INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Dudas sobre el torsen  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 10:58   #1
jorgesi
ForoCoches: Miembro

Feb 2005 | 309 Mens.
Lugar: Asturias

Un GT86 blanco y una custom negra

Dudas sobre el torsen

Hola

Acudo al foro 4x4 porque seguro que aquí sabéis algo sobre lo que voy a preguntar; la duda no es de un 4x4, es de un deportivo con diferencial torsen (toyota gt86 exactamente) y el caso es que en el foro específico hay algo que no entendemos muy bien.

La situación es la siguiente: salida del parking, curva de izquierdas de 90º y en mitad de la curva empieza la rampa típica. Al salir en 1ª despacio el coche tiende a levantar (no creo que despegue la rueda del suelo, pero fijo que queda con muy poco apoyo por el tipo de suspensión) la rueda trasera izquierda y entonce patina. Ahí es donde empieza la duda, se supone que el torsen debería de evitar esto y el caso es que el coche sale pero no se si debido a la electrónica o al torsen.

¿El torsen necesita de cierto resbalamiento para empezar a actuar?

El coche tiene torsen seguro ya es un elemento de serie. Somos mas de un propietario los que hemos notado un comportamiento similar por tanto no creo que sea una avería; además luego en carretera parece hacer lo que tiene que hacer :-)

A ver si alguien puede resolver la duda

----------
jorgesi
jorgesi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 12:10   #2
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.430 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

El torsen que llevará no será 100%, y por eso necesita algo de resbalamiento para actuar.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 14:07   #3
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.604 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Es perfectamente normal, partiendo del supuesto de que cuenta con su aceite adecuado, por supuesto.
Cuando el giro de los distintos ejes que entran en un Torsen es tan bajo como saliendo de parado, necesita una mayor rotación de los mismos para aplicar el par a la rueda que tiene adherencia, en el porcentaje predeterminado que de cabeza en GT86/BRZ/FR-S creo que era 4,5:1 porque ahora no puedo buscar la info técnica.

Es decir, cuanto más rápido vayas en km/h más inmediata parece ser la actuación del Torsen por su principio de funcionamiento. En realidad las cosas suceden igual, pero a muy baja velocidad y en esa situación concreta da la sensación de que le cuesta transmitir par porque todo va a "camara lenta" por hace un símil.

Dejo un vídeo de Scion sobre el tema, que Toyota no ha querido comunicar mucho al respecto.

Disfruta del coche y no le des más vueltas al asunto, forma parte de ese reducto en los que todavía se puede disfrutar casi pilotando y de los que ya no quedan.
Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 16:07   #4
golfr36

Nov 2007 | 1.734 Mens.
Lugar: Linares

95Cv

Entonces en un 4x4 con diferencial trasero torsen,si te quedas colgado con unas ruedas trasero patinando y otro delantero igual,¿el torsen no ayudaria en esa situacion?

Saludos
golfr36 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 17:09   #5
ivan250
O home do Patrol

Mar 2009 | 814 Mens.
Lugar: alicante

patrol top line/316 E36 compact

Cita:
Originalmente Escrito por golfr36 Ver Mensaje
Entonces en un 4x4 con diferencial trasero torsen,si te quedas colgado con unas ruedas trasero patinando y otro delantero igual,¿el torsen no ayudaria en esa situacion?

Saludos
si tienes el diferencial central bloqueado sí te ayudaría, si llevas el central abierto (desbloqueado), aún se te iría toda la potencia a la rueda delantera libre.
ivan250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 17:24   #6
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 20.860 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por jorgesi Ver Mensaje
Hola

Acudo al foro 4x4 porque seguro que aquí sabéis algo sobre lo que voy a preguntar; la duda no es de un 4x4, es de un deportivo con diferencial torsen (toyota gt86 exactamente) y el caso es que en el foro específico hay algo que no entendemos muy bien.

La situación es la siguiente: salida del parking, curva de izquierdas de 90º y en mitad de la curva empieza la rampa típica. Al salir en 1ª despacio el coche tiende a levantar (no creo que despegue la rueda del suelo, pero fijo que queda con muy poco apoyo por el tipo de suspensión) la rueda trasera izquierda y entonce patina. Ahí es donde empieza la duda, se supone que el torsen debería de evitar esto y el caso es que el coche sale pero no se si debido a la electrónica o al torsen.

El coche tiene torsen seguro ya es un elemento de serie. Somos mas de un propietario los que hemos notado un comportamiento similar por tanto no creo que sea una avería; además luego en carretera parece hacer lo que tiene que hacer :-)

El torsen actúa como autoblocante cuando detecta mucha diferencia de par

Este video es de mi coche con diferencial abierto delantero, torsen central y trasero, marcha engranada y en el aire donde se ve cómo actúa

Cuando dejó una rueda parada con el dedo en el eje delantero con diff abierto todo el par se va a la rueda contraria del mismo eje

Cuando hago lo mismo en el torsen de entrada se va también a la otra, hasta que nota una cierta diferencia (a lo que esté tarado el torsen) y entonces empieza a bloquear y se me lleva el dedo por mucha fuerza que haga

Última edición por MotorHooligan fecha: 24-mar-2020 a las 17:32.
MotorHooligan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 17:25   #7
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 20.860 Mens.

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por golfr36 Ver Mensaje

Saludos
Mira el vídeo de arriba

Viejo 24-mar-2020, 17:56   #8
Alberto4x4

Oct 2005 | 320 Mens.
Lugar: Alicante/Madrid

Toyota LC, Jeep TJ, Jaguar XJ40, BMW R1200GS

Buenas,
yo he tenido en mi ex Discovery sendos bloqueos tipo Torsen delante y atrás.

Si la rueda se levanta literalmente del suelo (fricción=0) el Torsen actúa como un diferencial abierto.
Si el control de tracción actúa en la rueda en el aire frenándola te ayudará a salir.
Si no actúa, en el momento que levantes la rueda pisa tú mismo el freno, o actúa con el freno de mano, saldrás sin problema.

Saludos.
Alberto4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 18:00   #9
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 20.860 Mens.

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto4x4 Ver Mensaje
Buenas,
yo he tenido en mi ex Discovery sendos bloqueos tipo Torsen delante y atrás.

Si la rueda se levanta literalmente del suelo (fricción=0) el Torsen actúa como un diferencial abierto.
Si el control de tracción actúa en la rueda en el aire frenándola te ayudará a salir.
Si no actúa, en el momento que levantes la rueda pisa tú mismo el freno, o actúa con el freno de mano, saldrás sin problema.

Saludos.
En lo del control y el freno coincido, en lo del torsen no.

Si levantas una rueda en un eje con diferencial torsen, cuando esa rueda llegue a cierta velocidad, el torsen actúa y la bloquea haciendo que la otra traccione. (Realmente no la bloquea sino que envía más par a la que mejor agarra)

Esta velocidad de respuesta, o de diferencia de velocidades entre has ruedas de ese eje, va a depender de como esté tarado ese torsen

Probablemente llevases un diferencial abierto con ayuda eléctrica de control de tracción que actuaba sobre el freno

No se que monta ese coche

Última edición por MotorHooligan fecha: 25-mar-2020 a las 12:14.
Viejo 25-mar-2020, 08:55   #10
Alberto4x4

Oct 2005 | 320 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje

Si levantas una rueda en un eje con diferencial torsen, cuando esa rueda llegue a cierta velocidad, el torsen actúa y la bloquea haciendo que la otra traccione. Por eso es autoblocante

Esta velocidad de respuesta, o de diferencia de velocidades entre has ruedas de ese eje, va a depender de como esté tarado ese torsen

Probablemente llevases un diferencial abierto con ayuda eléctrica de control de tracción que actuaba sobre el freno

Gracias por tu respuesta,
insisto, llevaba sendos diferenciales Torsen instalados por mi mismo, eje delantero y trasero, no los abiertos de serie... Por si solo un torsen transmite un par a la rueda con más tracción si la que tiene menos tracción aporta algo, si está totalmente en el aire no transmitirá ningún tipo de esfuerzo a la opuesta por muy rápido que la hagas girar.
Viejo 25-mar-2020, 11:00   #11
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 20.860 Mens.

Ruinas

Cita:
Gracias por tu respuesta,
insisto, llevaba sendos diferenciales Torsen instalados por mi mismo, eje delantero y trasero, no los abiertos de serie... Por si solo un torsen transmite un par a la rueda con más tracción si la que tiene menos tracción aporta algo, si está totalmente en el aire no transmitirá ningún tipo de esfuerzo a la opuesta por muy rápido que la hagas girar.

De nada, gracias a ti, aquí estamos para debatir

Mira el video que he colgado, en el se ve claro. Es mi coche con torsen trasero, torsen central y abierto delantero. Esta totalmente levantado sobre 4 caballetes

En la última parte del vídeo(min 00:15) cuando voy al eje trasero, la rueda del suelo es la que yo freno con la mano ¿Ok? y la del aire la del otro lado que no vemos pero sigue girando y está totalmente en el aire, sin ningún tipo de esfuerzo

Si te fijas llega un momento en que al tener mucha diferencia de velocidad el diferencial torsen bloquea (no bloquea sino que envía más par a la que mejor tracción tiene) y por eso no soy capaz de parar (la que estaría en el suelo) con la mano

Eso en el eje delantero, cómo has podido ver en la primera parte del vídeo, no sucede.

Resumiendo, en mi coche si levantas con un gato una rueda del eje trasero(torsen) y acelero, al final salgo del sitio, si levantas una rueda del eje delantero(abierto) del sitio no me muevo

Última edición por MotorHooligan fecha: 25-mar-2020 a las 12:02.
Viejo 25-mar-2020, 11:41   #12
Alberto4x4

Oct 2005 | 320 Mens.

Cita:
De nada, gracias a ti, aquí estamos para debatir

Mira el video que he colgado, en el se ve claro. Es mi coche con torsen trasero, torsen central y abierto delantero. Esta totalmente levantado sobre 4 caballetes

En la última parte del vídeo(min 00:15) cuando voy al eje trasero, la rueda del suelo es la que yo freno con la mano ¿Ok? y la del aire la del otro lado que no vemos pero sigue girando y está totalmente en el aire, sin ningún tipo de esfuerzo

Si te fijas llega un momento en que al tener mucha diferencia de velocidad el diferencial torsen bloquea y por eso no soy capaz de parar (la que estaría en el suelo) con la mano

Eso en el eje delantero, cómo has podido ver en la primera parte del vídeo, no sucede.

Resumiendo, en mi coche si levantas con un gato una rueda del eje trasero(torsen) y acelero, al final salgo del sitio, si levantas una rueda del eje delantero(abierto) del sitio no me muevo
Pero si paras la rueda trasera con la mano..... Actúa como un diferencial abierto.

Viejo 25-mar-2020, 12:12   #13
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 20.860 Mens.

Ruinas

Cita:
Pero si paras la rueda trasera con la mano..... Actúa como un diferencial abierto.
Lo siento pero no te entiendo

Vamos a imaginar que en ese eje, el trasero con torsen, tenemos una rueda en el aire y otra en el suelo

¿Si?

La rueda parada con la mano es la rueda que estaría en el suelo y la llamaremos RS(mi mano es el suelo)
La rueda que está en en el aire la llamaremos RA y es la que no vemos

Cuando paro la rueda trasera con la mano (RS) la rueda del otro lado(RA) sigue girando, pero el torsen detecta que la que mejor agarre tiene es la rueda RS y entonces envía allí el par, por eso llega un momento en que ya no puedo aguantarla con la mano. Si estuviera en el suelo el coche empezaría a moverse

Si hacemos lo mismo en un diferencial abierto, RA seguiría girando y RS permanecería quieta porque todo el par se iría por RA que es la que menor resistencia ofrece

En cambio si en ese mismo eje tuviéramos un diferencial autoblocante lo que pasaría es que cuando RA tenga una diferencia de giro muy superior a RS, el diferencial bloquearía o frenaría RA para enviar giro a RS

Es decir que en un diferencial abierto la rueda que más gira y se lleva el par es la que menos resistencia ofrece, la del aire, RA

En el torsen lo que hace es enviar par al lado que mejor agarra RS

En un autoblocante lo que hace es detectar una diferencia de giro entre RA y RS y acaba bloqueando la que más gira, RA para llevar giro a RS. Esto es lo que hace un control de tracción y lo hace usando los frenos

Y un bloqueo de diferencial mecánico como el de un G lo que hace es "soldar" el diferencial y que ambas ruedas lleven el mismo par y el mismo giro estén en el aire, en el suelo o donde sea y RA=RS

Es un poco lío, pero más o menos yo así lo entiendo

A ver si un día me curro un vídeo explicándolo o intentándolo explicar

Última edición por MotorHooligan fecha: 25-mar-2020 a las 12:42.
Viejo 25-mar-2020, 12:40   #14
Alberto4x4

Oct 2005 | 320 Mens.

Cita:
Lo siento pero no te entiendo

Vamos a imaginar que en ese eje, el trasero con torsen, tenemos una rueda en el aire y otra en el suelo

¿Si?

La rueda parada con la mano es la rueda que estaría en el suelo y la llamaremos RS(mi mano es el suelo)
La rueda que está en en el aire la llamaremos RA y es la que no vemos

Cuando paro la rueda trasera con la mano (RS) la rueda del otro lado(RA) sigue girando, pero el torsen detecta que la que mejor agarre tiene es la rueda RS y entonces envía allí el par, por eso llega un momento en que ya no puedo aguantarla con la mano. Si estuviera en el suelo el coche empezaría a moverse

Si hacemos lo mismo en un diferencial abierto, RA seguiría girando y RS permanecería quieta porque todo el par se iría por RA que es la que menor resistencia ofrece

En cambio si en ese mismo eje tuviéramos un diferencial autoblocante lo que pasaría es que cuando RA tenga una diferencia de giro muy superior a RS, el diferencial bloquearía o frenaría RA para enviar giro a RS

Es decir que en un diferencial abierto la rueda que más gira se lleva el par es la que menos resistencia ofrece, la del aire, RA

En el torsen lo que hace es enviar par al lado que mejor agarra RS

En un autoblocante lo que hace es detectar una diferencia de giro entre RA y RS y acaba bloqueando la que más gira, RA para llevar giro a RS

Y un bloqueo de diferencial como el de un G lo que hace es "soldar" el diferencial y que ambas ruedas lleven el mismo par y el mismo giro estén en el aire, en el suelo o donde sea

Es un poco lío, pero más o menos yo así lo entiendo

El par que suministra es mínimo! Lo estás parando con 2 dedos!!
Haz la prueba y pon la rueda trasera en el suelo, no transmite nada de par si está totalmente en el aire.

Video:

Minutos 3:45 tiene torsen delante y detrás, no se mueve... Actúa como un difeencial abierto si tienes ruedas en el aire.
Estoy seguro de lo que te digo, he trialeado con el Discovery con ambos torsen y con ruedas en el aire no avanzas, solo si actuas sobre el freno...
Viejo 25-mar-2020, 13:58   #15
Abe_001

Sep 2018 | 228 Mens.
Lugar: Norte

TT

Cita:
Originalmente Escrito por jorgesi Ver Mensaje
Hola

La respuesta es sencilla, y es que realmente un diferencial torsen no es un diferencial autoblocante como tal, si no que reparte el par entre las ruedas del eje en función del agarre que tengan.

Con un diferencial de discos o viscoso, cuando una rueda patina hace que el sistema (de discos o viscoso) arrastre a la otra rueda que no esta patinado, haciendo que los dos ejes giren de manera solidaria (en mayor o menor medida segun el tarado que tenga dicho autoblocante)

Un diferencial Torsen va todo el rato repartiendo el par entre las ruedas en fucion de la que tenga menos agarre, son muy comodos de usar y es un buen compromiso para uso diario y tambien darle briza al coche, pero tienen un gran problema y es que cuando una rueda se queda en el aire se va toda la fuerza del coche por ella, exactamente igual que si tuvieses un diferencial abierto. Puedes hacer una Prueba, cuando te pase eso y te quedes con el coche con una rueda en el aire por la que se va toda la fuerza, prueba a tirar ligeramente del freno de mano y acelerar, veras que como le das rozamiento a la rueda que esta en el aire el torsen empieza a enviar par a la otra y podras pasar.

Una opcion bastante buena son los diferenciales de la marca wavetrac, que son diferenciales Torsen pero tienen un pequeño sistema de discos dentro, de manera que aunque una rueda quede sin tracción sigue enviando par a la otra.

De todos modos si quieres cruzar el coche lo mejor es meter uno de discos, pero son incomodos para diario y llevan mantenimiento. Si quieres el coche mas para calle, con lo que llevas vas perfecto y no te preocupes por lo que hace que es perfectamente normal.

Hablo desde la experiencia y conocimiento.... Tengo un mx5 con torsen, tuve un nissan 200 con vicoso, un ae86 con discos, un Impreza con tosern y dos de discos, un terrano con bloqueo de aire y un BMW con diferencial abierto jajaja

Saludos

Abe_001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 15:10   #16
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 20.860 Mens.

Ruinas

Cita:
El par que suministra es mínimo! Lo estás parando con 2 dedos!!
Haz la prueba y pon la rueda trasera en el suelo, no transmite nada de par si está totalmente en el aire.

No,el par no es mínimo, para nada. Fijate y verás que hay un momento en que ya no puedo pararla con dos dedos ni con todas mis ganas

Y si, voy a hacer la prueba con la rueda en el suelo a ver qué pasa. Pero necesito algo con lo que no dañar el coche

Con el G no tuve problema en probar con un caballete viejo, pero con este paso que me lo cargo

Cita:

Video:

Minutos 3:45 tiene torsen delante y detrás, no se mueve... Actúa como un difeencial abierto si tienes ruedas en el aire.
Estoy seguro de lo que te digo, he trialeado con el Discovery con ambos torsen y con ruedas en el aire no avanzas, solo si actuas sobre el freno...

Si, si tienes razón, en la teoría esperaba que en la prueba pasara eso que comentas, pero en la práctica, con mi coche con las ruedas en el aire ya ves lo que pasa sin tocar el freno( y el coche no está frenado)

En el delantero abierto la paro sin problema y continua parada. En el trasero torsen tira cuando la paras. Por eso hice el vídeo

También te digo que hay varios tipos de torsen, y alguno si que tira aún con una rueda en el aire.

Última edición por MotorHooligan fecha: 25-mar-2020 a las 15:49.
Viejo 25-mar-2020, 16:45   #17
Abe_001

Sep 2018 | 228 Mens.

TT

Cita:

Si levantas una rueda en un eje con diferencial torsen, cuando esa rueda llegue a cierta velocidad, el torsen actúa y la bloquea haciendo que la otra traccione. (Realmente no la bloquea sino que envía más par a la que mejor agarra)

No SHur, es como dice Alberto4x4, un torsen tipico no transmite par a la otra rueda si hay una en el aire, de hecho no se suelen montar para competicion por ese motivo... si cortas en un piano o una cuneta y levantas rueda mientras sigues manteniendo gas toda la potencia se va por la rueda que esta en el aire haciendola girar a toda hostia... esto genera dos problemas, el primero es que pierdes toda la fuerza de traccion y que cuando caiga la rueda que esta en el aire hay papeletas para reventar el palier.

Viejo 25-mar-2020, 18:32   #18
MotorHooligan
Intrepido Forajido

Nov 2010 | 20.860 Mens.

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por Abe_001 Ver Mensaje
No SHur, es como dice Alberto4x4, un torsen tipico no transmite par a la otra rueda si hay una en el aire, de hecho no se suelen montar para competicion por ese motivo... si cortas en un piano o una cuneta y levantas rueda mientras sigues manteniendo gas toda la potencia se va por la rueda que esta en el aire haciendola girar a toda hostia... esto genera dos problemas, el primero es que pierdes toda la fuerza de traccion y que cuando caiga la rueda que esta en el aire hay papeletas para reventar el palier.

La teoría es la que comentas, pero cuando quise llevarla a la práctica pasó lo que ves en el video, por eso lo hice. Y creeme que la rueda hacia fuerza, no la dejo ir con la mano, literalmente se me la lleva.

Me pareció bastante curioso

Cómo comentaba hay varios torsen y los hay que si que transmiten el par a la que está en el suelo con una rueda en el aire.

Cuando pueda pruebo con algo que no dañe el coche a ver qué pasa. Así salgo de dudas y veo si realmente es capaz de traccionar con una rueda en el aire, o cuando tenga que hacer fuerza de verdad no lo hace

Última edición por MotorHooligan fecha: 25-mar-2020 a las 18:37.
Viejo 25-mar-2020, 18:47   #19
Abe_001

Sep 2018 | 228 Mens.

TT

Cita:
La teoría es la que comentas, pero cuando quise llevarla a la práctica pasó lo que ves en el video, por eso lo hice. Y creeme que la rueda hacia fuerza, no la dejo ir con la mano, literalmente se me la lleva.

Me pareció bastante curioso

Cómo comentaba hay varios torsen y los hay que si que transmiten el par a la que está en el suelo con una rueda en el aire.

Cuando pueda pruebo con algo que no dañe el coche a ver qué pasa. Así salgo de dudas y veo si realmente es capaz de traccionar con una rueda en el aire, o cuando tenga que hacer fuerza de verdad no lo hace
Esa fuerza que hace es mínima, es como cuando enciendes un coche que está subido en el elevador, aunque no tenga metida ninguna marcha las ruedas motrices giran, porque por muy bien que estén los piñones y rodamientos del secundario algo de rozamiento tienen y arrastran.

Pues esto es lo mismo pero con el diferencial, hay un mínimo de arrastre... Pero si tú coche tuviese un torsen de los que lleva acoplado un sistema de discos sería imposible de parar con la mano

Viejo 25-mar-2020, 22:45   #20
moncaino

Ene 2014 | 143 Mens.
Lugar: Zárágózá

Un hierro verde

en su día leí algo de precarga en los torsen, esto se tiene que referir a lo que comenta Motorhooligan
moncaino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:22   #21
_Silent
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 133 Mens.
Lugar: Aqui

Cherokee XJ 4.0 HO

Los torsen que yo conozco no llevan precarga. Son solo engranajes, y el reparto se produce por la diferencia de "paso" de dichos engranages. Se puede conseguir menos reparto con otros engranajes distintos, pero no es ajustable.

Los LSDs de Discos si llevan precargas y algo más de juego en cuanto a ajustes. Los torsen, al menos los puros, ninguno.

No tengo cojones a embeber el video, pero lo podéis ver aquí:

https://youtu.be/99V5hMTzXmE

Última edición por _Silent fecha: 26-mar-2020 a las 11:24. Razón: Añadir video
_Silent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:38   #22
_Silent
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 133 Mens.
Lugar: Aqui

Cherokee XJ 4.0 HO

Lo que si que no menciona en el video es lo que decís de poner un poco el freno de mano. Si una rueda queda totalmente libre, el engranaje que llama de gusano puede llega a mover la rueda, haciendo que gire libre en el aire, por ello al frenarla un poco se consigue que dicho engranaje no pueda mover el palier y haga el efecto blocante.
_Silent está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto