INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

Que son estos apéndices de la DTM  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 04:55   #1
dariog36
Ingeniero mecánico

Jul 2018 | 422 Mens.
Lugar: Zaragoza

Uno muy rápido y otro muy lento

Que son estos apéndices de la DTM

Buenas shurs,

Este año pasado me fijé en que de vez en cuando el Audi RS5 de Müller tenía un apéndice que sobresalía en el lateral derecho de su coche. Aquí se puede ver en la ventanilla trasera justo debajo de su nombre:

Al principio pensé que sería la cámara de visión trasera, pero ahora pensándolo la vista no coincide y además el paso de rueda le quitaría parte de visión... El tema es que ahora dandole mas vueltas (El aburrimiento de la cuarentena...) veo que tiene otro saliente idéntico cerca de la rueda delantera (Se ve también en la foto) y que no sólo Müller aparece de vez en cuando con estos salientes:

Otra cosa que se me viene a la mente es que sea un tubo de Pitot por el agujerillo que tiene frontalmente, pero no tiene sentido porque 1) el flujo de aire que recibiría en esa zona está manipulado por todos los elementos aerodinamicos laterales y 2) el resto de coches no tienen ese agujerillo.

Sé que es una duda de lo mas tonta pero ahora no puedo dejar de pensarlo y ninguna respuesta me parece lo suficientemente lógica.

¿Alguien que controle más sobre el tema y sepa algo acerca de esos cacharros?

Muchas gracias shurs!

"El artista es el ingeniero del alma humana"
dariog36 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 08:53   #2
Piñoloco
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 1.133 Mens.
Lugar: Asturias

Octavia RS 245

Hola shur, son las cámaras de la organización para la retransmisión, aquí tengo capado Youtube si no te mostraba alguna onboard desde esos ángulos, fíjate que tiene el objetivo de la cámara mirando hacia delante.
Piñoloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 10:22   #3
Tzar
Dos escopetas tengo

Ene 2014 | 4.095 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi R18 E-Tron Quattro

Entiendo que es parte de las cámaras que ponen para las onboards y eso. A veces las intentan poner de modo que de incluso algún tipo de beneficio.

Recuerdo un caso de Red Bull (2014 o 2015) en F1 que hicieron un experimento raro con la cámara del morro para sacar algún beneficio aerodinámico

Tzar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 10:43   #4
paulcocu
Modellbauer

Ene 2005 | 3.423 Mens.
Lugar: www.escalamotor.es

Invetero Coquette Classic, Pegassi Bati 800

Es para apoyar la bandeja del MCauto

badum.. tssssss

Deben ser camaras onboard para la retransmisión, pero no encuentro ninguna toma en youtube desde ellas

paulcocu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 17:50   #5
dariog36
Ingeniero mecánico

Jul 2018 | 422 Mens.
Lugar: Zaragoza

Uno muy rápido y otro muy lento

Cita:
Originalmente Escrito por Piñoloco Ver Mensaje
Hola shur, son las cámaras de la organización para la retransmisión, aquí tengo capado Youtube si no te mostraba alguna onboard desde esos ángulos, fíjate que tiene el objetivo de la cámara mirando hacia delante.
Cita:
Originalmente Escrito por Tzar Ver Mensaje
Entiendo que es parte de las cámaras que ponen para las onboards y eso. A veces las intentan poner de modo que de incluso algún tipo de beneficio.

Recuerdo un caso de Red Bull (2014 o 2015) en F1 que hicieron un experimento raro con la cámara del morro para sacar algún beneficio aerodinámico

Cita:
Originalmente Escrito por paulcocu Ver Mensaje
Es para apoyar la bandeja del MCauto

badum.. tssssss

Deben ser camaras onboard para la retransmisión, pero no encuentro ninguna toma en youtube desde ellas

Tiene sentido, no van a poner la Go pro ahí con una ventosa no lo había pensado.
Muchas gracias shurs!!!

"El artista es el ingeniero del alma humana"
dariog36 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto