INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

206 RC. Un olvidado que se revalorizará  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2020, 02:52   #1
MAXIMO PAR
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 278 Mens.
Lugar: Murcia

VW GOLF 1.6 FSI

206 RC. Un olvidado que se revalorizará

No deja de sorprenderme que siendo uno de los mejores hot hatch de su época de una marca con un prestigio reputado en cuanto a deportividad y agilidad se refiere, bonito, atemporal y con cierto halo de exclusividad, se cotice tan a la baja.

Cualquier Clio II RS 182 está más inflado de precio, siendo estéticamente un engendro mucho menos exclusivo y yendo dinámicamente igual o peor.

Un fiel heredero del ADN de la marca que tarde o temprano pasará su particular purgatorio y empezará a cotizarse. Un valor en alza.
MAXIMO PAR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 03:04   #2
Narila29

Jun 2019 | 1.387 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

@Pisoni. Ilustra el tema 👍
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 03:13   #3
Danieloide
Poleador nato

Oct 2013 | 6.931 Mens.
Lugar: Shureste, Valencia.

[2002] Ford Focus 1.6 16v [2004] Alfa 147 1.6 T.S

Pues yo no dejo de ver 206RC por 6000-7000€.... Son un pepinazo la verdad pero ya están carillos

El ST170 va a ser un auténtico valor a la alza de aquí a poco ya veréis... Valen 4 duros y son muy buenos coches también

Descarga Repsol Waylet e introduce el cógido VEF72237 para llevarte 3€ de descuento en un repostaje
Danieloide está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 03:36   #4
iii

Mar 2016 | 1.512 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Danieloide Ver Mensaje

El ST170 va a ser un auténtico valor a la alza de aquí a poco ya veréis... Valen 4 duros y son muy buenos coches también
¿Ford Focus?
iii está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 03:44   #5
Lotus79
Volando bajo

Dic 2010 | 18.970 Mens.

Honda VTEC, PSA Reaction, BMW Old School

Pues veo Clio Sport 172/182 más baratos que RCs

Es más, he llegado a ir a ver dos unidades de ámbos que estaban en el mismo precio y el RC estaba hecho mierda. Los que están en buen estado no se puede decir que sean baratos precisamente

Como dicen ahí arriba, veo más fácil lo del Focus ST MK1, porque hasta hace nada estaban regalados y el precio de "la competencia" está haciendo que mucha gente se fije en ellos

Última edición por Lotus79 fecha: 26-mar-2020 a las 03:49.
Lotus79 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 03:47   #6
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 2.274 Mens.
Lugar: La arbola

Auris HSD

Cita:
Originalmente Escrito por MAXIMO PAR Ver Mensaje
No deja de sorprenderme que siendo uno de los mejores hot hatch de su época de una marca con un prestigio reputado en cuanto a deportividad y agilidad se refiere, bonito, atemporal y con cierto halo de exclusividad, se cotice tan a la baja.

Cualquier Clio II RS 182 está más inflado de precio, siendo estéticamente un engendro mucho menos exclusivo y yendo dinámicamente igual o peor.

Un fiel heredero del ADN de la marca que tarde o temprano pasará su particular purgatorio y empezará a cotizarse. Un valor en alza.
Esteticamente un engendro

Otro vendedor de lotería que tiene que recurrir al clio para intentar destacar TODO un 206RC

Pd si tanto te gustan encantado deberías de estar con esta situación
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 03:52   #7
MAXIMO PAR

May 2018 | 278 Mens.

VW GOLF 1.6 FSI

Cita:
Originalmente Escrito por Danieloide Ver Mensaje
Es un coche cojonudo pero siempre ha arrastrado fama de falta de carácter y prestaciones discretas. Creo que pasará su purgatorio pero no llegarán a estar inflados.
Viejo 26-mar-2020, 04:03   #8
MAXIMO PAR

May 2018 | 278 Mens.

VW GOLF 1.6 FSI

Cita:
Originalmente Escrito por 325_205pts Ver Mensaje
Esteticamente un engendro
Comparándolo con un 206 RC sí, sin duda. Un puto engendro.

Más que nada porqué un 206 genérico es a nivel de diseño una puta obra de arte atemporal y un Clio II un coche tirando a feo. Sumémosle a eso el hecho de que en poco se diferenciaba un Sport 172 de cualquier versión más básica y hallarás la respuesta.

Y no te me indignes shur. Cuando la verdad tiene un sólo camino merece la pena seguir por él. Créeme!
Viejo 26-mar-2020, 04:12   #9
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 2.274 Mens.
Lugar: La arbola

Auris HSD

Yo teniendo su antecesor no me llama la atención nada y veo un clio sport 172 ragnotti y no me importaría tener uno.

Te repito si tanto te gustan deberías estar encantado con la situación actual, peor lo tienen los que les gustan los coches feos y encima más caros
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 04:33   #10
MAXIMO PAR

May 2018 | 278 Mens.

VW GOLF 1.6 FSI

Cita:
Originalmente Escrito por 325_205pts Ver Mensaje
Yo teniendo su antecesor no me llama la atención nada y veo un clio sport 172 ragnotti y no me importaría tener uno.

Te repito si tanto te gustan deberías estar encantado con la situación actual, peor lo tienen los que les gustan los coches feos y encima más caros
A tí no te llama pero la realidad es que no o hay ningún motivo ni objetivo ni subjetivo para que un 206 RC se cotice a la larga menos que un 205 GTI. Y no lo hay porqué subjetivamente es un coche que estéticamente es una puta obra de arte (igual que en su día lo fue el 205 GTI), que conserva el espíritu racing de la marca sin perder un ápice de su ADN, y porqué objetivamente andaba muy bien y tenía un comportamiento top.

Como además quedan menos 206 RC que 205 GTI quedaron en su día al fabricarse muchas menos unidades, conserva un cierto aire de exclusividad que a no mucho tardar empezará a valorarse.

Y respondiendo a tu reiterada reflexión, ni estoy encantado con la situación ni me planteo la compra de ningún coche, simplemente quiero que compréis mi puto discurso.
Viejo 26-mar-2020, 04:43   #11
redracing

Nov 2004 | 2.092 Mens.
Lugar: asturias

ninguno

Están ya burbujeados, con 200.000 kms pidiendo 7000 euros, ni de palo.

socio nº266 de la plataforma amantes de Nürburgring Nordschleife
redracing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 05:44   #12
Kiko Gómez

Jun 2005 | 3.271 Mens.

RSi

Tenía el carácter que faltaba a los GTi. Pero sinceramente, no tiene mucho de especial, será un coche que pocos sabrán apreciar y tendrá un mercado reducido en mi opinión. A pesar de todo, siempre han estado caros: yo compré un GTi hace 7 años y de aquellas andaban por 4000€ los RC, cuando un gti andaba por 1800-2000€.

Petardean como demonios con una línea de escape medio regular.

Un saludo!

Kiko Gómez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 07:25   #13
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.841 Mens.
Lugar: 茨城県

Honda, Honda y Honda

Ya estamos con mirar los coches como ai fueran acciones de bolsa Menuda ostia os vais a dar los que "invertis" en coches sobrevalorados, y no digo que el RC lo esté, que me gusta mucho desde que salió, pero los coches se compran para disfrutarlos, o se debería.

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 07:38   #14
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 45.990 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por rally car Ver Mensaje
Ya estamos con mirar los coches como ai fueran acciones de bolsa Menuda ostia os vais a dar los que "invertis" en coches sobrevalorados, y no digo que el RC lo esté, que me gusta mucho desde que salió, pero los coches se compran para disfrutarlos, o se debería.
Gran verdad.

Incluso a quien quiera tener un coche que se revalorice, le aconsejo comprar un coche que le apasione... porque es posible que haya muchos a quien también les apasione.

Por otro lado, no creo que yo vuelva a comprar otro Peugeot, y he tenido 2 (205 GTI y 206 CC). Son coches para otro.

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:10   #15
Straus
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 512 Mens.
Lugar: Patagonia

Rolls Royce

Hasta marca de prestigio he leido
Straus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:12   #16
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.843 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:

No sé hasta dónde llega la burbuja y la estupidez en otros modelos pero veo que el RC está a un precio "normal". Siempre me ha gustado el 206 pero nunca he mirado de comprarlos. Ahora he estado echando un ojo y los hay desde menos de 4k (creo) machacados. Por 7-8k te llevas de lo poco que hay cuidado de verdad.

No sé qué tal queda frente a un Cooper S o JCW.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:14   #17
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.843 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Originalmente Escrito por Straus Ver Mensaje
Hasta marca de prestigio he leido
"Prestigio reputado en cuanto a deportividad y agilidad" ha puesto.

No tienes ni idea.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:19   #18
TaxiMarseille

Dic 2003 | 1.646 Mens.
Lugar: Asturias

4 aros, 1 rombo y 2 chevrones

Yo pensaba igual (lo de la exclusividad y el precio al que están los RC) hasta que me puse a buscar un 206 RC y estaban todos hechos mierda y con cerca de la decena de dueños anteriores, lo que me echó para atrás (no descarto que fuese porque esos 10 titulares de cada unidad pensaron lo mismo que tú comentas, que ERA una buena inversión).

Los clios... casi por el mismo camino de esta echos tabaco, pero como hay mucha mas cantidad de ellos, las posibilidades de encontrar uno que estuviera bien aumentaban.

Estoy de acuerdo en que un RC es mas exclusivo (que no mejor pagado). Y creo con bastante certeza que dinámicamente van similar.

Cita:
...

...

Última edición por TaxiMarseille fecha: 26-mar-2020 a las 08:22.
TaxiMarseille está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:20   #19
javier5627
Alonsista

Ago 2004 | 3.574 Mens.
Lugar: Palencia - León - Asturies

un sueco y un japonés

Estéticamente a mi me gusta bastante más el clio, la verdad.
javier5627 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:22   #20
Pepe Vélez
ForoCoches: Miembre

May 2016 | 4.311 Mens.
me pillé el GTi porque me faltaban perras para el RC. Buen pepinaco
Pepe Vélez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:25   #21
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.228 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Buen coche y muy bonito. Su problema fue que llego años tarde respecto al clio, y que era un cacho mas caro.

Personalmente creo que iba Algo largo de desarrollos y que las 17 sobraban.

Pero si, jamas hubiese comprado un clio (me horroriza por fuera y la postura) y este en cambio si me lo hubiera planteado seriamente, de hecho lo hice y al final tire a un st170 que era mucho mejor coche aunqie menos radical.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:27   #22
-puñojamon-

Sep 2014 | 1.402 Mens.
Lugar: volantista norteño

206gti sw, clio 16v, husaberg fe450

Cita:
Es un coche cojonudo pero siempre ha arrastrado fama de falta de carácter y prestaciones discretas. Creo que pasará su purgatorio pero no llegarán a estar inflados.
Si, lo arrastra por culpa de la gente que habla sin haberlo conducido. Tuve uno y el coche anda lo que tiene que andar y no es precisamente poco ni mucho menos. El coche corre mucho, frena muy muy muy bien y vamos el paso por curva es buenisimo, puedes frenar en los apollos etc que no se menea.
-puñojamon- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:45   #23
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.098 Mens.
Lugar: Putifaltilandia

Algo con 6kg por cv...

En mi grupo de amigos había dos RC frente a toda la tropa que llevábamos Clios.
El RC llegó tarde; Renault ya tenía el 172 desde finales de los 90 y se asentó el mercado, quiera la gente o no, era lo único que había que corría y que iba bien, con un comportamiento muy digno.
El RC llegó cuando el mercado ya estaba cubierto, vendieron 4 unidades, muy caras, y no dejaba de ser un GTi con baquets, motor más gordo y llantas de 17”.

Que metáis al Focus ST170 aquí en esta ecuación me sorprende, cuando dinámicamente estaba muy debajo tanto del Clio como del RC, no son comparables.

Los precios... es como todo, si quieres algo en buen estado de paga.

Life is too short not to live it.
NanoIbi2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:11   #24
Gatta ci cova

Ene 2016 | 2.874 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NanoIbi2 Ver Mensaje
En mi grupo de amigos había dos RC frente a toda la tropa que llevábamos Clios.
El RC llegó tarde; Renault ya tenía el 172 desde finales de los 90 y se asentó el mercado, quiera la gente o no, era lo único que había que corría y que iba bien, con un comportamiento muy digno.
El RC llegó cuando el mercado ya estaba cubierto, vendieron 4 unidades, muy caras, y no dejaba de ser un GTi con baquets, motor más gordo y llantas de 17”.

Que metáis al Focus ST170 aquí en esta ecuación me sorprende, cuando dinámicamente estaba muy debajo tanto del Clio como del RC, no son comparables.

Clio Sport salió en el 2000 el RC en el 2003
Gatta ci cova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:13   #25
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.228 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por -puñojamon- Ver Mensaje
Si, lo arrastra por culpa de la gente que habla sin haberlo conducido. Tuve uno y el coche anda lo que tiene que andar y no es precisamente poco ni mucho menos. El coche corre mucho, frena muy muy muy bien y vamos el paso por curva es buenisimo, puedes frenar en los apollos etc que no se menea.
Digo lo mismo tras tener uno casi 7 años. Eso si el coche hay que llevarlo a fuego, no puedes perdonar 1 rpm. Y se hecha toda la culpa al motor cuando no es asi, el problema de ese coche es la caja de cambios y los desarrollos de 1,2 y 3.
Viejo 26-mar-2020, 09:14   #26
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 45.990 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por T-Mack Ver Mensaje
"Prestigio reputado en cuanto a deportividad y agilidad" ha puesto.

No tienes ni idea.
Pues yo discrepo.

La caja de cambios de ese coche es bastante lamentable, por ejemplo. Y que la del Clio con el que lo comparan sea otro excremento bovino no hace mejor la caja del 206.

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.

Última edición por Roads fecha: 26-mar-2020 a las 09:17.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:16   #27
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.228 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NanoIbi2 Ver Mensaje

Dinamicamente el st hablaras de prestaciones porque en el resto barre a los 2, es mucho mas noble, haces lo que quieres con el, frena de maravilla y la relacion comportamiento confort es infinitamente mejor que en los pequeños.

Y correr pues ecidentemente con motores similares y 150kgs mas en vacio, pues anda menos que aquellos claro. Cierto es como puse por arriba que los desarrollos no le ayudan (ni las 215 45 17)
Viejo 26-mar-2020, 09:25   #28
Sierra101

Sep 2004 | 4.432 Mens.
ME gustaría saber qué es para "no estar burbujeados" porque yo los veo por 8000€, y hay poquísimos...

Sierra101 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:26   #29
santi_bh88
¨to punish and enslave...

Abr 2008 | 9.162 Mens.

Two superchargers

Yo ni regalado.

¨to punish and enslave...¨
santi_bh88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:29   #30
socorrista

Ago 2007 | 24.587 Mens.
A mí es que me da igual que un coche o una moto se revalorice, yo los compro para usarlos y disfrutarlos.
El 206RC es un futuro clásico, recuerdo cuando salió, cuando me echaba tardes en el Colin McRae 2 con el 206 WRC... Dicho esto, he tenido un 206 y la postura de conducción me parece asquerosa, o al menos no se adapta a mi morfología. En esto los coches alemanes y japoneses que he tenido han ido mucho mejor.
socorrista está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto