INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Yamaha Tenere 700, opinemos

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-jun-2020, 18:33   #121
Potapenco
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 2.329 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
creo que vas encaminado, shur.

el kit rally son 1700€, e incluye:

Asiento del Rally: Con perfil estrecho y lados de alto agarre
Escape akrapovič: Reduce el peso y proporciona un sonido emocionante
Guía de la cadena: Protege y controla la cadena de moverse hacia arriba y hacia abajo
Protector de cadena: Alternativa elegante a la parte de la fábrica con un prominente logotipo Ténéré 700
Protector del radiador: Protege su radiador de pequeñas piedras y ramitas
LED Blinkers: Embellecen el estilo en ambos extremos de la Ténéré 700
Portamatrícula: Para una apariencia ordenada
Protector de depósito: Protege el tanque de su equipo rascándose

(copia pega de la web)

así que si no hay un suplemento especial por la pintura "old school", el precio debería ser por debajo de 12k, si.

para mi esta moto debe sacarse PELADA, la gracia que tiene es su extrema sencillez con un precio más bajo que cualquier otra opción. si le metes chuches de casa, te quedas a 1000€ de comprar la 790 que es mejor moto objetivamente hablando, y deja de tener sentido
Acaban de publicar en motorpasionmoto que son 11499€, vamos que para mi o tienes solo 10000 euros de presupuesto, cosa que respeto, o te vas a las KTM.

Mi anterior TENERE XT660Z me costó 6100€ nueva y con esa misma decoración sin sobrecoste. Muy decepcionado con la estrategia de Yamaha, en parte por ausencia de competencia y por la otra que la gente no le queda otra que entrar por el aro.

Venden una moto hecha con su stock de materiales (juraría que las piñas son las mismas de la anterior Tenere), cosa que no me importa si el cliente también se beneficia. Hicieron lo mismo con la anterior y la compré. Y compraría esta por 8500-9000€, pero por 10000 prefiero esperar y poder comprar la KTM con una relación calidad-precio mucho mayor. Más ahora que tienen en oferta la 790 ADV por 11500. Que esa es otra, con esta versión Rally la posicionan en precio con la KTM básica, no entiendo su estrategia, pero ahora el que esté interesado en una va a probar si o si la KTM...

Última edición por Potapenco fecha: 24-jun-2020 a las 18:39.
Potapenco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2020, 19:01   #122
Udezehcnas

Jun 2019 | 5.672 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Potapenco Ver Mensaje
Acaban de publicar en motorpasionmoto que son 11499€, vamos que para mi o tienes solo 10000 euros de presupuesto, cosa que respeto, o te vas a las KTM.

Mi anterior TENERE XT660Z me costó 6100€ nueva y con esa misma decoración sin sobrecoste. Muy decepcionado con la estrategia de Yamaha, en parte por ausencia de competencia y por la otra que la gente no le queda otra que entrar por el aro.

Venden una moto hecha con su stock de materiales (juraría que las piñas son las mismas de la anterior Tenere), cosa que no me importa si el cliente también se beneficia. Hicieron lo mismo con la anterior y la compré. Y compraría esta por 8500-9000€, pero por 10000 prefiero esperar y poder comprar la KTM con una relación calidad-precio mucho mayor. Más ahora que tienen en oferta la 790 ADV por 11500. Que esa es otra, con esta versión Rally la posicionan en precio con la KTM básica, no entiendo su estrategia, pero ahora el que esté interesado en una va a probar si o si la KTM...
esto es. La t7 es una moto que yo compraría (o compraré) por un poco menos. 9000 es su precio "logico", ya que se distancia mucho de su competencia directa.

si empiezas con pijadas, y a los 10k (que viendo el patio no es mal precio tampoco) le sumas 1500 en extras, te metes a solo 1000 euritos de una moto con mapas de potencia, pantalla a color, control de traccion, suspensiones mejores y 20 caballos más para el mismo peso. vamos, que no merece la pena la yamaha lo mires por donde lo mires.

la gracia de la T7 es su sencillez y un precio contenido, y si hicieran una promocion "covid", que tienen la excusa perfecta para que nadie se sienta engañado, quitandole 500 pavetes se aburrian de vender. pero por 11,500 a ver quien no se arrima al concesionario de ktm...

macho, si es que con las financiaciones de ambas marcas son 20 mas al mes como mucho.

se estan salvando porque la ktm es mas fea que mandar a la abuela a por droga, como le cambien el frontal ese por otro rollo dakariano a la naranja le dan por culo a yamaha pero bien.

es la cosa, la t7 es una gran moto POR 10.000e. ni un centimo más. si puedes subir tu presupuesto un 20 o 30 % ya deja de tener sentido

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2020, 10:23   #123
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 641 Mens.
Lugar: Catalunya
Estoy completamente de acuerdo !!

Cada uno está dispuesto a pagar un precio por determinado uso.
No es lo mismo lo que estoy dispuesto a pagar para hacer grandes quilometradas con maletas y la mujer detrás que para salidas domingueras de piesteo y barro.

Pero la sencillez mecánica de esta moto , el bajo precio de compra y mantenimiento (a 10.00 euros) la hacen única en el segmento.

Todos queremos una moto fiable para el uso de este tipo de motos y visto lo visto, hoy en día es mejor optar la opción de no llevar nada. O lo minimo. Lo que no está no se puede romper.

He tenido motos super tecnológicas y mas tarde o mas temprano acaban dando problemillas las pijadas electrónicas. Y mas si les das un uso "extremo", pero que en esta moto puede ser mas o menos habitual. El barro, el agua, las vibraciones ... son enemigas de los sensores.

Ahora voy con una Supertenere con suspensión electrónica, puños y control de tracción. ya está. Lo que realmente me hace falta. Nada más.

A mi me encanta esta moto, esta decoración, pero estoy de acuerdo en que el sobre coste la posicionan mal respecto a la KTM.
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 19:54   #124
pepe8719

Sep 2008 | 4.006 Mens.

San Fernando

Fortnine ha secado video de la T7, dice cosas interesantes,

pepe8719 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jun-2020, 22:38   #125
Iure

Ago 2014 | 3.960 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por pepe8719 Ver Mensaje
Fortnine ha secado video de la T7, dice cosas interesantes,

Este tío hace los que para mí son los mejores videos de motos en Youtube. Y ojo que la cambiaria por la 800gs.... Buen análisis.
Iure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 10:37   #126
Potapenco

Nov 2005 | 2.329 Mens.

BMW

Viejo 01-ago-2020, 11:12   #127
Al3xmusic
d(òÓ)b

Ene 2009 | 1.739 Mens.
Lugar: Köln. Nordrhein-Westfalen

Ahora mismo, uno negro.

Sea para el uso que sea, a mí personalmente me parece preciosa.

La cilindrada no es lo que más dice de una moto.
Para cabrones
Al3xmusic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 12:03   #128
Udezehcnas

Jun 2019 | 5.672 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
lo que viene siendo una mañana de trail tranquilita para almorzar luego.

no sé que tiene de especial el video...

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 13:42   #129
Potapenco

Nov 2005 | 2.329 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
lo que viene siendo una mañana de trail tranquilita para almorzar luego.

no sé que tiene de especial el video...
Viejo 01-ago-2020, 17:17   #130
Loncho
Shurperman

Ene 2011 | 10.084 Mens.
Lugar: Sunnyvale Trailer Park

ZX6R

Cita:

Espectacular

Loncho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 17:19   #131
Pablosfc27

Dic 2016 | 3.113 Mens.
Le falla el deposito pequeño y las ruedas con camaras
Pablosfc27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2020, 18:52   #132
Potapenco

Nov 2005 | 2.329 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Pablosfc27 Ver Mensaje
Le falla el deposito pequeño y las ruedas con camaras
Tenía la anterior que llevaba 22 litros y créeme, en el día a día es un incordio llevar todo ese peso moviéndose hay arriba. Prefiero ese depósito, que no es pequeño, 16 litros, que te da para más de 350 km y si alguna vez te da por perderte en Mongolia pues te llevas una pequeña garrafa.

Lo de las llantas es imperdonable en pleno siglo XXI...

Viejo 01-ago-2020, 23:12   #133
Tecmt
Mt 07

May 2018 | 323 Mens.
Lugar: Barcelona

Moto

Cita:
Originalmente Escrito por Loncho Ver Mensaje
Espectacular
Buen vídeo, cito estos por si no los conoceis:
https://youtu.be/vibOeSJJtHE
Tecmt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 00:16   #134
fullhd
FullHD

Feb 2012 | 524 Mens.
Cita:
Tenía la anterior que llevaba 22 litros y créeme, en el día a día es un incordio llevar todo ese peso moviéndose hay arriba. Prefiero ese depósito, que no es pequeño, 16 litros, que te da para más de 350 km y si alguna vez te da por perderte en Mongolia pues te llevas una pequeña garrafa.

Lo de las llantas es imperdonable en pleno siglo XXI...
Si tienes un depósito de 22 litros lo puedes llenar por la mitad si no quieres peso. Pero para los que nos gusta tener buena autonomía y no ir cada dos días a la gasolinera, es un defecto importante
fullhd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 00:46   #135
wolfete

Mar 2007 | 1.675 Mens.
Lugar: Madrid

TRACER900 & XT 660 R

Cita:

El vídeo da para paja, vaya manos el colega....
wolfete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 01:52   #136
Potapenco

Nov 2005 | 2.329 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por fullhd Ver Mensaje
Si tienes un depósito de 22 litros lo puedes llenar por la mitad si no quieres peso. Pero para los que nos gusta tener buena autonomía y no ir cada dos días a la gasolinera, es un defecto importante
No me refiero al peso en sí, sino al movimiento. Lleva 11 litros moviéndose en el espacio para 22...
Viejo 02-ago-2020, 12:43   #137
Xdyebcn

Dic 2006 | 2.389 Mens.
Llevo tiempo dándole vueltas tanto a la t700 como la 790..
Mi opinión de los modelos basada en lo que he visto y leído, no la she podido probar.
Yamaha ofrece una nueva tenere de 25cv más por prácticamente 4000€ de diferencia respecto a los últimos precios del modelo anterior. Tecnología y acabados nos distan mucho, me parece que es una buena moto pero esta pasada de precio con esos 10.000€ pelada.
Por otra parte la ktm ronda los 11500€, 22cv de potencia más llegando a los 95cv lo que te hará disfrutar tanto en asfalto como en tierra. Mejores suspensiones, más depósito, ayudas electrónicas desconectables, modos de conducción, pantalla etc etc..

Porque en los viajes por más que queramos meternos en pistas y hacer off también tienes km y km de asfalto y que mejor una máquina con la disfrutar subiendo un puerto de montaña a ritmo frenético y luego meterte por caminos y pistas con la misma seguridad y sabiendo que el límite sólo lo pones tu
Asi que descartando la estética que es algo personal me parece mejor opcion calidad precio la ktm que la tenere. Por una pequeña diferencia te llevas bastante más. Si hablásemos de 3000€ de diferencia o más la cosa cambiaria
Xdyebcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 15:10   #138
---Blaster---

Jun 2004 | 7.187 Mens.
Lugar: ...
Cita:
Originalmente Escrito por Xdyebcn Ver Mensaje
Llevo tiempo dándole vueltas tanto a la t700 como la 790..
Mi opinión de los modelos basada en lo que he visto y leído, no la she podido probar.
Yamaha ofrece una nueva tenere de 25cv más por prácticamente 4000€ de diferencia respecto a los últimos precios del modelo anterior. Tecnología y acabados nos distan mucho, me parece que es una buena moto pero esta pasada de precio con esos 10.000€ pelada.
Por otra parte la ktm ronda los 11500€, 22cv de potencia más llegando a los 95cv lo que te hará disfrutar tanto en asfalto como en tierra. Mejores suspensiones, más depósito, ayudas electrónicas desconectables, modos de conducción, pantalla etc etc..

Porque en los viajes por más que queramos meternos en pistas y hacer off también tienes km y km de asfalto y que mejor una máquina con la disfrutar subiendo un puerto de montaña a ritmo frenético y luego meterte por caminos y pistas con la misma seguridad y sabiendo que el límite sólo lo pones tu
Asi que descartando la estética que es algo personal me parece mejor opcion calidad precio la ktm que la tenere. Por una pequeña diferencia te llevas bastante más. Si hablásemos de 3000€ de diferencia o más la cosa cambiaria
Hombre, creo que cuando la pruebes tu opinión cambiará. Yamaha ha tardado 5 años en desarrollar la T7, rehaciendola entera desde 0 cuando la tenían acabada. Yo en off encontré mucho más cómoda para mí la T7 que la 790, pero también es cierto que mido 1'89 y eso tiene que ver.
El motor dulce que tiene la T7 también me cautivó. Y ojo, porque iba con bastantes prejuicios a probarla😂

---Blaster--- Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº24
---Blaster--- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 15:11   #139
chexus
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 1.037 Mens.

pablo se flipa mas que su tio jorge.
chexus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 15:50   #140
Xdyebcn

Dic 2006 | 2.389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ---Blaster--- Ver Mensaje
Hombre, creo que cuando la pruebes tu opinión cambiará. Yamaha ha tardado 5 años en desarrollar la T7, rehaciendola entera desde 0 cuando la tenían acabada. Yo en off encontré mucho más cómoda para mí la T7 que la 790, pero también es cierto que mido 1'89 y eso tiene que ver.
El motor dulce que tiene la T7 también me cautivó. Y ojo, porque iba con bastantes prejuicios a probarla😂
Por eso decía que sobre el papel y sin probarlas..

Lo de la altura ya lo he leído... Y tengo claro que para ir cómodo necesitaré unas alzas, 1,86.. Y también se quejaban del freno trasero un poco bajo Pero bueno son detalles fáciles de solventar y más por cosa mía que por el modelo de la moto..
La t7 me la dejara un amigo así que podre meterla por pistas y trastear la sin problema, con la ktm será más difícil, almenos en los conces de bcn intentan limitar las pruebas a 2-3h y ya me tuve que mosquear con un comercial antes de compre la 1190

Ya contaré después que tal
Xdyebcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2020, 15:55   #141
---Blaster---

Jun 2004 | 7.187 Mens.
Lugar: ...
Cita:
Originalmente Escrito por Xdyebcn Ver Mensaje
Por eso decía que sobre el papel y sin probarlas..

Lo de la altura ya lo he leído... Y tengo claro que para ir cómodo necesitaré unas alzas, 1,86.. Y también se quejaban del freno trasero un poco bajo Pero bueno son detalles fáciles de solventar y más por cosa mía que por el modelo de la moto..
La t7 me la dejara un amigo así que podre meterla por pistas y trastear la sin problema, con la ktm será más difícil, almenos en los conces de bcn intentan limitar las pruebas a 2-3h y ya me tuve que mosquear con un comercial antes de compre la 1190

Ya contaré después que tal
Ok, espero tu valoración. Nosotros la KTM la probamos tmb en Barcelona y bueno en ese tiempo nos dio para ir por los caminos del Garraf😂

---Blaster--- Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº24
---Blaster--- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 18:51   #142
LuisLee
lost in Kowloon

Jun 2006 | 2.730 Mens.
Lugar: depende del momento

FN1 // RJ09

refloto el tema

el otro día pasé por curiosidad por el conce Yamaha de mi localidad y tenian una en la puerta de prueba, total, paré y pregunté, me dejaron las llaves, y me dijeron que tenía una hora y media para probarla ( lo que les quedaba para el cierre)

Resumen, me ha encantado, mi gran duda era como iría en carretera y si tendría potencia suficiente, y para mi gusto tiene la suficiente, y ojo, que tengo una R6, que no es por no haber probado motos potentes.

se pone con facilidad a 150/160, los mantiene sin problemas, es estable en carretera, facil de meter en curva, la protección aerodinámica si la noté algo justa, pero no noté turbulencias como dicen otros shur, cosa que si tuve cuando probé La Africa Twin AS 1000 con la pantalla alta ( en ese caso el comercial me decía que seguramente fuera el casco, que es de corte deportivo, pero es que con la tenere no he tenido ningún problema usando el mismo casco)
Lo que mas me ha gustado ha sido la facilidad de manejo, se siente muy agil y ligera, de hecho me ha gustado mas que la africa twin, hasta el motor a pesar de tener menos potencia daba la sensación de ser mas alegre.
tambien aproveche para meterla por unas pistas que conozco de hacerlas con la bici, vale que mi experiencia en off con moto es nula, pero tambien me ha parecido una pasada, era como en la bici pero sin tener que pedalear.

Ahora estoy enmelonado con esta moto, la duda que me queda y me gustaría probar es la super tenere, de segunda mano andan a precio de Tenere 700 nueva y me tienta mucho, con que vaya casi igual de bien en campo que esta me basta ( en carretera doy por hecho que ira mejor, son 260kg de aplomo) y por probar una llanta 19 a ver si me gusta mas que las 2 y 17 actuales

LuisLee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2020, 19:55   #143
skody69
Ciclado sano :sisi3:

Jul 2007 | 10.425 Mens.

Uno blanco

es lo más barato y espartano que hay, eso sí espero que la altura no sea un problema

skody69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 14:55   #144
luigi_alcon

Abr 2005 | 1.554 Mens.
Lugar: lugo

Nissan Patrol 6cilindros turbo

Estoy mirándola para comprarla. El otro día me subí en el concesionario y como un guante, lo que es una sensación extraña para mi, (1,92 105 kg) a ver si la pruebo en marcha 😁

Plataforma: 50.000 km sin problemas NO ES FIABILIDAD. Socio nº2
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing :cuñao: -nº149
luigi_alcon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 15:02   #145
GBSO
شاهنشاه ایران

Jul 2017 | 1.927 Mens.
Lugar: MADRID

CBR500

Un poco de fotos para alegrar el op no? No hay nadie nervioso?
GBSO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 15:09   #146
Kersav
Steam

Ene 2009 | 32.855 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skody69 Ver Mensaje

es lo más barato y espartano que hay, eso sí espero que la altura no sea un problema
En el último vídeo de power lap se quejaron un poco de ella.

Q se le desmontan los tornillos, el fallo del escape q dobla y q rompieron algo de la dirección. Reconocieron q le daban mucha tralla y su opinión no ha cambiado, pero eso, q la están desmontando XD

Vista larga, vuelo bajo y preciso...
Kersav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 16:00   #147
Tusky

Nov 2017 | 382 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Kersav Ver Mensaje
En el último vídeo de power lap se quejaron un poco de ella.

Q se le desmontan los tornillos, el fallo del escape q dobla y q rompieron algo de la dirección. Reconocieron q le daban mucha tralla y su opinión no ha cambiado, pero eso, q la están desmontando XD
A esta gente le das cualquier moto durante 6 meses y te la desmontan igual.
Tusky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 16:02   #148
Kersav
Steam

Ene 2009 | 32.855 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tusky Ver Mensaje
A esta gente le das cualquier moto durante 6 meses y te la desmontan igual.

pero lo del escape no es solo suyo, tienen que cambiarlo si revisa yamaha el modelo, ese anclaje tiene que ir más duro

Vista larga, vuelo bajo y preciso...
Kersav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 17:36   #149
Aguilucho100

Jun 2014 | 295 Mens.
Lugar: Valencia

Seat León

Os dejo una fotillo de mi moto para ilustrar!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20200825_185950.jpg (168,7 KB, 53 visitas)

Biker nº 743
Instagram @yamaha_tenere_700 https://bit.ly/2MqNzhn
Aguilucho100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2020, 18:38   #150
Rómulo106

Dic 2016 | 3.581 Mens.

Peugeot 106

Cita:
Originalmente Escrito por Aguilucho100 Ver Mensaje
Os dejo una fotillo de mi moto para ilustrar!!!
Haces mucho monte?
Rómulo106 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto