INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Convalidaciones Daw/Dam a ingenieria informatica UOC

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2020, 00:27   #1
DjPastis
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 108 Mens.
Lugar: Barcelona
Lightbulb Convalidaciones Daw/Dam a ingenieria informatica UOC

Hola shurs, el año que viene empiezo ingenieria informatica en la UOC, he visto en la pagina web que me convalidan 54 creditos por venir de daw, pero no especifica que asignaturas son.
Me gustaria saber si alguien sabria que asignaturas entran dentro de esas 54 porque como aun no estoy inscrito no las puedo consultar aun.
Muchas gracias.
DjPastis está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 12:54   #2
danielgcp
Soy programador

Abr 2017 | 103 Mens.
+1
danielgcp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 14:02   #3
Selene83
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 143 Mens.
Lugar: Salamanca

Renault Megane

"Los reconocimientos CFGS están en proceso de actualización."

Yo lo mire hace poco y si que estaban, esperaros a que la actualicen en unos meses.
Selene83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 14:58   #4
Hundd

Ene 2020 | 4.359 Mens.
Los títulos de experto universitario también te convalidad créditos?
Hundd está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 15:17   #5
DjPastis

Oct 2019 | 108 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Selene83 Ver Mensaje
"Los reconocimientos CFGS están en proceso de actualización."

Yo lo mire hace poco y si que estaban, esperaros a que la actualicen en unos meses.
Viste exactamente las que se convalidavan?
Viejo 24-mar-2020, 17:55   #6
Selene83

Sep 2017 | 143 Mens.
Lugar: Salamanca

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por DjPastis Ver Mensaje
Viste exactamente las que se convalidavan?
Si pero no me acuerdo, no eran demasiado difíciles, eran genericas tipo:

Fundamentos de programación

Diseño de bases de datos

etc.

De todas formas pone que "Los reconocimientos CFGS están en proceso de actualización" así que igual han cambiado alguna asignatura. Para verano saldrán seguro.
Selene83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 18:34   #7
DjPastis

Oct 2019 | 108 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Selene83 Ver Mensaje
Si pero no me acuerdo, no eran demasiado difíciles, eran genericas tipo:

Diseño de bases de datos

etc.

De todas formas pone que "Los reconocimientos CFGS están en proceso de actualización" así que igual han cambiado alguna asignatura. Para verano saldrán seguro.
Muchas Gracias👍
Viejo 24-mar-2020, 19:27   #8
DjPastis

Oct 2019 | 108 Mens.
Si aoguien esta cursando ingenierua informatica en la UOC que me mande MP, sera de gran ayuda.👍💪
Viejo 08-jun-2020, 16:20   #9
imaginaryboy

Mar 2005 | 119 Mens.
Lugar: Valladolid
Yo he estado mirando la tabla hoy, con 2 ciclos superiores me convalidan 56 creditos.
Convalidan mas asignatutas en otros centros :/
imaginaryboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2020, 17:40   #10
Casiopeo
4U 0142+61

Ago 2008 | 4.129 Mens.
Lugar: Etiopía

Equus ferus

Cita:
Originalmente Escrito por imaginaryboy Ver Mensaje
Yo he estado mirando la tabla hoy, con 2 ciclos superiores me convalidan 56 creditos.

¿Como cuáles, shur? Tenía entendido que la UOC era de la que más créditos convalidaba, casi un año. Comparado por ejemplo con la UBU, que son 30 créditos, ya se nota.
Casiopeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2020, 16:20   #11
imaginaryboy

Mar 2005 | 119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Casiopeo Ver Mensaje
¿Como cuáles, shur? Tenía entendido que la UOC era de la que más créditos convalidaba, casi un año. Comparado por ejemplo con la UBU, que son 30 créditos, ya se nota.
EN la UCAM, por la info que me han enviado convalidan 100 creditos, casi el doble, y en la UEM 74

Última edición por imaginaryboy fecha: 22-jun-2020 a las 01:20.
Viejo 14-jun-2020, 19:09   #12
milindrin

May 2006 | 1.796 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DjPastis Ver Mensaje
Hola shurs, el año que viene empiezo ingenieria informatica en la UOC, he visto en la pagina web que me convalidan 54 creditos por venir de daw, pero no especifica que asignaturas son.
Me gustaria saber si alguien sabria que asignaturas entran dentro de esas 54 porque como aun no estoy inscrito no las puedo consultar aun.
Muchas gracias.
Aquí podéis ver las convalidaciones https://estudios.uoc.edu/es/grados/i...ca/tablas-cfgs

Yo acabo el grado este semestre en la UOC, también convalide Daw hace 4 años.
milindrin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-jun-2020, 08:36   #13
BarrientosBTW

Jun 2018 | 1.445 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por imaginaryboy Ver Mensaje
¿En cual convalidan mas?
BarrientosBTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2020, 09:33   #14
imaginaryboy

Mar 2005 | 119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BarrientosBTW Ver Mensaje
¿En cual convalidan mas?
Lee mas arriba
Viejo 17-jul-2020, 11:55   #15
Boli_Bic

Mar 2011 | 5.012 Mens.
Yo empiezo en la UOC este año y nos han enviado este correo:

Las tablas de convalidaciones de CFGS ASIR y DAM/DAW han cambiado hace muy poco (1-2 semanas).

Aquí tienes las nuevas asignaturas que se convalidan de cada ciclo a partir de ahora (son más que antes)

DAM/DAW
Trabajo en equipo en la red
Diseño y programación orientada a objetos
Fundamentos de sistemas de información
Prácticas en empresa
Uso de bases de datos
Ingeniería del software
Diseño de bases de datos
Prácticas de programación
Iniciativa emprendedora y dirección de organizaciones

Como podéis ver, para ASIR ahora se convalidan 60-66 créditos (dependiendo de si se ha cursado en Cataluña o fuera) y para DAM son siempre 66 créditos. En el cómputo global, ahora se convalidan 12-18 créditos más que antes.
Boli_Bic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 12:43   #16
razli
Si, es Reptar.

Jun 2016 | 7.021 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boli_Bic Ver Mensaje

Las tablas de convalidaciones de CFGS ASIR y DAM/DAW han cambiado hace muy poco (1-2 semanas).

Aquí tienes las nuevas asignaturas que se convalidan de cada ciclo a partir de ahora (son más que antes)

DAM/DAW
Prácticas en empresa
Uso de bases de datos
Ingeniería del software
Diseño de bases de datos

Como podéis ver, para ASIR ahora se convalidan 60-66 créditos (dependiendo de si se ha cursado en Cataluña o fuera) y para DAM son siempre 66 créditos. En el cómputo global, ahora se convalidan 12-18 créditos más que antes.

osea que te "regalan" 1 año partiendo de que el total son 240creds.

surrealista que "ingeniería del software" sea una de las convalidadas.
razli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 13:23   #17
Vrael
MiembroCoches: Foro

May 2012 | 6.838 Mens.

Renault Megane 2

Cita:

DAM/DAW
Prácticas en empresa
Uso de bases de datos
Ingeniería del software
Diseño de bases de datos
Iniciativa emprendedora y dirección de organizacionesdel

Regalando titulaciones universitarias de informática, en fin. Si os interesa mas el título que los conocimientos esta es una oportunidad de oro.

Yo tengo el Grado de Informática (presencial), DAM y estoy terminando un Máster.

Es vergonzoso ver esa tabla de convalidaciones porque os aseguro que el 90% de la gente que saque el CFGS de DAM/DAW no sabe, o sabe lo justo, de ingeniería de software, o del diseño de bases de datos usando las formas normales de Boyce-Codd.

Además, ahí veo asignaturas que me dejan muy ¿Trabajo en equipo en la red? ¿Uso de bases de datos? ¿Practicas de programación?

La currícula deja bastante que desear, no se si esto será generalizado a otras universidades online o privadas, os recomiendo que mireis currículas de universidades publicas para comparar las asignaturas porque las que he mencionado parecen más de un CFGS que de una ingeniería. Las de de Fundamentos de Programación o Diseño y programación orientada a objetos deberían tener practicas, ¿Para que meten una asignatura que es Practicas de programación?

Y ojo, no desprecio ni mucho menos el CFGS, que yo empecé a currar gracias al mio, pero varias de las asignaturas que convalidan o se raspan muy por encima o ni existen. Estamos llegando a unos extremos que son exagerados.

Última edición por Vrael fecha: 17-jul-2020 a las 13:26.
Vrael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2020, 17:41   #18
goldentop

Jul 2016 | 152 Mens.
Cita:

DAM/DAW
Prácticas en empresa
Uso de bases de datos
Ingeniería del software
Diseño de bases de datos

¿Y para DAW? ¿66 también?
goldentop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 01:18   #19
vigor

Oct 2019 | 728 Mens.
Lugar: Sevilla

Wolswagen polo

Y en vuestra opinion, merece la pena convalidar un año entero?
Lo digo por si merece la pena obtener esa base de primer año de uni que te servirá para el resto de la travesía (o no).
vigor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 17:25   #20
dBRx

Mar 2019 | 541 Mens.
Up
dBRx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 18:19   #21
Topke

Jun 2019 | 17.042 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vrael Ver Mensaje
Regalando titulaciones universitarias de informática, en fin. Si os interesa mas el título que los conocimientos esta es una oportunidad de oro.

Yo tengo el Grado de Informática (presencial), DAM y estoy terminando un Máster.

Es vergonzoso ver esa tabla de convalidaciones porque os aseguro que el 90% de la gente que saque el CFGS de DAM/DAW no sabe, o sabe lo justo, de ingeniería de software, o del diseño de bases de datos usando las formas normales de Boyce-Codd.

Además, ahí veo asignaturas que me dejan muy ¿Trabajo en equipo en la red? ¿Uso de bases de datos? ¿Practicas de programación?

La currícula deja bastante que desear, no se si esto será generalizado a otras universidades online o privadas, os recomiendo que mireis currículas de universidades publicas para comparar las asignaturas porque las que he mencionado parecen más de un CFGS que de una ingeniería. Las de de Fundamentos de Programación o Diseño y programación orientada a objetos deberían tener practicas, ¿Para que meten una asignatura que es Practicas de programación?

Y ojo, no desprecio ni mucho menos el CFGS, que yo empecé a currar gracias al mio, pero varias de las asignaturas que convalidan o se raspan muy por encima o ni existen. Estamos llegando a unos extremos que son exagerados.
Lo que es exagerado es como en la universidad española hay profesores que trasladan sus frustraciones al alumnado, especialmente en ingenierías, haciendo imposible la carrera a la gente

Hay un hilo abierto en el general en el que un profesor de eeuu flipa en como los profesores españoles presumen de "suspender a media clase en su asignatura"

Los currículum de universidades públicas si que son de risa (y lo dice uno que hizo su carrera en la pública)

planes de estudios hechos por funcionarios por y para el ámbito público o la investigación

Prefiero mil veces carreras más "fáciles" pero orientadas a lo que quiere la empresa a carreras teóricamente complicadas y que posiblemente sean perfectas para quien quiere doctorarse e investigar, pero un zurullo para quien quiere entrar en el mercado laboral
Topke está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 19:28   #22
Vrael
MiembroCoches: Foro

May 2012 | 6.838 Mens.

Renault Megane 2

Cita:
Originalmente Escrito por Topke Ver Mensaje
Lo que es exagerado es como en la universidad española hay profesores que trasladan sus frustraciones al alumnado, especialmente en ingenierías, haciendo imposible la carrera a la gente

Hay un hilo abierto en el general en el que un profesor de eeuu flipa en como los profesores españoles presumen de "suspender a media clase en su asignatura"

Los currículum de universidades públicas si que son de risa (y lo dice uno que hizo su carrera en la pública)

planes de estudios hechos por funcionarios por y para el ámbito público o la investigación

Prefiero mil veces carreras más "fáciles" pero orientadas a lo que quiere la empresa a carreras teóricamente complicadas y que posiblemente sean perfectas para quien quiere doctorarse e investigar, pero un zurullo para quien quiere entrar en el mercado laboral
Tienes toda la razón cuando hablas del profesorado, aunque obviamente hay de todo, pero es en los primeros años donde suelen abusar de su poder ya que los chavales aún no saben cómo funciona este mundo y temen represalias. También te digo que yo tuve grandes profesores que se preocupaban y sabían muchísimo, por desgracia son minoría.

Curiosamente yo he tenido profesor americano en el máster, el chico vino con una beca full bright y estuvo 1 semestre dando todas las clases en una asignatura. La metodología era bastante distinta, clases muy participativas, te decía que había que llevar leído y se aprovechaban mucho si querías (he tenido algún otro profesor con este método). Sin embargo, el nivel fue bastante pesimo, supongo que no será la norma, pero sinceramente me esperaba más.

Que las carreras estén orientadas a lo que pidan las empresas no tiene sentido porque están hechas para que se aprendan las bases de la disciplina, además lo que puede requerir una empresa puede cambiar muy rápidamente. Formarte durante 4 años en tecnologías que se usen en empresas para salir y estar obsoleto es una cagada. Y ahora me dirás que la gente que sale ahora está obsoleta, y yo te digo que si, pero la diferencia es que estos tienen las bases de la disciplina para reciclarse fácilmente, que luego lo hagan o no lo hagan ya es cosa de ellos.

Lo que tú mencionas es justo lo que cubre el CFGS, formación justa para poder empezar a trabajar, lo cual es mejorable en ciertos aspectos pero más o menos cumple su función. Aquí se estaba hablando de estudiar una carrera, lo cual debería ir de la mano de las ganas de aprender las bases de la disciplina, cubrir las posibles debilidades que tengas e incluso descubrir cosas que antes desconocías. Si pretendemos que la carrera sea un CFGS de 4 años algo se está haciendo mal

Última edición por Vrael fecha: 28-jul-2020 a las 19:31.
Vrael está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 22:41   #23
superbit
.......

Feb 2008 | 2.396 Mens.
Cita:

DAM/DAW
Prácticas en empresa
Uso de bases de datos
Ingeniería del software
Diseño de bases de datos

Hola,

Sabes si con DAI ha cambiado algo o son las 54 "de siempre" ?

Gracias
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 09:01   #24
Hugo Boss

Oct 2018 | 8.606 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
Hola,

Sabes si con DAI ha cambiado algo o son las 54 "de siempre" ?

Gracias
Hola shur, perdona el reflotar pero veo que siguen siendo 54 créditos convalidados para DAI.

Podríais decirme donde mirar las asignaturas que convalidan con ese ciclo?

Gracias de antemano.
Hugo Boss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 10:11   #25
superbit
.......

Feb 2008 | 2.396 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hugo Boss Ver Mensaje
Hola shur, perdona el reflotar pero veo que siguen siendo 54 créditos convalidados para DAI.

Podríais decirme donde mirar las asignaturas que convalidan con ese ciclo?

Gracias de antemano.
Te las puedo mirar yo en el campus, dime que ciclo concreto tienes un no es Dai

AP 05.554 Fundamentos de programación B 6
AP 05.555 Prácticas de programación B 6
AP 05.561 Trabajo en equipo en la red B 6
AP 05.564 Diseño y programación orientada a objetos O 6
AP 05.565 Ingeniería del software O 6
AP 05.672 Prácticas en empresa P 12
AP 05.566 Sistemas operativos O 6
AP 05.567 Uso de bases de datos O 6

Última edición por superbit fecha: 29-ene-2021 a las 10:13.
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 10:29   #26
Hugo Boss

Oct 2018 | 8.606 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por superbit Ver Mensaje
Te las puedo mirar yo en el campus, dime que ciclo concreto tienes un no es Dai

AP 05.554 Fundamentos de programación B 6
AP 05.555 Prácticas de programación B 6
AP 05.561 Trabajo en equipo en la red B 6
AP 05.564 Diseño y programación orientada a objetos O 6
AP 05.565 Ingeniería del software O 6
AP 05.672 Prácticas en empresa P 12
AP 05.566 Sistemas operativos O 6
AP 05.567 Uso de bases de datos O 6
Tengo Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAI) y me gustaría hacer la ingeniería informática.

Gracias shur.
Hugo Boss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 12:16   #27
Chainsaw10

May 2015 | 5.199 Mens.
Hace tiempo lo miré y hay un lista si procedes de ASIR o DAW y que asignaturas te convLidan, toca budcar
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 12:23   #28
Foro de coches

Jun 2017 | 9.894 Mens.
Lugar: Foro

Esto no es un

Cita:
Originalmente Escrito por Topke Ver Mensaje

tienes ese hilo? me gustaría verlo?¿

Foro de coches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 12:34   #29
goldennachete

Jun 2018 | 205 Mens.
Lugar: Palencia
Alguien empieza este semestre??
goldennachete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2021, 12:49   #30
Elultimo9

Jul 2014 | 1.147 Mens.
Lugar: Gines (Sevilla)

Celica 7 Gen TS

Yo empiezo ahora mi 2 semestre, si queréis que consulte algo me decís:

Última edición por Elultimo9 fecha: 29-ene-2021 a las 12:53.
Elultimo9 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto