INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Instalar Carplay Audi, BMW, Mercedes y mas...

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2020, 15:55   #1
progger
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 363 Mens.
Instalar Carplay Audi, BMW, Mercedes y mas...

​Hola a todos, como somos muchos los que estamos buscando sistemas para actualizar nuestros ya anticuados sistemas de audio que no podemos ni escuchar por bluetooth música, he encontrado una solución a mi problema y seguramente al de muchos.

No es una solución barata, pero tampoco desproporcionada jejejeje.

Me encontré estos videos y me puse a investigar.

Encontré un sitio en inglaterra que los vende que es este: (MUY CAROS)

https://unique-ad.co.uk/product-cate...-carplay-kits/

Luego seguí investigando un poco y encontré lo siguiente en aliexpres:

https://es.aliexpress.com/item/40002...archweb201603_

Y resulta que el cacharro se llama Sinairyu Carplay Wifi:

https://es.aliexpress.com/af/sinairy...20200406043024

Total, que por unos 300€ podremos tener la solución tan ansiada para algunos y seguir disfrutando de nuestros pedazo de coches con la conectividad de hoy en dia.

No se si alguien abra instalado uno de estos o no, pero yo seguramente me anime a instalarlo yo mismo y a ver que resultados da, porque esto es justo lo que me interesa.

Y ALGO MUY MUY IMPORTANTE, ES PLUG & PLAY (PARA LOS QUE NO SEPAN LO QUE ES, ES CONECTAR Y A DISFRUTAR SIN TENER QUE CODIFICAR)

progger está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2020, 18:19   #2
hrc_46

Mar 2017 | 709 Mens.
De eso hay millones para todos los coches, el problema que son chinos y de dudosa calidad. Cuando lleves uno o dos años con él instalado cuentas como va.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 12:20   #3
John_Wayne
Chicharrero power!

May 2008 | 1.028 Mens.

Road runner

Yo tengo uno instalado, de los que se conectan por cable. Tiene varios fallos:

- a veces al conectar el iPhone se queda como pensando la radio, tengo que desconectarlo y volverlo a conectar

- en un par de ocasiones directamente ha dejado de reconocer el iphone, he tenido que borrar la aplicación y volver a ponerla

- se puede configurar el sonido de llamadas por separado, el problema es que varias veces se ha puesto solo a 0, y tenia que entrar en los ajustes para cambiarlo. Aunque creo que es algo que tengo mal configurado yo en los ajustes de la propia radio

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio 144 ::
John_Wayne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2020, 08:37   #4
progger

Ago 2015 | 363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
De eso hay millones para todos los coches, el problema que son chinos y de dudosa calidad. Cuando lleves uno o dos años con él instalado cuentas como va.

Me imagino, de momento estoy mirando a ver si lo instalo o no, aunque el que ponen en Terrassa no es chino, es otra marca, aunque claro, al final todos sabemos de donde viene todo... jejeje

Cita:
Originalmente Escrito por John_Wayne Ver Mensaje
Yo tengo uno instalado, de los que se conectan por cable. Tiene varios fallos:

- a veces al conectar el iPhone se queda como pensando la radio, tengo que desconectarlo y volverlo a conectar

- en un par de ocasiones directamente ha dejado de reconocer el iphone, he tenido que borrar la aplicación y volver a ponerla

- se puede configurar el sonido de llamadas por separado, el problema es que varias veces se ha puesto solo a 0, y tenia que entrar en los ajustes para cambiarlo. Aunque creo que es algo que tengo mal configurado yo en los ajustes de la propia radio

Podrias poner que modelo instalaste exactamente? gracias

Viejo 08-abr-2020, 09:29   #5
John_Wayne
Chicharrero power!

May 2008 | 1.028 Mens.

Road runner

Cita:
Originalmente Escrito por progger Ver Mensaje
Podrias poner que modelo instalaste exactamente? gracias
Es el Carlinkit blanco, el típico que venden en aliexpress. Un dongle usb

Viejo 08-abr-2020, 11:20   #6
progger

Ago 2015 | 363 Mens.
Cita:
Ah vale, ya sé lo que es.

Bueno eso exactamente creo (a mi modo de ver las cosas) que no se puede comparar con lo que yo he puesto, mas que nada porque es una centralita a parte, con todas sus tensiones correspondientes, señales, etc.

Pero si que es verdad que al venir de donde viene, todos dudamos de su calidad en el tiempo.

De momento sigo investigando un poco mas sobre las opciones que hay respecto a esto y a ver que es lo que mas me convence, porque la verdad que la conectividad es lo que mas echo en falta en mi coche y eso que es del 2013, que tampoco es hablemos de un coche muy pasado en el tiempo, pero si que es verdad que pillo la migración de la conectividad de los coches, aunque en los hogares y demás ya estaba.

También esta la opción algo mas cara que sería RSNAV, pero me echa para atrás al llevar android, un sistema que con el tiempo se va haciendo mas lento y mas asqueroso, al menos en los moviles, no se si en este tipo de aparatos es totalmente diferente.

Saludos...
Viejo 08-abr-2020, 15:29   #7
John_Wayne
Chicharrero power!

May 2008 | 1.028 Mens.

Road runner

Cita:
Ah vale, ya sé lo que es.

Bueno eso exactamente creo (a mi modo de ver las cosas) que no se puede comparar con lo que yo he puesto, mas que nada porque es una centralita a parte, con todas sus tensiones correspondientes, señales, etc.

Pero si que es verdad que al venir de donde viene, todos dudamos de su calidad en el tiempo.

De momento sigo investigando un poco mas sobre las opciones que hay respecto a esto y a ver que es lo que mas me convence, porque la verdad que la conectividad es lo que mas echo en falta en mi coche y eso que es del 2013, que tampoco es hablemos de un coche muy pasado en el tiempo, pero si que es verdad que pillo la migración de la conectividad de los coches, aunque en los hogares y demás ya estaba.

También esta la opción algo mas cara que sería RSNAV, pero me echa para atrás al llevar android, un sistema que con el tiempo se va haciendo mas lento y mas asqueroso, al menos en los moviles, no se si en este tipo de aparatos es totalmente diferente.

Saludos...
Si si, tienes razón. Esas centralitas tambien las he visto y aunque solo sea por el precio ya deberían dar algo mas de confianza.

Lo de que Android se vaya haciendo mas lento cógelo un poco con pinzas. Me explico. Yo he puesto un navegador android chinorris en mi X3 ( he abierto un hilo) El navegador en si es una mierda, aunque compré el modelo de 4 núcleos y 2 gigas de ramos va super lento. Sin embargo ten en cuenta que al conectarte por Apple CarPlay el dispositivo que realiza el procesamiento de todo es tu movil. Yo tengo un iPhone XS y la radio vuela con CarPlay. Es como si el movil hiciera un streaming o algo asi a la radio. Un amigo conectó un dia su movil android que ya tenia unos años para probar android auto, y iba todo super mal.

Lo que yo deduzco es que al menos con los dongles el rendimiento que consigues depende directamente del movil que conectes. te lo digo por lo que comentabas del RSnav, que no sé cual es la verdad. No has mirado algun video en YouTube?

Viejo 08-abr-2020, 16:10   #8
progger

Ago 2015 | 363 Mens.
Cita:
Si si, tienes razón. Esas centralitas tambien las he visto y aunque solo sea por el precio ya deberían dar algo mas de confianza.

Lo de que Android se vaya haciendo mas lento cógelo un poco con pinzas. Me explico. Yo he puesto un navegador android chinorris en mi X3 ( he abierto un hilo) El navegador en si es una mierda, aunque compré el modelo de 4 núcleos y 2 gigas de ramos va super lento. Sin embargo ten en cuenta que al conectarte por Apple CarPlay el dispositivo que realiza el procesamiento de todo es tu movil. Yo tengo un iPhone XS y la radio vuela con CarPlay. Es como si el movil hiciera un streaming o algo asi a la radio. Un amigo conectó un dia su movil android que ya tenia unos años para probar android auto, y iba todo super mal.

Lo que yo deduzco es que al menos con los dongles el rendimiento que consigues depende directamente del movil que conectes. te lo digo por lo que comentabas del RSnav, que no sé cual es la verdad. No has mirado algun video en YouTube?
Si he visto algún video del RSNAV, se ve todo fluido, pero si que es verdad que quería saber lo que tu comentas si es al 100% así.

Sino me equivoco es como tu dices, lo que da la rapidez y fluidez es el movil y sino me equivoco lo que hace es mirroring, que no es mas que una "duplicación" pongo comillas, de la pantalla del iPhone en la pantalla instalada en el coche.

Seguire investigando, pero, el RSNAV que yo digo son 600€ sin instalación y haciendolo yo mismo, si te lo instalan subirá mas.

Así que lo que are será seguir investigando y viendo cacharros a ver cual es el que mas se acerca a la relación calidad/precio.

Saludos...
Viejo 08-abr-2020, 16:12   #9
sleeperTDI
***erador

Nov 2009 | 13.832 Mens.
buenas!!
algo así para un evoque????!!
sleeperTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 23:10   #10
xirika

Ene 2015 | 2.369 Mens.
Lugar: Iparralde

Txankletas

Cita:
​Hola a todos, como somos muchos los que estamos buscando sistemas para actualizar nuestros ya anticuados sistemas de audio que no podemos ni escuchar por bluetooth música, he encontrado una solución a mi problema y seguramente al de muchos.

No es una solución barata, pero tampoco desproporcionada jejejeje.

Me encontré estos videos y me puse a investigar.

Encontré un sitio en inglaterra que los vende que es este: (MUY CAROS)

https://unique-ad.co.uk/product-cate...-carplay-kits/

Luego seguí investigando un poco y encontré lo siguiente en aliexpres:

https://es.aliexpress.com/item/40002...archweb201603_

Y resulta que el cacharro se llama Sinairyu Carplay Wifi:

https://es.aliexpress.com/af/sinairy...20200406043024

Total, que por unos 300€ podremos tener la solución tan ansiada para algunos y seguir disfrutando de nuestros pedazo de coches con la conectividad de hoy en dia.

No se si alguien abra instalado uno de estos o no, pero yo seguramente me anime a instalarlo yo mismo y a ver que resultados da, porque esto es justo lo que me interesa.

Y ALGO MUY MUY IMPORTANTE, ES PLUG & PLAY (PARA LOS QUE NO SEPAN LO QUE ES, ES CONECTAR Y A DISFRUTAR SIN TENER QUE CODIFICAR)

Yo también estoy muy interesado en actualizar un poco mi coche , ese CarPlay inalámbrico se ajusta bastante a lo que querría poner pero terrasa me pilla bastante a desmano

Cualquier cosa que vayas haciendo actualiza shur

Edito para poner que mi coche es un a4 b8 2013
xirika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 21:22   #11
Uninterrupted

Ene 2017 | 983 Mens.
Lugar: Av. Pearson

Renault Clio 90Cv

Cita:
Buenas shur. Tengo un iPhone, y te queria preguntar que tal funciona. Se te queda trabado muchas veces? Funciona como el Carplay original? Puedes usar google maps a la vez que Spotify y todo eso? Siri? Gracias!!
Uninterrupted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 21:35   #12
John_Wayne
Chicharrero power!

May 2008 | 1.028 Mens.

Road runner

Cita:
Originalmente Escrito por Uninterrupted Ver Mensaje
Buenas shur. Tengo un iPhone, y te queria preguntar que tal funciona. Se te queda trabado muchas veces? Funciona como el Carplay original? Puedes usar google maps a la vez que Spotify y todo eso? Siri? Gracias!!
Buenas

Los fallos más comunes los puse un poco más arriba. Y respondiendo a tus preguntas:

No he usado CarPlay original, pero el sistema engaña al iPhone haciéndole creer que se ha conectado a una radio CarPlay original. En el iPhone se ve la imagen que salta cuando lo conectas a un CarPlay original.

Para que funcione el dongle, tienes que instalar la app Carlinkit en la radio android. Con eso instalado, al conectar el iPhone por cable ya salta CarPlay automáticamente.

Puedes usar las aplicaciones que mencionas. La forma en que se muestra CarPlay en la radio depende realmente de tu móvil y la versión de iOS que tengas. En realidad el CarPlay es una especie de streaming de tu móvil a la radio android. En iOS 13 pusieron la pantalla dividida, que es una opción que te permite ver en la mitad de la pantalla el navegador ( solo se muestra Apple Maps) y en la otra mitad la información de la canción que estés escuchando. Pero siempre puedes poner a pantalla completa la aplicación que quieras y de fondo se seguirá escuchando Spotify, la música del móvil, Amazon Music o lo que quieras.

Yo suelo ir con google maps a pantalla completa y de fondo Amazon Music.

Si tu radio android es compatible con los mandos del volante, en CarPlay también los podrás usar.

Y Siro también funciona perfectamente, de hecho para mandar mensajes o responder a alguno tienes que hacerlo con Siri.

Viejo 15-abr-2020, 22:14   #13
Uninterrupted

Ene 2017 | 983 Mens.
Lugar: Av. Pearson

Renault Clio 90Cv

Cita:
Buenas

Los fallos más comunes los puse un poco más arriba. Y respondiendo a tus preguntas:

No he usado CarPlay original, pero el sistema engaña al iPhone haciéndole creer que se ha conectado a una radio CarPlay original. En el iPhone se ve la imagen que salta cuando lo conectas a un CarPlay original.

Para que funcione el dongle, tienes que instalar la app Carlinkit en la radio android. Con eso instalado, al conectar el iPhone por cable ya salta CarPlay automáticamente.

Puedes usar las aplicaciones que mencionas. La forma en que se muestra CarPlay en la radio depende realmente de tu móvil y la versión de iOS que tengas. En realidad el CarPlay es una especie de streaming de tu móvil a la radio android. En iOS 13 pusieron la pantalla dividida, que es una opción que te permite ver en la mitad de la pantalla el navegador ( solo se muestra Apple Maps) y en la otra mitad la información de la canción que estés escuchando. Pero siempre puedes poner a pantalla completa la aplicación que quieras y de fondo se seguirá escuchando Spotify, la música del móvil, Amazon Music o lo que quieras.

Yo suelo ir con google maps a pantalla completa y de fondo Amazon Music.

Si tu radio android es compatible con los mandos del volante, en CarPlay también los podrás usar.

Y Siro también funciona perfectamente, de hecho para mandar mensajes o responder a alguno tienes que hacerlo con Siri.
Muchas gracias shur, te agradezco tal respuesta. Únicamente una pregunta: sabiendo lo que sabes y como te funciona y todo, ¿lo volverías a comprar?
Uninterrupted está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 08:40   #14
John_Wayne
Chicharrero power!

May 2008 | 1.028 Mens.

Road runner

Cita:
Originalmente Escrito por Uninterrupted Ver Mensaje
Muchas gracias shur, te agradezco tal respuesta. Únicamente una pregunta: sabiendo lo que sabes y como te funciona y todo, ¿lo volverías a comprar?
Si funciona bien, para mi ahora usar CarPlay en el coche es imprescindible.

También te digo que sospecho que he comprado una versión falsa del dongle. Si lo vas a comprar asegúrate de hacerlo en la tienda oficial de AliExpress de carlinkit

Última edición por John_Wayne fecha: 16-abr-2020 a las 09:26.
Viejo 29-jun-2020, 19:51   #15
qwertyui

Nov 2005 | 720 Mens.
Yo he montado un sinairyu de aliexpress en un audi a4 b8 con radio concert y va a la perfección, lo recomiendo, ahora tengo pendiente de comprar la camara trasera. la verdad es que queda integrado todo prscticamente como si fuera de serie, controles con los mandos del volante etc
qwertyui está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto