INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Me aburro y os explico cómo es conducir cada día a -20 grados.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2020, 16:22   #121
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 13.502 Mens.
Lugar: Tarragona

Corsa GSI

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Ese uso es muy extremo, la mayoría de motores a los que estamos habituados en España los considero flojos para esas temperaturas.

Mira sino en la estepa rusa, casi todo Toyota gasolina atmosférico y algún otro japo/coreano, cuando en las zonas europeas de Rusia es común ver VW, Renault, Mercedes...
Tenía entendido que en la parte asiática de Rusia llegaban sobre todo coches japoneses con volante a la derecha inclusive por cercanía geográfica básicamente, no sé si es 100% real.
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 16:28   #122
nicolasflamel
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 642 Mens.
No me puedo imaginar estar conduciendo ahí sin ir haciendo drift por todas las esquinas...

Curioso hilo, masmola shur!
nicolasflamel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 16:31   #123
jv85
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Jul 2018 | 2.345 Mens.
Una vez más se confirma que los vehículos japoneses mandan.
jv85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 17:14   #124
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 8.685 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Tenía entendido que en la parte asiática de Rusia llegaban sobre todo coches japoneses con volante a la derecha inclusive por cercanía geográfica básicamente, no sé si es 100% real.
Si, es así.

La mayoría son importados de Japón con el volante a la derecha, y lo poco nacional también es Toyota o Lada.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 17:15   #125
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Pregunta, ¿hay que echarle algún aditivo para que no se congele el combustible?

Hace ya unos 10 años, hubo una temporada de extremo frío por esta zona, y en la empresa de mi padre se congeló el diesel dentro del depósito de una Nissan Trade que tenían. Se alcanzaron los -25 grados según el tiempo de rtve. No recuerdo que haya hecho jamás tanto frío como hizo
No me consta. Si lo necesitan probablemente se haga en origen y ya venga incluido cuando le echas al coche.

(por cierto, estos días lleno gasolina regular (87) a $0.70 el litro, que al cambio actual son 45 céntimos de euro)

Cita:
Originalmente Escrito por jv85 Ver Mensaje
aquí sin duda. cualquier mecánico de aquí te dirá que, si no quieres problemas, toyota o honda.
xavimk3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 17:18   #126
jv85
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Jul 2018 | 2.345 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xavimk3 Ver Mensaje
aquí sin duda. cualquier mecánico de aquí te dirá que, si no quieres problemas, toyota o honda.
Precisamente mis dos marcas favoritas y eso que vivo en clima cálido (sur de España).
jv85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 17:37   #127
BuFFeT

May 2004 | 3.255 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Y no hay volvos por ahí?
BuFFeT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 17:46   #128
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.832 Mens.
Lugar: 茨城県

Honda, Honda y Honda

Cita:
No me consta. Si lo necesitan probablemente se haga en origen y ya venga incluido cuando le echas al coche.

(por cierto, estos días lleno gasolina regular (87) a $0.70 el litro, que al cambio actual son 45 céntimos de euro)

Mi mecánico de aquí (España) también dice lo mismo.
En Canadá no sé, pero en USA Honda también triunfa mucho, y además de fiabilidad, los repuestos son mucho más baratos que en Europa, exagerado, y hay mucha más gente familiarizada con esos coches que saben tocarlos.

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 18:12   #129
Canned

Dic 2017 | 1.531 Mens.
Lugar: Galicia

Audi 80 tdi, bmw 318i e46

¿Quitando los truck honda y toyota tienen muchos modelos AWD?

¿Se ven hibridos de toyota por ahí?

Buen hilo shur, no me imagino a -20, aquí en invierno a -5 ya me dan ganas de irme para el sur

Un saludo
Canned está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 19:27   #130
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por Canned Ver Mensaje
¿Quitando los truck honda y toyota tienen muchos modelos AWD?

¿Se ven hibridos de toyota por ahí?

Buen hilo shur, no me imagino a -20, aquí en invierno a -5 ya me dan ganas de irme para el sur

Un saludo
la mayoría de SUVs que se venden aquí son AWD, de la marca que sea. y aquí los SUVs mandan, por los mismos motivos que en españa, sumando lo del 4x4 y que se agradece más altura libre cuando hay nieve.

curiosamente honda no tiene tanta gama híbrida aquí como en españa. sumado a que en mi provincia ahorrar combustible aquí se ve mal, hace que se vean pocos en general. en otras sí se ven muchos, sobretodo Prius.
Viejo 23-mar-2020, 19:58   #131
Ramón30

Jun 2008 | 4.905 Mens.
Cita:
Hasta el propio OP dice que los vehículos alemanes los guardan y protegen (como algo valioso) y solo los usan en verano..para el invierno pues lo que menos les importa....

Ramón30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 20:11   #132
bandido400
MOTERO DE PRO

Nov 2005 | 11.834 Mens.
Lugar: Compostela

AUDI A4 b8 Avant S-Line CBR900RR Bandit400

Cita:
Originalmente Escrito por Ramón30 Ver Mensaje
Hasta el propio OP dice que los vehículos alemanes los guardan y protegen (como algo valioso) y solo los usan en verano..para el invierno pues lo que menos les importa....

Ya vi esa foto ayer.... y me recordó a cuando veraneaba en Ribeira (A Coruña) que en el puerto pesquero había de aquella (años 90) un par de R19 que estaban así ó peor, sólo los usaban allí dentro los de una empresa de camiones frigoríficos para moverse sin salir del puerto.... y no tenían más de 5 ó 6 años, y tenían unos pedazo agujeracos por los que me cabía la cabeza
bandido400 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 21:23   #133
MONCHO-A-RAS

Nov 2012 | 166 Mens.
Lugar: Por el mundo adelante

De empresa

Joder, la foto esa del Mazda3

Se la acabo de enseñar a mi futuro cuñado, que se va a trabajar para allá, para el estado de Manitoba, a un sitio que se llama Thompson. Ya le dije que le pidiera un coche a la empresa, pero como no quiere que un TT sino una berlina, pues dice que no se lo van a dar. Después de ver esa foto a lo mejor se lo piensa

Por cierto, @xavimk3 podrías hacerle fotos a otros coches que estén como ese Mazda3 que has puesto? es que me pica la curiosidad sobre el tema.
MONCHO-A-RAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 21:34   #134
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

iré haciendo fotos a coches comidos de óxido, que veo que os gustan. Lo de ese modelo de mazda3 es descarao, es difícil ver alguno que no tenga un buen bocao de óxido en el paso de rueda, y muchos con agujeros en el maletero como ese o más bestias.
Viejo 23-mar-2020, 21:38   #135
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

Cita:
Originalmente Escrito por Ramón30 Ver Mensaje

sé que estás trolleando, pero por definir "valioso"... un E90 de 2009 vale bastante menos que un Corolla del mismo año, cuando nuevo el Toyota costaba la mitad.
Viejo 23-mar-2020, 22:21   #136
f8q
Rondo rodando en 4 ruedas

Jul 2007 | 131 Mens.
Lugar: bcn

Ford fiesta 1.3i 60cv 2001

Cita:
Originalmente Escrito por LaBene Ver Mensaje
En los antiguos tienes que darle varias veces a los calentadores y el Cla Cla Cla tras el arranque es todo un espectáculo. Pon en YouTube cold start diésel y deleitate😃😃
Me encantan, y los que reviven coches o camiones abandonados son la leche.

Siempre recuerdo a mi abuelo hablando de cómo hacían fuego debajo del motor del Barreiros para poderlo arrancar en invierno...

Hay tantos km que no he pisado...
f8q está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 22:31   #137
clio_luxe
1,97 Kg/Cv

Sep 2004 | 17.267 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes

Haberlos, haylos

Muy interesante shur

Hilo de mis coches aquí
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 22:34   #138
Versys

Dic 2016 | 2.769 Mens.

Octavia RS

interesante

Vente a Simyo y llevate 20€ y 3GB (25GB 17€) (20GB 15,50€) Nº 644841347
Versys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 22:41   #139
ivanlo

Feb 2008 | 1.323 Mens.
Lugar: Bcn

Fabia Tsi, Tourneo courier ecoboost

Cita:
Originalmente Escrito por bandido400 Ver Mensaje

Ya vi esa foto ayer.... y me recordó a cuando veraneaba en Ribeira (A Coruña) que en el puerto pesquero había de aquella (años 90) un par de R19 que estaban así ó peor, sólo los usaban allí dentro los de una empresa de camiones frigoríficos para moverse sin salir del puerto.... y no tenían más de 5 ó 6 años, y tenían unos pedazo agujeracos por los que me cabía la cabeza
Encima los r19 que se oxidaban con mirarlos, sobretodo de las aletas traseras. Y encima sin salir del puerto..pues me imagino jaja
ivanlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 01:13   #140
xavimk3

Dic 2004 | 6.304 Mens.

Corolla S

me habéis pedido más fotos de coches oxidados. entenderéis que no está la cosa para salir a la calle, pero os puedo enseñar fotos de anuncios en kijiji (el wallapop canadiense).

Mazda3 en su estado natural:

Un Civic con un agujerico. Este nivel de óxido es muy habitual.

Una F150 con pinta de haber llevado una vida dura.

Una chevy viejuna.

el anuncio dice que este Cherokee tiene "un punto de óxido en la parte trasera". un punto gordo.

otro mazda3, esta la he pillado de google, pero se ve mejor.

las dodge caravan son amigas del óxido también.

ya iré poniendo más.
Viejo 25-mar-2020, 01:51   #141
poniliu

Ago 2004 | 3.898 Mens.
El oxígeno es sano y bueno, solo que tiene la mala costumbre de unirse al hierro.
poniliu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 02:08   #142
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.418 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Interesante hilo shur

Sabes si Honda está al nivel de Toyota en fiabilidad y óxido?

Por cierto, en España al menos, Mercedes da 30 años de garantía anticorrosión, no sé si se cumplirá allí también

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 02:17   #143
Sevillator

Feb 2016 | 1.098 Mens.
Lugar: Forocochia
@Blayator
Sevillator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 02:20   #144
riCHARGERe

Feb 2019 | 2.064 Mens.
Lugar: frisco

mbw107

`pillo sitio en hilo de diez...

Si bailas con el diablo, el diablo no cambia, el diablo te cambia a ti
riCHARGERe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 02:37   #145
llorens21
VCF

Jun 2008 | 4.027 Mens.
Lugar: Xàtiva
Un hilo muy interesante, tengo concedida una Working Holidays Visa y me anima leer este tipo de relatos contando experiencias de allí.
llorens21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 02:45   #146
Lopecuatro

May 2016 | 3.771 Mens.
Lugar: De donde el grajo vuelva bajo

Unos con ruedas

Muy interesante tu hilo

No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo
Lo que le pasa al país, es que la solución está en manos del problema
Lopecuatro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 04:10   #147
( telepizza )
la calidad es la calidad

Ene 2009 | 2.105 Mens.
Lugar: Miami, FL

Celica GT-Four

Para que coja temperatura mas rapido lo mejor es tapar la rejilla delantera o parte del radiador.
( telepizza ) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 05:06   #148
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 4.131 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por ( telepizza ) Ver Mensaje
Para que coja temperatura mas rapido lo mejor es tapar la rejilla delantera o parte del radiador.
Ponerle a los coches una "bufanda" como hace 40 años

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 06:28   #149
Freyssinet

Oct 2016 | 2.377 Mens.
Cita:
En motores si, pero como dice el op, son un auténtico desastre en lo que se refiere a protección frente a la corrosión. El caso de Mazda es sangrante, incluso en España los he visto con los bajos todos oxidados. Y ahí está mi viejo Peugeot, desde el 2005 comiendo sal y humedad en Galicia, y los bajos están muy, muy bien. Miras cualquier Mazda de la época y están infinitamente peor.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 07:46   #150
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 12.509 Mens.
Lugar: del sur
Cita:
Pues eso. En Canadá.

(Mi Corolla de 2009. 1.8 132cv)

- Ruedas de invierno. Cuestan una fortuna pero son la clave.
- Tengo 2 juegos de ruedas, estas feas y las de serie con ruedas de verano.
- El coche arranca a -20 sin problemas (este, no todos). No arranca igual que si se está sobre 0, claro. Pero arranca a la primera.
- A -20 tarda como 15 minutos en coger temperatura en condiciones normales.
- Este coche tiene montado un calentador de bloque, que es tal cual eso: una resistencia que calienta el motor y se enchufa a un enchufe de pared cualquiera. Si se deja enchufado por la noche (-20 o menos) o se enchufa un ratito antes de usar (-10 o así) arranca como en caliente y coge temperatura en 3-4 minutitos.
- Lo que más sufre aquí es precisamente el sistema de arranque. Baterías, motores de arranque y alternadores.
- Es divertido al empezar la marcha a esa temperatura, todo el coche chirría. Embrague, frenos, puertas, todo cruje por el cambio de temperatura. A los 3-4 minutos se va todo.
- Las marcas consideran el clima como "extremo" para mantenimiento, y recomiendan cambiar aceite cada 5000km. Después de un invierno a estas temperaturas sale negro negro con esos kms.
- Conducir con nieve requiere mucha concentración, ya que el coche se va enseguida. Hay que coger el volante fuerte, porque cualquier taco de nieve en un cruce te puede girar la dirección. Conducir muy muy suave, despacio, frenar con mucho tiempo, siguiendo las roderas de tu carril, y yendo con mucho cuidado al cambiar de carril.
- Hay que lavar el coche de vez en cuando, incluso si va a nevar, para sacar la sal y evitar corrosión.

- Es curioso ver cómo los distintos coches y marcas gestionan las temperaturas extremas. Los coches americanos tienen muchos problemas arrancando en frío, y algunas marcas tienen serios problemas de corrosión (diría que Ford la que más). Las japonesas por lo general son las mejores a nivel mecánico, pero a nivel corrosión sólo Toyota se salva, siendo la peor con diferencia Mazda, que con 10 años se caen literalmente a trozos. Los alemanes no se usan como coches de invierno porque resisten mal el frío y son mucho más caros de reparar que los americanos o japoneses.

Pues eso. Si alguien quiere hacer alguna corrección bienvenido sea, todo esto es basado sólo en experiencia, no soy mecánico. Si alguien tiene preguntas, me pasaré a contestarlas.
Se ven híbridos?(de Toyota en concreto)
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto