INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Cargador de bateria Lidl

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2020, 18:26   #151
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ZX14R / CBR 954 RR / CBR 600 F 05

Cita:
Originalmente Escrito por angel_persevera Ver Mensaje
Mi colega me dijo que llego ayer. Asique cuando baje a madrid le recogere.

Por cierto me surgio una duda.... este aparato vale para baterias start stop ??
Si si, sin problema

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2020, 18:30   #152
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 2.818 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Ruben46 Ver Mensaje
Esperando estoy que me lo entreguen... Me mandaron un mail diciendo que hoy pero no tiene mucha pinta
Yo estoy igual, en mi caso lo mandan con SEUR.

Para mí la empresa con la que más problemas he tenido

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 18:57   #153
angel_persevera
ForoCochero

Ago 2011 | 4.210 Mens.
Lugar: en la montaña

volkswagen passat

Cita:
Originalmente Escrito por horaxo189 Ver Mensaje
Juraría que si, he cargado un par de LFB´s de coches con S/S, y sin problema alguno por el momento.

Para litio y gel seguro que no es apto.
Cita:
Originalmente Escrito por wity Ver Mensaje
Si si, sin problema
Gracias shurs

ASUS P5Q, Xeon E5450 @3.60, Geforce 660GTX OC, Sound Blaster Audigy 2 ZS, Corsair RM650x
angel_persevera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 19:57   #154
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

De hecho, las de litio de moto, como cargarlas las carga por que las baterías de litio llevan una electrónica convertidora y limitadora. A ver si alguno se creerá que el alternador de su moto es inteligente y detecta una bateria de litio

WITY (C) 2004

Viejo 14-abr-2020, 20:52   #155
tobal93
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 105 Mens.
Cita:
De hecho, las de litio de moto, como cargarlas las carga por que las baterías de litio llevan una electrónica convertidora y limitadora. A ver si alguno se creerá que el alternador de su moto es inteligente y detecta una bateria de litio
Una pregunta, ¿Para qué sirve el último modo que sale un copo de nieve?
tobal93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 22:10   #156
Ruben46

Nov 2006 | 6.860 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Cita:
Originalmente Escrito por tobal93 Ver Mensaje
Por lo que he leído por aquí es tipo mantenimiento, cuando lo vas a dejar mucho tiempo enchufado

Plataforma MTB Biker nº624
Plataforma MTB malagueña nº7
Ruben46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 22:14   #157
-mofli-
Reload

Oct 2005 | 924 Mens.
Lugar: Murcia

Ninguno

Compra maestra shurs...yo tengo enchufada la batería de la moto desde los primeros días de la cuarentena y ahí sigue.
-mofli- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 22:25   #158
_ercheri_
Buen miembro

May 2017 | 1.364 Mens.
Lugar: De aquí, por supuesto.
Cita:
Originalmente Escrito por tobal93 Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por Ruben46 Ver Mensaje
Por lo que he leído por aquí es tipo mantenimiento, cuando lo vas a dejar mucho tiempo enchufado

NO!!!!!!

Programa 1 (simbolo 6v): tension de 7,3v y carga de 0,8a ¡Solo baterias de 6v y <14Ah.

Programa 2 (simbolo de moto): tension de 14,4v y 0,8a de carga Baterias de 12v y < de 14Ah.
Programa 3 (simbolo coche): tension de 14,4v y 3,8a de carga Baterias de 12v y capacidad de 14-120Ah.

Programa 4 (Simbolo copo nieve):tension de 14,7v y 3,8a de carga Baterias de 12v y capacidad de 14-120Ah con temperaturas bajas o para la carga de baterias AGM.

¿No trae las instrucciones? Cuidado, que podéis freir una batería de moto...
_ercheri_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 22:28   #159
CBTA

Ago 2007 | 3.093 Mens.
Cita:
Yo he cargado todo tipo de baterías con este cargador, (el mío es gris, ya tiene unos años).
Mi antigua moto, tenía bateria de litio y la cargaba de maravilla.
La vendí hace más as de un año a un vecino, y ahora sigue la bateria, 5 años ya.

Después de gel, agm igual.

Lo que si que no uso, es el modo mantenimiento, como mucho la dejo un par de días y la desenchufo.
CBTA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 22:57   #160
bacardis

Mar 2007 | 5.700 Mens.
Lugar: cordoba

Opel Astra G 1.7 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por _ercheri_ Ver Mensaje
NO!!!!!!

Programa 1 (simbolo 6v): tension de 7,3v y carga de 0,8a ¡Solo baterias de 6v y <14Ah.

Programa 2 (simbolo de moto): tension de 14,4v y 0,8a de carga Baterias de 12v y < de 14Ah.
Programa 3 (simbolo coche): tension de 14,4v y 3,8a de carga Baterias de 12v y capacidad de 14-120Ah.

Programa 4 (Simbolo copo nieve):tension de 14,7v y 3,8a de carga Baterias de 12v y capacidad de 14-120Ah con temperaturas bajas o para la carga de baterias AGM.

¿No trae las instrucciones? Cuidado, que podéis freir una batería de moto...
La batería no se fríe..otra cosa es la centralita de una moto o el coche por cargar con la batería puesta y el modo nieve 14,7v
bacardis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 22:59   #161
bacardis

Mar 2007 | 5.700 Mens.

Opel Astra G 1.7 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por CBTA Ver Mensaje
...

Lo que si que no uso, es el modo mantenimiento, como mucho la dejo un par de días y la desenchufo.
Haces bien.
Viejo 14-abr-2020, 23:14   #162
_ercheri_
Buen miembro

May 2017 | 1.364 Mens.
Lugar: De aquí, por supuesto.
Cita:
Originalmente Escrito por bacardis Ver Mensaje
La batería no se fríe..otra cosa es la centralita de una moto o el coche por cargar con la batería puesta y el modo nieve 14,7v

No se recomienda, salvo casos de emergencia, cargar con un amperaje superior al 30% de la capacidad de la batería, porque se puede sobrecalentar el electrolito y además reduces mucho su vida útil. Con 3.8 Ah la batería debería tener mínimo 12 Ah de capacidad. Te aseguro que una batería típica de moto de 5 o 6 Ah no soporta de buen grado una carga tan fuerte. Lo ideal es cargar con un amperaje de entre 10% y 20% de la capacidad.

Lo de la electrónica, también, desde luego, si la moto no está bien protegida de las sobretensiones.
_ercheri_ está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2020, 23:18   #163
bacardis

Mar 2007 | 5.700 Mens.

Opel Astra G 1.7 CDTI

Cita:
Originalmente Escrito por _ercheri_ Ver Mensaje
No se recomienda, salvo casos de emergencia, cargar con un amperaje superior al 30% de la capacidad de la batería, porque se puede sobrecalentar el electrolito y además reduces mucho su vida útil. Con 3.8 Ah la batería debería tener mínimo 12 Ah de capacidad. Te aseguro que una batería típica de moto de 5 o 6 Ah no soporta de buen grado una carga tan fuerte. Lo ideal es cargar con un amperaje de entre 10% y 20% de la capacidad.

Lo de la electrónica, también, desde luego, si la moto no está bien protegida de las sobretensiones.
Es que directamente si es hablando de batería de moto la mia de 9ah el cargador en modo coche o copito da error porque sube muy rápido el voltaje (los 3.8a) ....lo que dices si es asi ..me olvidé de amperaje y solo pensaba en los 14,7v
Viejo 14-abr-2020, 23:40   #164
chetexx

Mar 2010 | 1.657 Mens.
A los que os está llegando estos días, que versión os pone en la caja? Creo que el último es el ULGD 5.0 A1.

En Alemania además venden uno que parece más pepino y revive baterías.

https://www.discounto.de/Angebot/ULT...15-B4-2729990/
chetexx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 23:50   #165
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chetexx Ver Mensaje
A los que os está llegando estos días, que versión os pone en la caja? Creo que el último es el ULGD 5.0 A1.

En Alemania además venden uno que parece más pepino y revive baterías.

https://www.discounto.de/Angebot/ULT...15-B4-2729990/
Ese estuvo en España también. Un amigo lo tiene

Es una maravilla

WITY (C) 2004
Viejo 15-abr-2020, 00:56   #166
Israpirri
ForoCoches: Usuario

Nov 2016 | 18 Mens.
Yo tengo el de hace dos años y ya he cargado varías baterías, de momento ningún comentario negativo
Israpirri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 21:38   #167
bassbhuran

Feb 2016 | 1.180 Mens.

seat leon 1.9tdi

@wity buenas, me ha llegado hoy, sobre las 5 de la tarde, he puesto a cargar la bateria, y estaba a unos 12'4v y acaba de acabar de cargar. (Lo he quitado, para cargar otra que hay de reserva). Me da la sensación de que ha tardado bien poco, 4 horas nada más... Si bien es cierto que esta mañana he ido a comprar, osea que el alternador habra trabajado algo. En voltaje, estaba subiendo, hasta los 14'4 que es donde pone que ya esta cargada y se quita. Pues se ha puesto en modo mantenimiento en 13v. Es normal? Ahora mismo en principio tiene los 13v. Cuando acabe la otra se lo volvere a poner, para ver si se ha descargado o que.
bassbhuran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 21:42   #168
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bassbhuran Ver Mensaje
@wity buenas, me ha llegado hoy, sobre las 5 de la tarde, he puesto a cargar la bateria, y estaba a unos 12'4v y acaba de acabar de cargar. (Lo he quitado, para cargar otra que hay de reserva). Me da la sensación de que ha tardado bien poco, 4 horas nada más... Si bien es cierto que esta mañana he ido a comprar, osea que el alternador habra trabajado algo. En voltaje, estaba subiendo, hasta los 14'4 que es donde pone que ya esta cargada y se quita. Pues se ha puesto en modo mantenimiento en 13v. Es normal? Ahora mismo en principio tiene los 13v. Cuando acabe la otra se lo volvere a poner, para ver si se ha descargado o que.
Cuando tarda poco es que o la batería está cargada o está en mal estado

WITY (C) 2004
Viejo 15-abr-2020, 21:52   #169
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.223 Mens.
Lugar: Madrid

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

@wity con vistas a lo que pueda durar esto, que recomeindas? cargarla del todo y cuando ya está lista quitar el aparato y de vez en cuando volviendoselo a poner (cada x días) o dejarlo siempre conectado a ella en modo mantenimiento? La tengo en el salón con el cacharro puesto desde hacer 10 horas y ya está cargada.

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 21:56   #170
bassbhuran

Feb 2016 | 1.180 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
Cuando tarda poco es que o la batería está cargada o está en mal estado
Pues la mia me ha tardado 4 horas, pero antes te he dicho que se ha quedado a 13, pues lo he vuelto a poner 5 min después y 12'7v. Los 5 min, ha sido, porque la otra que tenia de reserva, la he enchufado, y 5 min después ponia que estaba cargada... Voy pillando dep. La de los 5 min si me valdria para descargas lentas no? Royo acumulador para caravana y tal.
Viejo 15-abr-2020, 21:58   #171
AxZion

Dic 2017 | 325 Mens.

Fiesta '78

¿Entre este del lidl y un bosch c3 hay apreciables diferencias de calidad?
AxZion está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 22:11   #172
Jaipe

Ene 2012 | 1.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AxZion Ver Mensaje
¿Entre este del lidl y un bosch c3 hay apreciables diferencias de calidad?
No conozco el bosch pero es mucho mas caro y al menos en foto se ve mas simple, carece de pantalla y no se si esta protegido, "supongo que si" pero el del Lidl yo hace años que lo tengo, el de color gris y sigue en plena forma, no se puede cortocircuitar ya que si no le das al botón no se activa ni que esté enchufado a la bateria al sacar una pinza ya se bloquea, Lidi suele vender artículos relacion precio calidad buenos y 3 años de garantía que Bosch dudo que te los ofrezca.
Jaipe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 22:19   #173
wity
Forocochero

May 2004 | 52.891 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por the_nikfive Ver Mensaje
@wity con vistas a lo que pueda durar esto, que recomeindas? cargarla del todo y cuando ya está lista quitar el aparato y de vez en cuando volviendoselo a poner (cada x días) o dejarlo siempre conectado a ella en modo mantenimiento? La tengo en el salón con el cacharro puesto desde hacer 10 horas y ya está cargada.
Puedes cargarla cada 10 días

WITY (C) 2004
Viejo 15-abr-2020, 22:23   #174
gr0w n00b
Miembro de oro

Oct 2016 | 1.377 Mens.

m1800r2

Cita:

Es completamente normal. una bateria para que argue debe tener mas V de entrada que el valor nominal (en este caso entra hasta 14.4). cuando dejas de meterle ese chute de corriente, la bateria vuelve a su Voltaje maximo nominal (que en baterias sanas esta entre 12.8 y 13.2v), asi que no te preocupes
gr0w n00b está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 22:26   #175
the_nikfive
Nikmaster

Mar 2013 | 2.223 Mens.
Lugar: Madrid

CBR600F & GSX650F & Megane & KITT

Cita:
Puedes cargarla cada 10 días

Gracias compañero!

WE BUILD EXCITEMENT Mi Proyecto KITT
HONDA THE POWER OF DREAMS MI CBR600F
the_nikfive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2020, 22:53   #176
bassbhuran

Feb 2016 | 1.180 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
Originalmente Escrito por gr0w n00b Ver Mensaje
Es completamente normal. una bateria para que argue debe tener mas V de entrada que el valor nominal (en este caso entra hasta 14.4). cuando dejas de meterle ese chute de corriente, la bateria vuelve a su Voltaje maximo nominal (que en baterias sanas esta entre 12.8 y 13.2v), asi que no te preocupes
Gracias shur, justo después, unos 10 min después, iba por 12'7, osea que no estara muy buena, el caso es que poco bajara de 12'4 ( cuando la he puesto a cargar estaba así) y arrancar el coche lo arranca por ahora, osea que no me preocupare mucho
Viejo 15-abr-2020, 23:03   #177
bacardis

Mar 2007 | 5.700 Mens.

Opel Astra G 1.7 CDTI

Cita:
Pues la mia me ha tardado 4 horas, pero antes te he dicho que se ha quedado a 13, pues lo he vuelto a poner 5 min después y 12'7v. Los 5 min, ha sido, porque la otra que tenia de reserva, la he enchufado, y 5 min después ponia que estaba cargada... Voy pillando dep. La de los 5 min si me valdria para descargas lentas no? Royo acumulador para caravana y tal.
El funcionamiento es correcto...el cargador en mantenimiento esta metiendio 0.1a en cuanto lo desenchufes es normal que baje algo al cabo de unos minutos.
Viejo 15-abr-2020, 23:12   #178
bacardis

Mar 2007 | 5.700 Mens.

Opel Astra G 1.7 CDTI

El cargador del lidl es un cargador que hace el apaño cómodo y fácil de usar...si me dan a elegir para cargar la batería de "mi coche" entre este y un ferve de hace 10 años ...cojo el ferve.
Cualquier cargador que baje el amperaje paulatinamente hasta llegar a 0 va a cargar siempre mejor una batería.

Última edición por bacardis fecha: 15-abr-2020 a las 23:20.
Viejo 15-abr-2020, 23:30   #179
bassbhuran

Feb 2016 | 1.180 Mens.

seat leon 1.9tdi

Cita:
Originalmente Escrito por bacardis Ver Mensaje
El cargador del lidl es un cargador que hace el apaño cómodo y fácil de usar...si me dan a elegir para cargar la batería de "mi coche" entre este y un ferve de hace 10 años ...cojo el ferve.
Cualquier cargador que baje el amperaje paulatinamente hasta llegar a 0 va a cargar siempre mejor una batería.
Tenia entendido que esos eran los de transformador, que no paraban jamás. O seran mas viejos.
Viejo 15-abr-2020, 23:45   #180
bacardis

Mar 2007 | 5.700 Mens.

Opel Astra G 1.7 CDTI

Cita:
Tenia entendido que esos eran los de transformador, que no paraban jamás. O seran mas viejos.
Llevan una aguja amperios y va bajando hasta llegar a 0, lo que no se podrán dejar de continuo puesto porque la batería va a estar siempre a 14.4v minimo y estará burbujeando.

El del lidl (modo coche) hace una carga con 3.8a en cuanto llega a 14,4 corta e inicia otra carga con 0.8a llega a 14.4v corta y pasa a mantenimiento con 0.1a. (así a cabeza eso recuerdo)

Otro cargador que tengo carga hasta 14,4v (o límite que yo le ponga)y va a estar cargando hasta que el amperaje baje hasta 0.05a.
Lo suyo es esto ultimo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto