INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Iberia-iag  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 21:06   #31
KarlosArgiñano
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 3.563 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por pensiero Ver Mensaje
Yo soy de los primeros en andar con cautela cuando hay posibilidad de quiebra y rescate, pero en este caso no hablamos de una empresa concreta, sino de un sector entero en todos los países. Van a quebrar todas y cada una de las aerolíneas de EEUU y Europa? Las más frágiles y endeudadas posiblemente (como ya ha pasado con Flyb), pero las que están relativamente saneadas, con cash para aguantar unos meses y con posición de dominio?
No hablamos de probabilidad de que quiebren todas, hablamos de la probabilidad individual de quiebra que tiene cada una. Por eso cae el sector entero, pero unas más y otras menos.

Y las que están más saneadas, tienen cash para meses, como dices. Llega un punto en 2020 en el que es cash se agota. Fomo son empresas muy especiales (tipo air grance, lufthansa, IAG), no las van a dejar quebrar, pero sí entra en juego la probabilidad de una entrada forzosa del gobierno en el accionariado. Y eso se ve reflejado en el precio.
Mírate qué % del market cap supone un solo mes de gastos de una aerolínea, incluso reduciendo gastos variables al 0% y fijos al 20 o 25%.
Yo tengo hechos modelos y que el gobierno entre por un importe de 2 veces la liquidez necesaria para un mes supone diluciones superiores al 20% en casi todas las aerolíneas

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 22:03   #32
chandlerpitis
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 72 Mens.

Giant

Pero y no os preocupa que British Airways pueda ser nacionalizada?
chandlerpitis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:09   #33
SirBlackjack
Usuario Premium®

Feb 2012 | 4.422 Mens.
Lugar: Logroño

Cayenne

Tengo contactos en el sector y solo te digo una cosa: invierte el dinero que no necesites.

SirBlackjack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 23:56   #34
teradata

Jul 2008 | 155 Mens.
Lugar: sevilla

toyota

Cita:
Originalmente Escrito por SirBlackjack Ver Mensaje
Tengo contactos en el sector y solo te digo una cosa: invierte el dinero que no necesites.
Cuenta cuenta....
teradata está desconectado   Responder Con Cita

Viejo Hoy, 02:36   #35
teradata

Jul 2008 | 155 Mens.
Lugar: sevilla

toyota

Llegará a 2?
teradata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 12:13   #36
Fonfo

Ene 2014 | 1.093 Mens.
Lugar: A 20 euros

Un pepino de 10 años

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
No hablamos de probabilidad de que quiebren todas, hablamos de la probabilidad individual de quiebra que tiene cada una. Por eso cae el sector entero, pero unas más y otras menos.

Y las que están más saneadas, tienen cash para meses, como dices. Llega un punto en 2020 en el que es cash se agota. Fomo son empresas muy especiales (tipo air grance, lufthansa, IAG), no las van a dejar quebrar, pero sí entra en juego la probabilidad de una entrada forzosa del gobierno en el accionariado. Y eso se ve reflejado en el precio.
Mírate qué % del market cap supone un solo mes de gastos de una aerolínea, incluso reduciendo gastos variables al 0% y fijos al 20 o 25%.
Yo tengo hechos modelos y que el gobierno entre por un importe de 2 veces la liquidez necesaria para un mes supone diluciones superiores al 20% en casi todas las aerolíneas

Que bajaría 20 por ciento más en caso de rescate del gobierno?
Fonfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 13:37   #37
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 3.563 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por Fonfo Ver Mensaje
Que bajaría 20 por ciento más en caso de rescate del gobierno?
Sí y no.

Desde un punto de vista puramente matématico, bajararía un 20% porque son los mismos beneficios a repartir entre un 20% más de gente (en este caso, el gobierno).

Desde un punto de vista de mercado, podría haber muchas interpretaciones y dependería de qué se ha descontado con anterioridad a la entrada del gobierno. Si se ve el rescate mucho antes de que pase, la noticia podría ser hasta positiva y podría subir. Si el rescate no era esperado la hostia sería de un 20% o más.

Que quede claro, por cierto, que en este caso hablamos de "rescate" como entrada en el accionariado por parte del gobierno. Es decir, nacionalización parcial. La película es muy distinta si lo que se hace es dar un préstamo público, como está planteando el gobierno alemán.

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 13:46   #38
AkraRider

Sep 2019 | 783 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por teradata Ver Mensaje
Llegará a 2?
Yo entre en 2,23€, si vuelve a bajar le metere un poco más.

Morgan Stanley entra en IAG con un 5%

Los movimientos en el accionariado de IAG se suceden sin descanso. La entidad financiera norteamericana Morgan Stanley ha entrado en el capital del hólding de Britihs Airways (BA) e Iberia con un 5,013%.

https://www.expansion.com/empresas/t...a698b45bf.html
AkraRider está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 13:49   #39
LotusEsprit
Miembro veloz

Nov 2005 | 31.576 Mens.

Un biplaza alemán

Subiendo cerca de un 4% ahora mismo

Por el poder de
LotusEsprit está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto