INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Passat R-Line Vs Audi A4 S-line  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual de los dos?
Passat Rline. TSI DSG 190 89 49,72%
A4 Sline. TSI 150 Manual 90 50,28%
Votantes: 179. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2020, 19:44   #1
bartini
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 460 Mens.
Lugar: zaragoza
Passat R-Line Vs Audi A4 S-line

Hola, tengo que elegir coche de empresa, hace unas semanas colgué un post preguntando por los que eran candidatos, Passat /serie3, finalmente se ha descartado el BMW por precio, al igual que el V60.

Estos son las opciones que al final han quedado, ambos con los cogería tal cual esas fotos (aunque el Audi de la foto es auto), ese azul, esas llanta 19" mas techo. Valen exactamente lo mismo, y van equipados prácticamente igual.

En principio vamos a pedir el Passat por motor, aunque yo no soy muy de automáticos (nunca he tenido uno), y he leído a varios propietarios de a4 diciendo que en general es superior al Passat (creo que la plataforma del a4 es la del a6, a8...), eso me hace dudar. ¿Cual cogeriais vosotros, alguien ha conducido los dos?

Passat RLine TSI DSG 190

2º Audi A4 TSI 150 Manual.

bartini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 20:03   #2
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.201 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Que motor es el audi, 2,0 tfsi? Si es el 1,4 o 1,5 que ya no se si lo montan lo descartaria

Aun siendo ese 2,0 tsi creo que prefiero el passat. El audi es mejor coche? Pues si. Pero el vw es mucho mas potente y el cambio dsg es una maravilla (y te lo digo teniendo uno). Si vas a rodar mucho la diferencia entre auto y manual es grande, y el agrado de uso en este tipo de coche para hacer kms y usarlos mucho es mucho a favor del cambio auto

Adicionalmente el rline le da un toque deportivillo que no lo hace aburrido.

Última edición por J_T_D_85 fecha: 26-mar-2020 a las 20:05.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:04   #3
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team

Ene 2014 | 242 Mens.

Un buga chino-sueco y un buga premium de PSA

Yo creo que vas a agradecer los 190 cv en lugar de los 150. Y aunque no seas muy de automático, la verdad es que es menos divertido pero más cómodo de viajar, si vas a utilizar mucho el coche. Estéticamente, también me gusta mucho más el frontal del Passat que del Audi.

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93
DracoRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:06   #4
bartini

Abr 2007 | 460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
Que motor es el audi, 2,0 tfsi? Si es el 1,4 o 1,5 que ya no se si lo montan lo descartaria

Aun siendo ese 2,0 tsi creo que prefiero el passat. El audi es mejor coche? Pues si. Pero el vw es mucho mas potente y el cambio dsg es una maravilla (y te lo digo teniendo uno). Si vas a rodar mucho la diferencia entre auto y manual es grande, y el agrado de uso en este tipo de coche para hacer kms y usarlos mucho es mucho a favor del vw.

Adicionalmente el rline le da un toque deportivillo que no lo hace aburrido.
El motor del Audi es el 2.0 si, respecto a los km tampoco se van a hacer muchos,15000 al año.

Viejo 26-mar-2020, 20:08   #5
J_T_D_85

Ago 2003 | 9.201 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por bartini Ver Mensaje
El motor del Audi es el 2.0 si, respecto a los km tampoco se van a hacer muchos,15000 al año.
Intenta probar un auto. Creo que te va a gustar.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:08   #6
Puritas

Ago 2005 | 1.461 Mens.
Lugar: Madrid

Uno con estrella en el capó

Me quedo con el Passat, me gusta mas la linea y encima el TSI 190cv + DSG es una combinación perfecta. Salu2.

Un brasileño dijo una vez "El segundo es el primero de los perdedores"
Puritas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:10   #7
freide
ein???

Ago 2004 | 2.144 Mens.
Por motor el passat, por estética el audi. Así que supongo que me quedaria el Audi

la patience, c'est l'art de profiter du temps qui passe
freide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:12   #8
edu12345
Shurmiembro forocochero

Abr 2008 | 1.997 Mens.

330d e91

Yo cogía el Audi.

El Passat ya es una generación por detrás y el A4 acaba de recibir el restyling.

Si el A4 llevase el 1.5 lo olvidaría, pero lleva ya el mismo 2.0 que el superior y eso decanta la balanza:

edu12345 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:12   #9
opie Winston
SAMCRO

Jun 2011 | 5.465 Mens.
Lugar: Charming, CA

Harley Davidson Dyna Glide

Qué rancios y anticuados son los interiores de VW. Ante la duda, yo ni me lo pensaba. Audi de cabeza.

opie Winston está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:14   #10
bartini

Abr 2007 | 460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por edu12345 Ver Mensaje
Yo cogía el Audi.

El Passat ya es una generación por detrás y el A4 acaba de recibir el restyling.

Si el A4 llevase el 1.5 lo olvidaría, pero lleva ya el mismo 2.0 que el superior y eso decanta la balanza:

Bueno los dos han recibido el restyling a la vez, llevan el mismo tiempo en el mercado, y es un coche de empresa no se va a poder reprogramar...
Viejo 26-mar-2020, 20:17   #11
Fittipaldi
Pekemoni

Jun 2006 | 5.544 Mens.
Lugar: Madrid

Gordo fumador

Cita:
Yo cogía el Audi.

El passat ha recibido el restyling hace unos meses
Fittipaldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:20   #12
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 10.617 Mens.
En este caso Passat.

40 CV y DSG7. Y es posible que a igual precio venga algo mejor equipado

El A4 es superior en bastidor y acabados.

Pero la calidad mecánica de ambos y de construción general es muy top así que ningún problema al respecto.

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 20:23   #13
Password
  

Jun 2009 | 4.729 Mens.
Lugar: España

Los que me gustaban

El corazón me dice Audi y la cabeza Passat.
Password está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:29   #14
bartini

Abr 2007 | 460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
En este caso Passat.

40 CV y DSG7. Y es posible que a igual precio venga algo mejor equipado

El A4 es superior en bastidor y acabados.

Pero la calidad mecánica de ambos y de construción general es muy top así que ningún problema al respecto.
Por lo que he visto van muy similares. Lo más difernete el vw lleva asientos deportivos de cuero y el Audi deportivos de tela ( no lleva el sline interior).
Viejo 26-mar-2020, 20:35   #15
Dec2010

Dic 2010 | 12.637 Mens.
Lugar: Pedralbes

Golf R Variant '17 / Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic

Cita:
Yo cogía el Audi.

Los dos son viejos y han recibido recientemente restyling, un poco antes el Passat porque data de un año antes. Los dos se van a quedar anticuados rápido.

A mi no me gusta reprogramar el coche, prefiero un motor inferior o bien irme a otro coche con motor superior, así que en este caso me quedaría con el Passat.
Dec2010 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:37   #16
edu12345
Shurmiembro forocochero

Abr 2008 | 1.997 Mens.

330d e91

En ese caso, Passat. Yo lo veo ya antiguo, sobretodo el interior, prácticamente el mismo que el Golf 7 que ya data de 2013, exceptuando el virtual y demás, pero lleva un motorazo y un muy buen cambio.

edu12345 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 20:37   #17
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 10.617 Mens.
Cita:
Por lo que he visto van muy similares. Lo más difernete el vw lleva asientos deportivos de cuero y el Audi deportivos de tela ( no lleva el sline interior).
No sé si el Passat tiene la opción de polipiel además de la nappa. Entérate bien que sea piel de verdad, que el Passat la puede montar (ya lo puede hacer un Golf) pero si hay opción intermedia esa va ser polipiel y hay mucha diferencia.

El Passat no va tan fino de chasis, tiene un posicionamento más de confort y espacio, pero para el uso que yo entiendo que se le va dar a una berlina del segmento D para mí va perfecto. Eso sí el A4 va un punto más fino y el interior y ciertos detalles están por encimacñ claramente pero el Passat es un coche muy bien construído y comparten lo principal que es la mecánica y cajas de cambio.

Viejo 26-mar-2020, 20:55   #18
bartini

Abr 2007 | 460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
No sé si el Passat tiene la opción de polipiel además de la nappa. Entérate bien que sea piel de verdad, que el Passat la puede montar (ya lo puede hacer un Golf) pero si hay opción intermedia esa va ser polipiel y hay mucha diferencia.

El Passat no va tan fino de chasis, tiene un posicionamento más de confort y espacio, pero para el uso que yo entiendo que se le va dar a una berlina del segmento D para mí va perfecto. Eso sí el A4 va un punto más fino y el interior y ciertos detalles están por encimacñ claramente pero el Passat es un coche muy bien construído y comparten lo principal que es la mecánica y cajas de cambio.
Lleva estos asientos, y solo se puede cambiar que la parte central sea gris. No hay más opcion

Viejo 26-mar-2020, 21:06   #19
ik1

Mar 2007 | 1.860 Mens.
Yo te doy mi opinión, el audi es mucho más bonito pero ese paquete exterior deportivo que sugiere un coche pepino, pero a la hora de la verdad sólo tiene 150 cv...
ik1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:11   #20
TheLIZAMA

Mar 2011 | 5.229 Mens.
Cita:
Bueno los dos han recibido el restyling a la vez, llevan el mismo tiempo en el mercado, y es un coche de empresa no se va a poder reprogramar...
No llevan el mismo tiempo en el mercado. El Audi A4 llegó a los concesionarios en enero de 2016. En cambio, el Passat comenzó a finales del 2014.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:17   #21
TheLIZAMA

Mar 2011 | 5.229 Mens.
Cita:
Hola, tengo que elegir coche de empresa, hace unas semanas colgué un post preguntando por los que eran candidatos, Passat /serie3, finalmente se ha descartado el BMW por precio, al igual que el V60.

Estos son las opciones que al final han quedado, ambos con los cogería tal cual esas fotos (aunque el Audi de la foto es auto), ese azul, esas llanta 19" mas techo. Valen exactamente lo mismo, y van equipados prácticamente igual.

En principio vamos a pedir el Passat por motor, aunque yo no soy muy de automáticos (nunca he tenido uno), y he leído a varios propietarios de a4 diciendo que en general es superior al Passat (creo que la plataforma del a4 es la del a6, a8...), eso me hace dudar. ¿Cual cogeriais vosotros, alguien ha conducido los dos?

Passat RLine TSI DSG 190

2º Audi A4 TSI 150 Manual.

Yo me quedaría el Audi A4, de hecho es el que opté.

Por cierto, ¿descaras el BMW Serie 3 por el precio pero barajas el Audi A4? Junto con el Clase C están en el mismo rango de precios.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:19   #22
Ordonyo
Pepitas de oro

Feb 2015 | 2.999 Mens.
Lugar: Madrí

V de variable

Yo cogería el Passat por qué el cambio es espectacular, me parece muy chulo y además cuenta con más caballos y por lo que cuentas te salen igual y equipados igual pues lo tendría claro.
Ordonyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:30   #23
Rojillo

Jul 2004 | 7.611 Mens.
Lugar: Navarra

530I

190 caballos y dgs contra 150 manual. Nada más que decir.
Rojillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:41   #24
juancolorin

May 2006 | 519 Mens.
Lugar: Almeria

Ford focus 1.8 TDDI 2001

El audi me parece precioso, pero el dsg y los 190 cv me decantan por el passat
juancolorin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:47   #25
BBR

Feb 2006 | 57.516 Mens.
Lugar: 28031

italiano rosso

Ese Passat es una bestia

PEÑA COLCHONERASocio número 133
BBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:49   #26
pavofrito
Alonsovisión

Abr 2012 | 22.686 Mens.
Lugar: Berlín

Lancia Appia C10 / Jaguar XJS V12

Cita:
Originalmente Escrito por juancolorin Ver Mensaje
El audi me parece precioso, pero el dsg y los 190 cv me decantan por el passat
+1 Lo mismo por aquí.

F. Alonso: "Los cuatro títulos de Vettel serán malas noticias para él cuando algún día tenga el coche igual al de los demás pilotos y sea cuarto, quinto o séptimo. "
pavofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:49   #27
bartini

Abr 2007 | 460 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Yo me quedaría el Audi A4, de hecho es el que opté.

Por cierto, ¿descaras el BMW Serie 3 por el precio pero barajas el Audi A4? Junto con el Clase C están en el mismo rango de precios.
En los precios que me han dado de renting, el BMW es bastante más caro, no hay opción de un gasolina asequible manual, que es lo que hace que con este motor el audi no se dispare. Por ejemplo el Audi con 190 y dsg sube de tarifa 6000 euros. Además, el BMW lleva menos en el mercado posiblemente tenga menos descuentos.
El Merche no me gusta.
Viejo 26-mar-2020, 21:51   #28
kenlee

Ene 2017 | 5.718 Mens.

Dic 2004 | 36.266 Mens.

Si los 150cv te parecen suficientes (lo son) pillate el Audi.
Para mi la unica ventaja del Passat es el motor.
kenlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 21:51   #29
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 10.617 Mens.
Cita:
Lleva estos asientos, y solo se puede cambiar que la parte central sea gris. No hay más opcion

Si es la única opción de cuero es top coat fijo así que un punto más a favor del Passat si te gusta la tapicería de piel 👍🏻

Viejo 26-mar-2020, 21:55   #30
Orinoco

Ene 2009 | 9.115 Mens.
El audi sin duda, tan solo el cambio manual haria que me pensase la decision
Orinoco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto