En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

NUEVA ESPECIALIDAD: SUPERCROSSCAR (Menos 500 kg, 180 CV, Propulsión...)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-nov-2007, 20:41   #31
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.
Lugar: La Coruña

Visa 1000 Pistes 4X4 GrB, Car-Cross, SuperCrossCar

RESPUESTAS www.supercrosscar.com

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
tan importante seria el montar diferencial? ya estoy acostumbrado a que se valla de morro si no levantas en el mio...
Tú mismo lo dices... aplicado al tuyo...

Opinamos que dentro del comportamiento óptimo que hay que lograr en un vehículo de competición, la ausencia de diferencial (en Car-Cross obligatoria por reglamento) es un factor perturbante... que, si es posible, es mejor evitar...

Ello no quiere decir que, en vehículos muy ligeros, especialmente, sobre tierra no podamos prescindir de él.

Digamos que es más la ganancia, como ya sabes, en motricidad (por llevarlo bloqueado y no patinar la rueda interior, mientras la exterior se queda sin tracción) que la pérdida de tiempo en "colocarlo" o levantar algo a la entrada de la curva, en la que ya teníamos que hacerlo.

Aún hoy en día, cuando se compite en autocross, con coches de propulsión (en Galicia hay una buena peña de seguidores de Ferreiro) se bloquean con soldadura los satélites del diferencial.

Saludos

http://www.supercrosscar.com

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:10.
RoCar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-nov-2007, 20:45   #32
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Gentleman, start your... speakers

"Gentleman, start your... speakers"

"Caballeros, enciendan sus... altavoces"

Saludos y gracias Clubman por saber subirlos

Cita:
Originalmente Escrito por Clubman Ver Mensaje
Pedazo de post.. soy un fan de los cacharros de zcars desde hace tiempo, siempre me ha gustado la idea de hacerme un Mini con motor de moto, lástima que no tenga sitio para hacerlo..

Aqui tienes unos cuantos videos:

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:11.
Viejo 29-nov-2007, 21:11   #33
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Unos videos...

(Bueno, no se muy bien como, pero parece que ya se ven los videos que ponemos).

Unas imágenes de carreras sobre hierba:

Participante número S48D, Clase 8, motor ZZR 1100cc.
Cuatro vueltas de carrera...
Por un momento, poneros en su lugar...
Divertido ¿no?

Clasificatorias (unos cinco coches).

Final (unos ocho coches).
Espectacular ¿no?

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:11.

Viejo 02-dic-2007, 13:44   #34
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Espectacular

Espectacular ¿no?

Todos en paralelo y con el gas a fondo...

... Y el público, siempre, ve todo el circuito...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:12.

Viejo 02-dic-2007, 15:11   #35
Junkie86
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 5.623 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva

Joder como corren! también me he quedado impresionado con los Radical, adoro este tipo de coches, también los car-cross y los CM, son simples y eficientes. Lo que no me gusta nada es lo del circuito oval, prefiero los circuitos con curvas de distintos tipos y direcciones, saltos si hace falta.
Junkie86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2007, 16:37   #36
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Junkie86 Ver Mensaje
Lo que no me gusta nada es lo del circuito oval, prefiero los circuitos con curvas de distintos tipos y direcciones, saltos si hace falta.
Llevo más de tres decenas de años en las carreras, y siempre he pensado como tú con respecto a los circuitos ovales, pero...

Recientemente me he dado cuenta, que siempre serán en los únicos en los que se podrá ver a muchos coches en paralelo peleando en cada curva...

Y los únicos que permiten, sistemáticamente, peleas cerradas como las de las pruebas de 500 millas en los E.E.U.U. que se deciden a la centésima... tras 805 km !!! de lucha constante...

También hay que saber reflexionar que si atraen a tanto público en los E.E.U.U. algo tendrán... (la afluencia a ver la F1 allí es ridícula).

Otro tema para reflexionar son las severas restricciones a la tecnología, que reducen los costos y aumentan la lucha, y por tanto, el espectáculo...

Para poder participar en las 500 millas hay todo un sistema (como una liga de competiciones menores), para ir seleccionando a los mejores equipos en su subida de categoría...

Vamos, igualito que aquí, con la admisión-fiasco del equipo Prodrive para la F1 de una manera no muy transparente...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:12.
Viejo 02-dic-2007, 19:14   #37
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.203 Mens.
Lugar: Tarraco-Boston-Coslada-BCN

206 HDI (259k kms)

No quisiera repetirme cual diente de ajo pero... eres una enciclopedia
Me alegra que decidas compartir tus conocimientos con nosotros.

La carretera no es un circuito. Ya tío, pero nos apañamos.
Tengo 30 tíos capaces de hacer tu proyecto en un mes, pero ninguno es capaz de pensarlo.
XUSEP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2007, 19:38   #38
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XUSEP Ver Mensaje
No quisiera repetirme cual diente de ajo pero... eres una enciclopedia
Me alegra que decidas compartir tus conocimientos con nosotros.
Bueno... me vas a poner "colorao"...

Pero ahora que hablas de enciclopedias...

Antes las enciclopedias eran inamovibles... cargadas de polvo en la estantería... como algunas ideas...

Ahora le das a un botón... y te cambian los nombres de los paises y los políticos...

Algo así me pasó con lo de los circuitos ovales, he pasado del desprecio... a comprender (con la visión que te da un punto de vista mas general... o global) que son la solución para aumentar el espectáculo...

No se nada de futbol... pero una vez escuché algo así como: ¿Queréis mas goles? Hagamos las porterías más grandes...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:13.
Viejo 03-dic-2007, 19:01   #39
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.203 Mens.

206 HDI (259k kms)

Tengo 30 tíos capaces de hacer tu proyecto en un mes, pero ninguno es capaz de pensarlo.
Viejo 06-dic-2007, 14:51   #40
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Presupuestos

Cita:
Originalmente Escrito por peat Ver Mensaje
menudo video!!!!cada vez hay mas ganas de hacer algo tipo mini como se esta hablando aqui (la verdad que ganas no faltan).
...
Por cierto, se sabe algo ya de los presupuestos aproximados para preparar un mini?
PRESUPUESTOS:

Estamos preparando un presupuesto muy "afinado" para la fabricación de las primeras unidades.

Tan pronto lo tengamos listo lo comunicaremos.

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:13.
Viejo 06-dic-2007, 18:38   #41
peat

Nov 2006 | 862 Mens.
Lugar: las palmas
la verdad que hay gans de saberlo.se podrian "personalizar"? (no hablo de tuning XD)quiero decir que si se podrian estudiar peticiones personalizadas de por ejemplo chasis, arco de seguridad,relacion de marchas....

gracias

Última edición por peat fecha: 06-dic-2007 a las 18:43.
peat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2007, 19:46   #42
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
la verdad que hay gans de saberlo.se podrian "personalizar"? (no hablo de tuning XD)quiero decir que si se podrian estudiar peticiones personalizadas de por ejemplo chasis, arco de seguridad,relacion de marchas....

gracias
Naturalmente que será personalizable.

La personalización mas importante es la de la carrocería de partida, Mini, Ax, Cinquecento, C1... cualquier carrocería pequeña y ligera que obtengamos en un desguace, o como chatarra en un concesionario tras un siniestro de algún coche moderno y, tal vez, con un apoyo a cambio de la publicidad...

(Aquí es importante reseñar que un Car-Cross mide 2,60 metros de largo, y que el más pequeño de los turismos - el Mini - mide unos 3,05 metros y esos, aproximadamente 40 cm, harán el SuperCrossCar mas estable a alta velocidad y con una tendencia menor a atravesarse que un Car-Cross).

Luego es personalizable lo que respecta a si la transformación la hacemos sólo en la parte trasera (por ejemplo para tandas), o si empleamos un arco de seguridad integral reglamentario en competición (arco principal de 50 mm de diámetro)...

Ese arco de seguridad reglamentario, también se puede emplear como punto de partida para una suspensión delantera similar a la de un monoplaza (o Car-Cross) sí queremos llevar la transformación al límite y queremos montar una dirección super-directa...

En cuanto a la mecánica, lo interesante es que se mantenga totalmente de serie, ya que las motos donantes ya la tienen muy cerrada... e incluida en el precio!!! (todos lo que hemos comprado una caja para un coche de rally sabemos de lo que estamos hablando... €€€€€)...

Lo que sí será muy sencillo (como en un Car-Cross) será variar el desarrollo final jugando con piñones de salida y coronas muy económicas...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:14.
Viejo 07-dic-2007, 01:50   #43
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Im... Presionante

10 SEGUNDOS IM... PRESIONANTES

Carallo !!!

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:14.
Viejo 07-dic-2007, 19:02   #44
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.203 Mens.

206 HDI (259k kms)

Joder con la pulguita blanca. Qué mala ostia

¿Qué motor lleva? ¿De R1?

Viejo 07-dic-2007, 20:42   #45
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XUSEP Ver Mensaje
Joder con la pulguita blanca. Qué mala ostia
¿Qué motor lleva? ¿De R1?
No, lleva motor de Suzuki...

Pero la apretada competencia entre Honda, Suzuki y Yamaha hace que las diferencias sean mínimas y se pueda emplear cualquiera de ellos.

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:15.
Viejo 07-dic-2007, 21:01   #46
a_ekis

Jun 2005 | 4.765 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

No son tan minimas, el motor de la yamaha, es de carrera corta (todos lo son, pero este mas que los demas), mientras que el de la suzuki y la honda tienen mas carrera.
eso hace que el mas usado sea el de suzuki (honda es un poco conservadora en motores, y no los hace demasiado radicales), ya que mueve algo mejor el esceso de peso que la yamaha, que le gusta trabajar mas alto de vueltas, con un medio regimen algo mas muerto.

p.d: creo que un motor eficiente (con todo lo que la palabra conlleva, entre costes, potencia y fiabilidad) podria ser el de una kawasaki 1100 zzr, es un motor que ronda los 150 cv, y es una moto relativamente facil y barata de encontrar en desguaces de españa, cualquier motor de una deportiva de ultima hornada se va por un pico y parte del otro.

a_ekis está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2007, 22:37   #47
XUSEP
Embrague de fábrica

Jul 2004 | 11.203 Mens.

206 HDI (259k kms)

Interesante explicación

Viejo 07-dic-2007, 22:46   #48
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Evidentemente tan mínimas no son... (era una "excesiva" simplificación)...

Pero, por el precio y lo buscados*, siempre nos va a condicionar más el "costo de oportunidad" (lo que encontremos, y dentro de ello, lo que esté a precio). Y que no siempre coincidirá con lo que buscamos...

Quiero decir con esto que cualquiera de ellos puede ser válido, si bien nosotros preferimos los de Suzuki, por tener más carrera (efectivamente a_ekis) y por ello mejor respuesta desde bajas vueltas que el de Yamaha, manteniendo, ambos, una potencia equivalente en alta.

Además el que sea la moto más barata, y por tanto de las mas frecuente, tambien ayuda...

* Nos referimos a los motores de 600 cc para Car-Cross y 1000 cc para CM-España (por ello, para hacer los SuperCrossCar y no encarecer más los motores, habría que "esquivar" esas cilindradas).

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:15.
Viejo 07-dic-2007, 22:55   #49
peat

Nov 2006 | 862 Mens.
buuuuuuffffff!!!!eso sonaba como un kit car!!!y como paso!!!ese es el uso que a mi me gustaria darle a uno (lo veo mas que los circuitos ovales, aunque parecen que tienen bastante futuro en españa tambien).A esto me referia yo con personalizarlo, un punto de vista racing en el sentido rally, subida de montaña (brc)....

Última edición por peat fecha: 07-dic-2007 a las 23:21.
Viejo 07-dic-2007, 23:03   #50
peat

Nov 2006 | 862 Mens.
Viejo 08-dic-2007, 01:09   #51
logansport

Dic 2006 | 383 Mens.
Lugar: Almeria sity

3 petroleros,65 gasolinas y 1 de queroseno

yo he visto varios proyectos de ese estilo, como un golf mk1 para carreras de 1/4 de milla,el kimini(con motor de coche 2.2),varios escarabajos,un kaddet con motor v8,...,y yo que soi soldador llevo años detras de hacerme un buggy o algo de esto,pero no hay dinero.

Cuanto seria el coste de un motor 1.0 o 1.1cc aprox en un desguace?esta seria la pieza mas cara del coche y asi nos podemos orientar mejor.

Mi madre me dice:¨Porque mierda te gustaran tanto los coches!!!¨
-Tuning +Racing!!

Última edición por logansport fecha: 08-dic-2007 a las 01:12.
logansport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2007, 01:16   #52
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
buuuuuuffffff!!!!eso sonaba como un kit car!!!y como paso!!!ese es el uso que a mi me gustaria darle a uno (lo veo mas que los circuitos ovales, aunque parecen que tienen bastante futuro en españa tambien).A esto me referia yo con personalizarlo, un punto de vista racing en el sentido rally, subida de montaña (brc)....
Evidentemente, aquí no hay tradición en circuitos ovales... y, tampoco esa es la intención de nuestro post, ya que parece muy evidente el que aquí, carreras con el tipo de coche que planteamos, deberían añadirse al autocross en circuitos convencionales...

Lo que proponemos es hacer unos coches baratos (relativamente, ya que nada es barato en automoción) y espectaculares.

Y lo que está claro es que en autocross, en ovales o en Montaña... mejor con motor de moto... pero el costo de un CM-España, con su carrocería de fibra, sus blandísimos slicks Avon, etc... ya sube los presupuestos...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:16.
Viejo 08-dic-2007, 01:25   #53
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por toi1000 Ver Mensaje
... y más aun xq tengo una carroceria de mini en la aldea muerta de risa ... y si puedo ayudar en algo....
Claro que puedes ayudar... aceptamos donativos de carrocerías de Mini (o, para otros lectores, información por Mensaje Privado de donde se encuentran).

Saludos

Viejo 08-dic-2007, 01:39   #54
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por logansport Ver Mensaje
yo he visto varios proyectos de ese estilo, como un golf mk1 para carreras de 1/4 de milla,el kimini(con motor de coche 2.2),varios escarabajos,un kaddet con motor v8,...,y yo que soi soldador llevo años detras de hacerme un buggy o algo de esto,pero no hay dinero.

Cuanto seria el coste de un motor 1.0 o 1.1cc aprox en un desguace?esta seria la pieza mas cara del coche y asi nos podemos orientar mejor.
Uff... esa es la pregunta "del millón"...

Hemos visto comprar motores de 600 y 1000 cc (los de 1100 no tienen actualmente utilidad para competición) por 480 € la moto siniestrada completa, aprovechando una oportunidad; a 5.000 € comprados completos y casi nuevos (con instalación eléctrica, centralita, llave, colector...) y una cierta garantía.

Incluso, ya hay quien compra la última moto nueva... y le quita el motor... (solución efectiva, y de garantias, pero algo cara).

No obstante ese importe nos puede dar una mecánica de 150-180 CV, con un peso de unos 80 kg, caja de relación cerrada, grupo corto, etc... (sólo el piñonaje de relación cerrada para un turismo, y competir en autocross en los lentos 1600 cc, para dejar de serlo, puede superar ya esa cantidad).

Por ello anteriormente hablábamos del "costo de oportunidad", siendo más importante lo que encontremos "a precio", que obsesionarse en algo muy concreto, ya que todos tienen una potencia suficiente (salvo aplicaciones de competición a alto nivel donde el último CV cuenta).

No perdamos la intención de correr mucho... al mínimo costo...

Saludos

Viejo 08-dic-2007, 13:39   #55
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Consideraciones acerca de los ovales...

Consideraciones acerca de los ovales...

Unas imágenes de las dos últimas vueltas de la Daytona 500 de este mismo año:

A notar:

Cuando ponen arriba FINAL LAP

El coche amarillo de Kevin Harvick, que va por el exterior, comienza la última vuelta 5º ó 6º, ganando finalmente por milésimas... tras 500 millas (805 km) de carrera !!!

Y una pregunta a cualquiera que haya competido:

¿Os pondría "cachondo" correr con más de 190.000 (sí 190.000) espectadores en las gradas?

A mi, desde luego, ...

A considerar que Montmeló reune en la F1 (en momentos dulces en España) a unos 116.000 espectadores.

Vamos... igual de espectacular que la F1... y con coches sin gran tecnología...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:17.
Viejo 08-dic-2007, 14:03   #56
logansport

Dic 2006 | 383 Mens.
Lugar: Almeria sity

3 petroleros,65 gasolinas y 1 de queroseno

Aqui voy yo a anotar mi opinion personal,si es verdad que la formula 1 cuando el primero se pierde la carrera sino se centra en el segundo peloton no tiene ´chicha´ pero ami lo que mas me gusta de las carreras no es la pelea,que tambien me gusta pero en segundo lugar,sino el espectaculo,las curvas rapidas,los adelantamientos en chicanes,la famosisima S de laguna seca,vamos que de las inercias de las curvas de un lado a otro no te dejen parar la cabeza :P

Me gusta mucho la idea que dices de supercrosscar,de hecho como te he comentado llevo años informandome sobre carrocerias tubulares y sistemas de direcciones y suspensiones para un buggy o un buggy carrozado que son los supercrosscar,lo que a OPINION PERSONAL no me llega es ese tipo de circuitos.
Solo es mi opinion y ojala tu proyecto vea la luz que me parece interesantisimo.

Mi madre me dice:¨Porque mierda te gustaran tanto los coches!!!¨
-Tuning +Racing!!
logansport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2007, 14:31   #57
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Desprecio e INNOVACIÓN

Cita:
Originalmente Escrito por logansport Ver Mensaje
... OPINION PERSONAL no me llega es ese tipo de circuitos.
Solo es mi opinion y ojala tu proyecto vea la luz que me parece interesantisimo.
Tras muchos años siendo despectivos con el planteamiento americano de las competiciones, ahora comenzamos a comprenderlos, respetarlos y pensar en que podemos aplicar aquí, de las formulas que allí (o en otros lados) triunfan... (evidentemente no tiene interés hacer un oval tipo Daytona en, digamos, Pinto ).

Esa inquietud en aplicar lo que vemos triunfar en otros países, fue la que nos animó a plantear a nuestra federación autonómica (la Gallega) el Car-Cross, tras presenciar un espectacular conjunto de carreras en Faleyras (Burdeos) en el año '92... y decidir que, desde luego, aquí había que hacer algo similar (ya que lo mismo no era ni planteable inicialmente) y parecía que la Federación Española no se había ni enterado.

En cuanto pueda, escanearé unas fotos, de unos de los primeros Car-Cross que compitieron en España, fabricados por Domingo Mans en La Garriga (Barcelona) y que fueron los orígenes, catalanes, de lo que hoy es un más que rotundo éxito.

Saludos

P.D.: Por cierto, si alguien sabe como contactar con Domingo Mans, del que hace años perdimos la pista, cuando colaboraba con un desguace de automóviles en La Garriga, lo agradeceríamos.

Viejo 08-dic-2007, 16:08   #58
M.I.B.
MIB

Jun 2005 | 7.393 Mens.
arriba USA con tecnologia paleolitica y haciendo carreras mas interesantes que en europa con la ultima tecnologia
M.I.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2007, 16:18   #59
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mbi racing Ver Mensaje
arriba USA con tecnologia paleolitica y haciendo carreras mas interesantes que en europa con la ultima tecnologia
Pues si...

En el Reino Unido hay espectaculares y baratos campeonatos de Pista para Kit Car (nada que ver con los de aquí, sino que son coches en kit, con chasis tubulares y que la gente monta en sus casas) que prohibían, en alguna categoría, no hace tanto, el uso de pinzas de freno de aluminio !!!

Algo que abundaba en cualquier desguace...

Pero que allí consideraban que podía encarecer las pruebas... y optaban por no permitir ninguna moderna, empleándolas de fundición de hierro zincadas electrolíticamente !!!

Nos imaginamos que de la época de los Ford Escort Mk 1

Saludos

Viejo 08-dic-2007, 17:47   #60
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

RESPUESTAS www.supercrosscar.com

Cita:
Originalmente Escrito por toi1000 Ver Mensaje
buenas,
rocar.....que desguaces de la zona me recomiendas?
y. ...
motor de hayabusa 1300 o cbr 600?

salu2
Ufff... hay muchos desguaces...

Una rápida mirada a Google te dará mucha información:

De coches, en Galicia, autorizados por la Xunta:
http://www.xunta.es/conselle/cma/CMA...je_Descont.pdf

De motos:
http://www.tudesguace.com/desguaces-de-motos.html
http://www.guiamotera.com/desguaces/desguaces.php

Pero, sin duda, el más racing y enrollado, para temas de coches, de nuestra zona es:
http://www.troncomovil.com

En cuanto a motor... el más potente que encuentres a precio... El Hayabusa óptimo, claro.

saludos

Última edición por RoCar fecha: 26-feb-2008 a las 14:18.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto