INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Rrhh consejos  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 24-mar-2020, 22:02   #1
mt07l
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Rrhh consejos

Bueno shurs,.me dedico a RRHH y bueno abro este hilo para todas aquellas personas que quieran consejos o que simplemente necesiten hablar sobre situaciones en el trabajo para compartir como se han sentido y apoyarles.

En rrhh las cosas no se están haciendo bien, yo lo sé mejor que nadie, he estado en varias empresas de las cuáles la mitad me he ido por diferencias con su gestión de personal.

Digamos que el objetivo es ayudar, me preocupa que compañeros de la carrera se centren en culpar al empleado y no a la empresa, par mí toda estas personas deberían ser apartadas de rrhh, por suerte son administrativos y no ocuparán puestos que requieran tomar decisiones.

Es un hilo más a la gestión, como comunicar las cosas, feedback,.y en menor medida temas legales aunque puedo responder también.

Algo que no he dicho:

Tengo 22 años, 11 meses de experiencia, he estado en una empresa de selección, en una multinacional del sector de la construcción, en una asesoría laboral mediana, y en una empresa pública, ahí he visto muchas cosas y puedo hablar de lo que se hace bien y de lo que se hace mal, también comentar he estudiado RRLL y ahora un postgrado y a medida que pasa el tiempo, a medida que vivo situaciones personales me doy cuenta que RRHH es un tema muy serio y muy duro de gestionar, complicado, soy una persona que estuvé en administración y acabé amargado y en mi opinión si alguien no es feliz en su trabajo tiene dos opciones hablar con el jefe para tratar dichos temas o desvincularte. En ese momento estoy yo, creo que RRHH requiere de personas sensibles y cuando uno está amargado cree que lo que le pasa a él es lo más importante, yo los primeros días estoy encantado de atender a los empleados pero a lo largo del tiempo esa alegría cae y en ese momento es en el que yo debo reflexionar, yo y también todos los que nos dedicamos a esto.

Última edición por mt07l fecha: 26-mar-2020 a las 09:45.
mt07l está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 08:38   #2
PedroJK
Inconformismo & Ambición

Jul 2010 | 5.384 Mens.

Mazda Rx-8

Red face

Cita:
Originalmente Escrito por mt07l Ver Mensaje
Bueno shurs,.me dedico a RRHH y bueno abro este hilo para todas aquellas personas que quieran consejos o que simplemente necesiten hablar sobre situaciones en el trabajo para compartir como se han sentido y apoyarles.

En rrhh las cosas no se están haciendo bien, yo lo sé mejor que nadie, he estado en varias empresas de las cuáles la mitad me he ido por diferencias con su gestión de personal.

Digamos que el objetivo es ayudar, me preocupa que compañeros de la carrera se centren en culpar al empleado y no a la empresa, par mí toda estas personas deberían ser apartadas de rrhh, por suerte son administrativos y no ocuparán puestos que requieran tomar decisiones.

Es un hilo más a la gestión, como comunicar las cosas, feedback,.y en menor medida temas legales aunque puedo responder también.
Gran iniciativa, muchas gracias por tu voluntad

Empiezo yo;

Se oye, de un ERTE parcial, un erte al 50 %. Siendo así los días de trabajo 2-3 a la semana en intervalo 2/1.

Además, tenía pendiente casarme, y bueno... lo aplazaré y comunicaré a RRHH.

Esto de ERTE al 50%... alguna contraindicación? Serían dos pagadores de cara a la declaración de la renta de este año?

No tengo ni idea, ni si quiera sé si esto es posible....

un abrazo!!
PedroJK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 09:48   #3
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJK Ver Mensaje
Gran iniciativa, muchas gracias por tu voluntad

Empiezo yo;

Se oye, de un ERTE parcial, un erte al 50 %. Siendo así los días de trabajo 2-3 a la semana en intervalo 2/1.

Además, tenía pendiente casarme, y bueno... lo aplazaré y comunicaré a RRHH.

Esto de ERTE al 50%... alguna contraindicación? Serían dos pagadores de cara a la declaración de la renta de este año?

No tengo ni idea, ni si quiera sé si esto es posible....

un abrazo!!
Tema más legal no entiendo tanto pero no es ninguna contradicción, tu puedes cobrar tu sueldo por parte de la empresa y lo restante por desempleo. En relación a la renta yo siempre aconsejo a hacerla porque en realidad no te quitan dinero, te quitan si la empresa te ha puesto un % menor de IRPF al que te toca, en dicho caso deberías ir a RRHH y ponerlos verdes a ellos (también te digo que he estado en empresas en las que rrhh ha comunicado que deberían subirse el IRPF para que no venga después el sablazo y pocas veces hacen caso los trabajadores).

En definitiva en tema IRPF no te va a afectar no creo que esto sea considerado tener dos pagadores y que da igual, es decir, el irpf se fija sobretodo en el dinero que tú ganes y que la retención que te han aplicado entre esas dos empresas sea la correspondiente a los ingresos que has obtenido.
Viejo 25-mar-2020, 10:09   #4
Lox

Abr 2019 | 1.871 Mens.
A la hora de contratar a alguien, ¿cual es la importancia de las subvenciones estatales? ¿Muy baja, baja, alta, muy alta...? ¿Lo de no contratar a alguien por la edad, es un mito, o es una realidad?
Lox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 08:27   #5
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por Lox Ver Mensaje
A la hora de contratar a alguien, ¿cual es la importancia de las subvenciones estatales? ¿Muy baja, baja, alta, muy alta...? ¿Lo de no contratar a alguien por la edad, es un mito, o es una realidad?
Tema subvenciones: depende de la empresa, he conocido casos que hay empresas que no piden ninguna subvención porque no saben como gestionarlas, es decir, no saben como incluir esa subvención en el envío de seguros sociales o los trámites para que den el dinero. Por la otra parte, hay empresas que se dedican a dar apoyo en esto, asesorías laborales saben cómo gestionarlo y hacen negocio con ello. Pero lo normal con las subvenciones es que se pidan, son bastante jugosas.

Contratar por edad no es ningún mito dependiendo a qué te refieras:

- de 16 a 18: NINGUNA empresa grande te contrata por política suya. Empresas pequeñas lo hacen pero por contactos y ojito al trabajo desempeñado y condiciones.

- 18-21: prácticas así que nada
- de 22 hasta 35: no hay problema
- de 40 en adelante o eres fijo o empieza a temblar, o eres directivo. Con esa edad más te vale ser un crack en office y inglés alto.

Todo depende mucho de la cultura de la empresa, una pedía una administrativa de excel que poco contacto tenía con el público así que ahí daba mucho igual. Pero hay otras empresas que se las sida que su secretaria sea gorda o delgada, fea o guapa, hay que empezar a valorar las habilidades personales.

Las empresas tienen un grave problema y es que se fijan sólo en cv y no entienden que también hay que valorar la personalidad de esa persona, porque si me meto en un equipo de 8 personas y yo no encajo yo no estaré contento, se puede solucionar, por ejemplo haciendo actividades after work para hacer más amistad, más confianza, pero eso también depende de la empresa.

Gestionar un equipo humano es como gestionar una clase de niños pequeños porque a veces hay tanta presión, tanta sobrecarga de trabajo que al mínimo rifirafe los verás peleándose y jodiendose unos a otros y si no haces nada como líder te van a joder la empresa.
Viejo 26-mar-2020, 08:41   #6
Ivan7

May 2019 | 108 Mens.
Lugar: Madrid

Skoda

Este año empiezo a estudiar en la universidad y me había fijado en la carrera de relaciones laborales y rrhh, pero he escuchado que al final el trabajo es bastante monótono, y que se les tienen bastante explotados cobrando poco, desde tu punto de vista, es cierto? Cuales son los trabajos que puedes desempeñar una vez acabada la carrera?
Gracias.
Ivan7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:04   #7
josefisica

Ago 2017 | 188 Mens.
Hola Shur, gracias por el post y tus palabras. Te ennoblece y ojalá hubiese mas gente como tu en tu actividad.

Yo estoy sufriendo en mis propias carnes la ineficiencia del departamento de RRHH de mi empresa.

Solo decir que yo creería y respetaría vuestra labor si cuando existiese un conflicto en una empresa, entre un trabajador y otros estamentos fuéseis árbitros, os dedicaséis a intermediar o velar por minimizar y evitar esos conflictos y no simplemente fueséis una muleta de la dirección de las empresas.

Quería hacerte unas preguntas por si fueses tan amable de responder:

1) Derecho a formación.

Siento que llevo un montón de años estancado en mi puesto sin ningún tipo de desarrollo. Trabajo mecánico y muy monótono (en plan meter números en un excel para resumirlo).

Quisiera saber si yo puedo exigir formación a mi empresa, pero no lo formación de chichinabo que dan ellos que encima hacen negocio porque es bonificada por el Fondo Social Europeo (en plan dar un charleta el responsable de prevención y luego darte un papelito con el símbolo de la UE) sino que yo me busque una formación de calidad externa y que pueda deducirme o que mi empresa pague parte de esta formación.

2) Reducción de jornada.

En mi convenio (sector del metal de Madrid) veo que solo se contempla la reducción de jornada para el cuidado de un niño o familiar. Quisiera saber si existe derecho a acogerse a una reducción de jornada no estando en supuestos anteriores.

3) Discriminación por edad.

¿Crees que calará algún día en nuestra sociedad el modelo anglosajón en el sentido de no discriminación por edad de las personas y no como hasta ahora que personas de mas de 40 años o incluso de menos edad, 35 años o así son ya diplodocus laborales y no se tiene en cuenta los valores o potencial que esa persona pueda aportar?

4) Procesos de selección.

Tu cuando tienes que seleccionar a un candidato ¿Eres de los que tienes una plantilla o vas mas allá y eres capaz de ver "competencias transversales", de un/a candidato/a aunque no se ajuste al 100% del perfil que buscas?

Gracias anticipadas.

Saludos.
josefisica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:10   #8
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por Ivan7 Ver Mensaje
Este año empiezo a estudiar en la universidad y me había fijado en la carrera de relaciones laborales y rrhh, pero he escuchado que al final el trabajo es bastante monótono, y que se les tienen bastante explotados cobrando poco, desde tu punto de vista, es cierto? Cuales son los trabajos que puedes desempeñar una vez acabada la carrera?
Gracias.
Jajaja, está muy mal la cosa shur.

Rrll es una carrera que al principio comes mucha mierda y te puede pasar varias cosas: que por tu manera de ser logres llegar a algo, logres ascender o que encuentres una empresa que crea mucho en tí.

Administración: tienes una responsabilidad enorme, es decir, si haces mal un alta, comunicas mal una it te comes un marrón, y todo por softwares que son un asco. Hay sobrecarga de trabajo, la gente está amargada. Sueldos: desde 15.000€ a 30.000€, lo normal sería 17-22.000€, 30.000€ en caso de experiencia, sap y inglés alto o empresa pública, yo con 22 estaba en 27k en una empresa pública y me fuí porque estaba harto.

Selección: lo de o eres gay o eres chica mona es cierto. Salvo que encuentres una empresa más bien pequeña olvídate de randstad, adecco, hays.... Esos no son profesionales. En empresas finales bueno...

Formación: pocas empresas lo hacen

Prl: es lo que más odio porque no sé ni qué hacen, las prl nunca he visto cursos serios.

Es muy monótono sí, salvo que vayas a un perfil generalista, en consultoría tipo randstad lo bueno es que haces selección y también visitas a clientes.

Administración es jodidamente monótono, yo estuvé 5 meses y ví que no era lo mío, estaba en empresas en las que se formaba mal, el ambiente no era bueno, siempre hacía lo mismo, me sentía como un robot, llegaba, hacía 40 ctos al día, atender mails, llamadas, visitas. Me levantaba con dolor de estómago, ganas de vomitar...en fin no quiero eso. Es muy importante una empresa que quiera formarte pero que tu también estés dispuesto, cuando empieces vas a tener que preguntarlo todo y según qué casos te caerán broncas por cosas que no sabes hacer pero acuérdate, has empezado, estás de prácticas así que que se acuerden de eso.

Mi opinión:

Salidas: prl, selección, formación, ya sea en empresa final o consultoría, hay tipos de consultoría, randstad y adecco son las que se evitan porque realmente no hacen una mierda, es para pillar experiencia. Pero hay otras en las que hacen bien su trabajo porque algunos clientes te dicen no mira, nuestra cultura es así, y tú como consultoría utilizas tus herramientas, un diagnóstico y le dices oye mira realmente tú crees que tu empresa es así pero tus empleados dicen que no, vamos a trabajar en ello.

Está muy mal pagado y sobretodo alto nivel de inglés, se pide inglés y con inglés puedes ir a una start up donde se hacen las cosas de manera diferente, ellos no tienen miedo al cambio, las empresas tradicionales sí. En una start up el jefe es muy amigo, son muy sociables ya lo verás y muchas pagan bien o pagan peor pero a nivel global te compensa.

Yo tengo amigos que están en administración y sinceramente me causa disgusto ver a gente ahí porque administración no es rrhh, administración es algo que alguien con ciclo puede hacerlo, ciclo y algunos años comiendo marrones. Ellos dicen estar a gusto pero oye llegar a casa almenos una vez a la semana diciendo qué asco me parece lamentable. Hay muchos procesos que se pueden automatizar.

Administración, prl, selección, formación es algo que se puede externalizar y creo que hay que hacerlo, al final en rrhh en una empresa sólo debe quedar alguien que sea capaz de coordinar todo esto.

Y sobretodo, no te metas a esto si no quieres cambiar las cosas en una empresa, en rrhh nos llaman inútiles o recursos inhumanos, esto es debido a qué durante años hemos hecho lo que el jefe nos manda, y ahora nos toca decir vale estoy de acuerdo, o no, o sí pero deberíamos hacer tal, se trata más de asesorar y convencer a los directivos de lo que va a pasar con cada decisión. En rrhh hay que tener pasión y creer que las cosas se pueden hacer o hacer de otra manera.

Con el tema de los ERTE actualmente me enfada bastante, es decir, SEAT puede mantener a sus empleados dos meses sin hacer nada, y no lo hace, pero a nivel sociedad pocos lo hacen pero vamos, poco más a añadir, prefiero una start up pequeña que una empresa enorme. Y mucha gente lo cree y algún día estas grandes empresas tendrán un marrón por cómo tratan a sus empleados.
Viejo 26-mar-2020, 09:19   #9
Topke

Jun 2019 | 7.945 Mens.
Por qué solo hay mujeres en selección?

Son mejores en ello?

Creo que sólo una vez en mi vida, la primera entrevista en un proceso ha sido con un hombre. Sólo mujeres
Topke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:34   #10
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por josefisica Ver Mensaje
Hola Shur, gracias por el post y tus palabras. Te ennoblece y ojalá hubiese mas gente como tu en tu actividad.

Yo estoy sufriendo en mis propias carnes la ineficiencia del departamento de RRHH de mi empresa.

Solo decir que yo creería y respetaría vuestra labor si cuando existiese un conflicto en una empresa, entre un trabajador y otros estamentos fuéseis árbitros, os dedicaséis a intermediar o velar por minimizar y evitar esos conflictos y no simplemente fueséis una muleta de la dirección de las empresas.

Quería hacerte unas preguntas por si fueses tan amable de responder:

1) Derecho a formación.

Siento que llevo un montón de años estancado en mi puesto sin ningún tipo de desarrollo. Trabajo mecánico y muy monótono (en plan meter números en un excel para resumirlo).

Quisiera saber si yo puedo exigir formación a mi empresa, pero no lo formación de chichinabo que dan ellos que encima hacen negocio porque es bonificada por el Fondo Social Europeo (en plan dar un charleta el responsable de prevención y luego darte un papelito con el símbolo de la UE) sino que yo me busque una formación de calidad externa y que pueda deducirme o que mi empresa pague parte de esta formación.

2) Reducción de jornada.

En mi convenio (sector del metal de Madrid) veo que solo se contempla la reducción de jornada para el cuidado de un niño o familiar. Quisiera saber si existe derecho a acogerse a una reducción de jornada no estando en supuestos anteriores.

3) Discriminación por edad.

¿Crees que calará algún día en nuestra sociedad el modelo anglosajón en el sentido de no discriminación por edad de las personas y no como hasta ahora que personas de mas de 40 años o incluso de menos edad, 35 años o así son ya diplodocus laborales y no se tiene en cuenta los valores o potencial que esa persona pueda aportar?

4) Procesos de selección.

Tu cuando tienes que seleccionar a un candidato ¿Eres de los que tienes una plantilla o vas mas allá y eres capaz de ver "competencias transversales", de un/a candidato/a aunque no se ajuste al 100% del perfil que buscas?

Gracias anticipadas.

Saludos.
1- Tema formación, creo que sí que hay formaciones que tú puedes buscar y decir a la empresa que la pague o que la subvencione pero REPITO, depende de tu empresa puesto hay algunas que te dirán que no tienen tiempo para tramitar todo eso. La formación es un tema peliagudo y que pocas empresas se toman en serio por no decirte ni una.

2- Tema reducción de jornada, lamentablemente hay muy pocas reducciones hoy en día que básicamente son por jubilación, temas relacionados con cuidados de hijos con discapacidad o por ser menor (que mayormente lo pillan las mujeres) y después lo que si hay son permisos, por ejemplo si estás estudiando algo puedes pedir un permiso para los exámenes.

3- Discriminación: también depende de la empresa, te planteo esto: tienes a dos personas muy aptas para el puesto, una tiene 30 años y la otra 40, ¿prefieres a alguien con 30 ya que a la larga te va a durar más en la empresa o al de 40 qué sabes que en 20 años se jubila? Lamentablemente desde rrhh y a nivel de sociedad debemos empezar a cambiar nuestro chip y pensar en algo más, el de 40 se jubilará antes pero nada me dice que el de 30 no se irá antes tampoco, hay que valorar muy bien su personalidad, su actitud, su aptitud, en definitiva todo. También te digo que siempre tienes que estar abierto, mi abuelo con 80 años sólo hace las cosas de una manera y no acepta otras, pues eso también pasa con los de 40, en mi opinión ambas partes, tanto empresa como trabajador deben ser más abiertos.

4- Hace un tiempito que no hago selección, yo tengo experiencias personales, he vivido yo lo que no es encajar con el ambiente de una empresa y me preocupo más pero también te digo que hacerlo bien requiere su tiempo, por ejemplo para un mozo de almacén que le cuesta barato a la empresa no te fijas tanto pero para un middle manager pues sí. Vivimos en una sociedad en la que manda el dinero, en la que no se ve el trabajo de los demás, el trabajo de un reponedor, de un cajero, de un camionero que sin ellos estos días nos moririamos de hambre, eso no se ve.

Si tengo un candidato que me dice que está acostumbrado a trabajar en empresas innovadoras, pues lo que tendré que hacer es hacer preguntas en plan, ¿qué propuestas has realizado? ¿las han aceptado? no, ¿por qué?

Yo no puedo tampoco llamar a esas empresas y decirle oye como es vuestra cultura porque ellas me dirán una cosa y la realidad puede ser distinta.
Viejo 26-mar-2020, 09:36   #11
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por Topke Ver Mensaje
Por qué solo hay mujeres en selección?

Son mejores en ello?

Creo que sólo una vez en mi vida, la primera entrevista en un proceso ha sido con un hombre. Sólo mujeres
Hay mujeres sobretodo en consultorías por algo muy tonto, eres jefe en una empresa, ¿haces más caso a una mujer guapa o a una fea, a un hombre o a una mujer? Es muy triste pero es así.

Hay mujeres en selección porque tienen más delicadeza, más empatía, son más amigables por general, los hombres vamos más a lo que vamos, no nos gusta perder el tiempo.
Viejo 26-mar-2020, 09:39   #12
josefisica

Ago 2017 | 188 Mens.
Muchas gracias por tu respuesta shur.

Saludos.
josefisica está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 09:39   #13
SoonMalaga
Cosecha Vasitodeagua

Sep 2016 | 2.065 Mens.
Lugar: El sielo

Avioneta

En caso de un erte

¿La empresa gestiona el papeleo para cobrar el 'desempleo' que he leído por ahí que la empresa paga un% y el estado otro %? O por contra es el trabajador quien tiene que pringar?

SoonMalaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:40   #14
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por SoonMalaga Ver Mensaje
En caso de un erte

¿La empresa gestiona el papeleo para cobrar el 'desempleo' que he leído por ahí que la empresa paga un% y el estado otro %? O por contra es el trabajador quien tiene que pringar?
En caso de ERTE ya han dicho que es la empresa la que debe gestionarlo TODO, lo hacen porque tu como trabajador hay muchas cosas que no entiendes, probablemente no tengas ni certificado digital para realizar x trámites, RRHH disponen de esas contraseñas para enviar documentos y que los trabajadores podais cobrarlo.

Así que sí, lo gestiona la empresa.
Viejo 26-mar-2020, 09:42   #15
SoonMalaga
Cosecha Vasitodeagua

Sep 2016 | 2.065 Mens.
Lugar: El sielo

Avioneta

Cita:
En caso de ERTE ya han dicho que es la empresa la que debe gestionarlo TODO, lo hacen porque tu como trabajador hay muchas cosas que no entiendes, probablemente no tengas ni certificado digital para realizar x trámites, RRHH disponen de esas contraseñas para enviar documentos y que los trabajadores podais cobrarlo.

Así que sí, lo gestiona la empresa.
Gracias Shur

Estoy viéndole, por desgracia, las orejas al lobo en la mía y con esto me queda más tranquilo

(Aunque si que tengo certificado digital, mejor que lo tramiten ellos :P )

SoonMalaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:43   #16
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 17.223 Mens.
Lugar: Castellón
En primer lugar, gracias por tu tiempo. Tengo varias preguntas:

1- ¿Cada cuánto tiempo se puede volver a enviar un CV a una empresa (candidatura espontánea) sin parecer muy pesado?

2- ¿Cómo de habitual es ponerse en contacto con anteriores empresas del candidato antes de contratar? ¿Es muy habitual también pedir la vida laboral?

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:52   #17
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
En primer lugar, gracias por tu tiempo. Tengo varias preguntas:

1- ¿Cada cuánto tiempo se puede volver a enviar un CV a una empresa (candidatura espontánea) sin parecer muy pesado?

2- ¿Cómo de habitual es ponerse en contacto con anteriores empresas del candidato antes de contratar? ¿Es muy habitual también pedir la vida laboral?

En relación a tu primera pregunta, realmente las candidaturas espontáneas en España no se llevan, no nos engañemos. En España se hace esto, tenemos una vacante hay que cubrirla y depende de la capacidad financiera y de los recursos de la empresa se hace esto:

- Empresa pequeña y familiar: tiramos de amigos y conocidos
- Empresa grande, multinacional: algunas primero lo comunican a sus empleados y así se ahorran pasta, otras van a empresas de selección, otras cuelgan en infojobs (infojobs se paga), otras tienen un BBDD interna (cuando se tiene una BBDD es que tienen una alta rotación, no nos engañemos, o que tienen a nivel interno un software que sirve para gestionar talento como succesfactors).

La segunda pregunta, muuuuy pocas veces las empresas contactan con otros, las ETT normalmente piden referencias, por eso es bueno que cuando te desvinculas quedes bien con la empresa, las ETT ya saben por ejemplo que en amazon son unos cabrones y obviamente van a entender que te hayas ido de ahí, pero es aconsejable. Empresas finales a veces piden referencias, vida laboral poco habitual pedirlo, sólo en caso de dudas.

En mi opinión si te has ido de una empresa mal y ves que esto te perjudica elimina esa experiencia de tu CV y dí que eras autónomo por ejemplo.

Las referencias no son algo fiable, yo puedo trabajar muy bien en una empresa y muy mal en otra, ¿la razón? Cada empresa es un mundo, en cada empresa hay x cultura, tu jefe puede decirte que tu rendimiento no era bueno y puede ser que eso se deba a que él no explicaba bien las cosas.
Viejo 26-mar-2020, 09:53   #18
Redas

Feb 2017 | 525 Mens.
Hola,

Estudie psicologia + Master en RRHH
- Estuve año y medio de practicas en una empresa de automocion. Hacia administracion, seleccion, prl, y conflictos internos.
- Estuve un año de practicas en una consultoria

Actualmente llevo un año que no me sale nada de RRHH, a pesar de tener cartas de recomendacion, que debo hacer?

Ubicacion: Zaragoza

Un saludo
Redas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:03   #19
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por Redas Ver Mensaje
Hola,

- Estuve año y medio de practicas en una empresa de automocion. Hacia administracion, seleccion, prl, y conflictos internos.

Actualmente llevo un año que no me sale nada de RRHH, a pesar de tener cartas de recomendacion, que debo hacer?

Un saludo
Desconozco la zona de Zaragoza, pero en principio tienes un buen perfil,

Varias preguntas que te hago:

- ¿Nivel de inglés?
- ¿Consultoría de selección, laboral, administración?
- ¿Dónde buscas empleo?
- ¿Te llaman o ni ese paso?

También preparate porque la cosa está parada estos días.
Viejo 26-mar-2020, 10:08   #20
Mecanich

Nov 2012 | 1.083 Mens.
Lugar: BCN

F800R

Cita:
Hola,

Un saludo
Cambiar de ciudad. Madrid o Barcelona y comer mierda durante una temporada.
Mecanich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:58   #21
Ivan7

May 2019 | 108 Mens.
Lugar: Madrid

Skoda

Cita:
Jajaja, está muy mal la cosa shur.

Rrll es una carrera que al principio comes mucha mierda y te puede pasar varias cosas: que por tu manera de ser logres llegar a algo, logres ascender o que encuentres una empresa que crea mucho en tí.

Administración: tienes una responsabilidad enorme, es decir, si haces mal un alta, comunicas mal una it te comes un marrón, y todo por softwares que son un asco. Hay sobrecarga de trabajo, la gente está amargada. Sueldos: desde 15.000€ a 30.000€, lo normal sería 17-22.000€, 30.000€ en caso de experiencia, sap y inglés alto o empresa pública, yo con 22 estaba en 27k en una empresa pública y me fuí porque estaba harto.

Selección: lo de o eres gay o eres chica mona es cierto. Salvo que encuentres una empresa más bien pequeña olvídate de randstad, adecco, hays.... Esos no son profesionales. En empresas finales bueno...

Formación: pocas empresas lo hacen

Prl: es lo que más odio porque no sé ni qué hacen, las prl nunca he visto cursos serios.

Es muy monótono sí, salvo que vayas a un perfil generalista, en consultoría tipo randstad lo bueno es que haces selección y también visitas a clientes.

Administración es jodidamente monótono, yo estuvé 5 meses y ví que no era lo mío, estaba en empresas en las que se formaba mal, el ambiente no era bueno, siempre hacía lo mismo, me sentía como un robot, llegaba, hacía 40 ctos al día, atender mails, llamadas, visitas. Me levantaba con dolor de estómago, ganas de vomitar...en fin no quiero eso. Es muy importante una empresa que quiera formarte pero que tu también estés dispuesto, cuando empieces vas a tener que preguntarlo todo y según qué casos te caerán broncas por cosas que no sabes hacer pero acuérdate, has empezado, estás de prácticas así que que se acuerden de eso.

Mi opinión:

Salidas: prl, selección, formación, ya sea en empresa final o consultoría, hay tipos de consultoría, randstad y adecco son las que se evitan porque realmente no hacen una mierda, es para pillar experiencia. Pero hay otras en las que hacen bien su trabajo porque algunos clientes te dicen no mira, nuestra cultura es así, y tú como consultoría utilizas tus herramientas, un diagnóstico y le dices oye mira realmente tú crees que tu empresa es así pero tus empleados dicen que no, vamos a trabajar en ello.

Está muy mal pagado y sobretodo alto nivel de inglés, se pide inglés y con inglés puedes ir a una start up donde se hacen las cosas de manera diferente, ellos no tienen miedo al cambio, las empresas tradicionales sí. En una start up el jefe es muy amigo, son muy sociables ya lo verás y muchas pagan bien o pagan peor pero a nivel global te compensa.

Yo tengo amigos que están en administración y sinceramente me causa disgusto ver a gente ahí porque administración no es rrhh, administración es algo que alguien con ciclo puede hacerlo, ciclo y algunos años comiendo marrones. Ellos dicen estar a gusto pero oye llegar a casa almenos una vez a la semana diciendo qué asco me parece lamentable. Hay muchos procesos que se pueden automatizar.

Administración, prl, selección, formación es algo que se puede externalizar y creo que hay que hacerlo, al final en rrhh en una empresa sólo debe quedar alguien que sea capaz de coordinar todo esto.

Y sobretodo, no te metas a esto si no quieres cambiar las cosas en una empresa, en rrhh nos llaman inútiles o recursos inhumanos, esto es debido a qué durante años hemos hecho lo que el jefe nos manda, y ahora nos toca decir vale estoy de acuerdo, o no, o sí pero deberíamos hacer tal, se trata más de asesorar y convencer a los directivos de lo que va a pasar con cada decisión. En rrhh hay que tener pasión y creer que las cosas se pueden hacer o hacer de otra manera.

Con el tema de los ERTE actualmente me enfada bastante, es decir, SEAT puede mantener a sus empleados dos meses sin hacer nada, y no lo hace, pero a nivel sociedad pocos lo hacen pero vamos, poco más a añadir, prefiero una start up pequeña que una empresa enorme. Y mucha gente lo cree y algún día estas grandes empresas tendrán un marrón por cómo tratan a sus empleados.

Guau! Muchas gracias por tu implicación contestando! Por lo que leo, hace falta bastante mejora en el sector.
Ivan7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:05   #22
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por Ivan7 Ver Mensaje
Guau! Muchas gracias por tu implicación contestando! Por lo que leo, hace falta bastante mejora en el sector.
Hace falta muuuuuuchisimo pero es muy complicado cuando los jefes financieros y generales sólo ven números, aunque gracias a dios, con las encuestas de clima y de salida les puedes dar datos de rotación y decirle esto que haces está provocando que perdemos esto de dinero.
Viejo 26-mar-2020, 12:52   #23
Redas

Feb 2017 | 525 Mens.
Cita:
Desconozco la zona de Zaragoza, pero en principio tienes un buen perfil,

Varias preguntas que te hago:

- ¿Nivel de inglés?
- ¿Consultoría de selección, laboral, administración?
- ¿Dónde buscas empleo?
- ¿Te llaman o ni ese paso?

También preparate porque la cosa está parada estos días.
1.- B1, estudiando B2
2.- Seleccion
3.- Infojobs, linkedin, INAEM
4.- No me llaman, y si lo hacen es para hacer nominas. Justo eso es lo que peor llevo

Saludos y gracias
Redas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 13:28   #24
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
1.- B1, estudiando B2
2.- Seleccion
3.- Infojobs, linkedin, INAEM
4.- No me llaman, y si lo hacen es para hacer nominas. Justo eso es lo que peor llevo

Saludos y gracias
Cuando usas linkedin, busca nexos de unión, no te inscribas a la oferta sólo, preséntate a alguien de rrhh de esa empresa.

Yo también estoy intentando huir de la parte administrativa pero está complicado, hay mucho inútil que no sé que usa para seleccionar a gente.
Viejo 27-mar-2020, 08:42   #25
amapolio
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 147 Mens.
Cita:
3- Discriminación: también depende de la empresa, te planteo esto: tienes a dos personas muy aptas para el puesto, una tiene 30 años y la otra 40, ¿prefieres a alguien con 30 ya que a la larga te va a durar más en la empresa o al de 40 qué sabes que en 20 años se jubila? Lamentablemente desde rrhh y a nivel de sociedad debemos empezar a cambiar nuestro chip y pensar en algo más, el de 40 se jubilará antes pero nada me dice que el de 30 no se irá antes tampoco, hay que valorar muy bien su personalidad, su actitud, su aptitud, en definitiva todo. También te digo que siempre tienes que estar abierto, mi abuelo con 80 años sólo hace las cosas de una manera y no acepta otras, pues eso también pasa con los de 40, en mi opinión ambas partes, tanto empresa como trabajador deben ser más abiertos.
Buenas shur, relativo a esto hay algo que me gustaría preguntarte.

Paso ya los 30 y temo el quedarme fuera del mercado laboral para los 40. Ese temor me hace formarme, ya estoy acabando la segunda carrera,me certifiqué el ingles y estoy con francés, espero para los 35 tener C1 de ingles y francés al menos, antes de ponerme con el alemán. Por otra parte, mi intención cuando acabe esta carrera es empezar un máster y seguir con doctorado, todo mientras trabajo de lo mío.

Si llegado a los 40 consigo esta formación y experiencia laboral (unos 20 años), ¿Es cierto que no se me tendría en cuenta y me descartarían directamente por la edad frente a un chaval de 21 recién salido?
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 08:47   #26
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por amapolio Ver Mensaje
Buenas shur, relativo a esto hay algo que me gustaría preguntarte.

Paso ya los 30 y temo el quedarme fuera del mercado laboral para los 40. Ese temor me hace formarme, ya estoy acabando la segunda carrera,me certifiqué el ingles y estoy con francés, espero para los 35 tener C1 de ingles y francés al menos, antes de ponerme con el alemán. Por otra parte, mi intención cuando acabe esta carrera es empezar un máster y seguir con doctorado, todo mientras trabajo de lo mío.

Si llegado a los 40 consigo esta formación y experiencia laboral (unos 20 años), ¿Es cierto que no se me tendría en cuenta y me descartarían directamente por la edad frente a un chaval de 21 recién salido?
Depende, ¿de qué sería tu curro? ¿De qué es tu experiencia?

Con inglés y francés tienes un cv muy por encima de la media, pero también te digo que depende del curro te vayas de españa, este es un país que da asco, ASCO, así de claro te lo digo, aquí hay poco profesional y se te va a ignorar.

Tema doctorado sólo te lo aconsejo si tu ámbito es científico, sino no tienen valor alguno.

En España: qué tal el postgrado en esa escuela de prestigio? Bien, me alegro, pero lo siento hay alguien con más experiencia.

También te digo que las escuelas de negocio se han prostituido, yo soy por ejemplo ESADE y veo que tengo 20 alumnos, y cada año piden entrar 40, puedes o meter a los 40 y mantener precios, o meter a los 20 y subirlos y asegurarte una exclusividad.

Pero hoy no, hoy la exclusividad está a la baja, vamos a cantidad y la calidad no importa.
Viejo 27-mar-2020, 11:05   #27
amapolio
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 147 Mens.
Cita:
Depende, ¿de qué sería tu curro? ¿De qué es tu experiencia?

Con inglés y francés tienes un cv muy por encima de la media, pero también te digo que depende del curro te vayas de españa, este es un país que da asco, ASCO, así de claro te lo digo, aquí hay poco profesional y se te va a ignorar.

Tema doctorado sólo te lo aconsejo si tu ámbito es científico, sino no tienen valor alguno.
Mi ámbito es IT, programador, y la experiencia es de eso, y un poco de arquitectura de sistemas.

El doctorado lo digo porque tengo compañeros que han conseguido buenos curros por ello, se los han ofrecido porque tenían doctorado, en empresas gordas de miles de empleados, si bien puede que estas fuesen extranjeras con centros en España.

Mi pregunta iba más por ¿Hasta dónde/cuándo debo formarme para poder seguir siendo competitivo más allá de los 40?
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 11:33   #28
mt07l

Abr 2019 | 4.198 Mens.

MT07

Cita:
Originalmente Escrito por amapolio Ver Mensaje
Mi ámbito es IT, programador, y la experiencia es de eso, y un poco de arquitectura de sistemas.

El doctorado lo digo porque tengo compañeros que han conseguido buenos curros por ello, se los han ofrecido porque tenían doctorado, en empresas gordas de miles de empleados, si bien puede que estas fuesen extranjeras con centros en España.

Mi pregunta iba más por ¿Hasta dónde/cuándo debo formarme para poder seguir siendo competitivo más allá de los 40?
Perfiles It no sé mucho pero veo que piden estar al día, estar actualizado con las certificaciones, ¿Qué certificaciones? Pues no se sabe sencillamente, unas empresas piden unas, hay otras empresas que piden otras.

Si te gusta lo que haces y quieres destacar más con inglés francés + doctorado se te rifarán.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto