INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Cargador de bateria Lidl

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2020, 18:54   #61
kartbono
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 247 Mens.
Lugar: Madrid
Comprado. Ya llevaba tiempo pensando en comprar uno.
Gracias por el aviso y la info.
kartbono está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2020, 13:26   #62
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ZX14R / CBR 954 RR / CBR 600 F 05

Cita:
Originalmente Escrito por zolox Ver Mensaje
@wity ¿Recomiendas algún modelo con batería integrada? Ya que no tengo enchufes cerca en el garaje comunitario.
Ostia, con baterías integradas no controlo nada de nada, te hablaría por hablar

Pero, son caros, la verdad

siento no poder ayudarte

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 13:29   #63
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

He puesto el cargador del lidl a prueba con una batería que tengo de 95 Ah con una tensión estupenda, de esas que podría confundir a cualquiera y con un voltímetro juraría por dios que está buena, pero realmente está en la mierda

A un 44% de SOH (nivel de vida) y quiero ver si el cargador del lidl es capaz de subir ese nivel de vida (yo se que si, que es capaz)

Pero como buen cargador del lidl es leeeeento, y hasta el domingo no tengo los resultados, aunque la primera parte del video ya está editada

WITY (C) 2004
Viejo 10-abr-2020, 14:17   #64
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 2.818 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje

He puesto el cargador del lidl a prueba con una batería que tengo de 95 Ah con una tensión estupenda, de esas que podría confundir a cualquiera y con un voltímetro juraría por dios que está buena, pero realmente está en la mierda

A un 44% de SOH (nivel de vida) y quiero ver si el cargador del lidl es capaz de subir ese nivel de vida (yo se que si, que es capaz)

Pero como buen cargador del lidl es leeeeento, y hasta el domingo no tengo los resultados, aunque la primera parte del video ya está editada
Cuánto tarda en cargar este cargador?

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2020, 14:19   #65
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por titochino Ver Mensaje
Cuánto tarda en cargar este cargador?
Una batería de moto, en 24 horas está lista

Y una de coche, si quieres cargar, en 24 horas también está lista, pero si quieres desulfatar y en mi video lo veremos, sus 3 días no se los quita ni dios

WITY (C) 2004
Viejo 10-abr-2020, 14:22   #66
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 2.818 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Cita:

Y una de coche, si quieres cargar, en 24 horas también está lista, pero si quieres desulfatar y en mi video lo veremos, sus 3 días no se los quita ni dios
Ok, yo es que estoy esperando a recibirlo.
Era para hacerme una idea

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 14:48   #67
_ercheri_
Buen miembro

May 2017 | 1.364 Mens.
Lugar: De aquí, por supuesto.
Cita:

Te voy a puntualizar, @wity, con tu permiso.

Esos son tiempos máximos. En función de la capacidad de la batería y del nivel de carga que conserve, los tiempos bajan.

No es un problema porque el mismo cargador cambia a modo mantenimiento cuando llega al máximo de carga, no hay que estar pendiente de él. Con mirar de vez en cuando, listo.
_ercheri_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 14:49   #68
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _ercheri_ Ver Mensaje
Te voy a puntualizar, @wity, con tu permiso.

Esos son tiempos máximos. En función de la capacidad de la batería y del nivel de carga que conserve, los tiempos bajan.

No es un problema porque el mismo cargador cambia a modo mantenimiento cuando llega al máximo de carga, no hay que estar pendiente de él. Con mirar de vez en cuando, listo.
Si si, pero precisamente me interesa el mantenedor que al meter impulsos de corriente desulfata

WITY (C) 2004
Viejo 10-abr-2020, 19:25   #69
zolox
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 602 Mens.

M3

Cita:
Ostia, con baterías integradas no controlo nada de nada, te hablaría por hablar

Pero, son caros, la verdad

siento no poder ayudarte
Gracias de todas formas
Me quedo por aquí para ver el video que estas haciendo
zolox está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2020, 21:06   #70
BodyGuard

Mar 2012 | 4.183 Mens.

zx6r; slk 320;

Agotadooooooooooooo, forocoches agotando el stock
BodyGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 00:40   #71
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BodyGuard Ver Mensaje
Agotadooooooooooooo, forocoches agotando el stock
Cierto, han arradado

Pues cuando yo saque el video, si tiene el resultado que se que va a tener que hasta el domingo no puedo medir, verás

WITY (C) 2004
Viejo 11-abr-2020, 01:13   #72
Gontzal

Jun 2010 | 4.270 Mens.
Lugar: de una dehesa

Volvo C30//Yamaha YFM 660//Ducati 1098S//HYM 1100S

Cita:
Cierto, han arradado

Pues cuando yo saque el video, si tiene el resultado que se que va a tener que hasta el domingo no puedo medir, verás
Yo la conecté a la batería de mi moto, de primeras estaba en 12,2V y la subió hasta 14,5V en muy poco tiempo y con las 4 rayas de la batería, pero después de eso bajaba rápidamente el voltaje y volvía a meter carga, ahora lleva unos cuantos de días en función mantenedor a 13,3V. Crees que mi batería esta caput? En teoría es nueva de hace unos meses, una Yuasa.

Lo pongo en modo nieve a ver qué hace? o le sentará peor?

Gontzal está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2020, 01:58   #73
Pishu

Dic 2003 | 435 Mens.
Lugar: Lleida

Saab

Yo lo tengo en sus dos versiones...la de pantalla digital y la más antigua de leds.
Va de cine y creo que para lo que cuesta es compra obligada como bien se ha comentado por aquí.
Para baterías muy descargadas, me pasó la semana pasada por culpa de la alarma, solamente la coloque en paralelo con otra batería vieja y después de tres horas ya tenía carga suficiente para ponerla a cargar sola. Fue culpa mía por qué la dejé apurar mucho con la alarma y muchos meses parada y la batería estaba por debajo de los 3v. El cargador no la detecta con ese voltaje.
Espero sirva de ayuda mi comentario. Saludos.

Antes morir que perder la Vida
Pishu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 02:04   #74
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.436 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Eso sí, si la carga es inferior a 7v creo que no carga porque considera rota la batería. Se puede hacer una trampa, y es conectar otra batería en paralelo con más carga, así mandará carga a ambas y la que está inferior a 7v se recuperará.
A mi eso me ha pasado con la del coche varias veces. Simplemente cuando dejaba de intentar "analizarla" (esta parpadeando todo en el display) le daba al boton otra vez y volvia a empezar el proceso (se tiraba un rato).
A base de hacerlo varias veces la iba recuperando a pulsos hasta que el voltaje subia lo suficiente como para considerarla valida 😅

Asi la recupere 2 o 3 veces con el aparatejo y ahi sigue (aunque esta en las ultimas la señora xdd)

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 02:06   #75
Pishu

Dic 2003 | 435 Mens.
Lugar: Lleida

Saab

Cita:
Originalmente Escrito por Gontzal Ver Mensaje
Yo la conecté a la batería de mi moto, de primeras estaba en 12,2V y la subió hasta 14,5V en muy poco tiempo y con las 4 rayas de la batería, pero después de eso bajaba rápidamente el voltaje y volvía a meter carga, ahora lleva unos cuantos de días en función mantenedor a 13,3V. Crees que mi batería esta caput? En teoría es nueva de hace unos meses, una Yuasa.

Lo pongo en modo nieve a ver qué hace? o le sentará peor?
Por si te sirve de ayuda yo las veces que la pongo a cargar si que suben a los 14v y mantienen los 13v con el cargador conectado.....
Luego cuando las desconectas y pasan uno o dos días la batería se mantiene sobre los 12,6v más o menos. La vuelves a poner a cargar y carga en muy poquito tiempo...Cuatro rayas...y al desconectar se queda en lo mismo. Así que supongo que es normal.
En casa tenemos tres motos y en invierno es una pesadilla lo de las baterías... Me las subo a casa y las voy cargando cada semana.
Saludos

Antes morir que perder la Vida
Pishu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 02:14   #76
Gontzal

Jun 2010 | 4.270 Mens.
Lugar: de una dehesa

Volvo C30//Yamaha YFM 660//Ducati 1098S//HYM 1100S

Cita:
Originalmente Escrito por Pishu Ver Mensaje
Por si te sirve de ayuda yo las veces que la pongo a cargar si que suben a los 14v y mantienen los 13v con el cargador conectado.....
Luego cuando las desconectas y pasan uno o dos días la batería se mantiene sobre los 12,6v más o menos. La vuelves a poner a cargar y carga en muy poquito tiempo...Cuatro rayas...y al desconectar se queda en lo mismo. Así que supongo que es normal.
En casa tenemos tres motos y en invierno es una pesadilla lo de las baterías... Me las subo a casa y las voy cargando cada semana.
Saludos
Si, exacto, es lo mismo que hace el mío pero como wity dice que se pueden desulfatar, era por probar.

Gontzal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 02:56   #77
ApkoGr

Abr 2016 | 6.771 Mens.
Lugar: Granada

Una puta moto

Con esto de la cuarentena tengo yo el mío enchufado en el sótano con el modo mantenimiento. Una pena tener la moto parada, pero es lo que hay
ApkoGr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 16:24   #78
Rayapanes

Sep 2007 | 256 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iiiidany Ver Mensaje
Acabo de leer que no es compatible con baterias de litio... Justo la ultima vez que pase por taller puse una de litio, asi que nada.

Sabeis de algun cargador-mantenedor que sea compatible con baterias de litio ??
Yo tengo este y cargo las de litio y las de los coches sin problemas.

https://www.bateriasdelitio.eu/carga...12v-1a-4a.html

Edito: las de litio las cargo con el modo “moto”

Última edición por Rayapanes fecha: 11-abr-2020 a las 16:35.
Rayapanes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 19:50   #79
bassbhuran

Feb 2016 | 1.180 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
Originalmente Escrito por BodyGuard Ver Mensaje
medio fc lo tiene, yo lo tengo, @wity lo tiene el experto en baterias, si tienes alguna duda pregunta citandole y seguro que te responde encantado.

Tiene modo moto, modo coche y modo mantenimiento que puedes dejar conectado el cargador 1 mes y despreocuparte.

Para recuperar baterías casi muertas creo que no sirve porque si no detecta unos valores minimos no te deja cargar.
Shur, me lo compré hace dos días, llevo leyendo hilos bastante tiempo, segun lo que he visto, tiene el modo moto (detecta si es de 6 o de 12v, o son modos distintos de el de la moto?) el del coche no hay problema, y el modo nieve. Cual es el mantenedor? Sin modo? Porque según he visto el modo nieve se pone al máximo de amperios. Si quisiera dar una carga lenta (para rellenar de agua destilada) seria en el modo moto, que esta limitado a 0.8A aunque sea de coche? Son 45A la bateria, y la verdad es que me da igual el tiempo que tarde. Muchas gracias a los dos, o al que responda.
Edit: @wity leyendo el hilo, mas o menos me han quedado contestadas las preguntas, el modo moto analiza si es de 6 o de 12. El de desulfatacion es dejarlo sin modo ( mantenedor) y se queda unos tres dias verdad?

Última edición por bassbhuran fecha: 11-abr-2020 a las 20:16.
bassbhuran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 20:45   #80
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bassbhuran Ver Mensaje
Shur, me lo compré hace dos días, llevo leyendo hilos bastante tiempo, segun lo que he visto, tiene el modo moto (detecta si es de 6 o de 12v, o son modos distintos de el de la moto?) el del coche no hay problema, y el modo nieve. Cual es el mantenedor? Sin modo? Porque según he visto el modo nieve se pone al máximo de amperios. Si quisiera dar una carga lenta (para rellenar de agua destilada) seria en el modo moto, que esta limitado a 0.8A aunque sea de coche? Son 45A la bateria, y la verdad es que me da igual el tiempo que tarde. Muchas gracias a los dos, o al que responda.
Edit: @wity leyendo el hilo, mas o menos me han quedado contestadas las preguntas, el modo moto analiza si es de 6 o de 12. El de desulfatacion es dejarlo sin modo ( mantenedor) y se queda unos tres dias verdad?
En teoría desulfata en todos

Lo de analizar el voltaje no he probado por que no tengo ninguna de 6V pero seguramente

Ahora luego subo un video tocho

En el hilo subieron las instrucciones, no son muy buenas pero...

WITY (C) 2004
Viejo 11-abr-2020, 21:03   #81
bassbhuran

Feb 2016 | 1.180 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
En teoría desulfata en todos

Lo de analizar el voltaje no he probado por que no tengo ninguna de 6V pero seguramente

Ahora luego subo un video tocho

En el hilo subieron las instrucciones, no son muy buenas pero...
Me las acabo de leer, he buscado tu canal y estoy a la espera, para ver mas o menos como se pone en modo de pulsos (según he visto en las instrucciones, lo hace automáticamente entre un voltaje de 7'3v y 10v) osea que en teoría, cuando queramos revivir alguna bateria que de menos voltaje, lo suyo seria cargarla hasta los 7'3v con un transformador normal ( tengo una fuente de pc preparada para estos menesteres) y después dejar que el cargador desulfate (a los 7'3v-10v). Lo que quiero ver en tu video, es si en caso de que la bateria de buena tensión, habra alguna manera de ponerlo en modo pulsos. Lo digo, porque la bateria de mi coche, es de calcio-plata de 45A, tiene pinta de vieja vieja. Y bueno, me deje la luz interior hace unos meses. Arranqué a racha, y estuve andando unos 15 min, y luego arrancaba con normalidad, y un mes después, estuve trasteando en la radio, con las luces puestas y a la media hora no me arrancaba. Otra vez a racha y un vecino me dejó un cargador unas dos horas, y otra vez sin problema ninguno. Lleva dos descargas profundas( o más) y tiene pinta de ser vieja, pero no se porque sigue arrancando bastante bien. Con el tema del confinamiento le desconecto el borne y cuando voy a comprar de una semana a otra o más arranca sin más. En teoria no tengo problema, pero le gustaría darle una buena carga, y restablecerla (vi un pancho, que le sacaba el electrolito, la lavaba con bicarbonato, filtraba el electrolito, y luego la cargaba. Nose si hacer algo de esto también, para que dure más). Muchas gracias por todo, y perdon por el tocho.
Viejo 11-abr-2020, 21:52   #82
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

Cita:
Me las acabo de leer, he buscado tu canal y estoy a la espera, para ver mas o menos como se pone en modo de pulsos (según he visto en las instrucciones, lo hace automáticamente entre un voltaje de 7'3v y 10v) osea que en teoría, cuando queramos revivir alguna bateria que de menos voltaje, lo suyo seria cargarla hasta los 7'3v con un transformador normal ( tengo una fuente de pc preparada para estos menesteres) y después dejar que el cargador desulfate (a los 7'3v-10v). Lo que quiero ver en tu video, es si en caso de que la bateria de buena tensión, habra alguna manera de ponerlo en modo pulsos. Lo digo, porque la bateria de mi coche, es de calcio-plata de 45A, tiene pinta de vieja vieja. Y bueno, me deje la luz interior hace unos meses. Arranqué a racha, y estuve andando unos 15 min, y luego arrancaba con normalidad, y un mes después, estuve trasteando en la radio, con las luces puestas y a la media hora no me arrancaba. Otra vez a racha y un vecino me dejó un cargador unas dos horas, y otra vez sin problema ninguno. Lleva dos descargas profundas( o más) y tiene pinta de ser vieja, pero no se porque sigue arrancando bastante bien. Con el tema del confinamiento le desconecto el borne y cuando voy a comprar de una semana a otra o más arranca sin más. En teoria no tengo problema, pero le gustaría darle una buena carga, y restablecerla (vi un pancho, que le sacaba el electrolito, la lavaba con bicarbonato, filtraba el electrolito, y luego la cargaba. Nose si hacer algo de esto también, para que dure más). Muchas gracias por todo, y perdon por el tocho.
Pues el vídeo se está subiendo aquí https://youtu.be/lceGsAuTxSY hasta que no termine...

Yo la batería que he usado es una batería con muy buena tensión 12.67 V pero a menos de mitad de vida, y al final, hago spoiler, recupera sólo un 6% de estado de vida, y es que la batería está bastante chunga y milagros no ha podido hacer, pero si que hay un aumento de amperaje, si

En teoría yo entiendo que todas las cargas son por pulsos cuándo detecta que la batería está sulfatada

Piensa que una batería muy castigada tiene el plomo esponjoso de las placas bastante fraccionado e incluso muchas veces caen posos de plomo asqueroso pegajoso al fondo de la batería, que es cuando con el densímetro, sacamos electrolito y está oscuro

En esos casos, poco más se puede hacer por esas baterías

Veo que te complicaste a base de bien sacando el electrolito y limpiándolo, eso ya no lo hacen ni los que se dedican a recuperar baterías jeje que bueno

WITY (C) 2004
Viejo 11-abr-2020, 21:53   #83
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

El tocho video, para cuándo termine de subirse

como siempre, mis videos NO están monetizados y no debería salir publicidad

WITY (C) 2004
Viejo 11-abr-2020, 22:42   #84
bassbhuran

Feb 2016 | 1.180 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
Pues el vídeo se está subiendo aquí https://youtu.be/lceGsAuTxSY hasta que no termine...

Yo la batería que he usado es una batería con muy buena tensión 12.67 V pero a menos de mitad de vida, y al final, hago spoiler, recupera sólo un 6% de estado de vida, y es que la batería está bastante chunga y milagros no ha podido hacer, pero si que hay un aumento de amperaje, si

En teoría yo entiendo que todas las cargas son por pulsos cuándo detecta que la batería está sulfatada

Piensa que una batería muy castigada tiene el plomo esponjoso de las placas bastante fraccionado e incluso muchas veces caen posos de plomo asqueroso pegajoso al fondo de la batería, que es cuando con el densímetro, sacamos electrolito y está oscuro

En esos casos, poco más se puede hacer por esas baterías

Veo que te complicaste a base de bien sacando el electrolito y limpiándolo, eso ya no lo hacen ni los que se dedican a recuperar baterías jeje que bueno
Jaja, no lo he echo todavía, me refiero, que vi un video que lo hacía, y vamos, cuando empiece a tener problemas lo haré. No se encuentras muchas baterias ahora con mantenimiento, osea que supongo que hay que intentar mantenerlas como sea. Voy a ver tu video, muchas gracias shur!
Viejo 11-abr-2020, 22:53   #85
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.852 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Todos los modos son mantenedor y desulfatador.
Para una batería de 45amp, en modo moto o coche va bien.
Y si además no tienes prisa, mejor que mejor.
Talvez en modo coche si se trata de desulfatar, el aporte extra de amp sea mejor, ya que en modo moto tan solo son 0,8amp.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2020, 23:01   #86
bassbhuran

Feb 2016 | 1.180 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
Todos los modos son mantenedor y desulfatador.
Para una batería de 45amp, en modo moto o coche va bien.
Y si además no tienes prisa, mejor que mejor.
Talvez en modo coche si se trata de desulfatar, el aporte extra de amp sea mejor, ya que en modo moto tan solo son 0,8amp.
Gracias shur! Esperare a que me llegue, y me pongo, tengo otra mas grande ahí, que tiene pinta de estar mas chunga.
Viejo 11-abr-2020, 23:51   #87
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

Video operativo, disculpad el tocho jajajaja eso aburre a un perezoso

WITY (C) 2004
Viejo 12-abr-2020, 00:23   #88
bassbhuran

Feb 2016 | 1.180 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
Video operativo, disculpad el tocho jajajaja eso aburre a un perezoso
Ya me lo he visto shur, es curioso como a pesar de estar al 98% de capacidad, el led indica que tiene dos rayas, centrandose en intentar "restablecerla". Muchas gracias, es muy explicativo, y cuentas las cosas de una manera cercana y entendible. Voy a ver si meto el correo en youtube y me suscribo.
Viejo 12-abr-2020, 00:24   #89
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

Cita:
Ya me lo he visto shur, es curioso como a pesar de estar al 98% de capacidad, el led indica que tiene dos rayas, centrandose en intentar "restablecerla". Muchas gracias, es muy explicativo, y cuentas las cosas de una manera cercana y entendible. Voy a ver si meto el correo en youtube y me suscribo.
Muchas gracias shur

Lo intento, se que algunas veces puedo ponerme coñazo pero, es que la electricidad explicada es aburridisima jaja

WITY (C) 2004
Viejo 12-abr-2020, 00:57   #90
bassbhuran

Feb 2016 | 1.180 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
Muchas gracias shur

Lo intento, se que algunas veces puedo ponerme coñazo pero, es que la electricidad explicada es aburridisima jaja
Jaja, a mi no me lo parece, compleja si, no tengo mucha idea, pero quiero ir aprendiendo cosas. Llevaba tiempo buscando un video sobre el cargador tan bueno. Sigue asi!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto