INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

[RAV4] Mejorar iluminación

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-abr-2020, 18:33   #1
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.744 Mens.
Lugar: Pasao Pajares...

¿Que coche no he tenido?

[RAV4] Mejorar iluminación

Buenas Shures,

Quería mejorar un poco la iluminación de mi Toyota Rav4 de primera generación (1999). Lleva una sola óptica con dos bombillas: 1 cortas, que es HB4 y otra largas que es HB3:

Había pensado en poner unas bombillas de calidad en los de cortas, que es lo que se usa normalmente y te puede mirar la Policia, tipo Philips Night breaker, pero no se si las hay en HB4 (es la primera vez que uso este tipo de lampara y me parece muy rara) y en largas unas LED chinas o algo así, que iluminen a lo bestia... mis faros llevan como un capuchón delante de la bombilla:

No termino de enterarme si en este tipo de faro es el que el LED no proyecta bien o no...

¿Que os parece?

Agradezco consejos sobre el tipo de lámpara, marcas, modelos... etc...

Gracias!!

El mundo al revés: Una moto alemana, y un coche japonés... (y alguna cosita mas... )
ZigZaG está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2020, 08:31   #2
juan-setra
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 621 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Buenas shur.

Con las led empecemos con que no vas a pasar la ITV. Pero algún shur más entendido en la materia te podrá guiar mejor.
Normalmente ese tipo de faros suelen alumbrar bien, da gracias de que no llevas unis ojos de gato tan de moda hace poco y que no alumbran nada
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 10:46   #3
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.744 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Cita:
Cita de juan-setra Ver Mensaje
Buenas shur.

Con las led empecemos con que no vas a pasar la ITV. Pero algún shur más entendido en la materia te podrá guiar mejor.
Normalmente ese tipo de faros suelen alumbrar bien, da gracias de que no llevas unis ojos de gato tan de moda hace poco y que no alumbran nada
Gracias Shur! Si realmente lo que creo que pasa es que las bombillas deben ser del Carrefour... en cortas se ve poquísimo, de las largas no me quejo. De ahí la idea de poner unas decentes en las cortas (de marca y tal...) que el problema es que no las encuentro (las típicas X-treme de Phlips, etc...) y luego en largas (que no deslumbras a nadie si las usas cuando debes) meter unas LED potentes y cambairlas para pasar ITV (aunque las largas no son prioridad).

Saludos!

El mundo al revés: Una moto alemana, y un coche japonés... (y alguna cosita mas... )
Viejo 14-abr-2020, 13:32   #4
gorkavaq

Feb 2009 | 106 Mens.

honda crv 2.2 ex ictdi

Pulir el faro ayudara .las bombillas q planteas no suelen durar mucho.
gorkavaq está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2020, 13:37   #5
Procutre
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 144 Mens.
Recuerdo haber comprado hace como 4 años unas philips xenon whitevision de esas de casi 30€ la pareja y... ni efecto luz blanca ni leches, encima se me rompieron en menos de un año, las que menos me duraron con diferencia ya que mi antiguo coche rompía las luces que daba gusto.

Yo me iría a cualquier otra cosa menos a las philips, muy mala experiencia personal.
Procutre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 15:29   #6
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.983 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

HB3/9005 y HB4/9006 son habituales en vehículos japoneses y coreanos, no tienen ningún misterio, son lámparas tradicionales de un filamento pero con anclaje acodado 90º sin más ventajas que ocupar algo menos de espacio y montar/desmontar mejor la clema.

En cuanto a mejorar la luz, dando por hecho que la superficie exterior no está "quemada" y que la regulación de altura es la adecuada y máxima legal, que serían los puntos básicos por donde empezar a revisar; no es descabellado montar LED en tu caso, ya que la luz que emite la bombilla se refleja en el tallado interno para proyectarse al exterior de forma predeterminada, por tanto cambiar la bombilla, si está bien diseñada como HB4/9006, no supone cambiar la forma de proyectar el haz de luz, aunque sí su calidad e intensidad, que entiendo es lo que buscas.

Espero que veamos el resultado

Un saludo.

Too fast, never ask, if the life don't last
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2020, 19:56   #7
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.744 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Cita:
Cita de Perfil Bajo Ver Mensaje
HB3/9005 y HB4/9006 son habituales en vehículos japoneses y coreanos, no tienen ningún misterio, son lámparas tradicionales de un filamento pero con anclaje acodado 90º sin más ventajas que ocupar algo menos de espacio y montar/desmontar mejor la clema.

En cuanto a mejorar la luz, dando por hecho que la superficie exterior no está "quemada" y que la regulación de altura es la adecuada y máxima legal, que serían los puntos básicos por donde empezar a revisar; no es descabellado montar LED en tu caso, ya que la luz que emite la bombilla se refleja en el tallado interno para proyectarse al exterior de forma predeterminada, por tanto cambiar la bombilla, si está bien diseñada como HB4/9006, no supone cambiar la forma de proyectar el haz de luz, aunque sí su calidad e intensidad, que entiendo es lo que buscas.

Espero que veamos el resultado

Un saludo.
Gracias Shur!

En este caso, las largas son HB3, donde estoy viendo por unos 30euros kits que traen las dos bombillas y prometen una barbaridad de Lumens. Con lo que me dices voy a probar, ya que entiendo que al faro no le van a hacer mal (temperatura) ni al relé (mucho menor consumo), ni voy a molestar a otros conductores (pues al ser las largas solo las pondré cuando no tenga a nadie de frente)... entiendo que tampoco me dirá nada la policía pues es difícil que me vean... eso si, tendré que cambiarlas para ir a la ITV... en resumen, que el efecto que conseguiré es como ponerle unos faros de largo alcance... espero.

Las cortas ya he encargado unas Philips de esas que prometen un 150% mas de luz, que mas o menos me han servido en otros coches en su versión H4. En este caso, como van puestas todo el tiempo, prefiero no hacer experimentos que puedan deslumbrar ni tener problemas legales...

Echaremos unas fotos con los progresos.

Saludos!

Viejo 17-abr-2020, 11:33   #8
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.744 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Bueno, pues la primera parte está hecha... ilustro.

1. Esta es la foto del ANTES, todavía con las bombillas que en mi opinión iluminaban poco:

2. Tras sacar las bombillas, no daban la impresión de que fueran de baja calidad...

3. Las sustitutas, Philips WhiteVision Xenon Effect HB4, 9006 WHVB1... pone por detrás que dan hasta un 60% mas de visión en carretera, mayor contraste y una temperatura de 3600 K, además de mayor alcance.

4. Y aquí el resultado. Queda patente que alumbran mas y que el color es bastante mas claro... en vivo se percibe la diferencia bastante mejor que en las fotos. La luz es blanca (pánico me dio cuando vi lo azules que eran cuando llegaron) y eso me gusta, quería mejorar la visibilidad en conducción nocturna, pero no me gusta nada ir por ahí dando el cante.

5. Aquí se aprecia muy bien la diferencia de temperatura entre cortas y largas:

Y esto es todo, está claro que por 26 euros hemos mejorado bastante... ya averiguaremos lo que supone en la práctica, que no estan los tiempos para salir a hacer pruebas.

Saludos!

Última edición por ZigZaG fecha: 17-abr-2020 a las 11:35.
Viejo 17-abr-2020, 13:07   #9
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.983 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Gracias por compartir, me encantan los Rav4 XA10, qué buenos recuerdos con 18 años y el carnet recién sacado las rutas y viajes con el de un amigo, de los primeros que llegaron a la Península, anterior a la tuya.
Después de muchos años y haber pasado a otros miembros de la familia, lo ha conseguido recuperar, teniéndolo como un tesoro ahora mismo, todo original y con su doble techo.

Aprovechando que en el facelift pasó a montar los faros de posición en el paragolpes integrados con los intermitentes, se me ocurre que podrías probar unas bombillas LED de más potencia para conseguir un efecto de "cuneteros" en campo, que siempre se agradece.

Por otra parte, es más importante para comparar la foto de cómo ilumina contra una pared que enfocando la cámara a los faros por sí mismos, aunque se aprecia el cambio de color del haz de luz y aparenta más potencia, como era esperable.

Un saludo.

Viejo 22-abr-2020, 17:15   #10
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.744 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Cita:
Gracias por compartir, me encantan los Rav4 XA10, qué buenos recuerdos con 18 años y el carnet recién sacado las rutas y viajes con el de un amigo, de los primeros que llegaron a la Península, anterior a la tuya.
Después de muchos años y haber pasado a otros miembros de la familia, lo ha conseguido recuperar, teniéndolo como un tesoro ahora mismo, todo original y con su doble techo.

Aprovechando que en el facelift pasó a montar los faros de posición en el paragolpes integrados con los intermitentes, se me ocurre que podrías probar unas bombillas LED de más potencia para conseguir un efecto de "cuneteros" en campo, que siempre se agradece.

Por otra parte, es más importante para comparar la foto de cómo ilumina contra una pared que enfocando la cámara a los faros por sí mismos, aunque se aprecia el cambio de color del haz de luz y aparenta más potencia, como era esperable.

Un saludo.
Gracias por el comentario.

Yo también conocí una de las primeras unidades, la tenía una compañera de facultad de la que me hice amigo precisamente porque aparcábamos muchos días al lado. Siempre me pareció muy chulo, azul y negro, son sus dos techos y un solo airbag cuadrado (no como el mío que son 3 brazos, como en los de segunda generación y el Celica). Esta niña era de familia bastante pudiente... porque el cochecito valía unos 3 millones de pesetas (que ya eran pesetas en el 94/95).

En cuanto a las bombillas para hacer los "cuneteros" ¿Alguna recomendación?

Según el manual: C = "Bombillas de extremo sencillo" y D "Bombillas de base de cuña"

Lo que no se es si tengo que comprar alguna en especial para que de verdad iluminen mas... en Amazon las venden de 6 en 6 por apenas 12 € (estas por ejemplo) pero no se si serán las adecuadas... (son un ejemplo, estas en concreto tienen muy malos comentarios)

Saludos!

Viejo 23-abr-2020, 13:48   #11
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.983 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Precisamente acabo de pedir por el foro unas LED 16W con anclaje W2,1x9,5d que serían compatibles con las de posición originales W5W de tu Rav4 y sin problemas de cara a la instalación por su menor consumo eléctrico con respecto a las tradicionales, así que cuando las reciba te cuento resultado.
En realidad quería unas 21W LED como las originales halógenas de Lucas LLB921 o Magneti Marelli 0020521-00000, pero no ha habido forma de localizarlas en 21W, así que probaré con 16W y según el resultado ya veremos.

Un saludo.

Viejo 23-abr-2020, 16:05   #12
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.744 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Cita:
Precisamente acabo de pedir por el foro unas LED 16W con anclaje W2,1x9,5d que serían compatibles con las de posición originales W5W de tu Rav4 y sin problemas de cara a la instalación por su menor consumo eléctrico con respecto a las tradicionales, así que cuando las reciba te cuento resultado.
En realidad quería unas 21W LED como las originales halógenas de Lucas LLB921 o Magneti Marelli 0020521-00000, pero no ha habido forma de localizarlas en 21W, así que probaré con 16W y según el resultado ya veremos.

Un saludo.
Ponme el enlace, please, para echar un vistazo.

Gracias!

Viejo 23-abr-2020, 16:16   #13
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.983 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

https://www.forocoches.com/foro/show...#post365464918

Ese es el hilo, y ahí la bombilla que buscaba.
Un saludo.

Viejo 26-abr-2020, 23:16   #14
zeus270cdi

Ene 2015 | 414 Mens.
Lugar: mediterraneo

toyota rav4 2.0i 129cv 1997

pillo sitio que me interesa... yo tengo uno de la primera generacion y estoy buscando para comprar unos del restailing para mejorar la estetica y la iluminacion...
zeus270cdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-may-2020, 11:40   #15
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 5.983 Mens.

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Cita de ZigZaG Ver Mensaje
Ponme el enlace, please, para echar un vistazo.

Gracias!
Cita:
https://www.forocoches.com/foro/show...#post365464918

Ese es el hilo, y ahí la bombilla que buscaba.
Un saludo.

Estas son las bombillas LED que acabo de recibir, T15 16W en lugar de 21W halógenas, pero con más lúmenes y menos consumo, en cuanto pueda probarlas comparto el resultado.
En cualquier caso, sobre una T15 W5W como las del Rav4 la ganancia será más que apreciable.

Un saludo.

Viejo 06-may-2020, 13:44   #16
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.744 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Cita:

Estas son las bombillas LED que acabo de recibir, T15 16W en lugar de 21W halógenas, pero con más lúmenes y menos consumo, en cuanto pueda probarlas comparto el resultado.
En cualquier caso, sobre una T15 W5W como las del Rav4 la ganancia será más que apreciable.

Un saludo.
Pintaza! A la espera quedamos de ver el resultado. Yo me planteo ponerlas si alumbran algo... no le veo utilidad en caso contrario, ya que para “ser visto” ya llevo las de cruce. Actualmente las de mi coche dan una luz simbólica....

Gracias por compartir!

Viejo 14-nov-2021, 20:11   #17
ZigZaG
Me gusta conducir

Oct 2005 | 1.744 Mens.

¿Que coche no he tenido?

Refloto, aprovechando que ha buscado el hilo para comprobar la fecha de montaje...

A principios de semana me percaté de que se había fundido la del lado del copiloto... esto es: abril del 2020 a noviembre del 2021, una año y 7 meses de duración... no se que os parece, pero creo que es poco. Ya se que en teoría se compromete duración a cambio de mayor intensidad en la iluminación, pero aún así.

Le puse las que traía el coche cuando lo compré, porque no me apetecía llevar una de cada color, y la verdad es que no noto demasiado la diferencia (incluso me gusta mas la iluminación mas cálida que dan). Creo que estas que traía son también de mayor rendimiento que unas normales, pero chinorris... de momento me quedo así... me parece curioso porque en otros coches (especial mención a los LC90 que llevan H4) la diferencia es abismal, y en este coche no se nota demasiado (creo que pongas la bombilla que pongas es mejorable) no se si tendrá que ver con el diseño del faro o con el sistema eléctrico del coche (quizá mas limitado, aquí si salta el electro o usas el elevalunas se nota que baja el haz de luz).

Saludos!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto