Estoy DESTROZADO. Se me acaba de PETAR literalmente el pc nuevo de 1300€
11-abr-2020 14:26
|
Este hilo lo escribe mi primo: A ver que estoy flipando...Hace 3 días me llegaron las piezas (pccomponentes) de un pc nuevo, lo monté, el precio total de la máquina de 1300€ (incluyendo monitor). Lo llevo usando 3 días, windows 10 pro, lo único que he jugado ha sido al LOL y Total War, nada exigible para este pc. Pues ESTA NOCHE y con TODO APAGADO y yo en la cama, escucho un PETARDAZO MUY GORDO, no supe que era, me volví a dormir. Eso fueron las 5 de la mañana. Entonces encendí el pc a las 11 y volvió a petar con el mismo sonido, pero de petardo tocho y se fue la luz. Subí los plomos y al subirlos se veía la fuente ECHANDO CHISPAS (lo tenía abierto ahora para ver qué pasaba) y se fue la luz otra vez, pero sin haber encendido el pc. Entonces desconecté la fuente del resto del hardware y volví a subir los plomos y otra vez chispas y se fue la luz. Y esta es la historia. La fuente es una CORSAIR ATX 750W 80PLUS GOLD Semi Modular. 99€ Alguien puede arrojar ideas?? Qué ha pasado? El hardware seguirá bien?? Tio que puta casualidad, no estoy de coña, te juro que me ha pasado exactamente lo mismo hoy. Me he comprado un pc nuevo por piezas en pc componentes y lo tengo en casa desde el martes. Hoy por la tarde, con el ordenador apagado oí un ruido en casa muy fuerte y pense que algo habia caido por alguna habitacion y estuve buscando pero no vi nada. Mas tarde encendi el ordenador y al entrar en windows pegó un petardazo que casi me deja sordo y saltaron los plomos. También es una corsair la mia una TX650M plus gold semi modular y también comprada en pc componentes, debe ser el dia de las corsair hoy. Ahora mismo tengo que tener el ordenador desenchufado de la corriente porque no puedo subir los plomos, da igual que encienda el ordenador o no, solamente al recibir corriente los plomos saltan.
El caso es que mañana me traen otra fuente para probar y estoy rezando para que no se haya llevado por delante algun componente mas. para los putos cuñaos que van hablando de montajes y muñones, que sois unos cuñaos. Edit. El resto del hardware funciona correctamente. Compró otra fuente aunque otra corsair que solo llegaba esa a tiempo... Vaya tela de marca. Se han visto experiencias similares en este hilo. Y para los CUÑAOS que dicen de gastarse 50€ por montarlo y evitar problemas. Aquí tenéis el hilo bocachanclas https://m.forocoches.com/foro/showth...=pccomponentes |
Editado: 14-abr-2020 14:41 -
11-abr-2020 14:29
|
Este hilo lo escribe mi primo:
A ver que estoy flipando...Hace 3 días me llegaron las piezas (pccomponentes) de un pc nuevo, lo monté, el precio total de la máquina de 1300€ (incluyendo monitor). Lo llevo usando 3 días, windows 10 pro, lo único que he jugado ha sido al LOL y Total War, nada exigible para este pc. Pues ESTA NOCHE y con TODO APAGADO y yo en la cama, escucho un PETARDAZO MUY GORDO, no supe que era, me volví a dormir. Eso fueron las 5 de la mañana. Entonces encendí el pc a las 11 y volvió a petar con el mismo sonido, pero de petardo tocho y se fue la luz. Subí los plomos y al subirlos se veía la fuente ECHANDO CHISPAS (lo tenía abierto ahora para ver qué pasaba) y se fue la luz otra vez, pero sin haber encendido el pc. Entonces desconecté la fuente del resto del hardware y volví a subir los plomos y otra vez chispas y se fue la luz. Y esta es la historia. La fuente es una CORSAIR ATX 750W 80PLUS GOLD Semi Modular. 99€ Alguien puede arrojar ideas?? Qué ha pasado? El hardware seguirá bien?? ya estas tardando en reclamar a pccomponentes, no han pasado ni 14 dias. |
11-abr-2020 14:29
|
si, todo llegó la semana pasada, está tramitada la devolución en principio y se comprará otra fuente desde ya para tener el pc funcionando de nuevo si no ha pasado nada. Lo que no sé si la misma fuente u otra. |
11-abr-2020 14:30
| PC Componentes, que sorpresa, tengo escuchado anécdotas similares de peña que compró en esa página, incluso colegas cercanos. He de decir que yo aún así compro ahí porque siempre que ha habido algún problema me lo resolvieron sin ningún fallo, pero eso. |
| Si has oído un petardazo, será un condensador. Si puenteas dos pines de la fuente puedes saber si funciona por ir descartando. |
| Si lo has montado tú te dirán que ha sido por una mala manipulación. Reza para que sólo haya petado la fuente |
11-abr-2020 14:32
| Pero en el petardazo de las 5 de la mañana estaba el pc encendido? Ha habido subida de tensión en la red eléctrica? Algún otro electrodoméstico ha petado? A ver si va a ser fallo de la red eléctrica en vez de el pc... |
|
Con esa fuente posiblemente ha salvado el resto del PC. Otra fuente hubiese fundido todos los componentes antes de petar ella. Que tramite RMA a Pccomponentes de la fuente y cruce los dedos. |
|
Te cobran 30 euros casi y montar un PC es bastante sencillo si vas con cuidado, no tiene ningún misterio. Al op, si es la fuente la que ha echado chispas, lo más probable es que el problema sea de la fuente. Si hubiera algún problema dentro del PC seguramente la propia fuente sabría cortar. Con suerte es problema de la fuente y no ha llegado a dar tensión al resto por lo que se puede haber salvado. Pide la garantía de la fuente y a ver si con otra te funciona bien. Si tienes alguna otra fuente en casa pruébala. Por cierto, has mirado que la fuente esté bien dimensionada acorde al pc? En principio con 750W debería haber suficiente par a casi todo. Cual es el resto de tu setup? |
11-abr-2020 14:33
| Se te habrá petado solo la fuente tío. 100€ no son nada al lado de los 1300 del pc. |
11-abr-2020 14:34
1300e de PC y se ahorra 50 en el montaje... ![]() Ahora cuando le pongas una fuente nueva y se haya fundido la placa base, procesador, y demás lindezas trata de convencer a esos inútiles de que no te lo has cargado tú por mal uso. |
11-abr-2020 14:34
| Posiblemente ha sido una subida de tensión de la red eléctrica. Ahora tienes que ver si el seguro del hogar lo cubre (yo creo que no) y mirar que piezas se han roto para comprar unas nuevas porque no creo que se haya estropeado todo. Suerte. |