INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Una gama de ensueño - Parte 1: Latinos  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 28-nov-2007, 00:31   #1
NaBUru38
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NaBUru38
 
Nov 2005 | 1.318 Mens.
Lugar: Las Canteras, Uruguay
Una gama de ensueño - Parte 1: Latinos

Hace unos meses traté de hacer un experimento: escribir notas de prensa de los modelos que saldrían a la venta en los próximos años. Iba a escribir sobre más marcas, pero me quedaba demasiado repetitivo.

Traté de seguir las pautas de Juan Mauel Pichardo y de Blas Solo, de km77.com sorbe cómo se inventan palabras, reglas de gramática e términos de diseño incongruentes; sólo me faltó describir al improbable público objetivo. No lo revisé mucho, así que puede haber faltas o datos desactualizados. Ojalá pudiera hacer diseños de autos en computadora...

Esta primera parte está dedicada a las marcas con tradición "latina": Citroën, Peugeot, Fiat y Seat. Falta Renault porque sólo escribí sobre el Koleos y el Grand Modus, y éste último ya salió.


Citroën

C3 Streetlounge

El C3 Streetlounge fusiona el monovolumen con la furgoneta, y se enfrenta a los conocidos Fiat Idea, Opel Meriva y Nissan Note, pero en especial a la Skoda Roomster. Su frontal es típicamente monovolumen, con su capó fuertemente inclinado y corto, pero el habitáculo es notoriamente más amplio de lo habitual. Sus cinco asientos son totalmente independientes; los traseros pueden desplazarse longitudinalmente 300 mm, plegarse y quitarse.

Sus motores gasolina son los 1.4 VTi de 90 CV y 1.6 VTi de 120 CV, ambos de inyección directa, y los Diesel son los reconocidos 1.4 HDi de 70 CV y 1.6 HDi de 90 ó 110 CV. Su excelente relación cilindrada/potencia asegura un consumo bajo, que permite disminuir el promedio de emisiones de dióxido de carbono de la marca.

Próximamente se añadirá una variante furgoneta sin vidrios, con puertas traseras corredizas y portón trasero de doble hoja, además de una variante de batalla larga que superará los 4,30 metros de largo e incorporará una tercera fila de asientos.

C8

El nuevo Citroën C8 cambia la silueta alta de sus antecesores y por una más cercana a un turismo, manteniendo la amplitud interior y confort habituales. Su diseño futurista, indudablemente Citroën, se desmarca claramente del Dodge Journey y Fiat Croma, sus rivales más cercanos. Sus siete asientos individuales permiten una gran flexibilidad de configuraciones.

La gama de motores gasolina se compone del 1.6 THP de 150 ó 175 CV ya vistos en recientes modelos del Grupo PSA, y del refinado V6 de 3.0 litros y 211 CV. Las variantes Diesel son los reconocidos 2.0 HDi de 136 CV, 2.2 HDi de 170 CV y 2.7 HDi de 204 CV

C3

La segunda generación del C3 es aún más espaciosa que la del modelo anterior, líder en su categoría. Su mayor longitud (4,05 metros) y su trasera fuertemente vertical le brindan espacio generoso a los cinco ocupantes, además de un espacioso maletero. Los nuevos materiales y estructuras permiten acortar el morro y al mismo tiempo obtener sin dificultades las seis estrellas en la prueba de protección a adultos de EuroNCAP.

C2

Con un tamaño exterior contenido (3,70 metros), el nuevo C2 logra aumentar el espacio interior a través de asientos y techo sobreelevados. Su aerodinámica inmejorable (Cx de 0,29) y sus motores de baja cilindrada permiten atravesar la barrera de los 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro en todas sus motorizaciones. Éstas se componen por tres gasolina, los 1.1i de 70 CV, 1.4 VTi de 90 CV y 1.6 VTi de 120 CV, los dos últimos de inyección directa, y dos reconocidos Diesel, los 1.4 HDi de 70 CV y 1.6 HDi de 90 CV.



Peugeot

407 Longue

Peugeot añade a la gama el 407 Longue, una variante sedán con una batalla extendida en 200 mm que amplía notablemente el espacio para las plazas traseras y el maletero (4,90 x 1,85 x 1,45 metros). Su silueta clásica le añade un toque de distinción, complementado por un andar refinado y un interior exclusivo con varios tapizados de cuero a elección, inserciones de madera o aluminio y equipamiento de vanguardia. La gama de motores se reduce a los más potentes de la gama Peugeot, el gasolina 3.0 V6 de 211 CV, el 2.2 HDi de 170 CV y el 2.7 HDi de 204 CV.

3008

El 3008 es el segundo todoterreno de la gama Peugeot, basado en la plataforma del 308. Su carrocería sobreelevada (4,40 x 1,85 x 1,65 metros) y su diseño felino cautivan por su agresividad. Su completo equipamiento se extiende a las cinco plazas, por ejemplo con climatización de cuatro zonas y sistema de entretenimiento digital para las plazas traseras. La gama de motores se compone de los gasolina 1.6 THP de 150 ó 170 CV y el nuevo 2.0 THP de 190 CV para la variante RC, además del Diesel HDi de 1.6 litros y 109 CV, el 2.0 litros de 136 CV y el 2.2 litros de 170 CV.



Fiat

Linea Weekend

El Linea Weekend es la nueva variante familiar del Linea. Sus formas angulosas y generosas dimensiones (4,60 metros de largo) logran un óptimo espacio para los pasajeros traseros y el maletero más generoso del segmento C (600 litros). Su motor gasolina es el mismo del sedán, el 1.4 T-Jet de 120 ó 150 CV, mientras que el Diesel es un nuevo 1.6 Multijet de 120 CV.

Bravo Adventure

Con su aspecto salvaje, el Bravo Adventure se adentra en el competitivo segmento de los todoterrenos compactos (4,40 x 1,65 x 1,80 m). Los paragolpes oscuros, guardabarros prominentes, trasera agresiva y llantas de 17 ó 18 pulgadas se complementan con los poderosos 1.8 T-Jet de 180 ó 230 CV, y 1.9 JTB biturbo de 150 ó 180 CV. Con consumos y emisiones menores se encuentra el 1.4 T-Jet de 120 ó 150 CV y el 1.6 Multijet de 120 CV.

Idea

La segunda generación del Idea emula el nivel de calidad de los recientes modelos de Fiat, los Bravo y Linea. Está desarrollado sobre la base del Grande Punto y comparte sus motores T-Jet y Multijet de baja cilindrada y consumo de combustible. Sus plazas traseras son más espaciosas y se pueden desplazan a lo largo para favorecer el espacio de carga. Sus motores son los 1.4 16v de 100 CV y 1.4 T-Jet de 120 CV, el 1.3 Multijet de 75 ó 90 CV y el 1.6 Multijet de 120 CV.

Uno

Fiat revive el mítico nombre Uno en su nuevo producto de bajo costo. Desarrollado para los mercados emergentes de Europa del Este, Medio Oriente, Asia y América Latina, el Uno tiene la mitad de piezas que el 500 y es más económico de fabricar. Desde el lanzamiento se ofrece con tres carrocerías: hatchback de tres y cinco puertas (4,00 metros de largo), sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas (4,30 metros de largo). Sus motores son los probados gasolina 1.2 16v y 1.4 16v, y los Diesel Multijet de 1.3 y 1.6 litros.



Seat

Ibiza

El superventas de Seat llega a su cuarta generación con un comportamiento más deportivo y un nuevo estilo de diseño. La nueva imagen de marca se compone de un frontal de panal de abejas, un nervio lateral pronunciado y pilotos traseros trapeciales. El exitoso motor gasolina 1.4 TSI de 122, 140 ó 170 CV es acompañado por un 1.2 TSI de 80 ó 100 CV, y los nuevos 1.4 TDI de 75 y 90 CV, y 2.0 TDI de 120 y 140 CV con alimentación por conducto común.

Toledo

La cuarta generación del Toledo retorna al formato original de carrocería liftback de cinco puertas, a la que se añade el familiar Toledo XL. Su tamaño mayor al de generaciones anteriores lo hace adentrarse en el segmento D (Toledo: 4,75 x 1,85 x 1,45 m; Toledo XL: 4,85 x 1,85 x 1,50 m). En el frontal reaparecen la parrilla, las entradas de aire y focos de forma trapecial ya vistas en el prototipo Tribu y el reciente Ibiza.

Los motores son compartidos por otros modelos recientes del Grupo Volkswagen: los 1.4 TSI de 120, 140 y 170 CV, los 2.0 TFSI de 200 ó 240 CV, y los TDi de alimentación por conducto común, el 2.0 litros de 140 ó 170 CV y el 2.4 litros de 220 CV.

Motorball Derby, by NaBUrean Prodooktionz
www.motorballderby.com
NaBUru38 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-nov-2007, 00:56   #2
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 52.043 Mens.

Panda 4x4 Cross

Ese bravo adventure suena muy bien. Puedes colgar una foto para ver si es el mismo bravo de aquí o es un sedici?
Ya montan los nuevos motores por allí???

Un saludo.

eemritoaugusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2007, 14:10   #3
NaBUru38
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NaBUru38
 
Nov 2005 | 1.318 Mens.
Lugar: Las Canteras, Uruguay
Leé mas arriba: todo el texto es invento mío. Hay rumores sobre el Bravo Adventure en internet, yo sólo elaboré una nota de prensa trucha. En Uruguay (y por extensión Argentina y Brasil) tenemos los mismos Fiat de hace diez años, salvo por el Punto, el Stilo y (para el año que viene) el Linea. Y jamás van a montar motores turbocomprimidos para los niveles de equipamiento estándar, como sí hacen en Europa.

Motorball Derby, by NaBUrean Prodooktionz
www.motorballderby.com
NaBUru38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2007, 04:43   #4
NaBUru38
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NaBUru38
 
Nov 2005 | 1.318 Mens.
Lugar: Las Canteras, Uruguay
Para quienes querían recreaciones digitales de estos modelos, acá van algunas:
o- Citroën C3 Streetlounge: World Car Fans, Caradisiac,
o- Fiat Linea Weekend: Alpini, Noticias Automotivas, InfoMotori
o- Peugeot 3008: Caradisiac, World Car Fans
o- Fiat Bravo Adventure: Motor Authority

¿Qué piensan? ¿Son realistas, lógicas, bonitas? ¿Qué harían ustedes si pudieran decidir los futuros modelos de automóviles? ¿Lanzarían el nuevo turismo del segmento D de Seat con el nombre Toledo, o asesinarían el actual sin reemplazarlo?

Motorball Derby, by NaBUrean Prodooktionz
www.motorballderby.com
NaBUru38 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 02-dic-2007, 05:17   #5
Spigel
Gramenaguerl
 
Avatar de Spigel
 
Abr 2006 | 5.400 Mens.
Lugar: Nyanland
Son irreales, como tu bien has dicho, allí las marcas no invierten nada, y la prueba esta en el grandioso nuevo modelo de Fiat (siena) creado desde brasil, supuestamente iba a ser un nuevo modelo, y no es mas que otro lavadito de cara.

Referente a estos modelos que pusiste del peugeot 3008 etc etc, olvídate, de esos el mas probable seria el bravo adventure, pero tampoco porque para eso ya tienen a los basados en el palio.

desgraciadamente, es así.

Plataforma: "Schumacherrules" nº 79 [ Vol1 / Vol2 / Vol3 / Vol4 ]// Plataforma: Best SportCar Honda NSX nº16 // Plataforma/Club INITIAL-D nº 86
Plataforma: amantes Trueno/Levin AE86 Downhill & Drift king miembro: RX7 FC3S Redsuns
// Distrito Rojo, amantes del Cavallino Vol.1 Vol.2:nº 3 // Plaraforma:Diseño y dibujos!!! nº 3
Spigel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2007, 05:19   #6
Spigel
Gramenaguerl
 
Avatar de Spigel
 
Abr 2006 | 5.400 Mens.
Lugar: Nyanland
ams, mi mensaje era hablando sobre lo que dijiste, en el mercado del mercosur, no a nivel europeo o mundial.

Plataforma: "Schumacherrules" nº 79 [ Vol1 / Vol2 / Vol3 / Vol4 ]// Plataforma: Best SportCar Honda NSX nº16 // Plataforma/Club INITIAL-D nº 86
Plataforma: amantes Trueno/Levin AE86 Downhill & Drift king miembro: RX7 FC3S Redsuns
// Distrito Rojo, amantes del Cavallino Vol.1 Vol.2:nº 3 // Plaraforma:Diseño y dibujos!!! nº 3
Spigel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2007, 05:36   #7
NaBUru38
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NaBUru38
 
Nov 2005 | 1.318 Mens.
Lugar: Las Canteras, Uruguay
Está bastante confirmado que en marzo próximo se va a estrenar en Brasil una generación realmente nueva del Volkswagen Gol (distinto del Up internacional), y que a fines de 2008 o principios de 2009 se va a poner a la venta el sustituto de la gama Palio/Siena a nivel mundial, capaz que con el nombre Fiat Uno.

Lo de reestilizar los modelos indefinidamente se explica por las crisis que vivimos a principios de década; no me molesta ver el Palio reciclado una y otra vez. Pero sí me molesta que los publiciten como generaciones nuevas en lugar de reestilizaciones, y también que tardaran tanto en poner a la venta modelos nuevos como el Chevrolet Vectra (Opel Astra actual), el Mégane II, el Punto y el Logan, y que todavía no se vendan los Corsa D, 207, Clio III, Golf V y Focus II.

Motorball Derby, by NaBUrean Prodooktionz
www.motorballderby.com
NaBUru38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2007, 15:12   #8
Spigel
Gramenaguerl
 
Avatar de Spigel
 
Abr 2006 | 5.400 Mens.
Lugar: Nyanland
Cita:
Originalmente Escrito por NaBUru38 Ver Mensaje
Está bastante confirmado que en marzo próximo se va a estrenar en Brasil una generación realmente nueva del Volkswagen Gol (distinto del Up internacional), y que a fines de 2008 o principios de 2009 se va a poner a la venta el sustituto de la gama Palio/Siena a nivel mundial, capaz que con el nombre Fiat Uno.

Lo de reestilizar los modelos indefinidamente se explica por las crisis que vivimos a principios de década; no me molesta ver el Palio reciclado una y otra vez. Pero sí me molesta que los publiciten como generaciones nuevas en lugar de reestilizaciones, y también que tardaran tanto en poner a la venta modelos nuevos como el Chevrolet Vectra (Opel Astra actual), el Mégane II, el Punto y el Logan, y que todavía no se vendan los Corsa D, 207, Clio III, Golf V y Focus II.
exacto, pero sin embargo, en 2005 ya vendian los honda civic 2006, y los productos japoneses suelen ir actualizandose bastante rapido.

El problema son las europeas, que al tener subdivisiones especificas para esos mercados, pues las dejan a su antojo, para que rentabilicen sus modelos propios del mercado.

Plataforma: "Schumacherrules" nº 79 [ Vol1 / Vol2 / Vol3 / Vol4 ]// Plataforma: Best SportCar Honda NSX nº16 // Plataforma/Club INITIAL-D nº 86
Plataforma: amantes Trueno/Levin AE86 Downhill & Drift king miembro: RX7 FC3S Redsuns
// Distrito Rojo, amantes del Cavallino Vol.1 Vol.2:nº 3 // Plaraforma:Diseño y dibujos!!! nº 3
Spigel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2007, 15:14   #9
Spigel
Gramenaguerl
 
Avatar de Spigel
 
Abr 2006 | 5.400 Mens.
Lugar: Nyanland
ams y por cierto, lo del nuevo vectra, si que es grave... han substituido al que realmente era el vectra, por el nuevo astra, y así poder seguir vendiendo el astra viejo con ese nombre.

Plataforma: "Schumacherrules" nº 79 [ Vol1 / Vol2 / Vol3 / Vol4 ]// Plataforma: Best SportCar Honda NSX nº16 // Plataforma/Club INITIAL-D nº 86
Plataforma: amantes Trueno/Levin AE86 Downhill & Drift king miembro: RX7 FC3S Redsuns
// Distrito Rojo, amantes del Cavallino Vol.1 Vol.2:nº 3 // Plaraforma:Diseño y dibujos!!! nº 3
Spigel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2007, 17:36   #10
coupex
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de coupex
 
Abr 2007 | 3.761 Mens.
Lugar: De uno

BMW X2

¿Cómo te aburres no tío?
coupex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2007, 22:45   #11
gavao
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2007 | 159 Mens.

peugeot

Cita:
Originalmente Escrito por coupex Ver Mensaje
¿Cómo te aburres no tío?
mirá, es un tema muy interesante, pero para los que nos tenemos que fumar lo que hacen las marcas de este lado del charco. naburu (no conosco tu nombre) tal cual lo pusiste asi es como nos venden las latas por aca.
Generacion 2, gen lll, no tienen verguenza, pero bueno, es lo que hay.
Segui subiendo modelos que aunque sea nos da pa soñar.
Saludos
gavao está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto