INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Os enseño mi Alfa Romeo 159  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2020, 17:45   #61
ponxo
Crush 'Em

Ago 2008 | 17.410 Mens.
Lugar: La Roca
Precioso coche, de los más bonitos que ha hecho Alfa, que es decir mucho.
ponxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 18:13   #62
labaru
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 2.717 Mens.
Lugar: Cantabria

leon 1.4T,AR 159 SW TI

Cita:
Originalmente Escrito por Ferbe Ver Mensaje
Antes 225/50 R17 y ahora 235/35 R19
porque el 35 y no el 40 ? siendo la original

con indice de carga 91 Y en vez de 96 ... tendrás problemas en la itv.. ademas de que visualmente el neumatico parece pequeño,aumentando el huevo del paso de rueda
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 19:55   #63
Rennengeist
"If in doubt, flat out"

May 2007 | 6.016 Mens.
Lugar: Mulsanne
Muy bonito, y las llantas le quedan perfectas

PLATAFORMA: Nigel Mansell, Red 5 Socio Nº15
PLATAFORMA: Kamui Kobayashi socio Nº20
Rennengeist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 19:56   #64
ManOfMayhem
Shureño.

Ene 2010 | 11.629 Mens.
Muy chulo shur, otro alfista por aquí.

"Because in the end you won't remember the time you spent working in the office or mowing the lawn. Climb that goddamn mountain" -Jack Kerouac
ManOfMayhem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 19:56   #65
shur-ruiz

Sep 2011 | 13.448 Mens.
Cita:
Gracias chicos.

Los "tréboles" son simplemente decorativos y siempre me han gustado. No pretendo hacer que parezca un QV, GTA, ni nada por el estilo... Además, el 159 no tuvo estas versiones.

En cuanto a la "bajadita" de suspensión alguna vez lo he pensado, pero creo que para el día a día se haría más incómodo. Ya con las llantas de 19 a veces se hace incómodo con algunos baches...
y el insignia , lo echaste ?
shur-ruiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 19:57   #66
mariok32

Feb 2017 | 479 Mens.
Lugar: España

Golf V 1.9 105

Que envidia shur, yo le llevo echando el ojo al brera mucho tiempo.
mariok32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 20:11   #67
Vendetto23

May 2008 | 271 Mens.

159 TI

El cambio de llantas lo hace todo.
Ex-alfista por aquí. Si hubiera conseguido un Tbi aún seguiría con él.
Vendetto23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 20:13   #68
Krieger

May 2014 | 1.276 Mens.
Muy bonito shur.
Krieger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 20:14   #69
luckpro
TDSPTS

Jun 2011 | 390 Mens.
Lugar: Ronda,Málaga
la foto del camping es en Comillas?

Edit: El coche precioso shur.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
luckpro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 20:17   #70
Mutenroy

Ago 2017 | 3.188 Mens.
Lugar: SCQ

B9 Avant Black Edition.

Muy chulo. Unos muelles y da para paja.
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 20:23   #71
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 6.417 Mens.

A pata

Cita:
Buenas,

Aprovechando que justo hace un año que está conmigo y que dada la situación que estamos pasando tengo mucho tiempo libre y aburrimiento, abro este tema para enseñaros uno de los coches que tengo en casa y para resolver dudas a cualquier forero que quiera comprar uno o simplemente le apetezca preguntar.

Cuando con 18 años me saqué el carnet, siempre fue uno de mis coches "soñados". Unos cuántos años después, por fin pude hacerme con uno.

Como digo, hace justo un año que di con una muy buena unidad en bastante buen estado. Tenía 94.000 km y todos los mantenimientos hechos a tiempo y en Servicio Oficial. A día de hoy, justo cuando va a hacer un año con nosotros, marca 116.000 km y se ha convertido en el coche de batalla de la casa.

Es un Alfa Romeo 159 1.9 JTDM 16v de 150 cv y acabado Selective, con un buen puñado de extras para los 12 años que tiene a sus espaldas.

Cuando lo compré, le di un buen lavado, le cambié las alfombras y lucía tal que así:

Me gustaba mucho, pues además había conseguido la combinación de colores que siempre había querido. Sin embargo, el exterior no estaba del todo como a mi me gustaba, así que decidí hacerle unas pequeñas modificaciones... hasta conseguir este resultado, que es tal y como se encuentra ahora:

Seguramente habrá gente a la que le gustaba más antes... pero bueno, es algo muy personal y al final cada uno debe tener su coche como a él mismo le gusta.

En cuanto a las impresiones, el motor no es el más potente ni mucho menos, pero mueve bastante bien el coche para un uso normal. Es un coche con el que da verdadero gusto hacer km. No me suelo fijar mucho en los consumos, pero a 120 km/h saca unos consumos muy contenidos. A partir de 140 km/h, como cualquier coche entiendo, suben exponencialmente. Es bastante ruidoso y como buen diesel con FAP, EGR y demás mierdas... requiere sus cuidados y estar pendiente de salir a carretera de vez en cuando, aunque en mi caso no es difícil.

En cuanto a chasis, dirección, paso por curva... creo que es de las mejores cosas que tiene el coche. Por mi trabajo conduzco muchos... muchísimos coches a diario, de diferentes marcas y modelos, y este coche con 12 años está a un nivel de chasis muy por encima de muchos coches actuales.

Si hablamos de diseño... es un tema subjetivo, cada uno tendrá su opinión, pero a mi la verdad es que me encanta.

Y poco más que contar. Como decía, si alguien tiene alguna duda sobre el modelo o está pensando en hacerse con uno, estaré encantado de contestar.

Saludos a todos y espero que os guste
Felicidades por el coche shur, a mi la verdad que este diseño me gusta bastante, es por no decir el unico Alfa que realmente me gusta el diseño, sobre todo el morro.

Si me fuera a comprar uno, seria el Brera, a pesar de ser un coupe, creo que si fuera 4 puertas, habria ganado al Seat Leon por goleada.

Aun asi, comentanos que problemas te ha dado o tuvo, consumos en cifras, y sobre todo, mantenimiento.
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-mar-2020, 20:26   #72
CARPOWER
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 54 Mens.

Aleman

Coincido con la mayoría en que la pegatina del trébol le sobra, por lo demás me encanta la línea de este coche atemporal. Pasan los años y no lo parece
CARPOWER está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 21:00   #73
Fran6

May 2011 | 2.102 Mens.
Que preciosidad de coche, me encantaria tener uno algun dia. Disfrutalo con muchos kms
Fran6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 20:44   #74
johny juerga

Nov 2007 | 2.463 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Muy bonito si se metiera ahora en cadena con cuatro cambios para sacar una berlina por debajo del Giulia a un precio majo con los jtd y tjet se hinchan a vender
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 21:25   #75
santi_bh88
¨to punish and enslave...

Abr 2008 | 9.160 Mens.

Two superchargers

Hazle una repro, cambia una burrada

¨to punish and enslave...¨
santi_bh88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 21:35   #76
Cusman

Nov 2019 | 13 Mens.
Lugar: De aquí

Un checo

Precioso. Como han dicho más arriba, tiene el problema del poco espacio en las plazas traseras pero si eso para ti no es un inconveniente, lo veo perfecto. De llantas, de tapicería.... de todo. Yo de ti, ni lo bajaba.
Disfrútalo muchos kms.
Cusman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 21:42   #77
Aliensex
¿Unas Fantas?

Ago 2015 | 586 Mens.
Lugar: Poh Murcia Pijo!

Accord CU2

Shur, enhorabuena por el coche, las llantas le quedan de lujo.

Me gusta desde que era un adolescente y aún giro la cabeza cuando veo uno.

Me acabé comprando un Accord 8 y muchas veces me ha tentado ponerlo a la venta y buscar una buena unidad de 159,
pero creo que acabaría perdiendo en fiabilidad.

Seguiré suspirando y admirando los que veo por la calle.

Aliensex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 21:44   #78
<~anfeet~>
Forocochero PRO

Feb 2007 | 12.880 Mens.
Lugar: Sevilla

Volvo C70 MK2 T5

Esas son para mi gusto de las llantas más bonitas de alfa, incluso más que la típica de los círculos.
<~anfeet~> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:45   #79
OtroEmpecinado
Honrado español.

Oct 2016 | 18.918 Mens.
Lugar: ASTVRIAS/HISPANIA/EVROPA

Mazda 3

Da para paja

La nación española es la reunión de los españoles de ambos hemisferios. AE
Del pasado honor, el presente orgullo. PLVS VLTRA
OtroEmpecinado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 17:20   #80
davidbarrio

Feb 2013 | 2.486 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

Es un coche que siempre me ha encantado lo prefiero en sw pero berlina es guapo igualmente.Lo que me tiro siempre para atras es su habitaculo en las plazas traseras como midas algo de 1.80 para arriba les queda poco espacio
Yo creo que lo has dejado perfecto disfrutalo
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 18:12   #81
efeerre

Ene 2007 | 249 Mens.

Seat Altea FR 170

siempre me ha gustado este coche, enhorabuena por tener buen gusto!!
efeerre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 18:18   #82
cosworth320
The Drift king

Oct 2006 | 74.916 Mens.
Lugar: Del subterráneo

(1) Franchute, (1) Alemán

Lo del trébol es de......

Y va y pone la pegatina correspondiente a la versión del gasolina... xdxdxd

Es como poner el M3 a un 320D

Ridículo

Siempre con la tracción trasera
cosworth320 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 19:57   #83
el_jakoo

Dic 2008 | 20.881 Mens.
Lugar: Sagrillas
Y las pinzas Brembo? Las tiene puestas?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:03   #84
alfamiglia

Mar 2003 | 9.324 Mens.
Precioso, estrené uno identico en 2007 y solo me dio alegrias.

PEÑA CULE Forocoches---- Plataforma-"Todos contra los que aparcan y abren la puerta de oído"Miembro resignado
alfamiglia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:05   #85
eltioxd

Ago 2019 | 123 Mens.
Lugar: Bombay

BMW E90

Siempre me ha encantado este coche. Enhorabuena.
eltioxd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:40   #86
H.Trismegisto
ForoCoches: Capo

Ago 2019 | 174 Mens.
Cita:
Buenas,

Aprovechando que justo hace un año que está conmigo y que dada la situación que estamos pasando tengo mucho tiempo libre y aburrimiento, abro este tema para enseñaros uno de los coches que tengo en casa y para resolver dudas a cualquier forero que quiera comprar uno o simplemente le apetezca preguntar.

Cuando con 18 años me saqué el carnet, siempre fue uno de mis coches "soñados". Unos cuántos años después, por fin pude hacerme con uno.

Como digo, hace justo un año que di con una muy buena unidad en bastante buen estado. Tenía 94.000 km y todos los mantenimientos hechos a tiempo y en Servicio Oficial. A día de hoy, justo cuando va a hacer un año con nosotros, marca 116.000 km y se ha convertido en el coche de batalla de la casa.

Es un Alfa Romeo 159 1.9 JTDM 16v de 150 cv y acabado Selective, con un buen puñado de extras para los 12 años que tiene a sus espaldas.

Cuando lo compré, le di un buen lavado, le cambié las alfombras y lucía tal que así:

Me gustaba mucho, pues además había conseguido la combinación de colores que siempre había querido. Sin embargo, el exterior no estaba del todo como a mi me gustaba, así que decidí hacerle unas pequeñas modificaciones... hasta conseguir este resultado, que es tal y como se encuentra ahora:

Seguramente habrá gente a la que le gustaba más antes... pero bueno, es algo muy personal y al final cada uno debe tener su coche como a él mismo le gusta.

En cuanto a las impresiones, el motor no es el más potente ni mucho menos, pero mueve bastante bien el coche para un uso normal. Es un coche con el que da verdadero gusto hacer km. No me suelo fijar mucho en los consumos, pero a 120 km/h saca unos consumos muy contenidos. A partir de 140 km/h, como cualquier coche entiendo, suben exponencialmente. Es bastante ruidoso y como buen diesel con FAP, EGR y demás mierdas... requiere sus cuidados y estar pendiente de salir a carretera de vez en cuando, aunque en mi caso no es difícil.

En cuanto a chasis, dirección, paso por curva... creo que es de las mejores cosas que tiene el coche. Por mi trabajo conduzco muchos... muchísimos coches a diario, de diferentes marcas y modelos, y este coche con 12 años está a un nivel de chasis muy por encima de muchos coches actuales.

Si hablamos de diseño... es un tema subjetivo, cada uno tendrá su opinión, pero a mi la verdad es que me encanta.

Y poco más que contar. Como decía, si alguien tiene alguna duda sobre el modelo o está pensando en hacerse con uno, estaré encantado de contestar.

Eres de Valladolid shur? Porque yo estudio allí, y me encontré un día en la calle Huelgas aparcado ese coche (me fijé porque tiene un trébol de metal en el lateral como el de los Celtic) y me flipó, enhorabuena por el coche, muy bonito por fuera y por dentro
H.Trismegisto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 22:20   #87
simcaWRC
www.golfmkll.com

Dic 2004 | 20.740 Mens.
Lugar: Galicia Calidade

Golf GTI mk2 & Simca 1200 LSwap

Nadie diría q tiene esa edad ya...
Combinación de colores perfecta y con esas llantas gana muchísimo!

simcaWRC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 02:22   #88
gorkavaq

Feb 2009 | 88 Mens.

honda crv 2.2 ex ictdi

Una joya.
gorkavaq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 02:57   #89
MOTORAPAZZ

Mar 2007 | 2.561 Mens.

Jeep Compass 1.4 Multiair.

Siempre me ha gustado este coche atemporal y precioso y creo que igual terminare comprando una unidad que este bien.
Disfrutalo Shur y lo del Trébol como te ha dicho otro alfista de un gta dejalas en honor a la marca que le quedan muy bien.

Sobre el Cielo los aviones sobre la carretera los forococheros.
MOTORAPAZZ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 04:25   #90
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 19.723 Mens.
Lugar: en un recoveco
Cita:
Buenas,

Supongo que tendrá hechas 2 distribuciones con bomba, son cada 5 años.
Con esos años el dumper estará a punto de caer.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto