INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi coche hace un ruido raro ¿qué puede ser? - video inside  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-mar-2020, 21:00   #1
SantiDeRico
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 1.032 Mens.
Mi coche hace un ruido raro ¿qué puede ser? - videos inside

Edit: adjunto un segundo video.

PARECE QUE VA A SER EL ARBOL DE LEVAS !!!! He levantado la tapa del aceite al ralentí como sugería un shur y sí que suena más desde el interior.

El coche tiene el mismo motor y hace el mismo ruido que el del primer video

En el primer video escuchad entre el min 2:30 y 3:00

Es un sonido como "cla cla cla cla cla cla"

El coche va bien, no noto pérdida de potencia

Última edición por SantiDeRico fecha: 27-mar-2020 a las 18:29.
SantiDeRico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-mar-2020, 21:54   #2
Mk_Racing

Dic 2010 | 926 Mens.
Has mirado que esté bien de nivel de aceite?

Parece que suena por la parte alta del motor, en la culata.

Desmóntale el tubo negro de goma que va a la válvula de la EGR y con el tubo fuera, arranca el motor y pon la mano a ver si notas aire que te sople la mano. Si lo notas, tienes desgaste del árbol de levas.

También con el motor arrancado a ralentí, saca el tapón de llenado del aceite a ver si notas que se acentúe el ruido.
Mk_Racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2020, 22:21   #3
fergraus

Sep 2016 | 305 Mens.
Lugar: graus (Huesca)

seat leon

Yo tengo 2 seat leon de los viejos. 2 chatarras mal paridas que me han dado por culo pero bien, uno con 350.000 y el otro con 520.000, a estas alturas creo que ya me conozco todos los problemas, aunque no soy mecanico ni mucho menos, mi opinion es la misma que el comentario del video. Apreta el embrague a ver si para el ruido.
fergraus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2020, 18:30   #4
SantiDeRico

Nov 2014 | 1.032 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mk_Racing Ver Mensaje
Has mirado que esté bien de nivel de aceite?

Parece que suena por la parte alta del motor, en la culata.

Desmóntale el tubo negro de goma que va a la válvula de la EGR y con el tubo fuera, arranca el motor y pon la mano a ver si notas aire que te sople la mano. Si lo notas, tienes desgaste del árbol de levas.

También con el motor arrancado a ralentí, saca el tapón de llenado del aceite a ver si notas que se acentúe el ruido.
Sí que se acentúa el ruido al sacar el tapón
Viejo 27-mar-2020, 18:39   #5
Mk_Racing

Dic 2010 | 926 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SantiDeRico Ver Mensaje
Sí que se acentúa el ruido al sacar el tapón
Pues bajo mi punto de vista, contando que el nivel de aceite está bien y por lo que se puede apreciar en el video (siempre es más difícil y afectan muchos factores), de ahí te viene el problema.

Si tienes maña y te atreves, saca el tubo que te he dicho (suelen ir con una abrazadera o levantando una grapa), y si notas que te sople, desmonta tapa de balancines para ver desgastes (no es muy complicado)

Si no, al taller directamente y que te lo revisen ellos bien a ver si es falta de engrase en la culata, desgaste del árbol de levas y taqués, distribución fuera de punto, etc.

Plataforma: Mecánicos de Forocoches - Miembro nº7 /
Viejo 27-mar-2020, 20:37   #6
SantiDeRico

Nov 2014 | 1.032 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mk_Racing Ver Mensaje
Pues bajo mi punto de vista, contando que el nivel de aceite está bien y por lo que se puede apreciar en el video (siempre es más difícil y afectan muchos factores), de ahí te viene el problema.

Si tienes maña y te atreves, saca el tubo que te he dicho (suelen ir con una abrazadera o levantando una grapa), y si notas que te sople, desmonta tapa de balancines para ver desgastes (no es muy complicado)

Si no, al taller directamente y que te lo revisen ellos bien a ver si es falta de engrase en la culata, desgaste del árbol de levas y taqués, distribución fuera de punto, etc.
Gracias shur.

De aceite siempre está bien, lo controlo mucho eso desde que lo compré de segunda mano en 2012 y me di cuenta que consumía aceite.

Suponiendo que haya que cambiar el arbol de levas ¿coste del chaperón?
Viejo 28-mar-2020, 20:02   #7
Mk_Racing

Dic 2010 | 926 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SantiDeRico Ver Mensaje
Gracias shur.

De aceite siempre está bien, lo controlo mucho eso desde que lo compré de segunda mano en 2012 y me di cuenta que consumía aceite.

Suponiendo que haya que cambiar el arbol de levas ¿coste del chaperón?
Ahí si que no te sabría decir, depende si lo llevas a SO o no, piezas de desguace o nuevas... Pero en el peor de los casos, si aprovechas a hacer la distribución con bomba de agua, entre 1000€ y 1500€ imagino.

Plataforma: Mecánicos de Forocoches - Miembro nº7 /

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto