INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿AIG, Airbus o Boeing cuando todo haya pasado?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-abr-2020, 00:35   #31
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 5.159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tim Taylor Ver Mensaje
Lo más gracioso es que tú no sabes ni de tomates ni de inversión.
Y eso o dice el que se ha hecho experto con el encierro del coronavirus y lo demuestra apostando porque Airbus, Aena o Boeing, van a quebrar.
Esos tomates llevan algo, fijo.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2020, 01:04   #32
dakotako

Jun 2009 | 1.751 Mens.
Lugar: bilbao

Corolla Wagon D4D, Honda Dominator 650

Yo entre en Air France a 5,25. Veremos...
dakotako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 03:32   #33
Jordiarrea
Okaeri Minasan

Jun 2017 | 2.204 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por biopick Ver Mensaje
Airbus, sin duda. (Compradas en torno a 50€ hace unos días)
This, creo que ya han tocado fondo, muy bien pilladas a 50... Yo he puesto orden de pillarlas a 60 o menos cuando vuelva a abrir el Ibex.
Jordiarrea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 09:56   #34
Tim Taylor

Sep 2003 | 1.032 Mens.
Lugar: Michigan
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Y eso o dice el que se ha hecho experto con el encierro del coronavirus y lo demuestra apostando porque Airbus, Aena o Boeing, van a quebrar.
Esos tomates llevan algo, fijo.
Tú eres idiota y en tu casa lo saben pero aquí te crees algo. Por cierto, vende cuanto antes, se nota a leguas que que estás pillado en Boeing o Airbus. Ale, que la hostia no sea muy fuerte, ya pasará, no llores.

Tim Taylor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-abr-2020, 13:04   #35
Benito Camelas

Mar 2005 | 14.802 Mens.
Lugar: Somewhere over the N II

un B3 naranja

Cita:
Tú eres idiota y en tu casa lo saben pero aquí te crees algo. Por cierto, vende cuanto antes, se nota a leguas que que estás pillado en Boeing o Airbus. Ale, que la hostia no sea muy fuerte, ya pasará, no llores.
Refloto en unos meses.
Benito Camelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 16:30   #36
jmr98

Ene 2018 | 199 Mens.
Y entre Airbus y Repsol?
jmr98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 16:57   #37
G.Bravo

Oct 2006 | 5.159 Mens.
Cita:
Cuando no hay argumentos terminan por salir los insultos...
¿Pillado? La psicología veo que tampoco es lo tuyo
Vuelve a los tomates, anda...

Cita:
Originalmente Escrito por jmr98 Ver Mensaje
Y entre Airbus y Repsol?
A todos nos ocurre que tenemos dudas.
A veces vemos un par de cosas como atractivas y no nos decidimos.
Esperamos y esperamos hasta tenerlo más claro y perdemos el tren.
En esos casos, el tiempo me ha enseñado que la decisión salomónica es la que mejor resultado da: mitad y mitad.

Última edición por G.Bravo fecha: 12-abr-2020 a las 17:06.
Viejo 12-abr-2020, 17:03   #38
Inercia
Saluda al de la pole

Sep 2016 | 5.802 Mens.
Hay demasiada confianza en que las aerolíneas y próximas a ellas vuelvan al nivel al que estaban a comienzo de año. Yo no lo veo en un medio plazo y en uno corto lo veo bastante negro.

Creo que os estáis equivocando. Yo por lo menos no voy a jugármela a esa baza.

Última edición por Inercia fecha: 12-abr-2020 a las 17:06.
Inercia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 17:08   #39
G.Bravo

Oct 2006 | 5.159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inercia Ver Mensaje
Hay demasiada confianza en que las aerolíneas y próximas a ellas vuelvan al nivel al que estaban a comienzo de año. Yo no lo veo en un medio plazo y en uno corto lo veo bastante negro.
Creo que os estáis equivocando. Yo por lo menos no voy a jugármela a esa baza.
Esa es la esencia de todo esto; si pensáramos todos igual no habría mercados.
Viejo 13-abr-2020, 13:19   #40
Tim Taylor

Sep 2003 | 1.032 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Benito Camelas Ver Mensaje
Refloto en unos meses.
Cuando quieras.

Cita:
Cuando no hay argumentos terminan por salir los insultos...
¿Pillado? La psicología veo que tampoco es lo tuyo
Vuelve a los tomates, anda...
Tranquilo que tengo tiempo para todo, para los tomates y para gestionar mi patrimonio, y posiblemente mejor que tú el tuyo. Desde luego debes tenértelo muy creído mandándome "a mis tomates" pero no te engañes que no estás por encima mío ni a nivel cultural ni moral. Cuán equivocado estás.
Negar la evidencia de que Lufthansa no está pasando dificultades serias demuestra mucho de tus conocimientos financieros. Tienes toda la pinta de haberte tragado desde la burbuja de las .com a la quiebra del Popular. Leer a Graham o a Peter Lynch no te hace ser Warren Buffet, pero sigue así "ejperto", vas por buen camino. Desde luego no eres quien para dar consejos a nadie, y menos a mi sin conocerme absolutamente de nada.
Y aquí dejo zanjado el tema, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, aunque presumo que a ti ya te ha puesto en tu sitio varias veces

Viejo 13-abr-2020, 16:36   #41
furius
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por biopick Ver Mensaje
Airbus, sin duda. (Compradas en torno a 50€ hace unos días)
Entre las tres, mi elección es la misma que la de biopick.
furius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 16:46   #42
nheil

Nov 2005 | 421 Mens.
Lugar: Alicante

Opel Astra

Cita:
Lo ideal sería entrar en las 3.
Pero es concentrar mucho riesgo sino tenemos una cartera bastante grande (más de 30 posiciones, diría yo)
Puestos a elegir, yo razonaría así:
¿Qué sector se recuperará más rápido? Ese me interesa.

Las aerolíneas no, porque han de recuperar mucho terreno pedido, tendrán que amortizar muchos créditos y además provisionar para comprar nuevos aviones.
Como ya he comentado, a Lufthansa le sale más a cuenta achatarrar naves que ahora vuelan, pero que no van a tener suficientes pasajeros para cubrir oferta y que además han de mantener, pasar revisiones y pagar hospedaje de aeropuertos.
Pero tendrán que comprar más forzosamente...

Los aeropuertos, sean de gestión privada o pública, necesitan que haya mucho tráfico de vuelos para cobrar sus tasas... y eso tardará. Pero es que además pueden ver recortados los márgenes por los gobiernos de turno, con bastantes probabilidades.

Los fabricantes están montando naves ahora, tienen pedidos (sobre todo Airbus, para 8 años vista) y hacen mantenimiento de la flota existente.
Airbus y Boeing, además de ser un duopolio, están apoyados por los gobiernos, de modo que tendrán los créditos que sean necesarios y la ayuda que pidan.
Y el tiempo corre en su favor, porque la obsolescencia hace que las flotas se renueven quieran o no las aerolíneas, que además por su propia competencia comercial favorecen a los fabricantes.
Luego en mi opinión, primero fabricantes aeroespaciales.

Y entre Airbus y Boeing... claramente Airbus.
Tiene modelos nuevos que son más eficientes y son más demandados.
Y encima más seguros...
Normalmente las aerolíneas son fieles a las marcas, pero unas cuántas asiáticas y algunas europeas, cancelaron pedidos de 737max para pedir A320 y A350, a pesar de que no es tan sencillo como cambiar de coche, ya que sus instalaciones se han de adaptar a otro fabricante, recambios, formación de pilotos... Y que han de ponerse a al cola 8 años para conseguirlos.
Es como yo lo veo
Sobre el tema de que los fabricantes tienen pedidos para 8 años vista... Ves posible que dichas compañías cancelen pedidos o incluso quiebren?. No podrían con ello las fabricantes ir detrás?. No soy ejperto. Solo pido opinión sobre esta hipótesis.
nheil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2020, 16:49   #43
Miller

Mar 2014 | 2.095 Mens.
Lugar: Oviedo
Cita:
Originalmente Escrito por nheil Ver Mensaje
Sobre el tema de que los fabricantes tienen pedidos para 8 años vista... Ves posible que dichas compañías cancelen pedidos o incluso quiebren?. No podrían con ello las fabricantes ir detrás?. No soy ejperto. Solo pido opinión sobre esta hipótesis.
Los fabricantes van detrás. De hecho Airbus ya sufre un desplome del 50%...

Eso sí, estarán mejor situadas de cara a una gran recuperación, que ocurrirá.
Miller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 18:00   #44
tornado94

Dic 2011 | 325 Mens.
Lugar: Manresa
Buenas shurs, tenía por aquí el análisis que realizamos de BOEING hace unos meses, antes de que el bicho apareciera ya que era una posible inversión, en ese momento sabíamos que sus beneficios anuales se verían afectados por los problemas en el Boeing 737 MAX, pero estábamos a la espera del reporte anual para poder ver cuán le había afectado dicho problema. Ahora ya con la información los fundamentales han cambiado bastante. Personalmente creo que los resultados de este año pasado no se verán repetidos en 2021, pero en este 2020 no creo que dada la situación puedan mejorarles a valores del 2018.

https://ibb.co/hMLCZ6T

https://ibb.co/X4Rz3pk

En la primera screen se pueden ver las proyecciones realizadas antes de saber los informes anuales de este último año 2019, en la segunda screen esta “actualizada” con los nuevo fundamentales y unas pequeñas modificaciones para poder cuadrar los resultados negativos, se ha supuesto que en 2020 volverán a los BPA y FCF de 2018 (lo cual dudo mucho) para ver cómo puede evolucionar el precio de sus acciones.

El apartado de posible revalorización no lo he modificado, ya que tenía que tocar demasiadas cosas y como no estoy interesado en esta acción me daba palo.
Con esto solo os quiero recordar que antes de invertir en una acción u otra realizáis un buen análisis para saber que compráis, con que expectativas y sobre que fundamentales basáis vuestro análisis. Esta parte de las fotos solo es una pequeñísima parte del análisis que se debería realizar antes de comprar un valor u otro.

Diciendo esto no estoy ni diciendo que sea una mala empresa ni que no vaya a seguir subiendo de precio, solo que tengáis en cuenta el cambio en los fundamentales.

Be aesthetic brah!
tornado94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 20:37   #45
G.Bravo

Oct 2006 | 5.159 Mens.
Cita:
En este caso PIERDE. Va directa hacia la ruina absoluta.
Cita:
Tranquilo que tengo tiempo para todo, para los tomates y para gestionar mi patrimonio, y posiblemente mejor que tú el tuyo. Desde luego debes tenértelo muy creído mandándome "a mis tomates" pero no te engañes que no estás por encima mío ni a nivel cultural ni moral. Cuán equivocado estás.
Negar la evidencia de que Lufthansa no está pasando dificultades serias demuestra mucho de tus conocimientos financieros. Tienes toda la pinta de haberte tragado desde la burbuja de las .com a la quiebra del Popular. Leer a Graham o a Peter Lynch no te hace ser Warren Buffet, pero sigue así "ejperto", vas por buen camino. Desde luego no eres quien para dar consejos a nadie, y menos a mi sin conocerme absolutamente de nada.
Y aquí dejo zanjado el tema, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, aunque presumo que a ti ya te ha puesto en tu sitio varias veces
-te mando a los tomates porque por lo menos te darán de comer, porque si tuvieras que vivir de la psicología...
Tienes razón; no, no estoy a tu nivel... por suerte para mi: no necesito insultar para dar mi opinión basada... en nada como haces tú.
¿Zanjado? Pues muy bien, ale, vuelve a tus tomates.

Cita:
Originalmente Escrito por nheil Ver Mensaje
No tengo una bola de cristal como el amigo, que afirma sin empacho que Lufthansa va directa a la ruina absoluta, como en la cita que he puesto.
Si yo supiera lo que va a pasar mañana, aquí iba a estar...
Te puedo decir que los alemanes están achatarrando aparatos porque les sale mejor que tenerlos operativos en tierra y han llegado a un acuerdo con Airbus para reducir significativamente los que tenían pedidos.

Igual que otras compañías, como por ejemplo Easyjet que ha retrasado un pedido de 24.
Y sobre todo las que se dedican al alquiler de flotas, que son el 25-30% de todos los pedidos, como Avolon, que le ha cancelado a Boeing 75 unidades del B737max (a saber si están aprovechando lo del virus para quitarse el muerto de encima y pasarse a los A321)
Pero eso no cambia los plazos de entrega de 8 años, ya que pedidos les sobran. Pensaban abrir una nueva planta en Francia porque la que tienen en Alemania no daba abasto con los A321, que ahora son la niña bonita de las aerolíneas y tienen mucho tirón... pero lógicamente no se van a meter en inversiones cuando no saben las ventas reales..

Fabricantes de aviones comerciales con tecnología y prestaciones, solamente hay dos en todo el mundo ¿cómo van a quebrar?

Última edición por G.Bravo fecha: 13-abr-2020 a las 20:40.
Viejo 13-abr-2020, 21:19   #46
James Maybrick

Abr 2020 | 114 Mens.
Lugar: Liverpool
Cita:
En este caso PIERDE. Va directa hacia la ruina absoluta.
Se puede decir más alto pero no más claro. Y todavía hay alguno que lo niega. No hay más ciego que el que no quiere ver.

https://www.abc.es/economia/abci-luf...2_noticia.html

"La compañía aérea está abocada a la quiebra, en proceso de desmantelamiento y negociando un rescate con el gobierno alemán".

Cita:
Originalmente Escrito por tornado94 Ver Mensaje
Buenas shurs, tenía por aquí el análisis que realizamos de BOEING hace unos meses, antes de que el bicho apareciera ya que era una posible inversión, en ese momento sabíamos que sus beneficios anuales se verían afectados por los problemas en el Boeing 737 MAX, pero estábamos a la espera del reporte anual para poder ver cuán le había afectado dicho problema. Ahora ya con la información los fundamentales han cambiado bastante. Personalmente creo que los resultados de este año pasado no se verán repetidos en 2021, pero en este 2020 no creo que dada la situación puedan mejorarles a valores del 2018.

https://ibb.co/hMLCZ6T

https://ibb.co/X4Rz3pk

En la primera screen se pueden ver las proyecciones realizadas antes de saber los informes anuales de este último año 2019, en la segunda screen esta “actualizada” con los nuevo fundamentales y unas pequeñas modificaciones para poder cuadrar los resultados negativos, se ha supuesto que en 2020 volverán a los BPA y FCF de 2018 (lo cual dudo mucho) para ver cómo puede evolucionar el precio de sus acciones.

El apartado de posible revalorización no lo he modificado, ya que tenía que tocar demasiadas cosas y como no estoy interesado en esta acción me daba palo.
Con esto solo os quiero recordar que antes de invertir en una acción u otra realizáis un buen análisis para saber que compráis, con que expectativas y sobre que fundamentales basáis vuestro análisis. Esta parte de las fotos solo es una pequeñísima parte del análisis que se debería realizar antes de comprar un valor u otro.

Diciendo esto no estoy ni diciendo que sea una mala empresa ni que no vaya a seguir subiendo de precio, solo que tengáis en cuenta el cambio en los fundamentales.
Interesante. Gracias por la aportación.
James Maybrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 22:32   #47
Fonfo

Ene 2014 | 1.138 Mens.
Lugar: A 20 euros

Un pepino de 10 años

Cita:
Te cambio la pregunta por: ¿Crees que en 2021 se viajará más o menos que en 2019?

Y por último, ¿crees que ninguna de esas empresas quebrará de aquí a 2021?

Airbus o boeing quebrar? Jajaja.
Fonfo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 23:00   #48
G.Bravo

Oct 2006 | 5.159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por James Maybrick Ver Mensaje
Se puede decir más alto pero no más claro. Y todavía hay alguno que lo niega. No hay más ciego que el que no quiere ver.

https://www.abc.es/economia/abci-luf...2_noticia.html

"La compañía aérea está abocada a la quiebra, en proceso de desmantelamiento y negociando un rescate con el gobierno alemán".
Interesante. Gracias por la aportación.
¿Por qué iba a comprar alguien el 10% de la compañía si va a quebrar?
https://www.tourinews.es/resumen-de-...59595_102.html
El 70% del capital está en manos alemanas.
Y Merkel aún pinta algo allí...
Una cosa es la figura jurídica de una quiebra y otra los chanchullos fiancieros.
A Lufthansa ya la ha sacado del agujero el gobierno antes, no sería al primera vez ni la segunda.
También iba a quebrar Norwegian, según decía por aquí todo el mundo...
Pero en todo caso... ¿qué tiene que ver esa, que lleva años a pique, con AIG, Airbus y Boeing, que es de lo que va el tema?
¿Van a quebrar Boeing, Airbus y AIG?
Viejo 14-abr-2020, 09:59   #49
James Maybrick

Abr 2020 | 114 Mens.
Lugar: Liverpool
Cita:
¿Por qué iba a comprar alguien el 10% de la compañía si va a quebrar?
https://www.tourinews.es/resumen-de-...59595_102.html
El 70% del capital está en manos alemanas.
Y Merkel aún pinta algo allí...
Una cosa es la figura jurídica de una quiebra y otra los chanchullos fiancieros.
A Lufthansa ya la ha sacado del agujero el gobierno antes, no sería al primera vez ni la segunda.
También iba a quebrar Norwegian, según decía por aquí todo el mundo...
Pero en todo caso... ¿qué tiene que ver esa, que lleva años a pique, con AIG, Airbus y Boeing, que es de lo que va el tema?
¿Van a quebrar Boeing, Airbus y AIG?
Salió el ratón de su agujero, búscanme aquí para despensero.
James Maybrick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2020, 16:47   #50
Tim Taylor

Sep 2003 | 1.032 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por James Maybrick Ver Mensaje
Salió el ratón de su agujero, búscanme aquí para despensero.
Lufthansa precio objetivo: 5,70€

Viejo 16-abr-2020, 16:54   #51
Lapso

Mar 2020 | 499 Mens.
Lugar: Madrid Imperial
La primera frase ya me cuesta tragarla
Lapso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 17:41   #52
elnutria

Ene 2006 | 256 Mens.
Lugar: Zaragoza

Hyundai Ioniq Tecno

Comprado hoy un buen paquete de Airbus a 53'40.La intención es mantenerlo a largo, no tengo ninguna prisa.
Creo que es buen precio para una empresa como ésta. Esperemos que la recuperación económica llegue más pronto que tarde.
elnutria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 17:43   #53
IridiumHT

Oct 2017 | 2.061 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elnutria Ver Mensaje
Comprado hoy un buen paquete de Airbus a 53'40.La intención es mantenerlo a largo, no tengo ninguna prisa.
Creo que es buen precio para una empresa como ésta. Esperemos que la recuperación económica llegue más pronto que tarde.
Si no tienes prisa, vas a triplicar inversion en unos años.

Yo tengo compradas a 50 € bastantes paquetes y es gratis. En cuanto vaya tocando distintos niveles ire vendiendo para recomprar mas barato pero es apuesta segura
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 17:43   #54
biopick

Abr 2020 | 269 Mens.
Lugar: Madrid

VW PASSAT

Cita:
Originalmente Escrito por elnutria Ver Mensaje
Considero que es buena compra. En condiciones normales a partir de mediados de junio se reanudarán vuelos domésticos.
biopick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 17:49   #55
Jamiro86

Feb 2018 | 100 Mens.
Lugar: Madrid

Golf

BA tiene detras a Trump no nos olvidemos
Jamiro86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 20:15   #56
Jordiarrea
Okaeri Minasan

Jun 2017 | 2.204 Mens.
Yo pillé Airbus a 60, algo pronto, si baja a 50 pillaré más, lo veo bastante seguro a largo plazo
Jordiarrea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 21:14   #57
Strikeagle

Ago 2006 | 1.166 Mens.
Lugar: Occidente

Bono Bus

Yo la sigo diariamente y estoy a punto de entrar tb, pensando en el largo plaza. Posiblemente entre escalonadamente debido a la incertidumbre del momento.
Strikeagle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 22:06   #58
KachuTa
Hey there! I am using..

Dic 2011 | 644 Mens.
desde la ignoracia, porque veis mejor airbus?
(los comentarios como el de G. Bravo los leo y los tengo en cuenta pero me refiero al resto que se decatan tambien por airbus)

no se nada de aerolineas salvo lo que nos puede decir el 'sentido común'
sector ligado a la globalización, turismo blablabla...

sin embargo Morgan S. se metio en IAG ¿?
KachuTa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2020, 23:20   #59
luigi_dt
Investment Analyst

Mar 2011 | 1.394 Mens.
Tened en cuenta que tanto Boeing como Airbus son firmes candidatos a ampliaciones de capital y consecuentes diluciones. Y ojo a las posibles restricciones a la recompra de acciones.

No miréis a Boeing y Airbus, mirad la capacidad y liquidez de su supply chain.
luigi_dt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2020, 00:23   #60
Morty_ucl

Ene 2020 | 40 Mens.
Lugar: España
Airbus con Trump imposible que la deje quebrar.
Morty_ucl está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto