INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición

[Hilo Oficial] FIA WRC - World Rallye Championship - Temporada 2020 - Vol.II

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-oct-2020, 17:48   #1141
Ezekielao
Sin hilos yo me sé mover

Abr 2018 | 634 Mens.

Golf IV GTI || Macbor Johnny Be Good

Cita:
Originalmente Escrito por puhakka Ver Mensaje
La idea de unos r5 con más potencia tampoco es mala. Lo que tampoco tiene sentido que un WRC actual solo sirve para el mundial
Como solución de urgencia yo tampoco lo veo mal, pero creo que sería mucho bajón pasar de estos WRC, que son un espectáculo viéndolos en directo, a R5 potenciados
Ezekielao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2020, 19:30   #1142
oscarunner
ForoCoches: Miembro

May 2012 | 5.052 Mens.
Lugar: Cantabria.
La implicacion delas marcas en el Wrc es de risa, se ira una y volvera otra. Cada marca que tenga un vehículo categoría R5 deberia tener un vehículo de la máxima categoría.

...........................El camino mas corto..........................
..........................Es por la cuneta........................
oscarunner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 22:20   #1143
gbrl

Mar 2007 | 2.276 Mens.
La idea que tuvieron de R1, R2, R3, R4, R5 y WRC empezó bien, pero con la caída de los Evos y Subarus que eran los únicos R4 decentes unido a que los R3 fueron perdiendo terreno con los R2 más evolucionados y a que los R1 nunca tuvieron visibilidad en campeonatos nacionales ni internacionales acabamos con dos categorías R2 y R5 con una categoria reina que tras la inclusión de los WRC17 se ha disparado en precios y exclusividad, eso estaba bien en los 80 cuando se salia el dinero de los bolsillos pero ahora con las marcas raspando cada euro buscando retorno y con todo el rollo de la ecología pues no tienen mucho sentido.
La nueva piramide que se está implantando ahora tiene buena pinta pero una vez mas el ultimo escalón es inalcanzable. Los nuevos Rally 5 bajo mi punto de vista son demasiado caros (el Fiesta creo que ronda los 45.000€) lo único que los salva es que parece que con un kit podras pasar el mismo chasis a Rally4 y a Rally3, si fuera así seria una muy buena noticia. Igual de buena que si los Rally1 fueran una evolución de los Rally2, quiero decir al igual que los anteriores que con un kit se pudiese pasar de Rally 2 a Rally1, alerones como los WRC pero mas restringidos y más potencia obviamente, lo del kit híbrido ese que quieren meter de 10hp me da risa pero habría que ver para que es.

Lo de hibridar los WRC lo han hecho mal desde el principio, si las marcas tienen tecnología híbrida o quieren desarrollarla deberían de tener libertad para desarrollar sus propios kits, para mi no tiene mucho sentido, es como si llevaran el motor de otra marca. Como vas a atraer las marcas si todos los coches son iguales, para mi lo bonito de épocas pasadas era la libertad de los ingenieros, anda que no molaría que uno tuviese motor 1.0 y una parte eléctrica potentorra mientras otros decidieran llevar un 1.5 con un mild hybrid que solo apoya en ciertos momentos o hasta un coche totalmente eléctrico con asistencia rápida tras cada tramo pero que cada minuto de carga se le restase de las asistencia en el service park. Basicamente que los coches compitan con lo que ofrece su marca en el mercado para vender coches, que sentido tiene ver un i20 wrc 1.6 con 400 caballos que luego vas al concesionario y lo mejor que tienen es un 1.0 de 120hp o el C3 con un fabuloso motor de 110hp y que lo mas racing que tiene es que le puede pintar el techo de otro color.
gbrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 23:11   #1144
PARADISE

Sep 2005 | 29.305 Mens.
El sabado calientan motores los Hyundai boys en Belgica y en el Hemicuda rallye los de Toyota.

https://www.ewrc-results.com/entries...an-rally-2020/

https://www.ewrc-results.com/entries...da-rally-2020/

Curiosamente en los dos está inscrito Nikolay Gryazin.

Última edición por PARADISE fecha: 20-oct-2020 a las 23:20.
PARADISE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2020, 13:15   #1145
Sukimimus31

Dic 2016 | 6.924 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

El nuevo i20 R5

Instagram Embed (@forocoches)

Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 14:03   #1146
oscarunner

May 2012 | 5.052 Mens.
Lugar: Cantabria.
El mes que viene empiezan los test, veremos a Breen sin bajarse del coche a veiby y gryazin .

Algún test más adelante con sordo neuville y tanak seguramente.
Hasta verano no lo veremos, estaría bien que saldría en algún rally en modo test como uso Efrén con el 208.

...........................El camino mas corto..........................
..........................Es por la cuneta........................
oscarunner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 16:43   #1147
miguelin..

Jul 2008 | 2.879 Mens.
Esto quiere decir que Hyundai sigue en el WRC? O no tiene nada que ver?
miguelin.. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 17:13   #1148
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.556 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por miguelin.. Ver Mensaje
Esto quiere decir que Hyundai sigue en el WRC? O no tiene nada que ver?
Nada, los R5 al final son un negocio para las marcas igual que los coches de calle... de el i20 R5 actual habrán fabricado cerca de 100, la mayoría colocados ya a equipos privados
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 17:44   #1149
miguelin..

Jul 2008 | 2.879 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ADRY_KDS Ver Mensaje
Nada, los R5 al final son un negocio para las marcas igual que los coches de calle... de el i20 R5 actual habrán fabricado cerca de 100, la mayoría colocados ya a equipos privados
Gracias
miguelin.. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2020, 10:27   #1150
APescador99

Mar 2019 | 541 Mens.
Lugar: Cantabria
Si alguien no conoce a Elbio Quevedo, representante de la mayoría de pilotos sudamericanos que han corrido fuera de la región, tiene que dedicar un rato a escuchar el episodio que acabamos de sacar
APescador99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2020, 19:27   #1151
PARADISE

Sep 2005 | 29.305 Mens.
Pues vaya movida en Belgica. Como este rally se ha cancelado https://www.ewrc-results.com/entries...an-rally-2020/ pues Tanak y Breen se han inscrito ahora en el otro, jajajaja... vamos lo que le dejarían hacer a cualquier hijo de vecino.

Eso si, pedazo rally les ha quedado a los del Hemicuda rally https://www.ewrc-results.com/entries...da-rally-2020/
Pues no me había acordado en todo el día de este rally que se celebraba hoy con cuatro pilotos mundialistas y mi sorpresa es que cuando he entrado en eWRC no veo resultado alguno. Voy a la pagina y cancelado. Dos rallys en Belgica cancelados y aun así pretenden que alli se diputara el rally de Ypres. Lo veo dificil.

Pedazo de putada habrá sido para todos los pilotos pero en especial para estos pilotos que iban a hacer test y que mover el material que mueven, aunque fuera a muy menor escala, lleva unos gastos y una buena perdida de tiempo. No me extrañaría que por allí mismo celebren test estos días.

Última edición por PARADISE fecha: 25-oct-2020 a las 18:03.
Viejo 22-oct-2020, 20:21   #1152
puhakka

Jun 2003 | 7.380 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST y Ateca Cupra

Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
Pues vaya movida en Belgica. Como este rally se ha cancelado https://www.ewrc-results.com/entries...an-rally-2020/ pues Tanak y Breen se han inscrito ahora en el otro, jajajaja... vamos lo que le dejarían hacer a cualquier hijo de vecino.

Eso si, pedazo rally les ha quedado a los del Hemicuda rally https://www.ewrc-results.com/entries...da-rally-2020/
Joder qué inscripción jaja. Cómo me gusta ver coches variopintos
puhakka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2020, 21:48   #1153
PARADISE

Sep 2005 | 29.305 Mens.
Ocho tramitos el domingo. Los pilotos de los WRC no van ni a sudar.
Viejo 25-oct-2020, 18:05   #1154
PARADISE

Sep 2005 | 29.305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PARADISE Ver Mensaje
Ocho tramitos el domingo. Los pilotos de los WRC no van ni a sudar.
Cierto. No sudaron ni una gota. Rally cancelado. Dos rallys este finde en Belgica y los dos cancelados. Para Ypres no queda casi nada. A ver que pasa.
Viejo 26-oct-2020, 17:00   #1155
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.

May 2016 | 8.366 Mens.
Lugar: Málaga

Ferrari Testarossa, Scarab 38Kv

Se me acaba de quedar el culo torcido.

Todos estamos de acuerdo en que los resúmenes del Plus duraron hasta final del 2000, ¿verdad?

Bueno, pues mirad lo que acaba de subir Ponseti:

.Holanduzo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 18:34   #1156
etulolo

Jul 2007 | 121 Mens.
Comentan en youtube que solo hicieron Montecarlo 2001.....
etulolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 18:47   #1157
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.

May 2016 | 8.366 Mens.
Lugar: Málaga

Ferrari Testarossa, Scarab 38Kv

Cita:
Originalmente Escrito por etulolo Ver Mensaje
Comentan en youtube que solo hicieron Montecarlo 2001.....
Sí, a mi propio comentario...

Pero me resulta extraño, en su día miré todos los días el teletexto y no aparecía.
.Holanduzo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 19:04   #1158
gbrl

Mar 2007 | 2.276 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .Holanduzo. Ver Mensaje
Se me acaba de quedar el culo torcido.

Todos estamos de acuerdo en que los resúmenes del Plus duraron hasta final del 2000, ¿verdad?

Bueno, pues mirad lo que acaba de subir Ponseti:

Joder, ahora lo voy a tener que ver
gbrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 20:43   #1159
R5-Turbo

Abr 2006 | 325 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por .Holanduzo. Ver Mensaje
Sí, a mi propio comentario...

Pero me resulta extraño, en su día miré todos los días el teletexto y no aparecía.

Yo recuerdo haberlo visto en su época, ese Montecarlo 2001. Y sí, fue el último que hicieron.
R5-Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 02:07   #1160
raultean

Jun 2006 | 1.091 Mens.
Lugar: canarias

ford fiesta L

Yo lo vi en su época,fue el ultimo de canal+

raultean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 00:42   #1161
ws6_20

Ene 2006 | 88.296 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 14:21   #1162
CopiSoplillo

Ago 2005 | 419 Mens.
Cancelado el Ypres
CopiSoplillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 14:24   #1163
CopiSoplillo

Ago 2005 | 419 Mens.
https://www.diariomotor.com/competic...dira-en-monza/
CopiSoplillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 15:43   #1164
PARADISE

Sep 2005 | 29.305 Mens.
Que porqueria. Eso si mo gasto mas dinero en el wrc +. Para ver lo de Monza casi prefiero el jarama.
Nada de esto ayuda. Las marcas se van a largar todas.
Viejo 30-oct-2020, 16:00   #1165
puhakka

Jun 2003 | 7.380 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST y Ateca Cupra

Cita:
Originalmente Escrito por CopiSoplillo Ver Mensaje
Cancelado el Ypres
Qué putada!!!!
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 16:00   #1166
isaac wrc

Dic 2014 | 188 Mens.
Lugar: das rias baixas

alfa romeo 147 gta

No lo cancelan por gusto. Los primeros interesados en realizar el rally es la organizacion y la FIA, pero Belgica esta como esta y antes que un rally, por mucho que nos fastidie que no se haga Ypres,esta la salud del pais. Imagino que las marcas contarian ya con cosas como estas viendo como va el año.
Esperemos que Monza se pueda realizar,mas que nada para que Evans no sea un campeon del mundo desde casa.
isaac wrc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 19:00   #1167
Bolocco

Ene 2009 | 3.978 Mens.
Lugar: Kurwalonia

4.0 V8, 1.6 y 1.0

Normal lo del Ypres, a nadie le deberia sorprender
Bolocco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 19:06   #1168
PARADISE

Sep 2005 | 29.305 Mens.
Que lo hubiesen traido a Gran Canaria seguro que se celebraría.....mañana rally en la isla vecina. Era el rally de este año que mas ganas tenía de ver, tremendas imagenes hubieran dejado los wrc en esos tramos tan atipicos, pero no puede ser, pues a joderse. Vaya año y el que viene me temo que será peor en todos los sentidos.
Viejo 30-oct-2020, 19:41   #1169
PARADISE

Sep 2005 | 29.305 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ws6_20 Ver Mensaje
He disfrutado como un cochino viendo este video. Creo que ya lo había visto en directo o fue otro apaño parecido con otro Citroen. Claro teniendo ahí a Lefevbre y a Meeke los mecanicos poco descanso tenían. Increible como trabajan en equipo, sin malos gestos de un compañero hacia otro, sin gritos, casi, y con la presion de tener a los tres chupatintas mirando, mas el comisario, mas un motón de publico....aguantan mejor estos la presión que los dos pilotos que tenían.
Viejo 03-nov-2020, 18:41   #1170
peyola106
Take it easy

Ago 2005 | 1.565 Mens.
Lugar: GRAN CANARIA
Volvemos con los rumores...Aunque esta vez parece que son mas fuertes que los que hubo en junio-julio

https://motoractualidad.es/el-mundia...slas-canarias/

El Mundial de Rallys podría llegar al ‘Islas Canarias’

03/11/2020

Hyundai, Ford y Toyota, equipos oficiales del Mundial de Rallys habrían contacto con la organización del Rally Islas Canarias con la finalidad de estudiar la posibilidad de desplazarse a Gran Canaria para participar con sus potentes coches WRC. Esto significaría la mayor atracción deportiva de la que podrían disfrutar los aficionados en el archipiélago. Esta oportunidad de contar con pilotos mundialista viene dada por la posible suspensión del Rally de Monza, previsto para el 4 de diciembre.

El Rally Islas Canarias tiene su fecha prevista de celebración para los días 26, 27 y 28 de noviembre, con puntuabilidad para el Campeonato de Europa ERC –European Rally Championship-, Campeonato de España de Rallys de Asfalto –CERA-, Campeonato de Canarias de Rallys –CCRA- y Campeonato BP de Rallys de Las Palmas.

Los equipos mundialista no quieren acabar este año sin rodar con sus coches de cara a la próxima temporada, por eso buscan en Canarias una zona de tests que les podría venir muy bien. Además, cuentan de antemano con el aval de una organización de alto nivel y muy coordinada que ha demostrado en el ERC ser una de las mejores y mejor valoradas.

Un nuevo reto para la organización

Una gran responsabilidad para el equipo que capitanea Germán Morales, persona curtida en mil batallas en el automovilismo y que cuenta con una dilatada experiencia para sacar adelante este nuevo reto que se le podría presentar y que para Canarias sería un escaparate publicitario como zona segura de COVID y puerta abierta para atrae el turismo.

La llegada de los equipos del Mundial-WRC junto a los del ERC y Campeonato de España, obligaría a la organización del Rally Islas Canarias ha replantearse las zonas de reagrupamientos y parques de trabajo, previsto en la zona de 7Palmas, que acogería gran parte del Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena, marcos con suficiente espacio y, además, acotados para garantizar su control y eficacia deportiva.

Ver imágenes en on line

Quedaría por definir la espectacular ceremonia de salida que siempre contaba con una numerosa presencia de aficionados que engrandecía al evento. La remodelación del hotel Santa Catalina, con su zona acotada de entrada y salida de gran belleza, podría ser un lugar emblemático y de colorido para la Ceremonia de Salida sin público y solo para los medios de comunicación.

Ahora con el COVID, se podría seguir a través de canales de TV on line o en las redes sociales en directo.

La entidades públicas deberían frotarse las manos con esta posible oportunidad de apertura al mundo del deporte y aprovechar para sacar el mayor partido posible para recuperar el turismo con todas las garantías posibles. Además, la restauración podría retomar su actividad para la que han demostrado estar preparados.

Colaboración de los aficionados

Por otro lado, que la responsabilidad más importante es la de los aficionados y el público en general, que deberían contribuir con un comportamiento ejemplar, siempre y cuando esta posibilidad se llevara a cabo.

Por el momento y, a falta de tres semanas para la celebración y a solo 8 días para el cierre de inscripciones -11 de noviembre-, habrá que trabajar con intensidad dado que el traslado de toda la infraestructura de los equipos necesita mucha programación y hueco en los barcos para el traslado.

Participación de lujo

El evento se presenta de alto nivel con la participación de: José Antonio Suárez ‘Cohete’, con Skoda Fabia R5, Iván Arés (Hyundai i20 R5), Luis Monzón (Citroën C3 R5), Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5), Enrique Cruz (Ford Fiesta R5), Yeray Lemes (Hyundai i20 R5), Toñi Ponce (Hyundai i20 R5) y el equipo oficial de Suzuki España con Javier Pardo y Joan Vinyes, entre una larga lista de destacados pilotos nacionales e isleños. También se rumorea la participación de Sebastién Loeb o Dani Sordo.

Equipos Mundialistas:

Team: M-Sport Ford World Rally Team

Pilotos: Esappella Lappi y Teemu Suninen Coches: Ford Fiesta WRC

Team: Hyundai Shell Mobis World Rally Team

Pilotos: Ott Tanak, Thierry Neuville, Dani Sordo y Craig Breen Coches: Hyundai i20 WRC

Team: Toyota Gazoo Racing World Rally Team

Pilotos: Sebastién Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovamperä Coches: Toyota Yaris WRC

Arriba d'ellos !!!

Última edición por peyola106 fecha: 03-nov-2020 a las 18:44.
peyola106 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto