INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Jeep ZJ medidas neumáticos  
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué medida de neumático monto en el ZJ?
215/75-15 3 23,08%
225/75-15 2 15,38%
235/75-15 6 46,15%
Otras 2 15,38%
Votantes: 13. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2020, 21:49   #1
Gonar
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 550 Mens.
Jeep ZJ medidas neumáticos

Muy buenas shurs

Al ZJ de casa le toca cambiar gomas en nada y llevo ya tiempo intentando convencer a mi padre de montar unos neumáticos algo más grandes. Actualmente lleva unas 215/75-15 que lleva especificadas en ficha. En ficha también se especifican las 225/75-15

Con estas medidas especificadas en ficha que médida me recomendáis?

Estuve mirando las equivalencias y vi que podía montar unas 235/75-15 que sin tener una rodadura muy ancha si que ganaría levemente en altura. Salen caras? Me darán problemas en la ITV?

Alguna recomendación? Me quedo con las que se especifican en ficha?

Gracias de antemano
Gonar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2020, 22:16   #2
JoeloAWD

Feb 2019 | 616 Mens.

Subaru Forester 2.0XT

Cita:
Originalmente Escrito por Gonar Ver Mensaje
Muy buenas shurs

Al ZJ de casa le toca cambiar gomas en nada y llevo ya tiempo intentando convencer a mi padre de montar unos neumáticos algo más grandes. Actualmente lleva unas 215/75-15 que lleva especificadas en ficha. En ficha también se especifican las 225/75-15

Con estas medidas especificadas en ficha que médida me recomendáis?

Estuve mirando las equivalencias y vi que podía montar unas 235/75-15 que sin tener una rodadura muy ancha si que ganaría levemente en altura. Salen caras? Me darán problemas en la ITV?

Alguna recomendación? Me quedo con las que se especifican en ficha?

Gracias de antemano
Mientras la variación sea inferior a un 3% arriba o abajo (hay comparadores de medidas por internet) no hay problema en itv.
yo pondría como mucho 225/75. 235 puede que te ocasione rozaduras en el interior o al girar. Lo importante es que pongas unas gomas decentes y de calidad. Para uso mixto, Cooper AT3 o Yokohama geolandar van de cine en esas medidas, Para uso muy muy muy de campo bruto y rocas, BFG o similar.
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2020, 10:20   #3
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.412 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

235/75R15 no toca, con suspensión de serie, salvo que te vayas a reconstruidas.
Son equivalentes, por lo tanto no te dirán nada en la itv, ganas altura y es una medida económica, puesto que es muy usual.
Es la que monto yo en el mío.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2020, 16:18   #4
Gonar

Jun 2011 | 550 Mens.
El tema de rozar con plásticos o carrocería también es algo que me preocupa, pero si @KKB_4X4 me confimas que tu llevas unas 235 montadas sin problemas de ningún tipo, eso me deja mucho más tranquilo

Muchas gracias
Viejo 02-abr-2020, 22:52   #5
Scorpio 4X4

Ene 2004 | 2.702 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen C5 y Jeep Grand Cherokee ZG 4.0

Suscribo lo dicho por KKB. Las 235/75/15 entran sin ningún problema con suspensión de serie. Yo llevo las BD Goodrich MT en esa medida. Antes llevé esa misma medida en reconstruidas y sí que rozán un poco de serie pero se arregla con una mínima elevación con tacos.
La ventaja de esa medida no es sólo que levanten un poco respecto a las 225 y las 215, sino que es una medida en la que encuentras bastantes neumáticos MT o AT a precio razonable, que no fabrican en 225.
Por último un consejo. Yo llevo como tú en ficha las 215 y homologadas también las 225. Recuerdo que pregunté por aquí cuando pasé a las 235 y había quién decía que sólo se podían montar medidas equivalentes a las de serie, no a otras medidas homologadas en ficha, y las 235 son equivalentes a las 225 pero no a las 235. Había quién decía que le habían tirado en la ITV por ese motivo y había quién decía que no había ningún problema.
Como en este país lo de las ITV es un cachondeo y cada uno hace lo que le sale de las narices, fui a preguntar a la ITV que voy siempre (que hay que decir que es bastante permisiva), hablé con el ingeniero y me dijo que podía sin problema, pero tal vez no estaría de más que hicieses tú lo mismo con la tuya para evitarte luego sorpresas desagradables. Y si ahí te dicen que no, pues prueba con otra.
Scorpio 4X4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2020, 16:36   #6
Gonar

Jun 2011 | 550 Mens.
Muchisimas gracias a los que habéis comentado y votado! Esta mañana hemos hablado con el taller para que pidan unas 235 que las montaremos tan pronto se pueda! Si hay algo con la ITV, pues, tocará ir a discutir.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto