INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Soy administrador de fincas y respondo vuestras preguntas  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 07-abr-2020, 18:17   #31
julianquesada
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 87 Mens.
Lugar: GRANADA

3008

Cita:
Originalmente Escrito por ddaavviiddeexx Ver Mensaje
Las comunidades que administras están en la ciudad donde vives? O pueden estar a cientos de kilómetros?
A día de hoy en España la administración de fincas está muy limitada a nivel geográfico, porque se concibe como un servicio de proximidad , como antes eran los bancos, las zapaterías, o los supermercados.

Es posible administrar comunidades de propietarios a distancia, salvando la presencialidad de las Juntas de Propietarios o las visitas personales, siendo que en ninguno de los casos es un requisito insalvable.

Sí, en mi caso administro comunidades de provincias lejanas
julianquesada está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 18:21   #32
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Smile

Cita:
Originalmente Escrito por Leonidas00 Ver Mensaje
¿Podrías recomendar algún curso, manual, o alguna referencia práctica para que alguien que esté iniciándose en la profesión pueda formarse a nivel "práctico" más allá de los conocimientos teóricos que posea?
Este Memento es una muy buena compra puesto que tiene un planteamiento muy práctico, y da bastantes consejos útiles
https://www.amazon.es/Memento-Admini...ls?ie=UTF8&me=
Viejo 07-abr-2020, 18:27   #33
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Cita:
Originalmente Escrito por |Shay| Ver Mensaje
por qué mi plaza de garaje tiene mayor coeficiente (y por tanto pago más comunidad), si es igual (en tamaño) al resto de propietarios de una comunidad de vecinos? Me refiero a 2ª plaza, la primera va dentro de trastero+vivienda, y no todas las viviendas son iguales por lo que aqui si entiendo que sean diferentes coeficientes.
Buenas shur,

verás la cuota de participación que es la que determina tu participación como propietario en los gastos (obligaciones), así como tu peso en la toma de decisiones, está determinada por el coeficiente de la escritura además de la presunción de uso de elementos comunes del edificio.

Para salir de dudas puedes solicitar al administrador de la Comunidad la Escritura de División Horizontal del Edificio.
Viejo 07-abr-2020, 18:28   #34
Nodekong

Ago 2018 | 153 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

Que plataformas digitales o apps utilizas que te ayuden a desempeñar tu trabajo? Ya sea por ahorrar tiempo, costes, comodidad...
Nodekong está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 18:34   #35
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Lightbulb

Cita:
Originalmente Escrito por ertorete90 Ver Mensaje
Buenas Julián,

Qué curso online recomendarías??

Un saludo!
Sinceramente no recomendaría un curso online específico porque creo que tienen un coste muy superior al valor que dan.

Si quieres formarte puedes adquirir el Memento Propiedad Horizontal 2017-2018 y el Práctico que he recomendado antes.

Tendrás unos conocimientos técnicos muy superiores a la media.

También te recomendaría realizar prácticas en un despacho que exclusivamente se dedique a ello.

Como complemento a la parte técnica-teórica si que puedes añadir formación sobre gestión empresarial, adquisición de habilidades sociales, digitalización, etc...

Creo que te saldrá mas accesible en recursos, tiempo y dinero, y estarás mejor preparado.
Viejo 07-abr-2020, 18:34   #36
Contable79

Abr 2018 | 1.457 Mens.

206 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por julianquesada Ver Mensaje
en en cuenta que cada comunidad tiene una periodicidad de pago diferente, mensual, trimestral,anual etc...
No, los fondos de inversión y entidades financieras son el grupo mayor de propietarios morosos de este país
Yo estoy acostumbrado a los trimestres.
Gracias por la info.
Parece que no, pero vuestro trabajo tiene mucha miga y tenéis que tener mucha paciencia.
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 18:39   #37
Contable79

Abr 2018 | 1.457 Mens.

206 1.6 16v

Cita:
Buenas chiflo,

Te dejo un link donde se detalla de forma completa todo el procedimiento completo a seguir para el cambio de administrador
Salu2
https://www.prevent.es/blog-mis-veci...ador-de-fincas
Me apunto está pagina
Viejo 07-abr-2020, 18:40   #38
Contable79

Abr 2018 | 1.457 Mens.

206 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Nodekong Ver Mensaje
Que plataformas digitales o apps utilizas que te ayuden a desempeñar tu trabajo? Ya sea por ahorrar tiempo, costes, comodidad...
Interesa, programa en la nube????
Viejo 07-abr-2020, 18:44   #39
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Cita:
Originalmente Escrito por Nodekong Ver Mensaje
Yo utilizo un programa específico para la administración de comunidades de propietarios, que con una interfaz muy forocochera, tiene agenda, crm, gestor documental, acceso para los propietarios y demás. Se llama Netfincas, yo soy cliente de la versión mas premium que es la Cloud 365.

Es cierto que el diseño y el no ser multiplataforma son impedimentos en mi opinión que deberían arreglarse, pero también es verdad que no limita el número de clientes, el servicio de atención al cliente es bastante eficaz, y el precio muy contenido.

Para videollamadas uso Zoom

Para trabajo en equipo Trello

Paquete office

Como agregador financiero EadaOne
Viejo 07-abr-2020, 18:57   #40
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Cita:
Originalmente Escrito por isanchezgl Ver Mensaje
Podrías explayarte un poco mas? Me has hablado en chino directamente.... El curso no es suficiente según lo que dices? Y entonces?

Y otra pregunta, cual es el ratio éxito/fracaso? Hay mucha competencia?

Muchas gracias
Lo que te quiero decir es que no te forman en las nuevas formas de trabajo, esos planes de estudio no dedican la importancia necesaria a explicar hacia dónde va la profesión, que creo que será de las que en los próximos años tenga que sufrir mayor transformación, porque tiene procesos anacrónicos, automatizables, rutinarios, y que no aportan valor al cliente y si consumen recursos al prestador.

Haciendo una analogía está como la banca a inicios de este siglo más o menos.

Como te digo depende de tu capacidad de adaptación al mercado, y obviamente de tu punto de partida no es igual empezar de cero, que heredar o comprar una cartera, ni tampoco de si necesitas tener un negocio que te de para vivir de él ya, o lo planteas a medio/largo plazo.

Por ello, si tienes la posibilidad de aguantar las pérdidas de los tres o cuatro primeros años de actividad, sales con una perspectiva de negocio de 2020 y no del 90, tienes una enorme paciencia, y te adaptas a tu cliente objetivo, probablemente sobrevivas.
Viejo 07-abr-2020, 19:05   #41
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Cita:
Originalmente Escrito por Contable79 Ver Mensaje
Interesa, programa en la nube????
Netfincas Horizontal 365 Cloud
Viejo 07-abr-2020, 22:49   #42
papalote
me quieres

Jul 2010 | 17.333 Mens.
Lugar: Andalucía

carraca

Como te iniciaste en el sector y comenzaste tu cartera de clientes?
Te sacas un extra vendiendo seguros, recomendando empresas de mantenimiento etc...?
papalote está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-abr-2020, 02:44   #43
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Cita:
Originalmente Escrito por papalote Ver Mensaje
Como te iniciaste en el sector y comenzaste tu cartera de clientes?
Te sacas un extra vendiendo seguros, recomendando empresas de mantenimiento etc...?
Me inicié por mi cuenta tras pasar un periodo de trabajo de tres años en despacho de administración de fincas
No, una de las cosas que más claras tengo es que mi trabajo es administrar comunidades, no ser un comisionista de los proveedores, y por tanto únicamente vivo de mi trabajo de administración de fincas. Además ten en cuenta que este trabajo está muy basado en la confianza, por lo que tales prácticas la mermarían de forma grave.
Viejo 22-abr-2020, 12:14   #44
Chakra
ForoCoches: Usuario

Jul 2019 | 7 Mens.
Lugar: Madrid

Opel corsa

Cita:
Me inicié por mi cuenta tras pasar un periodo de trabajo de tres años en despacho de administración de fincas
No, una de las cosas que más claras tengo es que mi trabajo es administrar comunidades, no ser un comisionista de los proveedores, y por tanto únicamente vivo de mi trabajo de administración de fincas. Además ten en cuenta que este trabajo está muy basado en la confianza, por lo que tales prácticas la mermarían de forma grave.
Buenas, yo actualmente me estoy colegiando en el Colegio y me gustaría empezar como Administrador.

Soy Graduado Social y Graduado en Administración de Fincas, aparte de otros estudios (Informática, Contabilidad..), tengo experiencia en una empresa de mantenimiento que trabaja con Administraciones.

¿Que me recomiendas? Gracias.
Chakra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 12:51   #45
Vizca

Feb 2006 | 2.291 Mens.

Un japo gastón y feo

Cita:
Creo este tema, para resolver de forma clara y profesional cualquier duda que tengáis sobre la administración de fincas, desde las funciones del oficio, cómo empezar el negocio por tu cuenta, o cualquier consulta que necesitéis solucionar
Buenas, antes de ir a hablar con el presidente o con el administrador de fincas, me gustaría que me orientaras un poco.

El piso es de 2006 y cuando lo compré en 2018 ya se veía ahí bastante feo. Con las constantes lluvias de este último mes parece que ha salido negro, incluso en la pared que nunca había tenido.

Como se puede ver en las fotos, parece que el agua viene pared da a la fachada exterior de la comunidad.

¿La comunidad o su seguro tienen alguna responsabilidad, al igual que si fuera el agua de la terraza? ¿ Cómo proceder en este caso?

Vizca está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 13:38   #46
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Cita:
Originalmente Escrito por Chakra Ver Mensaje
Buenas, yo actualmente me estoy colegiando en el Colegio y me gustaría empezar como Administrador.

Soy Graduado Social y Graduado en Administración de Fincas, aparte de otros estudios (Informática, Contabilidad..), tengo experiencia en una empresa de mantenimiento que trabaja con Administraciones.

¿Que me recomiendas? Gracias.
Sinceramente, yo me esperaría un tiempo y no empezaría la actividad hasta que haya algo de certidumbre en las comunidades.
Viejo 28-abr-2020, 13:44   #47
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Cita:
Originalmente Escrito por Vizca Ver Mensaje
Buenas, antes de ir a hablar con el presidente o con el administrador de fincas, me gustaría que me orientaras un poco.

El piso es de 2006 y cuando lo compré en 2018 ya se veía ahí bastante feo. Con las constantes lluvias de este último mes parece que ha salido negro, incluso en la pared que nunca había tenido.

Como se puede ver en las fotos, parece que el agua viene pared da a la fachada exterior de la comunidad.

¿La comunidad o su seguro tienen alguna responsabilidad, al igual que si fuera el agua de la terraza? ¿ Cómo proceder en este caso?

Lo primero que yo haría es llamar a mi seguro de hogar y que este perite los daños y efectivamente atribuya la causa de origen a un elemento común.
Si el daño efectivamente tuviera origen de elemento común, entonces la comunidad tendrá que dar parte al seguro comunitario , y si son filtraciones con seguridad la compañía dirá a la comunidad que arregle la filtración impermeabilizando la superficie, o sellando con polímero las oquedades, etc...

Una vez reparado la aseguradora de la comunidad debiera cubrirte los daños estéticos causados como responsabilidad civil por daños a terceros.

Todas las gestiones a realizar por tu parte se pueden hacer telemáticamente, y NO DEBES ACUDIR PRESENCIALMENTE NI A PRESIDENTE NI ADMINISTRACIÓN, puesto que están prohibidos ambos supuestos.

Espero haberte ayudado

Un saludo
Viejo 28-abr-2020, 13:56   #48
endymion

Sep 2019 | 324 Mens.
Lugar: Barcelona

Startups: 7, fundadas: 1

Cita:
Creo este tema, para resolver de forma clara y profesional cualquier duda que tengáis sobre la administración de fincas, desde las funciones del oficio, cómo empezar el negocio por tu cuenta, o cualquier consulta que necesitéis solucionar
A raíz de la pandemia ¿cuáles son las necesidades que han surgido a los administradores de fincas y para las cuales no estaban preparados? (me refiero a tecnología, procesos, etc.)
endymion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 14:14   #49
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Cita:
Originalmente Escrito por endymion Ver Mensaje
A raíz de la pandemia ¿cuáles son las necesidades que han surgido a los administradores de fincas y para las cuales no estaban preparados? (me refiero a tecnología, procesos, etc.)
Hablo por mí, las necesidades mas urgentes e imprescindibles pasan por la digitalización de procesos, el otorgamiento de validez plena a la realización de comunicaciones, reuniones, requerimientos y gestiones por medios telemáticos de acceso simple para la mayoría de ciudadanos.

Es verdad que hay algunas tareas que se pueden realizar con certificado digital, pero también es cierto que existe una cantidad enorme de comunidades, presidentes, propietarios, y empresas que no los usan y por tanto no son operativos.

Es imprescindible simplificar el acceso a estos medios a fin de que se incentive su uso y se rompa la gran brecha digital existente
Viejo 28-abr-2020, 14:54   #50
endymion

Sep 2019 | 324 Mens.
Lugar: Barcelona

Startups: 7, fundadas: 1

Cita:
Hablo por mí, las necesidades mas urgentes e imprescindibles pasan por la digitalización de procesos, el otorgamiento de validez plena a la realización de comunicaciones, reuniones, requerimientos y gestiones por medios telemáticos de acceso simple para la mayoría de ciudadanos.

Es verdad que hay algunas tareas que se pueden realizar con certificado digital, pero también es cierto que existe una cantidad enorme de comunidades, presidentes, propietarios, y empresas que no los usan y por tanto no son operativos.

Es imprescindible simplificar el acceso a estos medios a fin de que se incentive su uso y se rompa la gran brecha digital existente
Desde fuera creo que es un sector que desde hace poco (no por la pandemia) que se dio cuenta de que era un poco "dinosaurio" y que había que invertir en tecnología pero que no se pusieron mucho las pilas porque ya era bastante rentable (y la euforia quita perspectiva). Me recuerda mucho al sector editorial.

Me ha llamado la atención sobretodo lo de "otorgamiento de validez plena a la realización de comunicaciones".
¿Puedes poner algún ejemplo de lo que comentas?
endymion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-abr-2020, 15:09   #51
julianquesada

Mar 2017 | 87 Mens.

3008

Cita:
Originalmente Escrito por endymion Ver Mensaje
Desde fuera creo que es un sector que desde hace poco (no por la pandemia) que se dio cuenta de que era un poco "dinosaurio" y que había que invertir en tecnología pero que no se pusieron mucho las pilas porque ya era bastante rentable (y la euforia quita perspectiva). Me recuerda mucho al sector editorial.

Me ha llamado la atención sobretodo lo de "otorgamiento de validez plena a la realización de comunicaciones".
¿Puedes poner algún ejemplo de lo que comentas?
No creo que la no digitalización sea por ser rentable el modelo analógico, sino porque sencillamente la mayoría de prestadores del servicio son de un rango de edad no muy proclive a ella.

Por ejemplo las comunicaciones por servicios de mensajería instantánea no tienen la validez que las postales.
Viejo 28-abr-2020, 19:37   #52
Jovenasooo
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 37 Mens.
Cuánto cobras tú por gestionar la construcción de un edificio en régimen de cooperativa de viviendas y cuánto cobra un promotor encubierto? Qué concepto ponéis en la factura?
Jovenasooo está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto