INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Ampliar conocimientos técnico de sistemas  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 05-abr-2020, 22:55   #1
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
Ampliar conocimientos técnico de sistemas

Hola Shurs, en este tiempo de cuarentena me gustaría ampliar mis conocimientos en el ámbito de la administración de sistemas con el objetivo de buscar un mejor empleo. Actualmente trabajo realizando funciones tanto de gestión de incidencias como de administración de office 365, administración y configuración de servidores windows y demás que suelen realizarse en empleos de este tipo.

Tenia pensado iniciarme en el mundo de linux ya que mi experiencia laboral es poca en ese tema, ¿Algún consejo o tecnología/puesto relacionado que esté muy demandado últimamente?

Gracias.
murim está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-abr-2020, 22:56   #2
Dejedi
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 137 Mens.
Lugar: Aaa

aa

Puedes empezar con el training gratuito de AWS.En udemy tambien hay algun curso de la capa gratuita de Amazon
Dejedi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2020, 12:52   #3
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
up
Viejo 06-abr-2020, 20:37   #4
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
up

Viejo 07-abr-2020, 11:15   #5
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
up
Viejo 07-abr-2020, 14:00   #6
4stroke

Jul 2014 | 2.186 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por murim Ver Mensaje
Tenia pensado iniciarme en el mundo de linux ya que mi experiencia laboral es poca en ese tema, ¿Algún consejo o tecnología/puesto relacionado que esté muy demandado últimamente?

Gracias.
Contenedores, devops, big data, orquestacion.... tienes para elegir.

Yo si estuvieera en tu situacion a fecha de hoy tiraba por devops
4stroke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 14:52   #7
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4stroke Ver Mensaje

Muchas gracias, ¿te dedicas a ello?
Viejo 07-abr-2020, 16:47   #8
4stroke

Jul 2014 | 2.186 Mens.
Cita:
Muchas gracias, ¿te dedicas a ello?
No a las cosas que te he dicho especificamente, pero llevo 20 años en sistemas y es lo que veo que tiene mas demanda ahora mismo.

Si te pones a fondo con linux + devops y el pais no se va a la mierda del todo, para final de año has duplicado sueldo.
Viejo 07-abr-2020, 16:48   #9
KillTheLion
Decurión

Jun 2013 | 11.708 Mens.
Lugar: Comunidad de Madrid

Mazda 3 2.2 D SkyActiv

Cita:
Hola Shurs, en este tiempo de cuarentena me gustaría ampliar mis conocimientos en el ámbito de la administración de sistemas con el objetivo de buscar un mejor empleo. Actualmente trabajo realizando funciones tanto de gestión de incidencias como de administración de office 365, administración y configuración de servidores windows y demás que suelen realizarse en empleos de este tipo.

Gracias.
A ver, aprende otros sistemas operativos serios, saber Windows es lo que menos se paga, das una patada a una piedra y salen 1000.

KillTheLion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 16:49   #10
RbR_GoLFiTo

Jun 2006 | 247 Mens.
Lugar: Asturies
Cita:

Buenas,
podrias explicar de que trata devops por favor?
RbR_GoLFiTo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 16:49   #11
Señor Gol
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 250 Mens.
Simyo estoy haciendo el de aws gratuito
Señor Gol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 16:50   #12
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
Cita:
No a las cosas que te he dicho especificamente, pero llevo 20 años en sistemas y es lo que veo que tiene mas demanda ahora mismo.

Si te pones a fondo con linux + devops y el pais no se va a la mierda del todo, para final de año has duplicado sueldo.
Muchas gracias, estoy empezando un curso de Linux, poca experiencia tengo en ese mundo a pesar de haber trabajado de técnico de sistemas, siempre en entornos windows.

Viejo 07-abr-2020, 16:51   #13
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KillTheLion Ver Mensaje
A ver, aprende otros sistemas operativos serios, saber Windows es lo que menos se paga, das una patada a una piedra y salen 1000.
Exacto, no me puedo quejar de mi trabajo actual en cuanto a sueldo y horario, pero si que me estoy estancando y eso me pone nervioso.
Viejo 07-abr-2020, 16:51   #14
KillTheLion
Decurión

Jun 2013 | 11.708 Mens.

Mazda 3 2.2 D SkyActiv

Cita:
Exacto, no me puedo quejar de mi trabajo actual en cuanto a sueldo y horario, pero si que me estoy estancando y eso me pone nervioso.
¿Sabes Linux?

Viejo 07-abr-2020, 16:53   #15
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
Cita:
¿Sabes Linux?
A efectos de poder trabajar administrando so Linux no. Por mi cuenta he trasteado con Ubuntu y Debian, pero nada como para trabajar de ellos al nivel que estoy ahora con Windows, por ejemplo.
Viejo 07-abr-2020, 16:54   #16
KillTheLion
Decurión

Jun 2013 | 11.708 Mens.

Mazda 3 2.2 D SkyActiv

Cita:
A efectos de poder trabajar administrando so Linux no. Por mi cuenta he trasteado con Ubuntu y Debian, pero nada como para trabajar de ellos al nivel que estoy ahora con Windows, por ejemplo.
Pues ya sabes... Te montas unas maquinitas virtuales de RHEL en casita y a darles cera...
LVM, Apache, Samba, NFS y tal... todo esta en hinternec.

Viejo 07-abr-2020, 16:55   #17
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
Cita:
Pues ya sabes... Te montas unas maquinitas virtuales de RHEL en casita y a darles cera...
LVM, Apache, Samba, NFS y tal... todo esta en hinternec.
Gracias! Ya desde hace un tiempo estoy viendo que red hat está bastante demandado.
Viejo 07-abr-2020, 18:10   #18
CheckCenter

Ene 2015 | 2.214 Mens.
Lugar: Euroland

Panzer IV

Cita:
Gracias! Ya desde hace un tiempo estoy viendo que red hat está bastante demandado.
Ahora con lo del coronavirus muchas plataformas de aprendizaje en línea están haciendo descuentos y/o efreciendo acceso gratis un tiempo. Por ejemplo en Oreilly Learning tienes 10 días gratis. Es una plataforma de cursos en vídeo y libros para todo lo relacionado con IT (en inglés), donde están los mejores cursos de Linux de Sander Vanvugt para prepararte las certificaciones oficiales de RedHat (RHCSA y RHCE), también hay mucho más contenido. Para mi gusto es la que mejor calidad ofrece.

También tienes 1 mes gratis de prueba en Pluralsight, en Linux Academy..

Puedes conseguir algún vale de descuento para cursos de Udemy que hay algunos bastante buenos y si el profesor tiene interés, va añadiendo contenido nuevo cada mes.

En fin, si tienes tiempo libre ahora mismo es cuestión de tener ganas y dedicarle tiempo. Si no quieres pagar siempre puedes aprender por tu cuenta.
CheckCenter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 18:11   #19
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CheckCenter Ver Mensaje
Ahora con lo del coronavirus muchas plataformas de aprendizaje en línea están haciendo descuentos y/o efreciendo acceso gratis un tiempo. Por ejemplo en Oreilly Learning tienes 10 días gratis. Es una plataforma de cursos en vídeo y libros para todo lo relacionado con IT (en inglés), donde están los mejores cursos de Linux de Sander Vanvugt para prepararte las certificaciones oficiales de RedHat (RHCSA y RHCE), también hay mucho más contenido. Para mi gusto es la que mejor calidad ofrece.

También tienes 1 mes gratis de prueba en Pluralsight, en Linux Academy..

Puedes conseguir algún vale de descuento para cursos de Udemy que hay algunos bastante buenos y si el profesor tiene interés, va añadiendo contenido nuevo cada mes.

En fin, si tienes tiempo libre ahora mismo es cuestión de tener ganas y dedicarle tiempo. Si no quieres pagar siempre puedes aprender por tu cuenta.
Muchas gracias! Me apunto todo esto, siempre ando mirando cursos de Udemy en chollometro jajaja
Viejo 07-abr-2020, 18:16   #20
CheckCenter

Ene 2015 | 2.214 Mens.
Lugar: Euroland

Panzer IV

Cita:
Muchas gracias! Me apunto todo esto, siempre ando mirando cursos de Udemy en chollometro jajaja
Yo por suerte tengo acceso a varios cursos de Udemy por la empresa. Hay alguna pagina donde tienes los cursos para descargar si andas falto de $$$
CheckCenter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 18:48   #21
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CheckCenter Ver Mensaje
Yo por suerte tengo acceso a varios cursos de Udemy por la empresa. Hay alguna pagina donde tienes los cursos para descargar si andas falto de $$$
Si, tengo colegas que su empresa les facilita acceso a todos los cursos de Udemy, yo voy tirando de ofertas jajajaja
Viejo 08-abr-2020, 10:06   #22
4stroke

Jul 2014 | 2.186 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RbR_GoLFiTo Ver Mensaje
Buenas,
podrias explicar de que trata devops por favor?
Es un poco enrevesado. Por ser es una metodologia en la que sistemas y desarrollo colaboran mas estrechamente, pero en España es mas bien que o el tecnico aprenda a programar o que el programador aprenda a administrar servers.

En todo caso es imprescindible manejar herramientas de integracion continua tipo jenkins o hudson, git y demas.

Manejando esto y algun sistema de orquestacion tipo ansible, ya puedes ir metiendote en proyectos interesantes por la puerta grande.
Viejo 09-abr-2020, 20:10   #23
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
up
Viejo 13-abr-2020, 00:45   #24
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
Up
Viejo 13-abr-2020, 22:58   #25
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
up
Viejo 19-abr-2020, 19:26   #26
Rutano

Jun 2018 | 54 Mens.
Lugar: Rutania

Un Avion

Up
Rutano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 21:06   #27
amapolio

Nov 2017 | 240 Mens.
Yo me dedico a Linux, desarrollo sobre Linux y puesta en producción, con TODO lo que implica, y creéme que implica muchas cosas. Puedes vivir de Linux exclusivamente si quieres, yo de hecho hace ya 10 años que ni toco Windows.

Lo principal es saber usar la terminal controlar bien los comandos principales: cat, cp, mv, cron, vi, man, ssh, tar, sed, awk, grep, ps, nc, ip, mount, etc., etc., etc... y más etc. jejejeje

Una vez controles bien la terminal casi seguro tendrás conocimientos profundos del sistema, puedes aprender arquitectura de sistemas en red: servidores, routing, balanceadores de carga, bases de datos, clústers, alta disponibilidad... Luego, pues hacerte bien un set de herramienta para debugear y monitorizar, controlar tcpdump por ejemplo. Necesitarás tambíen saber de herramientas de monitorización, de control de código, de máquinas virtuales, de contenedores, orquestación de configuración, para luego pasar a nube y poder implementar pipelines de despliegue y tal.

Lo que te he dicho sería lo ideal para ser un devops sobre Linux, parece mucho pero cuando te pones una cosa va llevando a la otra.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 21:13   #28
Darkigrion

Jul 2015 | 1.119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amapolio Ver Mensaje
Yo me dedico a Linux, desarrollo sobre Linux y puesta en producción, con TODO lo que implica, y creéme que implica muchas cosas. Puedes vivir de Linux exclusivamente si quieres, yo de hecho hace ya 10 años que ni toco Windows.

Lo principal es saber usar la terminal controlar bien los comandos principales: cat, cp, mv, cron, vi, man, ssh, tar, sed, awk, grep, ps, nc, ip, mount, etc., etc., etc... y más etc. jejejeje

Una vez controles bien la terminal casi seguro tendrás conocimientos profundos del sistema, puedes aprender arquitectura de sistemas en red: servidores, routing, balanceadores de carga, bases de datos, clústers, alta disponibilidad... Luego, pues hacerte bien un set de herramienta para debugear y monitorizar, controlar tcpdump por ejemplo. Necesitarás tambíen saber de herramientas de monitorización, de control de código, de máquinas virtuales, de contenedores, orquestación de configuración, para luego pasar a nube y poder implementar pipelines de despliegue y tal.

Lo que te he dicho sería lo ideal para ser un devops sobre Linux, parece mucho pero cuando te pones una cosa va llevando a la otra.
Muchos programas solo estan windows, como vives solo estando en Linux. (se muy poco de informatica)
Darkigrion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2020, 23:01   #29
amapolio

Nov 2017 | 240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Darkigrion Ver Mensaje
Muchos programas solo estan windows, como vives solo estando en Linux. (se muy poco de informatica)
No se a qué programas te refieres, yo nunca tuve problemas para hacer nada.
amapolio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 20:29   #30
murim
pw

Sep 2012 | 1.324 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amapolio Ver Mensaje

muchísimas gracias shur

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto