INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Los que estáis en ERTE  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 09:42   #1
Raposillo
ForoCoches: Miembro

Jul 2013 | 730 Mens.
Los que estáis en ERTE

Os ha comunicado algo la seguridad social??
Raposillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 09:42   #2
Tranquilito

Ago 2018 | 485 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat

No
Tranquilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 09:50   #3
MagicMelendi

Ago 2008 | 1.360 Mens.
Lugar: Lasvegas
A mi tampoco
MagicMelendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 10:22   #4
Ephos

Ene 2012 | 18.543 Mens.
Tenemos que apuntarnos nosotros al paro o lo tramitan directamente ellos?

Un abruzo y buena cuarentena
Ephos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 10:25   #5
Giowar

Sep 2004 | 375 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Kuga

+1
Giowar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 10:41   #6
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 3.001 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Cita:
Originalmente Escrito por Ephos Ver Mensaje
Tenemos que apuntarnos nosotros al paro o lo tramitan directamente ellos?

Un abruzo y buena cuarentena
Si es ERTE lo hace todo tu empresa con su gestoría.( tu firmar y aportar n° cuenta, si no la tienen ya, y poco más)

Pero con la que hay liada, de ERTEs despidos, etc. Y como esta ahora mismo el país, la cosa va para largo.
Vamos que están bien sobrecargados, tanto las gestorías, como las administraciones.

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 10:51   #7
tengounclip
Para qué lo lees?

Mar 2008 | 1.127 Mens.

Un tractor negro, con ojos saltones!

Entonces no tenemos qe gestionar nada?

s u p e r c a l i f r a g i l i s t i c o e s p i a l i d o s o
tengounclip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 10:56   #8
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.314 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Están tan liados que salen órdenes contradictorias.
El sábado 21, la web del SEPE publica en su página que los trabajadores no tendrán que hacer nada, que se hará entre empresa y SEPE.
Ayer lunes la Comunidad e Madrid saca en su web un acceso online facilitando la solicitud de prestación al SEPE para hacerla los trabajadores directamente!!!
Como veis, una cosa contradice la otra.
El resto de comunidades no sé como lo lleva, pero en el caso de Madrid, a fecha de hoy, yo lo solicitaría por la web (ahora busco el enlace), que mas vale pecar por exceso que por defecto.
No se aclaran ni ellos
Este es el enlace que os digo https://www.comunidad.madrid/tramite...dos-desempleo/

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 14:09   #9
frvmxz

May 2017 | 1.798 Mens.
¿Entonces tenemos que hacer algo o simplemente esperar a recibir los cuartos? Yo me estoy poniendo nervioso ya con este tema.
frvmxz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 14:12   #10
xokolatera

Abr 2019 | 160 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
El sábado 21, la web del SEPE publica en su página que los trabajadores no tendrán que hacer nada, que se hará entre empresa y SEPE.
Ayer lunes la Comunidad e Madrid saca en su web un acceso online facilitando la solicitud de prestación al SEPE para hacerla los trabajadores directamente!!!
El resto de comunidades no sé como lo lleva, pero en el caso de Madrid, a fecha de hoy, yo lo solicitaría por la web (ahora busco el enlace), que mas vale pecar por exceso que por defecto.
No se aclaran ni ellos
Este es el enlace que os digo https://www.comunidad.madrid/tramite...dos-desempleo/
Pues en mi empresa, esperando aprobación de erte, nos dicen que de momento no rellenemos nada..es de coña sinceramente la desinformacion
xokolatera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 14:14   #11
Titis
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 442 Mens.
Según mi empresa, todo lo gestionan ellos y el SEPE. El trabajador en principio no tiene que hacer nada
Titis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 16:49   #12
lobillo

May 2009 | 3.001 Mens.

Un sandero

Cita:
Originalmente Escrito por frvmxz Ver Mensaje
¿Entonces tenemos que hacer algo o simplemente esperar a recibir los cuartos? Yo me estoy poniendo nervioso ya con este tema.
Cuarto y mitad shur.

El estado asumirá 1 mes como mucho del paro, después como estés mas meses en el ERTE, ya empezarás a gastar los meses que tengas de paro ( si tienes).
Porque el estado de alerta no va a duras mas ( fin de la alerta, fin de la paguita)

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.

Viejo 24-mar-2020, 17:09   #13
gradiu$

May 2010 | 1.076 Mens.

Cordoba 130cv TDI

supuestamente al regresar del erte sigues con ka musma antiguedad que tenías no?
gradiu$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 19:40   #14
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.314 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por lobillo Ver Mensaje
Cuarto y mitad shur.

El estado asumirá 1 mes como mucho del paro, después como estés mas meses en el ERTE, ya empezarás a gastar los meses que tengas de paro ( si tienes).
Porque el estado de alerta no va a duras mas ( fin de la alerta, fin de la paguita)
El ERTE por Covid-19 termina el último dia del mes en el que se levante el estado de alarma.
Si después la empresa quiere seguir de Erte tiene qye plantear otro o prorrogar el actual, pero se lo tienen que conceder. Y en este segundo ERTE la empresa paga las cotizaciones de Seg Social y al trabajador le cuenta el paro.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 20:08   #15
lobillo

May 2009 | 3.001 Mens.

Un sandero

Cita:
El ERTE por Covid-19 termina el último dia del mes en el que se levante el estado de alarma.
Si después la empresa quiere seguir de Erte tiene qye plantear otro o prorrogar el actual, pero se lo tienen que conceder. Y en este segundo ERTE la empresa paga las cotizaciones de Seg Social y al trabajador le cuenta el paro.
Si continúa la empresa después el erte, ya es por otros motivos ( económico, productividad, o lo que sea)
Si es aceptado.
El trabajador cobrara el paro que pudiera tener. Pero si no tiene suficiente cotización no cobrara nada, solo cobrará aquello que le dieron del estado de alerta.

Lo digo.
Porque muchos creen que pueden estar así, hasta que la empresa vuelva a funcionar con normalidad y volver a contratar de nuevo a sus empleados. Y no es así.
De echo, algunas se podrían ir a pique y pasar del ERTE al ERE.

Viejo 24-mar-2020, 20:39   #16
elfrenos

Jul 2011 | 1.670 Mens.
Lugar: España

Clio ST

Cita:
Si es ERTE lo hace todo tu empresa con su gestoría.( tu firmar y aportar n° cuenta, si no la tienen ya, y poco más)

Pero con la que hay liada, de ERTEs despidos, etc. Y como esta ahora mismo el país, la cosa va para largo.
Vamos que están bien sobrecargados, tanto las gestorías, como las administraciones.
En algunas comunidades la empresa recibe la confirmación del ERTE y es el trabajador quien tiene que apuntarse vía telemática. Lo digo porque a mí empresa en Burgos le han comunicado desde la oficina de trabajo que va a ser así.
elfrenos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 22:09   #17
Gomez-

Sep 2013 | 2.235 Mens.
Cita:
No se aclaran ni ellos
yo he hecho lo mismo que tu shur, y una compi mía de curro también. Preferimos pecar de exceso y solicitarlo en la página. Vete a saber si luego somos "de los primeros" en recibir la prestación por adelantarnos.
Gomez- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 00:03   #18
Pittijopillo
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 21 Mens.

No tengo

Gracias por la información, tengo una duda..entonces si completo los papeles dos veces que pasa?y las prestaciones por ERTE sabéis de que importe son?gracias
Pittijopillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 00:10   #19
djcyry

Sep 2015 | 1.023 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
No se aclaran ni ellos
Madre mia ...
Pero será para agilizar no ?
Si no no me lo explico ..

"La música es el arte más directo; entra por el oído y va al corazón."
djcyry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 00:11   #20
djcyry

Sep 2015 | 1.023 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por Pittijopillo Ver Mensaje
Gracias por la información, tengo una duda..entonces si completo los papeles dos veces que pasa?y las prestaciones por ERTE sabéis de que importe son?gracias
70% de tu base reguladora , y de ahi quitaran algo de irpf .

Viejo 25-mar-2020, 12:55   #21
fuky

Ago 2006 | 221 Mens.
Estando en ERTE,me quitan dias de vacaciones y parte de pagas extra?
Un saludo
fuky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 13:47   #22
richyfit

Oct 2013 | 22.346 Mens.

Sport PSA Chipped

Cita:
Originalmente Escrito por fuky Ver Mensaje
Un saludo
Si

Instagram->@RLNUTRICION "No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está" www.ricardolagonutricion.com
richyfit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 14:42   #23
smirry

Ene 2006 | 9.122 Mens.

Xtrail Xtronic Tekna / Hyundai I20 1.2 Klass

Cita:
Originalmente Escrito por djcyry Ver Mensaje
70% de tu base reguladora , y de ahi quitaran algo de irpf .
Una duda, en la nomina veo:

1. Base de cotización por contingencias comunes
2. Base de cotización por contingencias profesionales

Ambas tienen el mismo importe.

Se supone que esa cantidad, de las ultimas 6 nominas es de lo que se aplica luego el 70%??

Y pongamos que llevas trabajando 4 meses, se cobraría menos que alguien que lleve 1 año en la empresa aunque ambos tengan el mismo salario?? es decir, como calculas la base de cotización de los últimos 180 días?? o se refiere a los últimos 180 dias trabajados?

Y una vez esta esto claro y calculas el 70%, a eso habría que quitarle algo de IPF y ya??

Gracias

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 14:52   #24
djcyry

Sep 2015 | 1.023 Mens.

VW Caddy 1.9 105cv

Cita:
Originalmente Escrito por smirry Ver Mensaje
Una duda, en la nomina veo:

1. Base de cotización por contingencias comunes
2. Base de cotización por contingencias profesionales

Ambas tienen el mismo importe.

Se supone que esa cantidad, de las ultimas 6 nominas es de lo que se aplica luego el 70%??

Y pongamos que llevas trabajando 4 meses, se cobraría menos que alguien que lleve 1 año en la empresa aunque ambos tengan el mismo salario?? es decir, como calculas la base de cotización de los últimos 180 días?? o se refiere a los últimos 180 dias trabajados?

Y una vez esta esto claro y calculas el 70%, a eso habría que quitarle algo de IPF y ya??

Gracias
No entiendo mucho del tema pero si , el 70% de ese importe.
Luego meteran (imagino yo) un 2-3% de irpf .
Sobre el tiempo trabajado creo que el gobierno dijo que no importaba si tenias 2 o 18 meses .

Viejo 25-mar-2020, 18:11   #25
xenon32
.navi~~

Mar 2014 | 2.174 Mens.
Lugar: del sur..

Leon 5F, Vespa pk 125 Elestart

Cita:
Originalmente Escrito por richyfit Ver Mensaje
Si
Igual los días que un trabajador esté en el erte no entre en la parte proporcional a la paga extra pero que te quiten los días de vacaciones por tener que irte al erte no pensaba que eso fuera así, al final lo que está claro es que esto lo pagaremos los 4 de siempre.

xenon32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 18:29   #26
dani152

Oct 2008 | 8.459 Mens.
Lugar: Menorca
Aún nada, lo que me extraña que me han mandado un SMS hoy de "Tramitada alta de fecha..." cuando ya me enviaron ese SMS cuando empece en la empresa

Lo jodido que ha sido una epoca de cambios en mi vida, en febrero deje la empresa donde estaba y el 1 de marzo empece en la actual con un periodo de prueba de 15 dias, ya he firmado el papel del ERTE y todo pero me da mal rollo el tema xD

dani152 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 13:15   #27
frvmxz

May 2017 | 1.798 Mens.
Cita:
Cuarto y mitad shur.

¿Aún sabiendo que no van a ser 4 semanas en total ni de coña?
No sé, pero me refiero a que si nosotros tenemos que hacer algún trámite o se encarga la empresa de todo.
frvmxz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 15:54   #28
isanchezgl

Mar 2010 | 1.242 Mens.
Lugar: Barcelona
Nada... no me ha comunicado nadie nada, y desde el dia 16 que no voy a trabajar... solamente tengo una carta de la empresa en PDF informando del ERTE, ni siquiera he llegado a firmar nada.
isanchezgl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 15:58   #29
exu

Feb 2004 | 2.049 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fuky Ver Mensaje
Un saludo
no cotizas, no cobras
esto es como un compañero que me decía que cuando terminase el erte él quería todos sus dias de vacaciones, como si fuera una baja vamos.

Enviado desde Commodore Vic-20
exu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 17:06   #30
alexrice
bizipoz

May 2009 | 2.998 Mens.

uno de dos ruedas , con motor particular

Cita:
Originalmente Escrito por Raposillo Ver Mensaje
Os ha comunicado algo la seguridad social??

nada de nada , supuestamente mi empresa se encarga de todo , y nos dijeron que ibamos a cobrar antes de que acabara marzo , viendo lo visto me da que no

Plataforma Trance en Vena socio nº46cuanto mas gochas esten mas guapas son! [Plataforma MTB]Socio nº 245 http://porlagrloriadelglobero.blogspot.com/ blogg globerr
alexrice está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto