INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Huawei P40 Lite, el dilema de no incluir las apps de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2020, 14:10   #1
resteiker
ForoCoches: Miembro

Dic 2018 | 2.586 Mens.
Huawei P40 Lite, el dilema de no incluir las apps de Google

Actualmente es posible instalar mediante un método no Oficial las apps de Google. Pero el método actual no permite sincronizar los contactos de Google, me refiero a los números de teléfono guardados en la cuenta de Google.

Todo lo demás va relativamente bien, lo digo porque al abrir Maps por ejemplo, aparece una aviso de que el dispositivo no está certificado por Play Protect o algo así, le das a aceptar y listo. Cosas así, sin mucha importancia. Aunque lo de que no se puedan sincronizar los contactos jode un poquito.

Lo que le hace plantearse a uno si se puede "vivir" sin las apps de Google. Que recuerde ahora lo veo todo sustituible, excepto el traductor automático integrado en Chrome. ¿Conocéis algo que pueda sustituir esto?

Y en fin, compartir impresiones sobre esto.
resteiker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2020, 14:13   #2
nokia23

Feb 2004 | 2.292 Mens.
Lugar: murcia

citroen c4 2018

tampoco funcionaran las aplicaciones del banco y no se puede pagar con el nfc,

no google no party.

por eso ya esta ese telefono a 200 euros
nokia23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 14:17   #3
Pvreza
★★★★★

Sep 2019 | 3.665 Mens.
Lei hace poco que Google al detectar que no estaba certificado inutilizaba la play store y por lo tanto lo unico que quedaba era instalar todo mediante apk, con lo que ello conlleva en tema actualizaciones...

Desconozco si esto es cierto la verdad, a ver si alguien ll confirma.

Igualmente es una pena el tema del veto, huawei es una marca bastante top en telefonia...
Pvreza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 14:28   #4
resteiker

Dic 2018 | 2.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nokia23 Ver Mensaje

no google no party.

Las aplicaciones del banco no sé, lo que sí que he leído es que Google Pay no funciona. No estoy muy puesto en eso porque no uso NFC

Viejo 31-mar-2020, 14:29   #5
resteiker

Dic 2018 | 2.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pvreza Ver Mensaje
Lei hace poco que Google al detectar que no estaba certificado inutilizaba la play store y por lo tanto lo unico que quedaba era instalar todo mediante apk, con lo que ello conlleva en tema actualizaciones...

Igualmente es una pena el tema del veto, huawei es una marca bastante top en telefonia...
Descargar e instalar de Google Play se puede. Ayer mismo estuve instalando apps de ahí
Viejo 31-mar-2020, 14:30   #6
Herrer

Jul 2016 | 1.102 Mens.
Tienes Android Auto?
Herrer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 14:39   #7
Pvreza
★★★★★

Sep 2019 | 3.665 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por resteiker Ver Mensaje
Descargar e instalar de Google Play se puede. Ayer mismo estuve instalando apps de ahí
Mientras se pueda instalar play store para descargar y actualizar ni tan mal.

El problema es que para el usuario medio ahora mismo huawei = ladrillo. La mayoría de gente no entiende de tecnología o entiende lo justo, la gente quiere un dispositivo que sea sacar de la caja, instalar whatsapp, instagram y a funcionar...
Viejo 31-mar-2020, 14:39   #8
jesus35
;)

Abr 2004 | 4.304 Mens.
Lugar: Europa
Instalar se instala, y seguro que sacarán otros sistemas pero el tema de las notificaciones molesta y hay apps que no funcionan bien. He tenido un mate 30 y es un telefonazo pero al final hay que dedicarle tiempo y nadie te asegura que Google no lo cape de nuevo. Al final me pillé un p30 pro, pero como Huawei no consiga volver a instalar Google va a perder muchos clientes.

Carlita's way
jesus35 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 14:53   #9
astolff
Me comeré tu cerebro...

Jun 2008 | 21.313 Mens.
Lugar: Madrid

HONDA ACCORD 2.2 i-CTDi Sport

Huawei P40 es la generación perdida de HUAWEI, el inicio del fin...
astolff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 14:55   #10
Yippee-ki-yay
▐ Motherfucker▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Mar 2009 | 3.185 Mens.
Lugar: ▐ Nakatomi Plaza▐

✔️ ‏‏‎

Cita:

No creo. En mi móvil instalo roms y algunas deja lo de "dispositivo no certificado" en la PlayStore, pero sigue funcionando.

Sé positivo, pierde un electrón
Yippee-ki-yay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 15:10   #11
resteiker

Dic 2018 | 2.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jesus35 Ver Mensaje
Instalar se instala, y seguro que sacarán otros sistemas pero el tema de las notificaciones molesta y hay apps que no funcionan bien. He tenido un mate 30 y es un telefonazo pero al final hay que dedicarle tiempo y nadie te asegura que Google no lo cape de nuevo. Al final me pillé un p30 pro, pero como Huawei no consiga volver a instalar Google va a perder muchos clientes.
Sí ya lo tienes instalado no te lo van a capar. Lo que dejan de funcionar son los métodos. Hace poco caparon el de Chat Partner, con ese método era más fácil.
Viejo 31-mar-2020, 15:10   #12
resteiker

Dic 2018 | 2.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Herrer Ver Mensaje
Tienes Android Auto?
Ni sé lo que es

Viejo 31-mar-2020, 15:28   #13
Maniac

Ene 2019 | 9.192 Mens.

Nov 2015 | 6.323 Mens.

Pregunta tonta, el P30 Lite tiene todo lo de Google y tal no?

Última edición por Maniac fecha: Hoy a las 4:22.
Maniac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 15:28   #14
Adri487

Abr 2012 | 240 Mens.
Es un putadón la ausencia de los GMS la verdad.

Mi mano busca móvil en ese rango de precios y no hay nada igual. Es que ya vale prácticamente lo mismo que el P30 Lite
Adri487 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 15:51   #15
Manza_nita

Nov 2018 | 8.036 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Ninguno

sin servicios de google se va a ir a la puta la marca...y mira que el p40 pro parece una bestia
Manza_nita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 16:11   #16
bitx

Dic 2016 | 9.487 Mens.
Una pena el veto porque Huawei tiene terminales bastante completos en todas las gamas
bitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 16:22   #17
Pvreza
★★★★★

Sep 2019 | 3.665 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Maniac Ver Mensaje
Pregunta tonta, el P30 Lite tiene todo lo de Google y tal no?
Si, ahora mismo los unicos afectados son la gama P40 en su totalidad y el mate 30 pro
Viejo 31-mar-2020, 16:57   #18
Maniac

Ene 2019 | 9.192 Mens.

Nov 2015 | 6.323 Mens.

Cita:
Si, ahora mismo los unicos afectados son la gama P40 en su totalidad y el mate 30 pro
Gracias

Última edición por Maniac fecha: Hoy a las 4:22.
Maniac está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 17:09   #19
ELENANO V-6
Foreanding Since MMIV

Mar 2004 | 7.526 Mens.

Fiat Multipla V6

Sin los GMS he visto en Youtube que aplicaciones como Uber pueden dar fallo y tal por los mapas...
Yo creo que Huawei está bien jodido, le va a costar mucho levantar cabeza

"La cuestión no es si te hundes o no, sino lo que arrastrarás contigo".
ELENANO V-6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 17:23   #20
fwa

May 2019 | 241 Mens.
O se tienen conocimientos para instalar una ROM (conocimientos para el usuario básico, de a pie) o ese tipo de móviles no sirven para nada.

Como han dicho más arriba, el 99% de las personas quieren sacar el móvil de la caja y a funcionar sin gambeteos.

DEP.
fwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 17:29   #21
Cletus Spuckle
No se pue

Sep 2016 | 2.880 Mens.
Lugar: España

Troncomovil de los Picapiedra

Cita:
Originalmente Escrito por fwa Ver Mensaje
O se tienen conocimientos para instalar una ROM (conocimientos para el usuario básico, de a pie) o ese tipo de móviles no sirven para nada.

Como han dicho más arriba, el 99% de las personas quieren sacar el móvil de la caja y a funcionar sin gambeteos.

DEP.
Cita:
Mientras se pueda instalar play store para descargar y actualizar ni tan mal.

El problema es que para el usuario medio ahora mismo huawei = ladrillo. La mayoría de gente no entiende de tecnología o entiende lo justo, la gente quiere un dispositivo que sea sacar de la caja, instalar whatsapp, instagram y a funcionar...
Whatsapp se puede descargar por APK directamente desde la página oficial, el primer enlace que sale al poner "descargar whatsapp" en google. Muy dificil no es.
Cletus Spuckle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 17:39   #22
fwa

May 2019 | 241 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cletus Spuckle Ver Mensaje
Whatsapp se puede descargar por APK directamente desde la página oficial, el primer enlace que sale al poner "descargar whatsapp" en google. Muy dificil no es.
La charo ama de casa o el sexagenario al que le han regalado ese móvil no sabe hacer eso.

Seamos francos.

Y es un handicap para ese perfil de usuario.
fwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 17:43   #23
resteiker

Dic 2018 | 2.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ELENANO V-6 Ver Mensaje
Sin los GMS he visto en Youtube que aplicaciones como Uber pueden dar fallo y tal por los mapas...
Yo creo que Huawei está bien jodido, le va a costar mucho levantar cabeza
Las aplicaciones GMS pueden instalarse y funcionan bien. Pegas que he visto yo haciéndolo en un P40 Lite ayer mismo:

1. No se sincronizan los contactos de la cuenta de Google, esto significa que no se restauran al configurar el móvil, y seguramente tampoco se guarden en Google.

2. En ciertas aplicaciones (Instagram o Facebook) cuando entras, sin haber iniciado sesión, te sale este aviso. Cuando entras a tu cuenta ya no te sale. Reinicié el móvil y si había iniciado sesión ya no salía este aviso:

En Google Maps sí que salía siempre. Aceptas y listo

3. En Gmail salía un aviso cada vez que entrabas, algo así: "la aplicacion gmail tiene problemas con los servicios de google play". Pero bueno, esto no es problema. Hay aplicaciones como BlueMail mejores.

4. No sé porque el navegador Chrome iba muy lento a la hora de abrir las páginas. El traductor de Google también iba muy lento. Firefox sin embargo abría las webs normal, muy rápido. Esto no sería problema, usas otro navegador y listo, pero otros (que yo sepa) no tienen un traductor tan bueno como el de Google, que aparece él solito.

Y que recuerde ahora estas son las pegas que he visto.
Viejo 31-mar-2020, 17:49   #24
ELENANO V-6
Foreanding Since MMIV

Mar 2004 | 7.526 Mens.

Fiat Multipla V6

Cita:
Las aplicaciones GMS pueden instalarse y funcionan bien. Pegas que he visto yo haciéndolo en un P40 Lite ayer mismo:

1. No se sincronizan los contactos de la cuenta de Google, esto significa que no se restauran al configurar el móvil, y seguramente tampoco se guarden en Google.

2. En ciertas aplicaciones (Instagram o Facebook) cuando entras, sin haber iniciado sesión, te sale este aviso. Cuando entras a tu cuenta ya no te sale. Reinicié el móvil y si había iniciado sesión ya no salía este aviso:

3. En Gmail salía un aviso cada vez que entrabas, algo así: "la aplicacion gmail tiene problemas con los servicios de google play". Pero bueno, esto no es problema. Hay aplicaciones como BlueMail mejores.

4. No sé porque el navegador Chrome iba muy lento a la hora de abrir las páginas. El traductor de Google también iba muy lento. Firefox sin embargo abría las webs normal, muy rápido. Esto no sería problema, usas otro navegador y listo, pero otros (que yo sepa) no tienen un traductor tan bueno como el de Google, que aparece él solito.

Son móviles muy buenos, pero dudo de que la gente quiere comprarse un móvil y ponerse con movidas, la verdad.

"La cuestión no es si te hundes o no, sino lo que arrastrarás contigo".
ELENANO V-6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2020, 17:53   #25
Pvreza
★★★★★

Sep 2019 | 3.665 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cletus Spuckle Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por fwa Ver Mensaje
La charo ama de casa o el sexagenario al que le han regalado ese móvil no sabe hacer eso.

Seamos francos.

Y es un handicap para ese perfil de usuario.
Correcto... es mas ni siquiera la mayoria de gente joven saben, les dices apk y te miran con cara de tontos.

Para un usuario ¨avanzado¨ que no le importe tener que andar buscando apk, instalando cosas el y no le de importancia al tema pagos moviles y demas pues de lujo, se puede comprar el movil y quizas se ahorra una pasta respecto a competidores directos, va a ser un movil con ventas muy muy bajas en españa al igual que el resto de modelos sin servicios google.

Última edición por Pvreza fecha: 31-mar-2020 a las 17:55.
Viejo 31-mar-2020, 18:07   #26
Roccko

May 2005 | 618 Mens.

Honda Civic X

es una pena porque yo estaba esperando a ver si mejoraba al P30 ....y lo hace con creces, pero lo de Google, lo mata
Roccko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 23:24   #27
Noan

Jun 2008 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ELENANO V-6 Ver Mensaje
Son móviles muy buenos, pero dudo de que la gente quiere comprarse un móvil y ponerse con movidas, la verdad.
Cita:

Hola shur,

Me acabo de pillar un P40 lite, pero no he logrado instalar los GMS. ¿Qé método usaste tú? ¿El del chat partner?

Por otro lado, sabes de alguna ROM que le vaya bien a estos teléfonos?

Gracias
Noan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 15:53   #28
shuradrips2
ForoCoches: Usuario

Ago 2017 | 90 Mens.

Lexus IS 300

Yo le compré a mi mujer un P40 lite y lo primero que hizo fue tirarmelo a la cabeza, después le puse el google play para que tuviera las aplicaciones (hay tutoriales para hacerlo) y no le gustaba el mensaje que comentáis, se lo quité y le dije que tenía dos opciones, devolver el teléfono y plegarse a google o intentar ser independiente de todo, le hice un reset y ahora se instala las aplicaciones de los stores que hay y las que no encuentra, ha ido escribiendo y le han dicho dos cosas, que se pueden usar desde la web y que están trabajando en salirse de google pero que tendrá que esperar un poco.

Ahora está super contenta con el teléfono, poco precio y buenas prestaciones y sobre todo con la cámara, pero con esa limitación.

Lo que me pareció curioso es que hay apps que dicen que son las mejores del mundo y después solo funcionan con google, muy curioso el concepto de hacerse creer que es la mejor app de algún sector, cuando no tienes en cuenta al cliente y te atas a un proveedor, pero bueno.
shuradrips2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 10:07   #29
Ozzy85

Dic 2016 | 4.195 Mens.
Lugar: Shur

Volkswagen Passat B8

Cita:
Originalmente Escrito por nokia23 Ver Mensaje

no google no party.

Yo tengo el huawei p40 lite y si funcionan las app de los bancos
Ozzy85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 10:09   #30
Ozzy85

Dic 2016 | 4.195 Mens.
Lugar: Shur

Volkswagen Passat B8

Cita:
Originalmente Escrito por Noan Ver Mensaje
Hola shur,

Me acabo de pillar un P40 lite, pero no he logrado instalar los GMS. ¿Qé método usaste tú? ¿El del chat partner?

Por otro lado, sabes de alguna ROM que le vaya bien a estos teléfonos?

Gracias
El chat partner ya no funciona creo. Yo use otra, la vi en un video de youtube
Ozzy85 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto