INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

CORONAVIRUS & IAG, OPORTUNIDAD de INVERSIÓN o DESASTRE?  
Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 19:40   #1
Wunnamed
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 59 Mens.
Lugar: Girona

Volskwagen polo

CORONAVIRUS & IAG, OPORTUNIDAD de INVERSIÓN o DESASTRE?

Os dejo este vídeo que colgue el otro día valorando las caídas de IAG y si estan justificadas o no

Si os queréis suscribir púes tampoco pasa nada xD

Wunnamed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 19:59   #2
Jack Esparrago
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 424 Mens.
Lugar: Cervera

batmovil

Tengo una duda. Dice en el 7:45 que sus ingresos en el tercer trimestre se van a reducir un 75%. Yo creo que sí sigue así la cosa se van a reducir un 100% no? Vamos que no va a volar un 25% de lo que lo hacía sin coronavirus no?
Vamos que es un análisis bastante optimista
Jack Esparrago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 20:18   #3
SrUrresti
Siempre saludaba

Ago 2016 | 868 Mens.
Lugar: Madrid

Audi

Mira que he leido numerosos análisis pero no tan completos. Coincido al 100%. Deberías hacer uno sobre Amadeus IT
SrUrresti está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 20:51   #4
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

La previsión del 75% lo ha dado la propia IAG en comunicado oficial a su web. Hay que tener en cuenta que un mínimo de vuelos va haver siempre a no ser q la economía se pare al 100% que esto significaria que hasta hospitales estan cerrado. Escenario por ahora improbable.

Viejo 25-mar-2020, 20:53   #5
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

Gracias! Amadeus por ahora no la tengo en la lista jeje Pero estoy mirando Aercap, una aerolínia de leasing de aviones. MUY MUY INTERESANTE. Entre mañana o pasado voy a colgar un vídeo hablando de ella.
Viejo 25-mar-2020, 21:00   #6
SrUrresti
Siempre saludaba

Ago 2016 | 868 Mens.
Lugar: Madrid

Audi

Cita:
Originalmente Escrito por Wunnamed Ver Mensaje
La previsión del 75% lo ha dado la propia IAG en comunicado oficial a su web. Hay que tener en cuenta que un mínimo de vuelos va haver siempre a no ser q la economía se pare al 100% que esto significaria que hasta hospitales estan cerrado. Escenario por ahora improbable.

Puedes coger los datos que reporta IAG a CNMV, mas fiables
SrUrresti está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:12   #7
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

Si son los mismos🤣
Viejo 25-mar-2020, 21:16   #8
LaoShin

Sep 2019 | 1.484 Mens.
Tu análisis es una broma. Aún quedan "inversores" evaluando la caja neta, el patrimonio neto y blablabla... a la hora de decidir por una acción?

Pensé que "elmonje" ya había saldo escaldado de esto, pero vienen mas.

P.D.: Compra Mapfres, que a 3€ te la están regalando!!!!
LaoShin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:23   #9
chandlerpitis

Oct 2019 | 72 Mens.

Giant

Cita:
Os dejo este vídeo que colgue el otro día valorando las caídas de IAG y si estan justificadas o no

Coincido mucho contigo en todo el análisis que realizas pero yo creo que es necesario mencionar lo más importante que puede que IAG tenga sobre la mesa ahora mismo, la nacionalización de Bristish Airways. Cómo crees que podría afectar esto a la cotización?

Gracias shur
chandlerpitis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:27   #10
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 3.563 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Si son los mismos🤣
Partes de un error , en mi opinión garrafal, que es asumir que el p/bv debe mantenerse constante, cuando precisamente ese ratio depende del crecimiento y del Roe. Al bajar el Roe, bajará el ratio
Cita:
Originalmente Escrito por LaoShin Ver Mensaje
Tu análisis es una broma. Aún quedan "inversores" evaluando la caja neta, el patrimonio neto y blablabla... a la hora de decidir por una acción?

Pensé que "elmonje" ya había saldo escaldado de esto, pero vienen mas.

P.D.: Compra Mapfres, que a 3€ te la están regalando!!!!
No entiendo tu mensaje

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:47   #11
Brou

Ene 2017 | 779 Mens.
Está guay el análisis shur. En IAG sí hay algún erte (Iberia mismo)

También añadir como te dicen más arriba que dejas en el tintero la posible nacionalización de la compañía, que diluiría bastante las acciones.
Brou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:49   #12
O Cabronco
Asset Management

Ene 2020 | 1.276 Mens.
Lugar: Torre de Moncorvo/Barcelona

AlfaRomeo/HarleyDavidson

Cita:

O Oportunidad

Primero que aprenda a escribir.
O Cabronco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 22:20   #13
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

A largo plazo el Análisis fundamental acaba siendo el que mejor predice los movimientos en bolsa.

Tienes algún otro sistema mejor para iluminarnos?
Viejo 25-mar-2020, 22:30   #14
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

Por ahora no creo que pase. Mandaría a IAG a tomar por saco y creo q el grupo tiene q luchar para q esto no suceda. De caras al inversor, en el supuesto de q esto pase, tendría que verse de que manera se "despega" british del grupo, pero así de entrada seria la casi muerte del accionista.

UK se llevaría medio pastel con el mismo número de accionistas metidos en IAG... Queda a repartir mucho menos entre los mismos.
Viejo 25-mar-2020, 22:33   #15
Eltiolavara17

Nov 2016 | 213 Mens.
Cita:
Gracias! Amadeus por ahora no la tengo en la lista jeje Pero estoy mirando Aercap, una aerolínia de leasing de aviones. MUY MUY INTERESANTE. Entre mañana o pasado voy a colgar un vídeo hablando de ella.
Aercap y Air Lease estaban muy interesantes, pero Trump ha tranquilizado a la gente con el respaldo económico a Boeing y aerolíneas y ya han recuperado casi un 100% en lo que va de semana.

Son buenos negocios pero ya hemos perdido un poco de la recuperación
Eltiolavara17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:49   #16
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

Bueno no es constante, es una media histórica sacada tanto de momentos dónde las aerolíneas se iban a comer el mundo cómo de momentos dónde parecía q nunca más íbamos a volar (2008, 11S..)

todas formas MUCHO tendría que bajar el volumen de negocio para llegar a justificar los precios de hoy y MUCHÍSIMO los vuelos globales a largo plazo cómo para que el p/bv sectorial bajara tan dramáticamente como para que el dato que se da en el vídeo dejara de ser una referencia valida
Viejo 25-mar-2020, 22:49   #17
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

??
Viejo 25-mar-2020, 22:53   #18
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

El caso esta en que Aercap cotiza bastante por debajo de su valor en libros, las leyes internacionales le cubren las espaldas en muchos escenarios (por ejemplo el actual) y hay un knowhow del mercado en el equipo gestor bastante grande.

Yo le sigo viendo mucho potencial. Ha pasado de ultrasúper ganga a súperganga. En mi opinión.
Viejo 25-mar-2020, 23:05   #19
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 3.563 Mens.

Una food truck

Cita:
Bueno no es constante, es una media histórica sacada tanto de momentos dónde las aerolíneas se iban a comer el mundo cómo de momentos dónde parecía q nunca más íbamos a volar (2008, 11S..)

todas formas MUCHO tendría que bajar el volumen de negocio para llegar a justificar los precios de hoy y MUCHÍSIMO los vuelos globales a largo plazo cómo para que el p/bv sectorial bajara tan dramáticamente como para que el dato que se da en el vídeo dejara de ser una referencia valida
Sí deja de ser una referencia válida porque estás usando un p/bv de situación normalizada para estimar qué perdidas pone el mercado en precio este año.
Es decir, estás usando un ratio en situación normal para estimaciones sobre una situación de estrés

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
Viejo 25-mar-2020, 23:09   #20
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

Es que este ratio, te repito, que sale de situaciones de stress y normalizadas. Para el cálculo del valor al largo plazo lo veo válido. No te estoy proyectando el precio que debería tener mañana.
Viejo 25-mar-2020, 23:55   #21
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 3.563 Mens.

Una food truck

Cita:
Es que este ratio, te repito, que sale de situaciones de stress y normalizadas. Para el cálculo del valor al largo plazo lo veo válido. No te estoy proyectando el precio que debería tener mañana.
No es cierto. Este ratio lo sacas de una media de los ultimos años, que han sido situaciones normales
Y lo estás usando para calcular cuánto debería valer asumiendo las pérdidas causadas por el coronavirus en 2020. Repito, asumes que un ratio obtenido en situación normalizada se tiene que mantener en una situación de estrés. Y no tiene sentido porque el Roe va a ser distinto (ni siquiera entro en valorar si asumir que el coste de capital también debería ser cambiado)

Por otro lado, me dices que estás proyectando a largo plazo, pero en el video usas proyecciones de 2020. Es decir, calculas el valor objetivo del año 2020, no el largo plazo, y además asumiendo un p/bv que ni de broma se va a mantener constante

Viejo 26-mar-2020, 00:24   #22
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

No, el ratio 2'15 sale de un histórico obtenido en base muchos años (11s/2008 incluidos) y es sectorial. Repito.
Viejo 26-mar-2020, 00:36   #23
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 3.563 Mens.

Una food truck

Cita:
No, el ratio 2'15 sale de un histórico obtenido en base muchos años (11s/2008 incluidos) y es sectorial. Repito.

Minuto 12:45 del video.
Usas el 2.35. Y aunque usaras el 2.17 seguiría estando mal hecho por los motivos antes descritos.

Yo estoy intentando hacer una crítica constructiva y argumentada. Allá tú

Viejo 26-mar-2020, 00:42   #24
sagi1978
Forocochia74

Ene 2007 | 28.269 Mens.
Lugar: De la millor terreta del mon

clio

Cita:

Cualquier información es buena , gracias.
Que opinas de ence ?
sagi1978 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 01:04   #25
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

Núnca me la he mirado con calma, la verdad. Me la apunto.
Viejo 26-mar-2020, 01:14   #26
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

Púes se coló porqué la intención era poner 2'17, incluso lo medio comento en el video.

Pero vale, si crees qué lo he echo mal tus justificaciones no me valen por todo lo que te he comentado. La media del pbv sale de la estructura de capital que habrá en un futuro en dicho sector en base a la estructura de capital que ha tenido en el pasado. Que cómo digo en peores crisis ha toreado. Dejar de creer en la media del pbv significa dejar de creer en la capacidad del sector para normalizar la facturación.

Mírate también el precio objetivo que dan diferentes analistas.
Viejo 26-mar-2020, 01:21   #27
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 3.563 Mens.

Una food truck

Cita:
Púes se coló porqué la intención era poner 2'17, incluso lo medio comento en el video.

Pero vale, si crees qué lo he echo mal tus justificaciones no me valen por todo lo que te he comentado. La media del pbv sale de la estructura de capital que habrá en un futuro en dicho sector en base a la estructura de capital que ha tenido en el pasado. Que cómo digo en peores crisis ha toreado. Dejar de creer en la media del pbv significa dejar de creer en la capacidad del sector para normalizar la facturación.

Mírate también el precio objetivo que dan diferentes analistas.
Creo que no entiendes lo que es el p/bv y cuál es su fórmula.
Más allá, repito que el tema es que lo estás usando para 2020, no lo estás usando para una situación normalizada. Ahí está el error.
Si el video fuera “qué pasará con iag si consigue esquivar el bache del coronavirus?” E hicieras proyecciones a 5 años, sí tendría sentido el 2.35 o el 2.17. Pero no es lo que estás haciendo en el video. En el vídeo calculas cuánto debería cotizar en 2020 en base a números de 2020. Por eso no puedes usar esos números de p/bv

Viejo 26-mar-2020, 01:34   #28
Wunnamed

Ene 2020 | 59 Mens.

Volskwagen polo

Vale, muchas gracias por el aporte.
Viejo 26-mar-2020, 01:42   #29
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 3.563 Mens.

Una food truck

Cita:
Vale, muchas gracias por el aporte.

Me ha sonado a darme la razón por agotamiento, pero bueno, entiendo que no son horas.
En cualquier caso, ánimo y si subes más análisis ponlos por aquí

Viejo 26-mar-2020, 11:13   #30
melasdas1
Ilustrísimo Señor

Ago 2013 | 826 Mens.
Lugar: En mi casa
Cita:

Buen video shur. Suscrito.

Lo que no tengo claro es cómo vamos a solucionar el tema del Coronavirus a nivel mundial. Yo sí creo que las cuentas pueden verse más afectadas aún de lo que la propia compañía estima.
melasdas1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

DEGIRO, el bróker de bolsa con alta 100% online, gratuita y con tarifas inusualmente bajas.
Sus inversiones están seguras en DEGIRO, empiece a operar en más de 60 mercados.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto