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  ¿Clásicos, un valor refugio?  
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Viejo 31-mar-2020, 18:54   #1
MotorHooligan
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Nov 2010 | 20.860 Mens.
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¿Clásicos, un valor refugio?

Tras la última crisis pudimos ver la tremenda subida de clásicos y youngtimers como valor refugio

Mucha gente con dinero y sitio se dedicó a comprar y almacenar coches para invertir y preservar su patrimonio

El arte fue otro valor refugio cuando la bolsa daba tantos bandazos

¿Pasará lo mismo en esta nueva crisis?

Hace días me ronda por la cabeza y puse en seguimiento varios coches, entre ellos un F40 que ya se ha vendido

Última edición por MotorHooligan fecha: 02-abr-2020 a las 19:53.
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Viejo 31-mar-2020, 19:13   #2
The_Analyzer
maybe i´m gonna fight
 
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May 2008 | 10.029 Mens.
Lugar: Madrid

Camry- 500SEC - Xsara HDi - A 112 - Renault 6 TL

Si pero, en mi opinión, esto es posible con un pequeñísimo porcentaje del mercado de coches antiguos.

Un F40 es un buen ejemplo. De todos modos y aparte de que podría resultar interesante con un reducido números de modelos de este mercado, requiere de un capital alto de inicio, y de un mantenimiento importante si luego no quieres tener problemas en sacarlos. No lo veo tarea sencilla.

En memoria de Tecnofernando.
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Viejo 31-mar-2020, 19:16   #3
Aleferna DLS
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Ene 2017 | 4.763 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Yo creo que, más bien, lo que van a hacer va a ser bajar.

Quizá los clásicos de gran valor como el f40 que indicas sí que puedan subir o mantenerse

-Nostálgico-
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Viejo 31-mar-2020, 19:20   #4
Wizardwolf
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Jun 2019 | 536 Mens.

90 B3 '89

Van a bajar, un E30 318 a 6000 ya me dirás dónde está el valor refugio...
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Viejo 31-mar-2020, 19:28   #5
MotorHooligan
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Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Yo creo que, más bien, lo que van a hacer va a ser bajar.

Quizá los clásicos de gran valor como el f40 que indicas sí que puedan subir o mantenerse
Cita:
Originalmente Escrito por Wizardwolf Ver Mensaje
Van a bajar, un E30 318 a 6000 ya me dirás dónde está el valor refugio...
Hablamos de clásicos o youngtimers, no de coches viejos
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Viejo 31-mar-2020, 19:34   #6
Wizardwolf
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90 B3 '89

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Hablamos de clásicos o youngtimers, no de coches viejos
Un coche es clásico a partir de los 30 años, que yo sepa
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Viejo 31-mar-2020, 19:34   #7
MotorHooligan
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Originalmente Escrito por The_Analyzer Ver Mensaje
Si pero, en mi opinión, esto es posible con un pequeñísimo porcentaje del mercado de coches antiguos.

Un F40 es un buen ejemplo. De todos modos y aparte de que podría resultar interesante con un reducido números de modelos de este mercado, requiere de un capital alto de inicio, y de un mantenimiento importante si luego no quieres tener problemas en sacarlos. No lo veo tarea sencilla.
Recuerda que antes de la antigua crisis el F40 estaba en 300.000 y acabo en más de un millón de euros.

Si ahora pasa algo similar imagina

De todos modos, algunos no buscan en esto ganar dinero, sino mantener su patrimonio. En el mercado actual con la bolsa tan inestable quizás no es que el F40 suba, sino que el euro ha bajado y como el F40 mantiene su valor debes pagar más euros para comprarlo

Piensa también que hay gente con sitio para guardar coches y a los que les sale mejor meter un millón de euros en un coche que guardan en su casa, que tener diez viviendas pagando Ibi y que las pueden ocupar


Ya no hablemos de tenerlo en el banco y que Pedro y Pablo se marquen un corralito como dicen algunos

Última edición por MotorHooligan fecha: 31-mar-2020 a las 20:16.
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Viejo 31-mar-2020, 19:35   #8
MotorHooligan
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Un coche es clásico a partir de los 30 años, que yo sepa
Ok.
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Viejo 31-mar-2020, 20:04   #9
Cloud2232
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Sep 2014 | 1.400 Mens.
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Mazda RX8, Saab 95 Aero

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Un coche es clásico a partir de los 30 años, que yo sepa
Que por tener 30 años y lo puedas matricular como histórico, no quiere decir que ese coche tenga algo especial que lo haga “clásico”.

Cuando no mira ni dios todos tienen miedo
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Viejo 31-mar-2020, 20:12   #10
Stig
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Jun 2006 | 12.476 Mens.
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XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

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Un coche es clásico a partir de los 30 años, que yo sepa
dónde lo has leido?
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Viejo 31-mar-2020, 20:13   #11
jordi600
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Seat 600 E, Mazda MX-5 Nb2, VW White Up!

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Un coche es clásico a partir de los 30 años, que yo sepa
Hay creencias que no mueren ni con el covid-19.

Alcoy: peladilla de España
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Viejo 31-mar-2020, 20:18   #12
Wizardwolf
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90 B3 '89

Cita:
Originalmente Escrito por Cloud2232 Ver Mensaje
Que por tener 30 años y lo puedas matricular como histórico, no quiere decir que ese coche tenga algo especial que lo haga “clásico”.
No sabia que existía un tribunal para dictaminar si un coche u otro es clasico o no.
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Viejo 31-mar-2020, 20:21   #13
Aleferna DLS
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Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Una vez más, el eterno debate. Yo ya no digo nada .

-Nostálgico-
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Viejo 31-mar-2020, 20:30   #14
testaferro
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Dic 2010 | 1.407 Mens.
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talbot-simca

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Originalmente Escrito por aleferna dls Ver Mensaje
una vez más, el eterno debate. Yo ya no digo nada .

+1000
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Viejo 31-mar-2020, 20:34   #15
MotorHooligan
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Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Una vez más, el eterno debate. Yo ya no digo nada .
Es que el hilo no va de eso. Tu mismo te estabas respondiendo arriba cuando decias..."Quizá los clásicos de gran valor como el f40 que indicas sí que puedan subir o mantenerse"


De ese tipo de coches a el hilo, que es el que abre el OP

Última edición por MotorHooligan fecha: 31-mar-2020 a las 20:46.
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Viejo 31-mar-2020, 20:47   #16
Stig
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No sabia que existía un tribunal para dictaminar si un coche u otro es clasico o no.
ni yo tampoco que existía otro tribunal que dictamina que a los 30 todos son clásicos
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Viejo 31-mar-2020, 20:47   #17
Aleferna DLS
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Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
Es que el hilo no va de eso. Tu mismo te estabas respondiendo arriba cuando decias..."Quizá los clásicos de gran valor como el f40 que indicas sí que puedan subir o mantenerse"


De ese tipo de coches a el hilo, que es el que abre el OP
Me refería a la deriva que había tomado el hilo con la regla de los 30 años

-Nostálgico-
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Viejo 31-mar-2020, 20:49   #18
MotorHooligan
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Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Me refería a la deriva que había tomado el hilo con la regla de los 30 años




Por eso ni he entrado al trapo. Ya lo has visto

Se me hace muy cansino el tema

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Viejo 31-mar-2020, 20:54   #19
Stig
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Jun 2006 | 12.476 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

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Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje



Por eso ni he entrado al trapo. Ya lo has visto

Se me hace muy cansino el tema
ok, tomo nota




respecto al tema en sí, el arte siempre ha estado muy por encima de los coches en ese sentido. Además, no está sujeto a posibles restricciones/prohibiciones
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Viejo 31-mar-2020, 20:56   #20
KanjoJDM
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Dic 2014 | 5.843 Mens.
Lugar: SW 35th boulevard
Subir, más de lo que está? pfff ya sabemos que el ser humano es avaricioso pero joder en serio hay gente por ahi que pagaria mas de 1 millon por un f40?

Puede que suba pero me parece increible..

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Viejo 31-mar-2020, 21:11   #21
MotorHooligan
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Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
ok, tomo nota




respecto al tema en sí, el arte siempre ha estado muy por encima de los coches en ese sentido. Además, no está sujeto a posibles restricciones/prohibiciones
Buena puntualización esa. Además es más fácil de transportar, aunque es más delicado. Y tiene un mercado mucho más selecto. Mal que mal en un mad Max se lo llevan al bunker

La parte negativa es que también es más fácilmente robable, a parte de por su menor tamaño, también pprque no necesita de "cambio de nombre"

Es decir, el F40 sin papeles pierde mucho valor, como roben la mona lisa ni se lo que estarían dispuestos a pagar por ella

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Viejo 31-mar-2020, 21:12   #22
MotorHooligan
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Nov 2010 | 20.860 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por KanjoJDM Ver Mensaje
Subir, más de lo que está? pfff ya sabemos que el ser humano es avaricioso pero joder en serio hay gente por ahi que pagaria mas de 1 millon por un f40?

Puede que suba pero me parece increible..
Te puedo pasar una captura de uno que estaba por más de un millón y el anuncio ya no está....

Si se ha vendido o lo han retirado del mercado ni idea


Última edición por MotorHooligan fecha: 31-mar-2020 a las 21:17.
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Viejo 31-mar-2020, 21:20   #23
engui2003
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Ene 2014 | 285 Mens.
Lugar: Madrid

Toledo

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Viejo 31-mar-2020, 21:27   #24
alex135
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May 2005 | 2.791 Mens.
Lugar: Aqui al lado
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Es que el hilo no va de eso. Tu mismo te estabas respondiendo arriba cuando decias..."Quizá los clásicos de gran valor como el f40 que indicas sí que puedan subir o mantenerse"


De ese tipo de coches a el hilo, que es el que abre el OP
Tambien habla de youngtimers, y ese sector si se verá afectado por la crisis, porque es gente de clase trabajadora que puede quedarse sin trabajo la que tiene youngtimers, no como el que tiene un f40...
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Viejo 31-mar-2020, 21:29   #25
KanjoJDM
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Dic 2014 | 5.843 Mens.
Lugar: SW 35th boulevard
Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
Te puedo pasar una captura de uno que estaba por más de un millón y el anuncio ya no está....

Si se ha vendido o lo han retirado del mercado ni idea

Que bestialidad..

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Viejo 31-mar-2020, 21:34   #26
Virto
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Jul 2003 | 661 Mens.
Lugar: Sevilla

BMW frutero y calamar

Aunque en ciertos niveles (de precio digo) tengo algunas dudas por la prohibición de circulación en algunas ciudades, creo que los coches clásicos seguirán subiendo, quizá se ralentizará un poco por la crisis pero después subirá.

Ojalá bajaran, asi podria pillarme un Porsche 993...
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Viejo 31-mar-2020, 21:57   #27
lponce06
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Jun 2006 | 321 Mens.
Lugar: Madrid

Calamardo

Los coches a los que la gran mayoría podemos optar van a bajar. La gran mayoria ya somos clase media-baja y seremos los perjudicados y a los que nos abrasaran a impuestos.

En contra la clase alta a su ritmo.

Si esto se parece a la anterior crisis empezarán a aflorar los proyectos a la venta dentro de poco, es lo que dicta la lógica, antes pagar la hipoteca que los caprichos.
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Viejo 31-mar-2020, 22:03   #28
The_Analyzer
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May 2008 | 10.029 Mens.
Lugar: Madrid

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Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
Recuerda que antes de la antigua crisis el F40 estaba en 300.000 y acabo en más de un millón de euros.

Si ahora pasa algo similar imagina

De todos modos, algunos no buscan en esto ganar dinero, sino mantener su patrimonio. En el mercado actual con la bolsa tan inestable quizás no es que el F40 suba, sino que el euro ha bajado y como el F40 mantiene su valor debes pagar más euros para comprarlo

Piensa también que hay gente con sitio para guardar coches y a los que les sale mejor meter un millón de euros en un coche que guardan en su casa, que tener diez viviendas pagando Ibi y que las pueden ocupar


Ya no hablemos de tenerlo en el banco y que Pedro y Pablo se marquen un corralito como dicen algunos
No, si el ejemplo te digo que es perfecto (el del F40). Viene a ser como si haces lo mismo con un 959, por ejemplo.

La cuestión no es esa. Para mi es complicado por varios factores y todos están interrelacionados:

- Pocos modelos que sean realmente un "valor refugio". Y poco volumen en esos pocos modelos. Y caros = No apto para todo el mundo.
- Inversión muy alta para comprarlo = No apto para todo el mundo
- Inversión alta para mantenerlos decente: aunque no los saques de casa, requieren un mantenimiento mínimo; ¿Cuánto cuestan unas pastillas de freno en un F40? Si se tira -por ejemplo- tres años parado, qué menos que ponerlo a la venta con las pastillas cambiadas (esto no es un R6). Por tanto mantenimiento = No apto para todo el mundo
- Espacio para guardarlos: Si tienes un F40, no puedes tenerlo en la nave de tu pueblo a riesgo de que tres descerebrados borrachos entren un día y te la líen. Requieres de un lugar seguro (y caro)= No apto para todo el mundo.

En resumen, estoy de acuerdo que habrá modelos que seguirán siendo valores refugio, incluso que lo serán más que en la anterior crisis si la cosa se pone fea.

Pero quien acierte serán unos pocos. A lo que estamos acostumbrados es a gente que lo intentará hacer con Seat 124 (sin menospreciar a los usuarios de los ticuatro) y claro...

En memoria de Tecnofernando.
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Viejo 31-mar-2020, 22:16   #29
MotorHooligan
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Nov 2010 | 20.860 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
Tambien habla de youngtimers, y ese sector si se verá afectado por la crisis, porque es gente de clase trabajadora que puede quedarse sin trabajo la que tiene youngtimers, no como el que tiene un f40...
Para muchos el F40 por edad entra dentro de los youngtimers, piensa que se fabricó hasta 1992, pero es que el pelotazo lo empezó a pegar por 2012 cuando apenas contaban con 20 años algunas unidades

Yo pienso que es un clásico desde el mismo día de su presentación, me quedé embobado viéndolo en el salón del automóvil de Barcelona cuando era un renacuajo.

Pero podríamos hablar también de coches como un Lancia Delta HF integrale evo2, o de uno más moderno como el M3 GTS.

Dudo que ninguno de ellos baje de precio, pero la mía es solo una opinión, y el hilo está para el ddbate

Última edición por MotorHooligan fecha: 31-mar-2020 a las 22:20.
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Viejo 31-mar-2020, 22:22   #30
MotorHooligan
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Nov 2010 | 20.860 Mens.
Lugar: En Casa de tu madre

Ruinas

Cita:
Originalmente Escrito por The_Analyzer Ver Mensaje
No, si el ejemplo te digo que es perfecto (el del F40). Viene a ser como si haces lo mismo con un 959, por ejemplo.

La cuestión no es esa. Para mi es complicado por varios factores y todos están interrelacionados:

- Pocos modelos que sean realmente un "valor refugio". Y poco volumen en esos pocos modelos. Y caros = No apto para todo el mundo.
- Inversión muy alta para comprarlo = No apto para todo el mundo
- Inversión alta para mantenerlos decente: aunque no los saques de casa, requieren un mantenimiento mínimo; ¿Cuánto cuestan unas pastillas de freno en un F40? Si se tira -por ejemplo- tres años parado, qué menos que ponerlo a la venta con las pastillas cambiadas (esto no es un R6). Por tanto mantenimiento = No apto para todo el mundo
- Espacio para guardarlos: Si tienes un F40, no puedes tenerlo en la nave de tu pueblo a riesgo de que tres descerebrados borrachos entren un día y te la líen. Requieres de un lugar seguro (y caro)= No apto para todo el mundo.

En resumen, estoy de acuerdo que habrá modelos que seguirán siendo valores refugio, incluso que lo serán más que en la anterior crisis si la cosa se pone fea.

Pero quien acierte serán unos pocos. A lo que estamos acostumbrados es a gente que lo intentará hacer con Seat 124 (sin menospreciar a los usuarios de los ticuatro) y claro...
También podemos hablar sobre coches más "mundanos" como un BMW Z1 o un Escort Cosworth(quien los pillara)

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