INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Presentacion e intento de restauracion, Nissan 100nx "TITANIC"

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2020, 13:42   #1
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.
Lugar: Amposta

Nissan 100 nX / BMW e46 330D

Presentacion e intento de restauracion, Nissan 100nx "TITANIC"

Buenos días Shurs, debido a la cuarentena he decidido abrir este hilo.

Os pongo en situación, hace unos meses compre un Nissan 100nx que se iba a desguace, por un precio tirado, pensando en recambios para el mio ya valía la pena, el coche había corrido la cencerro race y la había ganado. hacia 2 años que estaba parado en un garaje así que o lo compraba yo o se iba al desguace en 1 semana, asi que me veo yo y remolque un domingo haciéndome 400km para ir a buscar un cacho de hierro.

La idea era dejar guardado el coche en casa de mi padre y luego pensar en que hacer con él, el día de la compra todos los planes se fueron al traste, el coche esta podrido, nunca había visto un coche tan podrido como este. Después del cambio de idea me lo lleve directo al curro, ahí lo aparque y en unas semanas empezaba el proceso de desguace, mientras lo hacia, no se que paso en mi cabeza, que decidí que porque no? he aprendido mecánica con mi otro chasis, he aprendido mucho, porque no darle un intento a la chapa? Antes de esto, el oxido me daba miedo y asco, así que pedí cita en la dgt, cambie de nombre y di de baja temporal.

Tocaba seguir desmontando el coche y esperar un tiempo y comprar una soldadora de hilo.

Os presento el estado del coche

Hace 2 meses por fin adquirí la soldadora y cada día voy adquiriendo mas herramientas para seguir el proyecto e intentar convertir este coche en un coche 100% circuito y funcione bien.
Ahora os ataco con fotos.

El coche esta completamente podrido, hasta ahora he podido reparar un puntal de chasis, aunque el problema lo tendré en los próximos meses en la zona trasera ya que están las copelas para tirar el chasis.
Se que lo mas probable es que el coche se vaya a la basura con el dinero invertido, pero no por ello voy a desanimarme. Es un coche de PRACTICAS si me sale bien, perfecto, si me sale mal, he aprendido y se muchos errores que he hecho y no tendría que hacer

Decir, que mi otro chasis tambien esta con bastantes zonas con oxidos, los puntales ya que nissan no pensaban que si pones el desagüe del techo en una zona que no desagua como es el puntal, pues el agua y humedad se comen la chapa.

Cada día aprendo mas y voy adquiriendo herramientas y conceptos nuevos. Mejorar las soldaduras y muchas mas cosas!

Así que empecemos con las fotos

Al principio no me esperaba que estaba tan tan mal, si hubiese visto lo que he visto hasta ahora quiza ni me lo hubiese planteado.

Vamos con ello

FASE 1 RESTAURACIÓN PUNTAL DELANTERO IZQUIERDO (Creo que he tardado unas 30horas)

primeros oxidos, vamos a eliminar pintura a ver que sale de ahi

Empezamos a cortar por lo sano.

Asi estaba el suelo...

Cortamos y replicamos la pieza

Soldado, convertidor de oxido en un trozo que estaba con un poco de oxido pero quedaba metal y impimacion de zinc.

Esta chapa estaba fatal así que con un "dimple die" que me hice yo con una impresora 3d y una chapa nueva le damos los refuerzos originales y la suelgo.

Seguimos montando piezas

y asi queda acabado el puntal delantero, la ultima chapa no ha quedado muy bonita, ya habrá tiempo de repasarla. Desde diciembre he aprendido muchas cosas que no debo hacer y espero que el resto del coche siga quedando mejor.

Hasta aquí la fase 1 del proyecto, cuando acabemos con la cuarentena seguiré avanzando la zona trasera del coche, donde hay que rehacer copelas y medio chasis no se ni donde me he metido.

También estoy empezando un canal en youtube que os dejo el link por si os puede interesar

https://www.youtube.com/user/seuba19..._as=subscriber

Y aquí os dejo un vídeo de esta primera fase de la reparación, donde están todas las fotos de esta fase unas 80 que subirlas al foro seria una locura

Parece que no se me inserta el video
os lo dejo aqui

https://www.youtube.com/watch?v=c5zd...ature=youtu.be

Espero que os guste el hilo, y no me linchéis mucho

Saludos y toda opinión es bienvenida espero poder seguir actualizando este hilo y ayudarnos entre todos!

Lista de usuarios que han pedido citaciones ante actualizaciones:
@f650

Mi canal de youtube, donde subo alguna cosa de coches y varios
https://www.youtube.com/channel/UCVH..._as=subscriber

Última edición por Christian Seuba fecha: 04-sep-2020 a las 14:57.
Christian Seuba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2020, 14:27   #2
Moucho
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 3.958 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Buen proyecto y como dices sirve aunque sea para aprender.

talijapo con un buag
Moucho está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 14:29   #3
chofen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2014 | 7.225 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por moucho Ver Mensaje
buen proyecto y como dices sirve aunque sea para aprender.
+1
chofen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 16:01   #4
agligugli
sex team racing

Jun 2007 | 4.423 Mens.
Lugar: jimena

Vw new beetle & vw t4

Sitio

si necesitais piezas de keeway o cualquier moto china preguntadad aqui,vendedor directo.
añado benelli y sherco
agligugli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2020, 18:00   #5
slim12
ForoCoches: MiMiembro

Jun 2014 | 2.249 Mens.
Lugar: Burgos

Sunny GA16ds/ GT86 "17 FA20

Duro al 100NX, a ver que tal avanza la parte trasera ahora

“Hay que buscar la belleza de lo simple, y distinguir lo simple de la simpleza”
slim12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 19:29   #6
Sr.Automocion

Feb 2019 | 924 Mens.
Lugar: España
Animo shur, sigue subiendo los avances.
¿podrías poner cual es tu soldador?
Sr.Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 19:45   #7
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Automocion Ver Mensaje
Animo shur, sigue subiendo los avances.
¿podrías poner cual es tu soldador?
En cuanto se acabe la cuarentena y pueda volver sigo avanzando, puedo enseñar esta foto actual de la zona trasera

Como veis, eso va a ser la perdicion del proyecto.

La soldadora que uso es la siguiente

Technomig 210 dual synergic
Es cara pero de momento me gusta como va, no he probado ninguna mas barata pero no queria gastar 2 veces el dinero.
Y asi me aseguraba tener algo decente. Aun me queda mucho por probar y ver

Viejo 31-mar-2020, 22:20   #8
Sr.Automocion

Feb 2019 | 924 Mens.
Lugar: España
Tienes bastante curro con ese coche, esos pases de ruedas traseros tienen lo suyo.

La maquina tiene buena pinta, antes del confinamiento estaba barajando la compra de una.
¿El gas para la maquina como lo consigues?
Sr.Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2020, 00:24   #9
brakepad

Sep 2006 | 14.259 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Christian Seuba Ver Mensaje
Buenos días Shurs, debido a la cuarentena he decidido abrir este hilo.

Os pongo en situación, hace unos meses compre un Nissan 100nx que se iba a desguace, por un precio tirado, pensando en recambios para el mio ya valía la pena, el coche había corrido la cencerro race y la había ganado. hacia 2 años que estaba parado en un garaje así que o lo compraba yo o se iba al desguace en 1 semana, asi que me veo yo y remolque un domingo haciéndome 400km para ir a buscar un cacho de hierro.

La idea era dejar guardado el coche en casa de mi padre y luego pensar en que hacer con él, el día de la compra todos los planes se fueron al traste, el coche esta podrido, nunca había visto un coche tan podrido como este. Después del cambio de idea me lo lleve directo al curro, ahí lo aparque y en unas semanas empezaba el proceso de desguace, mientras lo hacia, no se que paso en mi cabeza, que decidí que porque no? he aprendido mecánica con mi otro chasis, he aprendido mucho, porque no darle un intento a la chapa? Antes de esto, el oxido me daba miedo y asco, así que pedí cita en la dgt, cambie de nombre y di de baja temporal.

Tocaba seguir desmontando el coche y esperar un tiempo y comprar una soldadora de hilo.

Os presento el estado del coche

Hace 2 meses por fin adquirí la soldadora y cada día voy adquiriendo mas herramientas para seguir el proyecto e intentar convertir este coche en un coche 100% circuito y funcione bien.
Ahora os ataco con fotos.

El coche esta completamente podrido, hasta ahora he podido reparar un puntal de chasis, aunque el problema lo tendré en los próximos meses en la zona trasera ya que están las copelas para tirar el chasis.
Se que lo mas probable es que el coche se vaya a la basura con el dinero invertido, pero no por ello voy a desanimarme. Es un coche de PRACTICAS si me sale bien, perfecto, si me sale mal, he aprendido y se muchos errores que he hecho y no tendría que hacer

Decir, que mi otro chasis tambien esta con bastantes zonas con oxidos, los puntales ya que nissan no pensaban que si pones el desagüe del techo en una zona que no desagua como es el puntal, pues el agua y humedad se comen la chapa.

Cada día aprendo mas y voy adquiriendo herramientas y conceptos nuevos. Mejorar las soldaduras y muchas mas cosas!

Así que empecemos con las fotos

Al principio no me esperaba que estaba tan tan mal, si hubiese visto lo que he visto hasta ahora quiza ni me lo hubiese planteado.

Vamos con ello

FASE 1 RESTAURACIÓN PUNTAL DELANTERO IZQUIERDO (Creo que he tardado unas 30horas)

primeros oxidos, vamos a eliminar pintura a ver que sale de ahi

Empezamos a cortar por lo sano.

Asi estaba el suelo...

Cortamos y replicamos la pieza

Soldado, convertidor de oxido en un trozo que estaba con un poco de oxido pero quedaba metal y impimacion de zinc.

Esta chapa estaba fatal así que con un "dimple die" que me hice yo con una impresora 3d y una chapa nueva le damos los refuerzos originales y la suelgo.

Seguimos montando piezas

y asi queda acabado el puntal delantero, la ultima chapa no ha quedado muy bonita, ya habrá tiempo de repasarla. Desde diciembre he aprendido muchas cosas que no debo hacer y espero que el resto del coche siga quedando mejor.

Hasta aquí la fase 1 del proyecto, cuando acabemos con la cuarentena seguiré avanzando la zona trasera del coche, donde hay que rehacer copelas y medio chasis no se ni donde me he metido.

También estoy empezando un canal en youtube que os dejo el link por si os puede interesar

https://www.youtube.com/user/seuba19..._as=subscriber

Y aquí os dejo un vídeo de esta primera fase de la reparación, donde están todas las fotos de esta fase unas 80 que subirlas al foro seria una locura

Espero que os guste el hilo, y no me linchéis mucho

Saludos y toda opinión es bienvenida espero poder seguir actualizando este hilo y ayudarnos entre todos!
Mis dies, shur.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2020, 00:42   #10
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Automocion Ver Mensaje
Tienes bastante curro con ese coche, esos pases de ruedas traseros tienen lo suyo.

La maquina tiene buena pinta, antes del confinamiento estaba barajando la compra de una.
¿El gas para la maquina como lo consigues?
El gas lo consigo en la empresa familiar donde curro que tengo contrato de gases para la tig y me pille una botella para esto.

No se si hacen contratos a particulares la verdad.

Si, atrás tiene muchísima faena, las copelas están hechas mierda y los pases de rueda ni hablar..

Sobre la maquina cualquier duda me comentas!

Viejo 01-abr-2020, 01:42   #11
sete_kasty

Jul 2007 | 1.519 Mens.
Lugar: Zaragoza

Zafira OPC; seat 600

Y las piezas de chapa? De donde las estas sacando?
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2020, 12:09   #12
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sete_kasty Ver Mensaje
Y las piezas de chapa? De donde las estas sacando?
las piezas de chapa las estoy haciendo yo, no se vende nada para este coche, cuando me encuentre en zonas con partes grandes tengo que mirar en un desguace cercano que hay uno, pero debe estar igual que este ya que aquel es alemán

Viejo 01-abr-2020, 17:26   #13
sete_kasty

Jul 2007 | 1.519 Mens.

Zafira OPC; seat 600

Cita:

Cita:
las piezas de chapa las estoy haciendo yo, no se vende nada para este coche, cuando me encuentre en zonas con partes grandes tengo que mirar en un desguace cercano que hay uno, pero debe estar igual que este ya que aquel es alemán
Esa tambien? Con todas las formas de refuerzo y todo?
Mis 10
Viejo 01-abr-2020, 17:34   #14
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Cita:
Esa tambien? Con todas las formas de refuerzo y todo?
Mis 10
Si, esta chapa era eso

Se usa una cosa llamada "Dimples Die" que diseñe y me imprimi en 3d ya que valen mucho dinero y no tenia ganas de encender el torno para hacerlos y tenia prisa por ver acabado este trozo, y la verdad contento con el resultado.

Viejo 01-abr-2020, 17:36   #15
sete_kasty

Jul 2007 | 1.519 Mens.

Zafira OPC; seat 600

Me referia mas a la talonera que me he equivocado al citar la foto.

Me parece a mi que esto no es la primera ver que lo haces
Viejo 01-abr-2020, 19:40   #16
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Cita:
Me referia mas a la talonera que me he equivocado al citar la foto.

Me parece a mi que esto no es la primera ver que lo haces
ah vale, no la talonera es la misma, simplemente corte los laterales oxidados e hice nuevas esas zonas y tape unos agujeros de óxidos que había en el medio y ya, trate bien de oxidos y pintar.
Esa pieza es imposible hacerla, hay que hacerla prensada. por suerte estaba en medio buen estado.

Pues no, antes de empezar esto, siempre le he tenido miedo a los oxidos, era ver un oxido y salir corriendo, y aqui aprenderé y espera, que como salga bien me voy a meter en cosas mas gordas.

Si este chasis sale bien, estando como esta. hay madre mia..

Viejo 06-abr-2020, 22:00   #17
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Buenas noches shurs, os voy a pasar un poco mas de fotos de lo que me espera en la zona trasera.

Aquí había un trozo de chapa con unos remaches y antigravilla, parece que es una reparación de hace años por el estado de la misma.

Aleta

Una vez sacamos la aleta vemos el daño real.

Pinta delicioso

Por suerte el pilar B no esta podrido

Acumulación de aguas+bélgica hacen esto, zonas dañadas la guía de chasis que a ver si puedo repararla y copelas y todo lo cercano al paso de ruedas.
Es un trabajo difícil pero es mi coche para probar estas cosas, si sale bien, estaré contento.
Decir que ni soy chapista ni me acerco, aunque estoy medio metido en este mundo y me gusta mucho meterme en estos fregados. Estoy aprendiendo bastante y muchos errores que cometi al principio y que los pienso y madre mia.

El miércoles vuelvo al curro, donde ya deben estar mis nuevas brocas para puntos y lijas para la lijadora de banda, ya os enseñare cuando las vea y pruebe, tambien aprovechare este hilo para recomendar herramientas que vaya probando y vayan bien.

Parece que no tengo mas fotos así interesantes, así que esto es todo por hoy, cualquier duda sugerencia aquí estoy, espero subir algún que otro vídeo mas a mi canal de youtube y ver si puedo grabar mientras corto un poco.
También decir que este año se van a venir o eso espero cosas gordas, aunque empecemos mal..

Saludo2

Última edición por Christian Seuba fecha: 06-abr-2020 a las 22:07.
Viejo 06-abr-2020, 23:12   #18
slim12

Jun 2014 | 2.249 Mens.

Esos oxidos tienen pinta bastante complicada... Ya iras contando a ver como solventas los puntos criticos.
Animo y duro con el!

Viejo 08-abr-2020, 12:38   #19
BMW I8

Sep 2008 | 146.871 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No te vas a aburrir no, con el curro que tiene.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 13:28   #20
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

No, no me voy a aburrir para nada.

Buenas, cada día aprendo mas cosas, espero poder aplicar y hacer lo que he aprendido, estoy preparando unas herramientas caseras de chapista para seguir el proyecto.

Me han llegado ya las brocas nuevas, ya os las presentare, muchísimo mejor que la corona para sacar puntos, mas rápido y mas fácil, ahora a cuidarlas y que no se me jodan, que con lo que valen las condenadas..

Así que en estos 2 días que pude estar en el coche, me toca currar estos y no tenemos nada de trabajo pues como tengo el coche ahí pues voy avanzando.

Torreta trasera, lado izquierdo. Empecemos la diversión!

Sacamos el refuerzo. La chapa del refuerzo es mas grande que la propia copela

Preparamos el corte y corto

Elimino el refuerzo entre chapas y creo que la rosca del cinturon trasero.

Maravillosas vistas detrás.

Marco el próximo corte

y cortado!

La chapa grande tengo intenciones de hacerla completamente nueva, ya veremos si me sale con algo que tengo planeado hacer. Si no lo consigo repararia, pero seria una guarrada.

Un agujero bastante grande, aun queda un poco mas que cortar pero primero quiero hacer la chapa central, la gorda que digamos es la guia, aunque eso me retrasara ya que estoy haciendome la herramienta para ello.

Así que de momento se queda así, hasta que haya hecho 2 herramientas mas para poder seguir, a ver si puedo hacerlo de verdad si no, pues tocara hacerlo como pueda.

Intente hacer la zona interior de la copela,es una pieza difícil de hacer, ya que tiene un angulo y encima curvada. Se como hacerla bueno "la teoría" pero tampoco tengo las herramientas, por eso tengo que esperar e intentar hacer una maquina que se vende en usa por 1k USD. la idea es hacerlo lo mas barata posible, tampoco es que sea muy complicada, o eso parece una vez que sabes la teoría. Esto lo sabremos en las próximas semanas.

Las fotos del intento

Se parece bastante y para el apaño me podría servir, pero ahora que se como hacerla, voy a intentar hacerlo mejor. Pero esto, lo veremos en próximos capítulos.

Y hasta aquí el update de hoy, realmente son solo cortes, pero creo que es mejor ir subiendo asi poco a poco y subir mas fotos que no ponerme mas adelante a filtrar fotos y no subir tantas.

Un saludo!

Viejo 10-abr-2020, 20:34   #21
NoXeD92

Ene 2011 | 7.073 Mens.

D16x2,Stumpjumper FSR MOD140All

madremia, que mal esta, y que puta maquina eres

Plataforma -Tuning +Racing Socio nº638
Censo Foreros___HONDA CIVIC & CRX___Socio nº 177
NoXeD92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 23:42   #22
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NoXeD92 Ver Mensaje
madremia, que mal esta, y que puta maquina eres
Si esta fatal, es como debe estar el titanic por eso ese nombre desde el primer momento que lo vimos.
El coche ha estado durante casi media vida en bélgica y llego a españa en 2003 y encima en el norte...

Sumado a unos ingenieros de nissan poco inteligentes, ya que los 4 desagües del techo, acaban dentro de las 4 puntas de chasis, sin manera de salir el agua de dentro del chasis, todos estos coches pecan de eso mismo y aparte este pues tiene mucho mas daño del normal al haber vivido en climas difíciles.

Tengo otro coche como este, mi unidad, y no le ves oxidos,pero en el puntal delantero ya hay un poco visible que meti con el destornillador y hice agujero... y demasiadas unidades he visto por los grupos con esos indicios..
un gran cagada.

Maquina seré si consigo que el coche vuelva a funcionar como debe, mientras tanto lo intento

Viejo 25-abr-2020, 13:16   #23
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Actualizo un poco.
Ha habido poco avance ya que he estado haciendo unas maquinas que me hacen falta para hacer las piezas a partir de ahora
ya he podido probar una de ellas, aunque aun no me va muy fina ya puedo hacer estas cosas.

A falta de taladrar los agujeros necesarios

Quizá haga una versión mejorada de la maquina ya que me fallan muchos defectos y os la enseñaría. Pero me hace falta material para ello.

Ahora queda hacer las chapas que corte de la copela, que parece ser que con otra maquina que ando preparando sale bien, no como con la prensa que queda como.... Cuando aprendes como hacen las cosas los americanos, se te abren muchas ideas.

a ver si el lunes hago las pruebas definitivas

Un saludo!

Viejo 26-abr-2020, 20:46   #24
slim12

Jun 2014 | 2.249 Mens.

A ver como queda esa esquina, si esa copela y el paño de ese lado queda bien, pocas cosas mas dificiles quedaran en titanic yo creo

Viejo 26-abr-2020, 21:35   #25
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Hacer ese tipo de piezas, tiene muuuuuuuuucho trabajo...Que seas capaz de crear una máquina, para hacerlas TIENE MUCHO MÉRITO
la verdad si, esta complicado la cosa, pero cada día voy controlando mas de todo el tema.

Aqui esta la maquinista, a falta de hacer una versión bien hecha y me lleguen piezas para hacerla bien y regulable de motor.

Ando haciendo otras 2 maquinas para curvar. a ver si esta semana pruebo la pieza de la copela a ver como queda.

Viejo 26-abr-2020, 21:38   #26
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por slim12 Ver Mensaje
A ver como queda esa esquina, si esa copela y el paño de ese lado queda bien, pocas cosas mas dificiles quedaran en titanic yo creo
a ver a ver

no te creas, la zona de las guías del chasis de abajo me da yuyu, creo que pensamos que la copela era lo difícil, y sera lo facil

Viejo 26-abr-2020, 22:09   #27
Ntu1r
Despacio joder!

Sep 2006 | 997 Mens.

Demasiados

que buena shur!, vaya trabajo tienes por delante. por aquí me quedo y ánimo

ex.Crs203,exSt225,exRs305...
Ntu1r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 08:19   #28
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 11.973 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon verde y lavadora amarilla

Has pensado en "vender" piezas para otros que tengan el mismo problema? Aun hay 100NX por el mundo y ya que has aprendido a hacer los recortes igual haces negocio vendiendolas por internet, para pagarte parte del coste de este restauro. Ten en cuenta que la inmensa mayoria no tiene acceso al material que tu estas usando y mucho menos la tecnica pero comorandote las piezasncualquier carrocero les repararia el coche.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 20:23   #29
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 809 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
Has pensado en "vender" piezas para otros que tengan el mismo problema? Aun hay 100NX por el mundo y ya que has aprendido a hacer los recortes igual haces negocio vendiendolas por internet, para pagarte parte del coste de este restauro. Ten en cuenta que la inmensa mayoria no tiene acceso al material que tu estas usando y mucho menos la tecnica pero comorandote las piezasncualquier carrocero les repararia el coche.
pues la verdad, que es una buena idea que no había pensado, ahora no, pero quiza mas adelante si mejoro la calidad de las piezas igual hago algo.

ahora estoy intentando hacer un trozo de la copela, la putada es que tiene la forma curva la copela y tiene un angulo de 90 grados, bastante ancho, puedo hacer la curva y darle el angulo de 1 dedo, pero de 2 dedos que hace falta, no puedo, la misma chapa me quita la curva.

tengo que ver que hacer para conseguir esa forma, ya que hay muchas piezas que me tocara hacer como esa.
a ver si le pillo el truco.

saludos y uP

Viejo 28-abr-2020, 23:09   #30
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 11.973 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon verde y lavadora amarilla

Cita:
pues la verdad, que es una buena idea que no había pensado, ahora no, pero quiza mas adelante si mejoro la calidad de las piezas igual hago algo.

ahora estoy intentando hacer un trozo de la copela, la putada es que tiene la forma curva la copela y tiene un angulo de 90 grados, bastante ancho, puedo hacer la curva y darle el angulo de 1 dedo, pero de 2 dedos que hace falta, no puedo, la misma chapa me quita la curva.

tengo que ver que hacer para conseguir esa forma, ya que hay muchas piezas que me tocara hacer como esa.
a ver si le pillo el truco.

saludos y uP
Recuerda que no es necesario que tu hagasna mano UNA oieza donde antes habia una. Con herramientas a mano en mas de una ocasion tendras que dividir la oieza en dos yluego soldar calculando en cada una de las mitades una lengueta de superposicion

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto