INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Cargador de bateria Lidl

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2020, 12:56   #121
bassbhuran
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 1.177 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje
Lo de las Baterías que revientan son por que por dentro se cortocircuitan y crean puntos calientes e hierven el electrolito y los gases no tienen por dónde salir y boom

Y otra, yo trabajando en Feuvert por el año 2000 aprx un compañero se metió a fumar dentro del cuartito de las Baterías viejas. Éstas desprenden hidrógeno por un tubo y... Echó la pared del cuartito abajo a él no le pasó más de unas quemaduras leves y el oído con pitos una semana

Las baterías son serias

Aunque en el 99% de los casos es imposible que pase nada, hay detalles a tener en cuenta
Igual que los amortiguadores y los airbag... Sera por gente muerta por explosiones. Mi profesor de automoción, nos conto que trabajando en una empresa de camiones, un hombre de asistencia en carretera, habiendo quitado la bateria, estuvo intentando manipular un airbag y le reventó, con la mala suerte que estaba el destornillador enmedio, y le atravesó el craneo. Se quedo catatonico, y para cuando llegó la ambulancia ya estaba muerto. Muelles que al no comprimirlos con cadenas saltan y le arrancan la cabeza o un brazo a otro... En fin, hay que tener cuidado con esas cosas.
bassbhuran está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2020, 12:58   #122
wity
Forocochero

May 2004 | 52.802 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ZX14R / CBR 954 RR / CBR 600 F 05

Cita:
Originalmente Escrito por bassbhuran Ver Mensaje
Igual que los amortiguadores y los airbag... Sera por gente muerta por explosiones. Mi profesor de automoción, nos conto que trabajando en una empresa de camiones, un hombre de asistencia en carretera, habiendo quitado la bateria, estuvo intentando manipular un airbag y le reventó, con la mala suerte que estaba el destornillador enmedio, y le atravesó el craneo. Se quedo catatonico, y para cuando llegó la ambulancia ya estaba muerto. Muelles que al no comprimirlos con cadenas saltan y le arrancan la cabeza o un brazo a otro... En fin, hay que tener cuidado con esas cosas.
Y tanto

Y los neumáticos de camiones y autobuses con aros de montaje

Hay ciertos riesgos, si

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 13:38   #123
elandune

Abr 2005 | 26.479 Mens.
Cita:
jaja pues anda que nos animais a los que no tenemos idea de usarlo a comprar uno

PEÑA MERENGUE ForoCoches Nº333
elandune está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 14:04   #124
bassbhuran

Feb 2016 | 1.177 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
Originalmente Escrito por elandune Ver Mensaje
jaja pues anda que nos animais a los que no tenemos idea de usarlo a comprar uno
Jajaj el cargador de baterias no pasa eso... Mas bien se refiere a transformadores que se supone que te dan 14v para cargar baterias, y estan jodidos y te dan bastante más, ya lo ha dicho wity arriba, que con los electronicos no hay problema. Aparte de manipular airbags y muelles de suspensión. Hace poco estuve en el garage taller de estrangis de un colega cambiando una suspensión, y el muelle comprimido agarrado con bridas gordas. No pasó nada porque apenas tenia compresión, pero estaba cagado. Solo hay que tener precaución con las cosas y ya está. Con lo referente a baterias, unos cuantos bricos, acoplaban un cargador de laptop de 18v y casi 3 amperios, para cargar baterias en 10min. Funcionar funciona, pero no me la jugaría a hacerlo, porque en los comentarios la gente hablaba de conseguir mas amperios y dejarlo 10h. Se tiene que calentar cosa mala eso. Yo por mi parte, en caso de que este muy baja la bateria y no la detecte, tengo una fuente de pc preparada, y cuando este en el minimo (10v creo que es) poner el del lidl, para el dinero que vale te quitas de lios y de jugartela. Simplemente tener cuidado, cargarlas fuera de donde esteis las selladas tienen un respirador, pero las de tapones que los sueles dejar abiertos para que no se infle, pues sueltan gases e historias. Simplemente precaución.

Viejo 13-abr-2020, 15:21   #125
elandune

Abr 2005 | 26.479 Mens.
Cita:
Jajaj el cargador de baterias no pasa eso... Mas bien se refiere a transformadores que se supone que te dan 14v para cargar baterias, y estan jodidos y te dan bastante más, ya lo ha dicho wity arriba, que con los electronicos no hay problema. Aparte de manipular airbags y muelles de suspensión. Hace poco estuve en el garage taller de estrangis de un colega cambiando una suspensión, y el muelle comprimido agarrado con bridas gordas. No pasó nada porque apenas tenia compresión, pero estaba cagado. Solo hay que tener precaución con las cosas y ya está. Con lo referente a baterias, unos cuantos bricos, acoplaban un cargador de laptop de 18v y casi 3 amperios, para cargar baterias en 10min. Funcionar funciona, pero no me la jugaría a hacerlo, porque en los comentarios la gente hablaba de conseguir mas amperios y dejarlo 10h. Se tiene que calentar cosa mala eso. Yo por mi parte, en caso de que este muy baja la bateria y no la detecte, tengo una fuente de pc preparada, y cuando este en el minimo (10v creo que es) poner el del lidl, para el dinero que vale te quitas de lios y de jugartela. Simplemente tener cuidado, cargarlas fuera de donde esteis las selladas tienen un respirador, pero las de tapones que los sueles dejar abiertos para que no se infle, pues sueltan gases e historias. Simplemente precaución.
ah vale
no no, mi idea es comprar un aparato para mantener la batería de la moto y/o cargarla si se ha descargado ya

A ver si lo entiendo bien (no tengo ni idea de electrónica ni mecánica y no soy nada manitas).
Esto consiste en:

1) sacar la batería de la moto y ponerla en un sitio seguro
2) conectar el borne positivo del cargador al positivo de la batería y el negativo al negativo
3) Poner el dispositivo en modo mantenimiento
4) Enchufar

¿correcto?

¿hay alguno interesante en amazon por si no sacan el de lidl?

Gracias por adelantado

Viejo 13-abr-2020, 15:48   #126
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.847 Mens.

Citroen Berlingo 2.0HDI 2006

Cita:
Lo del voltaje en vacío engaña como puedes ver en la batería del video

Lo ideal es lo que tu dices, someter a descarga

Hay unos aparatos que generan una gran descarga (se ponen ardiendo) aunque ya se usa poco, son antiguos, y generan riesgos de explosión

Lo conozco y usé en su dia, prefiero mis métodos.
casimirovaldome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 15:51   #127
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.847 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alvarikofn Ver Mensaje
Ya lo sé
Pero no tengo ninguna a 12v, y me es más cómodo y útil este cargador. Estuve intentando conseguir 12v con pilas botón en serie solo para que lo detectase el cargador y empezase a cargar, pero nada

Así si se tercia tengo 2 cargadores

Edit: Tener sí tengo, pero no me merece la pena quitar la batería de la moto, o de algún otro coche más moderno para ponerla en paralelo. No tengo ninguna libre
Por probar ponle en paralelo una pila de 9V, a ver si así detecta el cargador la sufuciente tensión y si funciona, quita la pila inmediatamente
Viejo 13-abr-2020, 15:54   #128
casimirovaldome

Oct 2014 | 1.847 Mens.

Cita:
Mejor mejor

El del lidl como no pasa de 13.3 pues es ideal

Por que un amiguete con un viejo cargador que metía 18 V (estaba roto) fundió una centralita de un M3 E46 na más y na menos ��
El antiguo cargador einhell de mi padre, con unos 20 años, se jodió. Me di cuenta ya que jodió el regulador de tensión de una vulcan 500 que tenía hace pocos años..
Intectava 18v el mamón...
Desde entones cargador lidl.
Viejo 13-abr-2020, 15:58   #129
wity
Forocochero

May 2004 | 52.802 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por casimirovaldome Ver Mensaje
El antiguo cargador einhell de mi padre, con unos 20 años, se jodió. Me di cuenta ya que jodió el regulador de tensión de una vulcan 500 que tenía hace pocos años..
Intectava 18v el mamón...
Desde entones cargador lidl.
Si si, cuando los viejos cargadores petan, meten una de voltaje que flipas

WITY (C) 2004
Viejo 13-abr-2020, 16:33   #130
bassbhuran

Feb 2016 | 1.177 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
ah vale
no no, mi idea es comprar un aparato para mantener la batería de la moto y/o cargarla si se ha descargado ya

A ver si lo entiendo bien (no tengo ni idea de electrónica ni mecánica y no soy nada manitas).
Esto consiste en:

1) sacar la batería de la moto y ponerla en un sitio seguro
2) conectar el borne positivo del cargador al positivo de la batería y el negativo al negativo
3) Poner el dispositivo en modo mantenimiento
4) Enchufar

¿correcto?

¿hay alguno interesante en amazon por si no sacan el de lidl?

Gracias por adelantado
Básicamente si, es mas, si lo prefieres puedes no sacarla de la moto. Algunos cargadores te vienen con dos cables, que los enganchas a los bornes, para poder poner las pinzas de forma accesible y no tener que desmontar nada. Supongo, que podras meterle dos cables de forma casera y hacerte tu el enchufe rápido. De otros no se, yo he comprado el del lidl, lo suelen reponer varias veces al año. A ver si alguien más te recomienda alguno.
Viejo 13-abr-2020, 17:00   #131
elandune

Abr 2005 | 26.479 Mens.
Cita:
Básicamente si, es mas, si lo prefieres puedes no sacarla de la moto. Algunos cargadores te vienen con dos cables, que los enganchas a los bornes, para poder poner las pinzas de forma accesible y no tener que desmontar nada. Supongo, que podras meterle dos cables de forma casera y hacerte tu el enchufe rápido. De otros no se, yo he comprado el del lidl, lo suelen reponer varias veces al año. A ver si alguien más te recomienda alguno.
si compré hace medio año uno y al final lo devolví porque me dijeron varios de un grupo de motos de whatsap que no era seguro cargarla sin sacarla de la moto, y pregunté a la propia marca y ni ellos mismos fueron capaces de decirme si era seguro o no cargarla a través del cambus directamente, si tenía que quitar el negativo, si era mejor sacar la batería directamente....y supuestamente era black&decker...que al final resultó ser una subempresa que utilizaba su nombre con permiso...

asi que con esas garantías preferí devolverlo.... pero ahora si que hace falta un mantenedor por desgracia

Viejo 13-abr-2020, 17:16   #132
bassbhuran

Feb 2016 | 1.177 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
si compré hace medio año uno y al final lo devolví porque me dijeron varios de un grupo de motos de whatsap que no era seguro cargarla sin sacarla de la moto, y pregunté a la propia marca y ni ellos mismos fueron capaces de decirme si era seguro o no cargarla a través del cambus directamente, si tenía que quitar el negativo, si era mejor sacar la batería directamente....y supuestamente era black&decker...que al final resultó ser una subempresa que utilizaba su nombre con permiso...

asi que con esas garantías preferí devolverlo.... pero ahora si que hace falta un mantenedor por desgracia
Pues como han explicado arriba, el del lid no pasa de 13.5v y el alternador carga a 14v osea que en principio es "como si tuvieras la moto arrancada" De por vida. Para una carga profunda, pues yo la sacaria, pero una vez bien cargada la montas y la dejas con la funcion mantenedor puesta.. Nose, no creo que haya ningún problema. A que te refieres con cargarla a traves del can bus? Las centralitas si bien es cierto que estan conectadas permanentemente, lo que las jode son los picos de tensión, pero a nivel fisico, de los cables conexiones ect. Pero estando apagada la moto, no deberian tener actividad. Lo del cargador/ mantenedor puedes considerarlo externo, aunque colateralmente este la centralita conectada físicamente al cargador.
Pd: no se como será ahora, pero antes habia unos aparatos en los talleres, que proporcionaban corriente a las centralitas para que no se desconfiguraran y mientras sacaban las baterias para hacerles una carga profunda (fuera).

Viejo 13-abr-2020, 17:20   #133
elandune

Abr 2005 | 26.479 Mens.
Cita:
Pues como han explicado arriba, el del lid no pasa de 13.5v y el alternador carga a 14v osea que en principio es "como si tuvieras la moto arrancada" De por vida. Para una carga profunda, pues yo la sacaria, pero una vez bien cargada la montas y la dejas con la funcion mantenedor puesta.. Nose, no creo que haya ningún problema. A que te refieres con cargarla a traves del can bus? Las centralitas si bien es cierto que estan conectadas permanentemente, lo que las jode son los picos de tensión, pero a nivel fisico, de los cables conexiones ect. Pero estando apagada la moto, no deberian tener actividad. Lo del cargador/ mantenedor puedes considerarlo externo, aunque colateralmente este la centralita conectada físicamente al cargador.
Pd: no se como será ahora, pero antes habia unos aparatos en los talleres, que proporcionaban corriente a las centralitas para que no se desconfiguraran y mientras sacaban las baterias para hacerles una carga profunda (fuera).

en teoría al menos con aquel que compré de "black&decker" se podía usar el mantenedor enchufando el aparato al canbus/toma de mechero, sin tener que abrir ni enchufar a la batería directamente, que es lo que me moló ya que como digo no soy nada manitas ni tengo idea y me da respeto liar alguna

Viejo 13-abr-2020, 17:25   #134
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche

Nov 2008 | 3.400 Mens.
Lugar: Cádiz

BMW F850GSA, Kymco SD 300i ABS, Orbea MX50, Clio

Ta agotaísimo ompareeee

Visita mi proyecto motero CadizEnMoto.com
TheOm3ga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 18:59   #135
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 14.160 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Yo lo compré el miércoles y me llegó esta mañana, por 16€ no se puede pedir más.

Alexvage está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 19:06   #136
MANUMH

Abr 2004 | 832 Mens.

TDI

Por el precio que tiene no se le ve mal, cuando vuelvan a tener stock pedire uno para la moto de 125 y el coche.

Funciona para las dos cosas verdad?

gracias,
Manu.
MANUMH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 19:32   #137
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 2.796 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

No le quitáis la tapa para añadir agua destilada antes de la carga? Aunque ponga sin mantenimiento si quitas la tapa se ven los vasos...

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 19:33   #138
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 2.796 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje
Yo lo compré el miércoles y me llegó esta mañana, por 16€ no se puede pedir más.
Yo la pedí el miércoles por la tarde y no se ha pasado Seur...

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 19:58   #139
wity
Forocochero

May 2004 | 52.802 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por titochino Ver Mensaje
No le quitáis la tapa para añadir agua destilada antes de la carga? Aunque ponga sin mantenimiento si quitas la tapa se ven los vasos...
las que se puedan abrir, si, es ideal hacerlo

pero la mayoría ya es raro que se puedan abrir, al menos, Varta, Bosch... ya no permiten abrir

WITY (C) 2004
Viejo 13-abr-2020, 20:00   #140
wity
Forocochero

May 2004 | 52.802 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MANUMH Ver Mensaje
Por el precio que tiene no se le ve mal, cuando vuelvan a tener stock pedire uno para la moto de 125 y el coche.

Funciona para las dos cosas verdad?

gracias,
Manu.
si, sirve para ambos

Cita:
en teoría al menos con aquel que compré de "black&decker" se podía usar el mantenedor enchufando el aparato al canbus/toma de mechero, sin tener que abrir ni enchufar a la batería directamente, que es lo que me moló ya que como digo no soy nada manitas ni tengo idea y me da respeto liar alguna
ojo con los mantenedores por EOBD que los cables del sistema OBD no están diseñados para eso ni de lejos

WITY (C) 2004
Viejo 13-abr-2020, 21:56   #141
elandune

Abr 2005 | 26.479 Mens.
Cita:
si, sirve para ambos

ojo con los mantenedores por EOBD que los cables del sistema OBD no están diseñados para eso ni de lejos
al final lo devolví

¿qué tal veis este? https://www.amazon.es/gp/product/B00...VPFBWXBL&psc=1

sería principalmente como mantenedor de la batería de una f800gs

Viejo 14-abr-2020, 00:19   #142
wity
Forocochero

May 2004 | 52.802 Mens.

Cita:
al final lo devolví

¿qué tal veis este? https://www.amazon.es/gp/product/B00...VPFBWXBL&psc=1

sería principalmente como mantenedor de la batería de una f800gs
Lo veo caro para 1.1 A

WITY (C) 2004
Viejo 14-abr-2020, 00:23   #143
elandune

Abr 2005 | 26.479 Mens.
Cita:
Lo veo caro para 1.1 A
ha subido 5-6€ de su precio mínimo
imagino que ahora hay más demanda de este tipo de cosas y se aprovechan., pero lo he pedido igualmente porque necesito uno

Viejo 14-abr-2020, 16:05   #144
angel_persevera
ForoCochero

Ago 2011 | 4.211 Mens.
Lugar: en la montaña

volkswagen passat

Mi colega me dijo que llego ayer. Asique cuando baje a madrid le recogere.

Por cierto me surgio una duda.... este aparato vale para baterias start stop ??

ASUS P5Q, Xeon E5450 @3.60, Geforce 660GTX OC, Sound Blaster Audigy 2 ZS, Corsair RM650x
angel_persevera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 16:12   #145
horaxo189
Tu pérdida es mi ganancia

Sep 2009 | 2.253 Mens.
Lugar: Europa del este

Na más que chatarras

Cita:
Originalmente Escrito por angel_persevera Ver Mensaje
Mi colega me dijo que llego ayer. Asique cuando baje a madrid le recogere.

Por cierto me surgio una duda.... este aparato vale para baterias start stop ??
Juraría que si, he cargado un par de LFB´s de coches con S/S, y sin problema alguno por el momento.

Para litio y gel seguro que no es apto.
horaxo189 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 16:18   #146
brakepad

Sep 2006 | 15.426 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por horaxo189 Ver Mensaje
Juraría que si, he cargado un par de LFB´s de coches con S/S, y sin problema alguno por el momento.

Para litio y gel seguro que no es apto.

Para litio no te digo que no, pero para baterias de gel (AGM) sirve perfectamente.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 16:24   #147
horaxo189
Tu pérdida es mi ganancia

Sep 2009 | 2.253 Mens.
Lugar: Europa del este

Na más que chatarras

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Para litio no te digo que no, pero para baterias de gel (AGM) sirve perfectamente.
Me aventuré a asegurarlo, pero no he probado.

He puesto una AGM hace muy poco en uno de los coches, y aún está muy tierna para darle carga
horaxo189 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 17:03   #148
Ruben46

Nov 2006 | 6.858 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Esperando estoy que me lo entreguen... Me mandaron un mail diciendo que hoy pero no tiene mucha pinta

Plataforma MTB Biker nº624
Plataforma MTB malagueña nº7
Ruben46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 17:16   #149
PeGaBrInKoS
Caballero del asfalto

Mar 2010 | 5.537 Mens.
Lugar: SCQ

Honda Civic GT Sport //MT-09 Tracer//GG EC 250

Otro más pedido el miércoles y recibido esta mañana...Toca resucitar el parque móvil doméstico

Cuando muera iré al cielo porque en el infierno ya he estado
[Plataforma MTB]Biker nº 771
PeGaBrInKoS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 18:14   #150
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.222 Mens.
Lugar: Madrid

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Recibido esta mañana con más chuches

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto