Fotos KDD carretera abandonada y pueblo viejo de Tiurana. Resumen muy breve.
25-nov-2007 00:18
|
Y digo muy breve porqué faltan muchas fotos: el reportaje entero lo colgaré en unos meses en mi web. En principio constará de dos partes (serán dos reportajes distintos): uno el de la carretera abandonada, y la otra del pueblo nuevo de Tiurana (Lleida), que resurgió en 2003 por iniciativa de los vecinos. El viejo despareció entre 1995 y 1999 debido a la construcción del pantano de Rialp. El reportaje lo hemos realizado hoy con dos Terrano II. El blanco (del forero Kangooboy) y el azul (de un amigo suyo). Las primeras fotos: carretera abandonada hacia el pueblo viejo de Tiurana. Aunque no es un pantano que se suela llenar, el agua ha hecho estragos en la carretera. Es también la carretera que subía a Andorra: una carretera muy importante que ha quedado en nada. Poco después y tal como habiamos quedado, nos hemos encontrado con el amigo de Kangooboy y su Terrano azul: Las ramas indican que en su momento el nivel del agua sobrepasó la carretera: El paso de otros vehículos hace que estas ramas no sean un obstáculo para los Terrano II. Vista desde arriba del viejo pueblo de Tiurana, del que ya no queda ninguna casa (las tiraron todas al suelo, y los monumentos y fuentes se las llevaron al nuevo pueblo). También se observa la inmensa recta que cruzaba dicho pueblo: Y de momento nada más. Ha sido una intensa mañana con muchas fotos: el reportaje entero lo colgaré más adelante: cuando tenga tiempo y cuando haya cogido más datos acerca de la desaparición de este pueblo. He puesto estas fotos para que os hagáis una mínima idea de como es aquello. Muchas gracias también a Kangooboy y a su amigo por haberse ofrecido voluntarios para este reportaje. EDITADO EL 5 DE JUNIO DE 2010 (2 años y medios después de abrir este post): Por fin, el reportaje completo: http://www.forocoches.com/foro/showt...7940&highlight= |
Editado: 05-jun-2010 23:53 -
25-nov-2007 01:33
| Envidia cochinota es lo que tengo! Precioso paisaje, no me importaría visitarlo alguna vez... |
25-nov-2007 13:16
|
Tremendo reportaje. No quiero ni pensar como será el final. Gracias por compartirlo DT. |
25-nov-2007 17:19
|
Cuando lo cuelgue entero ya os avisaré. Y lo que te vas a perder como no vengas por estas tierras, bribón.
|
25-nov-2007 17:22
| Excepto lo de ayer, que era por la cena prevista, no voy por dinero. A ver si esta semana me pagan dos clientes, aunque me veo en Sevilla pegando fuego a una empresa... ¿Al final el puente qué? |
25-nov-2007 17:26
).El puente lo tiro palante. |
25-nov-2007 23:19
|
q wapo el reportaje de tiurana. q buenas las fotos i q buenos los coches sobre todo ese terrano blanco q se ve....JUAS JUAS JUAS ...coño! si es el mio!!! la verdad es q fue un dia completito, me lo pase en grande! tanto haciendo el reportaje como "jugando" por el pantano en coche.... ya sabes...si necesitas un coche de verdad, aki hay taxi!!! ejem ejem ( nunca destaque por mi modestia) jajajajaj estoy impaciente por ver el reportaje enterito.....i eso q lo vivi de cabo a rabo!! NOS VEMOS!!! ciao |
26-nov-2007 00:27
|
q wapo el reportaje de tiurana. q buenas las fotos i q buenos los coches sobre todo ese terrano blanco q se ve....JUAS JUAS JUAS ...coño! si es el mio!!! la verdad es q fue un dia completito, me lo pase en grande! tanto haciendo el reportaje como "jugando" por el pantano en coche....
ya sabes...si necesitas un coche de verdad, aki hay taxi!!! ejem ejem ( nunca destaque por mi modestia) jajajajaj estoy impaciente por ver el reportaje enterito.....i eso q lo vivi de cabo a rabo!! NOS VEMOS!!! ciao Estamos en contacto. saludos! |
26-nov-2007 17:11
|
Una lástima, también me lo perdí... Espero ver pronto el reportaje completo en tu web, que por cierto, les gustó mucho a mis amigos el sábado cuando la vieron en casa. Hay mucha afición a explorar lo abandonado por aquí. salu2!! |
26-nov-2007 18:30
Muy bonito DT la zona, el reportaje y las fotos, aqui tienes a uno impaciente por que pongas el reportaje entero |
26-nov-2007 19:00
|
bravo por el reportaje, sois pocos los que sacais ganas y tiempo para contarnoslo a todos... Y yo me incluyo entre los perros que salen y no cuelgan na |
27-nov-2007 00:45
|
Muy guapa esa foto de la recta! Lo de los trozos de carretera desprendida me da mucha cosa a mi, sufrí mucho por eso el día que nos acercamos hasta ahí con el X3. |
27-nov-2007 16:31
|
Gracias. Yo creo que esa parte se hundió al hacer las pruebas del pantano, ya que los primeros años lo llenaron para comprobar su capacidad, y ahí es cuando debió derrumbarse ese trozo. |
27-nov-2007 17:18
| Al lado de mi pueblo tambien hay un pantano con un pueblo bajo sus aguas, se llama Alcorlo (Guadalajara) y el Embalse tambien tiene el mismo nombre, no hicieron ningun pueblo nuevo, mucha gente compro casas y se fue a los pueblos cercanos... |
28-nov-2007 14:54
| Esta era la zona esa famosa de la que no se quería dar la localización o me he equivocado? es que recuerdo que un forero iba a ir a un sitio, del cual no decia la localización para que no lo destrozaran y no he visto la continuacion de ese hilo. |
Asturias Paraiso Natural
Y yo me lo perdí... No es justo.
).