INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Presentación, evolucion y seguimiento de Honda Prelude  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-mar-2020, 21:41   #1
Andonihernando
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 73 Mens.
Lugar: LA CORUÑA

HONDA PRELUDE

Presentación, evolucion y seguimiento de Honda Prelude

Hola a todos. Llevo ya un tiempo por aquí y ahora aprovechando que tengo tiempo, me he decidido a presentaros mi coche. Es un Honda Prelude de quinta generación. Monta el motor 2.0i de 133cv con 230000 kms (aunque tarde o temprano terminara con swap a H22). Como extras tiene techo solar (aunque creo que todos los Prelude del mercado europeo lo traían de serie) y alerón.

El coche lo heredé de mi abuelo hace unos 4 años. El coche lleva en la familia desde el año 2004 y lo compramos con 27000kms.
Cuando llego a mis manos estaba muy descuidado, rozaduras por todas partes, le tocaba el mantenimiento desde hacia tiempo y estaba guardado en un garaje cogiendo polvo.
El lado positivo, el coche llevaba en la familia toda la vida y sabia en que manos había estado. Tiene las llaves originales de la Honda (negra, gris y roja) y también una alarma que se le puso a posteriori lo que me permite abrir y cerrar el coche con mando a distancia.
Estuve un tiempo con el coche y no tenia claro si quedármelo o ponerlo en venta y olvidarme de el. A todo esto con ayuda de mi amigo @Alvaro560SEC tome la decisión y…

Como estoy escribiendo esto es que finalmente me lo quede jejejeje.

Bueno el coche aparte de venir en un estado de chapa infernal y 100 kilos de mierda encima, traía unas llantas de Nissan Primera de 15 pulgadas que eran realmente horribles y le quedaban al coche como a un cura dos pistolas.

Estas son las primeras fotos que tengo del coche, aviso que en las fotos no se aprecian muy bien los defectos en la chapa porque siempre intentaba sacar las fotos y que no se notasen jajajajaja

Lo primero que le hice fue llevar a pintar los dos paragolpes y el capó. Tenían la pintura saltada, llevaba unas tiras de goma en las defensas para no rozar la pintura y el capó tenia un bollo. Al pintar el parachoques de atrás me dijo el chapista que tenia que quitar las letras de PRELUDE así que se quitaron. No tengo fotos de como estaba el coche en aquel tiempo porque estaba realmente horrible.

Foto del coche recién salido del taller de chapa y pintura. Aunque al sol el coche estaba a dos colores, según el chapista porque la pintura del coche estaba quemada, pero según mi parecer no había dado con el color exacto.

Poco tardé en recuperar sus llantas de origen que las tenía guardadas en un trastero. No es que fuesen una maravilla pero al menos el coche estaba de serie con sus llantas. Como las llantas de origen tenían los neumáticos en buen estado, los estuve usando hasta que se gastaron y aprovechando el tener que cambiar de neumáticos, también cambiar de llantas.

El coche estaba pintado a cachos y como dije antes estaba regular. Aquí foto con el parachoques mal cuadrado…

Poco tiempo pasó y los neumáticos ya estaban comidos. Así que aprovechando una oportunidad en internet de unas llantas OZ Superturismo en 17” con mi tornillería (4x114,3) las compré. Le monte 4 neumáticos y a rodar. No les hizo falta separador y al coche le quedaban a mi gusto muy bien y le daba otro toque al coche.

Aquí una primera foto el dia que compre las llantas y todavía sin montar

Y aquí foto en el taller montando las llantas y en la calle con los zapatos nuevos

Después de montar las llantas lo llevé a alinear la dirección. Tiraba un poco a la derecha así que era el momento idóneo para alinear la dirección.

Aquí pensando en que la matricula pequeña le iba a quedar mucho mejor. Pero todavía no era el momento así que una foto del coche en ese momento.

Se me olvidó decir antes que el coche tenia un foco rajado y tarde unos meses en conseguir un faro en buen estado con todas las patillas bien. Aquí os dejo una foto del proceso en el que tuve que descolgar la defensa para poder montar el faro.

Aprovechando que ya estaba liado le compre la matricula delantera pequeña. Aquí os dejo un par de fotos de como queda.

Un día pinché una rueda. Así que tocaba poner la rueda de repuesto. La rueda como se ve en la foto es de galleta y estaba prácticamente sin aire. La puse y como una tortuga hasta la gasolinera mas cercana a inflarla.

A todo esto el interior estaba con una radio 1 din y le cambie la radio a una 2 din con pantalla de la marca Pioneer. También le vinilé la carcasa de la radio y de los mandos de la calefacción en carbono. Aquí os dejo fotos de como estaba el interior en aquel momento después de una buena limpieza.

El suelo del maletero estaba hecho de una especie de madera fina. Con el paso del tiempo esta madera se termino por pudrir así que con unos tableros la hice nueva y ahora tiene un aspecto muy bueno y rígido.
No tengo fotos del proceso, pero si del resultado final.

Pasado un tiempo compré las molduras interiores en fibra de carbono. La moldura central (donde va la radio y los mandos de la calefacción) y las molduras de las puertas. De origen venían en negro. Estos en imitación a fibra de carbono eran opcionales. De momento solo instale la central porque para instalar las de las puertas hay que desmontar todo el panel.

Al tener que cambiar un faro, el estado de los dos era diferente y hacia falta pulir ambos. Compre un kit de pulido, al principio quedaron bien pero con el paso del tiempo volvieron a como estaban antes de pulirlos.

Después de un año decidí pintar el coche entero. AsÍ que para el chapista se fue. El capó había sido reparado unas cuantas veces por lo que tuve que comprar uno que estuviese en buen estado.
Aprovechando que se iba a desmontar entero aproveché y le monté los antinieblas delanteros JDM (que los tenía comprados desde hacía tiempo), la parrilla delantera de panal de abeja (que me falta por conseguir el logo) y le puse los intermitentes laterales en blanco. Dos accesorios para la parte frontal que le da otro aspecto al coche.
También le pintaron los faldones laterales y el lip trasero de serie que venían sin pintar en plástico de serie. Le quite las insignias traseras que ponían HONDA y 2.0 y asÍ tener una trasera mas limpia. Además se pulieron los dos faros. Dejo fotos por aquí cuando se estaba pintando y resultado final.

Primero unas fotos durante el proceso de pintado

Aquí se estaban montando los antinieblas. Por suerte el coche ya traía la preinstalación para montarlos, así que fue sencillo de instalar.

Y RESULTADO FINAL

Y por aquí os dejo una foto de los asientos que traía de serie

Y surgió otra oportunidad… salieron a la venta unos asientos de S2000 en cuero negro adaptados bases y carriles al Honda Prelude. Siempre fueron unos asientos que me gustaron mucho y no deje pasar la oportunidad. Como venían ya adaptados solo fue quitar los de serie y montar estos. Los asientos venían bastante machacados así que con un limpiador de cuero y crema los estuve tratando hasta dejarlo lo mejor posible. Tengo en mente llevarlos a hacer un detallado y que me los dejen como nuevos.

Otra modificación fueron dos pequeños detalles en el interior. Le puse la H roja en el volante y también un pomo de aluminio procedente de Civic type R

Creo que da un buen cambio respecto a como venia de serie

Esta semana le he instalado los guarnecidos de las puertas en carbono (que los tenía comprados desde hace tiempo) y vinilado el mueble central en carbono. Para ello hay que quitar los ocho tornillos por los que esta sujeta la pieza.

Última edición por Andonihernando fecha: 25-mar-2020 a las 22:30.
Andonihernando está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 21:42   #2
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

Aprovechando que tengo que tener el coche parado y que tenia el cinturón trasero derecho estropeado, me he puesto a limpiar todo lo que hay debajo de los asientos y he limpiado la moqueta con una vaporeta. Ayer me llegó el cinturón y ya esta instalado.

Llegó el cinturón, en la primera foto están el viejo y el nuevo. Intente arreglar el viejo pero fue imposible. Después foto con el cinturón ya instalado.

Ha tocado volver a montar todo el interior. Es muy sencillo. Los asientos tienen dos partes. La parte inferior que va sujeta con unas grapas y la parte superior, se sujetan a unos soportes con dos tornillos. Lo demás va montado con grapas y es muy sencillo de montar. Aquí dejo fotos del

Y ahora estoy a la espera de que me lleguen unas herramientas para hacer un brico a los faros y frenos. PROXIMAMENTE

Si hablamos de averías y mantenimiento que me ha dado el coche en este tiempo que lo he tenido:

Se me estropeo el catalizador, pedí presupuesto en la Honda y el precio era exagerado. Así que lo compre de intercambio y solucionado el problema.
Problema eléctrico que no encendían las luces y hubo que cambiar cableado.
Se me fue un reten del cigüeñal, que aprovechando que le tocaba la distribución, cambie todos los retenes.

En temas de mantenimiento
Cambio de aceite cada 10000 kms con aceite respsol 10w40.
Cambio de los 4 discos de freno y pastillas.

Última edición por Andonihernando fecha: 02-abr-2020 a las 23:34.
Viejo 25-mar-2020, 21:42   #3
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

sitio
Viejo 25-mar-2020, 21:46   #4
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

sitioo

Viejo 25-mar-2020, 21:52   #5
3.14loto
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 6.098 Mens.

Cepo

Buen proyecto!! Aunque no veo tela atrás y delante cuero.
3.14loto está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 21:55   #6
Alvaro560SEC

Oct 2016 | 656 Mens.
Lugar: Galicia

Mercedes CLK320 W208

Me alegra ser esa clase de amigo que te calienta la cabeza y que te sujeta la matricula pequeña
Alvaro560SEC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:45   #7
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

Cita:
Originalmente Escrito por 3.14loto Ver Mensaje
Buen proyecto!! Aunque no veo tela atrás y delante cuero.
Tengo pendiente cambiarle los asientos traseros por unos en cuero. Estoy esperando a ver si salen algunos de desguace. Si no tendré que tapizarlos.
Viejo 25-mar-2020, 22:46   #8
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

Cita:
Originalmente Escrito por Alvaro560SEC Ver Mensaje
Me alegra ser esa clase de amigo que te calienta la cabeza y que te sujeta la matricula pequeña
Viejo 25-mar-2020, 22:47   #9
el_jakoo

Dic 2008 | 20.885 Mens.
Lugar: Sagrillas
Pillo sitio

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 22:55   #10
chiflo

Mar 2006 | 422 Mens.
Lugar: zaragoza

opel astra

Muy bonito, sere raro pero me gustan más las llantas del primera que las nuevas
chiflo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 23:08   #11
aceleradox

Ago 2004 | 368 Mens.
Lugar: MADRID

BMW Z3 3.0

Buen cambio le estás pegando.

Enhorabuena!
aceleradox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2020, 23:08   #12
3.14loto
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 6.098 Mens.

Cepo

Cita:
Originalmente Escrito por Andonihernando Ver Mensaje
Tengo pendiente cambiarle los asientos traseros por unos en cuero. Estoy esperando a ver si salen algunos de desguace. Si no tendré que tapizarlos.
Si tuviera tiempo y sobre todo dinero. Mi clásico seria el Prelude 3 gen.

No me lo quito de la cabeza.

Última edición por 3.14loto fecha: 25-mar-2020 a las 23:17.
3.14loto está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2020, 23:31   #13
heartache

Sep 2016 | 13.671 Mens.
Lugar: España
Precioso, siempre me gustó este coche, saludos.

heartache está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 01:05   #14
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 12.130 Mens.
proyectazo si señor, lo estas dejando genial!

Shurpakito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 01:45   #15
amarillodealt

May 2013 | 3.622 Mens.
Sitio shur, como es que tú abuelo tenía ese coche? Porque lo compro?
amarillodealt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 01:52   #16
Tertulias
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2019 | 1.035 Mens.
Lugar: De La 2

22-sep-2017

Lo has dejado muy muy guapo, se ve muy bien, con techito y ademas de tu abuelo. Para conservarlo toda la vida
Tertulias está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 01:56   #17
Daxtak

Ago 2016 | 747 Mens.
Lugar: Sama de langreo

Renault Megane Gt Line; Alfa Romeo Giulietta

Precioso compañero !!!
Yo compre un Prelude el motor H22A5 el modelo ATTS de 185cv y esta rehaciendose el motor aver si todo este rollo pasa rapido y puedo enseñarlo en el foro. ESOS ASIENTOS PAPA QUEDAN MUY ROYALE. Y ese aleron es el que estoy buscando para el mio. AVER SI PASA RAPIDO TODA ESTA MIERDA.
Daxtak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 02:01   #18
Jowak
Light my way

Nov 2007 | 25.725 Mens.
Lugar: Tenerife

Mazda Mx5 NA / Mazda 2

Impresionante. En el fondo me gustaría tener uno.

En la preparación de motores entran 3 factores: potencia, fiabilidad y economía. Ahora elige 2.
Jowak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 02:19   #19
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 42.753 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Pillo sitio
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 11:24   #20
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

Cita:
Originalmente Escrito por heartache Ver Mensaje
Precioso, siempre me gustó este coche, saludos.

Gracias!! La verdad que bonito,es. Que voy a decir...

Última edición por Andonihernando fecha: 26-mar-2020 a las 11:38.
Viejo 26-mar-2020, 11:24   #21
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

Cita:
Originalmente Escrito por aceleradox Ver Mensaje
Buen cambio le estás pegando.

Enhorabuena!

Muchas gracias!!!
Viejo 26-mar-2020, 11:27   #22
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
proyectazo si señor, lo estas dejando genial!

Muchas gracias!!
Viejo 26-mar-2020, 11:34   #23
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

Cita:
Originalmente Escrito por amarillodealt Ver Mensaje
Sitio shur, como es que tú abuelo tenía ese coche? Porque lo compro?
Mi abuelo era un amante del motor y por temas de trabajo y familia nunca se pudo comprar un coche de este estilo. Como era un coche que desde que salió al mercado le gustó, se lo compró. Los últimos años que lo condujo la gente se le quedaba mirando cuando salía del coche
Viejo 26-mar-2020, 11:41   #24
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

Cita:
Originalmente Escrito por Tertulias Ver Mensaje
Lo has dejado muy muy guapo, se ve muy bien, con techito y ademas de tu abuelo. Para conservarlo toda la vida

Muchas gracias!! Con el tiempo y dinero que llevo invertido en el, la idea es que se quede en la familia por mucho tiempo!
Viejo 26-mar-2020, 11:46   #25
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

Cita:
Originalmente Escrito por Daxtak Ver Mensaje
Precioso compañero !!!
Yo compre un Prelude el motor H22A5 el modelo ATTS de 185cv y esta rehaciendose el motor aver si todo este rollo pasa rapido y puedo enseñarlo en el foro. ESOS ASIENTOS PAPA QUEDAN MUY ROYALE. Y ese aleron es el que estoy buscando para el mio. AVER SI PASA RAPIDO TODA ESTA MIERDA.
Muchas gracias!!! Nunca me he montado en un prelude con vtec pero dicen que es otro rollo. Eso es, una presentación del coche que pocos se ven!! Los asientos siempre fueron una cosa que le quise poner y la verdad es que le quedan perfectos.
Viejo 26-mar-2020, 11:47   #26
Andonihernando

Nov 2017 | 73 Mens.

HONDA PRELUDE

Cita:
Originalmente Escrito por Jowak Ver Mensaje
Impresionante. En el fondo me gustaría tener uno.

Gracias!!!
Viejo 26-mar-2020, 14:07   #27
SunStorm
Miembro Vteckizado

Ene 2004 | 2.095 Mens.
Lugar: Midgar

Prelude 2.2 Vtec 4gen

Siempre da gusto ver como a los pocos Preludes que van quedando se les da una segunda y buena vida, despues de toda la epoca macarra que han tenido que ir pasando la gran mayoria (no es el caso del tuyo, por suerte).
Mucho animo con el proyecto, aunque como ya has comentado, Prelude y H22A van siempre unidos de la mano, sin ese motor a tu Prelude le falta alma (o VTEC, que es lo mismo ).

Plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje" o 10 o 20...

Plataforma: "japoneses, esos grandes... Desconocidos?"

- Oye cambia ya no? que vas a 5000 vueltas...
- Sshhht!!!! cierra los ojos y escucha
SunStorm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 19:29   #28
Daxtak

Ago 2016 | 747 Mens.
Lugar: Sama de langreo

Renault Megane Gt Line; Alfa Romeo Giulietta

Cita:
Originalmente Escrito por Andonihernando Ver Mensaje
Muchas gracias!!! Nunca me he montado en un prelude con vtec pero dicen que es otro rollo. Eso es, una presentación del coche que pocos se ven!! Los asientos siempre fueron una cosa que le quise poner y la verdad es que le quedan perfectos.
Que tal fue el tema de homologacion ect? Porque la verdad esque le dan un toque espectacular !! El V-TEC y el ATTS lo hacen un coche unico que yo he probado. Ese sonido de coche de carreras es espectacular! Aver si todo esto acaba pronto.
Yo le pondre el Kit OEM por fuera y poco mas lo quiero muy limpio vaya.
Daxtak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:18   #29
danielito1974

Jun 2009 | 1.026 Mens.
Lugar: carcel
Yo lo hubiera pintado y dejado de serie. El modelo lo merece.
danielito1974 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:37   #30
Bruno Sacco

Ene 2009 | 2.361 Mens.
El coche es precioso, personalmente soy más partidario de dejarlo de serie y restaurarlo para que esté lo más nuevo posible.

Mientras sepas cuándo parar y sólo sean detalles sutiles, chapó
Bruno Sacco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto