INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

En qué se respalda el valor de un CFD?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 18:15   #1
Smy
Forocoches: Premium

Dic 2019 | 1.782 Mens.
Lugar: Magerit
En qué se respalda el valor de un CFD?

Nunca lo he terminado de entender
Smy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 20:56   #2
Radix2
ForoCoches: Miembro

Sep 2019 | 235 Mens.
Lugar: Vigo

C4

Creo que siempre hay un comprador y un vendedor, uno gana y otro pierde, es como una apuesta entre colegas a cara o cruz, no requiere nada físico como respaldo solo el contrato que avala que el perdedor pagará.

Creo, pero lo mismo no
Radix2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:28   #3
Batfarm

Abr 2015 | 349 Mens.
Lugar: Antártida
En nada. Con los CFDs juegas tú contra el bróker, no es un mercado real ni regulado, es más una "apuesta". Son mercados OTC (Over The Counter), un producto derivado con un subyacente del mercado real que puede ser una acción, oro, petróleo, hay CFDs incluso de criptos.
Es un juego de suma cero, lo que pierdes tú se lo lleva otro. Estas expuesto a que grandes capitales te hagan saltar los stoploss.
La gente los usa porque puedes operar con 50€ y descargando una app..
Batfarm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:31   #4
Batfarm

Abr 2015 | 349 Mens.
Lugar: Antártida
Además, si quiebra el bróker pierdes las operaciones que tengas abiertas. En el mercado regulado el FOGAIN respalda hadta 100.000€
Batfarm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-mar-2020, 21:43   #5
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond

Mar 2007 | 9.516 Mens.

Toyota Corolla Verso

Cita:
Originalmente Escrito por Smy Ver Mensaje
Nunca lo he terminado de entender
que es un CFD un valor de la bolsa?

Ebay Extra - gana puntos que se convierten en €€ - apuntate con mi referido pulsa aqui 5€ directos con la primera compra que hagas en ebay, despues de apuntarte
ircop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 00:28   #6
Smy
Forocoches: Premium

Dic 2019 | 1.782 Mens.
Lugar: Magerit
Cita:
Originalmente Escrito por ircop Ver Mensaje
que es un CFD un valor de la bolsa?
Un derivado financiero

Smy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 00:35   #7
Mikerosa
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 39 Mens.
Lugar: Madrid
Lo equivalente a ir a una casa de apuestas, no se respalda en nada realmente, es una apuesta que tienes con el broker en funcion de acciones
Mikerosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 00:42   #8
blacked

Jun 2018 | 3.005 Mens.
el broker te promete que el precio seguirá lo mejor que pueda la cotizcion del producto que imita, nada mas.
blacked está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 04:13   #9
Lapso

Mar 2020 | 102 Mens.
Lugar: Madrid Imperial
Aquí la gente confunde "CFD" y market maker.

CFD es un instrumento financiero que funciona como un préstamo. Tu pones una "entrada" que sirve como aval para una compra de acciones superior en tamaño al dinero que has puesto inicialmente. Las ganancias suben en proporción, pero también las pérdidas, de ahí que sea un instrumento peligroso. Y como es un préstamo, la propiedad de dichas acciones no es del cliente, sino de la entidad financiera (no suele ser el propio bróker quien facilita este servicio), así pues si la financiera ve que hay riesgo de impago puede cerrar la operación sin problema.

Un market maker es un bróker que, en lugar de facilitarte la compra de acciones en el mercado real, ellos simulan el mercado para ahorrar el dinero de las comisiones. Así pues disminuyen costes. Ahora bien, como las acciones que compras a través de ellos no son reales entonces para que la empresa sea rentable sus clientes tienen que perder dinero en su mayoría, ya que los beneficios y pérdidas se le dan al cliente desde el bolsillo del bróker, mientras que un bróker normal vive sólo de las comisiones, y ganan igual ganes tú o no.

En fin, no se si me habré explicado bien... Yo en mi cabeza lo tengo muy claro.
Lapso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 06:28   #10
blacked

Jun 2018 | 3.005 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lapso Ver Mensaje
Aquí la gente confunde "CFD" y market maker.

CFD es un instrumento financiero que funciona como un préstamo. Tu pones una "entrada" que sirve como aval para una compra de acciones superior en tamaño al dinero que has puesto inicialmente. Las ganancias suben en proporción, pero también las pérdidas, de ahí que sea un instrumento peligroso. Y como es un préstamo, la propiedad de dichas acciones no es del cliente, sino de la entidad financiera (no suele ser el propio bróker quien facilita este servicio), así pues si la financiera ve que hay riesgo de impago puede cerrar la operación sin problema.

Un market maker es un bróker que, en lugar de facilitarte la compra de acciones en el mercado real, ellos simulan el mercado para ahorrar el dinero de las comisiones. Así pues disminuyen costes. Ahora bien, como las acciones que compras a través de ellos no son reales entonces para que la empresa sea rentable sus clientes tienen que perder dinero en su mayoría, ya que los beneficios y pérdidas se le dan al cliente desde el bolsillo del bróker, mientras que un bróker normal vive sólo de las comisiones, y ganan igual ganes tú o no.

En fin, no se si me habré explicado bien... Yo en mi cabeza lo tengo muy claro.
Un cfd no implica apalancamiento que yo sepa
blacked está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 06:49   #11
Lapso

Mar 2020 | 102 Mens.
Lugar: Madrid Imperial
Cita:
Originalmente Escrito por blacked Ver Mensaje
En ese caso imagino que lo que se busca es no comprar las acciones a tu nombre, aunque desconozco en qué podría ser útil algo así....

También tengo entendido que DeGiro tiene CFDs sin apalancamiento, y alguna vez he pensado que quizá el riesgo que implica usarlos siendo un operador con tan bajas comisiones quizá no les compense.
Lapso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2020, 07:55   #12
GAS181

May 2008 | 477 Mens.
Lugar: por ahí

cbr600

Cita:

El uso de CFD precisamente tiene sentido por el apalancamiento a un precio relativamente bajo, mucho más bajo que si se buscara dinero prestado para realizar la operación con acciones
GAS181 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-mar-2020, 14:47   #13
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.619 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por GAS181 Ver Mensaje
El uso de CFD precisamente tiene sentido por el apalancamiento a un precio relativamente bajo, mucho más bajo que si se buscara dinero prestado para realizar la operación con acciones
Obviamente si tienes la cantidad de dinero por la que compras, "no hay apalancamiento". Pero realmente nació como idea de llevar los futuros a todo el mundo, porque te pedían unas garantías muy altas.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto