INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Qué porcentaje asignas en tu cartera? Cuál es el recomendado?  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 21:41   #1
N|TR0
ForoCoches: Miembrazo

Dic 2005 | 2.952 Mens.
Lugar: Lugar: Lugar: Lugar: Lugar: Lu

triciclo con llantas de 18''

Qué porcentaje asignas en tu cartera? Cuál es el recomendado?

Hola, Soy novato en esto y quiero aprovechar la oportunidad con la mayor precaución. Estoy analizando todo y me surge una duda de como repartir el dinero/acciones por empresa. Mi idea es apostar fuerte por unas 3 ó 4 y otras meter poco por tenerlas en recámara. Mi idea es comprar ahora y vender a largo plazo. Evidentemente el dinero invertido no lo necesito y podría invertir más. Mi idea es 10k y podría hasta 20k pero me frena el ser novato.
N|TR0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 21:48   #2
Parasyte
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 374 Mens.
Lugar: De casa de mis padres

Mis piernas

Te voy a dar un consejo que he aprendido en este mundo. La diversificacion no sirve de nada, si para hacerla, tienes que dejar de invertir en el valor que te gusta. Si quieres diversificar, para eso es mejor que te indexes.

I'm not a system slave.
Parasyte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 21:50   #3
N|TR0

Dic 2005 | 2.952 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Parasyte Ver Mensaje
Te voy a dar un consejo que he aprendido en este mundo. La diversificacion no sirve de nada, si para hacerla, tienes que dejar de invertir en el valor que te gusta. Si quieres diversificar, para eso es mejor que te indexes.
Mi idea es meter en 2 valores un 70% y el resto en varios. Hablamos de comprar ahora y hacer uns cartera con esta caída. Muy msl se tiene que dar para perder...
Viejo 24-mar-2020, 21:57   #4
Parasyte
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 374 Mens.
Lugar: De casa de mis padres

Mis piernas

Cita:
Originalmente Escrito por N|TR0 Ver Mensaje
Mi idea es meter en 2 valores un 70% y el resto en varios. Hablamos de comprar ahora y hacer uns cartera con esta caída. Muy msl se tiene que dar para perder...

Yo no hablo de perder dinero. Seguramente ganaras dinero, pero no tano como el que ganarias invirtiendo todo ese dinero en una sola empresa. Ejemplo.

Dia 1

Empresa A: Sube un 15%

Empresa B: Sube un 3 %

Dia 2

Empresa A: Baja un -5%

Empresa B: Sube un 2 %

Dia 3

Empresa A: Sube un 2 %

Empresa B: Baja un -3 %

Resumiendo, que lo que ganas con una, lo pierdes con la otra. Por eso te digo que si tu plan es diversificar es mejor que te indexes. Y si crees en una compañia, invierte de verdad en ella.

I'm not a system slave.
Parasyte está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-mar-2020, 22:13   #5
N|TR0

Dic 2005 | 2.952 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Parasyte Ver Mensaje
Yo no hablo de perder dinero. Seguramente ganaras dinero, pero no tano como el que ganarias invirtiendo todo ese dinero en una sola empresa. Ejemplo.

Dia 1

Empresa A: Sube un 15%

Empresa B: Sube un 3 %

Dia 2

Empresa A: Baja un -5%

Empresa B: Sube un 2 %

Dia 3

Empresa A: Sube un 2 %

Empresa B: Baja un -3 %

Resumiendo, que lo que ganas con una, lo pierdes con la otra. Por eso te digo que si tu plan es diversificar es mejor que te indexes. Y si crees en una compañia, invierte de verdad en ella.
Aja entiendo! Gracias por el consejo. Mientras la cartera sea mas chica , más fácil de gestión será.
Viejo 24-mar-2020, 22:32   #6
surrenderIBIZAA
Gamer a media jornada

Nov 2010 | 2.201 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Impreza

-Plantearse que no se va a acertar el suelo (no jugársela a un día o semana concreta).
-Compras pequeñas, espaciadas, las cagadas las puedes cubrir comprando más para bajar la media de compra.
-Cantidades de 10-20k deberían ir en 8 o 9 sitios distintos (por lo menos, incluso puede que la gente recomiende más diversificación). Concentrarse en 1 o 2 receta para el desastre.
-Si te interesa algo, que te interese de verdad, aunque se vaya a un -30 % (y eso no es nada). Si a $50 le echas 40 acciones a la mitad de precio habría que poner más del doble (bonito test de fe).

Un tío experto, o muy lonchafina, esperaría a tener el terreno más favorable, a ver las señales que casi nadie ve y hacer un tiro perfecto (además de la divisa, si vas comprando con € en el plazo medio o corto puede tener fluctuaciones del 5-6%). Eso hay gente que lo hace. Pero para ir probando, lo dicho, etapas, pasos de hormiga, compra las grandes, no ideas rocambolescas ni alineaciones de planetas y el resultado llega. Y estómago para comentarios, noticias o simplemente cerrar las orejas cuando toca.

Saludos.
surrenderIBIZAA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2020, 22:34   #7
PabloRa
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 137 Mens.
concentrar tanto siendo novato no lo veo la mejor opción, a no ser que conozcas muy muy bien las empresas...
PabloRa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:44   #8
N|TR0

Dic 2005 | 2.952 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por surrenderIBIZAA Ver Mensaje
-Plantearse que no se va a acertar el suelo (no jugársela a un día o semana concreta).
-Compras pequeñas, espaciadas, las cagadas las puedes cubrir comprando más para bajar la media de compra.
-Cantidades de 10-20k deberían ir en 8 o 9 sitios distintos (por lo menos, incluso puede que la gente recomiende más diversificación). Concentrarse en 1 o 2 receta para el desastre.
-Si te interesa algo, que te interese de verdad, aunque se vaya a un -30 % (y eso no es nada). Si a $50 le echas 40 acciones a la mitad de precio habría que poner más del doble (bonito test de fe).

Un tío experto, o muy lonchafina, esperaría a tener el terreno más favorable, a ver las señales que casi nadie ve y hacer un tiro perfecto (además de la divisa, si vas comprando con € en el plazo medio o corto puede tener fluctuaciones del 5-6%). Eso hay gente que lo hace. Pero para ir probando, lo dicho, etapas, pasos de hormiga, compra las grandes, no ideas rocambolescas ni alineaciones de planetas y el resultado llega. Y estómago para comentarios, noticias o simplemente cerrar las orejas cuando toca.

Saludos.
Muchas gracias, he aprendido bastante con tus consejos. Lo que te marco en negrita no lo entiendo bien exactamente. por ejemplo ahora tengo unas 100 compradas a 14€ y han subido a 16, antes de la caída ha estado a 26 a 30 u poco, mi idea es comprar a 15,xx y destinar un 30 % , unos 3k a esa empresa, compro ya o espero? Aclaro q esto es para largo plazo.

Me recomiendas q compre tb tipo 500 de la caixa
Cita:
Originalmente Escrito por PabloRa Ver Mensaje
concentrar tanto siendo novato no lo veo la mejor opción, a no ser que conozcas muy muy bien las empresas...
Gracias Pablo, me he hecho un excel y he visto unas 30 y pico de empresas y me fijo en la tendencia positiva así como la diferencia de la caída. En baes a eso intento buscar algo de info y ver. Ahora me quedan unos 6500eu disponible para comprar y mi idea es dejar 1200 o asi para ir comprando y vendiendo para practicar. Mi idea es invertir en las más conocidas y ascendentes.

PD: ahora msimo llevo ya +550€ con 3 empresas invertidas y unos 3k. No se si será mucho o no, pero llevo 7 días con esto y por lo menos las que he seleccionado no han ido a menos, aunque comprendo que es muy pronto.

Última edición por N|TR0 fecha: 25-mar-2020 a las 21:48.
Viejo 25-mar-2020, 22:11   #9
John_Qui
Cabesita

Abr 2019 | 886 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por surrenderIBIZAA Ver Mensaje

Saludos.
10-20k 10-20k de millones dirás

PENYA ATLETICA FUNDADOR Y PRESIDENTE
John_Qui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:51   #10
Deltoyero
[Modo Rally] On

Jun 2003 | 12.126 Mens.

Dos fieles compañeros

Cita:
Muchas gracias, he aprendido bastante con tus consejos. Lo que te marco en negrita no lo entiendo bien exactamente. por ejemplo ahora tengo unas 100 compradas a 14€ y han subido a 16, antes de la caída ha estado a 26 a 30 u poco, mi idea es comprar a 15,xx y destinar un 30 % , unos 3k a esa empresa, compro ya o espero? Aclaro q esto es para largo plazo.

Gracias Pablo, me he hecho un excel y he visto unas 30 y pico de empresas y me fijo en la tendencia positiva así como la diferencia de la caída. En baes a eso intento buscar algo de info y ver. Ahora me quedan unos 6500eu disponible para comprar y mi idea es dejar 1200 o asi para ir comprando y vendiendo para practicar. Mi idea es invertir en las más conocidas y ascendentes.

PD: ahora msimo llevo ya +550€ con 3 empresas invertidas y unos 3k. No se si será mucho o no, pero llevo 7 días con esto y por lo menos las que he seleccionado no han ido a menos, aunque comprendo que es muy pronto.
¿En que empresas has invertido para que te den un 20% con la que esta cayendo?

A veces se gana y otras se aprende!
Deltoyero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:55   #11
N|TR0

Dic 2005 | 2.952 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Deltoyero Ver Mensaje
¿En que empresas has invertido para que te den un 20% con la que esta cayendo?
Han subido casi todas desde la caída. Compré barato y x ahora no ha ido mal. Acs, repsol y Santander muy pocas para vender a largo plazo.
Viejo 25-mar-2020, 23:43   #12
surrenderIBIZAA
Gamer a media jornada

Nov 2010 | 2.201 Mens.

Subaru Impreza

Cita:
Originalmente Escrito por John_Qui Ver Mensaje
10-20k 10-20k de millones dirás
Supongo que te parece poco que una posición sea de 1000 o 2000 (y puede serlo, depende de la cartera y de la persona). Hasta muchos dirán que eso es el mínimo para empezar.

En mi entendimiento, 20k pueden ser los ahorros de media vida de alguien. Nunca le voy a recomendar que se vea dos vídeos en Internet y en su día 1 se funda esa cantidad en un valor. Hay ejemplos abundantes de eso.

Viejo 26-mar-2020, 00:14   #13
surrenderIBIZAA
Gamer a media jornada

Nov 2010 | 2.201 Mens.

Subaru Impreza

Cita:

Básicamente a largo plazo, value/growth investing (que es de lo más impopular dentro de las inversiones). Si tiras de esos términos vas a encontrar gente muy concienzuda y buenos ejemplos. Pero así a grandes rasgos, te puedo decir:

-Una corrección como la que está teniendo lugar, con volatilidad, tiene un patrón muy engañoso, tiene movimientos violentos para arriba y para abajo. Si te interesa una empresa es porque te da igual ese vaivén.

-Pillarle la velocidad a la Bolsa. Relaja, que en realidad los ritmos son lentos. Quizá compras hoy, da una entrada en unas semanas con otro -12% y a lo mejor dentro de 9 meses otra corrección. Con paciencia legendaria, se va mirando y cuando la percepción de la gente tumba su precio, pues ahí estás tú para opinar que eso vale más de lo que dicen.

-Si baja, te tiene que parecer más atractiva, por eso lo de aumentar las entradas, porque hace mejores matemáticas (por eso lo de elegir bien, la gente piensa que está metiendo pasta al barco que se hunde, porque compraron al tuntún para empezar).

-No me gusta darle nombres a la gente, porque no les cobro como asesor y no quiero tener ese peso encima (pero la banca nacional no me llama). Pero cosas que puedes mirar "grosso modo" son qué equipo directivo tiene la empresa (no escándalos, no fraudes), qué cantidad de deuda, qué resultados trimestrales han ido teniendo (eso te lo facilitan muchas páginas y screeners, como el de investing, al final es como revisar unos cuantos números habituales que no disparen las alarmas).

-En serio, dale tiempo al aprendizaje y las ideas irán proliferando.

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto