INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Cbr 600 f sport o sv650s?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-abr-2020, 07:36   #1
stingerCU
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 453 Mens.
Lugar: GZ
Cbr 600 f sport o sv650s?

En noviembre me saco el A y tenia pensado cambiar de moto. Aun me queda pero con la cuarentena le doy vueltas a esto y a ver que opinais vosotros.

Lo primero de todo: mido 1,90 asi que no entro en cualquier moto.

Ahora tengo una ninja 250r y estoy contento con ella. Me va pequeña (las rodillas estan mas arriba de donde deberian de ir) pero voy comodo. Consume poco, es bastante bonita y me divierto con ella. No se si me la habre acabado, cuando salgo de ruta (voy ligero pero no con el cuchillo entre los dientes) no siento que necesite mas potencia pero eso si, de 7000rpm no la bajo. Lo que si que noto que necesito potencia es al adelantar y asi, sobre todo a mas de 80 que tengo que bajar 2 o 3 marchas para que responda algo y aun asi echo en falta mas. Pero hacerla tumbar es que es facilisimo, eso me encanta. Y una cosa que no me gusta nada: el sonido. Para mi una moto medianamente deportiva (que esta de deportiva tiene la estetica y ya) tiene que sonar a tetra.

Y ahora el tema, si tuviera que escoger una moto con la polla seria la cbr sin duda. Por estetica y sonido tetra me encanta. Pero potencia ya se que me va a sobrar por todos lados. Lo bueno es que me dejara llevarla bajo de vueltas con buena respuesta y eso realmente me gusta. Como negativo, pues consumira mas y el seguro sera mas caro.

Y por otro lado la sv650s, la carenada entera. La potencia la veo mas logica para calle y para mi la verdad. Ademas es mas barata de mantener, menos consumo, mas comoda igual? Me parece bonita tambien aunque menos que la cbr que se ve mas moto gorda digamos. Pero claro esta el tema de que es bi. Si fuera tetra casi seguro que me compraba esta. Ademas tengo leido que de suspensiones y frenos va regular, lo de los frenos tambien lo noto en la ninja que ahora le cambiare liquidos y pastillas y a ver si asi va mejor.

La moto la uso entre semana y para salir los findes, unas 20 veces al año saldre.

Vosotros que opinais? La cbr por sonido y estetica o la sv650s por ser mas razonable digamos? Y entrare bien en ambas o me iran como la ninja?

Última edición por stingerCU fecha: 07-abr-2020 a las 07:46.
stingerCU está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 07:43   #2
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 12.726 Mens.
Lugar: del sur
Cbr.dste el gustazo
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 07:50   #3
lacoya

Ago 2014 | 7.000 Mens.
Lugar: Estado Islámico
Si tuviera que escoger una moto con la polla seria la cbr sin duda. Por estetica y sonido tetra me encanta.
Te contestas tú solo.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 07:51   #4
stingerCU

Feb 2017 | 453 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lacoya Ver Mensaje
Si tuviera que escoger una moto con la polla seria la cbr sin duda. Por estetica y sonido tetra me encanta.
Te contestas tú solo.
Ya eso si, pero la cabeza me pide que me lo piense dos veces.

Viejo 07-abr-2020, 08:02   #5
lacoya

Ago 2014 | 7.000 Mens.
Lugar: Estado Islámico
La CBR f tampoco es que sea un locuron indomable de moto si me dices que estás entre la CBR y otra con mayor comodidad o capacidad de carga o cualquier otro motivo vale pero la CBR es una moto muy fiable y que se puede llevar tranquila, tiene una protección aerodinámica que ya le gustaría a muchas, y además filtra muy bien en tráfico. En contra los retrovisores esos en el carenado a ni personalmente no me gustan. Así que si el Tetra te mola yo no me lo pensaba, y ojo que el motor de la sv seria también una buena compra pero prefieres el Tetra pues adelante no te arrepentirás.
lacoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 08:10   #6
Dr. Quizá
Viejoven cascarrabias

Mar 2006 | 12.874 Mens.

Avensis T25 2.0 VVTi // Bandit 650 S-ABS K5

Ninguna, te van a mandar todo el suerte a justo debajo del casco. Para eso, mejor te pillas la Hornet

Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 08:17   #7
Jorx4
Pa loca tú, calva!

Dic 2017 | 1.075 Mens.

Audi 80 1.9 TDI

La cbr, sin dudarlo, es una moto bastante logica aunque el salto vaya a ser grande, te haras a ella sin problema

Jorx4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 08:22   #8
El Cierrabares

Ene 2012 | 1.925 Mens.
Lugar: Madrid

XC90 - Varadero 1000

La CBR. Corre más, frena más, es muuuucho mas elástica que un bicilíndrico, es mas bonita y es increíblemente noble en su comportamiento.
El Cierrabares está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 08:41   #9
Atizao

Mar 2011 | 9.062 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por stingerCU Ver Mensaje
Ya eso si, pero la cabeza me pide que me lo piense dos veces.
¿Es esa misma cabeza que vas a girar cuando vayas encima de la sv y te cruces con una CBR?
Atizao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 08:56   #10
Rexhim
Estante

Nov 2014 | 1.550 Mens.
Lugar: Acholandia

BMW 545i / Cagiva Raptor 650 / Yamaha R1

Comprate la cbr que es la que te gusta. No es ninguna locura de moto indomable (ninguna 600 tetra medianamente moderna lo es). Todo depende de tu cabeza, son motos que ya andan bastante, pero arriba y solo si tu quieres. No son bruscas básicamente porque no tienen par abajo, así que no te vas a sorprender o ver superado hasta que llegues a 8 o 9000 rpm en adelante.

La sv por otro lado es una moto con muy buenos bajos y medios (tengo una raptor 650 con ese motor), una relación de marchas más corta y a mí gusto muy buena, que have a ese motor muy divertido en zonas ratoneras. Aunque con semis no lo será tanto
Rexhim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 09:16   #11
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 7.462 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Tú mismo te contestas. La SV es una preciosidad (a mi la 1000 me pone muchisimo, pero mucho. Las veces que me he calentado con una...xdd), pero la CBR es mas moto en todos los sentidos y es la que realmente te gusta.
Consumo sera algo mas alto, pero tampoco te preocupes que no va a ser una burrada. El seguro seran unos euros mas y el impuesto lo mismo una que otra.

El tetra es hiper dosificable, asi que facilmente le podras sacar mas km a la trasera si no te vienes arriba con el gas (que también es posible en momentos puntuales por mucho que comentes que no te hace falta más potencia jejeje). Búscate una unidad que te cuadre y a disfrutarla!

Saludos!
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 11:46   #12
nachovf

Ene 2004 | 135 Mens.
Lugar: Vigo

Leon ST / 790 Duke

No hay color, CBR sí o sí.
nachovf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2020, 11:53   #13
cape

Oct 2013 | 166 Mens.
Lugar: coruña

peugeot 407

Tengo la f sport, así que ya te imaginas mi opinión. 🤣🤣🤣
cape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 11:56   #14
Ice_Koffee

Feb 2019 | 3.463 Mens.
Lugar: La Cafetería

155 CV - 6cyl - 1.988 cm³

la sv se me hacía muy bajita e incómoda. mido 1,83.

antes de comprar nada, pruébalas. yo vendí la SV por incómoda. pero por estética y sonido... estaba enamorado

Ice_Koffee está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 12:18   #15
JesusMatrix

Nov 2019 | 151 Mens.
Lugar: Mas de Costa

Yamaha Dt125X

Hondaaa cbrr, TETRA
JesusMatrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 12:53   #16
Davicillo 0_0

Mar 2018 | 571 Mens.

Tiguan

El único problema que le veo a la cbr es que el modelo sport es el que menos abunda en el mercado y ya están viejas, por lo demás yo vengo de una cbr de carburación y me encantaba.
Davicillo 0_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 13:34   #17
iikazaa

Oct 2013 | 264 Mens.
Lugar: Oscuro

Fzs 600

La esterica de la sv me.encanta, pero to pillaria la cbr.

Hasta el corte no te cortes
iikazaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 13:52   #18
Belmont
Real Madrid C.F.

Abr 2003 | 12.552 Mens.
Lugar: Barcelona.

RD 350, EXC 250 tpi, Scoopy 100

Las F-Sport son todas de 2002 y por ejemplo en Barcelona ya no se pueden usar. No se de dónde eres pero deberías tenerlo en cuenta.

# Autobahn de Peaje 7 #
Belmont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 14:12   #19
ehernanz

Ago 2004 | 211 Mens.

Fiat Bravo

La potencia hablando de la 600f es muy relativa, ya que no es nada brusca y la entrega de forma muy racional. La puedes llevar por debajo de 6000rpm todo el dia sin verte en problemas, penalizará en baja como todas las tetra en comparación con las bi. Eso si, si quieres asustarte un poco puede estrujarla hasta muy arriba.
ehernanz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 15:33   #20
mejoreno2
Miembro???el mio

Ene 2004 | 9.601 Mens.
Lugar: madrid

Seat Leon

La CBR sin duda. Su entrega de potencia es muy lineal pocos sustos te dara es una moto muy noble y que te vas a cansar de ella por que si sigues los mantenimientos como deber ser tendras moto para mucho tiempo.

Saludos

PEÑA MERENGUE FOROCOCHES carne de socio nº186 No se admite cules
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 160- ¡APUNTATE!

Llevo un
LEON FR y por ello, ¿debo ser "malote"? , no generalicemos

SI BUSCAS CONDUCTOR CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO
mejoreno2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 15:40   #21
Esetorres

Ago 2016 | 516 Mens.

BMW 323Ci // Opel Astra GTC

CBR. De no haber comprado una GS hubiera sido mi elección, la FSport es preciosa.
Lo que dices del sonido de la Ninja.. yo la tuve con escape Leovince y sin cata, snorkel abierto.. y sonaba (y suena) a las mil maravillas! Quede enamorado de esa moto, ahora la tiene un buen amigo.
Esetorres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 15:59   #22
karoseno
Tiene nombres mil

Nov 2005 | 22.403 Mens.
Lugar: Coruña

Leon, CBR 600f F4

Tuve esa misma duda en su día, sv650 va cbr 600f, venia de una gs500f, al final cayó la cbr y cero arrepentimiento, una gran moto
karoseno está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 16:00   #23
wity
Forocochero

May 2004 | 50.382 Mens.
Lugar: FASE 1

ZX14 / CBR 954 RR / CBR 600F 03

La CBR sin pensarlo ni un segundo

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 16:24   #24
enus_dj
Dj , Mecanico y pensador

Sep 2015 | 2.427 Mens.
Lugar: Madriles

Boxster S-MX5 NC1 2.0-Focus TDCI-XT660X-CBR600FS

Yo tuve el mismo dilema
Cbr f sport
Por cómoda, es más cómoda la f4i normal
La F sport está entre la rr de 2003 y f4i
Si la sabes llevar bien es una moto cojonuda para iniciarse en el mundo de las R

Originalmente Escrito por Ardnass - Si las putas fueran ladrillos Instagram sería un castillo
enus_dj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 16:40   #25
BuFFeT

May 2004 | 3.274 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Tal cual la sv no la he podido llevar pero si he llevado una gladius que monta muchas piezas en común. Me pillé una f4i unos 10 años más vieja que aquella gladius y es otra categoria, salvo por el abs la CBR da la sensación de estar en otra liga. Es cierto que la suzu por ciudad era más aprovechable porque daba la potencia enseguida, tenías la sensación de tirón enseguida y en la CBR cuando da lo suyo vas muy rápido, si la vas a usar solo para ciudad valoraría la suzu si es para ocio la Honda.
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 17:14   #26
kfresoto
Forocoches: miembrecito

Ene 2014 | 7.905 Mens.
Lugar: Akina

Un calamar que no gira y una japo que bebe aceite

Esta claro que quieres la CBR, no se para qué piensas en la SV. Te obliga tu mano o algo?

kfresoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 17:15   #27
datalien
Foromiembros: Moto

Dic 2018 | 1.383 Mens.
Lugar: Madriz

CBR negra

cbr

🦠 Estado actualizado COVID-19 -> Bot
🚁 Pegasus en el aire en España -> Bot
datalien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 17:32   #28
Agroes

Jul 2019 | 107 Mens.
Lugar: ni lo sé, ni me importa
La cbr la tuve yo y es una moto fantástica, recuerdo muy buenos momentos con ella. Una gran moto.
Agroes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2020, 17:47   #29
stingerCU

Feb 2017 | 453 Mens.
Bueno pues decidido por unanimidad, a por la cbr!!!! Gracias a todos por comentar.

Cita:
Originalmente Escrito por Canilton Ver Mensaje
No has pensado en una 954? Por 1000/1500€ más que la f4i la tienes
Es que no me hace falta tanto, con la f sport me llega y me sobra. Igual con el tiempo paso a la 1000 pero por ahora no.

Cita:
Originalmente Escrito por Esetorres Ver Mensaje
CBR. De no haber comprado una GS hubiera sido mi elección, la FSport es preciosa.
Lo que dices del sonido de la Ninja.. yo la tuve con escape Leovince y sin cata, snorkel abierto.. y sonaba (y suena) a las mil maravillas! Quede enamorado de esa moto, ahora la tiene un buen amigo.
A mi realmente no es porque suene mal, es mas por el hecho de ser bi que no me acaba de llenar no se por que.
Viejo 07-abr-2020, 18:16   #30
javivo

Ago 2007 | 3.498 Mens.
Lugar: Asturias

CBR 600 F4i

Por lo que cuentas la honda ya tiene un hueco en tu garaje xD

Tuve la misma duda que tú, me decidí por la cbr y no me arrepiento para nada... es una moto para todo, en el punto justo entre comodidad y deportividad. El consumo? Fácilmente te vas a ver entre los 6-7 litros pero es que las prestaciones que te va a dar ojito...

Eso si, yo te recomendaría la F4i no la f-sport... por que? Pierdes un poco en estética (la fsport es preciosa) pero tienes una moto igual de deportiva con la polivalencia de poder marcarte un viaje medianamente largo con paquete si quieres.

Cualquier duda aqui tamos! V'ssss

"Un enemigo es alguien cuya historia no has escuchado" Slavoj Zizek
javivo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto