INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Comparativa: Honda NSX-T vs Porsche 996 Carrera Cabriolet.  
Ver Resultados de Encuesta: Cuál prefieres?
Honda NSX 141 80,57%
Porsche 911 34 19,43%
Votantes: 175. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2020, 12:47   #61
cli-cli
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 1.195 Mens.
Lugar: norte

mazda

Cita:
Originalmente Escrito por JUHA KANKKUNEN Ver Mensaje
He encontrado el video tras buscar un rato. Todo empieza en el minuto 16:55.

El video es del 2002, pero vamos, eso es lo de menos. En el enfrentamiento en el que hace 12,4 yo creo que no es por el viento, lo que da la impresion es de que hace una salida perfecta. Motoharu en todos los enfrentamientos pierde,pero siempre hace el tiempo que se suele hacer con un NSX, entre 12,7 y 13 y pico.
De esa del 2002 no me acordaba, gracias por colgarla.

Yo me refería a una prueba del 99 y comparaban coches japoneses versión estándar y radical. En ese caso, el S fué el que los recorrió en 12" 4. Y hablo de viento y temperatura porque por ejemplo, el r34 v spect hizo ese día 12" 2 y los STI y EVO bajaron holgadamente de 13. Todos consiguieron unos cronos muy Buenos.
cli-cli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2020, 15:56   #62
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 10.299 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Hombre, ese Alpine tambien es una maquina. En aceleracion, y aunque poco a poco, el NSX le saca algo de ventaja. De todas formas yo me refiero mas a motores atmosfericos, donde creo que si es de los mas rapidos (no digo que sea el mas) valorando peso/potencia.

Por cierto, cuantos cv dio el Alpine en esa prueba?

Saludos .>
Editado, 256cv un tiro para su época, un olvidado que peleaba con el Ferrari 348, Mitsubishi 3000 GT VR4, Nissan 300ZX Turbo, Porsche 968, Mazda RX7, Corvette C4, Toyota Supra, Venturi 260...

"Renault" no ha vuelto a tener un coche a ese nivel.

PD: respecto al OP me quedo con el NSX de cabeza.

En la revista Automovil N156 de 1991, lo compraban con el Lotus Esprit Turbo y Porsche Carrera 2 pero no midieron las prestaciones.
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 16:10   #63
Arume
ストリートドリフト

Jun 2014 | 599 Mens.
Lugar: entre radares
Os pierden los ceroacienes, potencias y tiempos; aquí lo alucinante, además de la cruzada del Honda, es que el NSX no es rojo ni el 911 es gris.
Que no sé que verde será ese del Porsche, pero vaya paja, le queda como un guante si se ve igual en la realidad que en esas fotos. El naranja Imola solo me gusta en fotos, aunque al NSX le queda bien, al contrario que al S2000 (que solo se ve decente el de Amuse en el catálogo de Rays promocionando las CE en su época).

Para mi el S2000, quiero decir, el NSX .

The longer you listen, the sweeter the pitch.
Arume está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 16:38   #64
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.701 Mens.
Lugar: Laukaa

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por Arume Ver Mensaje
Os pierden los ceroacienes, potencias y tiempos; aquí lo alucinante, además de la cruzada del Honda, es que el NSX no es rojo ni el 911 es gris.
Que no sé que verde será ese del Porsche, pero vaya paja, le queda como un guante si se ve igual en la realidad que en esas fotos. El naranja Imola solo me gusta en fotos, aunque al NSX le queda bien, al contrario que al S2000 (que solo se ve decente el de Amuse en el catálogo de Rays promocionando las CE en su época).

Para mi el S2000, quiero decir, el NSX .
Sinceramente, el tema de las prestaciones es algo que ha surgido, y tambien es cierto que es un factor importante en este tipo de coches, pero a mi el NSX no me enamoro por sus cifras de aceleracion, sino que lo hizo por su diseño, disposicion del motor, caja manual de tacto increible, asientos tan buenos que, pese a ser diseñados hace cerca de 30 años, a muchos les sorprenderian hoy en dia.. En fin,que son muchas cosas.. Las prestaciones, pues son otro factor, pero el NSX para mi es "un todo", no solo las prestaciones o el diseño.

He podido subirme en dos ocasiones a un NSX en conce oficial en Madrid, y alli fue donde percibi todo lo que comento mas arriba.

P.D: Subi otra comparativa con un NSX gris plateado y un 996 verde, como el de esta comparativa, pero en version coupe, aqui tienes el hilo: https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=nsx+996 .>

Plataforma: Best SportCar Honda NSX - nº19
Plataforma "Schumacherrules" - nº 102
Gracias,Michael
Mi Colección 1:18 / Exoto 1:18
JUHA KANKKUNEN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2020, 16:47   #65
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.701 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
Editado, 256cv un tiro para su época, un olvidado que peleaba con el Ferrari 348, Mitsubishi 3000 GT VR4, Nissan 300ZX Turbo, Porsche 968, Mazda RX7, Corvette C4, Toyota Supra, Venturi 260...

"Renault" no ha vuelto a tener un coche a ese nivel.

PD: respecto al OP me quedo con el NSX de cabeza.

En la revista Automovil N156 de 1991, lo compraban con el Lotus Esprit Turbo y Porsche Carrera 2 pero no midieron las prestaciones.
Ese Alpine anda mucho,pero mucho. Ahora he buscado y he visto una prueba con mejores prestaciones que el que tu mencionas. 400m en 13,8s y 1000m en 25,1s, asi que no queda duda de que es una maquina. Eso si, creo recordar que se construyeron muy pocos, ahora no se la cifra, hablo de memoria.

P.D: Del Esprit turbo tambien he visto varias pruebas y anda mucho,pero mucho.>

Gracias,Michael
Viejo 13-abr-2020, 16:58   #66
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.701 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Originalmente Escrito por cli-cli Ver Mensaje
De esa del 2002 no me acordaba, gracias por colgarla.

Yo me refería a una prueba del 99 y comparaban coches japoneses versión estándar y radical. En ese caso, el S fué el que los recorrió en 12" 4. Y hablo de viento y temperatura porque por ejemplo, el r34 v spect hizo ese día 12" 2 y los STI y EVO bajaron holgadamente de 13. Todos consiguieron unos cronos muy Buenos.
Yo me lo acabo de poner en "favoritos" en Youtube, para que no se me vuelva a olvidar , porque recuerdo que hace tiempo estuve buscando ese video en el que hace 12,4 y era incapaz de encontrarlo.

Sobre todo influira la temperatura, cuanto mas baja, mejor. El GT-R R34, a igualdad de condiciones hace los 400m mas o menos igual que el NSX, APROXIMADAMENTE en 12,7-13,1. Luego,como tu dices, el que hizo 12,2 pudo beneficiarse de las condiciones climatologicas, al margen de que los R34 a veces dan 30 cv mas que los NSX.
.>

Gracias,Michael

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: 13-abr-2020 a las 17:01.
Viejo 13-abr-2020, 17:29   #67
Arume
ストリートドリフト

Jun 2014 | 599 Mens.
Cita:
Sinceramente, el tema de las prestaciones es algo que ha surgido, y tambien es cierto que es un factor importante en este tipo de coches, pero a mi el NSX no me enamoro por sus cifras de aceleracion, sino que lo hizo por su diseño, disposicion del motor, caja manual de tacto increible, asientos tan buenos que, pese a ser diseñados hace cerca de 30 años, a muchos les sorprenderian hoy en dia.. En fin,que son muchas cosas.. Las prestaciones, pues son otro factor, pero el NSX para mi es "un todo", no solo las prestaciones o el diseño.
Iba sin maldad, yo es que soy un poco quisquilloso con los colores de los coches y me gusta cuando se hace uso de lo que ofertan los fabricantes. Por ejemplo, la plaga de Ferraris rojo corsa es un horror, con la carta de colores que tiene la marca es de juzgado de guardia. Si es que ni es un rojo bonito.

Pues fíjate que a mi me parece una decepción el hacer un coche con esa estética y que tenga motor transversal (igual que el Miura, todo sea dicho; en un Elise o en un MR2, por tamaño, sí que lo veo acertado), aunque sirve para que el coche tenga algo de maletero y supongo que sus razones técnicas/dinámicas tendrían para elegir esa configuración. También el sonido deja que desear, no ya por volumen, que está bien poder pasar desapercibido en un coche ya por diseño llamativo, si no por tono, a mi no me emociona.

Cita:
He podido subirme en dos ocasiones a un NSX en conce oficial en Madrid, y alli fue donde percibi todo lo que comento mas arriba.
Yo veo dos con relativa frecuencia, ambos rojos , y ambos parecen ser de gente de más de 50 años, en el NA1 siempre los veo a él con la señora de copiloto, me alegra, es una imagen peculiar.

A mi me gustaría dar una vuelta en un 3.0 durante una hora, por curiosidad.

Cita:
P.D: Subi otra comparativa con un NSX gris plateado y un 996 verde, como el de esta comparativa, pero en version coupe, aqui tienes el hilo: https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=nsx+996 .>
Carallo, verde marujita, hay que ser valiente jajaja. Otro voto para el NSX.

Viejo 13-abr-2020, 17:30   #68
lambretta

Ago 2013 | 179 Mens.
Honda NSX de cabeza. No todo son números.
lambretta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 17:33   #69
XM2000

Dic 2007 | 47.148 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:

Y además, el primer coche de producción todo en aluminio.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 18:03   #70
waxete
Spartacus

Feb 2014 | 1.558 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 911/BMW 120i cabrio/MB SL500//Mondial HPS

Cita:
Originalmente Escrito por Fernando Simon Ver Mensaje
No me parece que haya debate alguno aqui, el NSX siempre, 10 de 10 veces.

El NSX es un coche mitico, para la historia. El 911 ni de palo (lo que es histórico es la saga 911, pero no este 911, ni siquiera toda su gama)

Si fuera un NSX o un 911 2.7 Carrera RS, vale, estamos ante dos modelos miticos en si mismos y se puede debatir. Pero entre los dos modelos de la revista, sinceramente creo no hay justificacion alguna en escoger el Porsche, aunque el mercado ya se ha dado buena cuenta de esto: es bien jodido ver un NSX por menos de 50.000 y 996 los tienes por 15 y 18.000 euros (por más que el número de vendidos influya, que no será poco) ...
Un 911 2.7 no vale ni para tomar por culo

En unos años cuando los 996 esten a 35-40 nos echaremos unas risas jaajk

Pd: si hubiera 996 en BUEN ESTADO entre 15-17k me compraba todos

Última edición por waxete fecha: 13-abr-2020 a las 18:11.
waxete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 18:11   #71
XM2000

Dic 2007 | 47.148 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

¿Alguien sabe que diferencias, interiores y exteriores, hay entre el Honda y el Acura?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 18:14   #72
Pringado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 1.030 Mens.
Lugar: España

BMW

Cita:
No me parece que haya debate alguno aqui, el NSX siempre, 10 de 10 veces.

El NSX es un coche mitico, para la historia. El 911 ni de palo (lo que es histórico es la saga 911, pero no este 911, ni siquiera toda su gama)

Si fuera un NSX o un 911 2.7 Carrera RS, vale, estamos ante dos modelos miticos en si mismos y se puede debatir. Pero entre los dos modelos de la revista, sinceramente creo no hay justificacion alguna en escoger el Porsche, aunque el mercado ya se ha dado buena cuenta de esto: es bien jodido ver un NSX por menos de 50.000 y 996 los tienes por 15 y 18.000 euros (por más que el número de vendidos influya, que no será poco) ...
Los NSX también llegaron a costar baratos
Pringado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-abr-2020, 18:27   #73
Pablo GTC

Ene 2011 | 5.196 Mens.

BMW 320i E36 '91

Cita:
Originalmente Escrito por Wickerman_666 Ver Mensaje
Vi en un vídeo que el NSX lo puso a punto Senna, pero era demasiado radical para la calle y cambiaron reglajes para hacerlo más dócil.
Sin embargo años después sacaron el NSX-R, que es tal y como Senna quería que fuese el coche

Este?
Pablo GTC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 19:27   #74
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.701 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Iba sin maldad, yo es que soy un poco quisquilloso con los colores de los coches y me gusta cuando se hace uso de lo que ofertan los fabricantes. Por ejemplo, la plaga de Ferraris rojo corsa es un horror, con la carta de colores que tiene la marca es de juzgado de guardia. Si es que ni es un rojo bonito.

Pues fíjate que a mi me parece una decepción el hacer un coche con esa estética y que tenga motor transversal (igual que el Miura, todo sea dicho; en un Elise o en un MR2, por tamaño, sí que lo veo acertado), aunque sirve para que el coche tenga algo de maletero y supongo que sus razones técnicas/dinámicas tendrían para elegir esa configuración. También el sonido deja que desear, no ya por volumen, que está bien poder pasar desapercibido en un coche ya por diseño llamativo, si no por tono, a mi no me emociona.

Yo veo dos con relativa frecuencia, ambos rojos , y ambos parecen ser de gente de más de 50 años, en el NA1 siempre los veo a él con la señora de copiloto, me alegra, es una imagen peculiar.

A mi me gustaría dar una vuelta en un 3.0 durante una hora, por curiosidad.

Carallo, verde marujita, hay que ser valiente jajaja. Otro voto para el NSX.
Lo del motor transversal lei hace años el por que escogieron esa disposicion,pero ahora no recuerdo a que se debia.. Tendre que buscarlo un dia de estos.

El tema del sonido,ya sabes, es algo subjetivo, pero a mi me gusta y mucho. Me recuerda al sonido de mi Prelude pero en version "tocha". De todas formas en este punto reconozco que hay deportivos que suenan mejor, pero en ningun caso creo que el NSX tenga un sonido "pobre", o poco estimulante. Pero ya digo.. cuestion de gustos.

Yo en los que me monte en concesionario uno era amarillo y el otro rojo, ambos version coupe, no targa. Hablo del año 2003-2004 y los dos eran el facelift, con faros fijos. No los tenian expuestos a la vista de la gente, sino que estaban en el sotano, recuerdo que uno de ellos estaba matriculado, el otro no. Imagino queya estarian vendidos. Tambien puede ser que alguno fuese una unidad de prensa. Me sorprendio un poco que me dejaran subirme. Es solo un pequeño gran recuerdo que tengo.

Por la calle o circulando por carretera solo he visto 3 mas al margen de los vistos en conce Honda, y todos con faros retractiles (seguramente todos con el 3.0).

Verde marujita

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Y además, el primer coche de producción todo en aluminio.
Cierto, aunque mientras vas conduciendo poco piensas en eso, aunque en su momento fue un avance que le permitia ser un coche ligero teniendo en cuenta lo que habia en el mercado. Tambien lo encarecio.

Cita:
¿Alguien sabe que diferencias, interiores y exteriores, hay entre el Honda y el Acura?
Logos, volante, instrumentacion algo diferente, intermitentes, paragolpes y poco mas. El motor del Acura va "protegido" por una especie de barra de torretas un tanto tosca,pero que se supone que le aporta mayor rigidez. En el Honda prescindieron de ella.

Cita:
Originalmente Escrito por Pringado Ver Mensaje
Baratos no, pero si que estuvieron mucho mas asequibles que hoy en dia. Alla por 2008-2009 habia algunos anunciados (yo vi 3 en esa epoca) por 25-29.000. Tambien hay que tener en cuenta que ya por entonces tenian casi 20 años (eran unidades de 1991-1993).

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo GTC Ver Mensaje

Este?
La gente siempre asocia el desarrollo del NSX con Ayrton Senna. Creo que es debido a que era el piloto mas reconocido de la epoca, y ademas , trabajana para McLaren-Honda. Es cierto que el influyo en la puesta a punto del coche, pero de la misma forma lo hicieron Satoru Nakajima y Bobby Rahal, y sin embargo, raramente son mencionados, por no decir que mucha gente no sabe ni quienes son. Todos aportaron su granito de arena, pero este coche parece que solo va asociado a Senna, y creo que tambien influye el misticismo que le rodea , debido a su temprana y tragica muerte.>

Gracias,Michael
Viejo 13-abr-2020, 19:51   #75
Pablo GTC

Ene 2011 | 5.196 Mens.

BMW 320i E36 '91

Cita:
La gente siempre asocia el desarrollo del NSX con Ayrton Senna. Creo que es debido a que era el piloto mas reconocido de la epoca, y ademas , trabajana para McLaren-Honda. Es cierto que el influyo en la puesta a punto del coche, pero de la misma forma lo hicieron Satoru Nakajima y Bobby Rahal, y sin embargo, raramente son mencionados, por no decir que mucha gente no sabe ni quienes son. Todos aportaron su granito de arena, pero este coche parece que solo va asociado a Senna, y creo que tambien influye el misticismo que le rodea , debido a su temprana y tragica muerte.>
Yo me quedo con esto

Viejo 13-abr-2020, 20:18   #76
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.701 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Yo me quedo con esto

Mejor asi:

Y lo mas cachondo es que el japones es mas rapido que Senna, pero claro, no se apellida Senna, asi que no le conoce ni Paco .>

Gracias,Michael
Viejo 13-abr-2020, 20:22   #77
Pablo GTC

Ene 2011 | 5.196 Mens.

BMW 320i E36 '91

Cita:
Mejor asi:

Y lo mas cachondo es que el japones es mas rapido que Senna, pero claro, no se apellida Senna, asi que no le conoce ni Paco .>
Claro, como Bruno Senna, que se apellida Senna y le conoce todo quisqui.

Vamos no me jodas, me encanta Satoru también, anda que no he jugado a sus videojuegos, dejemos la bilis para otro momento

PD:

Porque se apellida Senna, que si no...

Última edición por Pablo GTC fecha: 13-abr-2020 a las 20:27.
Viejo 13-abr-2020, 20:32   #78
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.701 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Claro, como Bruno Senna, que se apellida Senna y le conoce todo quisqui.

Vamos no me jodas, me encanta Satoru también, anda que no he jugado a sus videojuegos de chico, dejemos la bilis para otro momento

PD:

Porque se apellida Senna, que si no...
Pero que bilis? No entiendo por que os ofendeis, de verdad.. es una pena. En mis comentarios no hay nada contra Senna. No tiene nada que ver con videojuegos, yo lo unico que he dicho es que hubo varios pilotos que colaboraron en el desarrollo del NSX , cuando la gente se lo atribuye unicamente a Senna, y que Nakajima es mas rapido en el video del NSX, lo cual es cierto. Como piloto de F1 Senna es muy superior a Nakajima, ahi no hay duda.>

Gracias,Michael
Viejo 13-abr-2020, 20:35   #79
Pablo GTC

Ene 2011 | 5.196 Mens.

BMW 320i E36 '91

Cita:
Pero que bilis? No entiendo por que os ofendeis, de verdad.. es una pena. En mis comentarios no hay nada contra Senna. No tiene nada que ver con videojuegos, yo lo unico que he dicho es que hubo varios pilotos que colaboraron en el desarrollo del NSX , cuando la gente se lo atribuye unicamente a Senna, y que Nakajima es mas rapido en el video del NSX, lo cual es cierto. Como piloto de F1 Senna es muy superior a Nakajima, ahi no hay duda.>
No hombre, si no me ofendo, de hecho admiro a todos y absolutamente a todos los pilotos, tienen sus motivos para ello.

Claro que hay mucha gente involucrada con el NSX, no solo Ayrton, faltaría más, Ayrton ha ayudado, no se ha involucrado él solo.

Satoru Nakajima es digno de admiración, un héroe en Japón (el más grande en el mundillo de la F1) encarándose con los más grandes, ningún piloto japonés le ha igualado
Viejo 13-abr-2020, 20:49   #80
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.701 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
No hombre, si no me ofendo, de hecho admiro a todos y absolutamente a todos los pilotos, tienen sus motivos para ello.

Claro que hay mucha gente involucrada con el NSX, no solo Ayrton, faltaría más, Ayrton ha ayudado, no se ha involucrado él solo.

Satoru Nakajima es digno de admiración, un héroe en Japón (el más grande en el mundillo de la F1) encarándose con los más grandes, ningún piloto japonés le ha igualado
Es que por tu anterior respuesta con lo de la bilis,pues me he quedado un poco sorprendido.. Yo principalmente me referia al desarrollo del NSX, no es que lo sepamos tu o yo, lo que quiero decir es que hay muchisima gente que piensa que Nakajima o Rahal no tuvieron nada que ver con el desarrollo del coche, solo hay que buscar info por internet, es lo que digo, para mi Senna es de los mas grandes, y lo que doy a entender es que, por todos sus loGros, su carisma y demas, es como si muchos se "quisieran" olvidar de los otros encargados de poner a punto el NSX, ya que el simple hecho de decir "Senna" deja a los demas a la altura del betun.

Lo del misticismo es cierto. Cuando uno muere joven se agranda su leyenda, ha pasado con actores, deportistas, etc.. Eso no quiere decir que en vida no fuera un piloto tremendo,porque quien dude de ello no le ha visto pilotar mas de 10 segundos en video.. Es uno de los mas grandes,para muchos el mas grande, pero su leyenda se agrando tras su muerte, y aun siendo un piloto increible, se le suele poner por encima de las capacidades humanas (algunos lo hacen) , lo cual ya me parece un poco exagerado.>

Gracias,Michael
Viejo 13-abr-2020, 21:17   #81
Arume
ストリートドリフト

Jun 2014 | 599 Mens.
Cita:
El tema del sonido,ya sabes, es algo subjetivo, pero a mi me gusta y mucho. Me recuerda al sonido de mi Prelude pero en version "tocha". De todas formas en este punto reconozco que hay deportivos que suenan mejor, pero en ningun caso creo que el NSX tenga un sonido "pobre", o poco estimulante. Pero ya digo.. cuestion de gustos.
Correcto, cuestión de gustos, yo echo en falta algo más de carácter, que se hubiesen acercado a un 348/355 de serie todo lo que un V6 permita.

Cita:
Yo en los que me monte en concesionario uno era amarillo y el otro rojo, ambos version coupe, no targa. Hablo del año 2003-2004 y los dos eran el facelift, con faros fijos. No los tenian expuestos a la vista de la gente, sino que estaban en el sotano, recuerdo que uno de ellos estaba matriculado, el otro no. Imagino queya estarian vendidos. Tambien puede ser que alguno fuese una unidad de prensa. Me sorprendio un poco que me dejaran subirme. Es solo un pequeño gran recuerdo que tengo.
Qué pasada, pequeño gran recuerdo.

Cita:
La gente siempre asocia el desarrollo del NSX con Ayrton Senna. Creo que es debido a que era el piloto mas reconocido de la epoca, y ademas , trabajana para McLaren-Honda. Es cierto que el influyo en la puesta a punto del coche, pero de la misma forma lo hicieron Satoru Nakajima y Bobby Rahal, y sin embargo, raramente son mencionados, por no decir que mucha gente no sabe ni quienes son. Todos aportaron su granito de arena, pero este coche parece que solo va asociado a Senna, y creo que tambien influye el misticismo que le rodea , debido a su temprana y tragica muerte.
Así es, pero si no fuese por la asociación que se tiene del coche con Ayrton (y el vídeo de los mocasines y los calcetines blancos jajaja) el coche no tendría el halo que tiene y quizás se pediría un poco menos de dinero por ellos. Aunque, curiosamente, los más cotizados (Rs, S-Zero y los escasísimos R GT) ya no pasaron por las manos del maestro.

Como curiosidad, Gordon Murray tomó el NSX como referencia para el desarrollo del McL F1 desde que condujo uno por primera vez en un centro de desarrollo de Honda, parece ser que desde entonces usó uno todos los días mientras trabajaba en el F1, como hace ahora con su Alpine A110 actual de cara al desarrollo del nuevo bicho que tiene entre manos.

Ah, y tema tiempos, se supone que en el 2002, con el nuevo NA2 R, Kurosawa marcó el mismo tiempo en el Nordschleife que un 360 Challenge Stradale. Ahí es nada.

Dejo una buena prueba del coche (por cierto, también naranja Imola ), al final toca un poco la implicación de Senna en el desarrollo, que resultó en un coche un 50% más rígido de chasis:

Viejo 13-abr-2020, 22:00   #82
Fernando Simon
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 495 Mens.

Médico epidemiólogo

Cita:
Bueno, si por baratos dices de 30K para arriba si, llegaron a estar baratos. Que pena no haber tenido el dinero ni el sitio

Cita:
Originalmente Escrito por waxete Ver Mensaje
Un 911 2.7 no vale ni para tomar por culo

En unos años cuando los 996 esten a 35-40 nos echaremos unas risas jaajk

Pd: si hubiera 996 en BUEN ESTADO entre 15-17k me compraba todos
pues para no valer ni para tomar por el culo se paga por ellos, eh, hexperto!

Me colé un poco con el dinero, por hablar de memoria. Pero tampoco me quede tan lejos

https://www.autoscout24.es/anuncios/...dtsrc=listPage

Aunque bueno, si los quieres en estado de coleccionista baratos, no haca falta que me digas que no los hay. Pero mas que decentes, solo 2.000e mas caros de la horquilla que te di.
Fernando Simon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 22:15   #83
JUHA KANKKUNEN
288 años en ForoCoches

Sep 2005 | 7.701 Mens.

Accord / Prelude

Cita:
Qué pasada, pequeño gran recuerdo.

De esos recuerdos que nunca se olvidan

Así es, pero si no fuese por la asociación que se tiene del coche con Ayrton (y el vídeo de los mocasines y los calcetines blancos jajaja) el coche no tendría el halo que tiene y quizás se pediría un poco menos de dinero por ellos. Aunque, curiosamente, los más cotizados (Rs, S-Zero y los escasísimos R GT) ya no pasaron por las manos del maestro.

No se que hubiera pasado si Senna no hubiera formado parte del desarrollo del coche, pero es un coche que tambien ha tenido un gran exito en competicion (en este caso no tanto como los 911, logicamente), ganando en las 24 hrs. de Le Mans en su categoria o varias veces en el JGTC/Duper GT japones, y todo eso suma. Creo que el coche, con el tiempo, ha demostrado que el sitio que ocupa en la historia del automovilismo se lo ha ganado por meritos propios.

Como curiosidad, Gordon Murray tomó el NSX como referencia para el desarrollo del McL F1 desde que condujo uno por primera vez en un centro de desarrollo de Honda, parece ser que desde entonces usó uno todos los días mientras trabajaba en el F1, como hace ahora con su Alpine A110 actual de cara al desarrollo del nuevo bicho que tiene entre manos.

Ah, y tema tiempos, se supone que en el 2002, con el nuevo NA2 R, Kurosawa marcó el mismo tiempo en el Nordschleife que un 360 Challenge Stradale. Ahí es nada.

Kurosawa era mucho Kurosawa. Por cierto, ya ronda los 80 tacos el tio . El siempre condujo el NSX con una finura majestuosa. No es como Tsuchiya, que es mas de llevar el coche de lado, Gan-san es de pilotaje mucho mas fino. Un crack el tio.

Dejo una buena prueba del coche (por cierto, también naranja Imola ), al final toca un poco la implicación de Senna en el desarrollo, que resultó en un coche un 50% más rígido de chasis:

Mola el video. Me lo acabo de ver entero, aunque muchas cosas no sabia lo que decia ..Por cierto, que feo me parece el nuevo NSX junto al "viejo".. es como si hubiese perdido la esencia, lo veo muy "normal".. Cualquier superdeportivo tiene una pinta similar.. El NSX noventero era diferente al resto de coches. Si bien es cierto que su frontal, sobre todo en la version con faros escamoteables , puede recordar a un MR2, a algun Ferrari, etc.. pero globalmente me parece un coche unico.

No tendria donde guardarlo, asi que lo dejare en un sueño imposible.

Saludos .>

Gracias,Michael

Última edición por JUHA KANKKUNEN fecha: 13-abr-2020 a las 22:19.
Viejo 13-abr-2020, 22:22   #84
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 13.278 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
El Logotipo.

Se vendió como Honda en los países donde Acura no está presente... Por ejemplo el Accord 7th ty 8th europeos son el Acura TSX en USA.

Como curiosidad la "tablet" de mi Civic (que es la misma que la del NSX actual) los procesos no ponen Honda... sino Acura...

Última edición por S.Domenicalli fecha: 13-abr-2020 a las 22:25.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2020, 22:54   #85
bielafundida
Demasiadas anfetas, Colin

Sep 2009 | 3.740 Mens.
Digo lo mismo que dije la última vez: el NSX es el NSX, mientras que un 996 es "otro 911", y aún más, es el 911 más cuestionable.
bielafundida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 06:28   #86
Pringado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2019 | 1.030 Mens.
Lugar: España

BMW

Cita:
Bueno, si por baratos dices de 30K para arriba si, llegaron a estar baratos. Que pena no haber tenido el dinero ni el sitio

Me colé un poco con el dinero, por hablar de memoria. Pero tampoco me quede tan lejos

Aunque bueno, si los quieres en estado de coleccionista baratos, no haca falta que me digas que no los hay. Pero mas que decentes, solo 2.000e mas caros de la horquilla que te di.
Yo los vi hasta por 15000, es más, uno del Clubhondaspirit compro uno por 18000€, todavía lo tiene y solo lo saca para hacer foto y a casa, no lo disfruta por miedo a siniestrarlo
Pringado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 06:38   #87
ioncation
be water my friend

Jun 2018 | 1.558 Mens.
uffff difícil, pero es que veo el nsx y se me cae la baba
ioncation está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 11:00   #88
Fernando Simon
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 495 Mens.

Médico epidemiólogo

Cita:
Yo los vi hasta por 15000, es más, uno del Clubhondaspirit compro uno por 18000€, todavía lo tiene y solo lo saca para hacer foto y a casa, no lo disfruta por miedo a siniestrarlo
O sea que ya tocaron fondo y ahora viene la burbujita, pues que bien. Una pena porque es un buen coche para el aficionado. Respecto a lo del tio ese que no lo disfruta para no siniestrarlo... en fin, mejor no digo nada
Fernando Simon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 11:14   #89
PotisJR

Nov 2012 | 3.958 Mens.
Lugar: Valencia

Seat León fr la máquina definitiva

Cita:
Originalmente Escrito por koldo Ver Mensaje
en mi opinion son cochs muy diferentes.

el NSX es una maquina, "capada". el porsche es un entrado a gama.

creo q el nsx con una descapada, puede estar a la altura del turbo.
Jajajajaja el turbo lo desintegra muchacho.

PotisJR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 12:53   #90
waxete
Spartacus

Feb 2014 | 1.558 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 911/BMW 120i cabrio/MB SL500//Mondial HPS

Cita:

Esas dos unidades son para huir. Una con 200K y la otra roja tampoco me convence.

Has conducido o pilotado alguna vez un 2.7?

Me reitero. Es una tartana que deportivamente no vale ni para tomar por culo.

En mi familia hay 4 911s, yo tengo uno y puedo hablar con criterio desde un nivel de puro aficionado a la marca.

Cada versión posterior es mejor en todo a su antecesor. Otra cosa muy diferente son las SENSACIONES. Un 991 es un coche perfecto, pero que le falta alma, carácter y sensaciones y en ese sentido, el 996 es el último que sin ser una tartata como el 2.7, ofrece unas sensaciones que ninguna versión posterior te va a dar.

Desde mi punto de vista, todo lo que antecede a un 964 es demasiado arcaico y poco efectivo.

No llames Hexpertom al resto cuando tu nivel de experiencia empirica se basa en leer foros y mitos sobre ciertos modelos y repetir dichas cosas como un loro

En 2013 cuando dije que el M3 e36 de 321 Cv sería un modelo de colección y uno de los M3 mas míticos que se han fabricado, todos se me tiraban al cuello , con el 996 digo lo mismo. Es un 911 único. Los faros le dan un toque especial que ningún otro 911 tiene por salirse de la regla general y en su versión basica de 300 cv, ofrece unas sensaciones que ninguna versión posterior te va a dar. El IMS por 1000 euros lo solucionas, pero a que no has hablado a propietarios de 964 hablar de como se oxida por debajo su modelo u otros problemas peores que el IMS?

Última edición por waxete fecha: 14-abr-2020 a las 12:56.
waxete está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto