INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Autónomos, empresarios con locales alquilados ¿Vais a pagar el alquiler como siempre?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 03-abr-2020, 10:15   #1
happi
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 65 Mens.
Lugar: Madrid

XE

Autónomos, empresarios con locales alquilados ¿Vais a pagar el alquiler como siempre?

Buenas shurs, nuestra familia se dedica al comercio y tenemos varios locales alquilados, como ya sabéis todos hemos tenido que cesar la actividad por el Estado de Alarma desde el 14 de marzo y desde aquel día no hemos podido facturar y por lo tanto no hemos generado ni ventas ni ingresos.

Todavía no hemos hablado con los propietarios, a la espera de que el gobierno tome alguna medida al respecto. Aunque se está haciendo tardar, por tanto aún tenemos pendiente de pagar la renta del mes de abril.

Escucho opiniones de shurs autónomos y shurs empresarios al respecto.

Muchas gracias y mucha suerte para estos tiempos malos que vienen.
happi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-abr-2020, 13:51   #2
tirofijo
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 11.264 Mens.

Clio IV

Cita:
Originalmente Escrito por happi Ver Mensaje
Buenas shurs, nuestra familia se dedica al comercio y tenemos varios locales alquilados, como ya sabéis todos hemos tenido que cesar la actividad por el Estado de Alarma desde el 14 de marzo y desde aquel día no hemos podido facturar y por lo tanto no hemos generado ni ventas ni ingresos.

Todavía no hemos hablado con los propietarios, a la espera de que el gobierno tome alguna medida al respecto. Aunque se está haciendo tardar, por tanto aún tenemos pendiente de pagar la renta del mes de abril.

Parece que nadie se tira a la piscina con este tema.

No creo que el gobierno vaya a tomar alguna medida con esos alquileres.

No pagueis de momento, a ver si el arrendador se pone en contacto con vosotros y ya le explicais; a ver si llegais a un buen acuerdo para ambos.

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
tirofijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2020, 14:56   #3
axelsan
Waker

Ago 2004 | 665 Mens.
Lugar: Barcelona

328i F31

Yo optaría por negociar. Todos estamos igual.
Puedes pactar que te cobren el alquiler de abril por ejemplo repartido en 6-12 meses (Dependiente del importe) con los alquileres correspondientes de cada mes.
Y lo mismo con suministros, proveedores si se puede... siempre y cuando te lo autoricen.

axelsan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2020, 15:14   #4
p_rex

Jul 2018 | 849 Mens.
Lugar: Galicia
Yo hablaría con los propietarios, evidentemente. No tiene lógica que no intentes negociar con ellos algún tipo de refinanciamiento de estos meses, que no solo será abril, ya que probablemente tendrás problemas también para el pago las próximos meses, aunque puedas estar abierto
p_rex está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2020, 18:35   #5
1van

Ene 2016 | 1.190 Mens.
Lugar: Barcelona
Upeo. Me interesa el tema.
1van está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 19:56   #6
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 693 Mens.
Lugar: Cantabria

Abarth Pista 2019

Una opción para no volverte loco y no dejar nada atrasado ni deber ni discutir con nadie .... es un crédito ICO.

Haz un listado de los gastos fijos que no te vas a poder librar de ellos por ejemplo de aquí a Julio .... vas con ese listado a tu entidad bancaria y solicitas ese importe. El primer año de carencia, interés del 1,5% y luego puedes cancelar sin comisión.
salucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 23:05   #7
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 17.286 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
Originalmente Escrito por salucas Ver Mensaje
Una opción para no volverte loco y no dejar nada atrasado ni deber ni discutir con nadie .... es un crédito ICO.

Haz un listado de los gastos fijos que no te vas a poder librar de ellos por ejemplo de aquí a Julio .... vas con ese listado a tu entidad bancaria y solicitas ese importe. El primer año de carencia, interés del 1,5% y luego puedes cancelar sin comisión.
Ya salió una chica en YouTube diciendo que le obligaban a pagar un seguro de vida increíblemente caro con esos créditos...

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 23:07   #8
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 693 Mens.

Abarth Pista 2019

Cita:
Originalmente Escrito por carbuncle Ver Mensaje
Ya salió una chica en YouTube diciendo que le obligaban a pagar un seguro de vida increíblemente caro con esos créditos...
Ya vi este vídeo y me asusté, pero yo mañana firmo un ICO en mi banco y no tiene letra pequeña.... vete a saber la situación de esa chica o si realmente dice la verdad, quizás hay algún detalle que no cuenta jeje
Viejo 06-abr-2020, 23:11   #9
chiflo

Mar 2006 | 533 Mens.
Lugar: zaragoza

opel astra

No es el mismo caso, pero un amigo mío con un restaurante tiene 2 pisos alquilados a 2 parejas que trabajan con el y les dijo desde el mismo día que entramos en estado de alarma que mientras no pudieran abrir no les iba a cobrar el alquiler, ya que con el erte van a ganar menos que trabajando
chiflo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 23:25   #10
tirofijo

Mar 2008 | 11.264 Mens.

Clio IV

Cita:
Ya vi este vídeo y me asusté, pero yo mañana firmo un ICO en mi banco y no tiene letra pequeña.... vete a saber la situación de esa chica o si realmente dice la verdad, quizás hay algún detalle que no cuenta jeje
¿Se puede saber que garantias te ha pedido el banco?

Hilo recomendado: Si tienes polla estas jodido http://www.forocoches.com/foro/showt...906&highlight=
Viejo 06-abr-2020, 23:28   #11
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 693 Mens.

Abarth Pista 2019

Cita:
Originalmente Escrito por chiflo Ver Mensaje
No es el mismo caso, pero un amigo mío con un restaurante tiene 2 pisos alquilados a 2 parejas que trabajan con el y les dijo desde el mismo día que entramos en estado de alarma que mientras no pudieran abrir no les iba a cobrar el alquiler, ya que con el erte van a ganar menos que trabajando
Ya me gustaría a mi que mi casera del piso o los propietarios del local se tirasen el rollo.... los del local ni por asomo y la del piso igual en poco más de un mes la tengo que sacar el tema .... 🤦🏼*♂️
Viejo 06-abr-2020, 23:29   #12
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 693 Mens.

Abarth Pista 2019

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
¿Se puede saber que garantias te ha pedido el banco?
Pues no me ha pedido ninguna.... nosotros llevamos casi dos años con ellos desde que abrimos el negocio. Pagando todo el día y demás ... será que cumplimos lo que haya que cumplir pero vamos que lo único que me han pedido es una lista de los gastos previstos en plan como para justificar el porque lo pido

Viejo 06-abr-2020, 23:32   #13
tirofijo

Mar 2008 | 11.264 Mens.

Clio IV

Cita:
Pues no me ha pedido ninguna.... nosotros llevamos casi dos años con ellos desde que abrimos el negocio. Pagando todo el día y demás ... será que cumplimos lo que haya que cumplir pero vamos que lo único que me han pedido es una lista de los gastos previstos en plan como para justificar el porque lo pido
Gracias.

Viejo 07-abr-2020, 04:01   #14
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.

Jun 2012 | 6.240 Mens.
Al igual que tu vives de tu negocio hay propietarios que viven de sus alquileres. Lo que planteas es egoísta: "para perder yo, que pierda o espere su dinero él", a veces se gana y a veces se pierde, seguramente cuando haces buena caja no le planteas pagar más.
|Shay| está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 13:59   #15
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.
Lugar: GRANADA

3008

Cita:
Originalmente Escrito por happi Ver Mensaje

Creo que lo mas sensato es que en caso de que te dediques a una actividad de las que está prohibido desarrollar desde mediados de Marzo, se lo hagas saber a tu casero e intentéis acordar un fraccionamiento prorrogado en 6 meses de las rentas desde abril.

No es buena idea dejar de pagar porque sí puesto que normalmente tu casero será un pequeño propietario que seguramente viva del alquiler con lo que pasarle toda la carga del problema a él es injusto, y obviamente no tienes amparo para hacerlo.

La idea es que tu puedas seguir abierto, y él por tanto pueda seguir cobrando a medio y largo plazo.

Ánimo shur
julianquesada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 17:33   #16
fwa

May 2019 | 245 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
Al igual que tu vives de tu negocio hay propietarios que viven de sus alquileres. Lo que planteas es egoísta: "para perder yo, que pierda o espere su dinero él", a veces se gana y a veces se pierde, seguramente cuando haces buena caja no le planteas pagar más.
No se pueden decir más cuñadeces en tan pocas palabras.

El acuerdo entre arrendador y arrendatario es lo que manda en estos momentos.

Quien sustente todos sus ingresos vitales en el alquiler es un auténtico suicida, por no decir otras cosas.

Fin.
fwa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 20:42   #17
Silv

Abr 2005 | 3.443 Mens.

206cc 2.0

Yo de momento he pagado el mes de abril como un primo, porque me lo pasan directamente por banco, y en cuanto no tenga ya dinero procederé a devolver el recibo lo tengo claro a no ser que el gobierno se pronuncie con algo serio de una vez

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 165- ¡APUNTATE!

Plataforma: ¿Te gusta conducir? pués comprate un cabrio ¡coño!.
Silv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 20:48   #18
PolloLoco

Ago 2014 | 4.419 Mens.
Lugar: ESPAÑA

En FC desde 2008

Yo he hablado con el propietario y me ha dicho que éste mes no lo pague.
Que cuando esto pase, según que ayudas de él gobierno y demás pues ya nos arreglaremos.
Me ha sorprendido bastante porque lo Tenía por uraño y avaro pero se ha portado de 100 por el momento
PolloLoco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 00:12   #19
tirofijo

Mar 2008 | 11.264 Mens.

Clio IV

Cita:
Originalmente Escrito por Silv Ver Mensaje
Yo de momento he pagado el mes de abril como un primo, porque me lo pasan directamente por banco, y en cuanto no tenga ya dinero procederé a devolver el recibo lo tengo claro a no ser que el gobierno se pronuncie con algo serio de una vez
Devuelve el recibo de abril, estas en plazo.

Viejo 08-abr-2020, 00:14   #20
Silv

Abr 2005 | 3.443 Mens.

206cc 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por tirofijo Ver Mensaje
Devuelve el recibo de abril, estas en plazo.
Si si, hay unos 45-50 dias de plazo para hacerlo por eso de momento no me urge..encima mi local pertenece a una comunidad de vecinos, de 60 vecinos, por lo que no les va mucho ni les viene, con eso digo yo que pagaran Cosas de la comunidad pero que no viven de eso vaya

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 165- ¡APUNTATE!

Plataforma: ¿Te gusta conducir? pués comprate un cabrio ¡coño!.
Silv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 01:49   #21
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 11.432 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

El propietario tendrá sus gastos y problemas, deberías poder hacer frente a los gastos de la empresa algunos meses sin problemas, mi madre tiene un almacén alquilado y no le ha pedido nada al propietario, y mi hermano tiene dos negocios con hipoteca y tiene que apechugar y pagar aunque no haya ingresos.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 01:52   #22
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.

Oct 2006 | 5.314 Mens.
Cita:

Los cojones.
Si cierroel negocio, no pago, pues no ingreso.
O se Quita el pago del alquiler Mientras este cerrado, o recojo y me voy, que van a sobrar locales en 4 dias a mitad de precio.
carlosmvp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 02:08   #23
salucas
Perroflauta

Ene 2010 | 693 Mens.

Abarth Pista 2019

Hay varias formas de verlo, además aquí nadie ha planteado el cojo y me piro. Estamos hablando de que hacer estos meses que no se puede ingresar.

Quizás tú piensas así o porque no tienes ningún negocio o porque tu negocio funciona igual independientemente de la ubicación y demás.

Al que tiene un negocio montado, equipado y todo funcionando bien en una ubicación concreta no le vale tu plan.... y locales vacíos hay muchos con y sin esta crisis

A mi me jode tener que pagar por algo que no puedo disfrutar digamos pero si he firmado un contrato .... que cojones le importa a la otra parte que no lo pueda disfrutar digamos. Si nos podemos en esas....

¿ dirías lo mismo si el local es tuyo y tienes una pensión de mierda que no te da para vivir y necesitas la pasta del alquiler?

Es un tema complejo y todos los puntos de vista son respetables. Perdón por el tocho jajaj

Cita:
Originalmente Escrito por carlosmvp Ver Mensaje
Los cojones.
Si cierroel negocio, no pago, pues no ingreso.
O se Quita el pago del alquiler Mientras este cerrado, o recojo y me voy, que van a sobrar locales en 4 dias a mitad de precio.
Viejo 08-abr-2020, 09:07   #24
Trinchador

Ago 2014 | 4.896 Mens.
Vais a perdonar el alquiler? A santo de que? No tenéis ahorraros durante estos años de bonanza? Los propietarios no tienen por qué asumir las pérdidas de los inquilinos.

Los contratos obligan con todas las consecuencias.

Yo bajaría la persiana antes de hundirme del todo, ojo es mi opinión. Muchos negocios no van a volver a ser rentables nunca.

Huid mientras podáis. La mayoría de empresarios que conozco no van a volver a abrir después de esto.

Esta crisis ha sido la puntilla para autónomos y pymes

Última edición por Trinchador fecha: 08-abr-2020 a las 09:09.
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 20:57   #25
The Dark Knight
Silent guardian

Feb 2013 | 1.157 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fwa Ver Mensaje
No se pueden decir más cuñadeces en tan pocas palabras.

El acuerdo entre arrendador y arrendatario es lo que manda en estos momentos.

Quien sustente todos sus ingresos vitales en el alquiler es un auténtico suicida, por no decir otras cosas.

Fin.
Pues anda que no habra gente en este pais con la fijacion a invertir en ladrillo..... sobretodo gente mayor.

A ver quien se esperaba una cuarentena....

Dicho esto, el que no tenga para un mes o dos de gastos sin ingresos, ya estaba jodido de antes.
The Dark Knight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 21:00   #26
carbuncle
Charlie Sheen way of life

Ene 2009 | 17.286 Mens.
Lugar: mundo

Uno con 2 escapes.

Cita:
Hay varias formas de verlo, además aquí nadie ha planteado el cojo y me piro. Estamos hablando de que hacer estos meses que no se puede ingresar.

Quizás tú piensas así o porque no tienes ningún negocio o porque tu negocio funciona igual independientemente de la ubicación y demás.

Al que tiene un negocio montado, equipado y todo funcionando bien en una ubicación concreta no le vale tu plan.... y locales vacíos hay muchos con y sin esta crisis

A mi me jode tener que pagar por algo que no puedo disfrutar digamos pero si he firmado un contrato .... que cojones le importa a la otra parte que no lo pueda disfrutar digamos. Si nos podemos en esas....

¿ dirías lo mismo si el local es tuyo y tienes una pensión de mierda que no te da para vivir y necesitas la pasta del alquiler?

Es un tema complejo y todos los puntos de vista son respetables. Perdón por el tocho jajaj
Nadie está hablando de perdonar todo.

Pero si que pueden acordar que durante el tiempo que no puedan ejercer paguen el 50% por lo menos.

Ya podrían los langostas (mayores propietarios de pisos y locales en alquiler) tener un detalle, que estamos encerrados por ellos. Sino, todos a la calle y al carajo los viejos

hijo, se que puedes leerme el pensamiento.. miau miau miau
carbuncle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 19:46   #27
nenamaker

Sep 2006 | 1.124 Mens.
Yo negocie carencia con los dueños mientras este cerrado y por ahora no hay problema no se si se alarga si seguiran o me pediran algo. Yo les deje claro que no pienso pedir un credito estando en casa los dos sin trabajo por mantener los gastos. Y que no me iba a endeudar porque no sabia si a la vuelta iba a aguantar o no. A ellos les interesa que aguante sin deudas para luego poderme mantener. Y si me dan el cese de actividad me apaño con el resto delos gastos.
nenamaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 20:03   #28
nene_creal

Abr 2008 | 5.873 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
Desde la barra del bar te ha faltado, o en estos días, desde la barra de la cocina.

Quien viva de alquiler de un local... que se lo haga mirar.
nene_creal está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto