INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mercado 2ª mano post confinamiento  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 18:06   #61
Ras
Alpha Male User

Abr 2019 | 3.245 Mens.
Lugar: Fuckerland

Trifachito mugremita

Cita:
Originalmente Escrito por Sonny Koufax Ver Mensaje
Todo seguirá igual.

y si algo cambia, pues será para que todavía suban más los precios de usados al tener mayor demanda, como pasa en todas las crisis,
parece mentira que todavía no hemos salido de la del 2008 y ya nadie se acuerda.
Perdonaaaaa? Que en el 2008 subieron queeee? Subieron los zarrios sarnosos utilitarios diesel que valian 400€ pasaron a 1000€. Eso fue lo unico que subio.
TODOS los coches caros, potentes, pesados y tragones que estaban de moda en la epoca se desplomaron de golpe a mitad de precio: Cayenes, X5, Q7...
Cuando no hay dinero ni trabajo la gente no va a trabajar ni se mueve en un coche de 2500kg y 250cv que consume 17litros, retiran ese coche y se compran un zarrio de los de 400€ que gasta 5l y al subir la demanda de zarrios sube el precio, pero solo de esos coches de mierda.

Ademas de repente el mercado empieza a tener una carga de ese tipo de coches que no hay demanda que los absorba salvo sacandolos a precios de risa, la gente va haciendose sus calculos, sino lo vendo me viene el mes que viene otro recibo de seguro de 900€, en marzo el impuestazo que pagan esos coches, el garaje que tengo que alquilar porque no lo puedo dejar en la calle... al final a la gente le compensa vender al 60 o 70% de su valor porque no pueden soportar el gasto

Premium User

Última edición por Ras fecha: 25-mar-2020 a las 18:12.
Ras está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 18:15   #62
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 46.060 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por Ras Ver Mensaje
Perdonaaaaa? Que en el 2008 subieron queeee? Subieron los zarrios sarnosos utilitarios diesel que valian 400€ pasaron a 1000€. Eso fue lo unico que subio.
TODOS los coches caros, potentes, pesados y tragones que estaban de moda en la epoca se desplomaron de golpe a mitad de precio: Cayenes, X5, Q7...
Cuando no hay dinero ni trabajo la gente no va a trabajar ni se mueve en un coche de 2500kg y 250cv que consume 17litros, retiran ese coche y se compran un zarrio de los de 400€ que gasta 5l y al subir la demanda de zarrios sube el precio, pero solo de esos coches de mierda.

Ademas de repente el mercado empieza a tener una carga de ese tipo de coches que no hay demanda que los absorba salvo sacandolos a precios de risa, la gente va haciendose sus calculos, sino lo vendo me viene el mes que viene otro recibo de seguro de 900€, en marzo el impuestazo que pagan esos coches, el garaje que tengo que alquilar porque no lo puedo dejar en la calle... al final a la gente le compensa vender al 60 o 70% de su valor
Sí, en 2008 fue tal y como lo describes. La gente buscaba un 205d para ir a currar al polígono, y vendían el A6 comprado a plazos porque "ya no lo necesito" (como si en algún momento se necesitasen un A6 o una Cayenne para algo).

Por eso me hace tanta gracia que algún iluminado diga, a fecha de hoy, que los SUV no bajarán de precio... como si fuese el paradigma de coche de crisis.

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 18:24   #63
Ras
Alpha Male User

Abr 2019 | 3.245 Mens.

Trifachito mugremita

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Sí, en 2008 fue tal y como lo describes. La gente buscaba un 205d para ir a currar al polígono, y vendían el A6 comprado a plazos porque "ya no lo necesito" (como si en algún momento se necesitasen un A6 o una Cayenne para algo).

Por eso me hace tanta gracia que algún iluminado diga, a fecha de hoy, que los SUV no bajarán de precio... como si fuese el paradigma de coche de crisis.
Lo que no bajan son los coches exclusivos, muy buscados, de los que hay pocos tipo R5 Turbo2, Integrale EVO...
Pero ese Tiguan gasolina de 150cv... aquel Evoque tan bonito que se compro Ricard que gastaba 14litros... con 3,4,5 años van a salir a mercado en manada

Premium User
Viejo 25-mar-2020, 18:25   #64
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 3.237 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Esos son muy divertidos.

Igual que los del "lástima que esté a 100 km, sino iba a por él ahora mismo", o los de "espera que venda el mío pero me lo guardas mientras tanto, ¿verdad?"... pero luego les oyes llorar por las esquinas que si la burbuja, que si la especulación, que si como me piden 30.000 euros por un plan Prever...
Los mejores "lástima que en casa hemos comprado hace un mes..." = Su padre compró un coche el mes pasado.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 18:25   #65
Hombredepapel
ForoCoches: Miembro

Ago 2019 | 2.517 Mens.
El tiempo dirá
Hombredepapel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 18:27   #66
prosiqito

Oct 2008 | 5.260 Mens.

Fiat Seicento

No soy economista ni tengo una bola de cristal para predecir lo que va a pesar despues de que todo esto pase

Pero suponiendo que haya otra recesion economica creo que ocurrira algo parecido a lo que se vio entre los años 2009 y 2014 mas o menos:

-los utilitarios sencillos que actualmente se venden entre 1000 y 3000 euros volverán a tener un fuerte demanda

En esa época me deshice de un Twingo con casi 20 años de antigüedad; por no tener no tenia ni cierre centralizado, ni radio ni nada

Lo anuncie en 1000 euros, horas después recibi llamadas y al dia siguiente ya estaba vendido...a pesar de lo cual segui recibiendo alguna llamada...

Como anécdota curiosa comentar que algún tiempo después, ya sin crisis, por pocos euros mas de los ganados con ese Twingo me compre el coche que tengo ahora, con la mitad de años (menos de 10 el año que lo compre) mucho mas equipamiento y menos kilometraje. Tengo claro que de deshacerme de el su venta sera mucho mas facil y rapida que la de cualquier otro tipo de vehiculo venga crisis o no
prosiqito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 18:28   #67
avePhoenix

Jun 2012 | 3.237 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
Una cosa es lo que pueda parecer a la gente, y la otra lo que es, sinceramente me da igual lo que pienses. LLevo buscando coche más de un año, pregunté también cuando cómo estaría el tema en verano, y lo voy siguiendo en el tiempo. Es una pregunta objetiva, y quien no quiera contestar que no conteste. No voy desando que se muera la gente para comprar su coche, que parecemos niños.
Si llevas más de un año buscando coche, es que no estás buscando coche.
Viejo 25-mar-2020, 18:40   #68
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 46.060 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Los mejores "lástima que en casa hemos comprado hace un mes..." = Su padre compró un coche el mes pasado.
También, también... unos cracks son esos.

A mí me parecerían hasta graciosos y entrañables, si no fuera porque como te toque un tonto de esos te machaca a preguntas, viene a probar el coche, no para hasta que le dices que lo haga y te suelta tan pancho: "bueno, es el primero que veo, ahora me toca ver unos cuantos más".

Intento desarrollar la capacidad de reconocerlos, pero alguno se me ha colado últimamente. De hecho, ahora hasta les pregunto: ¿has visto y probado más modelos como éste? y como note un atisbo de duda en la respuesta, evito quedar con ellos. Putos pilotos probadores...

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Viejo 25-mar-2020, 18:41   #69
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 46.060 Mens.
Cita:
+1

Está mareando la perdiz. Y está en todo su derecho de darle vueltas 15 años si quiere... mientras no moleste a nadie.

Viejo 25-mar-2020, 18:58   #70
avePhoenix

Jun 2012 | 3.237 Mens.

Mazda 6

Cita:
También, también... unos cracks son esos.

A mí me parecerían hasta graciosos y entrañables, si no fuera porque como te toque un tonto de esos te machaca a preguntas, viene a probar el coche, no para hasta que le dices que lo haga y te suelta tan pancho: "bueno, es el primero que veo, ahora me toca ver unos cuantos más".

Intento desarrollar la capacidad de reconocerlos, pero alguno se me ha colado últimamente. De hecho, ahora hasta les pregunto: ¿has visto y probado más modelos como éste? y como note un atisbo de duda en la respuesta, evito quedar con ellos. Putos pilotos probadores...
Yo en 15 años he vendido muuuuchos coches y ya he desarrollado esa habilidad, muchas veces habré perdido una venta, pero la verdad es que me la suda.

Los que quieren el vídeo, y mil preguntas y la primera pregunta es cuánto le quito... El que quiera saber cómo está un coche que venga a verlo, y el que quiera hablar de dinero que venga a hablar.

Esto es muy sencillo, con pasta puedes comprar lo que quieras, aquí y en Cuba, la escala es la siguiente y el problema del personal es cuando quieren comprar en una zona de la pirámide pero con precio de otro.

1.- COCHE NUEVO.
2.- COCHE DE KM SIN USAR.
3.- COCHE MATRICULADO DE CONCESIONARIO Y USO INTERNO
4.- COCHE DE OCASION GESTIONADO POR LA FLOTA INTERNA DE LA MARCA.
5.- TIENDAS VO CON CIERTO PEDIGRÍ, CON TU FACTURA, TU GARANTÍA Y CON REFERENCIA.
6.-TIENDAS VO LEGAL PERO CON MIL IRREGULARIDADES, SIN LIBROS, SIN FACTURS DE MANTENIMIENTO Y SIN FACTURA DE VENTA.
7.- COMPRAVENTA PIRATA QUE SE OFERTA COMO TAL PERO QUE VENDE DE FORMA ILEGAL, SIN TIENDA Y SIN FACTURA Y SIN NADA.
8.- PARTICULAR QUE SE PRESENTA COMO TAL, PERO QUE ES UN COMPRAVENTA PIRATA QUE OCULTA LA ACTIVIDAD PARA NO DAR SOLVENCIA ALGUNA.
9.- PARTICULAR, ESTÁ EN ESTE SITIO POR QUE ES EL QUEDA PERO QUE PUEDE SER CUALQUIERA DE LOS 3 ULTIMOS Y QUE PARA VER UN COCHE QUE VERDADERAMENTE ESTE 10/10, PIERDES EL TIENPO EN VER 9 CUNDAS.

¿Por qué alguien que puede vender un coche por 20.000 lo va a vender por 15.000?¿Por qué un friki de un foro le va a decir lo que vale el coche?
Viejo 25-mar-2020, 19:01   #71
MiguelMiglia
¯\_(ツ )_/¯

Dic 2004 | 187 Mens.
Lugar: Valencia
De lo que se va a inundar el mercado es de coches de renting "profesional".....

MiguelMiglia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:02   #72
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 2.743 Mens.
Lugar: CH

{///240 | 3ss | 201 | ... }

Cita:
Esos son muy divertidos.

Igual que los del "lástima que esté a 100 km, sino iba a por él ahora mismo", o los de "espera que venda el mío pero me lo guardas mientras tanto, ¿verdad?"... pero luego les oyes llorar por las esquinas que si la burbuja, que si la especulación, que si como me piden 30.000 euros por un plan Prever...
No podemos olvidar el "¿aceptas [caballo percherón, quad infantil, motocultor, colección de cromos de fútbol, pelo púbico de John Lennon, agua bendita, caseta de perro, gnomo de jardín,...] como parte de pago?".

Asco de burbuja, yo quiero un Alpine A110 1600 por 4000€, a ver si después de la cuarentena explota todo. Me conformo con el Alpine FASA, pero no pagaría más de 3000€.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 19:15   #73
XeoWullf

Mar 2019 | 216 Mens.
Lugar: Jaén

C4

Cita:
Originalmente Escrito por prosiqito Ver Mensaje
No soy economista ni tengo una bola de cristal para predecir lo que va a pesar despues de que todo esto pase

Pero suponiendo que haya otra recesion economica creo que ocurrira algo parecido a lo que se vio entre los años 2009 y 2014 mas o menos:

-los utilitarios sencillos que actualmente se venden entre 1000 y 3000 euros volverán a tener un fuerte demanda

En esa época me deshice de un Twingo con casi 20 años de antigüedad; por no tener no tenia ni cierre centralizado, ni radio ni nada

Lo anuncie en 1000 euros, horas después recibi llamadas y al dia siguiente ya estaba vendido...a pesar de lo cual segui recibiendo alguna llamada...

Como anécdota curiosa comentar que algún tiempo después, ya sin crisis, por pocos euros mas de los ganados con ese Twingo me compre el coche que tengo ahora, con la mitad de años (menos de 10 el año que lo compre) mucho mas equipamiento y menos kilometraje. Tengo claro que de deshacerme de el su venta sera mucho mas facil y rapida que la de cualquier otro tipo de vehiculo venga crisis o no
Básicamente, el mercado de segunda mano se inflará un poco más. Y cuando se capee la "crisis" la gente se deshará de la chatarra, para pillar Km0 o unidades de concesionario.

Está claro que no es cuestión de riqueza solo, es cuestión de estabilidad financiera.

Yo opino que el mercado de segunda mano va a burbujear mucho más de lo que ya está. Ahora sería cuestión de espera a las campañas de fin de año, principio del que viene de los concesionarios. Que es donde se va a notar la buena ostia de los precios.

Un saludo
XeoWullf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 19:37   #74
Alexpe

Feb 2015 | 701 Mens.

Uno con dos molinillos

Los coches de alta gama nuevos se seguirán vendiendo a sus precios habituales, y los de segunda mano ya entrados en años también de alta gama y de capricho pasarán a ser un regalo. Los que probablemente subirán su cotización serán las chatarras de desguace y utilitarios baratos.
Alexpe está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 20:51   #75
Stereo

May 2019 | 65 Mens.

Renault MEGANE GT 2.0 dCi 16v

Dejavu
Stereo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:39   #76
Rojillo

Jul 2004 | 7.676 Mens.
Lugar: Navarra

530I

Cita:
Si, si, encajan muy bien con los que venden muy a su pesar y con todo el dolor de su alma el coche que tantas alegrias le ha dado.
Rojillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:57   #77
Volvuxman

Oct 2009 | 1.127 Mens.
Lugar: Volvuxia

Volvux

Cita:
Vale. Entonces tú tienes uno de esos coches taaaaaan buenos, taaaaan deseados, taaaaaan buscados, que no bajaría de precio ni en un apocalipsis zombie.

Te equivocas, otra vez.
Volvuxman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:08   #78
igarso

Jul 2006 | 351 Mens.
Lugar: bilbao

xsara

+1
igarso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 23:32   #79
Sonny Koufax
Forocoches: Shur

Oct 2019 | 2.242 Mens.
Lugar: Neverland
Cita:

Perdonaaaaa? Que en el 2008 subieron queeee?
Subió el precio general del mercado en general de coches usados.

Subió el precio de todos los coches usados, bueno... casi todos, todos menos las excepciones y casos puntuales con tendencia a devaluarse por los suelos haya o no haya crisis y sea cual sea la situación económica en general.

Cita:

Subieron los zarrios sarnosos utilitarios diesel que valian 400€ pasaron a 1000€. Eso fue lo unico que subio.
Los zarrios de 400 pasaron a 1.000, los coches de 1.000 pasaron a 2.500, los de 2.500 a 4.000 ...

Cita:
Perdonaaaaa?

Todos esos coches son las excepciones a las que me referí anteriormente.

Esos mastodontes al igual que las grandes berlinas además de perder su valor cuesta muchísimo quitaselos de encima.

El mercado de segundamano tiene esas paradojas, que tiene mayor demanda y precio un A3 o un Golf que un A4 y que un A6 aunque su precio de nuevos sea todo lo contrario.

El cliente potencial de esos coches, se lo quita de encima a los cuatro años y si quiere comprar otro similar lo compra nuevo, es un tipo de coches con un precio que va cayendo en picado sea cual sea la situación económica general, porque precisamente son los coches de quienes no sufren la crisis o de quienes incluso sacan provecho de ella.

Qué en el 2008 hubo un boom por modas y situación de dinero ficticio entre otras cosas, sí... pero no es generalizable.

Cita:

Cita:
+1

Está mareando la perdiz. Y está en todo su derecho de darle vueltas 15 años si quiere... mientras no moleste a nadie.
A estos hilos, les cambias la palabra "zarrio" por "piso" y le añades un par de palabros generalistas forococheros como "boomer" y "langosta" y me recuerdan a los que llevan buscando vivienda desde el 2003 cuando todo esto era campo y desde entonces llevan diciendo que el precio de la vivienda se desplomará en los proximos meses y la van a regalar.

- FUCK YOU GRETA -
Sonny Koufax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 00:23   #80
Ras
Alpha Male User

Abr 2019 | 3.245 Mens.

Trifachito mugremita

Cita:
Originalmente Escrito por Sonny Koufax Ver Mensaje
Subió el precio general

Los zarrios de 400 pasaron a 1.000, los coches de 1.000 pasaron a 2.500, los de 2.500 a 4.000
No estoy de acuerdo, solo subieron minimamente los coches baratos de mantener y de precio bajo.
Los 206gti, 320i o similares por ejemplo que tragan 10litros no subieron ni un euro, ni ningun coche gasolina tragon de 1000€ paso a 2.500€... Te lo digo porque habre tenido 20 o 30 coches entre una cosa y otra y estoy todo el dia cambiando y se de lo que hablo, llevo muchos años encima del mercado de vehiculos comprando y vendiendo
Viejo 26-mar-2020, 00:31   #81
AdrianR
GG

Ago 2016 | 3.814 Mens.
Lugar: Al lado de casa de mi vecino

Golf GTI DSG

yo creo que bajará la venta de coches nuevos, por lo tanto coches de segunda mano mas caros
AdrianR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:16   #82
XM2000

Dic 2007 | 46.059 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Pero que tranquilos vivimos los que no pensamos vender nuestros coches y tampoco pensamos comprar nuevos coches.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:31   #83
Sonny Koufax
Forocoches: Shur

Oct 2019 | 2.242 Mens.
Lugar: Neverland
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Pero que tranquilos vivimos los que no pensamos vender nuestros coches y tampoco pensamos comprar nuevos coches.
+1

Yo ya vendí y empecé a tomar medidas hace un par de años, el tema de los coches hace tiempo que entró en una situación de incertidumbre y crisis muy jodida y no precisamente por tema sanitario/económico.

- FUCK YOU GRETA -
Sonny Koufax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 16:34   #84
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 46.060 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Grande, XM2000.

¿Tú recuerdas lo que me llegaron a insultar hace 3 años?

Viejo 26-mar-2020, 16:40   #85
David_er

Dic 2007 | 2.465 Mens.
Lugar: Málaga

Ducati Monster S2R

Lo unico que creo que bajara de segunda mano son coches normales y corrientes que esten por la nubes y que la gente se de cuenta que tiene que darles puerta y no los va a vender por ese precio ni en sueños.
Si alguien espera Cupras GTI de ultima generacion por 15k, no va a ser el caso...
Como mucho como ha comentado alguien por ahí, que haya casos muy puntuales de necesidad.

Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife // Socio nº210 Plataforma MTB Biker nº 754
David_er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 18:59   #86
waxete
Spartacus

Feb 2014 | 1.502 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 911/BMW 120i cabrio/MB SL500//Mondial HPS

Creeis que podré comprarme un 964 TURBO por 10-12k?

El clio williams estará a 1500 euros?

Le pasará algo a mi coche por 2 semanas sin arrancarlo?
waxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 19:05   #87
josie8888
IG:Josie8888.330ti

Mar 2009 | 3.922 Mens.
Lugar: East coast

335ti N54 Work in progress

Cita:
Originalmente Escrito por Robben Ver Mensaje
Con 500 te dará para los dos
Baia baia...... Tirando fichas?

///builtnotbought Stage I -> 316ti to 330ti swap Stage II -> 330ti to 335ti
josie8888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 19:13   #88
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.134 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Originalmente Escrito por josie8888 Ver Mensaje
Baia baia...... Tirando fichas?
Tengo el dinero por castigo, lo que pasa que soy un tacaño

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 19:14   #89
Gansito1
Interceptor

Nov 2019 | 367 Mens.
Lugar: Anarchie Road

Vtr Missile

Solo hay que ver como esta el mercado después de una grave crisis económica de la que ni siquiera habíamos llegado a salir.....Gtis míticos a 500 euros,claro que si y sobre todo con un mercado en el que si quieres algo pasional nuevo prepara + 35000

Otra vez lio!!!
Gansito1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 19:42   #90
quiasma

Ene 2011 | 3.603 Mens.
No tenemos más que echar la vista un poco atrás para ver lo que pasó en la anterior crisis.

Los nuevos bajaron, pero ahora con las fábricas cerradas no se va a juntar excesivo stock, así que tampoco creo que haya grandes gangas.

Los usados subieron como la espuma, el que no podía o no quería invertir mucho tiraba de usado y la demanda hizo subir los precios.

Eso es lo que pasó.

¿Qué haces corriendo con esa carreta?
quiasma está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto