INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

TAP Air Portugal

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-abr-2020, 19:13   #1
cKent
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 205 Mens.
TAP Air Portugal

Buenas shurs.

Tenía viaje para esta semana a Lisboa. He conseguido recuperar parte del dinero, el hotel y Vueling me han devuelto el dinero pero estoy teniendo problemas con TAP.

No consigo contactar con ellos por teléfono, están muy saturados y es normal, y la única manera que he conseguido hacerlo ha sido mediante un chat que se me abrió solo en su web mientras buscaba números de contacto.

Por email, teléfono y Facebook no tuve respuesta. En el chat, a parte de que solo me hablaban en portugués y tuve que andar hablando con un traductor al lado, las dos alternativas que me daban era: cambio de vuelo a partir del 2 de Mayo y un Voucher (vale con el importe de los vuelos). Les pregunté por la posibilidad de conseguir de vuelta el dinero que pagué, porque viendo el panorama este año no veo ningún viaje posible, y me dijeron que no. Que o lo uno o lo otro.

Me metí en el enlace que me dieron y podías pedir el reembolso, y ayer a la noche me llegó un email con un Voucher por cada billete, y en la letra pequeña ponía que aceptando ese Voucher rechaza firme y expresamente a cualquier devolución del dinero.

¿Está alguien en una situación similar? ¿Algún consejo?

He pensado en llevarlo por OCU, por AESA... Les acabo de intentar llamar pero no me contestan.

PD: Además el número de teléfono que te ponen siempre es un 900 con el gasto que ello conlleva...

Gracias por la ayuda shurs.
cKent está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-abr-2020, 19:17   #2
Tini19

Jul 2007 | 4.707 Mens.
Lugar: Zürich

Porsche Cayman S 14 / Tesla 3 Performance

Yo llevo 2 vuelos cancelados por parte de ellos y lo mismo, solamente tenia derecho a un Voucher o cambio de vuelo.

Tini19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 10:39   #3
rufonon

Ago 2011 | 485 Mens.
Yo estoy en una situacion parecida, pero los compre a través de una agencia y les dije desde el minuto cero que nada de solicitar un bono ni nada por el estilo y he seguido las instrucciones que ha posteado AESA en Twitter:

1- Solicitar el reembolso formalmente a TAP a través de este enlace: https://www.flytap.com/es-es/ayuda/h...os/reclamacion
2- Una vez realizado el paso anterior, esperar 1 mes a que den una respuesta. Si no hay respuesta o se niegan al reembolso, pasamos al paso 3.
3- Reclamación a través de AESA en el siguiente enlace: https://sede.seguridadaerea.gob.es/S...as/Inicio.aspx

Con la ley en la mano deberían realizar el reembolso, pero me parece que la resolucion va a ir para largo...
Suerte!

PD: hay una plataforma de afectados por el falso reembolso en el general donde viene todo muy bien explicado.
rufonon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 14:33   #4
cKent

Abr 2018 | 205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rufonon Ver Mensaje
Yo estoy en una situacion parecida, pero los compre a través de una agencia y les dije desde el minuto cero que nada de solicitar un bono ni nada por el estilo y he seguido las instrucciones que ha posteado AESA en Twitter:

1- Solicitar el reembolso formalmente a TAP a través de este enlace: https://www.flytap.com/es-es/ayuda/h...os/reclamacion
2- Una vez realizado el paso anterior, esperar 1 mes a que den una respuesta. Si no hay respuesta o se niegan al reembolso, pasamos al paso 3.
3- Reclamación a través de AESA en el siguiente enlace: https://sede.seguridadaerea.gob.es/S...as/Inicio.aspx

Con la ley en la mano deberían realizar el reembolso, pero me parece que la resolucion va a ir para largo...
Suerte!

PD: hay una plataforma de afectados por el falso reembolso en el general donde viene todo muy bien explicado.
Gracias por la información!!

Yo les he hecho reclamación a través de OCU y me han mandado un email diciendo que TAP suele contestar en 15 días y a la espera estoy. A parte igual también hago los pasos que has puesto tú, total... De perdidos al río. Yo encima se lo compré a ellos directamente el vuelo, sin intermediarios.

Viejo 09-abr-2020, 15:01   #5
rufonon

Ago 2011 | 485 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cKent Ver Mensaje
Gracias por la información!!

Yo les he hecho reclamación a través de OCU y me han mandado un email diciendo que TAP suele contestar en 15 días y a la espera estoy. A parte igual también hago los pasos que has puesto tú, total... De perdidos al río. Yo encima se lo compré a ellos directamente el vuelo, sin intermediarios.
Ya contarás si a través de la OCU es mas efectivo...

Suerte!
Viejo 09-abr-2020, 15:19   #6
cKent

Abr 2018 | 205 Mens.
Finalmente he realizado el paso que han puesto anteriormente. He reclamado a la compañía directamente desde la web de TAP y hecho otra reclamación desde OCU. Si tengo alguna información os comento.
Viejo 09-abr-2020, 16:50   #7
Andoni6

Nov 2011 | 119 Mens.

Seat Leon

Pillo sitio por aqui, tenia viaje a EEUU con ellos y lo mismo, imposible hablar con ellos
Andoni6 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 09:49   #8
monlli

Jun 2014 | 1.550 Mens.
Pllo sitio, viaje a USA a finales de junio. Tienen suspendido los vuelos hasta el 11 de mayo (de momento), pero no parece probable que se pueda viajar.

Yo lo pronuncio "máicrosoft"
monlli está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 22:36   #9
rufonon

Ago 2011 | 485 Mens.
Según he podido ver hoy me da la sensación de que los de TAP se están ablandando, lo que en un principio era una posición firme donde aseguraban que las únicas opciones eran bono o modificar fechas, negando públicamente otras formas de reembolso, ahora ha pasado a ser un bono con mayor caducidad (2 años) y con un 20% de crédito extra y sin negar taxativamente el reembolso de otras formas (metálico).
Pienso (o quiero pensar) que se han dado cuenta de la que les viene encima y prefieren seducir a la gente con el bono antes que que empiecen a explorar la otra via...
Veremos como evoluciona la cosa!
Viejo 11-abr-2020, 02:26   #10
cKent

Abr 2018 | 205 Mens.
Cita:
Según he podido ver hoy me da la sensación de que los de TAP se están ablandando, lo que en un principio era una posición firme donde aseguraban que las únicas opciones eran bono o modificar fechas, negando públicamente otras formas de reembolso, ahora ha pasado a ser un bono con mayor caducidad (2 años) y con un 20% de crédito extra y sin negar taxativamente el reembolso de otras formas (metálico).
Pienso (o quiero pensar) que se han dado cuenta de la que les viene encima y prefieren seducir a la gente con el bono antes que que empiecen a explorar la otra via...
Veremos como evoluciona la cosa!
Gracias por la información!! A ver si entre todos vamos consiguiendo sacar algo en claro y conseguimos el dinero de vuelta
Viejo 12-abr-2020, 16:50   #11
kualito

Dic 2006 | 12.687 Mens.
Los de tap son unos hijos de puta, yo he volado con ellos 2 veces y las dos problemas, la primera me cancelaron un vuelo un día antes y la segunda al por un retraso en un vuelo de azores a Lisboa no llegue a pillar el vuelo con la misma compañía a destino final.

Al llegar al aeropuerto me dieron un tipo de tarjeta por el cual me daban 80 euros por persona para el hotel. Pero tenía que pagarlo yo y luego me lo reembolsarian. Pues bien, llevo desde el día 25 de junio exigiéndo que me devuelvan lo que dijeron que me iban a pagar y no hay manera.

Tuve que tirarlo a juicio y me han dado la razón, en el primer caso, en el segundo estoy esperando aún.

Se que no es exactamente lo mismo, pero para que sepáis el tipo de gentuza que son
kualito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 17:10   #12
pacololrelol
Foromazda

Mar 2008 | 15.085 Mens.

M3 1.6 CRTD

Cita:
Originalmente Escrito por kualito Ver Mensaje
Los de tap son unos hijos de puta, yo he volado con ellos 2 veces y las dos problemas, la primera me cancelaron un vuelo un día antes y la segunda al por un retraso en un vuelo de azores a Lisboa no llegue a pillar el vuelo con la misma compañía a destino final.

Al llegar al aeropuerto me dieron un tipo de tarjeta por el cual me daban 80 euros por persona para el hotel. Pero tenía que pagarlo yo y luego me lo reembolsarian. Pues bien, llevo desde el día 25 de junio exigiéndo que me devuelvan lo que dijeron que me iban a pagar y no hay manera.

Tuve que tirarlo a juicio y me han dado la razón, en el primer caso, en el segundo estoy esperando aún.

Se que no es exactamente lo mismo, pero para que sepáis el tipo de gentuza que son
Este vuelo azores-lisboa suerte que puse el segundo vuelo al siguiente, llego a poner el de escala de 1 hora y me habría encontrado el mismo problema

Los cabrones nos dejaron fuera de schengen con la putada de pasar pasaportes otra vez y la consiguiente cola

pacololrelol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2020, 17:18   #13
kualito

Dic 2006 | 12.687 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pacololrelol Ver Mensaje
Este vuelo azores-lisboa suerte que puse el segundo vuelo al siguiente, llego a poner el de escala de 1 hora y me habría encontrado el mismo problema

Los cabrones nos dejaron fuera de schengen con la putada de pasar pasaportes otra vez y la consiguiente cola

Yo tenía una escala de hora y media creo recordar. Pero fue un caos, no pude ni coger equipaje porque me decían que me tenía que esperar 4 horas por lo menos, imaginate eso con un bebé de 1 año. Nos trataron como el culo
kualito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 01:21   #14
pacololrelol
Foromazda

Mar 2008 | 15.085 Mens.

M3 1.6 CRTD

Cita:
Originalmente Escrito por kualito Ver Mensaje
Yo tenía una escala de hora y media creo recordar. Pero fue un caos, no pude ni coger equipaje porque me decían que me tenía que esperar 4 horas por lo menos, imaginate eso con un bebé de 1 año. Nos trataron como el culo
En nuestro caso el equipaje ya lo refacturaban ellos teniamos una escala de 4 horas que se convirtieron en 6horas

pacololrelol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 01:36   #15
Vic.Sil

Sep 2011 | 2.752 Mens.
Sitio
Vic.Sil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 22:19   #16
kpik

Ene 2014 | 4.914 Mens.
Cita:
Buenas shurs.

Tenía viaje para esta semana a Lisboa. He conseguido recuperar parte del dinero, el hotel y Vueling me han devuelto el dinero pero estoy teniendo problemas con TAP.

No consigo contactar con ellos por teléfono, están muy saturados y es normal, y la única manera que he conseguido hacerlo ha sido mediante un chat que se me abrió solo en su web mientras buscaba números de contacto.

Por email, teléfono y Facebook no tuve respuesta. En el chat, a parte de que solo me hablaban en portugués y tuve que andar hablando con un traductor al lado, las dos alternativas que me daban era: cambio de vuelo a partir del 2 de Mayo y un Voucher (vale con el importe de los vuelos). Les pregunté por la posibilidad de conseguir de vuelta el dinero que pagué, porque viendo el panorama este año no veo ningún viaje posible, y me dijeron que no. Que o lo uno o lo otro.

Me metí en el enlace que me dieron y podías pedir el reembolso, y ayer a la noche me llegó un email con un Voucher por cada billete, y en la letra pequeña ponía que aceptando ese Voucher rechaza firme y expresamente a cualquier devolución del dinero.

¿Está alguien en una situación similar? ¿Algún consejo?

He pensado en llevarlo por OCU, por AESA... Les acabo de intentar llamar pero no me contestan.

PD: Además el número de teléfono que te ponen siempre es un 900 con el gasto que ello conlleva...

Gracias por la ayuda shurs.
Cita:

Suerte!

Cita:
Finalmente he realizado el paso que han puesto anteriormente. He reclamado a la compañía directamente desde la web de TAP y hecho otra reclamación desde OCU. Si tengo alguna información os comento.
Shur lo habeis hecho? Estoy intentando hacerselo a mis padres pero me pide el numero de billete y no tengo ni idea de que cojones es ese numero ni de donde sacarlo... Reservaron por edreams...

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2020, 22:48   #17
rufonon

Ago 2011 | 485 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje
Shur lo habeis hecho? Estoy intentando hacerselo a mis padres pero me pide el numero de billete y no tengo ni idea de que cojones es ese numero ni de donde sacarlo... Reservaron por edreams...
Yo lo saqué de un documento que me dieron en la agencia.

Creo recordar que era un número largo de unas nueve cifras que empezaba por 047-XXXXXXXXX.

De todas formas habla también con edreams y mira a ver si pueden hacer algo por vosotros, no esta de mas explorar las dos vías de forma simultanea. A mi hoy me han dicho en la agencia que les han permitido solicitar el reembolso y me han enviado el resguardo del reembolso de uno de los vuelos.

Un saludo!
Viejo 27-abr-2020, 22:51   #18
kpik

Ene 2014 | 4.914 Mens.
Cita:

Creo recordar que era un número largo de unas nueve cifras que empezaba por 047-XXXXXXXXX.

De todas formas habla también con edreams y mira a ver si pueden hacer algo por vosotros, no esta de mas explorar las dos vías de forma simultanea. A mi hoy me han dicho en la agencia que les han permitido solicitar el reembolso y me han enviado el resguardo del reembolso de uno de los vuelos.

Un saludo!
gracias shur

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 15:22   #19
cKent

Abr 2018 | 205 Mens.
Cita:

Un saludo!
Así que finalmente te reembolsas los billetes sin Voucher? Yo aún sigo sin nada nuevo. Me podríais decir a qué número de teléfono habéis llamado?
Viejo 28-abr-2020, 16:09   #20
cKent

Abr 2018 | 205 Mens.
¡¡¡Acabo de llamar a TAP y me han cogido el télefono!!!
Pero bueno tras un cuarto de hora hablando con el chico que me ha atendido me dice que no hay manera de recuperar es dinero. Que solo hay dos alternativas, el Voucher y cambiar la la fecha del vuelo. Y el voucher encima dura un año, no dos como a los que han comprado el vuelo a partir del 9 de Abril.
Así que una mano delante y otra detrás. Si no consigo hacer ese viaje durante este año ese dinero que he perdido, y lo que le decía yo a él, estando como están las cosas veo poco viable poder hacerlo.
Voy a hacer reclamación por AESA y por OCU a ver si consigo algo que no sea esto...
Viejo 28-abr-2020, 22:27   #21
rufonon

Ago 2011 | 485 Mens.
Cita:
¡¡¡Acabo de llamar a TAP y me han cogido el télefono!!!
Pero bueno tras un cuarto de hora hablando con el chico que me ha atendido me dice que no hay manera de recuperar es dinero. Que solo hay dos alternativas, el Voucher y cambiar la la fecha del vuelo. Y el voucher encima dura un año, no dos como a los que han comprado el vuelo a partir del 9 de Abril.
Así que una mano delante y otra detrás. Si no consigo hacer ese viaje durante este año ese dinero que he perdido, y lo que le decía yo a él, estando como están las cosas veo poco viable poder hacerlo.
Voy a hacer reclamación por AESA y por OCU a ver si consigo algo que no sea esto...
Si han sido ellos los que han cancelado tus vuelos, derecho tienes.
Si aceptas el bono, renuncias a otro tipo de reembolso, así que si tienes la intención firme de ir a por la pasta con todas las consecuencias dejales claro que no lo quieres.
Trasteando un poco en mi documentación te paso por MP un correo y un teléfono que igual te sirven.
Viejo 28-abr-2020, 22:58   #22
cKent

Abr 2018 | 205 Mens.
Cita:
Si han sido ellos los que han cancelado tus vuelos, derecho tienes.
Si aceptas el bono, renuncias a otro tipo de reembolso, así que si tienes la intención firme de ir a por la pasta con todas las consecuencias dejales claro que no lo quieres.
Trasteando un poco en mi documentación te paso por MP un correo y un teléfono que igual te sirven.
Gracias shur!! Mañana les llamo de nuevo y les vuelvo a contar mi situación. También lo estoy llevando con OCU, que mañana se ponían en contacto conmigo. Si alguno tiene algún interés, lo comento por aquí.
Viejo 30-abr-2020, 00:38   #23
dand85

Abr 2009 | 830 Mens.

Focus

A mí me han dado 2 bonos, la ida y vuelta por separado, incrementando el valor un 20% y durante 2 años. Mi vuelo era a final de marzo.

No era mucho dinero y la idea es ir cuando se pueda 2 años pero me dan ganas de reclamar a esta gentuza.

Y si, ponen la clausula como que no vas a reclamar...menudos cachondos. Si reclamo esa cláusula es abusiva, pedí el reembolso en mails, Facebook...y lo tengo guardado, pero como no había respuesta de momento pedí eso aunque imaginaba que me llegaría el bono.

Por cierto el bono no entiendo porque ostias me lo han mandado en moneda sueca! Otro tema más para reclamar.
dand85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2020, 12:26   #24
cKent

Abr 2018 | 205 Mens.
He hablado con AESA y me comentan que están teniendo problemas con TAP Portugal con el tema de los bonos. Que están recibiendo bastantes llamadas con este tema.

Me comentan que lo que hay que hacer es mandarles por la web oficial de TAP una reclamación, hacer capturas de pantalla del proceso (porque a veces no te mandan al mail un justificante de que has hecho la reclamación) y si en un mes no contestan, o por el contrario contestan negativamente con el reembolso:

-Habría que entrar en la web de AESA/Reclamaciones por cancelaciones y retrasos/Acceso a la presentación online (apartado 2.1) y por hay mandar todo lo que les hemos mandado a TAP.

Llevaría AESA todo el tema del reembolso de forma gratuita.

N. de teléfono de AESA: 91.396.82.10 de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30. Por si queréis contactar.
Página web: https://www.seguridadaerea.gob.es/la...o/default.aspx
Viejo 27-may-2020, 19:27   #25
ernnnn

Sep 2008 | 605 Mens.
Lugar: Sevilla

Ibiza 1.9 TDI

Cita:
He hablado con AESA y me comentan que están teniendo problemas con TAP Portugal con el tema de los bonos. Que están recibiendo bastantes llamadas con este tema.

Me comentan que lo que hay que hacer es mandarles por la web oficial de TAP una reclamación, hacer capturas de pantalla del proceso (porque a veces no te mandan al mail un justificante de que has hecho la reclamación) y si en un mes no contestan, o por el contrario contestan negativamente con el reembolso:

-Habría que entrar en la web de AESA/Reclamaciones por cancelaciones y retrasos/Acceso a la presentación online (apartado 2.1) y por hay mandar todo lo que les hemos mandado a TAP.

Llevaría AESA todo el tema del reembolso de forma gratuita.

N. de teléfono de AESA: 91.396.82.10 de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30. Por si queréis contactar.
Página web: https://www.seguridadaerea.gob.es/la...o/default.aspx
Shur, ¿tienes novedades de tu devolución o bono? Por ver lo que me queda a partir de ahora...
ernnnn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2020, 03:57   #26
cKent

Abr 2018 | 205 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ernnnn Ver Mensaje
Shur, ¿tienes novedades de tu devolución o bono? Por ver lo que me queda a partir de ahora...
Me mandaron un mail hace 10 días de quecomenzaba la tramitación de reclamación por parte de AESA a TAP.
Viejo 21-jun-2020, 19:37   #27
Discovey_

Abr 2018 | 2.195 Mens.

Mondeo

Cita:
Me mandaron un mail hace 10 días de quecomenzaba la tramitación de reclamación por parte de AESA a TAP.
Alguna novedad? yo completé la reclamacion por AEASA hace unas semanas y me llego un mail automático pero nada más de momento
Discovey_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2020, 14:00   #28
gladiador_v50

Mar 2005 | 43 Mens.
Lugar: Málaga

Volkswagen Golf Advance 1.6 Tdi 105cv

¿Alguna novedad? Yo tengo vuelos de vuelta el 9 de septiembre desde Nueva York a España y viendo lo visto estoy preparando todo muy bien para en caso necesario meterlo en el juzgado. Son casi 3000 euros en billetes de varias personas.
gladiador_v50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 19:57   #29
ernnnn

Sep 2008 | 605 Mens.
Lugar: Sevilla

Ibiza 1.9 TDI

Cita:
¿Alguna novedad shur? Yo ya me estoy empezando a cansar de esta gente y estoy empezando a pensar en meterles una demanda.
ernnnn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 21:24   #30
Krustofsky
También se repara calzado

Jun 2009 | 3.117 Mens.
Yo tenía unos vuelos de Madrid a Lisboa para octubre que cancelaron, ¡y ni siquiera me mandaron un mail avisándome de la cancelación! Me di cuenta de ello cuando entré a ver el estado del vuelo en su página. De locos.
Reclamé la la devolución del importe (y no el bono) a través de su propio formulario, en Facebook y en Twitter.
En Facebook el 27 de julio me pusieron esto: Hello, we apologise for the late reply. We have forwarded your request to the proper area. The full refund will be processed to the original form of payment as soon as possible. Thank you
Todavía estoy esperando el reembolso.

Alguno de los que ya reclamásteis, recibisteis el dinero?

Estoy a la espera de que pase un mes y si no recibo el dinero, voy a la AESA.

Un saludo.

Krustofsky está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto