Presentación. Audi A4 B7 2.0TDI. Mi daily.

d-i-m-i-t-r-i
ForoCoches: Usuario
Hola a tod@s!

Con el aburrimiento en casa he decidido juntar algunas fotos de las modificaciones de mi Daily que le iba haciendo durante estos 5 años y me gustaría compartirlo con vosotr@s.

Lo que no sabía si crear hilo nuevo o publicarlo en el hilo del Golf. Bueno, va.. Aunque no es gran cosa, voy a crearle su hilo aparte. Y el Golf lo teneis en la firma.

Se trata de un Audi A4 2.0 TDI (BLB) 2005 (importado). Mi padre lo compró con 2 o 3mil km, no recuerdo bien. Estaba nuevo. Las únicas extras que tenía eran asientos calefactables y navegador (FIS en color).

El coche pasó a mis manos en 2015 con 167mil.km
Actualmente tiene 320mil.km

Lo que quiero aclarar antes de nada.. Yo no quería hacerle nada a este coche. Quería ponerle 4 cosas contadas y punto.

Continuamos...

Para moverme ya me iba bien, mientras le estaba haciendo swap al Golf. No le daba mucha importancia en principio. Pero soy como soy. No puedo estar quieto.

Empecé por arreglar cosas.
Lo típico en estos coches. La tapa de la guantera.

El culpable es el hidráulico que con el tiempo se endurece y cuesta mas abrir y cerrar. Y de tanto forzar la tapa al final se rompe.

Hice lo que pude. Quedó muy bien. Ahí sigue jeje

Aqui despues lo rellené un poco con silicona negra.

Y aprovechando, como tenía la luz bastante amarilla, puse una bombila led de luz blanca 5000k (no azulada).

Otra cosa que hice fué engrasar las trampillas porque al dar y apagar el contacto hacían un ruido muy feo. Parecía un pequeño monstruo que vivía detras del salpicadero.

Despues decidí instalarle "algo" para poder escuchar USB

Quería otras llantas mas bonitas que las que llevaba que parecían coladores. Las de S-Line por ejemplo.
Y sin saber compré las del A3 en vez del A4...... Hola ET....

Otro problema típico de estos coches. Recuerdo que me pegué casi todo el día para dejarlo bien.

Ahora sí. Llantas del A4 con ET43 y Michelin PS3 nuevos.

Las que llevaba eran ET54 del A3.

Adjunto fotos de antes y despues para poder ver la diferencia del ET.

ANTES

DESPUES

ANTES

DESPUES

Otra cosa que quería cambiar era la iluminación de la matricula.

Compré matriculas de plástico, plafones nuevos originales, LEDs de 4000k y resistencia Kufatec.
El resultado tal como lo quería. Luz agradable, no fuerte y bonita.

Los plafones aquellos que se venden en todos lados y alumbran mas que el xenon..me parece de mal gusto, lo siento.

Lo siguiente fué parachoques delantero S-Line
En esta foto fué antes de pintar me parece..

Tonterías útiles. El gancho.
No os podeis imaginar la de veces que se ha usado....

Anagramas S-Line originales de China.
Estas son mas grandes. Son las S-Line actuales. Las del B7 eran mas pequeñas.

Lo siguienté fué comprar amortiguadores cortos del S-Line (segundamano). No tengo fotos.

Y tambien muelles nuevos Eibach Pro-kit.

Mientras tanto iban llegando mas cosas..
Originales Audi A4 B8 S-Line 19x8.5 ET43

Centradores de aluminio

Suspensión instalada.
Eibach pro-kit (-3cm) + copelas delanteras B5 (-1.5cm) + tacos traseros superiores del muelle recortados (-1.5cm)

Las copelas del B5 y recortar los tacos era necesario teniendo en cuenta las futuras 19".

Así quedó. En la foto no está asentada del todo y se ve un poco alta.

Aqui se puede apreciar la diferencia

Volante multifunción (Exeo) y control crucero. No tengo mas fotos. Pero era cambiar el anillo del airbag, la centralita, el cableado, la palanca crucero con intermitente, la tapa de la columna dirección).

Llantas y neumáticos nuevos instalados (Michelin PS3 235-35-19)

Aleroncito pequeño (sigo buscando el portón S-Line)

Espadín Cupra

Faros Bi-Xenon

Sigo sin ajustar la altura del parachoques jejeje

Pasamos a 2-DIN para instalar la RNS-E. Lo necesario fué: mueble 2-DIN, recortar un poco la consola (en un sitio no visible), otro cenicero, adaptador Quadlock para la RNS-E, modulo del clima 2-DIN (realmente lo que se hace es pasar la tapa frontal), hay gente que recortan un poco la 1-DIN pero es una chapuza.

RNS-E instalada

d-i-m-i-t-r-i
Pomo

Si transportais anticongelante vigilar que este bien cerrado.......

Y todo iba bien hasta que un dia el techo empezó a descolgarse...Que hice? Comprar el techo negro del s-line completo con sus montantes, plafones, parasoles y agarraderos. Cuando me llego de Alemania...al lio..

Limpio

Como en mi RNS-E no le iba bien el lector, compré otra RNS-E con pantalla averiada para trastearlas un poco.

Al final de 2 monté 1 a la que le iba todo. Y la otra se la regalé a un amigo. Pero me cansé y decidí comprar la RNS-E PU LED. Para quien no sepa, es mas moderna, con mejores características. Por ejemplo las dos ranuras para SD son de 32GB en vez de 4GB (RNS-E normal). Tambien la pantalla, LED en vez LCD. Y el procesador mas rapido. Y la posibilidad de conectar AMI (Audi Media Interface).

RNS-E PU montada

Pero despues de instalarla se veía muy raro el color y el tono de la pantalla. Segun que angulo se veía mal. Color negro no era negro. Como aquellas pantallas baratas. Aqui en esta foto podeis verlo

Se lo comenté al vendedor y me dijo que me va a mandar otra pantalla, pero que le mande ésta (a Polonia). Y nada. Dicho y hecho. Recibí la pantalla nueva (aunque esta tenia el marco brillante que en principio no me gustó mucho), la cambié y perfecto! Ahora sí!

Lo siguiente fuéron las molduras de las puertas S-Line

Ceniceros "correctos". El delantero es el que tiene que ir con el 2-DIN. Si os fijais podeis ver la diferencia. El que llevaba antes era como mas curvado. Este es recto.
Y el cenicero trasero simplemente "aluminio", aunque rallado..que pena..

Embellecedores S-Line (mi coche llevaba negros sin nada.. al ser no s-line, claro jeje)

Escape doble del 1.8T y difusor

Repasada toda la suspensión, silentblocks etc.. Todo original.

Instalación AMI. Guantera nueva (pero aproveché mi tapa porque no estaba rallada).

Una vez sacando la radio, no se como, rallé el botón ESP. El Warning tambien estaba un poco gastado. Venga, a cambiarlos!

Por fin me llega un paquetito de Polonia. Como yo estuve trabajando, le pedía a mi amigo que vaya a buscarlo con mi coche. El coche ya lo tenia preparado, sin asientos traseros ni delantero copiloto jeje..

Recaro S4 B6 eléctricos

No voy a poner fotos del proceso de limpieza. Pero cualquier cosa antes de ser montada la limpio bien. Da igual, sea lo que sea. Hasta un plastiquito. Como si fuera a comer de él.

Aqui alguna foto de la instalación. Estos coches de fabrica ya traen el cable negativo en el conector. Solo falta pasar el positivo. Pues nada. A comprar 2 terminales originales y conectarlos.

Y cual fué mi sorpresa? Resulta que el asiento copiloto no le iba ningúna regulación eléctrica. Nada. Lo primero que pensé HDP el vendedor etc etc... Bueno.. Subo los dos asientos a casa e empiezo a investigar bien. Comprobando todos los motorcillos (cada asiento lleva 3) todos funcionan perfectamente! Que raro! Pero despues me doy cuenta que el asiento COPILOTO lleva una centralita. El del piloto no, solo el del copiloto. Que centralita es? Vale...... Ya está... Los asientos son del coche inglés y mi asiento copiloto es el del piloto realmente... Y la centralita es para la memoria del asiento. Vaya tela. Y no funciona porque requiere ser conectada por CANBUS, sino nada. Solución? Quitarla... Quitarla e modificar el cableado del asiento COPILOTO, copiando del asiento PILOTO. Al lio...

Utilizando extractores de pines, conectores originales que tenia, terminales originales, cinta de tela.. Lo dejé todo perfecto. Lastima que no tengo ningúna foto..

Otra cosa que tuve que hacer es pasar el sensor de posicionamiento de copiloto de mi asiento viejo. Estos Recaro como son del B6, no lo llevan. En cambio mi B7 sí lo requiere, porque sino da fallo. Se podría hacer una chapuza tan facil como poner una resistencia, sin tener que destapizar el Recaro. Pero entonces el coche pensaría que el asiento copiloto SIEMPRE está ocupado y en caso del accidente aunque no haya nadie sentado, los airbags del copiloto tambien dispararían. Vamos a hacerlo bien.

Destapizando el asiento viejo

Instalandolo en el Recaro

Taloneras DTM. Hay poca diferencia, pero hay.. jeje
Sabeis cuantos tornillos lleva 1 lado? 28

d-i-m-i-t-r-i
Algúnas fotos de las vacaciones (agosto 2018) cuando fuímos a Asturias. Que maravilla... Volveremos, seguro!

Y esto, en verano del año pasado decidí pulirlo y aplicar tratamiento cerámico

Y aqui ya con el Essence y CQuartz

Me parece que de momento esto es todo. Seguro que se me olvida de alguna cosilla, algún detalle, pero bueno..

Actualmente tiene 320mil.km. El embrague nunca se ha cambiado. Va muy bien.

Hablando de problemas o reparaciónes. A los 250mil tuve que cambiarle el alternador. Siempre recambios originales. Y a los 290mil.km el enfriador de EGR.

Ahora habría que mirarle el turbo porque a veces entra en modo emergencia. Cambié la N75 y sigue igual.

El compresor del aire acondicionado ya se está muriendo. Hace crujido/ruido. Habría que cambiarlo tambien.

Por lo demás todo perfecto. Dentro de lo que cabe nos tocó el bueno. Tambien es verdad que casi no hago ciudad.

Pero tengo que decir que estoy muy contento con este coche. Es muy comodo, práctico, me encanta. Mi gran compañero de viajes que nunca me ha fallado..

Bueno, pues nada.. Llevo aqui toda la tarde creando esto jeje

Espero que os haya gustado!! Un saludo!!!
manu628
ForoCoches: Miembro
ESPECTACULAR, enhorabuena.
Kimd41
Que currada de hilo y coche, enhorabuena!
Ferfer92
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de d-i-m-i-t-r-i
Otra cosa que quería cambiar era la iluminación de la matricula.

Compré matriculas de plástico, plafones nuevos originales, LEDs de 4000k y resistencia Kufatec.
El resultado tal como lo quería. Luz agradable, no fuerte y bonita.

Los plafones aquellos que se venden en todos lados y alumbran mas que el xenon..me parece de mal gusto, lo siento.
Link?

gracias
Moucho
Impresionante que buen gusto
RICARDO-ON
Usuario PREMIUM
Cuánto dinero llevas invertido en ese coche???
AdrianR
GG
Mucho chulo shur, aciertazo cambiarle las llantas

Pero me sigo quedando con el Golf MK3 GTI que tienes
asier_1
UUUUFFFFFFF!!!!!
Brutal shur, de los mejores post que he visto hace mucho, me recuerda al cambio que le hice en su día a mi golf IV, la de horas y horas que lleva eso, además del desembolso económico.
Es una manera de vivir casi, se le quiere como a un hijo, ja ja....
Black Angel
Menudo cambio y vaya curro! Felicidades, precioso!!!
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐
Olé tu polla compañero
Sukimimus31
Mis putos 10
Reliof
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La polla shur. Coste total de los cambios?
VCTR
Qué pasote, espectacular.
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Increible!! Más afición falta en este país!!!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Gracias por el curre que te has pegado un 10 de coche lo has dejado muy bonito sin tuning
mickybdn
Gold Member
Espectacular faena en el coche y en el foro...

Brutal
PotisJR
Entretenido
t3b4r
Impresionante. Menos mal que no querías liarte mucho con este coche

Enhorabuena por todas las mods (muy acertadas bajo mi punto de vista)!
d-i-m-i-t-r-i
Cita de manu628
ESPECTACULAR, enhorabuena.
Cita de Kimd41
Que currada de hilo y coche, enhorabuena!

Cita de Moucho
Impresionante que buen gusto

Muchisimas gracias!!

Cita de Ferfer92
Link?

gracias

Fué hace 5 años. No tengo guardado ningún link, lo siento. Buscando se puede encontrar todo.

Cita de RICARDO-ON
Cuánto dinero llevas invertido en ese coche???

Cita de Reliof
La polla shur. Coste total de los cambios?

No mucho. Unos 8-9mil.

Cita de AdrianR
Mucho chulo shur, aciertazo cambiarle las llantas

Pero me sigo quedando con el Golf MK3 GTI que tienes

Muchas gracias! El Golf es otro mundo y otro nivel jeje

Cita de asier_1
UUUUFFFFFFF!!!!!
Brutal shur, de los mejores post que he visto hace mucho, me recuerda al cambio que le hice en su día a mi golf IV, la de horas y horas que lleva eso, además del desembolso económico.
Es una manera de vivir casi, se le quiere como a un hijo, ja ja....
Cita de Black Angel
Menudo cambio y vaya curro! Felicidades, precioso!!!
Cita de Stantons
Olé tu polla compañero
Cita de Sukimimus31
Mis putos 10
Cita de VCTR
Qué pasote, espectacular.
Cita de 3.14loto
Increible!! Más afición falta en este país!!!
Cita de KaSi_KeNo_FR
Gracias por el curre que te has pegado un 10 de coche lo has dejado muy bonito sin tuning
Cita de mickybdn
Espectacular faena en el coche y en el foro...

Brutal

Muchisimas gracias a todos!!!
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de d-i-m-i-t-r-i
Algúnas fotos de las vacaciones (agosto 2018) cuando fuímos a Asturias. Que maravilla... Volveremos, seguro!

Y esto, en verano del año pasado decidí pulirlo y aplicar tratamiento cerámico

Y aqui ya con el Essence y CQuartz

Me parece que de momento esto es todo. Seguro que se me olvida de alguna cosilla, algún detalle, pero bueno..

Actualmente tiene 320mil.km. El embrague nunca se ha cambiado. Va muy bien.

Hablando de problemas o reparaciónes. A los 250mil tuve que cambiarle el alternador. Siempre recambios originales. Y a los 290mil.km el enfriador de EGR.

Ahora habría que mirarle el turbo porque a veces entra en modo emergencia. Cambié la N75 y sigue igual.

El compresor del aire acondicionado ya se está muriendo. Hace crujido/ruido. Habría que cambiarlo tambien.

Por lo demás todo perfecto. Dentro de lo que cabe nos tocó el bueno. Tambien es verdad que casi no hago ciudad.

Pero tengo que decir que estoy muy contento con este coche. Es muy comodo, práctico, me encanta. Mi gran compañero de viajes que nunca me ha fallado..

Bueno, pues nada.. Llevo aqui toda la tarde creando esto jeje

Espero que os haya gustado!! Un saludo!!!
te visto alguna vez... que lo sepas

como reconozco ese parking del anec blau, ahhh y el sex shop egea

has ido alguna vez al ACE cafe barcelona?
d-i-m-i-t-r-i
Cita de PotisJR
Entretenido

La verdad es que sí, un poco

Cita de fireblade90
Muy chulo el Audi, pero la iveco daily del título donde está?

Gracias!! La iveco será lo siguiente lo que me tendré que comprar...

Cita de t3b4r
Impresionante. Menos mal que no querías liarte mucho con este coche

Enhorabuena por todas las mods (muy acertadas bajo mi punto de vista)!

Cada vez que lo pienso me sonrio Menos mal....

Muchas gracias!!
d-i-m-i-t-r-i
Cita de isaac_ysak
te visto alguna vez... que lo sepas

como reconozco ese parking del anec blau, ahhh y el sex shop egea

has ido alguna vez al ACE cafe barcelona?

Parking del anec blau? Me parece que no jeje

El sex shop sí, porque enfrente hay un paki

No, nunca he ido al Ace Cafe. No me van estos sitios jeje
alber2802
Tremendo cambio y con muy buen gusto. Y currada de hilo. Enhorabuena!
Puchimont
Lo tienes precioso y cuidadísimo..

Con decirte que aparcaría a tu lado sin preocuparme...
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de d-i-m-i-t-r-i

Parking del anec blau? Me parece que no jeje

El sex shop sí, porque enfrente hay un paki

No, nunca he ido al Ace Cafe. No me van estos sitios jeje
pues entonces por cojones es el de la maquinista
Haldex-LSD
Llevas xenón sin lavafaros y sin los sensores de altura?? @d-i-m-i-t-r-i
Quattro40
Que ganas tenía de ver este hilo. Enhorabuena por el coche y el gran trabajo realizado en el.
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Lo has dejado precioso, unas modificaciones muy acertadas, enhorabuena.
← A Coches