INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Videojuegos

Diferencias entre Thrustmaster TS-PC Racer y TX Racing Wheel Servo Base  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-mar-2020, 11:54   #1
cabecitalpoder
Payoladas Style

Nov 2005 | 2.743 Mens.
Lugar: Ciudad Pegaso

VW Scirocco R-Line TSI & SantaCruz Nomad cc 2016

Diferencias entre Thrustmaster TS-PC Racer y TX Racing Wheel Servo Base

Buenas!

Con esto de la cuarentena estoy volviendo a darle fuerte... y veo que mi volante Thrustmaster TMX se queda corto....

Principalmente sería para uso de coches de serie y GT en Assetto y luego rallyes con el Dirt y el RBR.

TX Racing Wheel Servo Base

http://www.thrustmaster.com/es_ES/pr...eel-servo-base

BASE FORCE FEEDBACK DE 900° CON MOTOR BRUSHLESS DE CLASE INDUSTRIAL.
Force Feedback perfecto y súper fluido. Sensibles realistas y sin latencia.
Tecnología H.E.A.R.T HallEffect AccuRate Technology, que incorpora un sensor magnético sin contactos. La precisión no disminuye con el tiempo.

A esta base sería añadirle cualquiera de los volantes de Thrustmaster.

Thrustmaster TS-PC Racer

Potente Force Feedback brushless de 40 vatios y una velocidad increíble (par de torsión dinámico): para realizar desde largas curvas de bloqueo (modo Stall) hasta zigzags súper fluidos (modo Dynamic)
Sistema integrado de refrigeración del motor (pendiente de patente): mantiene la dinámica del nuevo motor, garantizando que no se produzca sobrecalentamiento y manteniéndolo silencioso
Fuente de alimentación externa TURBO que ofrece una potencia constante y picos de potencia enormes para responder de forma instantánea a las peticiones ultra rápidas del juego renderizado Forma toroidal que optimiza la eficiencia frente al calentamiento en un 86%, con un diseño sin aletas ¡Pico de potencia de 400 vatios

¿Cual pensáis que sería mejor opción de las dos?? La primera de la Servo Base con un volante sería bastante más económica.

Muchas gracias!
cabecitalpoder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-mar-2020, 15:26   #2
Luismuku
ForoCoches: Miembro

Dic 2019 | 159 Mens.
A ver, mejor es el TS-PC obviamente que es la gama superior de thrustmaster. El tx también está bien pero depende de cómo lo quieras usar mas adelante.

Yo he tenido el t300 (equivalente al TX) y ahora estoy con el ts pc. Mi uso es sobre todo de juegos de rally, que aunque tambien juego carreras es más secundario. Bien, pues yo con el T300 (venia de un g29 antes) estaba encantado, el ffb mejoraba mucho, tienes la amplia gama de volantes de thrustmaster oficiales mas luego volantes de coche si le quieres meter con adaptadores que encuentras por 10e... Pero aquí es donde desde mi punto de vista pecaba un poco el T300.

Como dije yo siempre suelo jugar rally, y notaba una grandisima diferencia en la fuerza del ffb de jugar con un volante de thrustmaster (280mm) a un desplazado omp de carreras (350mm). Le costaba muchisimo mas con el segundo y muchas veces incluso dudaba de si tenia el ffb bien puesto o no. Lo tenia puesto al 80% pero no queria subirlo mas por si era malo para la base.

Más adelante encontre un ts pc de segunda mano que me salia bastante bien de precio y me animé. A día de hoy te puedo asegurar que por lo menos para mí este volante es todo lo que necesito. No creo que un fanatec o un osw me mejorase tanto las sensaciones respecto al ts pc, que aunque su tecnologia sea mucho mejor y valgan o no la pena, yo con esta base ya no me planteo cambiar en una buena temporada, y si se rompiese esta base trataria de buscar otra igual porque es justo lo que necesito y no se desmadra de precio.

Por otra parte te repito, si tu intención es jugar con volantes de thrustmaster vas a tener de sobra con el tx/t300. Si quieres coger una base con la que te olvides de mejorar a esto o a aquello, el ts pc es ese volante, al menos para mi.
Luismuku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 11:34   #3
cabecitalpoder
Payoladas Style

Nov 2005 | 2.743 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Luismuku Ver Mensaje
A ver, mejor es el TS-PC obviamente que es la gama superior de thrustmaster. El tx también está bien pero depende de cómo lo quieras usar mas adelante.

Yo he tenido el t300 (equivalente al TX) y ahora estoy con el ts pc. Mi uso es sobre todo de juegos de rally, que aunque tambien juego carreras es más secundario. Bien, pues yo con el T300 (venia de un g29 antes) estaba encantado, el ffb mejoraba mucho, tienes la amplia gama de volantes de thrustmaster oficiales mas luego volantes de coche si le quieres meter con adaptadores que encuentras por 10e... Pero aquí es donde desde mi punto de vista pecaba un poco el T300.

Como dije yo siempre suelo jugar rally, y notaba una grandisima diferencia en la fuerza del ffb de jugar con un volante de thrustmaster (280mm) a un desplazado omp de carreras (350mm). Le costaba muchisimo mas con el segundo y muchas veces incluso dudaba de si tenia el ffb bien puesto o no. Lo tenia puesto al 80% pero no queria subirlo mas por si era malo para la base.

Más adelante encontre un ts pc de segunda mano que me salia bastante bien de precio y me animé. A día de hoy te puedo asegurar que por lo menos para mí este volante es todo lo que necesito. No creo que un fanatec o un osw me mejorase tanto las sensaciones respecto al ts pc, que aunque su tecnologia sea mucho mejor y valgan o no la pena, yo con esta base ya no me planteo cambiar en una buena temporada, y si se rompiese esta base trataria de buscar otra igual porque es justo lo que necesito y no se desmadra de precio.

Por otra parte te repito, si tu intención es jugar con volantes de thrustmaster vas a tener de sobra con el tx/t300. Si quieres coger una base con la que te olvides de mejorar a esto o a aquello, el ts pc es ese volante, al menos para mi.
Ostras! que de información!

Muchisimas gracias... me lo voy a pensar... pero me lo pones muy dificil
Habia pensado la opción de la base tx con el sparco de thrustmaster....

Vengo del RBR con el mod frances con un g27. He tenido un g29 y ahora voy tirando con un TMX...

La verdad es que quiero algo para mucho tiempo.
Viejo 25-mar-2020, 11:38   #4
Luismuku

Dic 2019 | 159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cabecitalpoder Ver Mensaje
Ostras! que de información!

Muchisimas gracias... me lo voy a pensar... pero me lo pones muy dificil
Habia pensado la opción de la base tx con el sparco de thrustmaster....

Vengo del RBR con el mod frances con un g27. He tenido un g29 y ahora voy tirando con un TMX...

La verdad es que quiero algo para mucho tiempo.
Yo ya te digo que es solo una opinión eh a otro igual le parece distinto, pero si lo que quieres es algo para mucho tiempo vete al ts pc y te vas a olvidar por mucho tiempo de mejorar el volante. El tx/t300 te va a dar un muy buen rendimiento tambien, pero si pruebas el ts pc notaras una diferencia brutal que realmente vale la pena.

Viejo 25-mar-2020, 11:41   #5
cabecitalpoder
Payoladas Style

Nov 2005 | 2.743 Mens.

Cita:
Yo ya te digo que es solo una opinión eh a otro igual le parece distinto, pero si lo que quieres es algo para mucho tiempo vete al ts pc y te vas a olvidar por mucho tiempo de mejorar el volante. El tx/t300 te va a dar un muy buen rendimiento tambien, pero si pruebas el ts pc notaras una diferencia brutal que realmente vale la pena.
Es que ya estoy a un nivel de tacto que todo me parece "no suficientemente bueno"... jejejejeje
Además tuve el error de probar cosas buenas en el Centro de simulación que había en Alcorcón... y ya "la he liado"...

Ya que estamos... aprovecho pregunta: a cuantos grados lo llevas en rally? se limita el bloqueo de manera real cuando limitas el giro o sigue girando aunque en el juego siga jirando como pasaba en el g29-27 y la mayoría de volantes....??
Viejo 25-mar-2020, 11:44   #6
Karvon

Nov 2013 | 3.501 Mens.
Lugar: Archipielago

Toyota

Yo no sé si se nota tanto el cambio de un T300/TX a un TS-PC, yo pasé de un G27 a un TSPC y posteriormente de su aro de serie de 28 CM a un "Leather de 28 cm también" y finalmente he pasado a un aro OMP de 33 CM con la base del Leather y adaptandolo con una fresadora y un poco de maña (por parte de mi cuñado). Por ahora encantadisimo, pero no sé si realmente tu salto se nota tanto... yo llevo 2 años esperando los pedales de Feel VR y ese sí que me parece un salto interesante (llevo los del g27 invertidos). Según los pedales que lleves, me decantaría por ellos o por cambiar el aro.
Karvon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 11:51   #7
Luismuku

Dic 2019 | 159 Mens.
Cita:
Es que ya estoy a un nivel de tacto que todo me parece "no suficientemente bueno"... jejejejeje
Además tuve el error de probar cosas buenas en el Centro de simulación que había en Alcorcón... y ya "la he liado"...

Ya que estamos... aprovecho pregunta: a cuantos grados lo llevas en rally? se limita el bloqueo de manera real cuando limitas el giro o sigue girando aunque en el juego siga jirando como pasaba en el g29-27 y la mayoría de volantes....??
Eso es lo peor, una vez que pruebas la golosina ya no la olvidas... Jajajaja pues depende, en el rbr lo pongo a 540° mientras que en el resto de juegos lo pongo a 900 y ya se configura solo.

Cita:
Originalmente Escrito por Karvon Ver Mensaje
Yo no sé si se nota tanto el cambio de un T300/TX a un TS-PC, yo pasé de un G27 a un TSPC y posteriormente de su aro de serie de 28 CM a un "Leather de 28 cm también" y finalmente he pasado a un aro OMP de 33 CM con la base del Leather y adaptandolo con una fresadora y un poco de maña (por parte de mi cuñado). Por ahora encantadisimo, pero no sé si realmente tu salto se nota tanto... yo llevo 2 años esperando los pedales de Feel VR y ese sí que me parece un salto interesante (llevo los del g27 invertidos). Según los pedales que lleves, me decantaría por ellos o por cambiar el aro.
Te aseguro que se nota, y mas en tu caso que juegas con un aro mas grande. Con el t300 el problema que yo tenia era con los aros mas grandes, sin embargo aun asi se notaba el feedback e iba la cosa muy bien, pero con el ts pc ya no me preocupo de que aro le pongo porque se que voy a percibir el feedback perfectamente.

Y respecto a los pedales yo tengo los del g29 invertidos con mod de vibracion y estoy a la espera de que me llegue una celula de carga para el freno y unas espumas para todos los pedales, por ahora voy bien con ellos pero tengo curiosidad por esos feel vr aunque con tanto retraso que llevan... Comentame si te llegan que tal están por favor!!
Viejo 25-mar-2020, 11:51   #8
cabecitalpoder
Payoladas Style

Nov 2005 | 2.743 Mens.

Los pedales seguros que serán estos que salen mañana:

Thrustmaster T-LCM Pedals

No pienso cambiar el volante de serie que vienen en los Thrust. Por eso pensaba que el t300/tx era buena opción... me ahorro 128€... no se si merecerán la pena...
Viejo 25-mar-2020, 12:27   #9
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 18.283 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Del T300 al TS-PC se nota la diferencia. Yo cambié de base manteniendo el aro Sparco 383 de TM y hay diferencia.
Personalmente estoy encantado con el TS-PC, no creo que te arrepientas si lo coges

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 12:42   #10
cabecitalpoder
Payoladas Style

Nov 2005 | 2.743 Mens.

Cita:
Eso es lo peor, una vez que pruebas la golosina ya no la olvidas... Jajajaja pues depende, en el rbr lo pongo a 540° mientras que en el resto de juegos lo pongo a 900 y ya se configura solo.

Te aseguro que se nota, y mas en tu caso que juegas con un aro mas grande. Con el t300 el problema que yo tenia era con los aros mas grandes, sin embargo aun asi se notaba el feedback e iba la cosa muy bien, pero con el ts pc ya no me preocupo de que aro le pongo porque se que voy a percibir el feedback perfectamente.

Y respecto a los pedales yo tengo los del g29 invertidos con mod de vibracion y estoy a la espera de que me llegue una celula de carga para el freno y unas espumas para todos los pedales, por ahora voy bien con ellos pero tengo curiosidad por esos feel vr aunque con tanto retraso que llevan... Comentame si te llegan que tal están por favor!!
Incluso en el Dirt?? uhmmm interesante información lo del auto-ajuste del giro....

Gracias!
Viejo 25-mar-2020, 12:44   #11
cabecitalpoder
Payoladas Style

Nov 2005 | 2.743 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por manc0ntr0 Ver Mensaje
Del T300 al TS-PC se nota la diferencia. Yo cambié de base manteniendo el aro Sparco 383 de TM y hay diferencia.
Personalmente estoy encantado con el TS-PC, no creo que te arrepientas si lo coges
Manc0ntr0 no me jodas... si me dices eso... ya si que me tiro de cabeza a por el Ts-Pc... jajajajaja

Veo que el Ts-Pc tiene justa fama...
Viejo 25-mar-2020, 12:49   #12
Luismuku

Dic 2019 | 159 Mens.
Cita:
Incluso en el Dirt?? uhmmm interesante información lo del auto-ajuste del giro....

Gracias!
Realmente no se si se autoajusta el giro o no la verdad, yo el perfil que siempre suelo usar es ese de 900 grados y una vez piloto lo siento bien, igual que con el rbr a 540 grados. Realmente no se si sera la dificultad del juego que me permite ir a mas grados o que se autoajusta jajaja

Respecto a los pedales creo que eliges una muy buena opción, aunque hablan de que acelerador y embrague son muy normalitos, pero bueno ya saldran mods por ahí. Lo importante es que el freno está muy bien y es muy personalizable.

Viejo 25-mar-2020, 12:53   #13
cabecitalpoder
Payoladas Style

Nov 2005 | 2.743 Mens.

Cita:
Realmente no se si se autoajusta el giro o no la verdad, yo el perfil que siempre suelo usar es ese de 900 grados y una vez piloto lo siento bien, igual que con el rbr a 540 grados. Realmente no se si sera la dificultad del juego que me permite ir a mas grados o que se autoajusta jajaja

Respecto a los pedales creo que eliges una muy buena opción, aunque hablan de que acelerador y embrague son muy normalitos, pero bueno ya saldran mods por ahí. Lo importante es que el freno está muy bien y es muy personalizable.
jajajajajajjaa Probaré como tu haces... la verdad. La verdad es que es mas o menos los ajustes que siempre he usado... pero como en el Dirt soy tan nuevo... o mejor dicho, no soy tan friki como en el RBR... pues claro... dudas que tiene uno...

Esto de no poder salir te hace recuperar antiguos hobbies...

De verdad que gracias por toda la información chicos!
Viejo 25-mar-2020, 13:08   #14
Grim8

Feb 2014 | 2.306 Mens.
Hola, al tspc se le pueden poner volantes personalizados? con algun adaptador o algo asi?
Grim8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 13:16   #15
manc0ntr0
akisenta0

Sep 2009 | 18.283 Mens.
Lugar: Puxa Asturies ho!
Cita:
Manc0ntr0 no me jodas... si me dices eso... ya si que me tiro de cabeza a por el Ts-Pc... jajajajaja

Veo que el Ts-Pc tiene justa fama...
Si estás dudando entre él y el T300, para mí la decisión está clara: TS-PC. Junto al Sparco hacen un conjunto muy bueno y va sobrado de fuerza, el T300 con ese mismo aro pedía un poco más de fuerza.
Además llevar la fuente de alimentación fuera le da un plus en cuanto a calentamiento y posibles fallos futuros.

Cita:
Originalmente Escrito por Grim8 Ver Mensaje
Hola, al tspc se le pueden poner volantes personalizados? con algun adaptador o algo asi?
Sí, hay adaptadores para las bases por ahí y si tienes impresora 3D lo puedes hacer tú mismo. Lo único que si lleva levas las has de conectar a un USB aparte como pasa con los OSW

Neart inár lámha, fírinne ar ár dteanga, glaine inár gcroí
manc0ntr0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 15:20   #16
Ldtormes
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 14 Mens.
Lugar: Barcelona

Clio

Hola , hace poco tuve el tmx y bueno el aro era muy de plástico , pero me gustaría saber si el servo cambia del tmx al tx , ósea si es superior el del tx , los pedales ya me parecieron buenos .
Gracias un saludo
Ldtormes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2020, 06:27   #17
Ese_Cadiz_Oe

Jun 2014 | 162 Mens.
Lugar: Cádiz
Realice este pedido, no pone en ningun lado compatibilidad exactamente con el TS-PC, porque?

https://www.amazon.es/Thrustmaster-T.../dp/B07YFDL1JW

Última edición por Ese_Cadiz_Oe fecha: 05-abr-2020 a las 06:29.
Ese_Cadiz_Oe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto