INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Os enseño mi Alfa Romeo 159  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2020, 00:39   #1
Ferbe
and... this is it.

Abr 2005 | 11.895 Mens.
Lugar: España

Fiat GP/R5/Alfa 156 y 159/Abarth 595/206 GTI

Os enseño mi Alfa Romeo 159

Buenas,

Aprovechando que justo hace un año que está conmigo y que dada la situación que estamos pasando tengo mucho tiempo libre y aburrimiento, abro este tema para enseñaros uno de los coches que tengo en casa y para resolver dudas a cualquier forero que quiera comprar uno o simplemente le apetezca preguntar.

Cuando con 18 años me saqué el carnet, siempre fue uno de mis coches "soñados". Unos cuántos años después, por fin pude hacerme con uno.

Como digo, hace justo un año que di con una muy buena unidad en bastante buen estado. Tenía 94.000 km y todos los mantenimientos hechos a tiempo y en Servicio Oficial. A día de hoy, justo cuando va a hacer un año con nosotros, marca 116.000 km y se ha convertido en el coche de batalla de la casa.

Es un Alfa Romeo 159 1.9 JTDM 16v de 150 cv y acabado Selective, con un buen puñado de extras para los 12 años que tiene a sus espaldas.

Cuando lo compré, le di un buen lavado, le cambié las alfombras y lucía tal que así:

Me gustaba mucho, pues además había conseguido la combinación de colores que siempre había querido. Sin embargo, el exterior no estaba del todo como a mi me gustaba, así que decidí hacerle unas pequeñas modificaciones... hasta conseguir este resultado, que es tal y como se encuentra ahora:

Seguramente habrá gente a la que le gustaba más antes... pero bueno, es algo muy personal y al final cada uno debe tener su coche como a él mismo le gusta.

En cuanto a las impresiones, el motor no es el más potente ni mucho menos, pero mueve bastante bien el coche para un uso normal. Es un coche con el que da verdadero gusto hacer km. No me suelo fijar mucho en los consumos, pero a 120 km/h saca unos consumos muy contenidos. A partir de 140 km/h, como cualquier coche entiendo, suben exponencialmente. Es bastante ruidoso y como buen diesel con FAP, EGR y demás mierdas... requiere sus cuidados y estar pendiente de salir a carretera de vez en cuando, aunque en mi caso no es difícil.

En cuanto a chasis, dirección, paso por curva... creo que es de las mejores cosas que tiene el coche. Por mi trabajo conduzco muchos... muchísimos coches a diario, de diferentes marcas y modelos, y este coche con 12 años está a un nivel de chasis muy por encima de muchos coches actuales.

Si hablamos de diseño... es un tema subjetivo, cada uno tendrá su opinión, pero a mi la verdad es que me encanta.

Y poco más que contar. Como decía, si alguien tiene alguna duda sobre el modelo o está pensando en hacerse con uno, estaré encantado de contestar.

Saludos a todos y espero que os guste

Ferbe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 00:42   #2
danivag
Yo me llamo Ralph!

Jun 2007 | 1.436 Mens.
Lugar: Navarra, España

Passat Variant 2.0 TDI 2009 & MiiElectricPlus 2020

Para mi gusto, salvo por los tréboles de Quadrifoglio que le sobran completamente ya que no es un QV, lo has dejado fetén!

Hay un cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
danivag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 00:42   #3
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 8.476 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Precioso, con las mejores llantas posibles para ese coche. Eso sí, pide una bajadita a gritos para dejarlo niquelado.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 00:43   #4
Jbldi
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 958 Mens.
Lugar: Avila

Citroen C5 163 Exclusive Citroen C4 1.6 16V VTR+

Precioso, buen gusto tienes, aunque como ya te han dicho yo le quitaria los treboles
Jbldi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 00:44   #5
Cuñao_premium

Dic 2019 | 1.254 Mens.
Lugar: Madrid
El estado es de revista, mis dieses shur
Cuñao_premium está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 00:45   #6
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 4.124 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Está en un estado superlativo

Me encanta, es un coche atemporal, y creo que lo tienes con la mejor combinación posible de colores. Disfrútalo

Eso sí, las llantas me gustan más las de origen

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 00:46   #7
txe

Abr 2004 | 1.144 Mens.
Uno de los coches más bonitos de la historia. Lo has dejado perfecto para mi gusto.
txe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 00:46   #8
Ferbe
and... this is it.

Abr 2005 | 11.895 Mens.

Gracias chicos.

Los "tréboles" son simplemente decorativos y siempre me han gustado. No pretendo hacer que parezca un QV, GTA, ni nada por el estilo... Además, el 159 no tuvo estas versiones.

En cuanto a la "bajadita" de suspensión alguna vez lo he pensado, pero creo que para el día a día se haría más incómodo. Ya con las llantas de 19 a veces se hace incómodo con algunos baches...

Viejo 23-mar-2020, 00:47   #9
Bo_omer

Ene 2014 | 1.955 Mens.

1M

Menos por las pegtina del trébol QV. Por el resto, sublime!! Tanto exterior como interior, una combinación y un eatado10

A disfrutarlo!!!
Bo_omer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 00:51   #10
Franxi

Jul 2011 | 1.568 Mens.
Lugar: Estepona

Renault Clio 1.2

Uno de los coches mas bonitos que ha habido. EMHP.

GO, GO, GO!!!
Franxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 00:51   #11
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 22.273 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Esas llantas son un escándalo. Y el coche otro escándalo. De las berlinas más bonitas de todos los tiempos, y sin duda la más bonita de su generación. Disfrútala.

Todos me miran mal, salvo los ciegos, es natural
Todos me muestran con el dedo, salvo los mancos, quiero y no puedo
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 00:52   #12
HeavyBlizzard

Jun 2014 | 610 Mens.
Lugar: Murcia

Golf GTI VI

Joder Shur, de 10, la combinación exterior e interior perfectas y las llantas le han hecho un cambio a mejor.

Quizás esas mismas en 18 quedarían mejor con esa altura, o igual con una pequeña bajada las 19 encajan mejor, pero vamos, mis dieses.
HeavyBlizzard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 01:05   #13
labaru

Jul 2006 | 2.717 Mens.
Lugar: Cantabria

leon 1.4T,AR 159 SW TI

disfrútalo... que te voy a contar yo.. casi 11 años juntos XD
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 01:13   #14
Bravo__

Feb 2005 | 4.828 Mens.
Lugar: Galicia
Muy guapo el coche, de eso no cabe la menor duda.

Una pregunta, ¿que medida de ruedas llevabas antes y que llevas ahora?
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 01:16   #15
el_jakoo

Dic 2008 | 20.881 Mens.
Lugar: Sagrillas
Muy bonito, solo le faltan las taloneras del TI

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 01:19   #16
labaru

Jul 2006 | 2.717 Mens.
Lugar: Cantabria

leon 1.4T,AR 159 SW TI

viendo la goma trasera me da que no homologada..

yo llevo esa llanta en 19 y calza 235/40/19 pero no queda tan pequeño el perfil

creo que puede ser una 18" con 225/40... ..debería ser 45 y 96y
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 01:22   #17
Ferbe
and... this is it.

Abr 2005 | 11.895 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bravo__ Ver Mensaje
Muy guapo el coche, de eso no cabe la menor duda.

Una pregunta, ¿que medida de ruedas llevabas antes y que llevas ahora?
Antes 225/50 R17 y ahora 235/35 R19

Viejo 23-mar-2020, 01:24   #18
corcubion81
SOCIO PETROLEROS Nº19

Dic 2007 | 548 Mens.
Lugar: CA

MONDEO,407SW Y HONDA PCX

precioso

Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio 19
corcubion81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 01:26   #19
juarmaeme

May 2016 | 1.390 Mens.
Lugar: Storm's End

BMW Compact / Mini Cooper

Precioso y muy bien cuidado!!!
juarmaeme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 01:28   #20
Akoa

Abr 2019 | 387 Mens.

Mitsubishi ASX

Está muy guapo shur, el cambio le ha sentado bien
Akoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 01:35   #21
kame329

Mar 2014 | 2.849 Mens.

e46 cala///Mar

Me encanta el 159, sobretodo el interior.

kame329 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 01:39   #22
Park20
★★★★★

Jun 2010 | 5.515 Mens.
Lugar: Pincha aquí

4ruedas y a correr

Muy bonito y cuidado ese Alfa,con las llantas acertaste.
En el interior con una pantalla 2din quedaría feten.

Park20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 01:44   #23
Bravo__

Feb 2005 | 4.828 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Ferbe Ver Mensaje
Antes 225/50 R17 y ahora 235/35 R19
La pregunta te la hice porque me dió la impresión de que las 17" llenaban algo mas el paso de rueda, y viendo equivalencias, no me equivoqué mucho, la altura total del conjunto rueda/llanta es 1 cm mayor en el caso de las de 17".
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 02:01   #24
victorcd

May 2005 | 1.158 Mens.
Lugar: Malpica de Bergantiños.

Seat Leon ST FR / Renault Master 2.5 dci 120

Lohas dejado sublime... me encanta..
Da para paja, y el Giulia también 😍

[Plataforma] nos partimos la ñocla con La que se avecina-Nº50 ||
victorcd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 02:20   #25
TURRONETS

Dic 2007 | 7.312 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Gracias chicos.

Los "tréboles" son simplemente decorativos y siempre me han gustado. No pretendo hacer que parezca un QV, GTA, ni nada por el estilo... Además, el 159 no tuvo estas versiones.

En cuanto a la "bajadita" de suspensión alguna vez lo he pensado, pero creo que para el día a día se haría más incómodo. Ya con las llantas de 19 a veces se hace incómodo con algunos baches...
Lo peor para el dia a dia es ese perfil tan bajo, pegarle una bajadita no te lo empeorará demasiado pero ganarás en estética y dinámica, yo se lo haría.

Cualquier opinión políticamente incorrecta expresada en algún mensaje se debe a que me he dejado la cuenta abierta en algún pc público y me han suplantado la identidad.
TURRONETS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 02:31   #26
yogui

Abr 2006 | 2.764 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa33 16v,Sprint,159jtd,Fiat Coupé tb,306cabrio,I

Yo tengo uno igual tal y como lo compraste. Pero el mío no lleva piel sino tela beige. Es un coche precioso, con buena calidad de ejecución, buen tanto de manejo y conducción y fiable. Pero la medida que lleva de neumáticos 225-50-17-98y es muy cara y los consumos, al menos en el mío, son altos, más cerca de los 7-8 en carretera y 12-13 en ciudad. Eso sí, yendo pie a tabla real, no gasta mucho más... Es el coche de uso principal que más tiempo estoy conservando y lo único que le quitaría serían kilos que lo hacen más mórbido que un 156. Y suavizar y optimizar el cambio que según el día va de película y otros... También lo noto muy sensible al viento lateral y a los contraperaltes. Pero tiene un tacto de dirección adictivo...
yogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 07:00   #27
xikitin_c4
50 cm en reposo

Ago 2007 | 1.421 Mens.
Lugar: Madrid

Volkswagen Golf Variant R Line

Mis dies. Precioso el 159. No hagas caso a los que te dicen del trébol, ya que antes de ser un acabado, ese símbolo era y es el amuleto de los pilotos de la marca. Mis dos 156 lo han llevado por lo que significa, no por querer aparentar lo que no es

https://es.wikipedia.org/wiki/Quadrifoglio

Born with a heart of steel
xikitin_c4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 07:16   #28
manning
Fran Perea el que lo lea

Dic 2009 | 9.675 Mens.
Precioso. Tienes un coche atemporal

Boats & Hoes S.A
manning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 07:31   #29
damon78

Ene 2014 | 3.249 Mens.
Lugar: Cartagena

Hyundai Ioniq HEV 2020 tecno

Cita:
Buenas,

Aprovechando que justo hace un año que está conmigo y que dada la situación que estamos pasando tengo mucho tiempo libre y aburrimiento, abro este tema para enseñaros uno de los coches que tengo en casa y para resolver dudas a cualquier forero que quiera comprar uno o simplemente le apetezca preguntar.

Cuando con 18 años me saqué el carnet, siempre fue uno de mis coches "soñados". Unos cuántos años después, por fin pude hacerme con uno.

Como digo, hace justo un año que di con una muy buena unidad en bastante buen estado. Tenía 94.000 km y todos los mantenimientos hechos a tiempo y en Servicio Oficial. A día de hoy, justo cuando va a hacer un año con nosotros, marca 116.000 km y se ha convertido en el coche de batalla de la casa.

Es un Alfa Romeo 159 1.9 JTDM 16v de 150 cv y acabado Selective, con un buen puñado de extras para los 12 años que tiene a sus espaldas.

Cuando lo compré, le di un buen lavado, le cambié las alfombras y lucía tal que así:

Me gustaba mucho, pues además había conseguido la combinación de colores que siempre había querido. Sin embargo, el exterior no estaba del todo como a mi me gustaba, así que decidí hacerle unas pequeñas modificaciones... hasta conseguir este resultado, que es tal y como se encuentra ahora:

Seguramente habrá gente a la que le gustaba más antes... pero bueno, es algo muy personal y al final cada uno debe tener su coche como a él mismo le gusta.

En cuanto a las impresiones, el motor no es el más potente ni mucho menos, pero mueve bastante bien el coche para un uso normal. Es un coche con el que da verdadero gusto hacer km. No me suelo fijar mucho en los consumos, pero a 120 km/h saca unos consumos muy contenidos. A partir de 140 km/h, como cualquier coche entiendo, suben exponencialmente. Es bastante ruidoso y como buen diesel con FAP, EGR y demás mierdas... requiere sus cuidados y estar pendiente de salir a carretera de vez en cuando, aunque en mi caso no es difícil.

En cuanto a chasis, dirección, paso por curva... creo que es de las mejores cosas que tiene el coche. Por mi trabajo conduzco muchos... muchísimos coches a diario, de diferentes marcas y modelos, y este coche con 12 años está a un nivel de chasis muy por encima de muchos coches actuales.

Si hablamos de diseño... es un tema subjetivo, cada uno tendrá su opinión, pero a mi la verdad es que me encanta.

Y poco más que contar. Como decía, si alguien tiene alguna duda sobre el modelo o está pensando en hacerse con uno, estaré encantado de contestar.

Saludos a todos y espero que os guste

Yo tuve uno idéntico al tuyo, solo que azul marino, el color era el marina blue, pero con ese mismo interior, que gustos a parte, para mí es el mas bonito.

Escribo ahora para leer luego...
damon78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 07:33   #30
Van Boomer

Abr 2018 | 726 Mens.
Lugar: Tierra de Don Quijote
Qué pasada de coche, al menos estéticamente
Van Boomer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto