INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  Comparativa: Honda NSX-T vs Porsche 996 Carrera Cabriolet.  
Ver Resultados de Encuesta: Cuál prefieres?
Honda NSX 141 80,57%
Porsche 911 34 19,43%
Votantes: 175. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

 
Herramientas
Viejo 12-abr-2020, 00:14   #1
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches
 
Avatar de JUHA KANKKUNEN
 
Sep 2005 | 7.711 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude

Comparativa: Honda NSX-T vs Porsche 996 Carrera Cabriolet.















P.D: Las prestaciones que aparecen el la ficha tecnica son las obtenidas por la revista. En AutoHebdo era comun hace unos 20 años que mezclaran los datos de la prueba en la propia ficha tecnica.. Es un poco raro, si, pero ya he visto que esta revista lo hacia asi en multitud de pruebas.>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: 12-abr-2020 a las 00:17.
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-abr-2020, 00:21   #2
koldo
Sirius Tuning
 
Avatar de koldo
 
Nov 2003 | 17.931 Mens.
Lugar: Bilbao

Audi S6 C5 - VW Karmann Ghia - VW Jetta 2- VW Lupo

en mi opinion son cochs muy diferentes.

el NSX es una maquina, "capada". el porsche es un entrado a gama.

creo q el nsx con una descapada, puede estar a la altura del turbo.

koldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 00:35   #3
Mr.Chuflas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mr.Chuflas
 
Abr 2013 | 13.500 Mens.
Lugar: España

Frutero vitaminado

El nsx para mí, y eso que los 911 me pierden....
Mr.Chuflas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 01:36   #4
alaita23
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2017 | 4.537 Mens.
Lugar: Mediterráneo
Siempre el 911
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-abr-2020, 02:30   #5
waxete
Spartacus
 
Avatar de waxete
 
Feb 2014 | 1.561 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 911/BMW 120i cabrio/MB SL500//Mondial HPS

911 sin duda
waxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 02:42   #6
Patxilol
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Patxilol
 
Jun 2014 | 6.681 Mens.

Caldera grande

NSX, estoy enamorado del Honda.
Patxilol está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 02:50   #7
Godzy
iDriver
 
Avatar de Godzy
 
Nov 2003 | 1.444 Mens.
Lugar: MAD

Mondeo TDCi MK4.5 PS

Aunque sólo sea por exclusividad, el NSX. ¿Cuántos habéis visto de uno y otro modelo (NSX / 911)?

GODZY - Plataforma: "Usa la cabeza: El mejor sistema de seguridad y además viene de serie". Miembro fundador.
Godzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 09:45   #8
Ca_bay
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2004 | 1.244 Mens.
Lugar: muy bonito
NSX sin pensarlo demasiado
Ca_bay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 09:48   #9
iii
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de iii
 
Mar 2016 | 2.696 Mens.

Mazda 6 | Peugeot 307cc

Los 911 me pierden
iii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 10:56   #10
Picueto
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Picueto
 
Jun 2016 | 2.462 Mens.
Lugar: Ahnosé.

Uno lento.

NSX para mi, mucho menos visto y mas deportivo.
Picueto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 11:29   #11
Iliev
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2004 | 1.410 Mens.
Lugar: Bcn

honda

NSX sin duda
Iliev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 12:25   #12
mandrpaz
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2009 | 308 Mens.
Lugar: Sevilla
Porsche por elegancia diseño y por servir para todo y tener 2 plazas detrás de urgencia
mandrpaz está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-abr-2020, 12:30   #13
Grale G.F.
_______________
 
Avatar de Grale G.F.
 
Dic 2003 | 6.521 Mens.

Fiat Uno Turbo i.e.

Cita:
Originalmente Escrito por koldo Ver Mensaje
en mi opinion son cochs muy diferentes.

el NSX es una maquina, "capada". el porsche es un entrado a gama.

creo q el nsx con una descapada, puede estar a la altura del turbo.


¿Puedes explicar en qué consiste la descapada?

Si viendo las prestaciones están parejas con las de este Carrera, un 911 Turbo lo destroza por mucha "descapada" que le hagas al NSX.
Grale G.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 12:35   #14
SKUNK
Mid Night Club:Miembro
 
Avatar de SKUNK
 
May 2005 | 646 Mens.
Lugar: Liberty City

Toyota Rav4 y Celica St185

Cita:
Originalmente Escrito por Godzy Ver Mensaje
Aunque sólo sea por exclusividad, el NSX. ¿Cuántos habéis visto de uno y otro modelo (NSX / 911)?
NSX, recuerdo en los 90 que lo tenía de color rojo el padre de un compañero del colegio y babeabamos todas las tardes cuando venía a recogerle lo cierto es que no he visto muchos más en directo ....
SKUNK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 12:40   #15
koldo
Sirius Tuning
 
Avatar de koldo
 
Nov 2003 | 17.931 Mens.
Lugar: Bilbao

Audi S6 C5 - VW Karmann Ghia - VW Jetta 2- VW Lupo

Cita:
Originalmente Escrito por Grale G.F. Ver Mensaje


¿Puedes explicar en qué consiste la descapada?

Si viendo las prestaciones están parejas con las de este Carrera, un 911 Turbo lo destroza por mucha "descapada" que le hagas al NSX.
si te fijas bien, todos los coches japoneses de la epoca, tienen la misma potencia. 280cv. skyline, supra, 3000gt....
todos rinden mucho mas haciendole 2 cositas.

https://fastestlaps.com/tracks/Tsukuba

estoe sta sacado de un video q a colgado un shur de un tesla. pero si miras, el nsx-r esta a la altura en tiempo del R8 y x encima del gt3 del 996 (modelo superior al q se compara)

y en nsx type-s esta x encima del turbo 997

en definitiva, vehiculos mucho mas potenten q el de la comaprativa.

y ojo, q yo soy porschita. y a igualdad de precio, me compraria el 996 (q ademas es mi favorito y encima cabrio). Pero reconozco, q prestacionalmente, el NSX es muy superior

koldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 12:55   #16
Grale G.F.
_______________
 
Avatar de Grale G.F.
 
Dic 2003 | 6.521 Mens.

Fiat Uno Turbo i.e.

Cita:
Originalmente Escrito por koldo Ver Mensaje
si te fijas bien, todos los coches japoneses de la epoca, tienen la misma potencia. 280cv. skyline, supra, 3000gt....
todos rinden mucho mas haciendole 2 cositas.

https://fastestlaps.com/tracks/Tsukuba

estoe sta sacado de un video q a colgado un shur de un tesla. pero si miras, el nsx-r esta a la altura en tiempo del R8 y x encima del gt3 del 996 (modelo superior al q se compara)

y en nsx type-s esta x encima del turbo 997

en definitiva, vehiculos mucho mas potenten q el de la comaprativa.

y ojo, q yo soy porschita. y a igualdad de precio, me compraria el 996 (q ademas es mi favorito y encima cabrio). Pero reconozco, q prestacionalmente, el NSX es muy superior
¿Pero en que consiste la descapada?

Con el pacto de caballeros, limitaban la potencia a 280cv, pero precisamente los que nombras son todos turbo, por lo que solo con la gestión electrónica rendían fácil casi 100cv más que esos 280cv teóricos, que reales, de serie, tengo entendido que rendían más.

Desconozco si el Honda NSX va capado y cuánto mejora al descaparlo, pero siendo atmosférico.....

La lista que has pasado, habría que cogerla con pinzas, pero el NSX de esta prueba, está en tiempos de BMW M3 e36 286cv y Porsche 993 Carrera, osea tiempos "normales" de competidores similares.

Luego tienes el NSX restiling ya con el 3.2 (en vez del 3.0 de esta comparativa) en tiempos de BMW Z4 3.0 de 231cv.

EDITO: me he liado con tanto modelo, el de ésta comparativa es ya el 3.2, no el 3.0. Sorry!

Última edición por Grale G.F. fecha: 12-abr-2020 a las 13:12.
Grale G.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 12:58   #17
Godzy
iDriver
 
Avatar de Godzy
 
Nov 2003 | 1.444 Mens.
Lugar: MAD

Mondeo TDCi MK4.5 PS

Cita:
Originalmente Escrito por SKUNK Ver Mensaje
NSX, recuerdo en los 90 que lo tenía de color rojo el padre de un compañero del colegio y babeabamos todas las tardes cuando venía a recogerle lo cierto es que no he visto muchos más en directo ....
Al menos has visto uno en directo, y varias veces (aunque fuera el mismo ). A mí no me suena haber visto ninguno

GODZY - Plataforma: "Usa la cabeza: El mejor sistema de seguridad y además viene de serie". Miembro fundador.
Godzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 12:59   #18
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
 
Avatar de Antuan_FR
 
Dic 2003 | 21.199 Mens.
Lugar: España

Un quiero y no puedo de M4 GTS

996 y encima cabrio buffff. NSX de cabeza.

La gasolina para el que puede, y el gasoil para el que lo necesita.
Antuan_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 13:03   #19
waperas
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de waperas
 
Abr 2016 | 5.588 Mens.
Lugar: antes todo esto era campo

motocultor

Cita:
Originalmente Escrito por Grale G.F. Ver Mensaje


¿Puedes explicar en qué consiste la descapada?

Si viendo las prestaciones están parejas con las de este Carrera, un 911 Turbo lo destroza por mucha "descapada" que le hagas al NSX.
Es difícil de decir. Como recordarás de aquella época los japoneses limitaban a los fabricantes a no pasar de los 280cv en sus vehículos de altas prestaciones. No debía ser complicado pasar de los 300cv en ese motor, y así ya no serían tan parejas las cifras de esta comparativa. Para comparar con el 996 Turbo, que importaba la tecnología aplicada en el 911gt1 de le mans, tendríamos que irnos a los NSX gt2 y gt1 que, turbados, se movían entre los 400cv y los 600cv. Lamentablemente nada parecido salió de producción para calle.

No obstante, el nsx-r de 2002, jugando la baza del peso y con 100 caballos menos se hacía Nurburgring en los mismos tiempos que el Ferrari 360 CS, Porsche 911 Turbo o Porsche 911 GT3. Nada mal.

https://fastestlaps.com/tests/8l2jo5zzto8l

A su manera ambos son coches de leyenda. Yo, la verdad, en lo último que me fijaría es en los números. Siempre he creído que hay que tener un 911 en la vida pero, !quién pudiera tener un NSX!
waperas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 13:09   #20
koldo
Sirius Tuning
 
Avatar de koldo
 
Nov 2003 | 17.931 Mens.
Lugar: Bilbao

Audi S6 C5 - VW Karmann Ghia - VW Jetta 2- VW Lupo

Cita:
Originalmente Escrito por Grale G.F. Ver Mensaje
¿Pero en que consiste la descapada?

Con el pacto de caballeros, limitaban la potencia a 280cv, pero precisamente los que nombras son todos turbo, por lo que solo con la gestión electrónica rendían fácil casi 100cv más que esos 280cv teóricos, que reales, de serie, tengo entendido que rendían más.

Desconozco si el Honda NSX va capado y cuánto mejora al descaparlo, pero siendo atmosférico.....

La lista que has pasado, habría que cogerla con pinzas, pero el NSX de esta prueba, está en tiempos de BMW M3 e36 286cv y Porsche 993 Carrera, osea tiempos "normales" de competidores similares.

Luego tienes el NSX restiling ya con el 3.2 (en vez del 3.0 de esta comparativa) en tiempos de BMW Z4 3.0 de 231cv.
no tengo un nsx para decirte en q consiste la descapada. pero si q con una buena admision y un escape, se gana bastante mas, q con las mismas modificaciones en el porsche.

koldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 13:14   #21
Vasco da Gama
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Vasco da Gama
 
Jul 2016 | 897 Mens.
Lugar: Mundo
Cada vez me gusta más el 996. ¿Es grave?
Vasco da Gama está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 13:16   #22
bono88000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bono88000
 
Nov 2015 | 359 Mens.
Lugar: sevilla

gti

Desde el vídeo de Senna con los mocasines en Suzuka es mi fetiche

Be water
bono88000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 13:23   #23
koldo
Sirius Tuning
 
Avatar de koldo
 
Nov 2003 | 17.931 Mens.
Lugar: Bilbao

Audi S6 C5 - VW Karmann Ghia - VW Jetta 2- VW Lupo

Cita:
Originalmente Escrito por Vasco da Gama Ver Mensaje
Cada vez me gusta más el 996. ¿Es grave?
yo estoy enamorado del 996. es mas, en cuanto pueda, ire a x uno, 996 carrera 4 cabrio. xq un turbo cabrio se me escape por muchisimo. estos otros andan x unos 20-30k. con motor echo, q fallan todos.

koldo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 15:13   #24
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 142.810 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El Porsche me encanta y es de mis favoritos, pero me quedo con el Honda que es mucha tela de coche.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 15:18   #25
OwenGlendower
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de OwenGlendower
 
May 2019 | 888 Mens.
El Honda aunque no en ese color.
OwenGlendower está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 15:21   #26
franauditt
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de franauditt
 
Mar 2004 | 3.600 Mens.

205 gti,alfa 4c,NSX,rgv250,Seven csr,Ultima gtr

elegí el nsx...pena que no se puso a tiro un targa

ahora que todo ha pasado,vivo envuelto en el silencio,recordando,reviviendo,no era cuestion de $
franauditt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 15:24   #27
Rennengeist
"If in doubt, flat out"
 
Avatar de Rennengeist
 
May 2007 | 6.181 Mens.
Lugar: Mulsanne
Honda y eso que el 911 es de mis coches favoritos.

PLATAFORMA: Nigel Mansell, Red 5 Socio Nº15
PLATAFORMA: Kamui Kobayashi socio Nº20
Rennengeist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 15:25   #28
franauditt
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de franauditt
 
Mar 2004 | 3.600 Mens.

205 gti,alfa 4c,NSX,rgv250,Seven csr,Ultima gtr


ahora que todo ha pasado,vivo envuelto en el silencio,recordando,reviviendo,no era cuestion de $

Última edición por franauditt fecha: 12-abr-2020 a las 15:28.
franauditt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 15:32   #29
Snake Plissken
Llámeme Serpiente.
 
Avatar de Snake Plissken
 
Dic 2018 | 2.241 Mens.
Lugar: New York / Los Ángeles
Si el Porsche fuese un 993 no lo dudaría un segundo, pero en este caso prefiero el NSX.
Snake Plissken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2020, 15:35   #30
turbo-teen
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de turbo-teen
 
Ene 2015 | 2.629 Mens.
Lugar: españa
Cita:
Originalmente Escrito por waperas Ver Mensaje
Es difícil de decir. Como recordarás de aquella época los japoneses limitaban a los fabricantes a no pasar de los 280cv en sus vehículos de altas prestaciones. No debía ser complicado pasar de los 300cv en ese motor, y así ya no serían tan parejas las cifras de esta comparativa. Para comparar con el 996 Turbo, que importaba la tecnología aplicada en el 911gt1 de le mans, tendríamos que irnos a los NSX gt2 y gt1 que, turbados, se movían entre los 400cv y los 600cv. Lamentablemente nada parecido salió de producción para calle.

No obstante, el nsx-r de 2002, jugando la baza del peso y con 100 caballos menos se hacía Nurburgring en los mismos tiempos que el Ferrari 360 CS, Porsche 911 Turbo o Porsche 911 GT3. Nada mal.

https://fastestlaps.com/tests/8l2jo5zzto8l

A su manera ambos son coches de leyenda. Yo, la verdad, en lo último que me fijaría es en los números. Siempre he creído que hay que tener un 911 en la vida pero, !quién pudiera tener un NSX!
En línea recta corría más un nsx con 280 teóricos que un se con 420 teóricos
Pero claro a la hora de la verdad él Honda serían 330 340 y él otro 370 360 por los que dicen
Y la diferencia de peso hace él resto

turbo-teen está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto