INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿AIG, Airbus o Boeing cuando todo haya pasado?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-abr-2020, 15:08   #91
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 5.159 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tim Taylor Ver Mensaje
Puedes ir reflotando ya. Por cierto...

https://www.lavanguardia.com/economi...alizacion.html

Lufthansa, que según el "ejperto" que me manda a cultivar tomates no puede quebrar porque recientemente un empresario alemán compró un alto porcentaje de acciones. Hay que ser IGNORANTE (en mayúsculas y con todas las letras).
No seas cobarde y cita, que no muerdo.
Te mandé a tus tomates porque haces publicidad de los mismos.
Y lo hice porque en tu vida has aparecido por este foro y para una vez que entras lo haces para trolear.

¿Te tengo que recordar el título del hilo?
Te recuerdo que le dijiste por pasiva a otro shur que AIG, Airbus o Boeing podían quebrar...
Y como por ahí ya rascabas poco, pues te pasaste a Lufthansa afirmando que iba a la quiebra.
¿Te crees que no sabemos que TODAS las aerolíneas están mal?
Hace nada salió el dueño de Ryanair diciendo que con su flota de corto alcance, si le obligan a dejar asientos vacíos cuando retornen los vuelos, cierra la compañía y punto.

Te dije y digo que unas cosa son las figuras financieras legales como quiebras, eres, ertes, suspensiones de pagos... y otra la realidad, porque del mismo modo que todos daban por muerta a Norwegian, cias muy ligadas a gobiernos es bastante difícil que desaparezcan y siempre hay acuerdos, fusiones, capitalizaciones, inyecciones de capital, etc.

Lufthansa llevaba mal años, y lo del covic es la puntilla. No es comparable ni por el forro a Airbus, Boeing o IAG; pero tú dices que le puede pasarlo mismo a éstas.
Estás comparando tomates azules de huerta con los holandeses de criadero...

No has dado un argumento más allá del troleo, y esto no es el general.
Aquí nadie lleva Lufthansa, a nadie le importa si sube baja.
Vuelve al general con los tomates, seguro que allí puedes aportar algo de provecho.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2020, 15:10   #92
scamfer
scamfer

Jul 2019 | 39 Mens.
Lugar: Islas Caimán

Porsche Panamera

Yo no me he podido resistir a la bajada de hoy y he pillado también Airbus a 52,4
scamfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 15:24   #93
biopick
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 269 Mens.
Lugar: Madrid

VW PASSAT

Cita:
Originalmente Escrito por scamfer Ver Mensaje
Yo no me he podido resistir a la bajada de hoy y he pillado también Airbus a 52,4
Buena compra, creo que puede bajar un poco más hasta situarse en el entorno de los 45-47 pero me parece buena compra para el largo plazo.
biopick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 15:52   #94
Jordiarrea
Okaeri Minasan

Jun 2017 | 2.204 Mens.
Yo pillé Airbus a 60, un poco pronto, he puesto orden de compra a 50, si llega, genial, y sino, significa que ya estará recuperando o al menos, manteniendo...

En IAG no me meto, demasiado riesgo aunque no descabellado.

Boeing, teniendo Airbus, me parece peor en todo, aunque no una ruina de inversión
Jordiarrea está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-abr-2020, 15:56   #95
Kali_Escrima

Nov 2008 | 4.155 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por biopick Ver Mensaje
Buena compra, creo que puede bajar un poco más hasta situarse en el entorno de los 45-47 pero me parece buena compra para el largo plazo.
Yo la tenía bajando como máximo a 49 y pico... Mi orden está en 50.8, a ver si un día de estos entra que está con ganas pero no hay forma
Kali_Escrima está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 22:34   #96
Benito Camelas

Mar 2005 | 14.802 Mens.
Lugar: Somewhere over the N II

un B3 naranja

Cita:

Lufthansa, que según el "ejperto" que me manda a cultivar tomates no puede quebrar porque recientemente un empresario alemán compró un alto porcentaje de acciones. Hay que ser IGNORANTE (en mayúsculas y con todas las letras).
Espera a que pase 1 mes desde que abri el post. Para principios de mayo bajamos de 100 muertos al dia y en otros paises ni te cuento.

Veremos el 11 de mayo donde estan, aunque estos valores seran los mas rezagados.

Última edición por Benito Camelas fecha: 25-abr-2020 a las 06:00.
Benito Camelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2020, 22:52   #97
STAT#1
Miembro: ForoCoches

Sep 2008 | 2.512 Mens.
Lugar: España
Cita:

Y Air France-KLM va por el mismo camino. Quien siga en el accionariado va a ver su inversión reducida a la mínima expresión.

Última edición por STAT#1 fecha: 24-abr-2020 a las 22:55.
STAT#1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 00:25   #98
EPGEH

Feb 2015 | 6.332 Mens.
Lugar: Tiblishi
Cita:
Originalmente Escrito por Jordiarrea Ver Mensaje
Yo pillé Airbus a 60, un poco pronto, he puesto orden de compra a 50, si llega, genial, y sino, significa que ya estará recuperando o al menos, manteniendo...

En IAG no me meto, demasiado riesgo aunque no descabellado.

Boeing, teniendo Airbus, me parece peor en todo, aunque no una ruina de inversión
Joder, pues yo le he metido a IAG como casi lo mas seguro de cara a un futuro largo, en cuanto arreglen el brexit les ira mejor de lo que tenían y la compra de air europa igual.. eso si hasta que empiece a subir ahora va a tardar mucho mas que airbus.

También cogí a repsol con 7,3

EPGEH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 05:59   #99
Benito Camelas

Mar 2005 | 14.802 Mens.

un B3 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por EPGEH Ver Mensaje
Joder, pues yo le he metido a IAG como casi lo mas seguro de cara a un futuro largo, en cuanto arreglen el brexit les ira mejor de lo que tenían y la compra de air europa igual.. eso si hasta que empiece a subir ahora va a tardar mucho mas que airbus.

También cogí a repsol con 7,3
El unico riesgo es una nacionalizacion o ampliacion de capital, pero efectivamente IAG iba como un tiro antes de la covid19 y cuando esto pase el negocio volvera a la rentabilidad previa.

Al final habra test masivos, termometros, ozono, rayos para matar al bicho....

Última edición por Benito Camelas fecha: 25-abr-2020 a las 10:26.
Viejo 25-abr-2020, 09:38   #100
Houhe

Mar 2020 | 184 Mens.
Lugar: Zaragoza
Ayer, en contra de lo que me decía mi sentido común, acabé pillando un paquetito de IAG. Una cantidad pequeña y que puedo afrontar perderla. Ahora lo que debería hacer es alejarme de todo tipo de foros y noticias de bolsa, peri el aburrimiento del confinamiento me lo va a poner difícil
Houhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 10:02   #101
John_Cor

May 2017 | 2.513 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Benito Camelas Ver Mensaje
El unico riesgo es una nacionalizacion o amploacion de capital, pero efectivamente IAG iba como un tiro antes de la covid19 y cuando esto pase el negocio volvera a la rentabilidad previa.

Al final habra test masivos, termometros, ozono, rayos para matar al bicho....
¿Cómo un tiro? ¿Después de caer a mínimos en agosto y ahora tras solicitar mil millones?
John_Cor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 10:23   #102
Benito Camelas

Mar 2005 | 14.802 Mens.

un B3 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por John_Cor Ver Mensaje
¿Cómo un tiro? ¿Después de caer a mínimos en agosto y ahora tras solicitar mil millones?
Lo de los minimos es muy relativo, en 2016 estaba igual que en agosto de 2019 y antes del covid estaba no muy lejos de sus maximos.

Como retorcemos los numeros, habra que mirar febrero de 2020 justo antes de la pandemia, no el mes que nos interese.

Viejo 25-abr-2020, 10:25   #103
manuelpece
Quiero ser rico

Abr 2020 | 443 Mens.
Lugar: SVQ

Peugeot 407 1.8

Airbus e IAG. De todas formas, si solo tienes acciones de ACS ahora mismo y quieres venderlas y quedarte con una empresa solo... Te la estás jugando muchísimo por muy buena que sea la que tienes. Hay que diversificar shur!

Memento vivere
manuelpece está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 10:25   #104
Benito Camelas

Mar 2005 | 14.802 Mens.

un B3 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por Houhe Ver Mensaje
Ayer, en contra de lo que me decía mi sentido común, acabé pillando un paquetito de IAG. Una cantidad pequeña y que puedo afrontar perderla. Ahora lo que debería hacer es alejarme de todo tipo de foros y noticias de bolsa, peri el aburrimiento del confinamiento me lo va a poner difícil
¿Cuantos muertos tendremos en mayo?¿en junio?¿en julio?¿en agosto?
¿Tendremos mas guantes, mascarillas, geles, termometros, camas de uci, respiradores, ozono, rayos uva, medicamentos, preparacion, distanciamientos social? ¿O menos?
Tenemos la tecnologia de 2020, no la de 1918.
Viejo 25-abr-2020, 11:46   #105
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 4.327 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Ya que lo he puesto por ahí, lo pego aquí también, que es el hilo oficial.

A los de Boeing/Airbus, que no paro de ver hilos al respecto: alguno lleva la cuenta de cuántas aerolíneas están cerca de cerrar/reducir operaciones?
Sabéis que va a pasar con sus aviones?
Cómo afecta eso a Airbus/Boeing?

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 12:59   #106
Julius777
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 19 Mens.
Lugar: Murcia

Chrysler

Airbus sin duda, mas ahora con el cash flow del gobierno Frances a Air France y por consiguiente afectando a AIRBUS
Julius777 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:20   #107
IridiumHT

Oct 2017 | 2.061 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Julius777 Ver Mensaje
Airbus sin duda, mas ahora con el cash flow del gobierno Frances a Air France y por consiguiente afectando a AIRBUS
Es que lo de airbus no tiene sentido. Es para duplicar o triplicar el capital invertido
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:24   #108
Eagleman

Abr 2017 | 699 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por IridiumHT Ver Mensaje
Es que lo de airbus no tiene sentido. Es para duplicar o triplicar el capital invertido
Si pero a ver que mínimos va a ir a buscar. Yo creo que a medio largo, 4/5/6 años es una inversión cojonuda, pero psicológicamente no es lo mismo esperar esos años teniendola en rojo si has entrado a 60, que en verde si has entrado a...45?, 30?). Y parece que los va a buscar.
Eagleman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:26   #109
IridiumHT

Oct 2017 | 2.061 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Eagleman Ver Mensaje
Si pero a ver que mínimos va a ir a buscar. Yo creo que a medio largo, 4/5/6 años es una inversión cojonuda, pero psicológicamente no es lo mismo esperar esos años teniendola en rojo si has entrado a 60, que en verde si has entrado a...45?, 30?). Y parece que los va a buscar.
Si baja de 50, la siguiente parada son 46.

Yo he comprado paquetes a 52, a 56 y a 57. Si baja a 46 pues se mete mas dinero y a otra cosa.

Para intradia tienes otras opciones mas faciles
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:30   #110
riden

May 2006 | 66 Mens.
Precaución con los "no puede bajar más" , "está barata" .....

Airbus es una gran empresa, sin duda, empresa que no desaparecerá. Pero de ahí a decir que sus acciones no pueden llegar a bajar un 40% más??

Una empresa como Airbus, tan afectada actualmente puede verse afectada por ampliaciones de capital, nacionalizaciones parciales, ....

Mucho cuidado a todos, actualmente ahora mismo solo está a niveles de 2016, cuando todo funcionaba perfectamente.
riden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:33   #111
DeVeGaN

Feb 2006 | 4.338 Mens.
Lugar: cerca de madrid

Toyota Corolla D4D 2.0 116cv

Una pregunta sobre Airbus en ING. Me aparecen 3 mercados, Francia, Xetra y Mercado Contínuo. Cual sería más recomendable para comprar?? Gracias shurs.

...y abrimos los ojos,dejando atrás nuestros despojos,sintiendo el calor poquito a poco que esa luz arrojó,y así a nuestro antojo...

Plataforma Milenio3 >>> socio Nº10
plataforma LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº44
DeVeGaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:33   #112
STAT#1
Miembro: ForoCoches

Sep 2008 | 2.512 Mens.
Lugar: España
Alucino que se descuente que Airbus es una buena inversión por el mero hecho de que no vaya a quebrar Es como si uno invirtiera en Telefonica teniendo como tesis principal de inversión que no va a quebrar.

¿Nadie analiza mínimamente cómo va a quedar el mercado aeronáutico a medio-largo plazo? Las incertidumbres son muchísimas. Y ya hay muchas voces en el sector diciendo que sobran miles de aviones en el mercado, en un mercado que ya de por sí es el del apalancamiento por excelencia desde hace unos años.

STAT#1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:35   #113
tap

Sep 2018 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por riden Ver Mensaje
Precaución con los "no puede bajar más" , "está barata" .....

Airbus es una gran empresa, sin duda, empresa que no desaparecerá. Pero de ahí a decir que sus acciones no pueden llegar a bajar un 40% más??

Una empresa como Airbus, tan afectada actualmente puede verse afectada por ampliaciones de capital, nacionalizaciones parciales, ....

Mucho cuidado a todos, actualmente ahora mismo solo está a niveles de 2016, cuando todo funcionaba perfectamente.

tap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:38   #114
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 12.170 Mens.
Lugar: Mercadona

cliete

Cita:
Originalmente Escrito por DeVeGaN Ver Mensaje
Una pregunta sobre Airbus en ING. Me aparecen 3 mercados, Francia, Xetra y Mercado Contínuo. Cual sería más recomendable para comprar?? Gracias shurs.
en españa es EADS

I'm not bad person, but I did a bad thing..
yoclio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:39   #115
DeVeGaN

Feb 2006 | 4.338 Mens.
Lugar: cerca de madrid

Toyota Corolla D4D 2.0 116cv

Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
en españa es EADS
No me aparece como EADS shur, ya lo he mirado.

...y abrimos los ojos,dejando atrás nuestros despojos,sintiendo el calor poquito a poco que esa luz arrojó,y así a nuestro antojo...

Plataforma Milenio3 >>> socio Nº10
plataforma LA ROSA DE LOS VIENTOS Nº44
DeVeGaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:43   #116
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 12.170 Mens.
Lugar: Mercadona

cliete

Acabo de mirar y me aparece como AIR M continuo.

Recuerdo que a mi tambien me costo buscarla.

I'm not bad person, but I did a bad thing..
yoclio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:45   #117
Eagleman

Abr 2017 | 699 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por STAT#1 Ver Mensaje
Alucino que se descuente que Airbus es una buena inversión por el mero hecho de que no vaya a quebrar Es como si uno invirtiera en Telefonica teniendo como tesis principal de inversión que no va a quebrar.

¿Nadie analiza mínimamente cómo va a quedar el mercado aeronáutico a medio-largo plazo? Las incertidumbres son muchísimas. Y ya hay muchas voces en el sector diciendo que sobran miles de aviones en el mercado, en un mercado que ya de por sí es el del apalancamiento por excelencia desde hace unos años.
Hombre, no se que datos manejas tu, pero el sector aeronaútico estaba en plena expansión hasta que llegó el virus.
Los aviones se hacen viejos, y los viejos son muy costosos de mantener. La presión mediática esta forzando a sustituirlos por políticas medioambientales. No solamente se vuela para transportar personas.
No hay competencia (Airbus o Boeing) los chinos aún andan lejos.
Viene un año jodido, y coincido en que puede volver a los 20, o 30 euros. La crisis acaba de empezar y a Airbus le va a afectar de pleno. Pero también es verdad que airbus fabrica satélites, aviones, helicópteros, civiles y militares. Que hay Estados que son grandes accionarios...vaya que mucha gasolina tiene que perder para caer este avión. (y te doy la razón, yo aún estoy a la espera de que caiga más para ir a largo, obvio no intradia, pero ya me he perdido dos movimientos dónde podría haber sacado pasta relativamente facíl...por ser prudente.)
Viejo 25-abr-2020, 13:48   #118
Eagleman

Abr 2017 | 699 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
Acabo de mirar y me aparece como AIR M continuo.

Recuerdo que a mi tambien me costo buscarla.
Creo que cambiaron la denominación ayer. Estarían cansados de que les preguntasen por teléfono.
Viejo 25-abr-2020, 13:50   #119
scamfer
scamfer

Jul 2019 | 39 Mens.
Lugar: Islas Caimán

Porsche Panamera

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Ya que lo he puesto por ahí, lo pego aquí también, que es el hilo oficial.

A los de Boeing/Airbus, que no paro de ver hilos al respecto: alguno lleva la cuenta de cuántas aerolíneas están cerca de cerrar/reducir operaciones?
Sabéis que va a pasar con sus aviones?
Cómo afecta eso a Airbus/Boeing?
En un año se va a estar volando a niveles de 2019. Es una situación parecida a la del 11S que parecía el final del sector. Si cierran aerolíneas abrirán otras o las que sobrevivan se quedarán con más cuota de mercado. En mi opinión es una muy buena inversión a largo. Pero como toda la que vaya relacionada con el turismo es arriesgada. Yo personalmente me la juego con el sector turismo creo que máximo en un año se ha recuperado a niveles anteriores.
scamfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2020, 13:53   #120
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 4.327 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por scamfer Ver Mensaje
En un año se va a estar volando a niveles de 2019. Es una situación parecida a la del 11S que parecía el final del sector. Si cierran aerolíneas abrirán otras o las que sobrevivan se quedarán con más cuota de mercado. En mi opinión es una muy buena inversión a largo. Pero como toda la que vaya relacionada con el turismo es arriesgada. Yo personalmente me la juego con el sector turismo creo que máximo en un año se ha recuperado a niveles anteriores.
Me juego lo que quieras a que en 2021 no vemos los números de pasajeros de 2019.

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto