En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición

NUEVA ESPECIALIDAD: SUPERCROSSCAR (Menos 500 kg, 180 CV, Propulsión...)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2008, 18:34   #121
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.
Lugar: La Coruña

Visa 1000 Pistes 4X4 GrB, Car-Cross, SuperCrossCar

RESPUESTAS www.car-cross.com

Cita:
Originalmente Escrito por DéTurbo Ver Mensaje
Rocar, teneis una sede en Avilés, por casualidad? es que hoy dando un paseo, he visto un cartel que traia algo asi como "rocar ingenieria y....." no recuerdo que mas, y me he acordado de este hilo
No... ja, ja, ja... pese a la coincidencía de nombres...

Toda nuestra ingeniería "es galega"

Saludos

http://www.car-cross.com
RoCar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2008, 00:47   #122
Rojas_86
Yo No Conduzco..Yo Piloto

May 2005 | 1.173 Mens.
Lugar: Tarragona City

Golf TSI, Citroën Saxo 1.4i, Aprilia Sportcity 250

jorgeamaya k campeonato corres en karting actualmente? o es solo como aficionado?

Plataforma Menos Tuning Y Más Racing!!!! Socio Nº 395. || Plataforma Más Rally, Menos Futbol! Socio Nº 16 || Ex-Clio 16v... A Veces Se Te Añora!
Rojas_86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2008, 14:43   #123
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Video AutoSlalom en Italia

Otro interesante video de AutoSlalom en Italia.

A notar que nunca llega a introducir 5ª, y a casi cualquier 4ª le sigue una rápida reducción a 2ª...

Peugeot 106 Proto Kawasaki:

Pero los videos que siguen... ya si que no los esperábamos...

Las barquetas Osella y un Lancia Delta S4, también, esquivando conos !!!

http://www.cronoscalate.com/media/sl...orregrotta.htm

http://www.cronoscalate.com/media/sl...esi-darios.htm

Lo que no hace más que decir maravillas, del comportamiento de este tipo de pequeños, y baratos, Protos. Pese a que gana un Delta S4, seguido por dos barquetas Osella y, ya, el primer Saxo Proto con motor de moto, como se puede ver en el siguiente video:

http://www.cronoscalate.com/media/sl...iva_bracco.htm

Aquí puedes ver la clasificación completa, con un Saxo y un X 1/9, con motores de moto, a 6" del Delta S4:

http://www.cronoscalate.com/gare_200...o/assoluta.htm

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 06-ene-2008 a las 17:19.

Viejo 07-ene-2008, 00:24   #124
jorgeamaya
For President

Oct 2003 | 2.724 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Rojas_86 Ver Mensaje
jorgeamaya k campeonato corres en karting actualmente? o es solo como aficionado?
Esta temporada estoy planteandome correr el campeonato social de Torrejón, en la categoria Rotax.

Si visitas habitualmente foro.mascoches.com (antiguo foro de todocoches.com ) seguro que lo conoces o has oido hablar de él. Hoy en dia hay más participantes y más nivel que en el propio campeonato madrileño debido a la buena gestión de su propietario y de su contenido coste.

¿y tu donde corres?

·¿Quieres ver mi pequeño Circuito de Slot permanente? Pincha aqui

Última edición por jorgeamaya fecha: 07-ene-2008 a las 00:31.
jorgeamaya está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ene-2008, 17:35   #125
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Rojas_86 Ver Mensaje
en este pais hace falta algo asi, en inglaterra nos llevan años luz, adelante con la idea y se os ayudara en todo lo k se pueda, si necesitais algo por la zona de catalunya pegad un toke.
Desde luego, sí hacía falta alguna manera de correr mucho en asfalto... por poco dinero... y no hay mas que ver los tiempos que hacen este tipo de coches, comparados con las barquetas, para darse cuenta de que el sistema es este ...

... y muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda, del que abusaremos si es necesario ...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 07-ene-2008 a las 18:26.
Viejo 07-ene-2008, 17:59   #126
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jolu Ver Mensaje
¿ Rocar , que precio tiene un bichillo de estos ?.
Se podría hacer como una especie de copa monomarca de circuitos
PRECIO:

El precio de un SuperCrossCar, es inferior al de un Car-Cross, ya que es más fácil de construir por estar muchas cosas hechas (arco de seguridad, pedales, ergonomía en general, puertas, no hacer falta, ni siquiera, una curvadora de tubos, etc), es de menos de la mitad que un CM-España de Montaña y entre sólo un 20 ó 25 % del de un proto bi-motor del Campeonato de España de Autocross (y hará unos tiempos en la línea de todos ellos).

Pero lo más interesante es que, con unos conocimientos mínimos, y sin grandes medios, se puede construir, todavía, por un importe muy inferior...

Cita:
Originalmente Escrito por jorgeamaya Ver Mensaje
Si finalmente sale adelante el tema de los supercrosscar y por esos precios tan contenidos creo que me plantearia dejar el karting para pasarme a esta categoria.
Como decian por ahi arriba, seria interesante una copa monomarca de circuitos.
En Galicia ya ha salido para adelante, y con la expectación que ha levantado y su economía, estamos seguros va a tener un despegue espectacular.

MONOMARCA:

La palabra monomarca, que ambos utilizáis, no va con nuestra manera de enfocar las cosas, pese a que, comercialmente, tendría un gran interés económico para nosotros.

Cuando propusimos a la Federación Gallega el Car-Cross, en el '92, podíamos haber planteado: "Hacemos los coches y nos los compran a nosotros..." Algo que no era nuestra intención, para que no pase, por ejemplo, lo que pasó con los Legend:

En el 2005 comenzaron a correr en España (Por cierto, los fabrica el mayor fabricante de automóviles de competición del mundo, por lo que el concepto de coche tiene que ser bueno).

Auspiciados "por la sociedad SPEEDUP RACING S.L., ella misma poseedora de los derechos de exclusividad comercial de los productos 600 RACING (LEGENDS CARS) para España".

(en cursiva, reproducción literal de los reglamentos).

"Cada piloto deberá usar el mono oficial de la LCS (suministrado por SPEED UP RACING) para una imagen homogénea del campeonato."

"Si algún piloto, sea cual fuese el motivo incluso fuerza mayor, se ausentase de una carrera(s), la Compañía Speedup no devolverá las cantidades pagadas por inscripción de esa(s) carrera(s)."

Tras un par de años las carreras con los Legends... la empresa... y su web... han desaparecido... tras vender coches... monos... etc...

El SuperCrossCar ha llegado para quedarse... para ser independiente de cualquier empresa (incluso la nuestra)... Para que nazcan otras empresas, o preparadores, que se dediquen a su desarrollo... y para que tenga un importante, y largo, éxito independiente de las personas concretas...

Es nuestra forma de ver las cosas... Y la manera en que, en su momento, se planteó el Car-cross...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 16-ene-2008 a las 16:10.
Viejo 07-ene-2008, 18:13   #127
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gorka design Ver Mensaje
Rocar como os soldais las estructuras de vuestros vehiculos de carcross

sino es mucho pedir,,,,
No es un secreto... se puede ver en nuestra web... pero cada vez tenemos menos tiempo, para responder con la celeridad que nos gustaría, a todos...

Hasta ahora, todo el coche era soldado con TIG (electrodo de tungsteno), sin duda el mejor sistema... pero caro... y lento...

Nuestros próximos diseños tendrán una mezcla de soldaduras TIG y MIG (la conocida semi-automática) por razones de capacidad productiva...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 07-ene-2008 a las 18:22.
Viejo 11-ene-2008, 11:15   #128
alexmore21
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 119 Mens.
Hola, buenas, la verdad que aunque no haya escrito en este post lo sigo cada día jeje.

Ya sabes que mi idea era legalizar ese peazo de mini, (y todavía no lo descarto) pero ahora mi duda es otra.

¿Se podría correr con ese coche en montaña o circuitos? yo desconozco los reglamentos, me encanta la competición (en asfalto) pero desconozco los reglamentos, supongo que el vehículo deberá estar dotado de algunos elementos homologados, arneses, backets, barras...... pero desconozco grosores, dimensiones y demás.

Por eso acudo a tí que eres como una enciclopedia andante jejeje, mi duda es esa, si con un coche así se podría hacer alguna prueba de montaña o alguna copa en circuitos.

Yo soy maño y sino me equiboco mi federación es fada, he estado leyendo sus campeonatos y demás pero no especifican (o no he sabido encontrar ) que requisitos debe de cumplir dicho vehículo aparte de su cilindrada.

Saludos

alexmore21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2008, 02:11   #129
peat

Nov 2006 | 860 Mens.
Lugar: las palmas
Sr RoCar ya se que en cuanto a los precio ya ha dicho que:
"El precio de un SuperCrossCar, es inferior al de un Car-Cross, ya que es más fácil de construir por estar muchas cosas hechas (arco de seguridad, pedales, ergonomía en general, puertas, no hacer falta, ni siquiera, una curvadora de tubos, etc), es de menos de la mitad que un CM-España de Montaña y entre sólo un 20 ó 25 % del de un proto bi-motor del Campeonato de España de Autocross (y hará unos tiempos en la línea de todos ellos).

Pero lo más interesante es que, con unos conocimientos mínimos, y sin grandes medios, se puede construir, todavía, por un importe muy inferior..."

pero de cuanto estamos hablando en euros ( lo digo como precio orientativo ) ,si no es mucha molestia,de un coche completamente terminado y listo para correr?

Gracias

Saludos
peat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2008, 11:41   #130
ale_boo

Feb 2006 | 2.292 Mens.
Lugar: Ladrillistan (Pepitolandia)

8x8 - 700 N·m

Buenas. Una pregunta referente a las jaulas de seguridad.
Me leí el reglamento fia, pero tengo una duda. La jaula de seguridad obligatoria, tiene que ser una de un fabricante homologado por la fia (p.e. sparco), a la que se le podrá atornillar la trasera como la foto,
o bien
se puede comprar una estructura homologada basica (de 6 puntos) y sobre ella se pueden ir añadiendo refuerzos (laterales de las puertas, estructura trasera y delantera etc etc), y luego pasar una homologación de la federacion Gallega (o Española en su momento si esto se generaliza)
Saludos

¡He dicho que soy compañero, coño!
VODAFONE ON LINE, si tiene permanencia, que no te engañen
ale_boo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2008, 17:15   #131
MOPIX

Dic 2007 | 1.232 Mens.

Si yo te contara...

Joder que divertido tiene que ser esto
MOPIX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2008, 22:20   #132
ale_boo

Feb 2006 | 2.292 Mens.
Lugar: Ladrillistan (Pepitolandia)

8x8 - 700 N·m

Cita:
Rocar pasame algun dibujillo en solidworks para veer ke tal keda plis!!

oye me tienes que explicar como haceis para soldar siempre las piezas en el mismo sitio, usais potro o algo?

thanks
Buenas. Te refieres a una estructura tubular? Yo tengo diseñada una estructura tubular en solidworks. Lo que pasa que hasta el jueves no te la puedo pasar. Si te vale asi comentalo y te la paso, junto con la carroceria de un corsa a.

Saludos

¡He dicho que soy compañero, coño!
VODAFONE ON LINE, si tiene permanencia, que no te engañen
ale_boo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2008, 23:21   #133
Xaffen

Dic 2007 | 104 Mens.
Lugar: Gasteiz

Trabi

Cita:
Originalmente Escrito por ale_boo Ver Mensaje
Me leí el reglamento fia, pero tengo una duda. La jaula de seguridad obligatoria, tiene que ser una de un fabricante homologado por la fia (p.e. sparco), a la que se le podrá atornillar la trasera como la foto,
o bien
se puede comprar una estructura homologada basica (de 6 puntos) y sobre ella se pueden ir añadiendo refuerzos (laterales de las puertas, estructura trasera y delantera etc etc), y luego pasar una homologación de la federacion Gallega (o Española en su momento si esto se generaliza)
Saludos
Por lo que yo se, es igualmente valida una jaula no homologada que cumpla todos los aspectos del anexo "J".
Xaffen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ene-2008, 23:37   #134
Xaffen

Dic 2007 | 104 Mens.

Trabi

Una cosa Rocar,
Nosotros llevamos todo el asunto del autocross en el pais vasco, no sé si conoces el circuito de Mendiola, pues para este año el ayuntamiento ha aprobado una partida presupuestaria de 1.000.000 de €uros (veremos si llega algo al final) para reformar y mejorar el circuito.
Aunque todavia resulta prematuro hacer ningun calculo, si finalmente nos preparan el circuito, tendriamos un importante abanico de posibilidades nuevas y personalmente este proyecto que presentas me encanta.
Llevo unos meses montando un mini con motor FZR 1.000 con un amigo y el gran problema es que no tenemos ninguna categoria donde entrar, de momento la única posibilidad que veia era la División I pero el limite de peso nos corta las alas, ademas la configuración del mini esta terminado por ser de asfalto.

Si me pudieses pasar los reglamentos te lo agradeceria, así puedo presentarlos en la proxima reunion y plantear la posibilidad de seguir esta interesante iniciativa que habeis lanzado.
Aunque para el 2008 ya tenemos todo atado, me gustaria poder plantearlo cuanto antes de cara al proximo año, incluso me gustaria plantear la posibilidad de invitar algunos pilotos de esta división para hacer alguna manga espectaculo en alguna prueba del 2008.

Mi dirección es [email protected]

un saludo y gracias
Viejo 16-ene-2008, 10:06   #135
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

Hola a todos...

Disculpar el retraso en nuestras contestaciones, pero llevamos 8 días en el "Autosport International" en Birmingham (una exposición solo de competición que cubre 13 pabellones y presume de ser la más grande del mundo) y visitando alguno de nuestros proveedores.

En los próximos días iremos intentando ponernos al día...

Saludos

Viejo 16-ene-2008, 16:17   #136
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

¿DONDE COMPETIR CON UN SUPERCROSSCAR?

Cita:
Originalmente Escrito por alexmore21 Ver Mensaje
Hola, buenas, la verdad que aunque no haya escrito en este post lo sigo cada día jeje.

Ya sabes que mi idea era legalizar ese peazo de mini, (y todavía no lo descarto) pero ahora mi duda es otra.

¿Se podría correr con ese coche en montaña o circuitos? yo desconozco los reglamentos, me encanta la competición (en asfalto) pero desconozco los reglamentos, supongo que el vehículo deberá estar dotado de algunos elementos homologados, arneses, backets, barras...... pero desconozco grosores, dimensiones y demás.

Por eso acudo a tí que eres como una enciclopedia andante jejeje, mi duda es esa, si con un coche así se podría hacer alguna prueba de montaña o alguna copa en circuitos.

Yo soy maño y sino me equiboco mi federación es fada, he estado leyendo sus campeonatos y demás pero no especifican (o no he sabido encontrar ) que requisitos debe de cumplir dicho vehículo aparte de su cilindrada.

Saludos
De momento, con estos coches se podrá correr en Autocross y Montaña en Galicia.

La reglamentación que se aplicará en Galicia, pendiente de algunos pequeños retoques, se puede ver en la página de la Federación Gallega:

http://www.fga.es/images/Comunicados...27_12_2007.pdf

En otras Comunidades Autónomas esperamos que, por el interés suscitado, se pueda correr muy pronto...

Naturalmente también se pueden hacer tandas (track-days) en circuito, y participar en las diversas pruebas autónomas que admitan prototipos.

Por la diversidad de las reglamentaciones locales, que no todas conocemos, lo mejor es que consultes con tu Federación.

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 16-ene-2008 a las 21:16.
Viejo 16-ene-2008, 16:48   #137
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

COSTO "LLAVE EN MANO"

Cita:
Originalmente Escrito por peat Ver Mensaje
... pero de cuanto estamos hablando en euros ( lo digo como precio orientativo ) ,si no es mucha molestia,de un coche completamente terminado y listo para correr?

Gracias

Saludos
Es muy difícil valorar el costo de un proyecto en el que tantas partes pueden ser auto-construidas, y en el que se parte de un turismo de precio muy variable (dentro de su economía general)...

Al partir de una carrocería de desguace, puede hacer falta repararla en algunos lugares, repintarla (posiblemente cambiándola de color), etc...

Nuestra intención es ofrecer unos kits, con arco de seguridad F.I.A. y el conjunto de sub-chasis delantero y trasero para los vehículos que consideramos más interesantes: Mini, Fiat Cincuecento, Citroen AX, Peugeot 106, Ford Ka...

Pero, como orientación, un coche "llave en mano" para autocross (sin diferencial, al igual que un Car-Cross), estamos seguros de poderlo ofrecer por el importe típico de un Car-Cross (unos 12.500 € de promedio, aunque algunos llegan a casi 15.000 €), pendiente únicamente de las aletas de fibra, si se opta por emplear unas vías al máximo que permite la reglamentación.

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 16-ene-2008 a las 17:34.
Viejo 16-ene-2008, 17:06   #138
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

ACERCA DE ARCOS DE SEGURIDAD

Cita:
Originalmente Escrito por ale_boo Ver Mensaje
o bien
Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por Xaffen Ver Mensaje
Por lo que yo se, es igualmente valida una jaula no homologada que cumpla todos los aspectos del anexo "J".
Efectivamente Xaffen, así es...

Los arcos de seguridad obligatorios para cualquier tipo de competición pueden ser de tres tipos:

1.- Homologados por una Autoridad Deportiva Nacional.

2.- Homologados por la propia F.I.A.

3.- Efectuados por cualquier fabricante según las rígidas y detalladas normas del Anexo J de la F.I.A.

Sólo en los dos primeros casos es correcto hablar de arcos homologados, y dichos arcos, si son modificados, pierden dicha homologación.

También estos arcos homologados suelen estar hechos de materiales y espesores inferiores a lo que marca el Anexo J (por no cumplir dicho Anexo, son específicamente homologados y certificados). En ocasiones son, también, efectuados en materiales difíciles de soldar y que pueden requerir un tratamiento térmico posterior a la soldadura.

Por todo ello (y ser más caros), son arcos a evitar, ya que hemos perdido la homologación, tenemos un material que no cumple lo reglamentado, etc...

Lo lógico es partir de un arco de seguridad básico conforme a todo lo indicado en el Anexo J de la F.I.A. y que puede ser efectuado por cualquier compañía que se dedique a la producción de arcos (realmente lo más económico, ya que compran el tubo en cantidades enormes, a un precio que para unas pocas unidades nunca podríamos alcanzar).

Una vez que tenemos la estructura derivada de un arco de seguridad básico, repetimos conforme a todo el Anexo J de la F.I.A., lo único que hay que hacer es pedir un Pasaporte Técnico del vehículo a la Federación (no una homologación del arco).

Naturalmente, existe la posibilidad de homologar un SuperCrossCar como un CM-España de Montaña en la Federación Española de Automovilismo (en este caso con motor de hasta 1.000 c.c.) ya que la normativa de CM-España sólo impide que sean de carbono o kevlar, y en todos los demás aspectos hemos intentado que sean compatibles (dimensiones, pesos, etc...) (1)

Saludos

(1) La reglamentación de SuperCrossCar que hemos propuesto a la Federación Gallega, deriva en su totalidad de la de CM-España, con la que hemos intentado una total compatibilidad. Algo que hasta que esté totalmente cerrada, no podemos garantizar.

Última edición por RoCar fecha: 16-ene-2008 a las 20:53.
Viejo 16-ene-2008, 17:27   #139
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

DIVERTIDO

Cita:
Originalmente Escrito por MOPIX Ver Mensaje
Joder que divertido tiene que ser esto
Sin duda... y tanto para el piloto... como para el público...

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 16-ene-2008 a las 17:37.
Viejo 16-ene-2008, 17:37   #140
peat

Nov 2006 | 860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RoCar Ver Mensaje
COSTO "LLAVE EN MANO"

Es muy difícil valorar el costo de un proyecto en el que tantas partes pueden ser auto-construidas, y en el que se parte de un turismo de precio muy variable (dentro de su economía general)...

Al partir de una carrocería de desguace, puede hacer falta repararla en algunos lugares, repintarla (posiblemente cambiándola de color), etc...

Nuestra intención es ofrecer unos kits, con arco de seguridad F.I.A. y el conjunto de sub-chasis delantero y trasero para los vehículos que consideramos más interesantes: Mini, Fiat Cincuecento, Citroen AX, Peugeot 106, Ford Ka...

Pero, como orientación, un coche "llave en mano" para autocross (sin diferencial, al igual que un Car-Cross), estamos seguros de poderlo ofrecer por el importe típico de un Car-Cross (unos 12.500 € de promedio, aunque algunos llegan a casi 15.000 €), pendiente únicamente de las aletas de fibra, si se opta por emplear unas vías al máximo que permite la reglamentación.

Saludos

Muchisimas gracias Sr.Rocar
Viejo 16-ene-2008, 18:00   #141
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

BANCADA

Cita:

oye me tienes que explicar como haceis para soldar siempre las piezas en el mismo sitio, usais potro o algo?

thanks
Intentaremos buscar algún dibujo en SolidWorks de un chasis, pero no será de los nuestros, por razones evidentes. No obstante te servirá para ver como se trabaja con ellos.

En cuanto a bancada, disponemos de una Celette, similar a la siguiente y para la que hemos preparado soportes específicos:

Pero hay otras muchas posibilidades:

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 16-ene-2008 a las 18:08.
Viejo 16-ene-2008, 18:24   #142
peat

Nov 2006 | 860 Mens.
por cierto,se podria hacer delantera en lugar de trasera?
Viejo 16-ene-2008, 19:09   #143
Clubman

Dic 2006 | 6.225 Mens.
Cita:
También se puede hacer, de hecho es algo más simple que el trasera si lo haces tu mismo, aunque tambien hay mucho curro:

http://www.16vminiclub.com/forums/viewtopic.php?t=11078

http://www.16vminiclub.com/forums/viewtopic.php?t=10700

Un video de como queda:

Tienes un Roadster? Únete al Roadster Sport Club

Clubman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ene-2008, 19:13   #144
peat

Nov 2006 | 860 Mens.
muchas gracias clubman
Viejo 16-ene-2008, 21:13   #145
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

REGLAMENTACIÓN

Cita:
Originalmente Escrito por Xaffen Ver Mensaje
Una cosa Rocar,
Nosotros llevamos todo el asunto del autocross en el pais vasco, no sé si conoces el circuito de Mendiola, pues para este año el ayuntamiento ha aprobado una partida presupuestaria de 1.000.000 de €uros (veremos si llega algo al final) para reformar y mejorar el circuito.
Aunque todavia resulta prematuro hacer ningun calculo, si finalmente nos preparan el circuito, tendriamos un importante abanico de posibilidades nuevas y personalmente este proyecto que presentas me encanta.
Llevo unos meses montando un mini con motor FZR 1.000 con un amigo y el gran problema es que no tenemos ninguna categoria donde entrar, de momento la única posibilidad que veia era la División I pero el limite de peso nos corta las alas, ademas la configuración del mini esta terminado por ser de asfalto.

Si me pudieses pasar los reglamentos te lo agradeceria, así puedo presentarlos en la proxima reunion y plantear la posibilidad de seguir esta interesante iniciativa que habeis lanzado.
Aunque para el 2008 ya tenemos todo atado, me gustaria poder plantearlo cuanto antes de cara al proximo año, incluso me gustaria plantear la posibilidad de invitar algunos pilotos de esta división para hacer alguna manga espectaculo en alguna prueba del 2008.

Mi dirección es [email protected]

un saludo y gracias
Estimado Xaffen,

No, no tengo el gusto de conocer el circuito de Mendiola, en tu zona sólo hemos podido conocer el de Arkatxa, hace unos años, cuando se corría allí el campeonato nacional.

En unos días, tan pronto rematemos unos flecos pendientes con la Federación Gallega te enviaremos el documento en castellano.

Encantados de colaborar con vosotros...

Saludos

Viejo 16-ene-2008, 21:21   #146
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

TRACCIÓN DELANTERA

Cita:
Si, claro... se puede hacer tracción delantera con motor de moto, pero en nuestra opinión no es tan interesante por ser menos espectacular y divertido... así como por, casi seguramente, necesitar dirección asistida (algo no muy compatible con una pequeña cremallera de dirección rápida de monoplaza).

Saludos

Viejo 16-ene-2008, 21:26   #147
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

BANCADA

Cita:

... La ultima foto que has puesto de bancada, que es?

gass
Es un típico ejemplo de la bancada de un coche en kit, seguramente en preparación para acoplarle un V8, tipo AC Cobra.

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 16-ene-2008 a las 21:40.
Viejo 16-ene-2008, 21:51   #148
RoCar
www.rocar.es

May 2006 | 761 Mens.

PLANOS EN SOLIDWORKS

Cita:

thanks
Aquí siguen unas capturas de pantalla de unos proyectos efectuados con SolidWorks, que podrás descargar de nuestra web, en el link que está al final, y que te servirán de guía para ver el proceso de creación:

Buggy:

Mini Baja 2006:

Moto:

Así como de todos sus componentes:

Links para descargas:

http://www.car-cross.com/foros/buggy.rar

http://www.car-cross.com/foros/2006_minibaja.rar

http://www.car-cross.com/foros/moto_...s_motor_v8.rar

Si te interesa ver o estudiar esos archivos y no dispones de SolidWorks, puedes bajar de su página el visualizador gratuito SolidWorks Viewer, que te permitirá verlos, pero no modificarlos:

http://www.solidworks.com/sw/downloads.htm

Saludos

Última edición por RoCar fecha: 29-sep-2008 a las 01:34.
Viejo 16-ene-2008, 22:56   #149
Xaffen

Dic 2007 | 104 Mens.

Trabi

Cita:
Originalmente Escrito por RoCar Ver Mensaje

No, no tengo el gusto de conocer el circuito de Mendiola, en tu zona sólo hemos podido conocer el de Arkatxa, hace unos años, cuando se corría allí el campeonato nacional.

Da la casualidad de que se trata del mismo circuito, pero no pensaba que fueses a conocerlo por ese nombre, por desgracia el autocross en esa zona ha tenido unos años de recesión, por ello hemos creado un nuevo club con la intención de relanzar el asunto. Es probable que el pasado año ya hayas visto algun piloto con licencia de "Zuzperu" y esperamos que la cosa continue durante unos cuantos mas.
Si finalmente lo del circuito sigue adelante, podremos plantearnos nuevas opciones (Se presenta un proyecto similar al de miranda que ya entra en el nacional).

Gracias por adelantado y espero impaciente los reglamentos.

un saludo

Xabi
Viejo 18-ene-2008, 19:43   #150
Xaffen

Dic 2007 | 104 Mens.

Trabi

up

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto