INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

206 RC. Un olvidado que se revalorizará  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2020, 08:29   #31
-puñojamon-
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 1.245 Mens.
Lugar: volantista norteño

206gti sw, clio 16v, husaberg fe450

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
Digo lo mismo tras tener uno casi 7 años. Eso si el coche hay que llevarlo a fuego, no puedes perdonar 1 rpm. Y se hecha toda la culpa al motor cuando no es asi, el problema de ese coche es la caja de cambios y los desarrollos de 1,2 y 3.
A mi me encanta como coche, la agilidad que tiene debido a su peso que son unos 1250 hace que cuando lo conduzcas parezca mas un utilitario tipo 206 que un compacto tipo megane, y lo dugo teniendo un 206 y habiendo tenido un megane.
-puñojamon- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 08:32   #32
-puñojamon-

Sep 2014 | 1.245 Mens.
Lugar: volantista norteño

206gti sw, clio 16v, husaberg fe450

Cita:
Originalmente Escrito por NanoIbi2 Ver Mensaje
En mi grupo de amigos había dos RC frente a toda la tropa que llevábamos Clios.
El RC llegó tarde; Renault ya tenía el 172 desde finales de los 90 y se asentó el mercado, quiera la gente o no, era lo único que había que corría y que iba bien, con un comportamiento muy digno.
El RC llegó cuando el mercado ya estaba cubierto, vendieron 4 unidades, muy caras, y no dejaba de ser un GTi con baquets, motor más gordo y llantas de 17”.

Que metáis al Focus ST170 aquí en esta ecuación me sorprende, cuando dinámicamente estaba muy debajo tanto del Clio como del RC, no son comparables.

Los precios... es como todo, si quieres algo en buen estado de paga.
Dinamicamente te referiras a aceleracion pura, porque en frenado, estabilodad y paso por curva andaran los 3 parecidos.
-puñojamon- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:37   #33
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.064 Mens.
Lugar: Putifaltilandia

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Originalmente Escrito por Gatta ci cova Ver Mensaje
Clio Sport salió en el 2000 el RC en el 2003
Bueno, sí, se estrenó en el 99, primeras unidades matriculadas en el 2000.

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
Dinamicamente el st hablaras de prestaciones porque en el resto barre a los 2, es mucho mas noble, haces lo que quieres con el, frena de maravilla y la relacion comportamiento confort es infinitamente mejor que en los pequeños.

Y correr pues ecidentemente con motores similares y 150kgs mas en vacio, pues anda menos que aquellos claro. Cierto es como puse por arriba que los desarrollos no le ayudan (ni las 215 45 17)
A mí lo que corran en línea recta estos coches es lo de menos, pero en curvas como bien dices el peso penaliza, y la agilidad del Focus dista mucho de la de un Clio.
Yo lo he tenido toda mi vida y hacía lo que quería con él, frenaba como el mejor...

Creo que quien compraba un coche de estos no buscaba confort ni calidades , al menos yo! Buscaba prestaciones puras y duras, buscaba algo que transmitiese, que corriese y que te bajases con una sonrisa del coche cada vez que lo cogías.

El Clio tiene una mierda de puesto de conducción, sí, pero poco más se le puede achacar creo yo.

Life is too short not to live it.
NanoIbi2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:39   #34
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.064 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Originalmente Escrito por -puñojamon- Ver Mensaje
Dinamicamente te referiras a aceleracion pura, porque en frenado, estabilodad y paso por curva andaran los 3 parecidos.
Ufff... discrepo, lo siento.

Pero para eso están los colores!

Viejo 26-mar-2020, 08:44   #35
Bacardi13
Sic transit gloria mundi

Jun 2004 | 861 Mens.
Lugar: Gijon

SaaB 9-3 TiD Ex ZX Sport y Ex Vectra DTI

Bacardi13 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:55   #36
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 2.667 Mens.
Lugar: CH

{///240 | 3ss | 201 | ... }

Cita:
Originalmente Escrito por Sierra101 Ver Mensaje
ME gustaría saber qué es para "no estar burbujeados" porque yo los veo por 8000€, y hay poquísimos...
Supongo que el OP quiere verlos anunciados a 24000€, por eso de la "revalorización".

Dejando a un lado el tacto de la caja de cambios, los 206 GTI ya eran una maravilla en tramos con curvas, y los RC, con sus mejoras, la prensa del motor los equiparaba a los deportivos de pura cepa.

Sólo tiene un fallo que le lastra a la hora de "cotizar al alza, futuro clásico": la sobriedad de su diseño exterior. Si mal no recuerdo, lleva unas colas de escape, alerón y llantas de 17 como elementos diferenciales.

Si el M3 E36 ha superado ese hándicap, ¿por qué no iba a hacerlo el RC?

Dicho esto, soy de los que piensan que un coche no tiene por qué estar burbujeado para ser admirado. Las burbujas sólo atraen las miradas de ignorantes y especuladores. Si a alguien no le gusta un determinado coche cuando cuesta cuatro duros y le encanta cuando vale un potosí, lo único que valora es el precio de ese producto, no sus características.

Última edición por Brunsacc fecha: 26-mar-2020 a las 09:00.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 08:59   #37
AstraOpc

Jun 2018 | 734 Mens.
206 RC masmola, ya están caros, los bien cuidados, las brozas como.siempre a buen precio..

El st170 a mí no me llama, ni va cómo el 206rc

Dudo q lleguen a revalorizarse mucho la verdad
AstraOpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:04   #38
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 45.623 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por Brunsacc Ver Mensaje
Supongo que el OP quiere verlos anunciados a 24000€, por eso de la "revalorización".

Dejando a un lado el tacto de la caja de cambios, los 206 GTI ya eran una maravilla en tramos con curvas, y los RC, con sus mejoras, la prensa del motor los equiparaba a los deportivos de pura cepa.

Sólo tiene un fallo que le lastra a la hora de "cotizar al alza, futuro clásico": la sobriedad de su diseño exterior. Si mal no recuerdo, lleva unas colas de escape, alerón y llantas de 17 como elementos diferenciales.

Si el M3 E36 ha superado ese hándicap, ¿por qué no iba a hacerlo el RC?

Dicho esto, soy de los que piensan que un coche no tiene por qué estar burbujeado para ser admirado. Las burbujas sólo atraen las miradas de ignorantes y especuladores. Si a alguien no le gusta un determinado coche cuando cuesta cuatro duros y le encanta cuando vale un potosí, lo único que valora es el precio de ese producto, no sus características.
¿Y qué opinas de éste?

soy un degenerado por querer conservar los derechos que me quieren quitar los Progres.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:17   #39
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.064 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
¿Y qué opinas de éste?

Esto supongo que acabará valiendo dinero por la exclusividad del modelo. Lástima que saliese con el motor del GTi y no metiesen el 170 del RC en aquel momento.

Aquí hay dos, uno impoluto y otro destrozado.

Viejo 26-mar-2020, 09:18   #40
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Cita:
Pues yo discrepo.

La caja de cambios de ese coche es bastante lamentable, por ejemplo. Y que la del Clio con el que lo comparan sea otro excremento bovino no hace mejor la caja del 206.
Las cajas de cambio de Peugeot es lo que tienen. Hasta la llegada del RCZ R no hicieron una caja en condiciones.

Por lo demás, discrepas mal pero todo sea por la tertulia.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:19   #41
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo

Nov 2017 | 2.667 Mens.
Lugar: CH

{///240 | 3ss | 201 | ... }

Cita:
¿Y qué opinas de éste?

Hasta sus dueños vendían el kit WRC como "quitanieves" Mejor con la carrocería ensanchada:

(sin esa pegatina de Francia, claro)

Las 4000 unidades numeradas del GT deberían ser tan queridas como los Williams numerados (forero con Williams rebatiendo en 3, 2, 1...). Lástima que se terminara convirtiendo en un "kit GT"...

Última edición por Brunsacc fecha: 26-mar-2020 a las 09:25.
Brunsacc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:21   #42
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por -puñojamon- Ver Mensaje
Cita:
Ufff... discrepo, lo siento.

Pero para eso están los colores!
No son gustos, es la verdad porque se puede medir . El ST170 estaba por detrás de ellos.

http://www.zeperfs.com/es/duel434-1101.htm

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Viejo 26-mar-2020, 09:24   #43
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
Aquí el que parece estar más entero:

!Mira lo que acabo de encontrar! PEUGEOT - 206 RC

$https://www.milanuncios.com/peugeot-...id-send_friend!

Viejo 26-mar-2020, 09:43   #44
nanosport

Sep 2012 | 8.171 Mens.
Lugar: Madrid

Ceposferico y Muebleuve

Cita:
Originalmente Escrito por MAXIMO PAR Ver Mensaje
No deja de sorprenderme que siendo uno de los mejores hot hatch de su época de una marca con un prestigio reputado en cuanto a deportividad y agilidad se refiere, bonito, atemporal y con cierto halo de exclusividad, se cotice tan a la baja.

Cualquier Clio II RS 182 está más inflado de precio, siendo estéticamente un engendro mucho menos exclusivo y yendo dinámicamente igual o peor.

Un fiel heredero del ADN de la marca que tarde o temprano pasará su particular purgatorio y empezará a cotizarse. Un valor en alza.
Si no fuese por el clio 182 que eclipso al RC otro gallo cantaria.
nanosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:46   #45
ivancito

Abr 2011 | 768 Mens.
Lugar: madridejos

Seat FURA

Cita:
Originalmente Escrito por MAXIMO PAR Ver Mensaje
Es un coche cojonudo pero siempre ha arrastrado fama de falta de carácter y prestaciones discretas. Creo que pasará su purgatorio pero no llegarán a estar inflados.
Es motor era un poco cerrojo y gastaba la leche. Una pena. No está ala altura del 206RC, era algo pesado pero iba muy muy bien.
ivancito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 09:52   #46
esfinje
Que bien eeh

Oct 2007 | 6.907 Mens.
Lugar: Jaén

3 Js

El fallo fue meterle esos plomacos de 17, seguro que un rc con 16 cambia la pelicula bastante

EOEO eso anda un disparate¡¡¡¡
esfinje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:16   #47
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 18.627 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Como bien han dicho meter al ST170 lo considero un crimen, y soy un poseedor de un ST aunque moderno.
Pero recuerdo la epoca en la que no existica carnet por puntos y ver como coches con 130-150cv ponian en apuros a ese ST170, eso no quiero decir que sea malo ni bueno. Pero no estaba en la linea de esos coches tipo 206 RC etc

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:25   #48
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por esfinje Ver Mensaje
El fallo fue meterle esos plomacos de 17, seguro que un rc con 16 cambia la pelicula bastante
Exacto. Queda muy reshulón pero esas llantas en 17" le están jodiendo. A alguien he leído hoy buscando sobre el tema, que le puso a su Peugeot Mi16 unas 205 en 17 (llevaba 195 en 15!) y el coche corría bastante menos.

Una 16" ligera le tiene que dar vidilla de cojones.

Viejo 26-mar-2020, 10:27   #49
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gurrumas Ver Mensaje
Como bien han dicho meter al ST170 lo considero un crimen, y soy un poseedor de un ST aunque moderno.
Pero recuerdo la epoca en la que no existica carnet por puntos y ver como coches con 130-150cv ponian en apuros a ese ST170, eso no quiero decir que sea malo ni bueno. Pero no estaba en la linea de esos coches tipo 206 RC etc
Lo tenía un colega cuando el resto de los que nos juntábamos de Forocepos íbamos con Cupras, S3, 20VTs... Era la risión, aquello no andaba una mierda.

Viejo 26-mar-2020, 10:29   #50
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.064 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Originalmente Escrito por T-Mack Ver Mensaje
Exacto. Queda muy reshulón pero esas llantas en 17" le están jodiendo. A alguien he leído hoy buscando sobre el tema, que le puso a su Peugeot Mi16 unas 205 en 17 (llevaba 195 en 15!) y el coche corría bastante menos.

Una 16" ligera le tiene que dar vidilla de cojones.
A los Clios se les metía 15”... si en lugar de las 17” de origen del RC metes unas 15” ya la cosa cambia mucho :P

Viejo 26-mar-2020, 10:30   #51
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.064 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Lo tenía un colega cuando el resto de los que nos juntábamos de Forocepos íbamos con Cupras, S3, 20VTs... Era la risión, aquello no andaba una mierda.
jajajajaja pobre Javito

Di que tuvo que hacerle luego para que corriese... jajajaja

Viejo 26-mar-2020, 10:31   #52
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.163 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:

El Clio tiene una mierda de puesto de conducción, sí, pero poco más se le puede achacar creo yo.
Dinamicamente poco, efectivamente, es un coche rapido, con pocos defectos dinamicamente (tacto de la caja si acaso, y la postura de conduccion que tambien influye) y que ademas pide poco a cambio de gasolina frenos y ruedas. Tambien es verdad que es un coche que no se mueve, se conduce basicamente con el tren delantero, ahi el st170 es mucho más sensible y el RC mucho más aun. En ese aspecto para mi es mucho más deportivo el focus que el clio, que no más rapido.

en lo demas el clio II me parece muy mejorable. No lo consideraría comprar jamás porque no me gusta su estetica, pero es que de aquella venia ya de un utililtario (fiat punto mk2, y mi novia tenía un clio II 1,2 de 2005 por cierto....) y queria un compacto si o si. La diferencia en calidades y capacidad de un clio II a un focus mk1 me parece tremenda y yo si lo valoro, tanto que cuando compré el st170 para mi fue definitivo. Mi duda entonces fue tambien el xsara 167 o el corolla Tsport y al final fue el focus.

Y no hablo de calidades de salpicadero y acolcahdos y mierdas varias, que tampoco hay comparacion. Hablo de tacto de la caja, de los mandos en general -incluyendo direccion, pedales, frenos...-, de la posicion de conducción, de los asientos, la instrumentacion, suspension trasera que era una maravilla, el escape que es de inox de serie, etc....Lo único que me parecía mejorable en el ford es el puto colector de admision de plastico que bastante por saco daba.

te puedo decir que cuando tenia el focus lo llevaba a un conce peugeot a hacerle el mto (tuve lio con los de ford aqui y ya tenia buena relacion con peugeot de antes), el jefe de taller tenía (y tiene) un 306 gti 6v y decía que el focus y el 306 eran los coches mas parecidos que había llevado siendo de marcas muy distintas. El 306 lleva años siendo un unicornio casi y el st170 un denostado...

Última edición por J_T_D_85 fecha: 26-mar-2020 a las 10:33.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:32   #53
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
Cita:
jajajajaja pobre Javito

Di que tuvo que hacerle luego para que corriese... jajajaja
Hostia siiii jajajaja qué risas a su costa XD

Nos conocemos?

Viejo 26-mar-2020, 10:33   #54
Rodrigosan
Especie en extinción

Ene 2004 | 295 Mens.

Renault 9 Gtl Broadway

Cita:
Originalmente Escrito por esfinje Ver Mensaje
Y encima "ciegas" que no había Dios que las equilibrase bien.

16 años he tenido yo el RC, hace medio año lo vendí (130000 km, primer y único propietario, impecable, ni una raya y con todas las revisiones documentadas) y si bien no lo vendí mal (4500€) considero que lo vendí a un precio justo para el estado y uso que había tenido el vehículo... sin burbujas ni especulaciones.

En primera instancia lo dejé en la Peugeot como pago a cuenta por el 208 Gti BPS con la tasación que me dieron en el concesionario donde lo había comprado (1500€), la verdad es que ni me había preocupado en mirar precios porque pasaba de venderlo de segunda mano con lo que ello implica de porculeros, curiosos y gente realmente poco interesada. Pero cuando ví el precio que estaban pidiendo por algunas unidades con 6-7 propietarios y que caían a trozos fuí al concesionario y recuperé el mío para venderlo y en dos horas con un anuncio en una web de compraventa estaba vendido. A los del concesionario no les sentó nada bien que fuese a buscarlo

...por Madrid anda

Aquí con unos de sus contemporáneos

Rodrigosan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 10:33   #55
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
PD: para que corriese? Tirarle por un barranco XDDD

Viejo 26-mar-2020, 10:33   #56
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.064 Mens.

Algo con 6kg por cv...

También estás comparando dos coches de segmentos distintos; un Clio no entra en el tamaño de un Focus, si no de un Fiesta...

Viejo 26-mar-2020, 10:36   #57
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 8.805 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rodrigosan Ver Mensaje
Y encima "ciegas" que no había Dios que las equilibrase bien.

16 años he tenido yo el RC, hace medio año lo vendí (130000 km, primer y único propietario, impecable, ni una raya y con todas las revisiones documentadas) y si bien no lo vendí mal (4500€) considero que lo vendí a un precio justo para el estado y uso que había tenido el vehículo... sin burbujas ni especulaciones.

En primera instancia lo dejé en la Peugeot como pago a cuenta por el 208 Gti BPS con la tasación que me dieron en el concesionario donde lo había comprado (1500€), la verdad es que ni me había preocupado en mirar precios porque pasaba de venderlo de segunda mano con lo que ello implica de porculeros, curiosos y gente realmente poco interesada. Pero cuando ví el precio que estaban pidiendo por algunas unidades con 6-7 propietarios y que caían a trozos fuí al concesionario y recuperé el mío para venderlo y en dos horas con un anuncio en una web de compraventa estaba vendido. A los del concesionario no les sentó nada bien que fuese a buscarlo

...por Madrid anda

Aquí con unos de sus contemporáneos

Pues suerte tuvo quien lo pillara. Si le metes 1.000€ más se lo sacas también.

Cuéntanos algo del coche, que se me ha jodido el plan y me tengo que quedar en casa hoy 🤣

Viejo 26-mar-2020, 10:36   #58
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.163 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rodrigosan Ver Mensaje

En primera instancia lo dejé en la Peugeot como pago a cuenta por el 208 Gti BPS con la tasación que me dieron en el concesionario donde lo había comprado (1500€),
hombre un compañero de BPS!

que tal te va con el?

Que tal el 206 RC en comparación??

Sds
Viejo 26-mar-2020, 10:37   #59
NanoIbi2
Viviendo la vida

Jul 2005 | 5.064 Mens.

Algo con 6kg por cv...

Cita:
Hostia siiii jajajaja qué risas a su costa XD

Nos conocemos?
Sí al menos de vista, bueno y que hemos comido juntos en KDDs de Forocepos y demás hace 16años, te recuerdo por el Leon, si te veo en persona igual no te conozco ya, pero sí, nos conocemos, jajaja!

Pd: Le metió un motor de Focus RS215

Viejo 26-mar-2020, 10:38   #60
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.163 Mens.

Cita:
También estás comparando dos coches de segmentos distintos; un Clio no entra en el tamaño de un Focus, si no de un Fiesta...
si me lo dices a mi, está claro. Yo mismo te lo dije arriba. No corre un focus igual que un clio aunque los dos tengan 158cv (con suerte) hay 150kgs de peso mas y más seccion aerodinamica (mas rueda ya es otro problema)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto