INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Presentacion e intento de restauracion, Nissan 100nx "TITANIC"

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-abr-2020, 09:58   #31
slim12
ForoCoches: MiMiembro

Jun 2014 | 2.261 Mens.
Lugar: Burgos

Sunny GA16ds/ GT86 "17 FA20

Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
Recuerda que no es necesario que tu hagasna mano UNA oieza donde antes habia una. Con herramientas a mano en mas de una ocasion tendras que dividir la oieza en dos yluego soldar calculando en cada una de las mitades una lengueta de superposicion

La pega que le veo al tema de 2 piezas es que en zonas criticas... a ver como resuelve el compañero.

“Hay que buscar la belleza de lo simple, y distinguir lo simple de la simpleza”
slim12 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2020, 10:41   #32
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 12.154 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon verde y lavadora amarilla

Cita:
Originalmente Escrito por slim12 Ver Mensaje
La pega que le veo al tema de 2 piezas es que en zonas criticas... a ver como resuelve el compañero.
Con superposicion en caso necesario de una tercera pieza de refuerzo. Pero haciendo dos piezas sobreouestas con un overlap de unos 3cm no deberia haber problemas ya que asi lo hacen las marcas. Soldar una pieza extra encima añade poco peso y trabajo ynte asegura que dura toda la vida,mas vale abundar.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 13:53   #33
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.
Lugar: Amposta

Nissan 100 nX / BMW e46 330D

Cita:
Recuerda que no es necesario que tu hagasna mano UNA oieza donde antes habia una. Con herramientas a mano en mas de una ocasion tendras que dividir la oieza en dos yluego soldar calculando en cada una de las mitades una lengueta de superposicion
si, eso lo tengo en mente, me gustaría no llegar ahi, pero supongo que me tocara acabandoy pasando por ahi.
Ahora me voy a tomar un tiempo de descanso por ERE, e ire diseñando cosas para volver en 2 semanas y empezar a hacer herramientas en serio y seguir trabajando.

Mi canal de youtube, donde subo alguna cosa de coches y varios
https://www.youtube.com/channel/UCVH..._as=subscriber
Christian Seuba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2020, 14:01   #34
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 12.154 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Christian Seuba Ver Mensaje
si, eso lo tengo en mente, me gustaría no llegar ahi, pero supongo que me tocara acabandoy pasando por ahi.
Ahora me voy a tomar un tiempo de descanso por ERE, e ire diseñando cosas para volver en 2 semanas y empezar a hacer herramientas en serio y seguir trabajando.
Spuntate bien el procedimiento de como has hecho cadaoieza y fotos de las herramientas utilizadas. Esa informacion no ocupa en una memoria o un cuaderno oero puede ser vital en futuro.

Oye que no es el primero que de uns pasion acaba encontrando negocio. En Italia hay unntipo que a falta de encontrar en el mercado gusrniciones de puertas y ventanas para su clasico un dia oor casualidad se encontró con que vendian los moldes por 4 duros. Los compró. Nonrecuerdo sintambien compró una vieja maquina para vulcanizar la goma o si fue a uns empresa paranhacerse producir un lote.

El caso es que a partir de ahi cada vez que encontraba los moldes de otras guarniciones los compraba y hoy es el principal productorndengomss de puertas y ventanillas de coches clasicos europeos.

Igual tu te conviertes ek el magnate de los 100NX y acabas vendiendo oiezas a Japon a precio de Jabugo

Viejo 29-abr-2020, 14:12   #35
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Cita:
Spuntate bien el procedimiento de como has hecho cadaoieza y fotos de las herramientas utilizadas. Esa informacion no ocupa en una memoria o un cuaderno oero puede ser vital en futuro.

Oye que no es el primero que de uns pasion acaba encontrando negocio. En Italia hay unntipo que a falta de encontrar en el mercado gusrniciones de puertas y ventanas para su clasico un dia oor casualidad se encontró con que vendian los moldes por 4 duros. Los compró. Nonrecuerdo sintambien compró una vieja maquina para vulcanizar la goma o si fue a uns empresa paranhacerse producir un lote.

El caso es que a partir de ahi cada vez que encontraba los moldes de otras guarniciones los compraba y hoy es el principal productorndengomss de puertas y ventanillas de coches clasicos europeos.

Igual tu te conviertes ek el magnate de los 100NX y acabas vendiendo oiezas a Japon a precio de Jabugo

intentare ir echando fotos y apuntando, como la idea es grabar mas videos para youtube, del proceso, ahi tambien tendre una base para ver que hice para esas piezas.

eso de magnate de los nx me gusta

a ver como depara la cosa, y como avanza todo. la idea es tener base para lo que sea que venga luego de esto.

Un saludo!

Viejo 29-abr-2020, 16:23   #36
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 12.154 Mens.

Cita:
eso de maNGANte de los nx me gusta

Un saludo!
Jaja

Viejo 17-may-2020, 11:58   #37
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

no os tengo abandonados ehh!

Estoy haciendo y grabando ciertas cosas de la fabricacion de 1 de las herramientas que me hace falta.

que será....
En trabajos en el coche no hay mas avance pero estoy viendo de acabar eso.

Viejo 17-may-2020, 16:58   #38
Sr.Automocion
ForoCoches: Miembro

Feb 2019 | 984 Mens.
Lugar: España
Por aquí seguimos, ahora aparte de ver la restauración del nx queremos ver esas maquinas!!
Sr.Automocion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2020, 09:21   #39
slim12

Jun 2014 | 2.261 Mens.

Cita:
no os tengo abandonados ehh!

Estoy haciendo y grabando ciertas cosas de la fabricacion de 1 de las herramientas que me hace falta.

que será....
En trabajos en el coche no hay mas avance pero estoy viendo de acabar eso.

Esperando novedades

Viejo 20-may-2020, 17:46   #40
vanial

May 2016 | 249 Mens.
Está entretenido el post, para aprender es una buena base pero tiene muuucho curro, ánimo!
vanial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2020, 14:55   #41
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Gracias a todos shurs!

Acabo de hacer un pedido de casi 60kg de acero para hacer mis maquinas que tengo pendientes.
A ver cuando me llegan y sigo haciendo.

Esta semana me llegaron los rodamientos para las ruedas asi que tengo un ratito de torno para meter los rodamientos. pero hasta que no me llegue el material no puedo acabar la primera

Aquí tenemos un cilindro de 17cm de ancho y 7 de espesor de aluminio. Este cilindro lo fundi yo mismo con un pequeño horno.

Tengo dudas que me sirva, ya que las ruedas comerciales son de acero al cromo, asi que se rayara rapido, aunque la idea es probar, no me ha costado nada hacerla, aluminio de retales y fundir, en caso que se ralle y afecte a las chapas demasiado, tocara gastarme bastante dinero en un cilindro de estos espesores en acero.

Asi me salio cuando lo fundí

Lo dicho, no tengo nada mas que mostrar, no estoy tocando el coche, necesito hacer estas maquinas para seguir.
Así que a esperar que vayan llegando cosas e ir haciendo.

Esta primera maquina que estoy haciendo es una Rueda inglesa, estoy preparando un video de como la hago.
Básicamente es esto de una comercial.

Con esta maquinita se hacen formas curvas para las chapas

Así que de momento esto es todo. Un saludo a todos!

Viejo 08-jun-2020, 13:58   #42
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Buenas shurs

Sigo avanzando con la rueda.

Pronto habrá actualizaciones para vosotros, espero esta semana acabarla y tener un video disponible.

Un saludo!

Viejo 09-jun-2020, 16:16   #43
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.739 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Y parecía poco en las primeras fotos, está destrozado el pobre.

Se nota bastante la diferencia entre las primeras reparaciones y lo último, shurmano. Rápido has aprendido, laleche. Ya te digo que cualquier carrocero no se anima a lo que estás haciendo, es muy artesanal.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2020, 20:29   #44
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por quiensabecuando Ver Mensaje
Y parecía poco en las primeras fotos, está destrozado el pobre.

Se nota bastante la diferencia entre las primeras reparaciones y lo último, shurmano. Rápido has aprendido, laleche. Ya te digo que cualquier carrocero no se anima a lo que estás haciendo, es muy artesanal.
El pobre esta fatal, la idea era mandarlo al desguace, pero algo en mi cabezita dijo no, gástate dinero en esto..
Espero seguir aprendiendo mas y que llegue el momento que salgan cosas con formas extrañas, la copela sea el empezar..

Tambien te digo que las horas no estan pagadas.

Viejo 10-jun-2020, 11:44   #45
baby doc

Ene 2016 | 4.413 Mens.

Nov 2005

Buen trabajo tio. Te aplaudo.
baby doc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2020, 17:54   #46
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 12.154 Mens.

Venga hombre no seas vago, sale caña a esa rueda inglesa. Recuerda la curva se obtiene pasando la chapa, sin hacerbfuerza

Viejo 15-jun-2020, 20:48   #47
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

si si, ya esta casi acabada.

Falta retocar unas cosas, dar media vuelta a la rueda y aclararme si hacerle una bancada o no y darle pintura.

Prácticamente ya estoy empezando a planear la próxima, una bordonadora o "bead roller" motorizada.

Como dije mas arriba, estoy empezando con un canal de youtube. Os dejo un vídeo de como fabrique la rueda inglesa. Si os gusta el contenido y os puede interesar si os suscribís y le dais a la campanita me ayudaríais mucho a seguir subiendo vídeos con ganas y mejorarlos.

https://youtu.be/IJa9GMJsnZg

Espero que el próximo vídeo lo haga mas corto, en 2 partes y quizá e intentare grabarlo mejor. También cuando tenga la rueda inglesa acabada, haré un vídeo para enseñarla acabada.
Hay cosas que no son lo mejor, como las ruedas, que son de aluminio fundido para ahorrar costes y deberían ser de acero al cromo, pero de momento funciona, tengo que hacer mas ruedas inferiores pero tengo que ver como hacer los radios.

El coche esta parado de momento hasta tener todo preparado. aunque el otro dia me hice una chapita, quiero volver a hacerla. Tengo intenciones de probar de hacer la chapa lo mas grande que pueda para eliminar el máximo puntos de soldadura posible.

Asi que me quedan 2 maquinas pendientes. la bordonadora y un martillo neumatico, que tengo hecho en version chapucera para 1 funcion que me da la vida ( hacer una curva con un angulo de 90 grados) y quiero hacer una version mejor y con varias posibilidades.

Esto es de la curva que hablo. Espero poder hacer lo que quiero, pero eso tocara esperar aun.

Espero poder avanzar mas en los proximos dias y enseñaros mas cositas.

Si a alguien le interesa que lo cite a partir de ahora en cada mensaje importante del post, que me lo diga y cito os cito.

Si me podeis ayudar con el canal de youtube, os lo agradeciera mucho es deprimente intentar hacer contenido y ver que no te mira nadie.

Por hoy os dejo, Un saludo a todos Shurs!

Viejo 15-jun-2020, 20:50   #48
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Cita:
Venga hombre no seas vago, sale caña a esa rueda inglesa. Recuerda la curva se obtiene pasando la chapa, sin hacerbfuerza
Si! la verdad que es un tema complicadete darle formas, sobretodo a piezas pequeñas, pero a ver si voy dándome mañana y la controlo bien
Raro me parece que haya alguien que conozca la rueda aquí en españa.

Un saludo!

Viejo 16-jun-2020, 09:13   #49
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 12.154 Mens.

Cita:
Si! la verdad que es un tema complicadete darle formas, sobretodo a piezas pequeñas, pero a ver si voy dándome mañana y la controlo bien
Raro me parece que haya alguien que conozca la rueda aquí en españa.

Un saludo!
yo la descubri en TV viendo OCC mientras daban forma a un guardabarros de una moto. Luego por curiosidad me he informado. Me parece una herramienta genial que en buenas manos da unos resultados excepcionales.

si me permites un consejo, veo que la rueda superior se puede girar 90 grados en caso de necesidad. Haz lo mismo con la inferior. Te puede tocar una pieza larga a curvar en el sentido contrario y poder girar ambas ruedas te puede ser muy util para meterla cruzada en caso de necesidad. he encontrado este video donde se ve que la parte inferior se puede girar y en un momento meten entre dos personas una plancha enorme en sentido contrario

Recuerda que la parte superior de la maquina tiene que ser pesada para aplicar la adecuada presion. Si la rueda es de aluminio tendras que ponerle un buen peso encima

Volviendo al tema business, ya no queda casi nadie capaz de realizar piezas partiendo de una chapa plana. Los que tenemos coches historicos y vemos como los repuestos empiezan a escasear necesitamos algun artesano que sepa usar la rueda inglesa, el martillo de bronce y la soldadura. Si coges la maestria necesaria te puedes hacer un grupillo de clientes en este mundillo para sacarte un buen sobresueldo.

Su luego te sacas un poco de maña trabajando la fibra ya cubres todo el espectro para reparar los clasicos. (hablo de reparar los coches que originalmente tengan piezas de fibra, no de parchear con fibra coches de acero).

Última edición por LOKI fecha: 16-jun-2020 a las 09:20.
Viejo 16-jun-2020, 14:43   #50
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Cita:
yo la descubri en TV viendo OCC mientras daban forma a un guardabarros de una moto. Luego por curiosidad me he informado. Me parece una herramienta genial que en buenas manos da unos resultados excepcionales.

si me permites un consejo, veo que la rueda superior se puede girar 90 grados en caso de necesidad. Haz lo mismo con la inferior. Te puede tocar una pieza larga a curvar en el sentido contrario y poder girar ambas ruedas te puede ser muy util para meterla cruzada en caso de necesidad. he encontrado este video donde se ve que la parte inferior se puede girar y en un momento meten entre dos personas una plancha enorme en sentido contrario

Recuerda que la parte superior de la maquina tiene que ser pesada para aplicar la adecuada presion. Si la rueda es de aluminio tendras que ponerle un buen peso encima

Volviendo al tema business, ya no queda casi nadie capaz de realizar piezas partiendo de una chapa plana. Los que tenemos coches historicos y vemos como los repuestos empiezan a escasear necesitamos algun artesano que sepa usar la rueda inglesa, el martillo de bronce y la soldadura. Si coges la maestria necesaria te puedes hacer un grupillo de clientes en este mundillo para sacarte un buen sobresueldo.

Su luego te sacas un poco de maña trabajando la fibra ya cubres todo el espectro para reparar los clasicos. (hablo de reparar los coches que originalmente tengan piezas de fibra, no de parchear con fibra coches de acero).
Vale vale, ahora ya veo por donde vienen tus conocimiento.
Si la rueda gira aunque eso lo anule debido a un fallo, es algo que tengo que corregir y si lo corrige montaría la parte inferior igual, ya que solo esta puenteada.

Bueno, en principio el peso tampoco influye mucho, la mayoría de ruedas están aligeradas, y aunque sea aluminio, pesa 4kilos la rueda superior.

La verdad, que me motiva el poder llegar a hacer coches entero me da ganas de seguir avanzando en esto y mejorar y darle ganas, espero estar preparado algún día. Ya que sacarme unos cuartos extras me iría muy bien ahora. De momento acabar toda la maquinaria, y ponerme de hacer una chapa que espero sea especial.

Tengo que calcular cuanto me gaste en la rueda inglesa.

un saludo!

Viejo 16-jun-2020, 14:49   #51
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Solo pensar en el tiempo que le has metido a FABRICAR las piezas y diseñar la máquina......pero ya sabes, si algo te gusta y llena...

Me suscribo a tu canal

Muchas gracias!

Aqui estoy empezando con el diseño de la nueva maquina.
Principalmente hay que hacerlas, estamos en españa y hay poco de esto, solo hay chino, si te pones a importar las maquinas de usa, de buena marca te dejas 10k € en todo el equipamiento básico..

Quiero ver ese coche podrido rodando en tandas cuanto antes! He decidido parar todas mis tandas del año y mi otro nx de tandas solo para invertir a este tiempo y cariño y dinero y acabarlo, y si sale mal, cubo...

Un saludo y gracias por suscribirte, a ver si suben mas y me dan animos de hacer mas video de todo.

Viejo 21-jun-2020, 15:15   #52
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Buenas! hoy he estado mirando por encima el coche viendo cual sera el próximo paso, y pensando si me tiro al rió o no.

Empezamos zonas muy complicadas

Mi idea es sacar el panel de media copela para rehacerlo fuera lo máximo que pueda. Lo tengo todo controlado menos la zona del larguero lateral o guía.

Tengo que cortar la guía para sacar la chapa, también tengo mucho trabajo dentro de la guía ya que esta todo podrido, tengo que pensar que es lo mejor para hacer, en el otro lado ya corte la guia pero ahora es mas complicado no se que problemas me podria acarrear intentar sacar toda la guia lateral entera para no cortar ahora un chacho para sacar ese panel.

Así esta por dentro...

Tengo que mirar un par de vídeos de los rusos y ver como actuan ellos si sacan toda la guia y como se trabaja una vez fuera.

a ver si puedo copiar todas estas formas...

Un saludo!

Viejo 21-jun-2020, 23:00   #53
slim12

Jun 2014 | 2.261 Mens.

Cita:
Buenas! hoy he estado mirando por encima el coche viendo cual sera el próximo paso, y pensando si me tiro al rió o no.

Empezamos zonas muy complicadas

Mi idea es sacar el panel de media copela para rehacerlo fuera lo máximo que pueda. Lo tengo todo controlado menos la zona del larguero lateral o guía.

Tengo que cortar la guía para sacar la chapa, también tengo mucho trabajo dentro de la guía ya que esta todo podrido, tengo que pensar que es lo mejor para hacer, en el otro lado ya corte la guia pero ahora es mas complicado no se que problemas me podria acarrear intentar sacar toda la guia lateral entera para no cortar ahora un chacho para sacar ese panel.

Así esta por dentro...

Tengo que mirar un par de vídeos de los rusos y ver como actuan ellos si sacan toda la guia y como se trabaja una vez fuera.

a ver si puedo copiar todas estas formas...

Un saludo!

A ver que tal este tema, que ese panel parece muy dañado y con mucho curro por delante, que opciones valoras sacarlo poco a poco e ir viendo o parchear e ir haciendo partes?

Duro con ello, esta interesante el tema de ver como das uso a la masquinaria ahora

Viejo 22-jun-2020, 22:44   #54
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por slim12 Ver Mensaje
A ver que tal este tema, que ese panel parece muy dañado y con mucho curro por delante, que opciones valoras sacarlo poco a poco e ir viendo o parchear e ir haciendo partes?

Duro con ello, esta interesante el tema de ver como das uso a la masquinaria ahora
a ver que tal a ver.

si en un par de semanas me meto con ello que ya tengo cosas para controlar la proxima maquina.

Viejo 24-jun-2020, 14:56   #55
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Buenas Shurs!
Rueda inglesa acabada! o al 98% falta hacer el soporte y hacer mas ruedas inferiores.

Subo un video corto enseñándola y haciendo un poco, ya veremos mas adelante mas procesos y como funciona de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=pAKxgXPI2Xw

Si os gusta, suscribiros, dadle a la campana y compartid si podéis, a ver si podemos hacer mas grande este mundo! Pronto mas maquinaria en el canal

Un saludo

Última edición por Christian Seuba fecha: 03-jul-2020 a las 19:38.
Viejo 24-jun-2020, 15:21   #56
ElCocreton
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 95 Mens.
Q pedazo de juguete!! Con esto disfrutas un montón. Buen proyecto. Espero ver toda la evolución
ElCocreton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2020, 21:42   #57
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ElCocreton Ver Mensaje
Q pedazo de juguete!! Con esto disfrutas un montón. Buen proyecto. Espero ver toda la evolución
la verdad que si, a ver si acabo las maquinas de una vez y me pongo a ello, que tengo ganas de ver si puedo seguir o no sirve para nada todo

Viejo 25-jun-2020, 19:43   #58
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

buenas Shurs.

He pedido un nuevo spray de zinc a un distribuidor mi curro que usamos,a ver cuando llega..alguien me recomienda algun spray de zinc que no valga 40€ el bote.. los de la ferretera muy bonitos pero como tengo el coche en la calle ya tiene color en ciertos puntos de que no sella bien, y vamos, si empezamos asi muy bueno no sera.
Ahora me falta probar este que pedi que ya vale 15€ el bote, pero si sabeis algo que funcione bien y no valga como el würth..

o quizá alguna alternativa al spray de zinc para la chapa virgen, aunque creo que lo suyo es zinc, pero no estoy muy metido ahí.

Saludos!

Viejo 26-jun-2020, 01:26   #59
aguirreh

Nov 2016 | 100 Mens.
Lugar: Siberia-Gasteiz

Peugueot 106 1.1 Sketch

buen proyecto, muy chulo, disfrutalo
aguirreh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2020, 22:27   #60
Christian Seuba
Miembro

Dic 2012 | 815 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aguirreh Ver Mensaje
buen proyecto, muy chulo, disfrutalo
Muchas gracias!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto