INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Fondo del mercado monetario en Degiro.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 17:10   #1
Enriqfed
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 27 Mens.
Fondo del mercado monetario en Degiro.

Hola,

Soy un novatillo en la bolsa y necesito a ver si alguien me puede explicar lo siguiente. He comprado unas acciones con el broker degiro por un valor de unos 420 euros y arriba hay una pestaña que pone FFM eur que tiene un valor de 366 eur aprox.

Como conclusión pone que mi cartera tiene un total de unos 786 eur aprox, la suma de las dos cantidades, pero la realidad es que yo solo he ingresado eso 420 euros. Alguien sabe explicarme que son esos 366 euros y de donde salen??

Espero haberme explicado. Muchas gracias
Enriqfed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 17:42   #2
picoto
Forocoches: Gran Miembro

Sep 2003 | 5.059 Mens.

Impreza '09

El dinero que tienes "líquido" en degiro se guarda en un fondo monetario, ese es el FFM

picoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 22:58   #3
Enriqfed

Feb 2018 | 27 Mens.
Muchas gracias pero como líquido, yo todo lo que he metido ahora mismo está invertido... no entiendo!!

Cita:
Originalmente Escrito por picoto Ver Mensaje
El dinero que tienes "líquido" en degiro se guarda en un fondo monetario, ese es el FFM
Viejo 24-mar-2020, 23:11   #4
picoto

Sep 2003 | 5.059 Mens.

Impreza '09

Cita:
Originalmente Escrito por Enriqfed Ver Mensaje
Muchas gracias pero como líquido, yo todo lo que he metido ahora mismo está invertido... no entiendo!!
Eso es porque la orden de compra solo se ha ejecutado parcialmente, el resto de acciones no las has comprado así que la pasta sigue en el ffm.

La orden de compra era limitada a precio verdad?

Viejo 24-mar-2020, 23:17   #5
Enriqfed

Feb 2018 | 27 Mens.
Si, era limitada

Cita:
Eso es porque la orden de compra solo se ha ejecutado parcialmente, el resto de acciones no las has comprado así que la pasta sigue en el ffm.

La orden de compra era limitada a precio verdad?
Viejo 24-mar-2020, 23:19   #6
picoto

Sep 2003 | 5.059 Mens.

Impreza '09

Cita:
Originalmente Escrito por Enriqfed Ver Mensaje
Si, era limitada
Pues eso, si fijaste una orden de compra de 10 acciones a X precio, sólo se han podido comprar unas pocas a ese precio.
Si miras tu cartera verás que solo tienes unas pocas, y el resto siguen el órdenes pendientes

Viejo 24-mar-2020, 23:20   #7
Enriqfed

Feb 2018 | 27 Mens.
Tal cual, aclarado. Muchísimas gracias Shur.

Cita:
Pues eso, si fijaste una orden de compra de 10 acciones a X precio, sólo se han podido comprar unas pocas a ese precio.
Si miras tu cartera verás que solo tienes unas pocas, y el resto siguen el órdenes pendientes
Viejo 25-mar-2020, 16:27   #8
PK75
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 177 Mens.
Lugar: Mundo

Audi A4

Cita:
Shures una duda de novatillo, al crear la cuenta en Degiro elegisteis perfil Basic o Custody?

Gracias
PK75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 16:44   #9
picoto

Sep 2003 | 5.059 Mens.

Impreza '09

Cita:
Originalmente Escrito por PK75 Ver Mensaje
Shures una duda de novatillo, al crear la cuenta en Degiro elegisteis perfil Basic o Custody?

Gracias

Basic

Viejo 25-mar-2020, 16:52   #10
rafa_kbyo

Jun 2014 | 513 Mens.
Lugar: Córdoba

Mazda 3

Cita:
Basic
Una pregunta, tratando de comprar en mercado de estados unidos hoy, con cuenta Basic, he establecido el límite, y aunque ha bajado de ese limite la empresa no se ha puesto en cartera, y me sigue apareciendo en orden pendiente.

A que se debe esto?
rafa_kbyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 16:58   #11
picoto

Sep 2003 | 5.059 Mens.

Impreza '09

Cita:
Originalmente Escrito por rafa_kbyo Ver Mensaje
Una pregunta, tratando de comprar en mercado de estados unidos hoy, con cuenta Basic, he establecido el límite, y aunque ha bajado de ese limite la empresa no se ha puesto en cartera, y me sigue apareciendo en orden pendiente.

A que se debe esto?

Que raro... si ha bajado el precio es porque se ha ejecutado una orden a ese precio... no se puede haber saltado la tuya ¿?

Viejo 25-mar-2020, 17:02   #12
PK75

Ene 2017 | 177 Mens.
Lugar: Mundo

Audi A4

Cita:
Basic
Graciasss
PK75 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 17:05   #13
N|TR0
ForoCoches: Miembrazo

Dic 2005 | 2.952 Mens.
Lugar: Lugar: Lugar: Lugar: Lugar: Lu

triciclo con llantas de 18''

Hola, que significa que pasas del limite del fondo de mercado, me sale este mensaje:

Recordatorio: su saldo actual puede estar excediendo el límite de la compensación
Le recordamos que DEGIRO compensa el rendimiento negativo de los actuales tipos de interés del mercado y comisiones de administración del fondo que generen los primeros 2500 EUR en participaciones. Para más información acerca de los Fondos del Mercado Monetario y nuestra política de compensación actual pulse por favor aquí.

Si usted quiere evitar un rendimiento negativo en los Fondos del Mercado Monetario, algunas de las opciones disponibles son:
Invertir en otros productos financieros
Retirar su dinero a su cuenta bancaria
Este es el resumen del valor total de su participación en el Fondo del Mercado Monetario en EUR. Combina el efectivo que será convertido en participaciones y el valor de su posición en el fondo del mercado monetario. En el caso de un rendimiento negativo del fondo del mercado monetario, este valor disminuirá con el tiempo. DEGIRO ofrece una compensación por el rendimiento negativo que generen los primeros 2500 EUR que mantenga en el fondo del mercado monetario y por el coste del mismo. Puede encontrar la compensación acumulada en la pestaña cartera y recuerde que forma parte del valor de la cartera. La compensación acumulada se puede retirar desde la pestaña cartera en la sección "Compensación acumulada".
N|TR0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 20:21   #14
N|TR0

Dic 2005 | 2.952 Mens.

Cita:
Que raro... si ha bajado el precio es porque se ha ejecutado una orden a ese precio... no se puede haber saltado la tuya ¿?
Hola, qué significa exactamente esto:

Cita:
Originalmente Escrito por N|TR0 Ver Mensaje
Hola, que significa que pasas del limite del fondo de mercado, me sale este mensaje:

Recordatorio: su saldo actual puede estar excediendo el límite de la compensación
Le recordamos que DEGIRO compensa el rendimiento negativo de los actuales tipos de interés del mercado y comisiones de administración del fondo que generen los primeros 2500 EUR en participaciones. Para más información acerca de los Fondos del Mercado Monetario y nuestra política de compensación actual pulse por favor aquí.

Si usted quiere evitar un rendimiento negativo en los Fondos del Mercado Monetario, algunas de las opciones disponibles son:
Este es el resumen del valor total de su participación en el Fondo del Mercado Monetario en EUR. Combina el efectivo que será convertido en participaciones y el valor de su posición en el fondo del mercado monetario. En el caso de un rendimiento negativo del fondo del mercado monetario, este valor disminuirá con el tiempo. DEGIRO ofrece una compensación por el rendimiento negativo que generen los primeros 2500 EUR que mantenga en el fondo del mercado monetario y por el coste del mismo. Puede encontrar la compensación acumulada en la pestaña cartera y recuerde que forma parte del valor de la cartera. La compensación acumulada se puede retirar desde la pestaña cartera en la sección "Compensación acumulada".
Viejo 25-mar-2020, 22:28   #15
picoto

Sep 2003 | 5.059 Mens.

Impreza '09

Cita:
Hola, qué significa exactamente esto:
Significa que con los tipos tan bajos, en vez de darte intereses por tener tu dinero en ese fondo, a ellos les supone un coste. Antes compensaban ese coste en su totalidad, pero ahora solo van a compensar los primeros 2500€. El resto, lo pagas tú (es un porcentaje muy bajo, 0.01%)

El fondo donde está el dinero es LU1959429272, que si te fijas, tiene rentabilidad negativa

Viejo 25-mar-2020, 22:47   #16
N|TR0

Dic 2005 | 2.952 Mens.

Cita:
Significa que con los tipos tan bajos, en vez de darte intereses por tener tu dinero en ese fondo, a ellos les supone un coste. Antes compensaban ese coste en su totalidad, pero ahora solo van a compensar los primeros 2500€. El resto, lo pagas tú (es un porcentaje muy bajo, 0.01%)

El fondo donde está el dinero es LU1959429272, que si te fijas, tiene rentabilidad negativa
Osea, que de lo que tenga ahí y sobrepase los 2500€ le aplico un 0,01% en negativo y eso es lo q pago. Cada día?

Gracias por tu ayuda
Viejo 25-mar-2020, 22:53   #17
picoto

Sep 2003 | 5.059 Mens.

Impreza '09

Cita:
Osea, que de lo que tenga ahí y sobrepase los 2500€ le aplico un 0,01% en negativo y eso es lo q pago. Cada día?

Gracias por tu ayuda
De nada!

Según esta gráfica:

https://www.morningstarfunds.ie/ie/f...00013CHC&tab=1

Unos 5€ anuales por cada 1000€

Viejo 25-mar-2020, 23:03   #18
N|TR0

Dic 2005 | 2.952 Mens.

Cita:
De nada!

Según esta gráfica:

https://www.morningstarfunds.ie/ie/f...00013CHC&tab=1

Unos 5€ anuales por cada 1000€
Vale, genial! Muchas gracias nuevamente. Me viene todo grande eb estos días d locura.
Viejo 25-mar-2020, 23:05   #19
picoto

Sep 2003 | 5.059 Mens.

Impreza '09

Ojo donde te metes, no te conviertas en una gacelilla

Viejo 25-mar-2020, 23:22   #20
N|TR0

Dic 2005 | 2.952 Mens.

Cita:
Ojo donde te metes, no te conviertas en una gacelilla
jajaja, espero que no. Ando con Degiro si veo que me va bien me cambiaré a otro broker posiblemente y voy poco a poco... pero como están saturados ahora no me queda más que ir preguntando y empapándome todo lo posible con esta oportunidad para entrar con buen pie, generar algo de dinero e invertirlo
Viejo 26-mar-2020, 20:01   #21
ixpenz

Jul 2016 | 1.338 Mens.
Lugar: Madrid

BMW s3

Degiro no es un banco y todo el dinero que te da para apalancarte que no utilizas lo pone en un fondo, que obviamente siempre pierde. Es decir, que si superas los 2,5k€ y el fondo baja ellos no te remuneran la diferencia. Es un dinero que tienes para disponer y si no lo usas te crujen. Degiro es un embudo, te da dinero para apalancarte, cuando baja te dice que cubras margen, cuando sube te aumenta el margen y asi hasta que tienes todo el dineral alli, es un bróker de mierda
ixpenz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 18:11   #22
adraba

Mar 2016 | 129 Mens.
Cita:

Ellos dicen que compensan los rendimientos de hasta 2500 euros, pero que lo hace como un "favor" ya que luego dicen que no están obligados a ello . Yo no suelo usar DEGIRO pese a que tengo cuenta.
https://www.degiro.es/acerca-de-degiro/cashfunds.html

Y de paso una duda a los que usáis DEGIRO. Si meto líquido por transferencia bancaria, una vez en DEGIRO, dispones de todo tu dinero inmediatamente para poder operar o retirarlo ?
adraba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 18:14   #23
N|TR0

Dic 2005 | 2.952 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por adraba Ver Mensaje
Ellos dicen que compensan los rendimientos de hasta 2500 euros, pero que lo hace como un "favor" ya que luego dicen que no están obligados a ello . Yo no suelo usar DEGIRO pese a que tengo cuenta.
https://www.degiro.es/acerca-de-degiro/cashfunds.html

Y de paso una duda a los que usáis DEGIRO. Si meto líquido por transferencia bancaria, una vez en DEGIRO, dispones de todo tu dinero inmediatamente para poder operar o retirarlo ?
Hola, si. Si es por transferencia inmediata dice que tarda 30 minutos o así. Si no los 2-3 días no te lo quita nadie.

También tienes otra opción, si tu banco te lo acepta, que es por Sofort.

Nunca he retirado dinero, por loque no te puedo aconsejar al respecto. Pero ingresar si. Unas 3-4 veces y tarda eso si es una transfe normal.
Viejo 31-mar-2020, 21:30   #24
Ssergio_17
Shurmanelas

Nov 2018 | 138 Mens.
Lugar: Cuba

Mazapán pin pam

Cita:
Originalmente Escrito por ixpenz Ver Mensaje
Degiro no es un banco y todo el dinero que te da para apalancarte que no utilizas lo pone en un fondo, que obviamente siempre pierde. Es decir, que si superas los 2,5k€ y el fondo baja ellos no te remuneran la diferencia. Es un dinero que tienes para disponer y si no lo usas te crujen. Degiro es un embudo, te da dinero para apalancarte, cuando baja te dice que cubras margen, cuando sube te aumenta el margen y asi hasta que tienes todo el dineral alli, es un bróker de mierda
Podías explicar lo del margen???
Si tengo por ejemplo 5000euros y los tengo invertidos me dicen que meta más dinero?o eso es otra cosa?

Última edición por Ssergio_17 fecha: 31-mar-2020 a las 21:32.
Ssergio_17 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto