INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

¡Llevo 2 años viviendo en Bali como nómada digital y os cuento todo!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2020, 03:39   #1
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.
Lugar: Este pequeño gran Mundo

Una tabla de surf

Wink ¡Llevo 2 años viviendo en Bali como nómada digital y os cuento todo!

Para situarnos todos venimos de este hilo: ¡Me he venido a vivir a Australia y os cuento todo!

Nota: El objetivo principal de este post es echar un cable a todas esas personas interesadas en irse a Bali, ya sea como turistas un par de semanas, a pasar unos meses o a trabajar online desde allí como hago yo. Y de paso compartir todos experiencias, anécdotas y echarnos unas risas con mis historietas

Nota2: La cuarentena la estoy pasando en casa, no en bali.

Foto: momentos antes de irme al aeropuerto de Sydney camino a Bali.

Ahora si, hola a todos, ya han pasado 5 años desde que abrí el hilo de Australia, un hilo donde explico como vivi durante 1 año en Australia, trabajando dando clases de surf y como camarero en un restaurante italiano entre otras tantas cosas y donde cuento los viajes que hice.

Ese viaje terminó con 1 mes y pico en bali y alguna que otra isla de indonesia, y todo lo vivido ese año viajando me hizo tomar la decisión de emprender online. Hoy en día llevo 3 años trabajando 100% online con Bali como mi base donde paso al menos la mitad del año.

Así que nada vamos a ello, a ver por donde empiezo...

SOBRE MI:
Me llamo Inazio, tengo 27 años, estudié grado en ingeniería informática y nada más terminar la carrera trabajé desarrollando juegos de móvil para iOS (Apple) durante 6 meses nada más salir de la universidad. Como no me gustaba el estilo de vida de la oficina me fui 1 año entero a Australia a buscarme la vida, surfear y vivir una nueva experiencia. Después de ese viaje me puse a diseñar webs como Freelance y terminé montando una agencia de marketing online con un amigo. Hoy en día vivo de mi agencia y trabajo a diario en ella.
EL VUELO

Para comprar el vuelo siempre uso este Skyscanner la verdad desde hace muchos años y la verdad estoy contento, en mi caso buscao siempre las fechas con la opción de ver todo el mes entero para buscar la fecha más barata de ida y la de vuelta.

El funcionamiento es muy sencillo simplemente pones el origen y el destino y te aparecen los diferentes vuelos con diferentes compañías y si son con escalas o no, por lo mas barato es viajar entre semana y los vuelos en general son caros en temporada alta, pero recomiendo mirarlo a diario pues se pueden encontrar ofertas en las que uno se ahorra entre 100 y 200€ aprox. o incluso más.

En cuanto a Bali el origen la ciudad de destino se llama Denpasar (DPS) y el aeropuerto es Ngurah Rai International Airport, yo suel viajar ida y vuelta por algo entre 600 y 800€ con las aerolíneas etihad o qatar (que son con las que siempre viajo más que nada porque llevo las tablas o maleta grarnde para 6 meses y te incluyen 30kg varios bultos y tablas de surf/skate tc incluído sin coste extra, además del buen servicio que te dan) pero si no llevas tablas de surf etc se pueden encontrar vuelos más baratos.

VISADOS

Para los visados no me voy a enrollar mucho ya que está todo en http://embajadaindonesia.es/peticion-visado/ y en google pero os lo explico, generalmente los turistas tienen varias opciones:
  1. 1.Si vas un máximo de 30 días y tiene pasaporte europeo no tienes que hacer nada ya que es gratis. Simplemente asegurarte de que llegas con el pasaporte en tus mano a Bali (ojo con no pasarse de 30 y enterarse bien de cuando es el día 30 etc porque cada día que te pasas es 1 millon de rupias de multa que son unos 60€
  2. Si vas más de 30 días y menos de 60 o un máx de 60 hay dos formas:
    • A) Al llegar al aeropuerto antes de pasar el control de inmigración hay un puestito que dice VISA ON ARRIVAL (a mano izquierda en frente de las colas de inmigración pero antes de pasarlas) y vale $35, comprando esto tienes la posibilidad de extender 30 días yendo a inmigración 3 veces o pagando a un agente extra y yendo una vez. El proceso de extensión es un poco rollo pero no es fácil y ahí os lo explican.
    • B) Antes de iros a bali (os recomiendo por lo menos 15 días antes) os pasáis por la embajada indonesa de Madrid o Barcelona y les pedís que queréis un visado de 2 meses (60 días) que creo se llama TOURIST VISA y ya os explicarán allí lo que necesitáis, si no entrando en el link de arriba o llamándoles lo aclaráis seguro.
  3. Si quieres ir para una larga temporada entonces esta es tu opción, el visado que tienes que pedir se llama SOCIAL VISA, que te deja estar un máximo de 6 meses siempre y que no salgas del país, si sales lo pierdes y tendrías que volver a renovarlo. Si quieres estar más de 6 meses lo que se suele hacer es una visita a singapur cada 6 meses donde renuvas el visado y vuelves a entrar. Para pedir este visado hace falta algún que otro documento así que lo mejor igual que el punto de arriba informarse en la embajada

APPS ÚTILES EN BALI:
GOJEK: Gojek para mi es la app más útil de todas y bueno la que más uso en mi caso es el resultado de fusionar UBER/CABIFY con GLOBO/DELIVEROO es decir que puedes pedir comida a domicilio con sus respectivas promos y descuentos, hay desde mcdonald, burger y kfc hasta restaurantes de la zona o incluso comida local.

Y puedes pedir moto taxistas o taxis normales, que realmente no son taxis oficiales si no VTCs como cabity o uber (como podréis imaginaros tienen el mismo conflicto que tuvimos aquí hace un par de años hasta que los regularan (que no se si están regulados ya) ) y la verdad que es muy útil para gente que no quiere jugársela con la moto, o no quiere alquilar y conducir.

Yo lo uso mucho para cuando voy al aeropuerto, o me voy de viaje a otra isla o cuando vamos de fiesta entre todos pagamos un gojek (coche que entran fácil 6) y sale baratísimo y nos ahorramos la posible hostia en moto.

Pero hoy en día Gojek ha añadido muchas cosas, te traen medicamentos a casa, te hacen la compra, puedes llamar a una masajista para que venga a casa (hablamos de masajes normales antes de que me troleeis) y un montón de servicios extra que os podáis imaginar.

GRAB: Grab es la competencia de GoJek aunque más simplificada, ellos tienen moto taxistas, taxis normales(coches y furgos) y comida a domicilio.

En mi caso uso las dos, comparo precios a la hora de llamar a una moto o un coche ya que a veces hay diferencias muy grandes y con la comida depende de a donde quiera pedir uso uno u otro.

MAPS.ME: Maps.me es una aplicación de mapas que te permite bajarte todos los mapas del país antes de empezar tu viaje y poder utilizar la app sin ningún tipo de conexión en caso de que aun no tengas la simcard indonesa o no te apetezca comprarla.

LA VIDA EN BALI

LA MOTO

Alquilar una moto en Bali para poder moverte con facilidad y ser autónomo es lo primero que hago cada vez que voy, lo suyo es alquilarla mes a mes y te ahorras mucho dinero. Te la ofrecen con o sin rack (el hierro donde metes las tablas de surf) y teniendo en cuenta lo barata que es la gasolina te sale muy a cuenta.

Si es verdad que no recomiendo alquilar/conducir una moto en Bali si no lo has hecho nunca o no se te da bien ya que cada semana veo turistas y no turistas (locales) que se la pegan en moto, ya sea por el estado de la carretera, el tráfico o el alcohol. Y os lo dice uno que se la pegó fuerte en su primera visita a Bali

Mi recomendación es que si vais a ir a Bali y no tenéis claro lo de la moto que os apuntéis a unas clases sueltas de moto y practiqueís un poco o si váis en pareja o 2 [email protected] alquiléis 1 moto.

SIMCARD

La telefonía móvil en indonesia es muy barata, el año pasado comprabamos unos 8 gigas mensuales por alrededor de 6-8€ y la compañía que yo recomiendo tras haber probado alguna que otra es Telkomcel, sobre todo por la cobertura.

EL BLOG DE NACHO "VERSIÓN BALI"

Para facilitar la lectura voy a dividir el blog en 3 partes:
  1. Mi primer viaje a Bali en 2015 (2 meses en Bali)
  2. Primer año viviendo Bali como nómada digital (2018-2019)
  3. Segundo año en Bali como nómada digital (2019-2020)

1. PRIMER VIAJE A BALI EN 2015 (Viajando solo)

Pues mi viaje de Australia estaba terminando, acababa de bajar recorriendo la costa este y me estaba quedando en casa de una amiga en Sydney. Había ahorrado algo de dinero para un último viaje antes de volverme a casa y decidí que el destino era Bali y el plan aguantar 1-2 meses hasta quedarme sin dinero, y así poder surfear conocer y disfrutar de la isla.

La verdad no os voy a mentir aunque en estos hilos intente estructurarlo lo mejor posible (prometo que lo intento jeje) yo siempre he sido de improvisar y fluir más que planear y ponerme a googlear sobre un destino qué ver o no, etc.

Entonces siguiendo mi filosofía, sabiendo de Bali únicamente que había unas olas del copón me compré un vuelo y llegado el día desde la propia sala de embarque llamé a un amigo que había estado en Bali durante 1 mes ese mismo año (no se si había whatsapp call pero se que de alguna forma le llamé). Entonces nada le comenté que estaba esperando mi vuelo a Bali y que me comentara todo lo que tenía que saber (guía para dummies de Bali vaya).

El resultado de la llamada fue que me comentó qué zona de bali era más interesante para surfear, me dio un par de tips para cambiar dinero y que no me timaran (esto la verdad que ya casi no ocurre), me dijo que si me paraba la policía si podía me hiciera el sueco y siguiera circulando (con la moto) ya que me iban a sacar todos los cuartos y me comentó que pillara Blue Bird (la compañía de taxi oficial y que no te intentan timar) para ir desde el aeropuerto hasta el hostel que había alquilado para las primeras noches.

Pues nada con esta información tan valiosa ya podía al menos llegar al hotel pagando una suma razonable y deshacer la maleta y comprobar que mis tablas estaban vivitas y coleando.

Mis primeros 10 días los pasé en Kuta, que para que os hagáis a la idea es algo así como una fusión entre Magaluf y Benidorm, lo cual no es un destino al que volvería a ir a pasar 10 días seguidos, pero la verdad que fueron muchas risas

Foto de cuando llegas a bali cambias dinero y te daun montón de billetes rosa, crees que eres rico y te sacas este tipo de fotos.. pero no solo tienes 100€ en rupias jajajaja

Para que os pongáis en contexto ni yo había alquilado la habitación del hotel ni sabía casi ni donde estaba, y os preguntaréis por qué narices... pues tiene una simple explicación, yo me fui a Bali solo y se animó a venir conmigo mi amigo Australiano con el que hice "helpx"/viví en su casa varias ocasiones y trabajaba para le a cambio de alojamiento y comida (podéis verlo en el hilo de Australia). El punto es que el ya había estado y alquiló una habitación para los dos (había 2 camas) y así nos salía más barato a los dos, además de que los primeros días que estuve solo hasta que vino el como al 5º dia me los regalaba.

Fotos del hostel y barrio:

Entonces, pongamos en situación, ya estoy en hostel y no conozco a absolutamente nadie en todo Bali así que al principio pues costó un poco conocer gente y de día todo el mundo estaba fuera visitando cosas así que como no conocía a nadie decidí irme a surfear que a fin de cuentas era la razón principal de mi viaje.

Pero ir a surfear no era tan fácil ya que las playas del hostel no eran esas olas soñadas que yo había visto en mil y un videos, así que le alquilé una moto al del hostel por días (algo básico en bali ya que moverse andando no es nada práctico) . Como no tenía ni la menor idea de como moverme en bali (se conduce por la izquierda), me compré una simcard indonesa (baratísimas hoy en día por 5-8€ tienes 8gb al mes y funciona perfectamente) me puse en google maps la ruta hacia la ola que quería llegar (kuta reef) y con ayuda de mis cascos de mi iPhone 5 (olvidaros de los airpods que no existían y un pulpo que utilizé para atar mi movil al manillar de la moto y poder ver por donde narices tenía que ir (un show).

Después de unas cuantas vueltas en falso y alguna que otra rotonda a la que di unas cuantas vueltas llegué, hablé con los locales pescadores que te llevaban a la ola de aquella por unas 50.000 rupias y nada, ellos te guardaban el móvil etc (los balineses por regla general son muy de fiar, cuidan mucho al turista) y tu te ibas a surfear un par de horas volvías y todo en orden, y así fue conocí a un americano, una japonesa y algún que otro indo con los que mantuve contacto y me tomé alguna que otra birra durante el resto del viaje.

Y eso sería mi primer día en viaje terminando con comida rica y abundante (de todo tipo, indonesa, italiana, burger, bbq) en alguno de los restaurantes que había en mi barrio Legian (un barrio de kuta donde estaba en hostel).

Los primeros días me iba a surfear un par de veces al día, me perdía en moto un poco por la zona e iba haciendo turismo gastronómico probando comida local gastándome al rededor de 3€ por comida, platos como nasi goreng o mie goreng (entre otras cosas) que sería arroz o noodles con vegetales, especias y a veces pollo (solía costar encontrarlo en el plato).

Y si no me apetecía comida local me iba a uno de los muchos restaurantes dirigidos a australianos donde televisaban mucho rugby y futbol australiano y me comía una burger o una pizza por al rededor de 5-8€.

Poco a poco fui conociendo huespedes del hotel jugando al billar o hablando con ellos en la piscina y recuerdo en una de las primeras personas que conocí fueron una pareja de suizos muy cracks que llevaban viajando unos cuantos meses por todo Asia y me hicieron descubir el "Spunky Corner".

Este garito, bar o 20 metros cuadrados de esquina era espectacular, los precios del bar eran irrisorios (los podéis ver en la foto de abajo) , el cocktail te salía a 1€ (lo que sería la mitad de alcohol que va en una copa típica de cualquier bar) y aunque no iban muy cargados te tomabas 5 o 6 de esos y ya ibas bien fino.

Pero eso no era lo mejor del bar, ese bar no tenía ni sillas, literal los 10-20 m2 de los que disponían el bar les daba para hacer una barra que hacía esquina en la calle y utilizaban la calle como "terraza" y además la música la ponían mediante una tele donde cada poco nos pasábamos un mando y poníamos la música que nos venía en gana entre los muchísimos artistas y tipos de música que tenían en el disco duro. La verdad en el sitio había mucho personaje y podías aparecer solo ahí a la tarde noche que siempre ibas a echarte unas buenas risas con los locales y los turistas que caian a la buena oferta de precios.

Hay una anécdota muy buena que he de contar y es que en la segunda noche que aparecí por ese sitio los suizos se fueron a casa y me quedé charlando con unos locales un rato, total que me dijeron de irme con ellos a un club y bueno tampoco me lo pensé mucho. Mi moto estaba en el hostel a unos 5 minutos así que me monté con uno de ellos y en el peor de los casos me volvía en taxi, así que nada me monto y me dice el balinés en inglés, échate más para adelante que no entramos... y yo pensando entrar ¿Quien más?, pues si amigos se monta un tercer indones y ahi ibamos a toda pastilla por las calles de bali camino a la disco, la verdad por un lado el viaje fue unas risas y por otro lado estaba bien acojonado porque conducen a la misma velocidad si van 1 que 3 en la moto pero bueno, llegamos sanos nos echamos unas risas quedó en eso.

Foto que prueba que lo anterior

Mi amigo australiano llegó como a los 6 días de estar yo allí y nada seguí haciendo planes similares a los que hacía antes solo que ahora ya tenía acompañante y me seguía a todos los lados.

De vez en cuando nos dábamos una vuelta por el market de kuta que tienen todo tipo de falsificaciones de bañadores, gorras, camisetas y mil y un artículos de marcas como volcom, ripcurl etc y si nos hacía falta algo de ropa nos tirábamos la tarde regateando hasta llegar a un precio razonable.

Cabe decir que en Kuta hay desde outlets oficiales de marcas como ripcurl, nike, adidas, hurley, etc hasta mcdonalds, kfc, y starbucks, y estamos hablando de 2015, hace 5 años. A mi lo que más impresionó en ese viaje es que allí tenían wifi en todos y cada uno de los establecimientos (algo que en entonces no lo había en europa) pero no tenían agua potable en ningún sitio (ni tienen ahora como tal) se sigue tirando de comprar garrafas gigantes o botellas de agua (de plástico).

Aquí una foto de mi amigo australiano y yo jugando en equipo en el hostel

Mi amigo australiano (Damion) que la verdad era un gran personaje muy extrovertido, hablaba absolutamente con todo el mundo y la verdad que conocíamos mucha gente gracias a eso. Cuento esto porque tuvo la idea (no se de donde la sacó ni donde lo vio) pero convenció a medio hostel para juntar no se unos 200€, creo que de aquella pusimos 20€ cada uno y nos fuimos a comprar una lista de deseos de un orfanato que le habían pasado. Obviamente eran todo compras con sentido como ropa, aseo personal, cepillos de dientes y un montón de cosas con sentido que necesitaban, también les compramos algún que otro juguete y nada ahí aparecimos en el orfanato a los dos días con otros 8 del hostel: había un par de daneses, unas chicas inglesas, un aleman, etc..

Y la verdad que creo que es mejor expresar con imágenes lo que sucedió pero fue uno de esos momentos que no se te olvidan nunca, un grupo enorme de niñós muy educados, sonrientes, viviendo de forma super sencilla y que flipaban como si hubieran visto todo el oro del mundo cuando les llevamos un simple balón de futbol, entre otras cosas...

Aunque Kuta no sea un lugar que hoy en día os diría de visitar si vais 15 días a Bali y queréis recorrer lo más guay o auténtico, es un sitio al hoy en día me escapo 1 vez cada 2 meses ya que es como la jungla (y no de naturaleza si no del caos y gente que hay) y me sigue pareciendo muy divertido pasar un día por los mercados, ver un montón de gente diferente y acabar en la discoteca Sky Garden de 3 pisos que por unos 12€ tienes ALL YOU CAN EAT Y ALL YOU CAN DRINK de 5pm a 9pm, un planazo vaya jej

Foto real del skygarden sacada desde mi iPhone5 en 2015 (nada de google ni fotos prestadas jaja)

En varias ocasiones con el fin de evadirnos de kuta, nos fuimos a conocer la costa este, más exactamente a Serangan unas playa muy paradisiacas con unas olas del copón (que hoy en día solo puedes acceder en barco ya que han cerrado el acceso por carretera).

Volviendo al viaje nuestros días en Kuta dieron a su fin, conocimos mucha gente guay en el hostel de todo tipo de nacionalidades, nos hicimos muy amigos del recepcionista ya que cuando comiamos mcdonalds a las tantas de la mañana la única forma de pedir delivery era por teléfono y en indonés, así que siempre nos hacía el favor de llamar medio dormido y se lo compensábamos con una cheese burger y unas patatas y el tío flipaba en colorines jeje.

Os adjunto foto que lo demuestra, se admiten chops

Los siguientes días los pasamos en el sur (península del bukit o también conocido como Uluwatu aunque realmente uluwatu solo sea una playa en toda esa península mucha gente le llama a todo así (erróneamente) o incuso "South Kuta" que viene a ser como si a cadiz le llamáramos el sur de Madrid

Habíamos alquilado unas motos ya de forma semanal/mensual (si alquilas motos la mejor forma de regateaar y conseguir un buen precio es alquilarla mínimo por 1-2 semanas o lo mejor por mes) y pusimos las tablas en el rack (los hierros de la moto) y nos fuimos tranquilamente bajando al sur dirección bingin, que es una zona del Bukit y que estaba muy cerca de la playa de uluwatu como a 5 minutos en moto.

Inciso: atentos a los puestos donde echar gasolina ya que entre Kuta y el Bukit hay 1 hora de moto y había 2 gasolineras como mucho

Allí alquilamos otra habitación en un hostel y la verdad que nos asentamos en una zona mucho más verde, selvática, no había casi restaurantes y era la zona con bajo mi punto de vista las mejores playas y olas de todo Bali. Playas con acantilados, fondo de coral y agua cristalina. No voy a entrar mucho en detalle con el tema de las olas ya que para los que no surfeais os voy a acabar aburriendo.

El punto es que fue un cambio radical que necesitábamos y que realmente era el plan inicial. Allí me encontré con unos amigos asturianos y cántabros que había conocido en Australia que me recomendaron hospedarme en su mismo hostel y la verdad que estaba muy guay. Si habéis estado en Bingin se llama Leggie's Bungalow, el dueño es un buen amigo y la verdad que el sitio y el trato está super guay así que le voy a dar un poco de promo

En el bukit el plan de vida era mucho más sencillo que en Kuta, surfeabamos 2 o 3 veces al día, comíamos en los buffet libre de comida indonesa por 3€, nos escapábamos al único restaurante en el que había platos no indoneses como pizza, burger y pasta para no soñar con arroz o fideos y el resto del tiempo pasábamos hablando o jugando a cartas en el hotel o en la piscina.

Si es verdad que en el bukit podíamos salir los jueves al Cashew Tree que era un sitio muy guay de música en directo con una terraza gigante donde bebíamos bintang y inténtabamos engañar a alguna australiana o los domingos en el Single Fin, que era la fiesta por excelencia de la zona, un disco bar en el acantilado de uluwatu con 3 pistas de baile bastante grandes y que pinchaba electrónica en dos pistas y algo más comercial en la pista de dentro.

Llegó el día en que mi amigo australiano se volvió para Australia, yo me quedé con mi grupo de amigos que habían venido de Australia.

Y un viaje así no podía acabar sin una anécdota o liada a la altura de lo guapo que había estado el viaje, así que unos 3 días antes de que saliera mi vuelo de fin de viaje y vuelta a casa literal volé en la moto a la vuelta de single fin por haberme bebido unas cuantas Bintangs de más (merecido), no se si me creía super man o valentino rossi pero no era ninguno de los dos.

Mis amigos se habían ido hace unos días y justo estaban con un par de amigas catalanas y un colega mallorquín los cuales la verdad se portaron de 10 y me echaron un cable con las curitas esos últimos 3 días, en cama todo el día obviamente porque cada vez que me movía me ardían las quemaduras como si no hubiera mañana.

La verdad que para lo que podía haber pasado no me hize "nada", tenía 3 quemaduras fuertes en la mano, rodilla y codo de segundo grado y una colección de quemaduras leves en otros tantos sitios. Me acuerdo que en la vuelta a casa, las azafatas me veían todo rebentado y me regalaban la botella de agua entera cuando ya les había pedido 3 vasos de agua

No os quedéis con el final porque fue un viaje épico y aprendí de mis errores, total a los 20 días las quemaduras pasaron a ser cicatrices y todo quedó en una anécdota.

Eso si este viaje (tanto australia como Bali) cambió mi vida (de verdad sin exageraciones) había conocido un diseñador web chileno en Bali que surfeaba por las mañanas, luego me lo encontraba siempre comiendo en el buffet indonés y por las tardes me decía que trabajaba en las webs de sus clientes pero que no les decía que estaba en Bali para que nadie se quejara jeje.

Pues la verdad que ese estilo de vida y otros que conocí sumado al pedazo de año que había tenido me hizo tomar la decisión de que no sabía como narices lo iba a hacer pero iba a conseguir ganar dinero online para poder volver a Bali por un tiempo más largo y trabajar desde allí. Entonces al volver a casa me puse a hablar con amigos y o conocidos que tuvieran negocios para ofrecerles mis servicios de diseño web. Les enseñaba alguna que otra web que tenía diseñada para proyectos propios y con las que me había aprendido a hacer algo "decente".

---------------------------------------------------------EN CONSTRUCCIÓN-------------------------------------------------------

Decir que he abierto este hilo voluntariamente (al igual que hice el de australia) porque me encantaría poder ayudar a otros a cumplir lo que para mi ha sido un sueño, por eso estaré encantado de responder cualquier tipo de duda mediante comentarios, mensajes privados o mediante un correo a [email protected].

Y Por último os agradecería que calificarais el tema con la puntuación que veáis adecuada.

Última edición por InazioJ fecha: 12-abr-2020 a las 17:30.
InazioJ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2020, 03:41   #2
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.

Una tabla de surf

Reservo pole para actualización

Viejo 09-abr-2020, 03:41   #3
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.

Una tabla de surf

Reservo sub pole para actualización

Viejo 09-abr-2020, 03:42   #4
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.

Una tabla de surf

Y con este último ya os dejo tranquilos

Viejo 09-abr-2020, 04:08   #5
Chrys543
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 182 Mens.
Pole perroflauta
Chrys543 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 04:40   #6
Conde Pyruslav
Su Excelencia

Jun 2006 | 30.752 Mens.
Lugar: Bali - Indonesia

Nissan Livina (por lo visto)

Pues yo pillo sitio para seguir leyendo. Un saludo desde Tanjung Benoa.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 04:50   #7
Alfa_One

May 2008 | 2.527 Mens.
Como empezaste como freelancer? Dirías que vives bien con tu empresa ahora?
Alfa_One está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 12:01   #8
Bling

Sep 2015 | 6.704 Mens.
Lugar: Spain

╾━╤デ╦︻

Grande shur
Bling está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 12:08   #9
georgeous

Oct 2017 | 372 Mens.
La verdad que te lo montas muy muy bien shur, envidia sana, tendría que haber estudiado algo de informática para pasarme unos años viajando por ahí y haciendo shur
Super currado el hilo, pillo sitio para futuras actualizaciones
georgeous está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 12:36   #10
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.

Una tabla de surf

Cita:
Originalmente Escrito por Chrys543 Ver Mensaje
Pole perroflauta
Jajaja te concedo la pole que me he robado 3 huecos ya

Viejo 09-abr-2020, 12:38   #11
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.

Una tabla de surf

Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
Pues yo pillo sitio para seguir leyendo. Un saludo desde Tanjung Benoa.
buen resort ese en Nusa Dua , termino la 1º parte e iré añadiendo 2º y 3º parte a lo largo de este mes sin falta, saludos shur y gracias

Viejo 09-abr-2020, 12:44   #12
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.

Una tabla de surf

Cita:
Originalmente Escrito por Alfa_One Ver Mensaje
Como empezaste como freelancer? Dirías que vives bien con tu empresa ahora?
Lo comento por encima en el hilo, empecé haciendo webs en Wordpress a amigos o conocidos a los que yo escribía por Facebook o Whatsapp si sabía que tenían negocios propios o familiares y o no tenían web o su web estaba desactualizada, si bien cierto es la carrera me sirvió ya que iba muy suelto con código html/css, aprendí de forma autodidacta ya que te puedo asegurar las dos primeras webs que hice para proyectos propios y fui mejorando eran un churro jaja.

Si mi empresa me permite ganar más de lo que ganaría hoy en día si hubiera seguido el camino que me marcaba la universidad, pero aunque me hiciera ganar un sueldo mínimo estaría contento también ya que la calidad de vida y libertad que te da trabajar 100% online no tiene precio shurs.

Viejo 09-abr-2020, 12:45   #13
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.

Una tabla de surf

Cita:
Originalmente Escrito por Bling Ver Mensaje
Grande shur
Cita:
Originalmente Escrito por itimec Ver Mensaje
Buen tema

Gracias shurs, aun me queda bastante por ir actualizando pero es un comienzo

Viejo 09-abr-2020, 12:46   #14
Bling

Sep 2015 | 6.704 Mens.
Lugar: Spain

╾━╤デ╦︻

Cita:
Originalmente Escrito por InazioJ Ver Mensaje
Gracias shurs, aun me queda bastante por ir actualizando pero es un comienzo
Sitiazo shur, mis estrellas.

Que tal la ola por allí? Los locales?
Bling está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 12:48   #15
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.

Una tabla de surf

Cita:
Originalmente Escrito por georgeous Ver Mensaje
La verdad que te lo montas muy muy bien shur, envidia sana, tendría que haber estudiado algo de informática para pasarme unos años viajando por ahí y haciendo shur
Super currado el hilo, pillo sitio para futuras actualizaciones
Muchas gracias shur, pero no te infravalores no hay que estudiar informática para trabajar online, es más yo estudié informática pero hoy en día me dedicó al marketing y todo lo que se del Marketing lo he adquirido de forma autodidacta y en la práctica, me hice un Master online en Marketing Digital para "acreditar estos conocimientos" pero ya te digo que el 90-95% de lo que se no fue gracias al master

Estoy montando una plataforma digital para personas que quieran animarse a trabajar online así que más adelante ya comentaré si hay algún interesado

Viejo 09-abr-2020, 12:56   #16
Ragnar Lozbrok

Sep 2015 | 8.201 Mens.
Lugar: Vigo

Yamaha Fz6 S2

Sitio para leer

Ragnar Lozbrok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 13:20   #17
laredu10

Abr 2009 | 445 Mens.
Lugar: laredo
Envidia maxima!!! Por desgracia nuestro curro no nos permite hacer más de un par de salidas al sudeste al año por 20 días cada una
laredu10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 16:03   #18
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.

Una tabla de surf

Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar Lozbrok Ver Mensaje
Sitio para leer
Gracias shur

Viejo 09-abr-2020, 16:11   #19
fer412

Nov 2016 | 206 Mens.
Lugar: Madrid
Sitiando por aquí

fer412 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 18:53   #20
fbargarsy

Oct 2016 | 140 Mens.
Aquí uno pensando hacer algo parecido shur. ¡Gran aporte!
fbargarsy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 18:57   #21
InazioJ
Ciudadano del Mundo

Nov 2011 | 904 Mens.

Una tabla de surf

Cita:
Originalmente Escrito por laredu10 Ver Mensaje
Envidia maxima!!! Por desgracia nuestro curro no nos permite hacer más de un par de salidas al sudeste al año por 20 días cada una

Bueno menos da una piedra como dicen, con 20 días en Bali te haces un viajazo la verdad, y 1 viaje de 20 días cada medio año es una buena forma de evadirte un poco del mundo laboral

Viejo 09-abr-2020, 18:59   #22
Tristan K.
Space Sphere

Oct 2015 | 743 Mens.
Lugar: "Space. Space."

"Ohhhh, space."

Yo he estado casi un mes allí y lo recomiendo encarecidamente. Me encanto visitar la isla, nos habría gustado quedarnos mas tiempo.

Esperemos que nos de la economía para volver algún dia.

Hay un libro que recomiendo encarecidamente para entender un poco todo: Isla de bali, la (Terra Incognita)

Buen post, y sube fotos e historias.

“I can't get over how small you are!”
Tristan K. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 19:10   #23
sergip

Ago 2010 | 1.381 Mens.
Lugar: Lérida

muntaro

Grande shur! ya he visitado Bali 3 veces y llevo pensando tiempo en hacer lo mismo! Ir a Canggu y currar en el dojo mismo.
sergip está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 19:37   #24
Chrys543

Abr 2009 | 182 Mens.
Que hilazo, si señor
Chrys543 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 20:02   #25
BreakbeatFTW
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Dic 2010 | 1.986 Mens.
Lugar: Lodelinsart/M A L A G A

Uno de dos ruedas

Muy buen Post. A la espera de que lo sigas

BreakbeatFTW - SOCIO Nº78 - Plataforma: Malaga City
BreakbeatFTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 21:48   #26
laredu10

Abr 2009 | 445 Mens.
Lugar: laredo
Cita:
Originalmente Escrito por InazioJ Ver Mensaje
Bueno menos da una piedra como dicen, con 20 días en Bali te haces un viajazo la verdad, y 1 viaje de 20 días cada medio año es una buena forma de evadirte un poco del mundo laboral
Siii!!!

Nuestro primer viaje al sudeste fue a Bali hace 5 años. Nos fuimos 21 días y para una idea general de la isla y alrededores (Nusa lembongan y Gili)
laredu10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 22:25   #27
JoRReT
Miembrazo !!

Mar 2004 | 13.647 Mens.
Lugar: ZgZ

320 coupe, 525 tds y sportcity 125

sitio

JoRReT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 23:09   #28
Viuso
Drift Zone!

May 2016 | 442 Mens.
Lugar: En el sur de Andalucia

El driftero Aleman

Sitiooooo por aqui

Viuso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 23:40   #29
Dancing_Queen
NOHOMO,canción fav d mano

Oct 2016 | 12.523 Mens.
Lugar: Madrid

Lexus Ct200h, Volvo S80 II 4.4 v8

Pillo sitio, ¿tema higiene, seguridad alimentaria, etc allí se conoce algo de eso?

Dancing_Queen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2020, 23:43   #30
Stantons
⭐⭐⭐⭐⭐

May 2009 | 6.024 Mens.
Buena pinta voy a leer
Stantons está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto