INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Mi limpiabotas ya dice que el mundo se va a hundir. Es el momento de invertir  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 11:32   #1
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.691 Mens.
Lugar: Asturias

No Tengo

Mi limpiabotas ya dice que el mundo se va a hundir. Es el momento de invertir

Pues eso, estoy detectando ya un consenso casi absoluto por el foro con que el mundo se va a la mierda, la crisis económica va a ser peor que el 2008 y que ni Danone va a vender un solo yogur más en lo que resta de historia, ni IAG operará vuelo alguno jamás. Nada. La extinción.

En el mejor de los casos escucho que si el Dow en 15.000, que si en 12.000, que en 10.000 entrarán con todo.

Quien sabe cuanto más caeremos, o no. Lo que se es que estamos 50% más abajo que hace 1 mes y el mundo no va a reducir su consumo un 50%, ni las empresas dejarán de ganar un 50%. El trimestre en blanco ya lo damos por descontado, la quiebra de los débiles y endeudados, ya lo damos por descontado.

En contraposición, los estímulos van a ser tan bestiales, y lo deben ser para evitar otro 2008, que esta crisis sanitaria va a suponer un impacto mucho menor de lo que ahora parece. El mundo ha entrado en pánico absoluto, pero cuando empiecen a salir los datos reales vamos a ver que fue mucho más light de lo que en este momento parece.

Podemos caer otro 10%? Si. Y tambien otro 20% y otro 30%. Pero tened claro que la historia existe y se repite una y otra vez. Tan fuerte se sube, como se baja y viceversa. Y la reversión a la media es una realidad en el largo plazo. Ni las cosas valen 1000, ni valen 0.

Yo ya llevo varias semanas formando una cartera rocosa, escalonando las compras, sin intentar adivinar suelos, y aunque hoy me equivoque, estoy seguro al 100% que en 10 años no me voy a arrepentir.

Lo dicho, la historia se repite SIEMPRE. Un saludo y buenas inversiones.

"Cada década, el cielo económico se llenará de nubes oscuras, y solo brevemente lloverá oro" warren Buffet
patata123 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 11:41   #2
KarlosArgiñano
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 3.568 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Oc

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 11:42   #3
darkblade60
IOTA Fanboy

Jun 2013 | 4.335 Mens.
A ver si entiendes que tu eres otro limpiabotas, y cuando tu lo pienses, es cuando será el momento.

darkblade60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 11:43   #4
janbore
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 190 Mens.
Lugar: España

Nissan Qashqai

Ojalá sea así y termine este episodio, la gente deje de morir de covi 19 y podamos salir de casa para facturar!
janbore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 11:45   #5
Cochesito

Sep 2018 | 408 Mens.
Estoy con la misma filosofía de vida ahora mismo, por supuesto que puede haber caída, por supuesto que habrá impacto económico, pero no hay daños severos a los medios materiales de producción, algo más a los humanos pero la mayor parte de manera transitoria...

Aún así, seguiré entrando escalonadamente sin grandes atracones.
Cochesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 11:45   #6
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 7.036 Mens.
50%? Llevamos un 30% de caída .

El bixo no ha llegado a su pico en USA, Uk, España o Alemania. Cuando lo haga será el momento de entrar yo creo. Yo entraré a ampliar posiciones la próxima semana o la siguiente. Pienso que el Sp500 se acercará a los 2000 pero más abajo lo veo difícil. Como mucho en el peor escenario 1800 pero si llega a 2000 creo que merece la pena arriesgarse y comprar
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 11:46   #7
Doctor 7

Ago 2016 | 8.574 Mens.
Te pregunto desde la ignorancia, parece ser que eres un ejperto.

Nah, enserio. Sin acritud quiero preguntar:

¿Qué crees que harán con toda esta impresión de dinero?
¿Recortar para mantener la deuda alrededor del 100% del PIB?
¿O crees que con el paso de los años, será normal ver los países endeudados al 200-300% del PIB?

Porque en 2008 estábamos en el 34% de deuda sobre el PIB. Endeudarte un 70% del PIB era factible, se podía hacer.

¿Pero ahora?
Doctor 7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 11:46   #8
nonoadv

Dic 2019 | 178 Mens.
Lugar: madrid

nissan

Joder macho, dios te oiga!!!
nonoadv está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 11:47   #9
Cochesito

Sep 2018 | 408 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
50%? Llevamos un 30% de caída .

El bixo no ha llegado a su pico en USA, Uk, España o Alemania. Cuando lo haga será el momento de entrar yo creo. Yo entraré a ampliar posiciones la próxima semana o la siguiente. Creo que el Sp500 se acercará a los 2000 pero más abajo no lo creo. Como mucho en el peor escenario 1800 pero si llega a 2000 creo que merece la pena arriesgarse y comprar
Entrarás a través de fondos indexados o compraventa directa de valores? Nunca he invertido en USA y me lo estoy planteando seriamente .. para finales de abril o mayo.
Cochesito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 11:48   #10
CaptainUPYD2

Jun 2016 | 12.880 Mens.
Lugar: Vascongadas-Cádiz

Coche limpio y transparente

Cita:
Originalmente Escrito por patata123 Ver Mensaje
Pues eso, estoy detectando ya un consenso casi absoluto por el foro con que el mundo se va a la mierda, la crisis económica va a ser peor que el 2008 y que ni Danone va a vender un solo yogur más en lo que resta de historia, ni IAG operará vuelo alguno jamás. Nada. La extinción.

En el mejor de los casos escucho que si el Dow en 15.000, que si en 12.000, que en 10.000 entrarán con todo.

Quien sabe cuanto más caeremos, o no. Lo que se es que estamos 50% más abajo que hace 1 mes y el mundo no va a reducir su consumo un 50%, ni las empresas dejarán de ganar un 50%. El trimestre en blanco ya lo damos por descontado, la quiebra de los débiles y endeudados, ya lo damos por descontado.

En contraposición, los estímulos van a ser tan bestiales, y lo deben ser para evitar otro 2008, que esta crisis sanitaria va a suponer un impacto mucho menor de lo que ahora parece. El mundo ha entrado en pánico absoluto, pero cuando empiecen a salir los datos reales vamos a ver que fue mucho más light de lo que en este momento parece.

Podemos caer otro 10%? Si. Y tambien otro 20% y otro 30%. Pero tened claro que la historia existe y se repite una y otra vez. Tan fuerte se sube, como se baja y viceversa. Y la reversión a la media es una realidad en el largo plazo. Ni las cosas valen 1000, ni valen 0.

Yo ya llevo varias semanas formando una cartera rocosa, escalonando las compras, sin intentar adivinar suelos, y aunque hoy me equivoque, estoy seguro al 100% que en 10 años no me voy a arrepentir.

Lo dicho, la historia se repite SIEMPRE. Un saludo y buenas inversiones.

"Cada década, el cielo económico se llenará de nubes oscuras, y solo brevemente lloverá oro" warren Buffet
Yo estoy por ver si espero al final de este decreto nuevo para meter o ver si espero más. Tu vas a esperar a que acaben estos 15 dias o vas a meter ya?

Dónde y como vas a meter?

CaptainUPYD2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 11:49   #11
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 7.036 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cochesito Ver Mensaje
Entrarás a través de fondos indexados o compraventa directa de valores? Nunca he invertido en USA y me lo estoy planteando seriamente .. para finales de abril o mayo.
Valores sueltos (berkshire, coca cola, visa, McDonald's..) y fondos indexados. 50/50.
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 13:15   #12
quedisertio

Sep 2019 | 719 Mens.
No, no se sube tan fuerte como se baja. No inventemos que la historia no dice nada de eso. Más bien lo contrario.
quedisertio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 13:19   #13
MeMoloYoSolo

Nov 2017 | 363 Mens.
Las crisis son oportunidades, pero pueden salir mal. Si compras algo muy bajo y en vez de recuperarse quiebra... lo pierdes todo. Terra, Popular, etc...

Hay que ir con pies de plomo, estoy seguro que muchas cosas caerán, aunque otras no.

Y no olvides, recuperarse siempre cuesta más. Si bajas un 50%, luego necesitas un 100% para volver al punto inicial...
MeMoloYoSolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 13:22   #14
janbore

Mar 2019 | 190 Mens.

Nissan Qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por MeMoloYoSolo Ver Mensaje
Y no olvides, recuperarse siempre cuesta más. Si bajas un 50%, luego necesitas un 100% para volver al punto inicial...
Esa es la mierda de la bolsa!
janbore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 13:26   #15
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.691 Mens.

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por CaptainUPYD2 Ver Mensaje
Yo estoy por ver si espero al final de este decreto nuevo para meter o ver si espero más. Tu vas a esperar a que acaben estos 15 dias o vas a meter ya?

Dónde y como vas a meter?
Llevo 15 dias comprando, dia tras dia. Solo valores sueltos de la bolsa USA y alguno suelto en Alemania/Francia (en Ibex ya tengo mucho, demasiado), y solo valores rocosos. Ninguna apuesta.

Indexados solo compré una posición del ETF con el ticker VEUR, que es de distribución y ahora mismo tiene una RPD muy interesante. Incluye buenas dividenderas europeas, que no llevo en cartera.

Cita:
Originalmente Escrito por MeMoloYoSolo Ver Mensaje
Las crisis son oportunidades, pero pueden salir mal. Si compras algo muy bajo y en vez de recuperarse quiebra... lo pierdes todo. Terra, Popular, etc...

Hay que ir con pies de plomo, estoy seguro que muchas cosas caerán, aunque otras no.

Lo siento, pero no pienso así. Caerán empresas muy endeudadas, mal dirigidas o cuya cotización realmente fuese una mera especulación.

Y me hablas de Terra o Popular, claro que a todos se nos puede colar un grave error en la cartera. Warren tiene su KHC, Paramés su Aryzta....y yo mi ArcelorMittal. Eso no implica que no se pueda ganar dinero en una cartera diversificada.

Última edición por patata123 fecha: 24-mar-2020 a las 14:17.
Viejo 24-mar-2020, 13:35   #16
lightmyway

Sep 2012 | 710 Mens.
hay que probar ese soporte para hacer un posible suelo en el IBEX

o acercarse a el

eso es de cajón tecnicamente y más sabiendo que lo peor esta por venir

los 5800-6000 los probaremos de nuevo, cuando se acerque habrá que valorar y no antes que hacer

me juego una invi
lightmyway está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 13:37   #17
alperi75

Sep 2017 | 1.005 Mens.
El calor puede ayudar a que desaparezca el virus en el hemisferio norte, a partir de Junio-Julio, cuando se alcancen y se mantengan los 30º C (lo he visto en un reportaje de la tele que hacían en una lavandería). Pero... no se sabe si ocurrirá efectivamente (ojalá).
alperi75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 14:03   #18
rasago

Sep 2018 | 623 Mens.

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Todos nosotros somos limpiabotas.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 14:32   #19
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.691 Mens.

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por Doctor 7 Ver Mensaje
Te pregunto desde la ignorancia, parece ser que eres un ejperto.

Nah, enserio. Sin acritud quiero preguntar:

¿Qué crees que harán con toda esta impresión de dinero?
¿Recortar para mantener la deuda alrededor del 100% del PIB?
¿O crees que con el paso de los años, será normal ver los países endeudados al 200-300% del PIB?

Porque en 2008 estábamos en el 34% de deuda sobre el PIB. Endeudarte un 70% del PIB era factible, se podía hacer.

¿Pero ahora?
Shur, no soy adivino. Si lo fuese no estaría foreando en forocoches, si no jugando la lotería. Y tampoco soy economista, ni experto en macro, ni en micro. Asique no puedo responder a tus preguntas.

Invierto en empresas por su dividendo, que hubiese comprado hace 2 meses un 30%, 40% o 50% mas caras, por lo tanto hoy es una oportunidad. Muchos pensais solo que la bolsa es intentar adivinar un suelo para vender dentro de 3 meses habiendo doblado la inversión y no. Es comprar cuando el mercado te ofrece un descuento, y mantener para siempre. Y para siempre quiere decir decadas, no cuando suba un 10% para asegurar ganancias, ni cuando baje un 20% porque el mercado corrije con cualquier excusa.

Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
Todos nosotros somos limpiabotas.
Efectivamente. Y por eso no hay que intentar adivinar lo que van a hacer los grandes. El mercado baja y se compra, baja más y se compra más. Es un plan ganador a largo plazo.
Viejo 24-mar-2020, 16:42   #20
sawn
♪♬Flanders y niñatos...♫♬

Feb 2005 | 18.666 Mens.
El problema lo veo mas en los testigos de la recuperación en V.
sawn está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 17:17   #21
moardesto

Mar 2018 | 532 Mens.
Lugar: Tabarnia

alquilado

Tú asumes que todo lo que baja tiene que subir, y no es así (dividendos incluidos). Puedes esperar 10 20 o 30 años si quieres que nada te garantiza lo que pasará en el futuro (mira Japón por ejemplo). Yo no sé lo que va a ocurrir, pero comprar empresas ahora porque están más baratas que el mes pasado es un argumento de cuñado absoluto. Están en descuento por muchas razones que no vamos a entrar ahora, y puede que se recuperen, o no.
moardesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 17:53   #22
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.691 Mens.

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por moardesto Ver Mensaje
Tú asumes que todo lo que baja tiene que subir, y no es así (dividendos incluidos). Puedes esperar 10 20 o 30 años si quieres que nada te garantiza lo que pasará en el futuro (mira Japón por ejemplo). Yo no sé lo que va a ocurrir, pero comprar empresas ahora porque están más baratas que el mes pasado es un argumento de cuñado absoluto. Están en descuento por muchas razones que no vamos a entrar ahora, y puede que se recuperen, o no.
No asumo nada, solo compro aprovechando descuentos, y diversifico. Se que unas acciones gotearán a la baja por los siglos de los siglos, y por mucho dividendo que den, aun con esas, resultarán en una rentabilidad que tienda al 0% (un ejemplo en mi cartera son Telefónica o Santander). Otras mantendran su valor, con sus altibajos y sus ciclos, y mientras me pagan un jugoso 4%, 6% u 8% anual (que con inflación descontada, aun es mucho más de lo que me da el dinero parado), y por último, la mayoría de ellas, aumentarán ingresos, márgenes, se expandirán y acompañarán el ciclo natural del mercado, que no es otro que subir. Y mientras tanto además....también me pagarán un jugoso dividendo.

Pones de ejemplo Japón, cuando sabes sin que te lo diga yo, que nada tiene que ver. ¿A cuanto estaba el PER medio de la bolsa de Japón? Creo recordar que rondaba las 60 veces, cuando USA habrá llegado a las 30 veces.

Y el argumento no es comprar empresas porque estén más baratas, es comprar empresas que van a seguir teniendo beneficios, valgan 10 o valgan 100. El precio fluctúa, pero tiende a recoger su valoración real a la larga. Eso si nos dejamos de comprar empresas de chichinabo (así a botepronto recuerdo del año pasado Beyond Meat, Canopy o Virgin Galactics), o que solo cotizan por su hype (vease Tesla o Netflix) y compramos por poner 3... Nestle, Air Liquid o Unilever.

Cita:
Originalmente Escrito por sawn Ver Mensaje
El problema lo veo mas en los testigos de la recuperación en V.
Y más con lo de finales de 2018, esa vuelta en V sería un sueño, pero seguramente sea mucho más empedrado este camino.

Última edición por patata123 fecha: 24-mar-2020 a las 17:56.
Viejo 24-mar-2020, 18:22   #23
Lapso

Mar 2020 | 114 Mens.
Lugar: Madrid Imperial
Pues yo soy autónomo y tengo un 100% menos de ingresos, y muuuuuchas empresas están igual en estos tiempos
Lapso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 18:33   #24
KELVINATOR

Jun 2010 | 746 Mens.
El ciclo alcista creado con dinero ficticio se ha acabado. Toca una fortísima corrección , nada del 25 o 30%, mucho más. Es mi opinión ,por supuesto.
KELVINATOR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 19:43   #25
miratelli

Oct 2008 | 185 Mens.
Subida trampa la de hoy para que los incautos metan pasta en bolsa?
miratelli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 19:56   #26
blacked

Jun 2018 | 3.047 Mens.
Se ira tanto a la mierda y el dinero valdrá tan poco que no será rentable ni producir electricidad, yo ya estoy comprando velas.
blacked está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 20:01   #27
Motojonda

Sep 2015 | 1.404 Mens.
Lugar: Luminares del mundo

A4 avant 2.0 tdi 07

Cita:
Originalmente Escrito por KELVINATOR Ver Mensaje
El ciclo alcista creado con dinero ficticio se ha acabado. Toca una fortísima corrección , nada del 25 o 30%, mucho más. Es mi opinión ,por supuesto.
Lo veo.
El coronavirus es el detonante, y creo que serán meses de caidas en goteo...
Veremos.
Guardad liquidez, en 2009-2011 no iba a salpicarnos 😁 ahora ya han asumido que SI....
Motojonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 20:22   #28
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 524 Mens.
Yo viviré de la huerta

Iker
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 21:34   #29
patata123
Miembraco

Mar 2004 | 1.691 Mens.

No Tengo

Cita:
Originalmente Escrito por Lapso Ver Mensaje
Pues yo soy autónomo y tengo un 100% menos de ingresos, y muuuuuchas empresas están igual en estos tiempos
Siguiendo tu básico planteamiento...un 100% de pérdida 1 mes equivale a un 8,33% de pérdida al final del año. Y las empresas han caído un 40%. ¿Ves la discrepancia entre efecto real y efecto psicológico? Además hablamos de empresas que tienen suficiente en su cuenta corriente para aguantar varios meses. Por ponerte un ejemplo, Alphabet tiene unos 100.000 millones de caja. ¿Crees que sin ingresos 1 mes, 2 meses, o 3 meses quebraría esta empresa? ¿O no leíste la palabra "empresa rocosa" en el OP y estás extrapolando la situación de una pyme de barrio a este hilo?

Cita:
Originalmente Escrito por miratelli Ver Mensaje
Subida trampa la de hoy para que los incautos metan pasta en bolsa?
Siempre hay rebotes fuertes tras caidas fuertes. ¿Que más da lo que haga hoy, mañana, o dentro de 1 mes la bolsa?
Largo plazo shur, olvídate de los zigzags.

Cita:
Originalmente Escrito por Motojonda Ver Mensaje
Lo veo.
El coronavirus es el detonante, y creo que serán meses de caidas en goteo...
Veremos.
Guardad liquidez, en 2009-2011 no iba a salpicarnos �� ahora ya han asumido que SI....
¿En goteo? ¿En serio? Si ha sido la caída más rápida de la historia.

Última edición por patata123 fecha: 24-mar-2020 a las 21:39.
Viejo 24-mar-2020, 21:51   #30
Motojonda

Sep 2015 | 1.404 Mens.
Lugar: Luminares del mundo

A4 avant 2.0 tdi 07

Cita:
Originalmente Escrito por patata123 Ver Mensaje
Siguiendo tu básico planteamiento...un 100% de pérdida 1 mes equivale a un 8,33% de pérdida al final del año. Y las empresas han caído un 40%. ¿Ves la discrepancia entre efecto real y efecto psicológico? Además hablamos de empresas que tienen suficiente en su cuenta corriente para aguantar varios meses. Por ponerte un ejemplo, Alphabet tiene unos 100.000 millones de caja. ¿Crees que sin ingresos 1 mes, 2 meses, o 3 meses quebraría esta empresa? ¿O no leíste la palabra "empresa rocosa" en el OP y estás extrapolando la situación de una pyme de barrio a este hilo?

Siempre hay rebotes fuertes tras caidas fuertes. ¿Que más da lo que haga hoy, mañana, o dentro de 1 mes la bolsa?
Largo plazo shur, olvídate de los zigzags.

¿En goteo? ¿En serio? Si ha sido la caída más rápida de la historia.
No hablo de la caida por el coronavirus, me refería a la crisis económica que se viene.
Ojalá esté equivocado, pero el castillo de naipes está en peligro.
Ojalá me equivoque, pero cuando los ahorradores en RV, titulares de fondos, autocarteras, SICAVS, ... Se empiecen a ahogar por falta de liquidez,
miedo a impagos,
morosidad,
Desempleo,
Déficit,
......
Repito: ojalá esté fallando, y me coma mis palabras, pero es lo que veo
Motojonda está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto