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  Así se movía un Lamborghini de hace casi 40 años (Jalpa)  
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Viejo 25-mar-2020, 21:14   #1
SemeVaElCoche
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Abr 2009 | 6.562 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Así se movía un Lamborghini de hace casi 40 años (Jalpa)

Lamborghini Jalpa 1982
V8 de 3500cc con cuatro carburadores

250cv
1499kg
ruedas r16 205 delante y 225 traseras

0-96km/h / 0.60mph:7.3seg
0-400metros: 15,4seg
velocidad máxima: 213km/h

Datos oficiales:
259cv a 7000rpm
0.60mph 6.2seg
0.400metros 14.7seg
Velocidad máxima 232kmh 144mph





Última edición por SemeVaElCoche fecha: 26-mar-2020 a las 12:30.
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Viejo 25-mar-2020, 21:16   #2
Papashka
Archiduque del W.C.
 
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Jun 2013 | 665 Mens.
Lugar: De otro planeta
Interesante Shur...
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Viejo 25-mar-2020, 21:18   #3
SemeVaElCoche
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Abr 2009 | 6.562 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

La prueba completa :



















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Viejo 25-mar-2020, 21:25   #4
KILONDRO
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Jul 2018 | 2.719 Mens.
Lugar: Tabarnia Capital

Alfa Giulia 2.0T//Honda SH300

Para tener 40 años, andaba bastante.
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Viejo 25-mar-2020, 21:29   #5
Joselito1
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May 2019 | 5.122 Mens.
Hoy día coches de esa potencia son auténticos cepos
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Viejo 25-mar-2020, 21:50   #6
S.Domenicalli
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Sep 2011 | 12.325 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Originalmente Escrito por Joselito1 Ver Mensaje
Hoy día coches de esa potencia son auténticos cepos
Es lo que tiene la seguridad, que pesa....
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Viejo 25-mar-2020, 21:55   #7
MaC_MiGuE
==========
 
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May 2004 | 12.946 Mens.

320i e92

Cita:
Originalmente Escrito por Joselito1 Ver Mensaje
Hoy día coches de esa potencia son auténticos cepos

Pues yo he pensado lo contrario, que es un poco penco comparado con coches de esa potencia de hoy día, qué coche de 250 cv de hoy en día sobrepasa los 7''? Creo que la tracción tiene que ver en ello

Y date cuenta que este hace 7,3 en 0-96, no 0-100, el 0-100 se irá a 7,5



Última edición por MaC_MiGuE fecha: 25-mar-2020 a las 21:57.
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Viejo 25-mar-2020, 22:16   #8
SemeVaElCoche
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Abr 2009 | 6.562 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
Pues yo he pensado lo contrario, que es un poco penco comparado con coches de esa potencia de hoy día, qué coche de 250 cv de hoy en día sobrepasa los 7''? Creo que la tracción tiene que ver en ello

Y date cuenta que este hace 7,3 en 0-96, no 0-100, el 0-100 se irá a 7,5
Prestaciones de clio rs , gt86 mas o menos


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Viejo 25-mar-2020, 22:18   #9
Ford Capri 2.8i
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Mar 2004 | 5.785 Mens.
Un coche infravalorado y poco conocido, era rival del ferrari 308, porsche 9111 o el lotus esprit y en relación a sus prestaciones quizas un poco pobres en comparación con un coche de hoy en dia, pero es que era bastante pesado.


He estado comparando con su archirival de toda la vida, el ferrari 308, y tiene una potencia parecida pero con 500cc menos, y sobretodo 200 kg menos.


Eso si, en cuanto a sensaciones, únicas, yo ya he llegado a montar en el primo, un lamborghini urraco, y es otro mundo comparado con un coche de serie o un coche actual
Ford Capri 2.8i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:30   #10
Lean96
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Ago 2015 | 6.364 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Es lo que tiene la seguridad, que pesa....
Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
Pues yo he pensado lo contrario, que es un poco penco comparado con coches de esa potencia de hoy día, qué coche de 250 cv de hoy en día sobrepasa los 7''? Creo que la tracción tiene que ver en ello

Y date cuenta que este hace 7,3 en 0-96, no 0-100, el 0-100 se irá a 7,5
Se refiere, creo, a que hoy en día 250cv son poca cosa

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Viejo 25-mar-2020, 22:31   #11
SemeVaElCoche
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Abr 2009 | 6.562 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por Ford Capri 2.8i Ver Mensaje
Un coche infravalorado y poco conocido, era rival del ferrari 308, porsche 9111 o el lotus esprit y en relación a sus prestaciones quizas un poco pobres en comparación con un coche de hoy en dia, pero es que era bastante pesado.


He estado comparando con su archirival de toda la vida, el ferrari 308, y tiene una potencia parecida pero con 500cc menos, y sobretodo 200 kg menos.


Eso si, en cuanto a sensaciones, únicas, yo ya he llegado a montar en el primo, un lamborghini urraco, y es otro mundo comparado con un coche de serie o un coche actual
Eso por supuesto, las sensaciones tienen que ser en todos los sentidos completamente diferentes a cualquier coche actual. Ya solo por llevar un v8 por detrás de la nuca con sus 4 carburadores dobles tragando aire a más de 7000rpm, con el techo quitado. Las prestaciones quedan lejos de ser importantes.


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Viejo 25-mar-2020, 22:34   #12
pavofrito
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Abr 2012 | 22.734 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10 / Jaguar XJS V12

Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
Pues yo he pensado lo contrario, que es un poco penco comparado con coches de esa potencia de hoy día, qué coche de 250 cv de hoy en día sobrepasa los 7''? Creo que la tracción tiene que ver en ello

Y date cuenta que este hace 7,3 en 0-96, no 0-100, el 0-100 se irá a 7,5
+1

Me esperaba más de ese V8

Vengo de otro hilo (Porsche 924 Turbo) y hacía el 0-100 en 7.8 segundos con la mitad de Cv

Por poner un ejemplo, que también pesaba 300 Kg menos, pero vamos, esos números del Jalpa son de cepo total.

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo. "
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Viejo 25-mar-2020, 22:34   #13
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
 
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Oct 2017 | 13.415 Mens.
madremia, 40 años y andaba eso ? increible

No soy supersticioso porque trae mala suerte
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Viejo 25-mar-2020, 22:46   #14
SemeVaElCoche
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Abr 2009 | 6.562 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
+1

Me esperaba más de ese V8

Vengo de otro hilo (Porsche 924 Turbo) y hacía el 0-100 en 7.8 segundos con la mitad de Cv

Por poner un ejemplo, que también pesaba 300 Kg menos, pero vamos, esos números del Jalpa son de cepo total.
El 24 turbo era mucho . pero como he puesto antes un jalpa americano ,el de la prueba iba capado por temas de emisiones. El 924 turbo americano se quedaba en 145cv y no los 170.

Asi que ya es más normal que tengan una aceleracion parecida un coche de 220cv y 1500kg y uno de 170cv y 1100kg


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Viejo 25-mar-2020, 22:47   #15
pavofrito
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Abr 2012 | 22.734 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10 / Jaguar XJS V12

Sonar, no sonaba mal:


F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo. "
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Viejo 25-mar-2020, 22:49   #16
kilikolo
Me he dado a la fuga
 
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Feb 2006 | 815 Mens.

BMW 330 DA N57 @290 cv

Qué maravilla. Sin abs, ni control de tracción, pedales duros, gomas que agararian como unas unas energy, y frenos de risa comparando a los de hoy, sin mencionar los amortiguadores de tecnología sin comentarios.

Qué tiempos, y qué poco conocido el jalpa.

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Viejo 25-mar-2020, 22:51   #17
pavofrito
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Abr 2012 | 22.734 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10 / Jaguar XJS V12

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
El 24 turbo era mucho . pero como he puesto antes un jalpa americano ,el de la prueba iba capado por temas de emisiones. El 924 turbo americano se quedaba en 145cv y no los 170.

Asi que ya es más normal que tengan una aceleracion parecida un coche de 220cv y 1500kg y uno de 170cv y 1100kg
Cierto.

Otra cosa curiosa es como bebe, con esos 4 Webber dobles en la prueba da 12 millas por galón, que serían unos 20l a los 100 Km mínimo, pisándole ya ni te cuento

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo. "
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 23:01   #18
SemeVaElCoche
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Abr 2009 | 6.562 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por pavofrito Ver Mensaje
Cierto.

Otra cosa curiosa es como bebe, con esos 4 Webber dobles en la prueba da 12 millas por galón, que serían unos 20l a los 100 Km mínimo, pisándole ya ni te cuento
Jaja si.

Bueno me acabo de dar cuenta ahora en la prueba pone que el modelo testeado es un modelo preproducción traido directamente de europa y por lo tanto sin restricción.

También dice que no lo han exprimido hasta las 7mil . y que esos registros son fácilmente mejorables. Ya podrian haber mirado de sacar las mejores cifras posibles...

Última edición por SemeVaElCoche fecha: 25-mar-2020 a las 23:07.
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Viejo 25-mar-2020, 23:04   #19
Pablix82
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Ago 2005 | 42.981 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por Joselito1 Ver Mensaje
Hoy día coches de esa potencia son auténticos cepos
Pues mi coche pesa mas con 180cv y hace el 0-100 en 7,1 y con 230km/h de punta
Y gastando menos de 6 litros de mixto

Última edición por Pablix82 fecha: 25-mar-2020 a las 23:06.
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 23:09   #20
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 1.834 Mens.
Muy bonito , en la película de Rocky salía conduciendo , creo que era en la 4 .
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Viejo 26-mar-2020, 03:33   #21
F.Alonso21
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Jun 2006 | 18.161 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Ni lo conocía el modelo, si me sonaba de haberlo escuchado, pero es un modelo muy poco visto.

Gracias por el aporte.

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
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Viejo 26-mar-2020, 10:10   #22
elbocal
Dandymen
 
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Oct 2004 | 643 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Eso por supuesto, las sensaciones tienen que ser en todos los sentidos completamente diferentes a cualquier coche actual. Ya solo por llevar un v8 por detrás de la nuca con sus 4 carburadores dobles tragando aire a más de 7000rpm, con el techo quitado. Las prestaciones quedan lejos de ser importantes.
Totalmente de acuerdo, eso es lo que importa, eso es lo que le da el carácter a un coche, cosa que hoy en día carecen absolutamente todos, a menos que te gastes 100.000 euros en un coche, y aún así, siempre vendrá muy filtrado y asistido.
Lo dicho, a mi que me den 200 cv de hace 30 años, y para los demás todos los turbos actuales de tropecientos caballos

Dandymen
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Viejo 26-mar-2020, 10:25   #23
Warrior
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Avatar de Warrior
 
Ene 2006 | 7.480 Mens.
Lugar: Madrid
Se me hace muy diseño De Tomaso Pantera





Este video se lo dedico a los que me odian(durante 13:39 minutos lo haran menos)

http://videos.streetfire.net/video/b...2c00e35e5f.htm
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Viejo 26-mar-2020, 10:30   #24
xavi FR
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Avatar de xavi FR
 
Oct 2006 | 14.576 Mens.
Lugar: Londres

Leon MK3 1.5 tsi style Visio

Andaba bastante la verdad
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Viejo 26-mar-2020, 10:48   #25
kadaver82
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Mar 2004 | 2.178 Mens.
Lugar: Donde me gusta

2 x N52B25

Un detalle: son 250CV SAE, no DIN que es como se miden hoy en día.

SAE: Potencia medida en banco sin sisteamas auxiliares (alternador, bomba de agua, etc.)

DIN: Motor tal cual, medido en banco.

Perfectamente pueden ser unos 210-220 CV DIN.
kadaver82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:15   #26
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
Avatar de carloscsc
 
Abr 2005 | 24.718 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

curioso lo de 250cv y ruedas R16 205 delante y 225 detras

igualito que hoy en dia...

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Viejo 26-mar-2020, 12:22   #27
seat131
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de seat131
 
Sep 2005 | 3.358 Mens.
Lugar: no contesta

no contesta

Hoy en día, un León cupra se lo lija sin miramientos y es más seguro, más fácil de conducir, más barato de mantener y consume menos.

Comparado con los coche de hay se ve la gran evolución que ha tenido el automóvil en cuatro décadas.

Comparado con Seat de su época, los gana por goleada. Los coches hay que juzgarlos en su contextó original para ser justos.
seat131 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:24   #28
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO
 
Avatar de calibritis
 
Nov 2003 | 10.720 Mens.
Lugar: Valencia

Ahora una furgo.

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
El 24 turbo era mucho . pero como he puesto antes un jalpa americano ,el de la prueba iba capado por temas de emisiones. El 924 turbo americano se quedaba en 145cv y no los 170.

Asi que ya es más normal que tengan una aceleracion parecida un coche de 220cv y 1500kg y uno de 170cv y 1100kg
He leído que en la época habían unidades que alcanzaban velocidades por encima de 240 km/h y y que marcaba 6'8 segundo los 100 km/h. Que ya son cifras más respetables para su peso y potencia

https://www.montanatrail.es
<a href=http//www.montanatrail.es>TU TIENDA TRAIL RUNNING</a>
calibritis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:24   #29
SemeVaElCoche
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SemeVaElCoche
 
Abr 2009 | 6.562 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por kadaver82 Ver Mensaje
Un detalle: son 250CV SAE, no DIN que es como se miden hoy en día.

SAE: Potencia medida en banco sin sisteamas auxiliares (alternador, bomba de agua, etc.)

DIN: Motor tal cual, medido en banco.

Perfectamente pueden ser unos 210-220 CV DIN.
Toda la razón pero hay cosas que bailan bastante. En la prueba dicen que están probando un modelo europeo , el modelo europeo declaraba 259cv DIN a 7000rpm. Ellos ponen 250cv SAE a 7000rpm. Después dicen que durante las pruebas tenian el motor frio y no lo han pasado de 6500rpm pero que aun así es rápido y mejora las cifras de un ferrari 308 que probaron anteriormente. Si prueban un coche que lo hagan lo mejor posible y no a medias. Las cifras oficiales de lamborghini son 0.60mph en 6.2seg . 0.400metros en 14.7 y 232kmh 144mph
SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 12:39   #30
Cavallino
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Cavallino
 
Dic 2010 | 1.317 Mens.
Lugar: Murcia

MX-5 ND 1.5

Cita:
Originalmente Escrito por kilikolo Ver Mensaje
Qué maravilla. Sin abs, ni control de tracción, pedales duros, gomas que agararian como unas unas energy, y frenos de risa comparando a los de hoy, sin mencionar los amortiguadores de tecnología sin comentarios.

Qué tiempos, y qué poco conocido el jalpa.

+1


Si ya hace unos años se decía que un Porsche Carrera GT con unos Michelin modernos cambiaba radicalmente su comportamiento, pasaba de ser un coche muy delicado a algo mucho más controlable y efectivo... no me quiero imaginar un coche de la época del Jalpa.
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